Mensajes de Vivienda enviados por Mari:

Que valla a El Toro TV. ya que es un valiente.
Eso, eso, eso que valla, que valla....
ÁNGEL, aún no me has contestado en FELIPE GONZALEZ, a lo que te dije que me expusieras razones por las que pensabas que yo no era socialista o al menos tenía muchas dudas. ESPERO TU RAZONAMIENTO.
foto retocada o montaje, totalmente prohibido por la normativa del foro....... ¿Para quien o por qué?
Bastante ha hecho el Gobierno actual con aguantar a toda la morralla de la oposición y todo lo que por desgracia y por causas naturales le ha sido sobrevenido, pandemia, Ucrania, Volcán, temporales y así y todo se ha podido salir a flote.

Eso sí, si la política de vivienda prometida se lleva a cabo, hay que procurar atarla y bien atarla, para que personajes como Botella, no las pueda después vender a fondos buitres como hizo en Madrid, dejando a cantidad de familias en la calle. ¡A ella y a los ... (ver texto completo)
*ANUNCIO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN EL SENADO EN MATERIA DE VIVIENDA*

✅ *Se construirán 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa*, a través de SEPES (Sociedad Pública Empresarial de Suelo).

✅ Junto a las 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb y otras 43.000 que se financiarán con créditos ICO, *la movilización de viviendas avanzada por el Gobierno en los últimos días asciende a 113.000 inmuebles para el parque público*.

... (ver texto completo)
Los alquileres han subido por las nubes y ojalá haya viviendas sociales para que los especuladores de un bien tan necesario, se las tengan que comer con patatas, no se puede comprar viviendas con objeto de especular con ellas.

REGULARIZACIÓN DEL PRECIO DE LOS ALQUILERES YA.
REGULARIZACIÓN DEL PRECIO DE UNA PRIMERA VIVIENDA YA.
SE DEBERÍAN PROHIBIR TOTALMENTE LOS PISOS TURÍSTICOS, por una parte hacen daño a los verdaderos profesionales del ramo, y por la otra la vida casi imposible, a los otros ... (ver texto completo)
Tanto el PP como el PSOE no se pueden ver. Si hay una iniciativa del PP, el PSOE no está de acuerdo. Si la iniciativa es del PSOE, el PP se opone. Así vamos.
Ahora parece que hay acuerdo para el tema de los okupas, ya están tardando en solucionarlo, a ver si es verdad.
El PP ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados una iniciativa para desalojar a los okupas en un plazo máximo de 24 horas y elevar las penas por usurpación, algo a lo que se ha opuesto el PSOE en el debate parlamentario. Los socialistas no van más allá de plantear un desalojo en 48 horas, tal y como incluyeron en una enmienda a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un movimiento por parte del PSOE que desató hace unas semanas un nuevo enfrentamiento interno con Unidas ... (ver texto completo)
Donde? Ya hubo otra pensionista que decían la habían echado estando enferma y era un bulo
ESTA ES LA VERDAD OLIMPIO. No es una casa okupada, es una casa donde la inquilina, DEJA DE PAGAR a la arrendataria la renta.

>>>>>>Hace dos años, si María Luisa Lozano Lambea pensaba que iba a estar sin casa, con un trabajo precario y durmiendo en un saco de dormir en la puerta de su piso, diría que se trataba de una broma de mal gusto. Pero es la cruda realidad. Su inquilina lleva sin pagarle dos años, desde el mismo inicio de la pandemia. Ya no sabe cuánto debe a la comunidad de vecinos entre ... (ver texto completo)
El PSOE especula con un edificio de 2.200 m2 vacío desde 2009 por el que pide el doble de lo que costó:
¿Y? Yo lo veo completamente lícito, dependiendo de como haya adquirido el inmueble, ¿o es que los negocios inmobiliarios están solamente para la gente de derechas? Si lo compra a 20 y lo vende a 50 y paga la plusvalía, nada que decir. ¿O sí?

