Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Mari:

Sánchez es tan torpe en elegir a sus acompañantes, que tiene que tragarse sus traiciones. Claro que ya nos a demostrado que pasa de todo.
Por lo menos no la tiene en su partido, no le ha pasado lo que al PP con CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO y no olvides las pegas que están poniendo a los presupuestos los de amigos voxeros del PP.
Chascarrillo de Tudanca (Secretario General de CYL del PS) para bajar tensiones, dice al saludar:

" Quiero saludar a Pablo Casado, porque como se mete en misa sin querer (en relación a la presencia de Casado en la misa por Franco) igual se ha despistado y está aquí."
Y las feministas del PSOE calladas como...
Que inocente, fue toda una comedia que no contó ni con el voto de l os verdes (nada sospechosos de ocultar esas cosas) puro montaje de la derecha.
Que irá en el Falcon.
No sé, yo en autobús. ¿Se lo pregunto?
Congreso autonómico (Castilla y León) en Burgos este fin de semana. Mañana se espera la asistencia del Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.
Aprobados los presupuestos para 2022.
Buena noticia.
Buenas noches Olimpio.
Son el partido tankista socialista opresor y filo terrorista.
Como pasan los "anónimos" jejejeje
Esta tía es una chiflada resentida.
Habla para ignorantes, ¿Quién ha pactado con golpistas?

Es una resentida total, no asumió la pérdida de liderazgo frente a Patxi López, aparte de ser una trepa como la copa de un pino, anda buscando sitio en la política y no lo encuentra, cuadraría bien en Vox, junto a Olona y a Monasterio, que le vayan haciendo sitio, ahí se tendrá que andar con mas cuidado, las otras son de su mismo estilo.
Si claro, pero hoy me toca hablar DEL PSOE
¿Hoy? ¿Solamente hoy? Que mal aceptamos los resultados de las urnas.! Que mal!
Ojo con algunos socialistas son más falsos que UN BILLETE DE 25 euros.
Eso es una obviedad, personas falsas, habrá dentro de las filas socialistas, del PP, y del resto de partidos, también en personas que no militan en partido alguno... ¿O es patrimonio único de algunos socialistas?
Hombre. P0r fin diste conmigo.
León nunca será castellana.

Lo otro creo que es falta de educación.
Buenos días tengas. Con lluvia en León
.
Jesús, que concepto más raro tienes tú de la educación.
Y poca educación.
Hombre, a mi de entrada todo ese tema, no me agrada demasiado, y mas siendo tan niños lo veo muy precipitado pero.... ¿calificarlo de mala educación?

Hay que tener en cuenta que las encuestas eran ANÓNIMAS, y quizás lo que pretende el centro es saber la realidad de su media de niños con posibles problemas de identidad sexual, que repercute indudablemente en conductas que se entienden mejor sabiendo que puede haber problemas en ese sentido.

De todas formas viniendo la información del inefable (léase miserable) INDA no me fío demasiado y teniendo en cuenta que esos padres luego (según ese mismo diario) buscan consejo en VOX pues todavía menos.

En fin... que insisto se puede calificar la encuesta de precipitada, no adecuada, no competencia de la escuela, pero.... ¿de mala educación? No sé, quizás por esa forma de entender las cosas, LEON, nunca será CASTILLA.

Buenos días.
Y nosotros a los peperos y voxeros. Si fuese por desear, que no se quede.
Dudo mucho que esas cosas las haya dicho Vargas Llosa, pero si es así, ya a él le deseo que dure mucho lo que ya tiene, para gozo y sorna del mundo intelectual, al que un día perteneció.
Un gran " cerebro" Nikolasito, ¡si su padre levantará la cabeza!
¡Anda, por lo menos podías enseñarte a escribir! (astienen), como se nota que fuiste poco a la escuela.
¿Enseñarse a si mismo a escribir? Será "aprender", o "podían enseñarte"..... y encima dando lecciones.
Siguen con su hoja de ruta, derrocar la Monarquía e instaurar una República, parece que Federal y Asimetrica, con diferencias entre los Estados que la compongan. Hay mucho peligro y riesgo, en el posible cambio político, que se avecina.
Juanjo, nadie se puede saltar la Constitución, y lo que tú dices no lo contempla la misma.
Haga lo que haga, el Presidente lo tiene muy dificil, Pandemia Cataluña, Marruecos, desastres naturales, yo no sé como tiene ese aguante y ese temple.

