Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Mari:

SI MACHADO LEVANTARA LA CABEZA
Si Don Antonio Machado levantara la cabeza, seguro que sé quisiera morir, al ver que sus versos son absorbidos por diferentes personas que no están en su línea de pensamiento. Y usan algunas frases para declarar su posición independentista. Aquel Machado que nos habló de las dos Españas, de La Saeta, del Retrato y de otras cosas que tenemos en memoria, los que siempre le comprendimos y admiramos, Machado nos dejo escrito esas palabras de “Castilla miserable ayer dominadora, ... (ver texto completo)
Muy bonito y certero. Enhorabuena CANTALAPIEDRA.
LA PRIMAVERA
Si existiera una competencia en las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno es obvio que todas ellas sentirían sana envidia por la primavera porque, indiscutiblemente, por lo menos para mí, la primavera es la más privilegiada, la más atractiva, la más coqueta y hasta la más olorosa de las estaciones.
Es la primavera la que hace despertar nuestro cuerpo del letargo invernal infunde ánimo, alegría y vitalidad a nuestro espíritu y nos prepara para abrir las puestas de ... (ver texto completo)
Si yo tuviera que elegir, eligiría sin lujgar a dudas el OTOÑO, lo mismo desde el punto de vista de las propias estaciones como de la vida.

Me encantan los colores otoñales, esos amarillos, ocres, en la naturaleza y en la vida considero que es una època, normalmente en la que ya estás libre de "deberes" con el trabajo, hijos y si se tiene una buena salud, se pueden hacer muchísimas cosas, lo uníco malo que tiene el otoño, es que está demasiado próximo al "temido" invierno, entendiéndose el invierno ... (ver texto completo)
Tal día como hoy, hace 14 años, entraba por primera vez en este foro con el nombre de juan 217, recuerdo mi primer mensaje, decía mas o menos esto: Está segura de lo que dice?, a quien quiere usted vender la moto?, este mensaje iba contestando a la forero más joven de este foro, en su tema "Una leonesa defendiendo a Cataluña", (FELICIDADES SI ME LEES, lEONESA) desde ese momento, ya me dí cuenta que no había caído en gracia, y sin saber cómo ni porqué, recibía contestaciones de todos los paracaidista, ... (ver texto completo)
Pues ya puedes tomar asiento.
La clase de la “señu” (como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando escribía esto)

Nada más entrar, la “señu” se apresuró a decir….! niños! hoy no estoy de humor para aguantar impertinencias, de acuerdo?, acto seguido se sentó en su sillón, dejando sobre la mesa su bolso y un periódico, en donde destacaba un titular: Asesinada en <león la presidente d…
Mariquilla, la repipi, que era la más cercana a su mesa, estiró el cuello y curioseó la portada, dándose así, un motivo para comprender el ... (ver texto completo)
Magnífico escrito y con mucha chispa, La Señu ya ha hecho historia en este foro y es siempre gratificante leer sus "batallitas" diarias en la escuela y la descripción de los "personajitos" que la concurren; a partir del retrato que de cada uno nos muestra la Señu, nos hace construir una imagen de cada niño y lo que representan en sus personajes, Mariquilla, Miriam, Josele, Juanito, Merche, Manolillo... todos y cada uno con sus propios rasgos personales y su forma de ser.

