Foro Común


Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Mari:

Quería saber si Rufo el pescador de los años 60 que dió título a la canción de Massiel también era de Oropesa del mar. Mi correo es adolfovalls@gmail. com
Gracias.
AL parecer, hay un escrito en este mismo apartado de mi compañera NOEMÍ que veranea en OROPESA, y ella dice que había en Oropesa un pescador, que se llamaba RUFFO, IGUAL DE NOMBRE QUE LA CANCIÓN DE MANOLO DIAZ INTERPRETADA POR MASSIEL, pero no dice que fuera el mismo, dice eso, que coincidían en nombre; le pongo un extracto:

>>> Hoy he vuelto a ver a RUFO, un pescador que conocí en la playa de Oropesa del Mar allá por 1984. ¡Cuántas veces le dije que su nombre era de auténtico pescador como el protagonista de la canción de Massiel!. Hoy le he dicho que en su honor mi perro se llama RUFFO, con dos efes; se lo he dicho con un poco de miedo por si se molestaba, pero no, le ha hecho gracia...."

Saludos.
sabes, no se si pensáras lo mismo si fuésemos nosotros los que cometiéramos exterminio ahora mismo en sus pueblos, arrasáramos y los tomáramos como esclavos por más de trescientos años, no se si nos reconocieran como los mejores. yo soy humanista y por eso amo a jesús por predicar el amor al prójimo y nunca el sometimiento de un hombre sobre otro. sé perfecto que fueron hechos cometidos por otros hombres en el pasado, en el que ustedes no tuvieron que ver, pero por lo mismo nos aliviaría el alma ... (ver texto completo)
NORMA: No se pueden trasladar los hechos de esa época a estos años, según el supuesto que citas, ya que gracias a Dios, el hombre ha evolucionado en ese sentido, (no en todos los sitios y no en todos los países) aunque se siguen conquistando de diferente forma, por los de fuera y por los propios dirigentes de los países. Nuestro pueblo español, también ha sido invadido a través de la historia y derramada mucha sangre, nos pasaríamos la vida pidiendo perdón unos a otros, por una práctica horrenda, desde luego, pero nunca una conquista se ha hecho sin sangre, desgraciadamente, y se ha derramado en todos los países.

Por otra parte, es reiterativo este "comentario" y comienza a molestar, ya que en la mayoría de los países que la reclaman, bien oficialmente o bien a nivel popular, no se dice que pidan perdón los "colaboradores autóctonos" que facilitaron esa "conquista" ni veo yo que desde que los españoles abandonaran los países "conquistados" haya mejorado la vida, ni se les tenga en cuenta, a los verdaderos "dueños" de esas tierras.

Por otra parte, se está, desde hace años, generando una especie de "odio" hacia España, donde debía imperar el hermanamiento entre los pueblos de casi la misma sangre y la misma lengua, porque si bien se cometieron actos atroces, también hubo gente de aquella época que los rechazó de pleno y luchó para restituir los derechos a los nativos.

Por otra parte allí donde estuvimos se dejó una gran cultura en todos los campos, incluida la lengua, y tampoco nosotros hemos recibido muestras de agradecimiento por ello, ni las necesitamos. Otros arrasaron con todo y no dejaron nada.

Todo ello es producto de un tiempo, de un pensamiento y una práctica muy distinta a la actual, pero natural, desgraciadamente, en aquella época.

Por lo tanto, creo yo, no es hora de reclamar nada a nadie, sí de crear una corriente de fraternización, de fomentar lo que nos une, y sobre todo de "aupar", ahora que Vds. tienen la rienda, a todos esos países hermanos.

Saludos.
Muy acertado en tus comentarios, todos parecemos estar contentos con la democracia, pero algunos de los que nos representan no estan a la altura, por ejemplo los que al jurar la constitucion, evitan decir la consabida frase, de "Jurar y acatar la constitucion) cambiandola por la de imperativo legal, (o algo por el estilo).
Tenía que haber una fórmula igual para todos,
Saludos.
No tienen respeto alguno, igual que los que juran por Dios y por España, aquí cada uno se salta las normas cuando le conviene y no pasa nada.