Los del PP se frotan las manos, cuando lleguen al poder, tiene todo solucionado, se habrá pasado la pandemia, en Cataluña habrá una solución, que seguramente contribuirá a la paz con esa Autonomía, pero que será lo que le cueste a Sanchez la Presidencia, los fondos europeos ya habrán llegado, si ya digo yo que a todos los pastores se les aparece la Virgen.

En fin.
Somos muchos los que no deseamos indultos. Muchos socialistas también. Además, volverán a las andadas. Di conmigo, NO A LOS INDULTOS.
Vuelvo a repetir, hoy no sabría que decir. EL corazón me dice NO, pero no sé lo que conviene a los intereses generales.
Yo no sabria que decir.
MARI. Voy a darte un consejo. Abandona el PSOE. Llevarás muchos disgustos cuando veas que el PSOE de Pedro Sánchez se derrumba por haber recogido a ciertos políticos para poder gobernar. Está pagando parte de su mandato. El cinturón rojo de Madrid tumbó PEDRO. No lo olvides, quien perdió fue Pedro.
El cinturon rojo de Madrid....... Jesus vino a salvar a los pecadores y fueron los mismos pecadores los que los crucificaron. Perdónalos Señor que no saben lo que hacen. Lo mismo ocurrío en la peli de "La Lengua de las Mariposas" con el maestro. (Fdo. Fernan Gomez)

Sánchez no se presentó a las elecciones En Madrid es la interpretación que da la derecha, y que se creen los ilusos, Ayuso ha ganado, porque desgraciadamente se lleva la confrontación (a todos los niveles) y esta señora ha estado permanentemente en ella, con el Gobierno Central y con las Autonomías, saliendose del tiesto permanentemente y haciendo lo contrario de todos los demás al estilo Tramp, espectáculo puro, le reconozco eso sí, que quizás ha estado acertada en las medidas que ha tomado con la pandemia y que ha favorecido a trabajadores y pequeños empresarios, otros han preferido
no arriesgar la salud, no eran de esa opinion (tú entre ellos), pero no la he oído, ninguna propuesta seria de nada, salvo la confrontación y las memeces de vivir a la madrileña, cañas, bartes y no encontrarse con el peluquero, libertad para hacer lo que se quiera, no se entiende que estando ellos gobernando en Madrid, durante muchos años quieran libertad ¿Es que no la han tenido? y naturalmente las medidas sociales que toma favoreciendo siempre a los mismos. No me gusta Ayuso, no me gusta su política y sus formas.

Pero bueno, son MIS razones, si los madrileños la han votado, pues nada, a disfrutar de lo votado y a respetar lo votado, en democracia es así, esto es una alternancia, y como muy bien decía Damborenea, "a la política hay que llegar siempre con la maleta hecha". Si Ayuso no tiene la pandemia, veriamos a ver cual hubiera sido el resultado. La pandemia y Ciudadanos le ha dado el resultado que ha tenido. NO digo que no hubiera ganado, digo el resultado que ha tenido.

No Ángel mis ideas son las que son y moriré con ellas y el día que mi partido me defraude totalmente (hay épocas buenas y menos buenas) me marcharé en silencio, pero nunca, perjudicaré a mi partido, jamás seré una mezquina vendida.

Saludos.
Un aplauso a la Direccion Nacional, esos dos hace tiempo que tenían que haber sido expulsados.

Los trapos sucios se lavan en casa, se discuten en un Congreso y si lo pierdes, te aguantas, y si no estás conforme pides la baja en el partido y aqui no ha pasado nada. Nos queda mucho que aprender del PP, de la derecha en ese aspecto, el perro no come perro, pero desgraciadamente no es el caso del PSOE.
HOMBRE AUSIF, has aparecido, se te echaba de menos, me alegra mucho verte y te doy la enhorabuena por haber vendido ¡por fin! tu finca de Granada, y sí fui yo la que te dije lo de alimentar a los canguros, pero haces bien, disfrutarlo a tope que para eso habréis trabajado lo vuestro.