Enriquece la señu este ... (ver texto completo)
CUANDO LAS GUERRAS NO SE TERMINAN NUNCA
No quiero entender esas guerras de siglos, que fueron amontonando muertos de los dos bandos, Mi padre que estuvo en dos guerras me decía. “Yo participe en la de la Revolución de Asturias, que duro mes y pico, y casi acababa mi servicio militar con la Segunda República, y fue llamado a filas de nuevo, teniendo que jurar una nueva bandera, y sin hacer preguntas, ya que eran tiempos difíciles para reclamar cualquier cosa”, y mi padre me comentó, “tres cuñados ... (ver texto completo)
Aplausos y aplausos, por este escrito CANTALAPIEDARA, a veces es verdad que una querría vivir en el extremo del monte y no enterarse de nada, es difícil comprender lo que está pasando en Palestina, como la sociedad civil es víctima de este tremendo desaguisado que no hay interés alguno en ponerle solución, lo mismo la sociedad civil de Israel, víctima de la ambición de sus gobernantes. En Ucrania tres cuartas partes de lo mismo y hoy los cayucos que han llegado a la isla del Hierro en Canarias, que ... (ver texto completo)
EDUARDO
He tenido yo mala suerte con la desaparición de la pandilla de amigos, que nos podíamos considerar íntimos, porque éramos trece y la verdad es que tan solo me quedan tres, uno que está en Barcelona, Antonio Marchal que todavía vive aunque hace más de 50 años que marchó allí y que solo lo he vuelto a ver en dos ocasiones, una que fui yo a su casa y otra que vino él a Fuensanta, otro Manuel Barranco, que se fue a Suiza y del que tan solo he vuelto a saber de él una sola vez que vino también ... (ver texto completo)
Es triste cuando vemos desaparecer de nuestro alrededor a las personas queridas, ya sean familiares o amigos.
Tenemos la equivocada idea de que "por ley de vida" tenemos que llegar todos a una determinada edad, y no es así, no nos educan para morir, y sin embargo cada uno llegamos a este mundo con un billete que tiene fecha de caducidad, unos mas tarde, otros mas temprano, esto último lo aceptamos mal, pero es así.

Por eso hay que trata de vivir el momento, las pequeñas cosas de cada día, la ... (ver texto completo)
Paco esta es la tienda que hablamos antes de nuestros barrios
con la lata de membrillo en el mostrador.
manuel
Siiiii, y también las latas de escabeche grandes, que una porción "revuelta" con un pimiento verde y un huevo frito, era una "delicatesse"
SOY ESPAÑOL CASI NA.....

Soy hijo heredero,

y defensor universal,

de España a la que venero.

Si tu la vienes a ofender
... (ver texto completo)
Manuel, le repito el mensaje como contestación a lo que me preguntó sobre la raya roja:

Cuando va a enviar un mensaje, debajo del recuadro donde escribe el mensaje, hay otro recuadro (rectángulo largo estrecho) donde a su izda. pone ENLACE WEB: (Opcional), pues bien, DENTRO DE ESE RECUADRO ingrese la dirección del video que quiere que se vea y automáticamente, AL PUBLICARLO, sale la raya roja, como en mi mensaje.

Si lo escribe dentro del recuadro grande, (donde escribe el mensaje) la dirección además se desvirtúa, porque se añade un espacio detrás del punto que no corresponde, de la otra forma que le digo, no tiene pega alguna.

Bonito tema de Raphael.... SALUDOS MANUEL. ... (ver texto completo)
https://clipchamp. com/watch/Yn5LS9ETIyk
video coro los JUBI ESTEPONA
MANUEL, enviándolo así, se pincha en la raya roja y se ve directamente.
Un etarra.
¿Nombre?
El dialogo por parte de quien, cuando le preguntaron al
de Mondragon le contesto dandole un empujón y diciendo
que no se arrepentía de nada, en GOOGLE esta grabado.
Quien es el de Mondragón?
Mari.

Suscribo tu excelente comentario.

Saludos
Gracias Olimpio, fueron años muy difíciles y se me hace muy cuesta arriba el pensar que queda gente cuyo único deseo es de venganza, no de justicia y no se alegra de que se esté imponiendo el diálogo a las armas.