De todas formas y a grandes rasgos, un acertado escrito el de LARA-LEMUS, lleno de sentido común y buenas intenciones, tiene una mente privilegiada.

Saludos.
¡Vale! Que sea tratado como un trabalenguas. ¿Cuántos vecinos hay en tu Pueblo?
Ochocientos cuarenta.
Los mejores cermeños, los de TORO.

Además a los de Toro (sus gentes) también los llamamos "cermeños" como sinónimo de "tarugos" ahora tienen un vino que se denomina "cermeño".

>>>>>>> A quien no conoce el variado léxico que se usa en esta ciudad le llaman poderosamente la atención dos palabras: josa y cermeño. La primera, de origen árabe, indica el terreno dedicado al cultivo de frutales, de donde podemos deducir que estas j osas, tan abundantes en los secanos de Toro, puede ser un síntoma de cultivo introducido por la invasión sarracena; y la segunda, cermeño, corresponde al árbol productor de unas peras pequeñas, que se conocen por perillos de Toro, cermeños o cermeñas, que se venden en los más diversos lugares de las provincias limítrofes de Zamora y en zonas más le j anas. >>>>>>>
En mi pueblo reciben el nombre de: PERUCOS.
EN el nuestro cermeños.

Aunque creo que el cermeño es una especie de peral y la fruta es la cermeña, pero aquí los llamábamos cermeños, exquisitos, pero ahora no se ven.
RECUERDO DE MI PRIMERA COMUNIÓN.

Era sábado y víspera de mi primera comunión. Días antes, mi madre me compró ropa. Mi traje era de color azul marino con todo lo que conlleva: adornos, crucifijos, guantes blancos, zapatos de charol... Bueno, diría mi madre, un día es un día y haciendo malabarismos se gastó un dinero necesario para otras cosas, pero no importaba nada, la primera comunión requiere esos actos y protocolos.

Por la noche me duché de arriba a abajo. El domingo me puse mi traje de ... (ver texto completo)
Falta un dato importante, bueno dos.

La fecha y la foto.
MARAVILLOSA ESPAÑA

La verdad es que tenemos un país maravilloso admirado, visitado y envidiado, por todo el mundo que lo eligen como lugar ideal para pasar en él sus vacaciones o para invertir en una vivienda aquí convirtiéndose en residentes habituales de nuestras ciudades y costas, disfrutando así sus jubilaciones en este clima ideal y entre los españoles que somos gente amable, alegre, agradable y que acogemos al que llega a nuestra casas con los brazos abiertos y con una total solidaridad ... (ver texto completo)
Pues ánimo y espero verlo pronto en Zamora que es la ciudad que más románico tiene, una verdadera joya y todo en perfecto estado de conservación.

Saludos.
Rescatado del baúl.

Anoche me preguntaste
que era para mi el amor,
y yo, frunciendo el semblante
te di buena explicación.

El amor, es el árbol
que cobija y que da fruto
es pasión, es placer
es el manjar que disfruto,
es la casa que me ampara
cuando arrea la tormenta,
es la flor entre la jara
es fidelidad, es el pan
que me calma y me sustenta.

Es trigo noble y bravío
es capitán de mi vida,
quien dirige mi navío
a buen puerto; suave brida
que me ata sin dañar,
en quien puedo confiar
por ser compañero fiel
que jamás me ha de fallar.

El amor mueve montañas
como dice el refranero,
no es tan solo deseo
de un momento, de un instante,
el amor es algo más grande
eterno y siempre sincero,
diáfano como un brillante;

si tú me amas así
por vida tendrás en mi
ESPOSA, AMIGA Y AMANTE.
NOCHE DE SAN JUAN.

