Mensajes de Hablar por hablar enviados por Mari:

Hablar por hablar
Y hablando de todo un poco, alguien sabe algo de la niña de Rajoy? ya estará echa una moza aunque nunca le vimos su cara, pero teniendo un padre así, cualquiera sabe que ha sido de ella, lo mismo está toda marcada a tijeretazos, que lo mismo por un descuido se la llevó olvidada el Bárcenas y la dejó de vigilanta por los Cantones suizos porque allí si le entra una pulmonía se la lleva a urgencias y no pasa nada, pero imagínate si aquí, mientras arranca ajos en cuenca la hubieran ... (ver texto completo)
Espero que no estuviera dentro de los ordenadores.....
Muy bonito y "animoso" poema, eso ya me gusta más.

Mira te pongo una frase de un forero, Domingo Navarro, que tiene un librillo, como los que tú haces de frases de su cosecha.

-Así es, yo estoy contra todo en este mundo,
… pero solo contra todo lo que es injusto.
- ¿Y qué es injusto?
-Pues todo.

Pero claro, el pobre tuvo una infancia en un orfanato de verdadero terror, es un superviviente nato, pero su experiencia le ha servido para luchar cada día, nunca se rindió y siempre supo donde ... (ver texto completo)
No te voy a quitar razón, desde que el mundo es mundo, siempre ha habido alguien que ha luchado por un bienestar para todos, aunque pocos los han conseguido, se abolió la esclavitud, pero seguimos siendo esclavos, vivimos en un mundo de lujo, pero este lujo pende de un hilo, tenemos a nuestro alcance todo lo que en aquellas épocas un puñado de mentes privilegiada nos regalaron, pero "el hombre" sigue con sus mismos pensamientos de siempre, egoísmo y poder. Mucho se ha ganado en la mujer, pero aún ... (ver texto completo)
Sí, eso es indudable, pero en eso consiste vivir, es una lucha diaria y ojo, que lo conseguido en años, se puede perder en un momento, precisamente por eso, porque el hombre se olvida de que nada le ha sido regalado, y que mantenerlo implica, valga la redundancia, vivir implicado.
Fíjate que he elegido una época en la cual difícilmente se llegaba a viejo, una época en la que ni los mejores tenían asegurada la permanencia, quizás era el más pillo el que mejor viviera, una época donde no había sanidad, donde solo tenías una triste camisa, donde la peste la tenías asociada, pero aún así, yo la considero mejor que esta.
No, no caigas en eso, la vida no valía nada para los menos desfavorecidos, no tenía mas valor que un perro callejero, y la mujer era considerada como un objeto mas, aún peor que el hombre.

No pienses eso, porque sería despreciar o no valorar la cantidad de vidas que han luchado por conseguir un mundo mejor y que siguen en la brecha, ¿Qué se tenía que avanzar un poco mas? Pues claro, pero pasito a pasito se van consiguiendo cosas.

Si analizas en su conjunto las épocas te darás cuenta de lo que ... (ver texto completo)
REFLEXIÓN

Me importa un bledo el misterio de la Trinidad, hay otros misterios que nos tocan de cerca, esos si que me importan, y esos me gustaría descifrar; si tan solo hace dos días yo gritaba sin poder, los goles del Barça, el porqué sin motivos ni razón me encuentro triste, qué enturbió mi pensamiento para dejar caer una lágrima?, en días como hoy, nos hacemos tantas preguntas…a veces pienso que somos un simple número, un número que a nadie importamos, pero que forma parte de un complemento, ... (ver texto completo)
Pienso Bétulo, que eres un inconformista nato, dicho sea en plan positivo, siempre vas a indagar el por qué de las cosas, tienes una curiosidad sana por sabes mas, por entender... y precisamente ahora nos está tocando vivir una época en la que es difícil entender el por qué de todo lo que está pasando, y claro que fluye una lágrima, mas de una diría yo, habría que ser de piedra para que todo esto, no nos afecte.

Por lo tanto, no te aflijas y piensa que si hubieras nacido en esa época añorarías ... (ver texto completo)
Por favor, no lo rebajes, no le quites el D., que se llama D. Álvaro.
Caramba tienes razón me he comido el DON.

