Mensajes de VOX enviados por Mari:

Voy a dejarlo. Cierro el tema, solo volver a decir que en tiempos de la dictadura TODOS LOS CATALANES HABLABAN CATALÁN.
Sí, LOS QUE LO SUPIERAN.
y hablaban en su casita y en sitios y con personas muy concretas y habituales.

CIERRO EL TEMA.
Mari. ¡Hombre! Me pones una comparación enorme. Pero a lo que vamos, en Cataluña se hablaba en catalán libremente.
ANGEL, es que has dicho en tus mensajes que se hablaba IGUAL en dictadura que en democracia, y a eso es lo que te ha contestado Clara " ¿Lo mismo? " Y a eso es a lo que yo te estoy contestando y diciéndote que por razones obvias, no era lo mismo, ni en cantidad ni en libertad.
Eso de total libertad.......... seguro que, como en Euskadi, sabrían donde sí y donde no. Además no tenemos porque extrañarnos, era lo propio de una dictadura que pretendió acabar con todo vestigio que no fuera el estrictamente ... (ver texto completo)
MARI. Siento decirte que la que no tiene ni idea eres tú. En la dictadura en CATALUÑA se hablaba catalán. Trabajé en Cataluña unos 7 años en diversas poblaciones, sé muy bien lo que digo. Llegado a Barcelona, la primera palabra que escuché fue al coger un taxi, el taxista me preguntó en catalán dónde íbamos, como viera el taxita que yo no respondía, me habló en catalán. Por supuesto. ¿Quiénes hablaban castellano en Cataluña? Todos los que fuimos a trabajar a Cataluña, claro que se hablaba castellano... ... (ver texto completo)
ÁNGEL, claro que se hablaría, (como en Euskadi) pero no en la CANTIDAD que se habla en democracia, por razones obvias.
Manuel. De acuerdo con lo que dices. Mi jefe era catalán (y yo no rascaba bola) hasta que aprendí a hablar catalán. Que nadie intente vender la burra coja.
Sin duda, el castellano en la dictadura era el idioma nacional y si comprabas algo había que pedirlo en castellano.
Pues mus jefes eran vascos a ultranza y yo viví como una marquesa con ellos, y jamás aprendí euskera.
No me he saltado la dictadura, al contrario, la he mencionado. Doy fe de ello, dado que tanto en Gerona como en Barcelona, especialmente en los pueblos y villas, se hablaba catalán, En las calles, en los bares, en academias, en el fútbol... hablaban catalán a pesar de que estaba prohibido. Era igual, se hablaba catalán en todas partes. Lo mismo en dictadura que en democracia
Madre mía ÁNGEL, que barbaridades dices. Debieras de reflexionar antes de hablar, decir que se hablaba catalán en TODAS partes, LO MISMO en dictadura que en democracia, es no tener ni la mas mínima idea de esa Comunidad.

Buscaré el porcentaje de gente que hablaba catalán en la dictadura para compararlo con los que lo hablan en democracia. Haz tú lo mismo a ver que cifras te da.

En lugares pequeños, en sus casas.. se hablaría catalán, pero en general predominaba y con mucho el castellano; ahora ... (ver texto completo)
No Mari, no. Principio básico: TODO CATALÁN NACIDO EN CATALUÑA HABLA CATALÁN PORQUE LO HEREDAN DE SUS ABUELOS Y PADRES. Sucede igual que con el GALLEGO.
Parece que te saltas la dictadura donde se perdió gran parte de lo que dices, con el agravante de que se consideraba, igual que en el país Vasco, un habla de gente más baja y elegían el castellano como forma más elegante a nivel social.
Hay familias donde los padres saben hablar catalán o euskera y los hijos no.
No Mari. Estás equivocada. Todos los catalanes hablan el catalán. Fíjate, incluso fuera de Cataluña hablan catalán y no castellano. En dictadura se hablaba catalán.
Tengo familia muy cercana y en puestos de la enseñanza, nacidos en Cataluña y me aseguran todo lo contrario a lo que dices Ángel.
En Cataluña hablan el castellano aquellas personas que no saben el catalán. Los catalanes nacidos y viviendo en Cataluña hablan CATALÁN. Todos, todos hablan catalán. Otra cosa son los que han aprendido catalán, hablan cualquiera de los dos idiomas, pero el catalán de pura cepa, hablan catalán. Ya lo hablaban en la dictadura.
Tiene toda la razón del mundo PAVELO, impera el castellano sobre el catalán.

