Foro Común


Mensajes de Vivienda enviados por Mari:

Muy buenos mensajes OLIMPIO Y NOEMI. Buenas noches a los dos.
La venta de casi 3.000 viviendas de protección oficial a Goldman Sachs-Azora por parte de la Comunidad de Madrid queda definitivamente anulada

Ayuso deberá recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió al fondo buitre Goldman Sachs-Azora

El proceso de venta estuvo lleno de irregularidades, según varias sentencias judiciales que fueron fallando a favor de los afectados a los largo de los años.
Estupenda noticia CLARA, me imagino el calvario que deben ha pasado esas familias, durante todo el proceso.

Saludos.
>>>>Establecer vínculos entre el comunismo de Stalin, y el comunismo de hoy día de P. Iglesias es un desolador ejercicio de simplificación, e ignorancia y lo que representa el PCE en la monarquía parlamentaria española del siglo XXI es una más de las inconsistentes falacias de la derecha española. Al sostener estas analogías se obvian una serie de hechos que forman parte ya de la historia reciente de España y, en consecuencia, se deforma el relato de la democracia. Los que magnifican engoladamente el espíritu de la Transición eliminan a uno de los principales actores que la hizo posible.

El Partido Comunista fue el único que mantuvo una oposición organizada al régimen de Franco, lo que supuso la represión y cárcel de miles de sus afiliados. Cuando murió el dictador los comunistas españoles ofrecieron un extraordinario ejemplo de generosidad y responsabilidad, no siempre reconocido. El PCE de Santiago Carrillo renunció a sus reivindicaciones históricas, aceptó la monarquía parlamentaria como un régimen constitucional y democrático y asimiló la bandera rojigualda, que desde el día de su legalización el 9 de abril de 1977 presidió todos sus actos públicos junto a la roja de la hoz y el martillo. En aquellos meses convulsos en los que el ruido de sables amenazaba a diario con procesos involutivos, los comunistas españoles pusieron en práctica el dilema “weberiano” de la ética de la convicción frente a la ética de la responsabilidad. Y se impuso la segunda.

Los diputados comunistas convivieron en la legislatura de 1979 con el notario de extrema derecha, Blas Piñar, único diputado del partido ultra, Unión Nacional. Uno de sus simpatizantes y colaboradores más cercanos, Carlos García Juliá, fue uno de los tres pistoleros que irrumpieron el 24 de enero de 1977 en el despacho de los abogados laboralistas pertenecientes al Partido Comunista, en la calle Atocha de Madrid, y acabaron con la vida de cinco de ellos. Los comunistas y el resto de los partidos de izquierdas, ilegales hasta 1977, podrían haber renunciado legítimamente a la reconciliación y defender la ruptura con el pasado, podrían haber esgrimido que no podían compartir el Parlamento con quienes habían sido sus opresores durante 40 años, podrían haber defendido la reinstauración de la República, pero no lo hicieron. >>>>>>
De ese escrito tuyo me quedo con tu primer párrafo. Me gusta más.
Ya ÁNGEL, pero si eso no es Constitucional, no se puede hacer, por eso digo que si alguien CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, sabe si es posible otra solución, sin modificar la Constitución y sin tener que depender de la sentencia de un Juez, porque ambas cosas se eternizarían en el tiempo, que es lo que está pasando.

Saludos.
Estos okupas que nunca dieron un palo al agua, se encuentran todo hecho. Como nadie les saca de la vivienda, son los amos e la misma. Lo peor de todo, si es que es peor, es como dejan la vivienda cuando se marchan, mejor dicho, cuando les echan, porque marchar por las buenas saben que no sucederá. Ahora cargo contra los políticos de todos y cada uno de los partidos. NO LES VEO MANIFESTÁNDOSE EN FAVOR DEL PROPIETARIO LEGAL. ¿Qué hace el gobierno? Nada. Ni leyes ni no leyes. Mando a la poli al piso ... (ver texto completo)
Deberían de dar también potestad a los Ayuntamientos, que ellos saben sin tener que demostrar nada, de quien es la vivienda (recibos de agua, luz, comunidad de propietarios) y que ellos llamaran a la Guardia Civil y en cinco minuto solucionado.