LO peligroso sería vender viviendas o locales SOCIALES, a fondos BUITRES estando éstos arrendados a gente-
>>>>>>Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha defendido en una entrevista concedida a El Correo la futura ley de vivienda, que ha permitido desencallar los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto de ley fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Díaz ha asegurado que la ley “va a cambiar el paradigma de la vivienda en nuestro país” que es “ponderada” y que “combina la realidad y las necesidades de nuestro país, donde se construyen cuatro veces más viviendas ... (ver texto completo)
No decís más que bobadas. Seguro que les buscan solución a esas familias.
Aquí en la Rioja hace años que nos cedieron todos los cuarteles y terrenos dedicados a fines parecidos.
Sí y en Zamora han hecho lo mismo, ahora están dedicadas todas esas construccionea a eventos sociales y a la Enseñanza.
PSOE y Podemos aprueban el decretazo chavista que legaliza la okupación de viviendas por la pandemia:
Acuérdate del gitano, y di las cosas como es debido.
Muy buenos mensajes OLIMPIO Y NOEMI. Buenas noches a los dos.
La venta de casi 3.000 viviendas de protección oficial a Goldman Sachs-Azora por parte de la Comunidad de Madrid queda definitivamente anulada

Ayuso deberá recuperar 3.000 viviendas sociales que Ignacio González vendió al fondo buitre Goldman Sachs-Azora

El proceso de venta estuvo lleno de irregularidades, según varias sentencias judiciales que fueron fallando a favor de los afectados a los largo de los años.
Estupenda noticia CLARA, me imagino el calvario que deben ha pasado esas familias, durante todo el proceso.

Saludos.
>>>>Establecer vínculos entre el comunismo de Stalin, y el comunismo de hoy día de P. Iglesias es un desolador ejercicio de simplificación, e ignorancia y lo que representa el PCE en la monarquía parlamentaria española del siglo XXI es una más de las inconsistentes falacias de la derecha española. Al sostener estas analogías se obvian una serie de hechos que forman parte ya de la historia reciente de España y, en consecuencia, se deforma el relato de la democracia. Los que magnifican engoladamente ... (ver texto completo)
De ese escrito tuyo me quedo con tu primer párrafo. Me gusta más.
Ya ÁNGEL, pero si eso no es Constitucional, no se puede hacer, por eso digo que si alguien CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, sabe si es posible otra solución, sin modificar la Constitución y sin tener que depender de la sentencia de un Juez, porque ambas cosas se eternizarían en el tiempo, que es lo que está pasando.

Saludos.
Estos okupas que nunca dieron un palo al agua, se encuentran todo hecho. Como nadie les saca de la vivienda, son los amos e la misma. Lo peor de todo, si es que es peor, es como dejan la vivienda cuando se marchan, mejor dicho, cuando les echan, porque marchar por las buenas saben que no sucederá. Ahora cargo contra los políticos de todos y cada uno de los partidos. NO LES VEO MANIFESTÁNDOSE EN FAVOR DEL PROPIETARIO LEGAL. ¿Qué hace el gobierno? Nada. Ni leyes ni no leyes. Mando a la poli al piso ... (ver texto completo)
Deberían de dar también potestad a los Ayuntamientos, que ellos saben sin tener que demostrar nada, de quien es la vivienda (recibos de agua, luz, comunidad de propietarios) y que ellos llamaran a la Guardia Civil y en cinco minuto solucionado.

De todas formas, a mi me gustaría, que, aparte de la versión que yo di en su día (me la envió un abogado) alguien dijera si se puede hacer algo, sin tener que reformar la Constitución o entrar en litigios.
He estado un tiempo dándole vueltas al caso de Anita, recordada en "pueblos de España" como "golondrina en Venezuela".
Puede que alguno/a más la recuerde.
Su historia viene de hace 10 u 11 años atrás.
Ana o Anita había emigrado a Venezuela junto a sus padres y otras dos hermanas cuando apenas llegaba a los 10 años. Ahora lleva más de una década jubilada.
Ejerció de maestra en Venezuela.
Contaba en el foro sus propias vivencias en Venezuela, donde según decía había sido muy feliz.
Ya jubilada, ... (ver texto completo)
Nos dolería a todos, pero yo, o estoy muy ciega o no veo signo alguno que me haga pensar semejante cosa.

Saludos.
Hola Mari. He visto hoy en una TV. Programa cultural. A una paisana tuya, maestra jubilada, que desde lo 5 años vivió en Bilbao.
Ha dicho su edad y nombre.