Saludos.
El fin nunca justifica los medios. Los medios de los terroristas fueron las armas utilizadas en aras de doctrinas políticas fundamentalistas.
Hoy su doctrina es reivindicada, defendida democráticamente decisión que nos congratula.
Me satisface su mensaje.
Gracias, a mi también me satisface su mensaje, no satisface a los ponzoñosos, a los que no quieren la paz, a los que, estoy segura, han colaborado siempre a encender mas el ambiente y a los que no ven con buenos ojos, el fin de una lucha sangrienta, al ser ésta su única arma para justificar su presencia y derrochar sus "buenos modales y acciones"

Saludos Monje.
Mari el problema de la España actual no es Vox. partido de derechas, para mí no de extrema derecha, porque según su programa totalmente constitucionalista, respetándola monarquía y la unidad de este país, principales fundamentos de nuestro derecho constitucional si no la extrema izquierda, los nacionalismos, el independentismo, el pseudo terrorismo, porque esos están fuera de nuestra constitución, y por lo tanto debían ser inhabilitado como partidos. Si ellos odian al Rey al que ignoran y hasta ofenden, ... (ver texto completo)
Manuel, por si acaso hay alguna duda, a mi me duele lo que está pasando en España, no me gusta depender de múltiples partidos para Gobernar, no tengo ninguna simpatía política por lo nacionalismos y menos por los separatistas, por supuesto deseo que los terroristas de ETA, cumplan sus penas, y desearía que todas nuestras Regiones o Autonomías, se sintieran orgullosas de pertenecer a España; me manifiesto eso sí, completamente de centro izda. y mi voto siempre será para la social democracia. Pienso ... (ver texto completo)
YA ES´TOY AQUÍ
Bueno, ya se acabaron las vacaciones y hemos de volver todos a nuestra normalidad habitual, nuestro trabajo, nuestra ocupación, nuestra rutina, porque la vida sigue y nosotros no podemos quedarnos parados ya que los ciudadanos somos los artífices de esa vida y los responsables de su mejor o peor evolución, progreso o desarrollo.
Está claro que nuestra responsabilidad es menor, que solo se limita al cumplimiento de nuestras obligaciones profesionales, familiares o locales, pero no ... (ver texto completo)
Hola Sr. Lemus y bienvenido de nuevo, siempre es un placer leerle aunque yo no esté completamente de acuerdo con Vd., pero bueno, en eso consiste la democracia, que nos permite pensar distinto sin que por eso se menosprecien las ideas de nadie.

Verá, sabe que nuestro sistema es de Monarquía parlamentaria, es decir, NO GOBIERNA quien gana las elecciones si no el que mas apoyo parlamentarios tenga, eso ha pasado en Madrid, en Extremadura, en Castilla y León, que las autonómicas las ganó el PSOE, ... (ver texto completo)
AYER SENTÍ A MACHADO
Ayer sentí a Don Antonio Machado, por las calles de Soria, es difícil de explicar, aunque tengo bien la memoria, Cuando tuve la suerte de poder leer aquel libro suyo, titulado. Campos de Castilla, era muy joven todavía, pero los pelos se me ponían de punta, más desde aquellos días de mi juventud, se me llenaron las ganas de poder visitar Soria, aquella Laguna Negra, donde los hijos de Alvargonzález dieron a su padre tumba, pisar el Casino de la amistad de la ciudad de Soria. ... (ver texto completo)
Que bonito mensaje, Cantalapiedra, me dan ganas de ir a conocer todo lo que describe en el mismo, pero sobre todo me alegro enormemente de su recuperación.

Saludos.
Después de tantos días de no encontrar textos tuyos, este (que es el último) me ha asustado.

¿Por dónde andás, Cantalapiedra?
Sí, es cierto, yo también lo he echado en falta. Si alguno de los foreros tiene noticias al respecto, por favor que lo diga, estamos preocupados, debido a que ha venido manifestando que no se encontraba bien.

Gracias.
EL DESTINO TE LA JUEGA
Soñando pisar las tablas del paseo de esa playa, Miño nos daba esperanza que poco a poco se acaba. Soñando pisar la arena, entre brisas de nostalgia, no queriendo tener pena y gozar si existe magia. Es la Galicia de siempre, corazón amor y calma, la que llevas en tu mente y con la que tu descansas. La playa Grande de Miño, repleta de buena marcha, donde se nota el cariño y la buena paz te engancha. El destino me la juega, y aquí no vale revancha, la salud cuando se pliega ... (ver texto completo)
Señor CANTALAPIEDRA veo por sus escritos, o intuyo que no se encuentra bien.
Díganos, si lo desea, somo va su recuperación que deseo sea lo mas rápida posible.