Un saludo y visítanos mas a menudo. (CIUDADANA)
¡186 millones quéeee! ¿Dónde están? Mira que hacen mucho bulto.
Yo tengo mi parte. ¿Tú cogiste los tuyos? Se quedaron en un sobre con tu nombre.
¿Crees que haces gracia?, pues ya te digo yo que ninguna.
Hombre, a ver si tenemos al menos un poquito de vergüenza, que no sea vea tu actitud tan descarada, recriminando a unos y pasando por alto al que incita CON LAS MISMAS PALABRAS.

Esos epítetos se los dedica PRIMEO EL TAL "Juanjo" A olimpio.

Olimpio le devuelve los mismos epítetos, pasadas tres o cuatro horas.

y tú le echas la bronca a OLIMPIO, y pasas por alto LA PRIMRA PROVOCACION DE "Juanjo".

¿No ve un poco raro todo esto? ¿Le encuentras tú explicación?
Tú, si que eres desagradable e inculto.
Cambia tu rollo cansino que parece que un calco de la otra.
Modere ese lenguaje tabernero, ¡por favor!
Unos cuantos días dan el aprobado a cualquier político. LO SIENTO, LA MINISTRA DE SANIDAD NO DA LA TALLA. Sigue la línea de Illa.

Por lo tanto: SUSPENSO.
Pobre mujer, no ha tenido tiempo de abrir la cartera, dale un poco mas tiempo....
El problema es que las vacunas las compra el gobierno socialcomunista, y compra menos dosis de las necesarias y las reparte según sus intereses partidistas, a Cataluña le da el doble de dosis que a Madrid, porque el ministro de sanidad está precisamente haciendo campaña electoral en Cataluña. Conviene decir las cosas claras.
Que mentiroso eres, por dios, no hay dinero o favores que te puedan pagar para decir lo que has dicho.
Sabes con que criterio van a repartir, los Fondos Comunitarios, los progresistas?.
Yo he preguntado antes.
Pero bueno Empresario, antes ILLA era lo peor de lo peor, y ahora que se marcha, lo hace porque no le interesa la salud de los españoles.

¿No te cansas de decir tonterías? Menudo gol ha metido Sánchez con lo de Illa, este Presidente tiene las cosas muy claras y hacer lo que cree conveniente en cada momento, al margen de la opinión y los gritos de la oposición.

Ya de paso ¿sabes cuando el PP va a cumplir con la Constitución y accede a la renovación del CGPJ?
Estamos de acuerdo en que Ayuso no tiene la culpa de los muertos de la pandemia, pero Sánchez sí, en decisiones erróneas como convocar el 8M, retrasar la aplicación del estado de alarma, no cerrar fronteras y hacer PCR a tiempo, fiarse de un comité de expertos que no existía, dar el virus por vencido provocando asi una segunda ola, etc.
Pues supongo que errores se habrán cometido, Gobierno y Comunidades, pero no son responsables de los muertos, ni unos ni otros. El que no se equivoca es el que no he nada, solo critica.

No EMPRESARIO, no estamos ni estaremos nunca de acuerdo. En estos tiempos hay que arrimar el hombro y colaborar, yo solo veo por parte de la oposición crítica destructiva no veo nada positivo.

Ojalá tuviera la oposición la varita mágica para acabar con todo esto, te seguro que yo lo celebraría
y también agradecería la AYUDA, pero no es la idea, no nos parecemos a Portugal o a otras naciones que me dan sana envidia
Repasa tus mensajes, hay centenares de ellos, porque tú, Clara y Olimpio os habéis hinchado de criticar a Ayuso sobre la gestión que ha hecho de la pandemia, pero ahora que hasta la prensa internacional también la ensalza y la pone de ejemplo de gestión a nivel mundial (mientras que a Sánchez lo ponen de ejemplo de lo que NO hay que hacer), os están dejando a la extrema izquierda en evidencia.
Te repito que yo jamás he culpado a Ayuso ni a político alguno de los muertos por pandemia, jamás, en primer lugar porque bastante tienen con estar ahí todos los días en el Gobierno, en las Comunidades con lo que tienen encima.