>>>>>El castellano, pese al ligero crecimiento del catalán, sigue siendo la lengua habitual en Cataluña
Según la consejera de Cultura, el conocimiento del catalán se acerca al nivel anterior a la última ola migratoria registrada (2003-2008)
El castellano, pese al ligero crecimiento del catalán, sigue siendo la

El castellano es la lengua más frecuente para el 48,6% de los catalanes mayores de 15 años, mientras que ... (ver texto completo)
Sabe él, Mañueco, que no se van. Donde van a ir y hacer lo que les permite Mañueco?

Esperemos que llegue a los ciudadanos lo que quieren hacer y obren en consecuencia.
Esto es una relación amor-odio entre los dos partidos. Lo que si sé fijo es que Mañueco o Feijoo, se estarán arrepintiendo mil veces de haber convocado elecciones. Me recuerda una canción de Rocío Jurado, que es como si se la cantara el PP a Vox, ahí va la letra:

A que no, a que no te vas.
A que no te atreves a marcharte para siempre,
Como juras que lo harás.
A que no te vas,
A que sigues aguantando aquí a mi lado,
Lo que tengas que aguantar.
A que no te atreves ni siquiera a abrir la puerta,
Por ... (ver texto completo)
Pues sí, desde el DIU... hasta el modelo japonés con sus tablas, pasando por el condón y otros. Yo creo que es falta de información.
Mas bien diría yo falta de EDUCACION SEXUAL (en todas sus facetas incluida la información) desde los colegios hasta en casa. Siempre hemos tenido ese tema como tema tabú, pienso que ahí fallamos todos y ahora estamos pagando las consecuencias.

El aborto es un tema muy delicado, yo no me atrevo a posicionarme (desde el punto de vista de si moralmente esta mal o bien) ni a juzgar a nadie, puesto que cada caso es diferente y pienso que todos ellos muy dolorosos, pero si pienso que hace falta una ... (ver texto completo)
Mari porque hay que estar de acuerdo total en lo del aborto
cada uno o una pensara diferente si esta persona piensa diferente
esta en su derecho bueno es lo que pienso yo y otros/as muchos
en esto como en otras cosas abra casos y casos algunos serán por
necesidad otros puede que no.
Porque esta persona sea del partido que sea no esta de acuerdo hay que
crucificarla si unas estan en su derecho de defenderlo otras estan en el
mismo de no defenderlo, no comprendo por que siempre la izquierda ... (ver texto completo)
A ver, no sé si eres MANUEL, ya que no firmas, y no me gusta contestar a los mensajes que no firman. Te contesto pensando que eres manuel y para aclarar mis mensajes.

Vamos a ver, no es que la izda. tenga que estar en posesión de la verdad o de la mentira, no es eso.
Aqui no se trata de eso, se trata de que ninguna ley AUTONÓMICA PUEDE CONTRADECIR A UNA DE RANGO SUPERIOR COMO ES LA ESTATAL. NO TIENE COMPETENCIAS PARA REALIZAR ESAS ACCIONES.

Ahí está el problema, por lo demás cada uno en esa materia puede pensar lo que desee, unos estarán a favor otros en contra, PERO LEGISLAR, LEGISTA EN ESA MATERIA EL GOBIERNO CENTRAL.

