Mensajes de Columnistas y Tertulianos enviados por Mari:

Efectivamente así fue, y Aznar acercar presos políticos en pleno secuestro de Ortega Lara, aquí, la risa va por barrios.
Ajo y agua, los votos de Bildu, que se los hubiera prestado el PP.
Alguien sabe cuántos contagiados salieron de las manifestaciones del 8 M?.
Sabiendo lo que sabían, porque las autorizaron?
Desde el principio empezamos mal.
Pues porque querían cargarse a los que fueran a la manifestación del resto de partidos, los del PSOE e izda. en general iban todos vacunados.

LO mismo pasó en las misas, los curas estaban vacunados. y en los cines, y en los restaurantes.... es que esta izda., ¡lo que no se le ocurra!
Si los españoles vieran lo que cita el articulista, otro gallo la cantaría a Ayuso.
Si España hubiera tenido las camas de UCI por 1000 habitantes, respiradores, médicos y enfermeras que tiene Alemania y Corea del Sur, en lugar de tantos hospitales diseminados y residencias cedidas y una oposición apoyando. Otro gallo nos cantaría.
Yo comprendo OLIMPIO UE ES EL DIA DE SAN ISIDRO, pero no pidas milagros, el destrozo que se ha hecho en Sanidad, principalmente en Madrid ha sido de jugado de guardia.

El 8M es una disculpa que ponen los cuatro "enteradillos de a pie" porque haber tiene que haber de todo, manifestación apoyada, asistida y animada por el PP. Que le vamos a hacer, nadie, aquí por lo menos, se le ha ocurrido hablar dela celebración del desalojo de IFEMA, NI DE LOS PATIDOS DEL 8-M ni de las misas, ni de las discotecas ... (ver texto completo)
Mari no podemos estar de acuerdo, si Sánchez fracasa en su proyecto será responsabilidad de él y de quien le acompaña en el proyecto.
Por el bien de todos hay que desear que la ambición de Sánchez no le lleve a ser un pelele en manos de separatistas, y sectarios.
El PP no a perdido la dignidad “mas bien lo contrario” porque si fuera a si con los ataque que Sánchez les laza le contestarían como se merece.
NO nos vamos a poner de acuerdo Mari Carmen, yo no estoy nada contenta con los apoyos de Sánchez, pero pienso que no le han dejado otra opción y ahora a campear el temporal como mejor se pueda.

Mira lo que son las cosas, tu ves ataques por parte de Sánchez y yo veo todo lo contrario, oposición totalmente negativa y destructiva, bueno supongo que cada uno lo vemos de diferente manera y así lo manifestamos.

Un saludo Mari Carmen.
A mi, el único que me ha metido un gol y a todos los españoles, pero por la espalda, ha sido el PP, que ha permitido que lleguemos a esta situación, todo antes de permitir que gobernara en solitario lo que los españoles votaron, luego tengo muy claro, que si esto no llega a buen termino, el único responsable es el partido popular y su intransigencia ante los resultados de las urnas.

Y luego, Mari Carmen, cínicos hasta dejarlo de sobra, ¿a que viene ahora tanto ofrecimiento? ¿que pretenden que ... (ver texto completo)
Se me olvidó, lo de la vice o lo que sea de Venezuela, por supuesto, ha estado muy mal gestionado, muy mal, pero yo confío totalmente en el Gobierno y sus razones habrán tenido para acudir a esa entrevista, lo mismo que jamás cuestioné el "cariño" entre Chavez y Aznar, por algo tendrían sus buenas relaciones, pero no, aquí todo vale para echarse al cuello al Gobierno, todo vale, cuanto peor mejor para el PP. y no van a parar nunca, no sé si le tienen miedo a Vox o son los mismos, pero el PP de ahora ... (ver texto completo)
Mari creo que los votantes del PP tienen muy claro lo que quieren, y precisamente no es apoyar a los dos gobiernos que actualmente tenemos, porque si Iglesias no tuviera tanto poder como Sánchez, gamas viviríamos el caso Delfy Rodríguez.
La trayectoria que esta marcado Sánchez, si el PP la apoyara le aria desaparecer como partido, para que haya dialogo entre ellos, sobran muchas promesas hechas a esos compañeros de viaje que tiene el PSOE.
Creo que las argucias las emplea Sánchez con sus votantes ... (ver texto completo)
A mi, el único que me ha metido un gol y a todos los españoles, pero por la espalda, ha sido el PP, que ha permitido que lleguemos a esta situación, todo antes de permitir que gobernara en solitario lo que los españoles votaron, luego tengo muy claro, que si esto no llega a buen termino, el único responsable es el partido popular y su intransigencia ante los resultados de las urnas.

