Mensajes de Provincias enviados por Mari:

La música va por barrios
NO va por barrios; unos protestan ANTE EL MISMO HECHO cuando la Presidenta no es de su cuerda y se callan cuando ESE MISMO HECHO se produce siendo la Presidenta del Congreso de su partido.
Ya, cada uno lo interpreta como quiere
Lo hicieron con Ana Pastor, y me pareció muy inteligente la postura de Pastor, que no les hizo ni caso, pero me refiero a que nadie del Congreso protestó, no fue así con la actual Presidenta y recientemente.
No sé a que te refieres
Que los independentistas con camisas amarillas votaron por la república, por no se cuantas cosas (es que me llamaron por teléfono y no cogí todo) y nadie dijo nada.
La sexta ya sé lo que dice
Pues mira, ha estado reproduciendo la anterior votación con ANA PASTOR, para la toma del acta de Diputados y dijeron exactamente lo del otro día, y NADIE ABRIÓ LA BOCA.
De acuerdo.

Estoy viendo el partido
Yo viendo la sexta.
Mari, ya sabía que me. ibas a decir, bueno, votaré al Psoe, anda
Lo has prometido, me fío de tu palabra de leonés.
Mari, haciendo un ejercicio de buena voluntad VOTARÉ
YA...
PERO.. ¿A QUIEN?

Descúbrete
Mari, asi qúe no te fiabas de mmi
No he dicho eso, he dicho e la información que yo he dado no era la correcta, POR FIARME DE LO QUE HABIAN LEIDO OTROS.

Cuando tú has sembrado la duda, es cuando he ido a la fuente y veo que tienes razón.

Vamos a ver….. ¿Tú como interpretas lo que escribo?

Ay ay ay y vota bien, al menos en las Europeas.
Clara, Oviedo es admirada entre otras por la limpieza.

A lo mejor es como dices tú
Tienes razón ÁNGEL, eso me pasa por fiarme de la lectura de otros.

>>>>>>>>> Oviedo es la población mejor calificadas, por delante de Bilbao y Vigo. Estas son algunas de las conclusiones de este informe que ha analizado los servicios municipales de limpieza de sesenta ciudades españolas. Según el informe, la situación ha empeorado en los últimos cuatro años ya que a día de hoy la puntuación media de limpieza de las ciudades es de 53 puntos, dos menos que en el último estudio de 2015.

Guadalajara, ... (ver texto completo)
Mari, comunista moderado. No como el otro.
En Zamora están contentos con él.
¿y Oviedo, qué?
Oviedo no figura.
Aytos. mas transparentes de España.

La línea de la Concepción, y en el segundo puesto Zamora, Águilas, Fuengirola y Bilbao.

Por cierto Zamora es el único Ayto. comunista de España (capital).
Las ciudades más limpias de España pie este orden:

Huesca, Castellón Zamora, Logroño y Valencia.
NORTE DE CASTILLA.

>>>>>>>>>El candidato del PP a la Junta y exalcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo este miércoles la disciplina de su partido y votó en contra de la Proposición No de Ley presentada por el PSOE para dotar al Centro de Investigación contra el Cáncer de Salamanca de, al menos, un millón de euros al año. «En 2011, la Junta se comprometió a financiarlo con esa cantidad. El centro ha atravesado dificultades, han tenido que marcharse investigadores y pedimos que ... (ver texto completo)
¡BRAVO, BRAVO BRAVO POR PUEBLA DE SANABRIA (Zamora)

>>>>>>>> Puebla de Sanabria será la localidad que protagonizará el encendido de la iluminación navideña del concurso "Envuelve de luz tu pueblo". Tras varias semanas de competición en las que Puebla de Sanabria ha conseguido superar a otras localidades españolas, por fin, logra imponerse a Comillas gracias a los votos de los internautas.