Ayuso a mi me parece una marioneta en manos de quien todos sabemos, no me gusta como política y me parece que la están utilizando y haciéndole creer una valía que no tiene, y ella se lo ha creído, no me gusta su actitud siempre desafiante (propia de quien se cree lo que no es) y nada colaboradora, pero de eso a culpabilizarla de los resultados en Madrid de la pandemia va un abismo.

Y la estoy describiendo como política, donde cada uno da su opinión respecto a los mismos, no la estoy ofendiendo personalmente ¿Me entiendes?
Pero sí que se os pasa por la cabeza criticar a Ayuso a la mínima que se recrudece la situación en Madrid, ¿por qué será?
Muéstrame un mensaje mio EMPRESARIO, donde yo haya culpabilizado a Ayuso de lo que dices.

Yo no juego con esas cosas y pienso que los políticos TODOS, estarán haciendo lo que puedan.
¿Y los fallecidos, quién los deja?.
El virus Juanjo, el virus, que hoy se ha llevado a ARMANDO MANZANERO y a un amigo mío de 69 años, no juguemos con estas cosas, yo creo que todos harán lo que puedan y sepan. ¿Por que no tenemos un poco de empatía con los políticos sean del signo que sean y no cargar las tintas en casos tan sumamente graves como los que estamos padeciendo?

Ahora mismo en Granada y en general en Andalucía se está recrudeciendo la situación, a mi no se me pasa ni por un segundo culpar a Juanma Moreno, o la situación tan tremenda del Reino Unido, yo creo que al margen de que cada uno tengamos distintas ideologías (eso se llama Democracia) hay líneas que no se pueden saltar, bueno, al menos eso pienso yo.
Pobre Carmona, le quedaba poco... terminará en el Gato.
Sí, creo yo que se "está desviando una miaja".

Vi bien e incluso vote la petición que él encabezaba para la no suspensión del castellano como lengua vehicular en Cataluña, pero no se yo si acerté.

Saludos Olimpio.
Por el numero de "picaduras", dos a dos, es fácil suponer que los que votan en negativo son los mismos que los que votan en positivo, bueno, en algo se tienen que entretener el de la piruleta, por mi, como dice Olimpio, que sigan votando, señal de que me siguen.

Madre mía, entiendo el valor "económico" que los votos suponen, pero aparte de eso ¿es comprensible entre gente "mayor" esa actuación? ¿Los foreros no se atreven a dar su opinión en un mensaje y descargan su malestar a picotazos?

Bueno, es lo que hay. Hala a ver cuantos consigo en este post. Adelante el de la piruleta.
Ni puedes ver a Rosa Díez, ni a Corcuera, ni a González, ni a Francisco Vázquez,..., igual la rara eres tú.
Nada que ver Vazquez ni Corcuera con los que has nombrado. Ellos piensan de una forma que yo no comparto, han abandonado el partido y me parece la forma mas ética. Por otra parte me parecen dos personas íntegras, no me gusta el exceso religioso de Vazquez y últimamente Corcuera, el hombre, había perdido mucho y la buena gente del Gato se aprovechaba de ello.

Por supuesto que puedo ver a Felipe González, pero no me gusta la forma de actuar que está teniendo últimamente, creo que hay cauces en el partido para que dentro diga lo que tenga que decir. Igual que él Guerra y Cia.

A Rosa Diez, siempre la he considerado lo mismo, no ahora, fuera y dentro del partido me ha parecido y me parece una trepa, es lo que siento, no me merece respeto POLÍTICO alguno.

Pues sí, puede que sea un poco rara, también tendré mis cosas digo yo.
Muy bien, en este país hay libertad de expresión.
Conoci muy de cerca a Redondo Terreros, era el brazo derecho de García-Damborenea, y su más fiel amigo. Damborenea era la bestia negra del nacionalismo y secretario general de los socialistas vizcaínos.

Hubo un congreso en S. Sebastian, para elegir al secretario general de los socialista vascos (de las tres provincias) Damborenea era el que más papeletas tenia para ser elegido, por descontado Vizcaya estaba totalmente a su favor, pero.... por motivos que me callo, no convenía, el "aparato" proponía a R. Jáuregui, toda una noche de tiras y afloja y al final de la votación, salió R. jauregui y Vizcaya entera abandonó el kursaal de S. Sebastián, Redondo, fue uno de los que votó en contra de Damborenea, y mas tarde lo sustituyó en la secretaría de los socialistas vizcaínos.