Dicen que esta noche es mágica, cuentan que el fuego lo purifica todo, que si eres capaz de mirarlo fijamente, muy fijo, hasta la total extinción de la llama, todos tus deseos se cumplen.

Esta noche huyen como alma que lleva el diablo las hadas malas, los duendes insignificantes y se adueñan de la noche las hadas buenas, vienen vestidas de nieve y el fuego en completa sintonía las respeta, no las deshace, porque es un fuego bueno, un fuego que no quema, un fuego que las abraza y las invita a bailar.

¿No las ves? Bailan y bailan sin cesar sus cuerpos se retuercen sensualmente al compás de la música, están contentas, han conseguido hacer la noche mas corta, y suplir al sol con el fuego.
España, quien te ha visto y quien te ve cuántas ilusiones rotas, cuantos sueños, cuanta vida desperdiciada, cuánta vida triste y cuánta impotencia.

La mala gente compadre
que a mi me engaño la mala gente
Antonio Antonio riega el barbecho
pa que tus hijos mañana
sean hombres de provecho

Los hijos, siempre los hijos, como fin primordial, soñando con su provenir, con su seguridad, queriendo conquistar el mundo para dárselo, para que nada les falte, enseñarlos a vivir como personas decentes, amparándolos, queriéndolos tener a nuestro lado, gozar con ellos, verlos situarse en la vida.

Y yo, desde las claras del día
hasta que ya estaba oscuro
fui reventando mi vida
trabajando como un burro
pa dos hijos que tenia

Como se marchan dos perros
mis dos niños de mi alma
se han tenido que marchar
como se marchan dos perros,
donde le tiran el pan
que compran con mis dineros
los que roban sin piedad.

Verlos contentos, estudiosos, aprendiendo todos los días del ejemplo de la casa, del ejemplo del hogar, del ejemplo del trabajo, del ejemplo del camino recto, del esfuerzo.

Por mis niños trabajé
como un loco que en esta vida
y dos casas levanté
a la vera de la mía
y yo soñaba despierto
con tener mis nietos cerca
con tener mis nietos cerca
pisoteándome el huerto
y bañándose en la alberca

Enseñándoles que todo en la vida cuesta, que nunca se debe ir por el camino fácil, si no por el recto, que el triunfo a cualquier precio no vale, que al de enfrente hay que ganarlo, pero por las buenas, cara a cara, con valor, siendo mejor persona, sin trampas, con camaradería.

A ladrón de la corbata
encierre usted señor juez
al ladrón de la corbata
por dios no me encierre usted
porque he robao dos papas
y una barra pa comer.

España, quien te ha visto y quien te ve. Pobres de nuestros jóvenes, lástima de tanto esfuerzo, de padre e hijos, lástima, cuando ahora el triunfo es para el pillo, para el ladrón, para la ignorancia, quizás nuestros hijos, quizás nos miren de frente y nos pregunten ¿Tanto esfuerzo para que?

Un recuerdo especial, hoy para todos esos padres que tienen los hijos fuera a ganarse el pan y un deseo enorme de que esto cambie.

Letra: "Pa dos hijos que tenía" de P. Candela.
El caso de Diana Quer, esa vida segada por una alimaña, me recuerda otro caso, el de la pequeña Asunta, ya dos años sin la niña, cierto que no tiene nada que ver un caso con el otro, la consecuencia la misma, segar vidas por el mero capricho de segarlas.

Escribí en su día por la niña Asunta.

>>>>Hoy es un día gélido, un día triste, un día donde se tienen que hacer enormes esfuerzos para no coger un tren y huir de este país nuestro en busca del sol, de la justicia, o quizás habría que huir de la tierra ¿hacia donde?
Dieciocho años de condena, por matar a una hija, por torturarla, por drogarla....

Pobrecita Asunta, pobrecita flor arrancada cuando comenzaba a vivir, pobrecita niña llegada de muy lejos al hogar de los horrores, de la sin razón, del terror.

