Foro Común


Mensajes de Comunidades Españolas enviados por Mari:

NOEMI. Si leo el foro, menos los mensajes o escritos muy largos, si son extensos los miro de reojo. Vamos, paso la vista por encima. No te preocupes, he metido lo del Subjuntivo porque nos cuentas que en tu escuela vasca peleabas con tus alumnos para que aprendieran los verbos. Y digo yo, que al eliminar la 2ª forma, será más fácil. No tiene importancia. Ya sé que no viene a cuento el introducir una cuña sin ser del tema que se trata. Disculpas.
A lo que Noemi se refiere, es que ella dice eso, como contestacion al escrito de Oro, donde hace un retrato de los castellanos en comparacion con lis vascos, donde los primeros salimos muy mal parados.
Malaaaaaaaaaaa. Noemi y yo somos buenos amigos.
Pues claro que sí.
NOEMI. Estás de acuerdo con Mari en todo. ¿Y conmigo?
Supongo que en casi nada, es una chica con sentido común.
Vamos a ver. Parece ser que los ganaderos no tienen otra diversión que perseguir lobos. Como nó el lobo es la bestia ancestral del campesino, con el se asustaba a los niños y se acojonaba al caminante. Y eso que no hay constancia de que el lobo se haya comido a alguien.
Me da que conociendo a mis paisanos, alguna ventaja piensan sacar. A mis paisanos no les vayas con recibos del agua, o cualquier arbitrio municipal. De la declaración de la renta no suelen quejarse ya que les suele salir negativa ... (ver texto completo)
Vaya ORO44, mucha mala suerte has tenido tú con tu pueblo, yo con el mío no ha sido así, siendo consciente de que en todos los pueblos pequeños existe ese infierno correspondiente al tamaño de los Municipios, da lo mismo pertenezcan a Castilla Y León o al país vasco.

Te aseguro que cuando nosotros emigramos al país vasco, vivíamos en un caserío, rodeados de gente que ya quisieran para sí la mitad de la nobleza que dejamos en Zamora, desconfiados y atrasados, cero solidarios y encima orgullosos de su raza ante los "maketos" con un sentido de superioridad, sin fundamento, porque a todas luces, te aseguro que no había base alguna, ni cultural ni de otro tipo. Me reservo el pequeño infierno que muchos de nosotros tuvimos que vivir en nuestra niñez por culpa de la "integración" esa palabra que cada uno interpretamos de forma muy distinta.

Por otra parte no olvides que la Cultura y la Educación en el País Vasco, recayó en su mayoría en maestros de Castilla y León, que luego tuvieron el pago que tuvieron. También si has trabajado en la Industria, observarías que la mayaría de los puestos responsables en Administración y mandos intermedios no era precisamente vascos, al menos en mi zona.

Machado escribió cosas muy bonitas sobre Castilla, lástima que te hayas quedado solo con eso.

¿La Economía? Es lógico que el castellano se resista a ciertos gastos, su Economía no es tan boyante como la del Pais Vasco, tampoco hemos tenido un "ejército" persuasivo como ETA, ni nuestras autoridades han sido tan poco solidarias como las vascas, ni las ayudas estatales han sido como las recibidas en Euskadi a cambio de "cosillas".

Debo decir en honor a la verdad, que si bien los principios fueron duros, yo después he vivido muy bien y jamás me he sentido ni menos ni más que los ciudadanos de Euskadi, pero siempre me ha parecido muy mal, la frase de "No te preocupes que a ti, te consideramos como de aquí", cualquiera que lo lea con objetividad sabe lo que eso significa y el pensamiento de mucha gente respecto a los "de fuera". Y no quiero generalizar, ORO, también es verdad que de todo hay en la viña del señor.

Eso sí, yo siempre tuve en mi puerta mi nombre y los dos apellidos, bien castellanos, había gente que se apellidaba García Mendizábal y ponía en su puerta G. Mendizabal, yo nunca comulgué con esa forma de ser.

Igual has venido demasiado poco por tu tierra, igual conoces poquito tus raíces. Y es que a veces, las cosas duelen mucho.
Los niños vendrán, si los padres tienen buenas perspectivas económicas, de lo contrario, no nacerán niños y Castilla de momento no parece apuntarse al carro del crecimiento económico.

Ya tuvo Castilla-León, muchos niños en sus pueblos, ¿y que? Cuando han llegado a mayores y han terminado sus estudios o simplemente han alcanzado la edad de trabajar, han tenido que marchar fuera y eso ha sido una constante en nuestra zona

O sea que primero, trabajo, inversiones y todo lo demás vendrá después.