Pasado el tiempo comprendimos que había razones muy poderosas para que no saliera elegido Ricardo G. Damborenea, pero yo jamas pude dirigirle la palabra a Redondo Terreros.

Saludos OLIMPIO.
Y para ser justos, siguiendo el mensaje anterior, no creo que eso pase por ser de izdas. o derchas, pasa por la naturaleza o manera de ser de cada persona y naturalmente de la "posición" que tenga en el foro.
No debería molestar estos chistes a los miembros de Podemos, cuando ellos mismos los han hecho primero... Esto es como los escraches, ellos los importan de Argentina, pero luego si se los hacen a ellos les molestan...
Guillermo Zapata escribió un tuit haciendo un chiste a costa de Irene Villa, víctima de ETA (“Han tenido que cerrar el cementerio de Alcáser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”)
EMPRESARIO, no es lo mismo que lo hagan otros, (MAL HECHO) en otros medios, que nosotros podemos criticar o dar nuestro parecer, a que los haga UN FORERO y que el foro LE PERMITA plasmarlo, PREVIA VALIDEZ, eso roza en lo indecente, lo mires por donde lo mires.

Tampoco es lo mismo juzgar un MENSAJE, de un forero, que entrar directamente a calificar PERSONALMENTE al FORERO O FORERA en cuestión, y eso pasa por parte de casi la totalidad de LA DERECHA DE ESTE FORO, se salvan dos o tres y eso no lo HE visto JAMÁS en el resto de foreros SI PREVIAMENTE NO HA HABIDO OFENSA.

¿Qué eso os da "réditos"? Pues adelante a los demás nos toca aguantar mecha porque si contestamos, desaparece como por encanto el mensaje o si razonamos y ponemos al descubierto cosas mal hechas, pasa lo mismo.
Buen capote y muleta, sin picadores, banderillas las justas mejor ninguna y buena lidia.

Buenas tardes Mari
Ya Olimpio, entiendo y además comparto tu mensaje por entero, pasa que a veces las banderillas son necesarias, simplemente para que personas que otro tiempo han demostrado ser personas como es debido reaccionen y si es posible PIENSEN, y exponga su pensamiento sin estar atados de pies y manos. Sin esperar el aplauso facilón y falso de quien la está utilizando.

NO me gustan las banderillas y mucho menos entre compañeros, y llamo compañeros sin tener en cuenta para nada la ideología, compañeros son los que rebaten las cosas con lógica, con respeto, que separan los mensajes de la persona que los edita, son aquellos que hasta "sufres " con su comportamiento actual, los otros, los que ya llegan atacando personalmente, a diestra y a siniestra, los que, digas lo que digas, contestan siempre lo mismo, y en la misma línea, a mi todos esos tanto me da que me da lo mismo, porque sé que sus intereses son otros.

Pero si duele el que esos otros compañeros, se callen ante los disparates que estamos viendo que se hacen y se dicen continuamente, que se callen o miren para otro lado ante mensajes anónimos crueles, que no se planteen el porqué esos mensajes pasan ANONIMAMENTE Y VALIDADOS TODOS, hay gente que quizás no se enteren por no estar mucho en el foro, pero hay otros que sí, que están a todo, y se callan cuando llaman cutre y triste a Carmena y aplauden las luces de Madrid y sin embargo comentan las de Vigo. Son cosas difíciles de entender y menos de tragar.

En fin, la vida tiene esas cosas, a mi me molestan esas cosas y a otros les molestarán las mías, supongo.

Saludos OLIMPIO.
No te molestes Mari, todo da igual. Ellos pueden hacer lo que quieran ocultos bajo el palio de la bandera, todo lo que ellos hagan vale, los demás son sospechosos haciendo la mitad.
Así es Clara, cuando no hay argumentos políticos, echan mano de Eta, o de Bildu, inventando realidades que tan solo existen en su mente.

Bueno, es lo que hay, y con lo que tenemos que lidiar.

