Foro Común


Mensajes de Taxistas y VTC enviados por Mari:

Ganó el capital que paga sus impuestos fuera.

Ganaron los grandes frente a los pequeños autónomos.

Ahora solo falta que alguien regule todo ese " comercio" para reparar en parte el daño hecho.
Pues no me haría ni gracia, me gusta el que está.
Pues sí, es porque tenemos alcalde comunista y es muy avanzado.
Va por cable.
No, pero el Puente Colgante si te refieres al de Portugalete, lo conozco muy bien. Pasé muchas veces ese puente para ir desde Las Arenas a Portugalete. Ahora bien, yo solo tengo conocimiento de ese puente, a lo mejor hay otro puente que cruza el Duero...
Ahora es de Zamora, lo hemos comprado a Euskadi.
Pues te has enterado muy bien, sigue así y cuando tengas más información la pasas. No te digo, ahora nos vas a hacer estudiar una geografía nueva.
¿Una obra interior en una ciudad es geografía?
MARI. Sí está gobernando con Podemos, de no ser así Podemos se marcharía y dejaría colgado de la brocha al PSOE. Gobernando y midiendo las acciones; cuando Podemos diga: adiós PSOE, tu partido se irá a pique.
¿Estamos en el apartado de "Vamos a contar mentiras"?
Tampoco te habrás enterado que el PSOE está gobernando también con los independentistas (y con Bildu).
Mira tú, de eso si que me he enterado, y de que el Puente Colgante cruza el Duero uniendo el barrio de Pinilla con Sta. Clara.
¿Está gobernando con PODEMOS? Yo no me he enterado, es que por esa regla de tres, ÁNGEL, si cada uno decimos lo que queremos...…
MARI. Ya, ya, ya... De todas formas en Andalucía Susana no tendría votos para gobernar, así que... ¡Manzanas traigo!
Ya, ya, ya, ya, Pero COMO DEBE GOBERNAR EL PARTIDO MAS VOTADO, DEBE GOBERNAR EL PARTIDO MAS VOTADO, DEBE GOBERNAR EL PARTIDO MAS VOTADO, pues tanto ellos como ciudadanos, que se hubieran abstenido y hubiera gobernado el PSOE, O que se retracten en su afirmación.

TE REFRESCO LA MEMORIA: ES EL PARTIDO MAS MENTIROSO QUE CONOZCO.

YA, ya ya ya
MARI. Ya andas por aquí. Con decirlo una vez es suficiente. Pero es que Pedro no ha sido el más votado y con el CIS que le da cobijo a lo mejor tiene razón el CIS, pues hala, elecciones a la vista que las gana.
¿No ha sido el mas votado en Andalucía?

Caramba ÁNGEL, últimamente tienes un serio problema con la interpretación de los mensajes.
CLARA. Es que tú dices lo mismo. Te refresco la memoria: PEDRO SÁNCHEZ ES UN... ¡MENTIROSO!
RAJOY y PP: Tiene que gobernar el partido mas votado, Tiene que gobernar el partido mas votado,
Tiene que gobernar el partido mas votado, Tiene que gobernar el partido mas votado, Tiene que gobernar el partido mas votado.

¿ANDALUCIA?

ÁNGEL Te refresco la memoria: TODO EL PP ES UN... ¡MENTIROSO!
Mari ¿Ya puedo hablar?
Sí, tienes mi permiso, pero.... NO HACER COJETURAS, cuando haya establecida una ley al respeto, totalmente CLARA.
LA OPINIÓN (Zamora)

>>>>>Román Rodríguez, sanabrés y presidente de la Mutua Madrileña del Taxi, dedica sus primeras palabras a los portavoces del sector durante los últimos días. "La imagen de los taxistas no es la que algunos están difundiendo. Somos un sector pacífico que intenta defender su trabajo y el futuro de nuestras familias", explica. Rodríguez, como Leo Movilla, otro taxista consultado por este diario, explican las que a su juicio son las reclamaciones principales del sector. "La ley indica que el transporte de viajeros por carretera o por ciudad se puede hacer de tres maneras. La primera es concertar un viaje previamente, con horas o días de antelación. La segunda, que un viajero coja un coche que está estacionado en la vía pública, algo que sucede en las estaciones de tren o en hospitales. Y la tercera y última, que el cliente pueda parar un coche que está en circulación para subirse". Pues bien, "las dos segundas son competencia exclusiva del taxi y así lo estipula la ley".