De todas formas, a mi me gustaría, que, aparte de la versión que yo di en su día (me la envió un abogado) alguien dijera si se puede hacer algo, sin tener que reformar la Constitución o entrar en litigios.
He estado un tiempo dándole vueltas al caso de Anita, recordada en "pueblos de España" como "golondrina en Venezuela".
Puede que alguno/a más la recuerde.
Su historia viene de hace 10 u 11 años atrás.
Ana o Anita había emigrado a Venezuela junto a sus padres y otras dos hermanas cuando apenas llegaba a los 10 años. Ahora lleva más de una década jubilada.
Ejerció de maestra en Venezuela.
Contaba en el foro sus propias vivencias en Venezuela, donde según decía había sido muy feliz.
Ya jubilada, ... (ver texto completo)
Nos dolería a todos, pero yo, o estoy muy ciega o no veo signo alguno que me haga pensar semejante cosa.

Saludos.
Hola Mari. He visto hoy en una TV. Programa cultural. A una paisana tuya, maestra jubilada, que desde lo 5 años vivió en Bilbao.
Ha dicho su edad y nombre.

Han ganado una buena cantidad
¿No te has quedado con el nombre? De Zamora mismo o de algún pueblo?
Con perdón. ¿En tiempos de Franco existían los okupas? Había un piso no ocupado por su dueño?
Pues claro y armados hasta los dientes...… Toda España estaba ocupada. Algunos siguen en la misma onda.
Figo es un jugador de futbol de Portugal pero jugó aquí con el Barcelona y el Real Madrid. Era muy bueno.
Si, ya lo se, quería decir que era muy bueno con el pie, pero que su opinión política no deja de ser norma y corriente, o sea que no es noticia, eso sí coincido con Gente Pa Tó a todos estos de grandes capitales, no les va mucho los gobiernos de izdas.
´
Saludos.
¿Quien es Figo?
Mari,
Hay más posibilidades. Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido, así a bote pronto, que si se endureciesen las penas por las okupaciones, a lo mejor otro gallo nos cantaría. Pongamos que se pasasen varios años a la sombra... ya que lo del bolsillo no les afecta. ¿La pobreza da inmunidad jurídica?
Pues parece que sí, esto es culpa de los legisladores. Si cuando se hace una Ley se previese que pueda ser burlada por ser pobre, okupa, etc. se recortarían las alas.
En parte, comparto la postura de ... (ver texto completo)
No lo sé, quizás la tumbarían por anticonstitucional, pero de lo que si estoy segura es que algo hay que hacer, porque el enfrentamiento va a producirse entre la gente y eso siempre trae malas consecuencias.

A mi me llama mucho la atención que partido alguno le haya metido mano a todo este tema, por lo que imagino que no debe ser fácil, no creo que a ninguno le importen los votos de los okupas, que por otro lado dudo mucho que voten.

En otros países, supongo, tendrán, otro tipo de legislación, mas dura acerca de este tema. Lo que me extraña es que se haya dejado esto suelto, en el nuestro.

Saludos.
Yo pienso también que estamos en un régimen comunista puro y duro, y por eso no hacen nada para defender la propiedad privada que es contraria a las ideas comunistas. Lo que hacen bien es la expropiación y la incautación de lo que no es suyo. Ya lo dijo Iglesias hace poco, que toda la riqueza del pueblo estaba a su disposición, haciendo también su particular interpretación errónea de la Constitución:
Si estuviéramos en un régimen comunista puro y duro, tú, con todo los disparates que dices del Gobierno, ya estarías a la sombra, y el chiringuito en el que escribimos todos, cerrado a cal y canto.

¡Lo que hay que leer!
ACERCA DE LOS OKUPAS ME DICEN:

>>>>> El problema de los okupas es una problemática jurídica que tiene su origen en la Constitución Española; En el art. 18 que es un derecho fundamental, se recoge la inviolabilidad del domicilio, es decir nadie puede entrar en tu domicilio sin la autorización del titular o resolución judicial, salvo en casos de flagrante delito que podían ser los del 405 ó 406 del Código Penal que hay delitos de Ocupación, de allanamiento.