Buena tarde de domingo CLARA.
El PSOE blinda su pacto con Bildu: respalda los Presupuestos proetarras en los municipios navarros.
Muy buena noticia, está bien apoyar por los partidos de izda. los presupuestos. Es lógico que las izdas. coincidan en como se distribuye en dinero de todos los españoles, diferente proyecto, legítimo por supuesto, serían unos presupuestos de la derecha.

Eta (¿bildu?) está descansado junto a Franco (¿vox?) no existen ninguno de los dos, salvo en las mentes que no aceptan el resultado de unas elecciones.
Bueno eso es como todo lo que dices. Que pataleta tiene la ex dere.
Tego piruletas de cacao trinitario. Te pasaré alguna par as que dejes ese amargo de crecuerdos incumplidos
Que mal lo llevan, pobres no les queda nada que aguantar, menos mal que tienen al de la pirueta, ese pica en un sentido y en otro para animar el ambiente... bueno se divierte creando confusión.
Socialistas piden expulsar a González del PSOE

Por

 Santiago Aparicio

 27/11/2020 

Tras afirmar que a él no le va a hacer callar nadie, salvo la parca le ha faltado decir, durante una entrevista las redes sociales se han llenado de peticiones al secretario de Organización, José Luis Ábalos, para que expulse al ex-secretario general del PSOE. Realmente, siguiendo la letra del reglamento que aprobó el sanchismo podría hacerlo… siempre y cuando hubiese citado a alguna persona en concreto. ... (ver texto completo)
Me parece un estupendo artículo muy objetivo y con "regañinas " a ambas partes.

Es duro por lo que está pasando la militancia del Psoe, supongo que muchos tendrán el "corazón partio".
Socialistas piden expulsar a González del PSOE

Por

 Santiago Aparicio

 27/11/2020 

Tras afirmar que a él no le va a hacer callar nadie, salvo la parca le ha faltado decir, durante una entrevista las redes sociales se han llenado de peticiones al secretario de Organización, José Luis Ábalos, para que expulse al ex-secretario general del PSOE. Realmente, siguiendo la letra del reglamento que aprobó el sanchismo podría hacerlo… siempre y cuando hubiese citado a alguna persona en concreto. Algo que no ha hecho aunque todo el mundo haya entendido que las palabras que ha dedicado han tenido como destinataria a la vicesecretaria general o general vicesecretaria Adriana Lastra. Es perro viejo en lides partidistas Felipe González y tan fácil no se lo iba a poner.

Está cansada una parte de la militancia, la sanchista, de las palabras que suele proferir el ex-presidente González respecto a la política española. La otra parte calla y aguanta por lealtad y por aburrimiento. Entiende Isidoro que el gobierno se está equivocando respecto a ciertos pactos con partidos que desean la independencia, aunque obvia en esas declaraciones que los demás partidos “constitucionalistas” están echados al monte y no acordarían nada. Eso suele faltar en sus reflexiones porque aún se siente engañado por Pedro Sánchez, al que apoyó cuando peor lo estaba pasando en abril de 2015, aunque su voto fue para Eduardo Madina según confesó, cuando le prometió que si no era elegido presidente se abstendría en favor de M. Rajoy. Y desde entonces ha aprovechado cada ocasión que ha tenido para señalar algún aspecto negativo del presidente.

En lo que respecta a las palabras que todo el mundo ha entendido iban dirigidas hacia Lastra, no cabe duda que le ha sentado mal eso de dividir el partido entre viejos y menos viejos, o entre los que tienen derecho a hablar y los que tienen derecho a callar y abonar cuotas. No concibe González en su cabeza un PSOE idólatra y de eso algo sabe. Paradójicamente muchas de las personas que hoy piden su cabeza son las mismas que en época del felipismo pedían a los críticos que se callasen. Sólo han cambiado de un ídolo de la tribu por otro, pero siguen en el mismo ejercicio de militancia mal entendida… salvo que todas esas personas hayan sido de Izquierda Socialista. Lo cual no es posible porque la corriente de opinión hubiera sido casi hegemónica en tiempos felipistas. Lo curioso es que nadie, respecto al discurso interno del PSOE se haya preguntado si González tiene o no razón. Si hay militantes de primera o de segunda. Si se puede hablar y criticar o se debe callar y tragar con todo lo que haga el gobierno por el simple hecho de ser el gobierno. Bueno, Lastra no es gobierno, se abstuvo para que gobernase Rajoy y salvar su cargo, por lo que carece de auctoritas, aunque sabe mucho de nadar en todas las aguas.