O sea que quede claro manuel, NADIE ESTÁ EN CONTRA DEL PENSAMIENTO DE NADIE. PERO PENSAMIENTO, NO LEGISLACIÓN QUE ES LO QUE PRETENDIA HACER VOX Y QUE SEGÚN DICEN, ESTABA PACTADO CON EL PP. Ese error lo entiendo en VOX pero no me cabe en el PP. De todas formas hoy Mañueco y Feijoo, han dicho que nada va a cambiar.

Eso ES OBJETIVAMENTE A LO QUE YO ME HE REFERIDO, mi posición personal ya la he expresado anteriormente y muchas veces, soy contraria totalmente al aborto, TOTALMENTE, pero jamás me atrevería a prohibirlo por LEY y mucho menos a castigar a nadie por ello. ... (ver texto completo)
Federico a las 7: La mala educación de García-Gallardo con Ana Rosa Quintana
Federico analiza la mala educación de García-Gallardo con Ana Rosa Quintana durante una entrevista para defender su postura sobre el aborto.
Bueno, es tu opinión muy respetada por mí.
Muy difícil papeleta Ángel, muy difícil, lo que no entiendo es por qué se produce el embarazo, con la de medios que hay para evitarlo, incluso la pastilla del día después.

Tiene que ser horroroso el abortar.
De todas formas, hace unos 3 años, a la mujer embarazada que deseaba el aborto, se le concedía 3 días de reflexión. Esta alternativa ha desaparecido.
Una vez que la ley del aborto ya es un hecho, esta debe ser de TOTAL LIBERTAD, ninguna obligación ni para los médicos (no es su cometido el tratar de convencer en un sentido o en otro) ni para las mujeres.
La mujer que va a abortar sabe de sobra lo que va a hacer y si no lo hace aquí, y PUEDE ECONOMICAMWNTE, lo hará en otros países.
Gracias.
De nada.
No entiendo el follón que se está armando con lo del aborto. ¿Alguien me lo puede explicar?
El vicepresidente de CYL García Gallardo de Vox, anunció que hoy entraría en vigor unas medidas que afectaban al protocolo que los médicos debían de seguir como era la de ofrecer a las embarazadas una serie de pruebas encaminadas a hacerles desistir o al menos pensar mejor su decisión de abortar.

El Presidente Mañueco, ha contradecir al Vice, diciendo que eso no va a suceder y que todo continúa igual.

La incógnita es: ¿Metedura de pata de el de Burgos? ¿Marcha atrás del PP una vez analizado ... (ver texto completo)
Sí, y tu una mamarracho, ¡hala a tomar cañas con mojama!
Sigues demostrando ser un ser humano con grandes sentimientos y grandes valores.
Ya sabes Paco, que a mi ni los positivos ni los negativos me quitan el sueño, ya sé que a ti si, puesto que siempre incides en lo mismo, pero bueno si de estadística se trata voy a ver si consigo en este 60 negativos y así te quito el título de campeon, que estaba en uno tuyo con 50.
Y tú que sabrás, seguro que la que no tiene que preocuparse eres tú, ya estás más seca que la mojama, así que descansa y no te metas donde no te llaman, de paso te tomas unas cañas con olimpio.
En una sola línea has demostrado ser un ser humano con grandes sentimientos y grandes valores.
Ya sabes que la izquierda quiere obligar a los médicos a practicar abortos. Menos mal que pueden objetar, y pretendían encima señalarlos.
De donde vienes, manzanas traigo, hala a pasar buen domingo.
Obligatorio que los médicos lo ofrezcan y las mujeres deciden. Que los de extrema izquierda NO os enteráis. Ayuso propone algo parecido para Madrid (más votos para la derecha)
Oye Empresario ¿Y QUE ES LO QUE HE DICHO YO?