No se puede ser mas abyectos, mas despreciables, mas alimañas, y nuestro Código Penal, mas cobarde y mas injusto, cuando esa hiena salga de prisión tendrá 64 años, aún le queda mucha vida por delante 70 ó 71 años tendrá su pareja, y podrán disfrutar, con suerte, (que yo no se la deseo) de unos cuántos años de vida, y eso sin mencionar el tercer grado que alcanzarán al cumplir la tercera parte de su condena.

Cadena perpetua ya para estos casos tan viles, cadena perpetua de esta sociedad para estos dos salvajes.

Asunta niña, pequeña flor, que pena y que dolor, cuánto culpable a tu alrededor unos por acción y otros por omisión con la de hogares que hubieran deseado arroparte por la noche y darte un beso.>>>>>>

Estas alimañas que siegan vidas y de forma tan cruel, a cadena perpetua o al menos que no puedan salir de la cárcel antes de los 30 años de condena cumplidos íntegramente.
En este espacio que tenemos un tanto abandonado, solía visitarnos mucho PARARAPAPA, no le veo últimamente por aquí, si me estás leyendo te deseo un buen Año 2018 para ti y para tu gente y de paso, animarte a que nos envíes de vez en cuando alguna señal de que sigues ahí.

Un abrazo.

Feliz noche y buen Año 2018 para todos.
hola mari
pues ya lo dije que estaría tres meses en Europa visite andalucia mayor tiempo en granada que es adonde tenemos nuestra propiedad barcelona que es adonde tenemos nuestra familia por cierto que visitamos las rabias de las flores a donde paso la trajedia pudimos escaparnos de ella por que fuimos a roma y a venecia lo cual pusimos muchos afotos pero no lo publican puede ser que no sepamos hacerlo de regreso a palma de mayorca que no la conocíamos también mandamos fotos ese si lo an publicado ... (ver texto completo)
Vaya Ausif, ¡que nivel! quien pudiera, me encanta viajar, pero cada uno llega hasta donde llega.

La India me da un poco de miedo.

Venga a disfrutar que es lo que vamos a llevar cuando nos llame el de arriba.

Saludos.
LA PALABRA

La palabra es el arma que nos puede dar la libertad sin sangre y la que nos puede dar la muerte.

Ella nos permite comunicarnos con los demás, es bella en ocasiones y fea en otras.

Nos puede hacer salir de un mal letargo o nos puede sumir en él por un espacio de tiempo.

La palabra, cargada de flores, de promesas, de amor, y otras veces de mentiras, de vejaciones de falsas expectativas.

Con la palabra escrita o hablada se construyen los más bellos textos, las más bellas poesías, incluso en uno de los momentos más importantes de nuestra vida la usamos con solemnidad, "si quiero" "hasta que la muerte nos separe".

La palabra a veces tiembla, la palabra está muchas veces presa, presa de la voluntad del que la usa, que la guía y la domina. Otras veces la encarcelan ajenos.

La palabra llora cuando sabe que no está diciendo la verdad, la palabra se retuerce de dolor cuando jura amores falsos, cuando promete a sabiendas de que no va a cumplir, la palabra sufre por su mal uso.

Ahí la tenemos, fiel siempre dispuesta a obedecer a su amo, no la hagamos sufrir y usemos bien la palabra.

Mari
mari
si algunas veces se confunden referente al trapero pero es lo mismo loque a armado se merece que lo cuelguen laque no a cumplido con su deber de lo que filmo lealta ala justicia selo dice un sr que sea criado en catalunya un saludo
Hola Ausif, cuanto tiempo sin saber de ti.

Me alegra mucho leerte a ver si te vemos más por estos lares.

Saludos (antes ciudadana)
Es que tenías mucha "ambre".
Jolín, cuando volví a leerlo vi la metedura de pata.
Señor LEMUS, creo que el GC Trapero asesinado por Eta, nada tenía que ver con el Jose Luis Trapero jefe de los mozos de escuadra, al parecer el periodista que facilitó esa información, ha pedido perdón y ha desecho el error.