Han ganado una buena cantidad
¿No te has quedado con el nombre? De Zamora mismo o de algún pueblo?
Con perdón. ¿En tiempos de Franco existían los okupas? Había un piso no ocupado por su dueño?
Pues claro y armados hasta los dientes...… Toda España estaba ocupada. Algunos siguen en la misma onda.
Figo es un jugador de futbol de Portugal pero jugó aquí con el Barcelona y el Real Madrid. Era muy bueno.
Si, ya lo se, quería decir que era muy bueno con el pie, pero que su opinión política no deja de ser norma y corriente, o sea que no es noticia, eso sí coincido con Gente Pa Tó a todos estos de grandes capitales, no les va mucho los gobiernos de izdas.
´
Saludos.
¿Quien es Figo?
Mari,
Hay más posibilidades. Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido, así a bote pronto, que si se endureciesen las penas por las okupaciones, a lo mejor otro gallo nos cantaría. Pongamos que se pasasen varios años a la sombra... ya que lo del bolsillo no les afecta. ¿La pobreza da inmunidad jurídica?
Pues parece que sí, esto es culpa de los legisladores. Si cuando se hace una Ley se previese que pueda ser burlada por ser pobre, okupa, etc. se recortarían las alas.
En parte, comparto la postura de ... (ver texto completo)
No lo sé, quizás la tumbarían por anticonstitucional, pero de lo que si estoy segura es que algo hay que hacer, porque el enfrentamiento va a producirse entre la gente y eso siempre trae malas consecuencias.

A mi me llama mucho la atención que partido alguno le haya metido mano a todo este tema, por lo que imagino que no debe ser fácil, no creo que a ninguno le importen los votos de los okupas, que por otro lado dudo mucho que voten.

En otros países, supongo, tendrán, otro tipo de legislación, mas dura acerca de este tema. Lo que me extraña es que se haya dejado esto suelto, en el nuestro.

Saludos. ... (ver texto completo)
Yo pienso también que estamos en un régimen comunista puro y duro, y por eso no hacen nada para defender la propiedad privada que es contraria a las ideas comunistas. Lo que hacen bien es la expropiación y la incautación de lo que no es suyo. Ya lo dijo Iglesias hace poco, que toda la riqueza del pueblo estaba a su disposición, haciendo también su particular interpretación errónea de la Constitución:
Si estuviéramos en un régimen comunista puro y duro, tú, con todo los disparates que dices del Gobierno, ya estarías a la sombra, y el chiringuito en el que escribimos todos, cerrado a cal y canto.

¡Lo que hay que leer!
ACERCA DE LOS OKUPAS ME DICEN:

>>>>> El problema de los okupas es una problemática jurídica que tiene su origen en la Constitución Española; En el art. 18 que es un derecho fundamental, se recoge la inviolabilidad del domicilio, es decir nadie puede entrar en tu domicilio sin la autorización del titular o resolución judicial, salvo en casos de flagrante delito que podían ser los del 405 ó 406 del Código Penal que hay delitos de Ocupación, de allanamiento.

¿Que pasa si transcurren 48 horas? ... (ver texto completo)
Yo pienso también que estamos en un régimen comunista puro y duro, y por eso no hacen nada para defender la propiedad privada que es contraria a las ideas comunistas. Lo que hacen bien es la expropiación y la incautación de lo que no es suyo. Ya lo dijo Iglesias hace poco, que toda la riqueza del pueblo estaba a su disposición, haciendo también su particular interpretación errónea de la Constitución:
Bueno mi nieto dice que ha visto Dinosaurios.
El gobierno no es capac de sacar un decreto ley para la ocupación de tu vivienda, pero si lo a sacado, para poder disponer de pisos que estén cerrados sin alquilar, para ellos disponer del piso y pagarte un alquiler, para meter a la familia que ellos crean oportuna.
Mari Carmen, no digas insensateces, que yo creo que con lo que acabas de decir y con lo que dijiste anteriormente de que estamos en un régimen comunista puro y duro y que llevamos el mismo camino que Argentina ya has cubierto el cupo.

Hay artículos de los llamados fundamentales o algo así dentro de la Constitución que no se pueden tocar mediante Decretos y ese es uno de ellos.