No sé si me estás tomando el pelo o tienes dificultad para interpretar los mensajes.
Gallardo siempre dijo que era voluntario, dijo que se ofrecerá esa posibilidad, pero los descerebrados de extrema izquierda interpretáis lo que os interesa.
El protocolo de ofrecer esas medidas ERA OBLIGATORIO PARA LOS MÉDICOS, luego, por supuesto, la mujer tenía opción de a aceptarlas o no, y ahora MAÑUECO desdice al burgalés (sabia medida) y quita la OBLIGATORIEDAD del protocolo.
Mañueco se desmarca de Vox en Zaragoza en el protocolo antiabortos de Castilla y León: asegura que será voluntario y se respetará la libertad de las mujeres
El presidente de la Junta de Castilla y León contradice a su vicepresidente y asegura que el plan no tiene como objetivo evitar los abortos y que se primará la elección de la mujer.

POR FAVOR, QUE ALGUIEN PARE A ESE DESCEREBRADO (García Gallardo)
Mira quien habló, la que hace amenazas personales y no respeta la libertad de prensa y opinión. Este año electoral lo váis a pasar muy mal, yo pienso publicar muchas cosas.
Ya está metido en harina el otro gallito de pelea, mira EMPRESARIO, yo no lo paso mal, por la sencilla razón de que soy democrática y la democracia siempre o casi siempre es ALTERNACIA, o sea que respeto el resultado de las urnas, a diferencia de ti, que estos años has vivido insultando a quien fue elegido democráticamente y por lo tanto con úlcera de estómago, has tragado mucha bilis guapo, a mi me gusta la política, pero no VIVO DE LA POLÍTICA, como tú que vives sirviendo al que tú sabes, luego ... (ver texto completo)
Y el tuyo, cual es?. Estudia y aprende.
¿POR QUÈ PERSONALIZAS JUANJO? Este es un foro de debate, sobre asuntos públicos, no de intercambios de insultos personales. Se debate sobre el contenido, no sobre el autor del mensaje.

¿POR QUÉ SIEMPRE SOIS LOS MISMOS LOS QUE EMPEZAIS A TRATAR DE ARMAR LA MARIMORENA? ¿QUÉ RAZONES TENÉIS PARA ESE COMPORTAMIENTO?
! Felices fiestas! Largas y muy sonadas por el lado de las tristezas, algunas alegrías y no pocos rencores y mentiras por aquí por parte de algunos periodista, y no digamos allí do de se hacen y discuten las leyes... Con permiso de los jueces! Claro!
Como bien sabes Mari, si algo detesto en esta vida es la mentira, a no ser que se use para evitar males o las nombradas Piadosas.
Por lo demás mi amiga de hace años; como "antes se cambia un cerro que un genio" le "voila", que los ocultos se muestran ... (ver texto completo)
Felices fiestas amigos y larga vida, que conserves siempre esa honradez y clarividencia que los años y los avatares de la vida no han podido con ellas.

Efectivamente, no hay nada mas demencial y mas cobarde que lanzar desde la sombra amenazas o insultos envalentonados, son de esa especie de gente que a la hora de la verdad, siempre se esconden bajo las faldas de su mami, también hay que reconocer que la naturaleza no les ha dotado, precisamente, de un "juicio" privilegiado o al menos de andar ... (ver texto completo)
Lo ha dicho el Olímpico, parece que ahora quiere recular...
Yo creo que podías tener un poco de respeto o de vergüenza, como quieras, siempre estás provocando, y siempre en la misma dirección, das hasta asco leerte, no es EL OLIMPICO, es OLIMPIO, y no ha dicho lo que tú tratas de insinuar, y está alejado totalmente del sentido que le quieres dar.
Ya está bien hombre, estás aprovechando tu posición para faltar al respeto a todos los foreros que no comulgan con tus ideas y para nada eres el Empresario del principio, para nada, no sé quien está utilizando tu ... (ver texto completo)
Porque no es anticonstitucional hacer una nueva ley que rebaje las penas respecto a la anterior. El problema es que el gobierno socialcomunista es un incompetente haciendo leyes. Entiendo que digas que hablas desde la ignorancia.
Pues claro que hablo desde la ignorancia ¿Cómo de otro modo me ibas a entender tú?
Y digo yo: Si la Ley del SÍ ES SÍ, está resultando una Ley nefasta (no sé si por su UTILIZACIÓN POR PARTE DE LOS JUECES O POR SER UN COLADERO de delincuentes) ¿Porqué el órgano (el que sea T. C. el T. S.) no la declara nula y la remite para su revisión a su origen?