Un saludo.
A nosotros menos espera el drama para las Primarias (PASO) en agosto y para las finales para presidente en octubre.
Nuestra situación es trágica.
Pues mucha suerte CRIS, el posible capitán del barco, un buen capitán, o capitana, es importantísimo.
ME VOY A MOJAR
Yo soy una persona que si de algo puedo presumir es de no esconder nunca mis sentimientos, mis pensamientos y mis ideas, que a lo largo de toda mi vida he hecho, y seguiré haciendo mientras viva.
Eso que muchas personas ocultan para de alguna manera confundir al personal y proteger así su trabajo, sus amistades o su intimidad, a mi me sirve para sentirme libre, para que nadie ni nada me ate, ni coaccione, para sentirme siempre yo. Esto no suele ayudarte, ni beneficiarte, pero por ... (ver texto completo)
Buenas tardes.

A ver Manuel, estoy de acuerdo en la que dice de votar a favor de España, esta España PLURAL, que tenemos desde siempre y con una Constitución donde QUEPAMOS TODOS.

Y así votaré, con esas dos ideas.

Dicho esto, pienso que Sánchez ha sido un gran Presidente, un superviviente nato con todos los elementos en contra, naturales (pandemia, desastres naturales, guerra) oposición, socios de Gobierno, más no se puede tener enfrente y aquí seguimos no siendo, precisamente de los peores ... (ver texto completo)
Si y Gunta Kinte pero eso era en las plantaciones ya estaban en America
no en España, y lo que hicieron fueron los ingleses americanos no españoles
en su articulo mezcla varias cosas y olvida las principales.
Cantalapiedra, no ha dicho que fuera en España no ha señalado lugar. Lo cierto es que esa época que dice ya había películas de ese tipo.
Dudo que hace 70 años viera ninguna pelicula de la que dice
ponga el titulo y lo comprobamos.
Había varias, Lo que el viento se llevó, Camino de Santa Fe, y con casi 70 años de antiguedad, Siete hombres marginados u alguna más.
CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno ... (ver texto completo)
Sr. Cantalapiedra, hoy leyendo sus escritos y antes de que pusiera éste, intuía que algún problema de salud estaba atravesando, le iba a poner un mensaje y me encuentro con este suyo que confirma lo que mas o menos presagiaba.

Lo siento mucho y le deseo una muy pronta recuperación, y mientras tanto que sus dolores vayan haciéndose mas soportables hasta su total eliminación y mucho ánimo, todo pasa.

Un amistoso abrazo.
Que indecente manera de manipular, cuando la forera dice "que el trabajo era una mmmm" no está calificando de esa manera a trabajo alguno, sin lugar a dudas se está refiriendo a poco productivo y mal pagado para el esfuerzo realizado y vosotros sabéis que esa es la interpretación y si no la sabéis es que tenéis menos cerebro que un mosquito, pero no, estoy segura que manipuláis como de costumbre, es vuestra consigna, bulo y retorcimuento de la verdad.
Estáis hundiendo el foro aún más de lo que está ... (ver texto completo)
Yok soy tía y tía abuela... Nada más. Y los amo como a los hijos que nunca tuve
No me extraña CRIS, se les quiere mucho, es un cariño distinto al de los hijo, pero igual de intenso.

Buenas noches.
MI DESPEDIDA
Se ha entendido siempre que las despedidas son tristes pero no es menos cierto que si las despedidas son momentáneas y pasajeras, esa tristeza se palía en parte por la felicidad que supone el momento del encuentro postrero.
Pues ese es mi caso, llegadas estas fechas veraniegas yo me despido de todos vosotros y me voy a tomar un descanso vacacional que se prolongará hasta el día 1 de Septiembre en el que de nuevo, si Dios quiere, estaré de vuelta en esta nuestra casa de facebook. ... (ver texto completo)
Buenas vacaciones Manuel, que las disfrute a tope y venga en Septiembre con las pilas cargadas.