Gracias Bétulo.
Se me olvidaba recomendar ALANGE, aunque para venir aquí te encuentras con un par de pegas. ALANGE es un pequeño pueblo situado a 17 km. de Mérida, a 18 de Almendralejo, a unos 20 de D. Benito, a 5 de LA ZARZA, a 4 de Paloma... Tiene ALANGE un balneario de aguas medicinales con una historia de 2000 años. Sus Termas romanas curan el estrés y todas las enfermedades producidas por los nervios, por curar, curan hasta la locura, en el pueblo puedes encontrar alojamiento al gusto, hay un par de hoteles ... (ver texto completo)
Lo conozco, porque está cerquita de Álvaro, donde viven nuestros amigos.
También visitamos sus termas.
¿Curan los nervios? "Pa lla" que voy.

Buenas noches Juan.
Preciosa tierra, me encanta, me gusta todo, sus gentes, sus folklore, sus pueblos, eso si.... a la temperatura hay que tenerle respeto.

Y si encima se tiene la suerte de oír al extremeño Miguel de Tena, disfrutando de unas buenas migas, ya es el paraíso.

Saludos.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
1966.- Había sido tres años vertiginosos para mí, de escásamente saber hacer cuatro rayas a ser el primero de clase, me gustaba y pocas cosas se resistían, en ese último crso, mi gran afición era el dibujo, no había un trozo de papel en casa donde no hubiera metido el lápiz, ese añoempezábamos a escribir taquigrafía, dedicábamos tres horas semanales al inglés y yo, estudiaba alemán por mi cuenta, hasta que sonó el pito.
Al cumplir los 14, me dijo mi padre... he visto un sitio ... (ver texto completo)
Pues que pena de la decisión de tu padre, la necesidad supongo, sería la causa pero se perdió, seguramente, un escritor o al menos un buen periodista.
Habaneras de Cádiz. Murga de los currelantes. María la Portuguesa...

Que es bueno era
Así es Olimpio, ese corazón, que no pudo resistir más.
Pero siempre será recordado a través de sus canciones.
vamos a recordar a algunos foreos que ya no escriben pero que fueron impulsores en el tema LITERATURA.

Se fue mi golondrina... volando muy aprisa
abandonando el nido que hizo en la cornisa
un ventarron de otoño se lo llevo ligera
sin decir ni un adios... sin un veso tan siquiera

se fue mi golondrina tan fragil y bonita
por eso eso estan las flores de mi huerto marchitas
se fue... no se por donde... no la vi partir ... (ver texto completo)
Fueron otros tiempos, dificil que vuelvan ya, se han perdido muchos y buenos foreros, me acuerdo de Jujisa
creo que era de las Baleares, desapareció sin más.

En fin, no vale mirar atrás, aprovecharemos el día a día.
Carlos Cano, que gran cantante y que pronto se nos fue, pena, siempre se va los mejores.
CANCIÓN DE CARLOS CANO

Isabel era un rosa,
del lugar la más hermosa.
Una flor, bella como el sol,
y en amor muy caprichosa,
Un galán de buen partido,
nada bien para marido,
la rondó y la enamoró,
e Isabel se lo ha creído… ... (ver texto completo)
Gracias Viriato, me preocupaba a mi el destino de Isabel. ¡Ay esos primeros amores!..... Espero con impaciencia el próximo capítulo.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Intento clasificar mi vida por etapas, o como se dice en la biblia, por pasajes, pero no me atrevo a quedarme con ninguno en concreto,! cada uno de ellos, ahora todos me parecen maravillosos, debe ser producto de la juventud,! divino tesoro", no se si alguna vez he contado aquellas cosas que a todos los niños les gusta tanto, a mi en especial me gustaba una chiuca que se llamaba Isabel, ella a mi me hacía poco caso, pero yo me conformaba con verla salir del cole con su cartera ... (ver texto completo)
Y... ¿Que pasó con Isabel? La niña de las trenzas rubias.
buenos días, no creo que falte nada a la biografía de viriato, solo algún detalle que quizás algunos historiadores desconozcan. Desde mi casa, ahora mismo estoy viendo la sierra de la estrella, no está lejos, si Salvatierra do extremo está a unos 6 km., la sierra estara a 12.
viriato se refugio en un tramo del río (la ribera) que hace frontera con españa a la altura de este pueblo donde me encuentro, Zarza la mayor
Tiene una estatua enfrente del parador nacional de turismo de los Condes de Alba y Aliste en Zamora, que dependiendo el ángulo con que la mires, puede dar lugar a visión picaresca, si se visita Zamora, cualquier zamorano te hará ver la efigie desde el lado "malo".