En el PSOE siempre hubo una tradición de respeto a los mayores, aunque estuviesen equivocados, ahora se les manda callar y se pide que se les expulse. Algo que no harán en la secretaría de Organización o en su derivada que tiene Santos Cerdán porque saben que supondría el levantamiento de todas aquellas personas que por autodisciplina han callado hasta el momento. Personas que se muerden el labio cuando ven que Pablo Iglesias se pasa el día, además de viendo series de televisión, echando pulsos al presidente del Gobierno para estar en todas las salsas –algo que permite Iván Redondo-. No habiendo colaboración de más fuerzas parece que hay que aguantarse para sacar los presupuestos adelante con lo que hay, pero sabiendo medir y sin tragar con todo lo que se traga. Echar a González sólo serviría para calentar más las cosas y dar pie a señalar a Sánchez como un dictadorzuelo. Lastra se equivocó en sus declaraciones porque el PSOE siempre ha sido muy ácrata y muy entregado a discrepar, ahora González se equivoca porque no es el momento. Mucho menos cuando se está honrando la memoria de un compañero como Alfredo Pérez Rubalcaba, que gustaba de discrepar por cierto.
Lo importante no es lo que dice para alegrar a algunos que como él viven en el pasado y como buen abuelo rico cree que las soluciones de ayer sirven para hoy. O como Aznar que sigue pensando lo bien que quedó el mundo después de la invasión de Irak.
González si quiere a su partido debe olvidarse de él, y limitarse a dar consejos viables. Hoy no piensa en Socialdemócrata, se le ha olvidado y se siente muy bien entre los conservadores
Así es, que pena, yo no digo que no opine, pero que lo haga por los cauces reglamentarios, como los demás, y mas habiendo sido él Presidente de Gobierno y mucho más teniendo en cuenta el periodo que estamos pasando a todos los niveles.

Está visto que cuando se ha tenido mucho poder, no se resignan a estar en la sombra o ser un militante de base, sin mas. Hay mitos que se te caen con el tiempo.

Saludos OLIMPIO.
Felipe González responde a Adriana Lastra: “No voy a consentir que me manden callar”
El expresidente del Gobierno rechaza el “argumento del terrorismo” porque es cosa del “pasado” y justifica su repulsa a Bildu por su concepción"independentista"
NACHO CABALLERO Jueves, 26 de noviembre de 2020

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en una entrevista concedida al programa Más de Uno en Onda Cero, ha respondido a Adriana Lastra y al resto de activos del PSOE que contestaron a las críticas ... (ver texto completo)
Es increíble.... ¿Bildu no es un interlocutor valido? Están negando los principios de la democracia.

Pena de político, le va a pasar lo que a otros mas "nobles" que sus éxitos se van a ver oscurecidos por su trayectoria actual.
ANGELS BARCELÓ.

>>>>>> Dicen los que estuvieron ayer en la reunión de la ejecutiva socialista que Pedro Sánchez dio un golpe sobre la mesa, cansado de tanta crítica pública a los acuerdos con Bildu y al peso del vicepresidente Pablo Iglesias en las decisiones de este gobierno.

Un repaso a la hemeroteca

Que no hay acuerdo con los abertzales, esta es la consigna que salió de la reunión, a pesar de que hasta antes de ayer el encargado de decir que no había nada pactado, José Luís Ábalos, decía que Bildu demostraba tener más sentido de la responsabilidad que el PP en los presupuestos.

Bueno, pues parece que ahora no hay pacto y que si Bildu quiso votar en contra de las enmiendas fue por eso, porque quiso, y si quiere apoyar los presupuestos, sus votos sirven como los de cualquier otro partido.

El PSOE quiere pasar página, otra cosa es que le dejen, tanto desde dentro del propio gobierno, Pablo Iglesias insiste en dejar claro que los votos que quiere para los presupuestos son los de Esquerra y Bildu, como desde fuera, desde la oposición.