¿Que pasa si transcurren 48 horas? Que el delito deja de ser flagrante, y pasan a estar en juego dos derechos, el derecho FUNDAMENTAL a la inviolabilidad del domicilio que pasa a ser del okupa y el derecho de la propiedad privada del dueño del piso ocupado. ¿Por qué se hace esta ponderación y se decide que hasta que acabe el proceso judicial correspondiente el okupa tiene que mantenerse en la casa? pues porque lo dice la Constitución, La propiedad privada no es un derecho FUNDAMENTAL en la Constitución, está en el art. 33, fuera del Título de los derechos FUNDAMENTALES, sin embargo la inviolabilidad del domicilio está en el Título de los derechos FUNDAMENTALES y si han pasado 48 horas ese derecho es del okupa hasta que un juez diga lo contrario.
En la ponderación la Constitución te dice que la inviolabilidad del domicilio está por encima de la propiedad privada.
Solo caben dos vías, o reformar la Constitución (supongo se referirá al art. citado y su desarrollo) o agilizar al máximo la resoluciones judiciales.>>>>>>>>>>>

¡DIOS NOS COJA CONFESADOS, INAUDITO TODO ELLO.....!
Yo pienso también que estamos en un régimen comunista puro y duro, y por eso no hacen nada para defender la propiedad privada que es contraria a las ideas comunistas. Lo que hacen bien es la expropiación y la incautación de lo que no es suyo. Ya lo dijo Iglesias hace poco, que toda la riqueza del pueblo estaba a su disposición, haciendo también su particular interpretación errónea de la Constitución:
Bueno mi nieto dice que ha visto Dinosaurios.
El gobierno no es capac de sacar un decreto ley para la ocupación de tu vivienda, pero si lo a sacado, para poder disponer de pisos que estén cerrados sin alquilar, para ellos disponer del piso y pagarte un alquiler, para meter a la familia que ellos crean oportuna.
Mari Carmen, no digas insensateces, que yo creo que con lo que acabas de decir y con lo que dijiste anteriormente de que estamos en un régimen comunista puro y duro y que llevamos el mismo camino que Argentina ya has cubierto el cupo.

Hay artículos de los llamados fundamentales o algo así dentro de la Constitución que no se pueden tocar mediante Decretos y ese es uno de ellos.

¿Tu crees que si fuera tan fácil no lo hubieran hecho ya? Si pueden agilizar los trámites judiciales contra el okupa, pero reformar ese artículo, según me han informado, no debe ser tan fácil; los padres de la Constitución, dejaron ese asunto algo suelto. Puedes darte por fastidiada si pasan 48 horas y no te han avisado de que tu piso está ocupado.

Supongo que para tocar la Constitución, se necesitará un consenso alto, no tengo ni idea de cuanto, pero no lo habrán dejado a merced del partido de turno, porque sería un cachondeo.

Saludos.
Chica, estás al día.
Mas cotilleo, está casado con una hija de un ganadero …….. ¿Sabes con quien?
¿Quién es el torero?
El torero es el hijo de Suarez, que me da la impresión de que no da la talla en nada, no me gusta, no porque sea del PP, es que me parece a mi que tiene muy poca valía, lo han fichado por el apellido.
Mari ¿donde estan los progresistas? que venian a solucionar todos los problemas
con poner la banderita dichosa en todos sitios y ganarse 20 votos esta todo listo
los demas esperaremos sentados y al fresco quiza algun dia.
Luego a un partido que al menos no le da miedo decirlo le pagan con un latazo y un canalla dice que es kechu
nos estan abocando que no salgamos de vacaciones asi de claro.
Yo no tengo mi casa como la gran mayoría vigilada por nuestras fuerzas pagadas por todos, asi se pueden ... (ver texto completo)
NO es usted objetivo Manuel, yo he dicho que partido alguno hecho nada para enmendar o subsanar el art. 18 de la Constitución que permite al okupa hacer lo que hace si no es "pillado" antes de las 48 horas, Vd. sin embargo quiere que lo arregle todo este Gobierno, como si no tuviera bastante con lo que tiene, es increíble. No le veo ni una línea de queja contra Aznar o Rajoy que también pudieron hacerlo.

No se preocupe, cuando coja el poder el torero, ese lo arreglar todo.
¿Sabes quién es mi amigo?
ANGEL, te he contestado que sería el SOCIALISTA, pero no me has aclarado nada de nada.
Ese metodo seria el unico bueno para esta jentuza pero tiene una pega
que iria el primero a la carcel y tendria que pagar el seguro todo el tiempo
de las curas y mas, asi que perderia su casa, la carcel, pagarles la seguridad SS.
Como diria me abuela "SERIA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD" por donde se tire las pilla todas
tendria que pagarles el luto.
manuel
No MANUEL, porque si reforman el art. 18 de la Constitución, que favorece claramente a los okupas, o redactan algún tipo de "enmienda" a ese art. supongo que harán la cosas ahora bien hechas, lo que no es de recibo es que cualquier persona se marche de vacaciones y a la vuelta se encuentre sin casa.