¿Porqué el PP o VOX no la recurren?

HABLO DESDE MI TOTAL IGNORANCIA AL RESPECTO, pero es inconcebible que nadie haga nada al respecto lo que da motivo para pensar que a alguien está beneficiando UN POSIBLE ERROR EN SU COSNFECCIÓN ... (ver texto completo)
Estupefacción por el mensaje navideño de García-Gallardo: ojo a las perlas que dice
Para el vicepresidente de Castilla y León, "no hay mayor batalla cultural que la de adorar en Navidad a Jesús"

PD. ¿Qué hacemos, reímos o lloramos?
UNA DIPUTADA DE VOX, LLAMA NIÑATO A OTRO DIPUTADO DEL PSOE. ES OATRIMONIO DE VOX COMO EXTREMA DERECHA DE RECURRIR AL INSULTO CUANDO NO TIENE ARGUMENTOS.

>>>>>COMUNIDAD DE MADRID
Una diputada de Vox llama "niñato" a uno del PSOE: él se planta y da esta sosegada respuesta
" ¿Te parece normal? ¿Te parece
Santi Rivero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha dado una sosegada respuesta a Ana María Cuartero, de Vox, después de que ésta le llamase “niñato” durante una comisión.

Rivero ... (ver texto completo)
Que dice Abascal que habria que realizar a Sánchez una moción de censura y que al frente de la misma, tendría que estar una persona ejemplar y TOTALMENTE IMPARCIAL.

Y contesta Toni Cantó, el amigo de Ayuso, que perfectamente podían poner a ROSA DIEZ O A LEGUINA.

Y digo yo.... ¿Sabrá Toni, el responsable de la oficina del español en Madrid lo que quiere decir IMPARCIAL?
¿Esto es de demócratas o de quien pretende aniquilarla?
Estos nunca han soportado ver a la izda. en el poder, están llenos de odio y de presunción, no son demócratas lo llevan en el ADN, no hay remedio, lo único que que podría poner remedio es endurecer las sanciones ante esos comportamientos, determinadas líneas rojas no se pueden traspasar, si se permiten las alusiones y los insultos personales estamos perdidos, habremos enterrado la dignidad y por supuesto la democracia porque poco a poco la violencia va a sustituir a la palabra.

Saludos Clara.
DEBATE MONTERO Y Carla Toscano.
Olona confiesa que fue un "error" presentarse en Andalucía y advierte a Vox: 'Puede ser ilegalizado'
Macarena Olona avisa a Santiago Abascal de que su voz "podría producir auténtico daño" a la formación de ultraderecha.
Insignificantes". Con este término resume y define Vox a las voces críticas que en los últimos tiempos denuncian falta de democracia interna y señalan la poca relevancia de los territorios en los planes del partido de Santiago Abascal. Acusaciones que han llevado a destacados dirigentes a abandonar la formación, como es el caso de Macarena Olona o, este miércoles, el que fuera candidato por Coruña en los últimos comicios.

"Se pueden ir al PP, a hacer el Camino de Santiago o a hacer meditación", ... (ver texto completo)
El diario
Hazte socio/a

VOX EN EL COMITÉ DE LAS REGIONES DE EUROPA
García-Gallardo abronca al Comité Europeo de las Regiones por su “catastrofismo climático”
El vicepresidente de Castilla y León ha asegurado que la “ingeniería social verde” está “debilitando a las democracias” y que “el futuro es de los patriotas.