Saludos.
LOS NIETOS
Es un lujo ser abuelo, o abuela, pero cuando tienes siete nietos el lujo es mayor y se eleva a la enésima potencia.
Lo primero es que los nietos son la consecuencia de haber tenido hijos, y es un sentimiento y una realidad, esta de los hijos, mucho más grande, mucho más sublime, y mucho más entrañable y directa, Pero no por ello los nietos dejan de ser un sentimiento maravilloso sino distinto, algo así como las ramitas mas pequeñas de un árbol en donde el tronco sería la pareja, las ... (ver texto completo)
Ayyyy, que difícil LARA LEMUS, definitivamente, yo no soy una buena abuela, no sé si fui buena madre, creo que puedo aprobar, pero un suspenso tremendo en la la labor de abuela.

Saludos.
TENGO UN TERCER VIAJE PENDIENTE
Aquella Laguna Negra donde las águilas vuelan, y recorrer este tiempo por ciertas tierras de fuera. Quiero visitar la Tumba en ese país vecino, de Don Antonio Machado y su madre con motivo, será la tercera vez que visito tal destino, es un regalo del cielo sentirse buen peregrino, un eco que llevo dentro que parece mi apellido. El retrato es un poema que siempre le encuentro mío, incluso en algunas cenas le recuerdo como amigo.. “Y cuando llegue el día del último ... (ver texto completo)
Que bonito Cantalapiedra, siempre me ha gustado su prosa.

Saludos.
DESDE MI ATALAYA
A LA FERIA DE MARBELLA
El pasado domingo me fui de feria a Marbella, que ahora celebra sus fiestas patronales, y lo hice con unos nuevos amigos y compañeros del Coro los Jubi, de Estepona, al que tengo el orgullo y el honor de permanecer, e íbamos invitado por el ayuntamiento marbellí, para actuar junto con el coro de Marbella en la caseta instalada para tal fin en exclusiva para personas mayores, donde en toda la feria tienen bailes, comidas, reuniones, espectáculos, y la verdad ... (ver texto completo)
Me alegra mucho Manuel; a cierta edad sobre todo, hay que tratar de apurar hasta el último minuto y disfrutar del tiempo que nos quede.

Que siga usted con tan buen estado de ánimo y haciendo que los demás, en cierta medida, disfrutemos de sus mensajes.

Saludos.
Gracias Mari por tus aclaraciones, veo que no defiendes lo que significa el nacionalismo y el independentismo sino que lo aguantas y soportas como yo, porque no tenemos más remedio, pero en Alemania no periten este tipo de partidos a ver si alguna vez nosotros somos capaces de prohibirlos. Un cariñoso saludo
Veo que me ha entendido perfectamente y me alegro; me alegro que distinga lo que yo interpreto como una realidad, el constatar tal como están las cosas y lo que puede ser mi posición personal que creo mi trayectoria y mi vida allí hablan por si solas.

Otro dato, mis dos hijas desde muy temprana edad salieron fuera a estudiar una a Salamanca y otra a Asturias y tampoco fue fácil.

Un saludo Manuel.
Mari yo que yo digo es que nuestra constitución no admite ni el nacionalismo ni el independentismo otra cosa es que la libertad de expresión permita que un ciudadano pueda tener y manifestar esos sentimientos y esas ideas. Y cuanto al castigo que yo daría a ese tipo de actuaciones a lo mejor es más duro que el que contempla la constitución, porque quemar un retrato del Rey, impedir que la lengua oficial esté relegada por el catalán o el vasco, prohibir a la guardia civil su actuación en una cierta ... (ver texto completo)
Manuel Vd. dice " Mari yo que yo digo es que nuestra constitución no admite ni el nacionalismo ni el independentismo otra cosa es que la libertad de expresión permita que un ciudadano pueda tener y manifestar esos sentimientos y esas ideas"

Y YO LE DIGO, QUE NO SOLO SE LE PERMITE AL CIUDADANO, ACTUALMENTE SE LE PERMITE A LOS PARTIDOS NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS QUE NO LOS HAN ILEGALIZADO Y QUE POR LO TANTO SON TAN CONSTITUCIONALES EN CUANTO A DERECHOS COMO EL RESTO DE PARTIDOS, POR ESO LES ... (ver texto completo)
nari, gracias por leerme, un saludo
Gracias a usted MANUEL.