Aparte que esto está trayendo ya, muchos enfrentamientos personales y eso no conduce a nada bueno.
¿Sabes quién es mi amigo?
El amigo socialista que tienes.
MARI aquí somos todos a una. No sé si le gustaría alguno de PODEMOS
Me refiero a las hos... tias que dices. Mi amigo me dice que de. la primera castaña le pone mirando para Pamplona y de. la segunda le viste la familia de. luto
A mi me da igual, les guste o no ls guste, pero fíjate, que el artc. no lo hicieron precisamente ellos.

Son los dos partidos mayoritarios y el PC los que tienen que arreglar ese asunto, junto a los nacionalistas.

Tu amigo tiene toda la razón y soy totalmente partidaria de ese método, no hay derecho a lo que está pasando.

Saludos.
Un país donde no se hace respetar la propiedad privada, tiene un futuro bastante incierto.
Personalmente el año pasado viví una situación muy desagradable, y que a hecho cambiar mi forma de vida.
Estando fuera de Madrid en dos ocasiones intentaron entrar en mi casa, las denuncias no sirvieron para nada, mis hijos toman la decisión de contratar vigilancia privaba, pero cuando vuelvo a Madrid, siento pánico en la casa, y me veo obligada a venderla, y irme a un piso cerca de mis hijos.
Que uno ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo, y es un problema que viene del art. 18 de la Constitución, pero que ningún partido ha hecho nada para paliar esos efectos y que al parecer solo existen dos formas.

Cambiar el art. entero o agilizar los procesos judiciales, lo primer es difícil porque se necesita (según me dicen) un alto porcentaje de votos de los diputados, no lo puede hacer un partido aunque tenga mayoría absoluta, pero si podían haber hecho algo para que la guardia civil esté allí a los diez minutos de intentar entrar en la vivienda o tratar de ocuparla que todavía es peor.

No sé en que estarían pensando los Padres de la Constitución. Tiene gracia tener que contratar seguridad privada o liarte a h-----s co ellos.

Saludos.
En ello estoy Sr. Triana, la lucha por conseguir algo no significa falta de respeto. La justicia es para todos no solo para los okupas. Su parche en el ojo no era necesario.
Estoy contigo PAVELO, si los políticos no reparan ese art. 18 de la Constitución, alguien tendrá que moverse con objeto de reparar las consecuencias de ese mal redactado artículo.

Saludos, amigo.
Una forma de recuperar tu casa piso ocupado por los okupas. es ir a la poli y decir: guardia ESTÁN ROBANDO EN MI DOMICILIO. EL AGENTE TIENE QUE IR AL DOMICILIO... Suerte.
Ya ÁNGEL, pero si tu te vas de viaje o como ahora has estado en el pueblo y nadie se da cuenta de que entran, después de 48 horas no tienes nada que hacer, y ellos lo demuestran, el art. tenía que estar cambiado o bien en dos horas actuar el juez.

Ya sabes lo que nos toca, una alarma conectada a la policía no hay otra. Y eso vale dinero, no hay derecho.
Segun deduzco de este razonamiento los derechos humanos son, en este caso, para los OKUPAS, los que ocupamos nuestras propiedades perdemos nuestros derechos cuando cerramos la puerta y salimos a la calle. Si te entretienes en volver pierdes todo lo que con sudor y lágrimas habías conseguido. Prepara dinero para seguir pagando impuestos y servicios para que el OKUPA viva cómodamente, si se te ocurre llamar a la que era tu puerta, te denunciara por eso que ahora llaman escrache, no se si lo escribo ... (ver texto completo)
Parece ser que tiene su origen en el art. 18 de la Constitución que dice:

>>>>> Artículo 18
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.>>>>>>>

>>>Me dicen que a partir de las 48 horas, de permanecer el okupa en la casa, el delito deja de ser flagrante y la vivienda pasa a ser su domicilio INVIOLABLE, hasta que los jueces decidan, porque entran en juego dos derechos el derecho al domicilio QUE ES FUNDAMENTAL según la Constitución y el derecho a la propiedad privada que no está establecido en la Constitución como derecho FUNDAMENTAL.