¿Tu crees que si fuera tan fácil no lo hubieran hecho ya? Si pueden agilizar los trámites judiciales contra el okupa, ... (ver texto completo)
Chica, estás al día.
Mas cotilleo, está casado con una hija de un ganadero …….. ¿Sabes con quien?
¿Quién es el torero?
El torero es el hijo de Suarez, que me da la impresión de que no da la talla en nada, no me gusta, no porque sea del PP, es que me parece a mi que tiene muy poca valía, lo han fichado por el apellido.
Mari ¿donde estan los progresistas? que venian a solucionar todos los problemas
con poner la banderita dichosa en todos sitios y ganarse 20 votos esta todo listo
los demas esperaremos sentados y al fresco quiza algun dia.
Luego a un partido que al menos no le da miedo decirlo le pagan con un latazo y un canalla dice que es kechu
nos estan abocando que no salgamos de vacaciones asi de claro.
Yo no tengo mi casa como la gran mayoría vigilada por nuestras fuerzas pagadas por todos, asi se pueden ... (ver texto completo)
NO es usted objetivo Manuel, yo he dicho que partido alguno hecho nada para enmendar o subsanar el art. 18 de la Constitución que permite al okupa hacer lo que hace si no es "pillado" antes de las 48 horas, Vd. sin embargo quiere que lo arregle todo este Gobierno, como si no tuviera bastante con lo que tiene, es increíble. No le veo ni una línea de queja contra Aznar o Rajoy que también pudieron hacerlo.

No se preocupe, cuando coja el poder el torero, ese lo arreglar todo.
¿Sabes quién es mi amigo?
ANGEL, te he contestado que sería el SOCIALISTA, pero no me has aclarado nada de nada.
Ese metodo seria el unico bueno para esta jentuza pero tiene una pega
que iria el primero a la carcel y tendria que pagar el seguro todo el tiempo
de las curas y mas, asi que perderia su casa, la carcel, pagarles la seguridad SS.
Como diria me abuela "SERIA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD" por donde se tire las pilla todas
tendria que pagarles el luto.
manuel
No MANUEL, porque si reforman el art. 18 de la Constitución, que favorece claramente a los okupas, o redactan algún tipo de "enmienda" a ese art. supongo que harán la cosas ahora bien hechas, lo que no es de recibo es que cualquier persona se marche de vacaciones y a la vuelta se encuentre sin casa.

Aparte que esto está trayendo ya, muchos enfrentamientos personales y eso no conduce a nada bueno.
¿Sabes quién es mi amigo?
El amigo socialista que tienes.
MARI aquí somos todos a una. No sé si le gustaría alguno de PODEMOS
Me refiero a las hos... tias que dices. Mi amigo me dice que de. la primera castaña le pone mirando para Pamplona y de. la segunda le viste la familia de. luto
A mi me da igual, les guste o no ls guste, pero fíjate, que el artc. no lo hicieron precisamente ellos.

Son los dos partidos mayoritarios y el PC los que tienen que arreglar ese asunto, junto a los nacionalistas.

Tu amigo tiene toda la razón y soy totalmente partidaria de ese método, no hay derecho a lo que está pasando.

Saludos.
Un país donde no se hace respetar la propiedad privada, tiene un futuro bastante incierto.
Personalmente el año pasado viví una situación muy desagradable, y que a hecho cambiar mi forma de vida.
Estando fuera de Madrid en dos ocasiones intentaron entrar en mi casa, las denuncias no sirvieron para nada, mis hijos toman la decisión de contratar vigilancia privaba, pero cuando vuelvo a Madrid, siento pánico en la casa, y me veo obligada a venderla, y irme a un piso cerca de mis hijos.
Que uno ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo, y es un problema que viene del art. 18 de la Constitución, pero que ningún partido ha hecho nada para paliar esos efectos y que al parecer solo existen dos formas.

Cambiar el art. entero o agilizar los procesos judiciales, lo primer es difícil porque se necesita (según me dicen) un alto porcentaje de votos de los diputados, no lo puede hacer un partido aunque tenga mayoría absoluta, pero si podían haber hecho algo para que la guardia civil esté allí a los diez minutos ... (ver texto completo)
En ello estoy Sr. Triana, la lucha por conseguir algo no significa falta de respeto. La justicia es para todos no solo para los okupas. Su parche en el ojo no era necesario.
Estoy contigo PAVELO, si los políticos no reparan ese art. 18 de la Constitución, alguien tendrá que moverse con objeto de reparar las consecuencias de ese mal redactado artículo.

Saludos, amigo.
Una forma de recuperar tu casa piso ocupado por los okupas. es ir a la poli y decir: guardia ESTÁN ROBANDO EN MI DOMICILIO. EL AGENTE TIENE QUE IR AL DOMICILIO... Suerte.
Ya ÁNGEL, pero si tu te vas de viaje o como ahora has estado en el pueblo y nadie se da cuenta de que entran, después de 48 horas no tienes nada que hacer, y ellos lo demuestran, el art. tenía que estar cambiado o bien en dos horas actuar el juez.