Tenga una buena noche.
DEBACLE ELECTORAL
Hoy aunque a mi no me gusta mezclar la gimnasia con la magnesia, me voy a permitir la licencia de hablar. El resultado de estas elecciones autónomo-municipales es tan claro, y tan contundente, que pone de manifiesto que España no acepta un gobierno de coalición formado por todos los enemigos de nuestro país: INDEPENDENTISTAS, SEUDOTERRORISTAS Y NACIONALISTAS,
que manifiestan públicamente estar en contra del Rey, al que
insultan, de la Constitución que se saltan a la torera y ... (ver texto completo)
Compartiendo la mayoría de lo que Vd. dice, debo indicarle que nuestra Constitución ADMITE Y RESPETA las ideas nacionalistas y a los Independentistas, por eso están en el Parlamento, si no los admitiera, como pasa en Alemania, por ejemplo, no estarían. Es una contradicción, pero de momento es lo que hay. Y puedo asegurarle que tengo, si no más, al menos la misma "simpatía" por el nacionalismo independentista, que pueda tener Vd., pero si estoy convencida de que "al Cesar lo que es del César y a Dios ... (ver texto completo)
También co. oarto ese amor por Andalucía tu poema toca la fibra amiga.
¿Tienes algo editado que se pueda adquirir?

Pilar Grande
No, no lo tengo, tengo una recopilación de todo o casi todo que he escrito hasta la fecha, pero nada editado, pienso que aún me falta mucho por aprender y editar por mi parte, creo sería una irresponsabilidad.

No obstante puedo mandarte algo, si lo deseas, en Word. Mi correo es:

correspondenciaforo@gmail. com TODO SEGUIDO SIN ESPACIO DESPUÉS DEL PUNTO, QUE EL PROGRAMA LO AÑADE, PERO NO LO TENGAS EN CUENTA.

Saludos.
La niña CRIS se ha portado mal no poniendo los temas donde debe. Debe ser castigada. El niño MANUEL ¿también será castigado?
No, el niño manuel no va a ser castigado, porque ha reconocido todo tal como ha transcurrido y se ha pasado a canción, además toda "autoridad" tiene sus "debilidades" y yo reconozco la mía. Tampoco va a ser castigada la niña Cris, por el mismo motivo.

Saludos Cris.
Mari buenos días, como veras no se habló de canciones o no era el tema
principal empezamos por las tiendas del barrio o pueblo y terminamos
cantando rancheras son cosas que se van encadenando y que las pones de ejemplo
claro al final se termina en otro tema.
Buen sabado.
manuel
Ya lo veo ya, pero bueno, como los dos os gustan las canciones es una pena no aprovechar el espacio canción para hablar sobre las mismas.

Un saludo manuel.
NO, esa no la conocía acabo de escucharla en Internet
no es de las mas populares del cantante.
En cine pondre algunos carteles de peliculas mejicanas-.
manuel
Niñossssss, CRIS Y MANUEL, hay un tema que se llama CANCIÓN.
Ser buenos y escribir allí sobre canciones.
Yo ya he puesto la de NO VOLVERÉ por Chavela VARGAS.

Saludos y buenas noches a los dos.
Indique el autor o autora de este poema romance por favor

Pilar Grande
Buenos días Pilar, yo misma escribí ese poema romance, como tú dices.
Es bastante imperfecto, pero demuestra mi admiración y mi sentimiento por Andalucía.