Saludos.
Perdón me comí la h.
Deshecho
ESPAÑA LLORA
UN GOLPE PREMIADO
Desde luego cuando uno ve que un golpe de estado basado en el incumplimiento de la ley, en la mentira, en el engaño, en el abuso, el la ofensa, en la arrogancia, en la chulería, en la traición, en el pisoteo de la constitución, los parlamentos y el estado de derecho, uno no puede comprender como los artífices de esa barbaridad, y todos sus seguidores, pueden celebrar tamaña hazaña, pueden airear a los cuatro vientos que en triunfado y que ellos son los que son demócratas, ... (ver texto completo)
Señor LEMUS, creo que el GC Trapero asesinado por Eta, nada tenía que ver con el Jose Luis Trapero jefe de los mozos de escuadra, al parecer el periodista que facilitó esa información, ha pedido perdón y ha desecho el error.

Saludos.
EMPIEZA EL CURSO

Todos los años por esta fecha, aunque ya llevo muchos años jubilado, no puedo evitar el volver a sentirme Maestro y el imaginar ese comienzo de curso con todas las sensaciones que experimentaban nuestros alumnos que eran muy diversas y muy especiales, para cada no de ellos, dependiendo de su edad.

Primero los más pequeñines, los parvulitos, que llegaban por primera vez al colegio, en su mayor parte venían medrosos, sollozando, todos abrazados a sus mamás, de las que no había ... (ver texto completo)
Magnífica descripción Manuel.

Buenas noches.
Tampoco todos los terroristas son musulmanes.
¡Hombre Claro!
Qué pena que no se pueden visitar.
Pues sí, si que es pena.
No todos los musulmanes son terroristas. Qué el peso de la ley y el justo castigo caiga sobre los asesinos
Que mezquita tan preciosa, es la de Túnez.

Efectivamente no todos los musulmanes son terroristas. Yo estoy ahora mismo en cada de una chica árabe y no tiene nada de eso.
Hola Mari. Últimamente, no te veo en otros temas que no sean el taller o en poesía, se te da muy bien y yo no me atrevo ni a tocarlo, no he sido nunca muy poeta y ya se me han olvidado las reglas y las rimas.
Anímate tú también en otros temas.
Buenas noches Mari.
Hola CLARA, pues sí, ya intervendremos más, pasa que ahora ando un poco liada, y la semana que viene a mediados llegan las vacaciones para escapar un poco, la familia, en fin, que hasta finales de septiembre tengo un programa bastante apretado.

Un abrazo.
Ya, y, ¿tú tienes confianza conmigo?
Sí totalmente para decirte lo que pienso; también sabiendo que la respuesta nunca va a ser generosa.
Quiero decir que hay personas con las que sintonizas mejor para decirles las cosas, lo que piensas, otras no te atreves por temor a dañarles o porque no van a entender las razones por las que hablas, no se tiene la misma confianza con unos que con otros.
Pero si yo no te digo nada de tus escritos, lo hablamos entonces y ahí quedó todo. Y seguramente te diría todo lo que te tuviera que decir en total confianza como lo hubiera hecho con Noemí o con Cabrero o con Eso, no a todo el mundo se le pueden decir las cosas.
Con ELO, no con eso
MARI. 1.- Tienes que entender. Yoli metió mis escritos en ESCRITOS, sin pasar la "aduana"... no vi las normas. Cuando me lo comunicaste ya era tarde, no iba a retirar mis escritos así como así. Además, seguro que sin querer en algún escrito había algún escrito literario o al menos alguna frase.

2.- Te has ido muy de repente a Taller. Muy bien, nada que decir, la dirección de Foro concedió vuestra solicitud, no estoy de acuerdo con la dirección de Foro, pero ahí está.