"El problema fundamental" está, por tanto, "en que las VTC trabajan de una manera que la ley no les permite. Estacionan cerca de estaciones de tren, aeropuertos u hospitales para estar ahí cerca cuando los viajeros los reclaman. Eso es ilegal y solo lo puede hacer el taxi", explican. ¿La solución? Tanto Rodríguez como Movilla ven con buenos ojos la propuesta que el Gobierno catalán hizo a los taxistas de aquella región: que los coches VTC tengan que reservarse con un mínimo de 15 minutos de antelación. "Eso obligaría a que cumplieran la ley tal y como está ahora", aseguran las mismas fuentes.

"Mención aparte, claro", que "no se cumple la limitación de un VTC por cada treinta taxis". "Solo en Madrid hay más de seis mil licencias de VTC", aseguran los taxistas consultados. "Somos conscientes de que la situación actual no es buena para Madrid porque no se puede circular bien por el centro de la ciudad, pero es la única medida de presión que tenemos. Creemos que esta lucha la vamos a ganar porque estamos de parte de la ley", asegura Román Rodríguez.>>>>>
Es cierto que muchos taxis huelen mal, están sucios, los conductores han pasado de ese trato amable y afable a completa indiferencia. Mal gesto por muchos taxistas. Y muchos coches dejan mucho que desear.
A mi no me ha tocado nunca un taxi de esas características, pero no niego que los haya, mas eso no puede servir para otros intereses, yo creo que hay que diferenciar de un posible (en un momento determinado) mal servicio, a la apertura a gran escala de otro mercado, con determinados "gestores" que va a repercutir en los intereses de los trabajadores.
Lo que no se da cuenta mucha la gente, como cuando se habla de la sanidad publica y la sanidad privada es, que no somos cada uno una perita en dulce y que no somos lo más grande del universo, vaya que el universo no gira a nuestro alrededor y que existen causas mucho más importantes que nuestro ratito de comodidad y bien estar. EGOISMO?
Lo malo es que el que parece que defiende a toda costa al cliente, suele tener intereses ocultos ideológicos o particulares, que en lo que menos piensa es en el ... (ver texto completo)
Sí, CLARA, tú lo has dicho, es el mismo ejemplo de la Sanidad, hay que saber quien está detrás de todo esto, y que intereses se defienden, sin tener en cuenta si individualmente y en un momento determinado (porque eso a la larga se paga) nos atienden mejor o nos sale mas barato, pero a la larga, nos cargamos todo el sistema.

En fin. Ya veremos a ver como queda todo esto.
Lo que no se da cuenta mucha la gente, como cuando se habla de la sanidad publica y la sanidad privada es, que no somos cada uno una perita en dulce y que no somos lo más grande del universo, vaya que el universo no gira a nuestro alrededor y que existen causas mucho más importantes que nuestro ratito de comodidad y bien estar. EGOISMO?
Lo malo es que el que parece que defiende a toda costa al cliente, suele tener intereses ocultos ideológicos o particulares, que en lo que menos piensa es en el ... (ver texto completo)
10 Clara, no quería yo decir tanto, peo así es.

Se mira lo que A MI ME FAVORECE y ya está, no hay más que hablar, caiga quien caiga.
Repito la pregunta.
¿quiénes sin los propietarios de las licencias vtc?

Donde tributan?
Cualquiera se fía en coger un taxi, conductores sin puntos en el carnet, ya lo que faltaba. Además la mayoría de los taxis son coches viejos y sucios, con conductor descuidado, sin afeitar, etc., por no hablar de las vueltas que te van a dar para alargar la carrera. En cambio, los VTC son coches nuevos, limpios, con conductor encorbatado, te dan una botella de agua, y lo más importante es que sabes por adelantado lo que te va a costar el trayecto.
Desde el principio de la fundación del foro, estás con el mismo tema, me acuerdo de lo de taxistas y ubers o parecido y ya estabas defendiendo a espada desenvainada el sector.... me da que pensar a mi todo esto.
REVILLA EN LA SEXTA.