Saludos.
DEDICADO A LOS DOS MANUELES DEL FORO, LARA LEMUS Y manuel A SECAS. DOS ANDALUCES DE PRO.

Buscadme en Andalucía
si alguna vez me perdiera,
en el patio de Arrayanes
la más luminosa estrella
del palacio de la Alhambra,
testigo del llanto y quejas
de aquel moro que en su día
perdió su apreciada perla. ... (ver texto completo)
LOS NIÑOS.
No hay nada en el mundo más grande, más limpio, más frágil y más puro que un niño.
Un niño es la alegría de una casa, el fruto bendito de un acto de amor, le continuidad de una estirpe, la ilusión del futuro y ese regalo maravilloso que Dios nos da.
Para todos los que seamos madres o padres el nacimiento de un hijo es el hecho más grande y sublime que un ser humano puede esperar en el mundo. Esa sensación se repite inexorablemente con la misma intensidad, con la misma felicidad y con ... (ver texto completo)
Señor LARA LEMUS. Vigile sus escritos, creo que están saliendo sin nick, vuelva a rellenar sus datos.

Saludos.
PARA QUE HAYA UNA SEÑAL
Puede ser que algún día se detenga este lento caminar
no sé adónde,
Ese día serán la rama gris, la tarde seca y
el pájaro muy quieto.
Será acaso la lágrima última e inútil,
un papel olvidado sobre mi mesa
y serán también un montón de cosas
que ya no me importarán.
Estarán subrayadas las palabras ... (ver texto completo)
Muy, muy muy bonito CRIS.
Enhorabuena.
DESDE MI ATALAYA
EL PERDÓN
Fuimos hace ocho días, domingo, a misa, como es habitual en nosotros, y nos sucedió algo insólito, absurdo e incomprensible. Nos sentamos en un banco que estaba vacío, detrás de nosotros había un señor en otro banco en el que él era el único ocupante. Empieza la misa y el señor de atrás le dice a mi Sra. córrase hacia la derecha que no me deja ver el altar. Uno piensa que esta persona no puede estar muy bien psíquicamente porque si no veía tenía que haberse movido él, ... (ver texto completo)
Buenos días.

Sr. LARA LEMUS, ¿ESTE ESCRITO DESDE MI ATALAYA ES SUYO?

Saludos.
LOS QUE PRESUMEN DE BANDERITA
Hoy me di cuenta, aunque antes ya lo preveía que hay seres humanos que les gusta lucir la bandera de nuestra querida España, en su solapa de la chaqueta y en su reloj de pulsera, hay seres de esos que si tuviéramos que defender nuestro suelo español, quizá serían los primeros en salir corriendo, para seguir vivos diciendo que lo primero en su vida es ser español, Ya hubo tiempos que esos que se llaman patriotas, salieron corriendo camino de donde tuvieran su vida tranquila, ... (ver texto completo)
Importante y verdadera reflexión CANTALAPIEDRA, y que acertada la frase de Forges, desgraciadamente esa una realidad que estamos viendo a diario, y no se salva ningún estamento de esta nuestra querida España, desde el político, el empresarial, hasta el "real"..... El que puede o ha podido se ha llevado limpio de polvo y paja a paraísos fiscales "material" suficiente como para vivir cuatro vidas, no importa que el españolito de a pie se vea negro para llegar a fin de mes, eso no le importa a nadie.

Y ... (ver texto completo)
Todos no tenemos la misma cultura ni estudios
en todas las épocas hubo, hay y abra de todo lumbreras
y apagaos.
A lo que Juan 217 se refiere es a que procuremos escribir en este apartado RELATOS PROPIOS, que es para lo que se abrió, y dejemos otros temas para ponerlos allí donde corresponden, yo creo que para hacer eso, no tiene nada que ver la cultura que cada uno podamos tener.
AQUELLOS COLCHONES