PERO.. DE DONDE HA SALIDO ESTE ESPECIMEN?
El Tribunal Constitucional  (TC) ha rechazado suspender la vigencia de la reforma laboral, que salió adelante después de que el diputado del PP Alberto Casero se equivocase en la votación del pasado 3 de febrero en el Congreso, en el marco de un recurso presentado por el grupo parlamentario de Vox. Según ha informado el TC, el Pleno ha acordado denegar la suspensión de la vigencia del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad ... (ver texto completo)
No tiene importancia.
Hay que "ve", hay que "ve".
Si tienes nietos, también hij@s.
Mentirosa, mis hijos y nietos, muy bien y orgullosos de su familia.
Que listo eres Juanjo, me has pillado.....
Los nietos también se avergüenzan de que sus abuelos voten al PSOE porque les compran el voto con una subida de pensiones que no podemos permitirnos y va a ser deuda que tendrán que pagar los nietos.
Serán los tuyos, los míos no, agradecidos de las subidas de pensiones y avergonzados de las bajadas de Impuestos a los que más tienen.
Ni ves, ni te enteras. si no ha tenido hijos, guarda silencio.
Procura que tus hijos no te lean..... si son tan listos como dices, yo me preocuparía.
Imagínate los hijos de algunos socialistas que negocian con los herederos de ETA, qué pensarán de sus padres...
¿A que viene eso? ¿Qué tiene que ver con lo que estamos hablando?
Si ya digo yo.....
Vigila a los tuyos.
No tengo.

Pues está bien eso de hacer el tonto en la juventud, auque se les reprenda, el tonto hacemos todos un poco de vez en cuando, pero a su debido tiempo, es peor como tú caso entrado en años y ya ves....
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, creó su propio estilo de oratoria. Capaz de hablar minutos sin decir nada y de expresiones que ya forman parte de la cultura popular. Pues bien, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comienza a opositar para convertirse en su más digno sucesor. Así lo hemos comprobado cuando ha tenido que responder a la pregunta de si, como piensa su colega Esteban Pons, “Vox en Castilla y León se está moderando”, ya que es “Vox pero la política la hace el PP”.

Feijóo ... (ver texto completo)
Empresario y Juanjo, no sé si tenéis hijos, pero haceros la siguiente reflexión: Cada vez que uno de vuestros hijos hace un poco el tonto vosotros los disculpáis y decís, "mas lo hace el del tercero".

Es increíble vuestra forma de defender a este payaso y talibán de la política que no hace más que poner en apuros al PP y degenerar la política y para ello os basáis en vuestra forma de ver otras conductas, yo creo que no habéis pasado de primaria o lo hacéis adrede para generar polémica y por consiguiente ... (ver texto completo)
Faltan dos signos de interrogación.

¿Cada vez que uno de vuestros hijos hace un poco el tonto vosotros los disculpáis y decís, "mas lo hace el del tercero".?
Empresario y Juanjo, no sé si tenéis hijos, pero haceros la siguiente reflexión: Cada vez que uno de vuestros hijos hace un poco el tonto vosotros los disculpáis y decís, "mas lo hace el del tercero".

Es increíble vuestra forma de defender a este payaso y talibán de la política que no hace más que poner en apuros al PP y degenerar la política y para ello os basáis en vuestra forma de ver otras conductas, yo creo que no habéis pasado de primaria o lo hacéis adrede para generar polémica y por consiguiente ... (ver texto completo)
POLÍTICA
VOX

El entorno de Mañueco se cansa de García-Gallardo: "Cada vez que habla, tenemos un pollo"
Los populares lamentan que el vicepresidente de Castilla y León haya atacado a LaSexta, aunque Mañueco no se plantea romper con su socio de gobierno.
Nueva polémica del vicepresidente Gallardo: Critica la tendencia a no tener hijos y a la "africanización" de la sociedad
El vicepresidente asegura en Twitter que "nos quieren solos, aislados y pobres"

PD. ESTE HOMBRE NO PUEDE ESTAR BIEN
Olé y olé
Magnifico, pura realidad, muy bien por la gracia y en buen decir de estos andaluces.