<<<<< Yo soy muy de los taxistas, nunca he cogido un VTC, critico toda clase de violencia que deslegitima toda clase de violencia, pero yo soy de los taxistas.>>>>>
Perdón: quería decir "que deslegitima toda clase de derechos" (había puesto toda clase de violencia)
REVILLA EN LA SEXTA.

<<<<< Yo soy muy de los taxistas, nunca he cogido un VTC, critico toda clase de violencia que deslegitima toda clase de violencia, pero yo soy de los taxistas.>>>>>
Como siempre, a pagar los currelas sean del sector que sean.
Mari, sigo sin entender la huelga
La razón completa, no está de una parte, pero yo me sitúo más al lado de los taxistas.

Pienso que hay mucho interés por pate de los promotores de los VTC y para ellos va a ser el dinero, no precisamente para los trabajadores del sector.

Bueno, yo cuando lo necesite seguiré llamando a un taxi.
Está claro, que detrás del VTC hay ciertos "Grupos de presión" muy poderosos y acabarán haciéndose con el mercado, sin importarles para nada el resto. Es la ley del mas poderoso.
Recojo de tu mensaje una frase que comparto totalmente dices, mas o menos, "Siempre fuimos pacíficos por eso nos tomaron tanto el pelo" Que triste tener que llegar a esa conclusión, los vecinos a los que engañaron miserablemente vendiendo sus viviendas protegidas a fondos buitres que luego los echaron de sus casas por el incremento del alquiler, no cortaron carreteras, ni fueron violentos, eso sí, sufrieron y sufrirán de por vida, la peor violencia que puede sufrir un ser humano por parte de quienes rechazan la violencia, y es la de quedarse sin techo, por mera especulación, eso sí violencia invisible y con corbata, en este caso con maquillaje y vestidos de alta costura; cuando se juega tan impunemente con el pan o el techo de las personas, yo me cuestionaría muchas posturas.

No sé en este caso, con datos, el fondo de este conflicto, ¿Quieren los taxistas tener únicamente el monopolio del sector? ¿Alguien del entorno de los mas influyentes a cambio de mucho mucho dinero ha permitido en desigualdad de condiciones la entrada en el mercado de los VTC?

En fin, como en todo siempre hay una parte oscura en todo esto, yo de momento si me tengo que desplazar procuraré el servicio de un taxi de los de siempre.

Saludos.
No es nada fácil. Ya hay una ley que deja el problema en manos de los ayuntamientos que lo acepten. No es la solución, ya que cuando un taxi salga de la zona límite de una ciudad, pueblo... puede tener normas diferentes.
La nomás genéricas básicas, deben ser iguales para todos.
Claro, hay que agarrar al toro por los cuernos, y llegar a una solución.
Como en todo lo que se mueve en la vida.
Ambas partes tienen su razón. Los taxista quieren mantener los logros adquiridos. Adaptarse a nuevas formas es ganar menos, perder en todo.

Las otras dos empresas ofrecen un servicio basado en precio fijado, antes de realizarse el Servicio, vehículos diferentes, conductores diferentes.

En mi opinión pueden convivir ambos sistemas.

Entre ambos estamos los de siempre, los que pagamos y los que se quedan sin transpote.
Los taxistas en esta huelga y ... (ver texto completo)
Tienen que arreglar ese problema; es inadmisible que vuelva a pasarlo que se ha visto en Barcelona.

Como siempre la dejadez de los de arriba, los malos controles, la poca claridad de las leyes, dan lugar a que los afectados se peleen entre ellos, cuando no son los responsables.

Una pena.
CLARA. ¿Quieres creerme que no entiendo nada de la huelga de los taxistas. ¿Quién tiene razón? ¿Qué piden unos y otros? ¿Quién tiene que resolver esta lucha?
Yo tampoco sé en que consiste, no sé los motivos de unos y de otros, pero si tengo que coger un taxi, opto por los de siempre.