Ya sabes lo que nos toca, una alarma conectada a la policía no hay otra. Y eso vale dinero, no hay derecho.
Segun deduzco de este razonamiento los derechos humanos son, en este caso, para los OKUPAS, los que ocupamos nuestras propiedades perdemos nuestros derechos cuando cerramos la puerta y salimos a la calle. Si te entretienes en volver pierdes todo lo que con sudor y lágrimas habías conseguido. Prepara dinero para seguir pagando impuestos y servicios para que el OKUPA viva cómodamente, si se te ocurre llamar a la que era tu puerta, te denunciara por eso que ahora llaman escrache, no se si lo escribo ... (ver texto completo)
Parece ser que tiene su origen en el art. 18 de la Constitución que dice:

>>>>> Artículo 18
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.>>>>>>>

>>>Me dicen que a partir de las 48 horas, de permanecer el okupa en la casa, el delito deja de ser flagrante y la vivienda pasa a ser su ... (ver texto completo)
Parece ser que con los comentarios de este foro el caso que nos ocupa lo tenemos perdido, hoy he visto por la televisión otra manifestación vecinal en la Costa Brava, concretamente en Llansá, al parecer se trata de jóvenes menores de edad que llegaron en pateras y los tienen acogidos en centros de la Generalitat, en el momento que cumplen la mayoría de edad los echan al mundo para que busquen trabajo y vivienda, trabajo no encontraran pero vivienda si, ademas con todos los servicios de agua, gas ... (ver texto completo)
Yo he estado discutiendo esta tarde con gente muy muy preparada y mirad lo que me contestan.

"""Todavia seguimos cuestionando los derechos humanos, en favor de la propiedad privada, incluso cuando somos del colectivo con canet del Psoe. Seguimos con las mentalidades que se impusieron en la dictadura de Franco y lo peor es que no nos damos cuenta, que son para todos los casos y para todo ser humano independiente de sus circunstancias personales pues las garantias procesales tienen que abarcar a ... (ver texto completo)
Aquí te fumigan, te persiguen aunque no los hagas caso. Se votan entre ellos. Cuatro rojos para mi cuatro verdes para los cuatro que ponen los ros rojos y los verdes y están en acico en las últimas dos horas. Blanco y en botella.

Aunque Botella está absuelta, la realidad de todas las personas que están en la calle por aquello, no se lo quita nadie.
Pues sí, fue una muy mala jugada, además diciendo que nada cambiaba para los inquilinos, solamente el propietario, y seguido les subieron las rentas, hay que tener mas cara que el cemento armado y el corazón de piedra, no sé como se atreve a salir a la calle.

Esto dice el periódico:

Las consecuencias de la venta

>>>>>"La decisión del Supremo es bochornosa y hace muy difícil confiar en la justicia", lamenta Mejía, una de las afectadas por esta venta. Ella reside en una de las viviendas públicas ... (ver texto completo)
Mari, si no te dan explicaciones vuelve a publicarlas a lo mejor el que elimina se ha marchado a dormir y te duran hasta mañana. No esta bien que publiques cosas que molestan.

Saludos.
Tienes razón seré mas benévola con las actuaciones malas malísimas de la derecha me ganare el favor del pasa fotografías del foro..... pero.... ¿Y para que lo quiero?

Buenas noches Juan, y adelante con ese humor.
Me acaban de eliminar la foto de Aznar, de Ana Botella y de su hijo el que trabaja en los fondos buitre y por consiguiente también el mensaje.

Botella también hizo un especie de "Okupación" pero si mancharse las manos, vendió las viviendas de Ayto. a un fondo buitre (por supuesto al de su hijo no) y quedo en la calle a un montón de familias que no podían hacer frente a los nuevos alquileres, esa es otr forma indigna de Okupacion.

Saludos.
Es francamente indignante que partido alguno se haya pronunciado al respecto, los okupas tenían que estar fuera de la propiedad en menos de media hora.

Saludos.
Pienso que este este espacio es muy apropiado, para habla de las viviendas en general, y sobre todo de la viviendas OKUPADAS por los OKUPAS.

Buenas noches.