3.- ¿Doy siempre el golpe? ... (ver texto completo)
Pero si yo no te digo nada de tus escritos, lo hablamos entonces y ahí quedó todo. Y seguramente te diría todo lo que te tuviera que decir en total confianza como lo hubiera hecho con Noemí o con Cabrero o con Eso, no a todo el mundo se le pueden decir las cosas.
Menuda faena. Perdí el texto que era largo y el tiempo. ¿Puedo escribir ahora SIN QUE ME SUCEDA LO DE ANTES?

Todo eso de guardar lo dejamos estar quieto. Ufff.
Vale, no hay rectificaciones que hacer.
Claro, yo quité mi mensaje para rectificarlo.

Uno de los métodos es COPIAR EL MENSAJE antes de mandarlo y si el foro lo rechaza por inexistencia del que se intenta responder, lo tienes ya copiado en la memoria del ratón y lo vuelves a insertar mediante PEGAR.

Lo normal, es que el foro NO BORRARA EL MENSAJE y diera tiempo a copiarlo cuando avisa de que el primero no existe, para volverlo a pegar.
Iba a escribir algo de lo que dice Cabrero-Dos, pero te has adelantado. No obstante, NO ESTOY DE ACUERDO, no con lo que expone Cabrero, que ahí no hay nada que decir, pero sí en cuanto A LO DE ESCRIBIR CON CIERTO AIRE DE TEXTO LITERARIO. Tengo mis razones así como mis argumentos que mencionaré.
Hombre, pues si el apartado es ESCRITOS LITERARIOS PROPIOS DE CADA FORERO, ya me dirás tú porque no estás de acuerdo en lo de "cierto aire de texto literario", otra cosa es que a nadie se le agarre del cuello si no lo hace y se empecine en escribir aquí; ya sabes que en esto como en la misma vida, todo es cuestión de educación y buenas formas de convivencia, luego cada uno sabe y decide su propia forma de actuar.

Lo que sí es cierto que aquí no se corrige a nadie escriba como escriba, a no ser que lo solicite el propio emisor, ahora bien, dotar de cierto aire literario las narraciones sean reales o ficticias, no estaría nada mal ya que para ese fin se abrió este hilo.

Y repito, a nadie, al menos por mi parte, se le va a recriminar que lo haga en otro sentido, allá cada uno.

Y no me saltes con lo tuyo, con tu caso, con que si a ti se te dijo o se te dejó de decir, era otro contexto y otras formas.
¿Qué es un Texto literario?:

Como texto literario se denomina todo aquel texto en el que se reconocen las características propias de algún género literario, como la narrativa, la poesía, el teatro o el ensayo.

Desde el punto de vista de la Lingüística, el texto literario es aquel donde predomina la función poética del lenguaje, es decir, donde la composición del texto atiende fundamentalmente a la forma en sí del lenguaje, a su belleza y a su capacidad para recrearnos mundos imaginarios.

Algunas ... (ver texto completo)
Hola Cabrero, magníficos apuntes para entender lo que es un texto literario.

Tenemos abandonado este apartado, a ver si salimos de esta vorágine y volvemos a retomarlo.

Buena mañana.
Que conste que he votado en positivo y no ha durado ni un segundo, se conoce que la gente sabe lo que se hace.
Ahora te doy yo otro positivo, no sufras, es lógica esa puntuación, la frase tiene enjundia.

También deberían puntuarte con 10 al menos, esa poesía de lluvia latente y de la sintonía esa que dedicas a Madrid.
No voy a poner ejemplos, cada uno que evalúe sus propios mensajes literarios y juzgue.
Pero ese es el sentido de este tema: pequeños trozos de alguna historia para no cansar al personal. Un tostón sería escribir un trozo cada día y además tener detrás a Triana y Liberal criticando todo el día. Por cierto, críticas a lo que salga, a ver si suena la flauta, a ojo de buen cubero...
Bueno, las críticas hay que valorarlas en su justa medida, dependiendo de quien vengan, tú por eso no dejes de escribir.
Gracias, Mari. De todas formas, hay que hacer recordar a los señores que evalúan, que este apartado está destinado a los foreros en general para que
puedan escribir historias o escritos de cualquier tipo, con el único requisito de que estos sean ORIGINALES, pero no se dice que tengan que estar perfectos. Más bien se puntualiza que cada forero escriba según su nivel de preparación académica, sin más. Por consiguiente, las evaluaciones son absurdas.