Saludos Viriato.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Quien de vera conozca la ciudad, sabrá que precisamente esta, era como un poquito de todos, dividida en partes, barrios o distritos y en ellos convivían las diferentes clases sociales, El centro, denominado el ensanche es casi integro de ocupación catalana, por decirlo de otra forma, los que tenían el dinero, las empresas, los comercios... los demás que son muchos eran los llamados dormitorios, barrios muy deteriorados, viejos y un poco abandonado a su suerte, así, se podría ... (ver texto completo)
Precioso relato Viriato, no sé si has terminado, pero si es así, comienza otro, porfa....

Buenos días,
Es muy distinto a ir solo, a buscarse la vida, como había muchos chavales jóvenes y pasaban de patrona en patrona, que a muchos los mataban de hambre y pagaban por ducharse con agua caliente.... también conozco esos casos. El ir con los padres y de muy pequeños es una ventaja.
No todos llegamos en las mismas circunstancias, en mi caso, no tuve esa oportunidad de estudiar, y los primeros años sigo recordando mucha miseria, nuestras vidas no se relajaron hasta principios de los 70, en esas fechas empezamos a ver la luz, luz que a veces a cada cual nos alumbra de una manera.
Claro, con mucho trabajo por parte de mis padres, ellos si se sacrificaron mucho, mi padre metía todas las horas extraordinarias que podía, mi madre tenía "pupilos" en casa, vivíamos en un caserío y teníamos huerta que nos evitaba el comprar muchas cosas, yo mediante una beca fui interna y allí cursé el bachillerato, mi hermano a los frailes igualmente, solo estaba la pequeña en casa. En fin, era una vida sacrificada pero al menos trabajabas y daba su fruto.

Comprendo que hay casos y casos, como ... (ver texto completo)
Gracias, solo intento hacer lo me gusta, unas veces sale mejor que otras. Esta pequeña historia es real, narra el día que tuvimos que abandonar el pueblo, como tantos otros. Creo que nadie encontró lo que buscaba.
Mira, yo en justicia te tengo que contradecir, nosotros en Euskadi, comenzamos a vivir, yo era muy pequeña, pero siempre andaba por los rincones escuchando y en mi casa no había dinero, dependíamos del cielo y éste siempre se mostró poco magnánimo, llovía cuando no tenía que llover, y calentaba cuando no era necesario, resultado, cosecha perdida o mal pagada, que para el caso era lo mismo.

Llegar a Euskadi y tener un sueldo fijo todos los meses, lloviera o granizara, era como un milagro. Si que es verdad que dejamos atrás muchas cosas, la tierra siempre tira, pero creo que mereció la pena. Los tres hermanos estudiamos, tuvimos después buenas colocaciones, en fin, para nosotros fue la tierra prometida.

Saludos. ... (ver texto completo)
Las mieles engañosas creo que es el título de un libro que hace unos cuantos años tenía cierta fama. Este título venía bien a mi historuia, esa historia que un día de febrero de esos años sesenta, salimos de nuestro pueblo hacia "la tierra prometida" No es oro todo lo que reluce.
Pues sigue escribiendo la historia, que me gusta leerte, me imaginaba que los tiros iban por ahi.

Saludos.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Aquella mañana, ya no cantaron los gallos, vagamente recuerdo que siendo muy temprano, la casa estaba llena de gente, eran las vecinas de la calle que entre lágrimas y abrazos se despedían de mi madre, el gato, asustado saltó de su cesto y lo vi correr hacia el doblado.
Un coche paró en la puerta haciendo sonar su claxon varias veces, se intensificaron los abrazos y los lloros, y en unos minutos, el coche arrancaba con destino a una estación del tren, miré hacia atrás y pude ... (ver texto completo)
Viriato, ¿Por qué el título de "Mieles engañosas?