Una votación muy reñida

Puebla de Sanabria ha conseguido apoyos populares, institucionales e incluso ... (ver texto completo)
MARI. Vamos a ver. Tazones es un pueblo costero. Guarda en su fisonomía lo rústico con el mar. se come muy bien, buen marisco, pero ojo, es caro. La playa es pequeña. Podéis ver el puerto pesquero. Tazones está a unos 20 Km. de Gijón, ni que decir tiene que en caso de no obtener hotel en las cercanías de Tazones, en el mismo Tazones hay hospedaje, tenéis que buscar hotel en VILLAVICIOSA, villa importante y cerca de Tazones. No dices los días que os vais a quedar, pero con tres es suficiente.

Alrededor ... (ver texto completo)
Gracias ÁNGEL. Tomo buena nota de lo que dices.
ÁNGEL, La tercera semana de Septiembre si no pasa nada, vamos a ir por TAZONES, primero Galicia y después Tazones.

¿Hay pueblos bonitos alrededor? ¿Cuánto tiempo opinas que se tarda en conocer los alrededores y donde deberíamos coger hotel para que nos cuadre bien la vista de Tazones y sus alrededores?
ESPECIAL PARA ÁNGEL.

Un fotógrafo americano de vacaciones estaba en la Giralda tomando fotos cuando vio un teléfono dorado sobre la pared con un cartel que decía " 10.000 Euros por llamada".
El americano intrigado, le preguntó a un sacerdote que pasaba por allí para que se usaba aquel teléfono. El sacerdote le contestó que era una línea directa con el paraíso y que por 10.000 euros se podía hablar con Dios.
El americano le agradeció la información y siguió su camino

Entonces viajó a Burgos, ... (ver texto completo)
He contestado a uno de los poemas que me dices. El otro no lo encuentro.
Aquí tienes ÁNGEL el poema que no encontrabas

DOS TEMAS TOCA: EL DE CATALUÑA Y EL DE LOS INCENDIOS.

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras ... (ver texto completo)
MARI. Mañana sin falta te doy mi opinión si no tengo nada que hacer. De paso he leído A HOPE y TRAICIÓN... Oye, que me han gustado un montón. ¡Ya quisiera yo haberlo escrito! Me pones el listón muy alto.

Bueno, entraré en el taller.

Un saludo.
Gracias ÁNGEL, no es mérito mío, le debo a mis compañeros del taller, lo bueno o regular que haga.

Saludos.
¿Te refieres a TRAICIÓN Y A HOPE?
Noooooo, HOPE, a mi no me gusta nada como me ha salido.

Me refiero al tema delo que está sudediendo en Cataluña, al poema ESPAÑA del 14 de noviembre.

Y a otro que tiene el mapa de las comunidades y que empieza "Te atraparé patria mía" del 24 de octubre, y trata de Cataluña y de los incendios.

Claro, era mejor como estaba antes mas didáctico, pero date cuenta que para nosotros suponía un tremendo esfuerzo y además puede que muchos no quisieran entrar porque no deseaban seguir un programa ... (ver texto completo)
Tienes muchas razón. ¡Oye! ¿Cuándo hablamos algo de política?
Cuando quieras; por cierto a propósito de Cataluña, he insertado en el taller dos poemas romances tratando este tema, a ver si los lees y me das tu opinión, por fa.

Saludos.
Lo que pasa es que ahora como hay autovía -muy buena- no te detienes en los pueblos. Y los pueblos españoles son muy bonitos con arte y cultura.
Claro, pero lo interesante es coger un mapa comarcal y recorrer los pueblos, otra cosa distinta es cuando vas a un sitio determinado por otros asuntos que en ese caso es buena la autovía, pero no para hacer turismo rural.
MARI. Eso que cuentas lo he visto en la tele. Me refiero a la "frontera" entre España y Portugal. Sus habitantes se llevan muy bien e incluso han contraído matrimonio entre lusos e hispanos.
Efectivamente, lo echaron recientemente por la tele, en un programa del leonés Jesús Calleja, ya había oído yo hablar sobre ese pueblo y siempre tuve curiosidad por ir a verlo, ayer pudimos conseguir el objetivo, merece la pena, por la singularidad de todos esos pueblos.
Sábado de visita a la comarca de Aliste y la sierra de la Culebra de la provincia de Zamora que no conocíamos, accedimos a esta comarca por la de Sanabria, Asturianos, Palacio, Otero hasta llegar a Puebla de Sanabria y desde allí a Riohonor (rio de onor par los portugueses), en este pequeño pueblecito conviven zamoranos y portugueses en perfecta armonía, pueblo curioso donde por segundos estas en Portugal o en España, desde allí Riomanzanas un pueblo precioso, como todos los que pasamos, pueblos ... (ver texto completo)
Una pequeña rectificación:

Rihonor, pertenece Sanabria, no a la comarca de Aliste.
Sábado de visita a la comarca de Aliste y la sierra de la Culebra de la provincia de Zamora que no conocíamos, accedimos a esta comarca por la de Sanabria, Asturianos, Palacio, Otero hasta llegar a Puebla de Sanabria y desde allí a Riohonor (rio de onor par los portugueses), en este pequeño pueblecito conviven zamoranos y portugueses en perfecta armonía, pueblo curioso donde por segundos estas en Portugal o en España, desde allí Riomanzanas un pueblo precioso, como todos los que pasamos, pueblos ... (ver texto completo)
No sé Juan, a mi me ha pasado lo que te digo, ir para pedir cita allí mismo y decirme que me lo hacían en ese momento y a mi marido lo mismo, supongo que habrá poca demanda la mayoría de las veces, y es que hoy precisamente me ha llamado la atención al oír exactamente lo mismo a varias personas en los informativos de Castilla-León y después han dado la estadística por provincias siendo Zamora la que menos tarda.

Las citas para la Segr. Social, tampoco aquí funciona mal, no es Zamora una ciudad ... (ver texto completo)
Ya, ya, ya, un poco de envidia es lo que yo veo aquí.
Con cita previa.
No de verdad. Fui a renovarlo y me lo hicieron en el momento
Ignoro si siempre es así.
Y el pasaporte lo mismo.
A mi un cuarto de hora.

Lo acaba de decir el Telediario, pero es cierto.
La provincia que presta peor servicio en cuánto a tiempo para renovar el DNI es Ávila, seguida de Salamanca, la mejor es ZAMORA, seguida de León.

Abulenses,! a espabilar ¡
Gracias Mari, quiero ir unos días Asturias, y me interesa quedarme en Luanco, pues tengo que resolver cosas de un panteón familiar, y aunque tengo familia prefiero ir por libre, me encanta estar con ellos, pero no dar trabajo,
Saludos
Pues hala, a pasarlo bien que es lo que llevamos por delante.

Saludos MARI CARMEN.
Una persona del foro me recomendó un hostal familiar en Luanco, recogí los datos, pero, que no los encuentro. Al faltar tanta gente no se si era alguna persona de las que ya no participan, si es alguna de las que seguís participando y me podéis ayudar me vendría muy bien.
Saludos
PARA MARI CARMEN

Se llama La Estación.
Es propiedad del colegio de huérfanos ferroviarios
Una persona del foro me recomendó un hostal familiar en Luanco, recogí los datos, pero, que no los encuentro. Al faltar tanta gente no se si era alguna persona de las que ya no participan, si es alguna de las que seguís participando y me podéis ayudar me vendría muy bien.
Saludos
ATENCIÓN MARI CARMEN.

>>>>>En Luanco hay un hotelito en la calle Gijón que se llama La Estación. Es propiedad del C. H. F, colegio de huérfanos ferroviarios. Mi marido es socio de esa asociación y hemos ido varias veces. Me encanta Luanco y Candás. Por cierto, en Candás hacen unas pastitas exquisitas típicas asturianas.>>>>>>

Este era el mensaje de NOEMI, que envió en su día, supongo será a lo que te refieres.

Saludos MARI CARMEN.