Los capitulos siguientes no los voy a publicar ... (ver texto completo)
No vale, no vale no vale, el comenzar y no terminar no lo veo yo lógico, anda y no te hagas de rogar.... algo aprenderemos de la buena redacción.
Muy interesante Cabrero, no dejes de ponernos los capítulos restantes.

Buen lunes.
Cabrero DESPISTADO
>>>>He dicho la mayoría de la IZQUIERDA, no he nombrado al PNV, ni a CIU,>>>>>>

Claro, pero los nombro yo, como partidos de derechas que piensan distinto a como piensas tú y son de derechas, luego esa idea la hay en mucha gente aparte de ser de derechas o e izdas. no seas patrimonialista.
Hola Mari: Me alegro mucho de que seas patriota. Yo también me considero absolutamente patriota y defensor de la idea de una nación unida y solidaria. Lo que pasa es que surgen algunos partidos populistas que no piensan lo mismo y parecen dispuestos a echar la casa por la ventana a costa de lo que sea, ellos les da igual, pero eso es horroroso.

Feliz fin de semana.
Pues si CABRERO, yo también quiero una nación unida y solidaria donde QUEPAMOS TODOS, y nunca me cansaré de decir que hay que encontrar la manera de que esta sea la casa de todos, aquí nadie sobra y todos somos necesarios.

Lo mismo para ti.
Cabrero, pues creo que es a la mayoría de la IZQUIERDA los que tienen urticaria a declararse PATRIOTA, o sea son la mayoría, solo hay que echar un vistazo a cualquier cosa que trate de ello, a los que pensamos diferente y decimos que somos patriotas no llaman (fachas), ¡vamos una pena!
Mira tú por donde, no sabía yo que el PNV o CIU eran de izquierda.

En fin, se oye cada cosa, que muchas veces no me extraña que ante ciertas "aseveraciones" totalmente indocumentadas dé cierto "reparo" tener los mismos sentimientos patriotas, no son patriotas para nada, ni nunca lo han sido, los que se creen dueños de la patria y no servidores de la misma o los que en base a sus ideas también se creen los dueños del patio.

Saludos.
No sé por qué hoy en día la gente encuentra dificultad para declararse patriota. En cambio, declararse antipatriota es sencillo y se oye a cada paso. En el último debate del Congreso, me ha parecido entender que algunos políticos mostraban síntomas de urticaria cuando alguien intentaba hablar sobre los asuntos propios de la nación. Es como si hubiésemos renunciado a la patria común, como si España fuera un solar disponible para ser ocupado por cualquiera, como si a nadie le importara.

El caso ... (ver texto completo)
Pues si CABRERO, es una cosa que siempre me ha llamado la atención al compararnos con los demás países; todos los pertenecientes a países de Europa defiendes su país, y no digamos América o Argentina por ejemplo, ambas son un amalgama de nacionalidades distintas, alemanes, españoles, ingleses, italianos y sin embargo todos ellos aman y defienden sobre todo a La Argentina o a América en su caso.

Nosotros, y desde siempre, la palabra España no es precisamente la mas querida, ¿Por qué será? y ¿desde cuando? hubo épocas en que era un orgullo lanzar el grito de español, hoy ese termino está denostado por parte de amplios sectores.

No es una moda CABRERO, y eso es lo triste. Yo quiero mucho a mi patria, me enorgullece ser española, pero no ignoro que no todo el mundo piensa igual.

Saludos.