Para solucionar esto, me dicen, hay dos formas, o se reforma ese artículo de la Constitución o se agilizan los trámites judiciales.>>>>>>

O sea que en estos momentos me estoy acordando del padre y la madre de los "Padres de la Constitución" y no entiendo como ningún partido político ni de izdas. ni derechas, ha hecho nada de nada al respecto, habiendo tenido mayorias absolutas.
Parece ser que con los comentarios de este foro el caso que nos ocupa lo tenemos perdido, hoy he visto por la televisión otra manifestación vecinal en la Costa Brava, concretamente en Llansá, al parecer se trata de jóvenes menores de edad que llegaron en pateras y los tienen acogidos en centros de la Generalitat, en el momento que cumplen la mayoría de edad los echan al mundo para que busquen trabajo y vivienda, trabajo no encontraran pero vivienda si, ademas con todos los servicios de agua, gas ... (ver texto completo)
Yo he estado discutiendo esta tarde con gente muy muy preparada y mirad lo que me contestan.

"""Todavia seguimos cuestionando los derechos humanos, en favor de la propiedad privada, incluso cuando somos del colectivo con canet del Psoe. Seguimos con las mentalidades que se impusieron en la dictadura de Franco y lo peor es que no nos damos cuenta, que son para todos los casos y para todo ser humano independiente de sus circunstancias personales pues las garantias procesales tienen que abarcar a todos los seres humanos, ¡no solo cuando a nosotros nos urja reclamar otros derechos, que aunque son muy importantes, no podemos anular los de otras personas, como son a los ocupas, a los terroristas politicos y del hogar, y otras casuisticas donde se mide nuestro RESPETO por esos Derechos Humanos que se nos llena la boca cuando los citamos"""

Naturalmente hemos contestado que donde quedan nuestros derechos, pero me da la impresión que estamos ante un caso peliagudo que ha sentado antes jurisprudencia y ahora a ver quien es el guapo que se atreve a modificarlo.
INCREIBLE
Aquí te fumigan, te persiguen aunque no los hagas caso. Se votan entre ellos. Cuatro rojos para mi cuatro verdes para los cuatro que ponen los ros rojos y los verdes y están en acico en las últimas dos horas. Blanco y en botella.

Aunque Botella está absuelta, la realidad de todas las personas que están en la calle por aquello, no se lo quita nadie.
Pues sí, fue una muy mala jugada, además diciendo que nada cambiaba para los inquilinos, solamente el propietario, y seguido les subieron las rentas, hay que tener mas cara que el cemento armado y el corazón de piedra, no sé como se atreve a salir a la calle.

Esto dice el periódico:

Las consecuencias de la venta

>>>>>"La decisión del Supremo es bochornosa y hace muy difícil confiar en la justicia", lamenta Mejía, una de las afectadas por esta venta. Ella reside en una de las viviendas públicas que se vendieron a Fidere, lo que conllevó un aumento drástico del precio del alquiler para la mayoría de los inquilinos. Tanto Mejías como otros beneficiarios de estos alquileres sociales se enteraron de la venta por sus propios medios, pocos meses antes de que vencieran sus contratos. Los nuevos caseros solo ofrecieron a los inquilinos nuevos contratos con aumentos del alquiler de entre el 43% y el 80%, por lo que muchos abandonaron las viviendas, otros no tuvieron más remedio que aceptar las subidas y otros decidieron dar por terminada esta interminable batalla judicial.>>>>>>>>>>>>

PD Yo no lo sé de fijo, pero debe de estar abierta la causa penal.
Mari, si no te dan explicaciones vuelve a publicarlas a lo mejor el que elimina se ha marchado a dormir y te duran hasta mañana. No esta bien que publiques cosas que molestan.

Saludos.
Tienes razón seré mas benévola con las actuaciones malas malísimas de la derecha me ganare el favor del pasa fotografías del foro..... pero.... ¿Y para que lo quiero?

Buenas noches Juan, y adelante con ese humor.
Me acaban de eliminar la foto de Aznar, de Ana Botella y de su hijo el que trabaja en los fondos buitre y por consiguiente también el mensaje.

Botella también hizo un especie de "Okupación" pero si mancharse las manos, vendió las viviendas de Ayto. a un fondo buitre (por supuesto al de su hijo no) y quedo en la calle a un montón de familias que no podían hacer frente a los nuevos alquileres, esa es otr forma indigna de Okupacion.

Saludos.
Es francamente indignante que partido alguno se haya pronunciado al respecto, los okupas tenían que estar fuera de la propiedad en menos de media hora.

Saludos.
Pienso que este este espacio es muy apropiado, para habla de las viviendas en general, y sobre todo de la viviendas OKUPADAS por los OKUPAS.

Buenas noches.