Cuando yo era niño, hace ya de esto 73 años, los colchones que más se utilizaban por nuestro pueblo eran los que se llenaban con hojas de mazorcas de maíz llamadas “farfolla” que era precisamente por estas fechas cuando se solían rellenar o renovar. En otoño cuando las huertas se desmantelaban, por final de temporada, se recogían las mazorcas, se extendían y se secaban al sol,
y luego aprovechando las reuniones familiares y vecinales, por las tardes o noches, para reunirse ... (ver texto completo)
Muy buen escrito MANUEL, yo también me acuerdo de esos primeros colchones, y del primer colchón Flex que llegó a mi pueblo, el del Secretario, que los fuimos a ver una cuadrilla de niños porque "con ese colchón no había que hacer la cama".

Y sí, a medida que se avanza en facilidades para estar más cómodos, se va disminuyendo en valores fundamentales. ¡Lástima!
Buenas noches, a ver contesto a CRIS y a Manuel, pero, voy a hacerlo en TRIBUNA LIBRE, donde se da cabida a todo, no me gusta hacerlo en este tema que trata de ser para otros fines.

Voy "pallá"
MI CUMPLE
Cuando llega el cumpleaños
uno no piensa en la edad,
uno desea que el siguiente
te vuelvan a felicitar.
Y si se cumplen ya tantos
que hasta se pierde la cuenta
que no te pongan las velas
porque son más de setenta.
Pero te sientes muy feliz ... (ver texto completo)
Muchísimas felicidades Manuel, que cumpla usted muchos más y siga conservando esa lucidez que le caracteriza y esa estupenda y positiva actitud de la que hace gala a diario. No puedo evitar enviarle cuatro líneas, en tono festivo.

Nos dices que hoy cumples años;
yo le pongo en un aprieto
¿nos va a decir cuándos caen?
¿o se calla por "coqueto"?

Un afectuoso saludo.
AL NIÑO UCRANIANO QUE REZABA Y CANTABA PROTESTANDO
Esta tarde me llegó un video, estaba en el idioma del país, de Ucrania, era de un niño sobre siete o pocos más años, se le ve cantar al niño delante de Jesucristo crucificado, luego durante unos segundo le habla a la imagen como si esta le pudiera contestar, Son segundos de angustia, sin conocer su idioma se nota el enfado con Jesucristo, se persigna y luego al terminar el video besa los pies de Jesús Nazareno sobre un madero crucificado, quizá ... (ver texto completo)
Yo creo que solo se le puede entender a Dios, desde la fe.
Los que por suerte o desgracia no la tenemos, nos es muy difícil que todo lo que está pasando en la tierra, sea permitido por alguien que nos quiere mucho.

Saludos Cantalapiedra, emotivo relato.
CRIS Y MANUEL, paso a contestar en el tema de COPLA Y FLAMENCO, porque este es el de ESCRITOS LITERARIOS y un comentario está bien, pero si nos pasamos, nos van a llamar "al orden".

Paso al otro hilo.

Saludos a los dos.
Buenas noches Mari, yo recuerdo una de las primeras que escuche de Juanito
en discos de pizarra era yo un chiquillo.
RAMITO DE MEJORANA (la canto con Marife una de las mejores de la copla)
CARIÑO CARIÑO MIO
RAMITO DE MEJORANA
ESPUMA QUE LLEVA EL RIO
LUCERO DE LA MAÑANA.................
AY SERRANO QUE ALEGRIA
QUE PUBLIQUEN LOS CARTELES
QUE SERÉ PA TOA LA VIDA ... (ver texto completo)
Sí, yo nunca la vi en directo, al contrario de R. Jurado que la he visto tres o cuatro veces.
A Marife de Triana la vi en mi pueblo, alrededor del año 52 cantaba en la plaza y su madre la reñía porque luego la gente no iba a verla en el salón del baile pagando. Cantaba temas de Juanita Reina, era muy jovencita con el pelo muy largo, la recuerdo como si fuera hoy, después cuando ha sido ya profesional, no la he visto nunca, eso sí, tengo toda su discografía.

Aquí dejo la actuación con Valderrama.