Hoy mismo hay sesión de control al gobierno en el Senado y mañana la habrá en el Congreso, y no es previsible que el PP suelte la presa de los pactos con ETA. Porque los populares siguen hablando de un país que ya no existe pero que ellos creen que necesitan para su propio beneficio. Ni ETA mata, hace tiempo que dejó de hacerlo, ni el acercamiento de presos es en compensación de nada. Todos los presidentes, incluso los suyos, han acercado presos, incluso en los años más duros de la banda terrorista.

Un repaso a la hemeroteca sacaría los colores a los actuales dirigentes populares. Eso, claro, si les afectara la hemeroteca, cosa que parece obvio que no es así. Les renta más seguir dibujando una España ficticia, anclada en un pasado, afortunadamente superado, en lugar de apostar por el futuro de un país que necesita urgentemente superar la crisis provocada por el coronavirus.>>>>>>>
Hola Mari saludos cordiales y un abrazo de Oso. Esto que publicas supongo que más que broma es un sarcasmo, yo así me lo tomo... Pero tengo que decirte que siempre hay quien se lo tome muy a mal, yo por supuesto no lo tomo así.

ciao
Holaaaaaaaaa, encantada de verte de nuevo. ¿Qué tal por esas tierras?

¿Sarcasmo? NO; Ironía, SÍ.

Mira cualquiera que tenga dos dedos de frente y vea en el contexto que lo digo, lo hago irónicamente como contestación a lo que dice Empresario, que se repite y se repite con que los socialistas se están pasando a Vox (es su cantar diario) pues eso, cualquiera que piense un poco y conozca a Empresario, (en cuánto a sus mensajes) sabe porqué lo digo, pero bueno siempre hay algún listo, de "muy buenas intenciones" que aprovecha lo que dije y creo lo interpreta bien, pero no lo dice, da la versión que me pueda "perjudicar", (naturalmente de forma anónima, no se atreve a hacerlo con nick) por eso se agradecen las intervenciones aclaratorias como la tuya. Gracias.

Ya se pasaron los buenos tiempos del foro, ¿Te acuerdas de Aranja, Elo todas contra ti y las flores que nos mandabas azules?, Ahora no se debate, no se plantean temas serios, todo es meterse personalmente con foreros, foreras o políticos sin razonar y el nivel ha bajado muchísimo, bueno, es lo que hay.

Repito, me alegro "verte" y aparece mas a menudo por aquí, que ya sabes que aunque pensamos completamente diferente, ante todo están las personas.

Saludos.
La hipocresía de los barones del PSOE: se puede pactar con los socios de los franquistas pero no con Bildu

Pedro Sánchez soporta cada vez más tensiones del sector conservador de su partido pero habrá Presupuestos

El apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado ha caído como una bomba en el PSOE. El terremoto político que vive Ferraz, salvando las distancias, recuerda a aquellos días tumultuosos en los que Pedro Sánchez fue descabalgado como secretario general del partido. Es evidente ... (ver texto completo)
Estupendo mensaje FERISA, es vergonzoso que el Presidente se haya visto obligado a enviar un comunicado a los militantes explicando el porqué del apoyo de Bildu a los presupuestos, tiene bemoles, como si fuera cosa del otro mundo que un partido que está de pleno derecho en el parlamento de su apoyo o no su apoyo a lo que crea conveniente.

Todo ello para tratar de explicar lo que los "barones" (no todos) va largando por ahí, esos mismos que sigue cobrando de todos los españoles, que no se resignan a ver que su tiempo ya ha pasado, que son traidores a su propio partido, porque medios para comunicarse con Sánchez o para debatirlo en privado, tienen de sobra.

Si tan desconformes están, lo que debieran hacer es imitar a Sánchez, cuando dejó su escaño, dejó de cobrar y en su cochecito se dedicó a visitar Agrupaciones para explicar su proyecto y éstas lo auparon dentro del partido al puesto que ocupa; que hagan ellos lo mismo, que dejen de cobrar y se dediquen a trabajar por el Partido, al menos Corcuera fue honrado, se marchó, pues mas de lo mismo deberían hacer los que hoy levantan la voz y viven de puertas giratorias y de la "paguita" que les ha quedado.

Que pena, al final siempre lo mismo, luchamos hasta que nos "acomodamos" y después a vivir y a inclinar la balanza a lo que mas nos favorezca.

Buenas tardes FERISA.