Y luego, Mari Carmen, cínicos hasta dejarlo de sobra, ¿a que viene ahora tanto ofrecimiento? ¿que pretenden que ... (ver texto completo)
Este Sr. Dice dice y dice. Con una sola intención, buscar votantes del PSOE para el PP.

Casado, dijo antes de ir lo que iba a pedir a Sánchez, ya que de ofrecer como se podía esperar nada de nada.

Pide que cambie su política económica. Pide que se olvide de intentar intentar da te soluciones al problema territorial. Pide que no retire lo que hoy se ha aprobado sobre los despidos estando enfermos... pide pide pide y solo da... seguir bloqueando las acciones del gobierno, no entra ni a cambiar ... (ver texto completo)
Pide que se olviden que han ganado las elecciones, y que gobiernen de acuerdo a los deseos del PP.

Argucias para seguir engañando a sus votantes, si tuvieran las mas mínima intención de ayuda y de querencia a España, se hubieran abstenido, ahora todos los gestos que hagan van encaminados a engañar a sus votantes.
Han borrado el post al que yo eespondía. Se refería a la resolución judicial sobre la venta de más de 3000 viviendas sociales por Ana Botella con los inquilinos dentro.
Saludos
Eso fue un crimen, por el que la señora Botella debería responder, espero que al menos le quite el dormir mas de una noche.
Clara, todos los de izquierdas son: guapos, altos, cultos, inteligentes, con carrera, solidarios caritativos... los mejores.
Aciertas, lo que da prueba de tu gran inteligencia, teniendo en cuenta que no creo conozcas de cerca a mucha gente de izdas., vamos, que no creo estén dentro de tu círculo de amistades.
IÑAKI GABILONDO.

Buenos días, buenos días a todos, ¿de verdad que es esto lo que hemos votado? debieron preguntarse muchos españoles al ver de qué forma se constituian en algunos municipios, Los pactos han dado lugar a combinaciones inesperadas, aunque eso sí irreprochablemente democráticas, y han engrosado las filas de los que creemos que convendría estudiar la fórmula de una segunda vuelta, pero sobre todo, han servido para confirmar que PP Ciudadanos y Vox las tres carabelas de Colón navegan ... (ver texto completo)
Magnífico prudente y educado, como siempre IÑAKI Gabilondo.
Lo dices en serio
Claro, con la misma fiabilidad que tú dices que Pablo se alegró.
MARI. Te recuerdo las manifestaciones promovidas por Pablo Iglesias, fueron bestiales. Sacudieron a la policía y Pablo se alegró.
Sí, yo creo que organizo una fiesta para celebrarlo.
Cuando un partido sale elegido, nadie sale en manifestación (convocadas por cierto por las redes sociales principalmente) como protesta de que ese partido ocupe su lugar, salen como protesta a las posibles actuaciones de ese partido en base a las leyes que propone.

Por ejemplo, tema violencia de género, inmigrantes, educación católica, etc. etc, como no son tontos, darán marcha atrás en muchas de las cosas que han dicho.
A respetar, respetar y ayer mismo la izquierda andaluza sale en manifestación porque no acatan los resultados y lo que pretenden hacer los ganadores (perdedores).
¿Que izda, andaluza y por que motivos? ¿Estás seguro que es porque no "acatan" los resultados"
Naturalmente y los andaluces por mayoría parlamentaria han elegido que gobierne la derecha, pues nada a respetar el mandato de los andaluces que para eso se vota.
MARI. VAMOS A DEJARLO. Algo te ocurre. DESCANSARÉ UN RATO. Y si te veo contestaré tus escritos que nunca dejé de hacerlo.

Un saludo cordial.
No me ocurre absolutamente nada, es que estoy leyendo cosas con las que no puedo estar de acuerdo, y lo digo.
MARI. En efecto, mal asunto. El otro día había que ver el rostro de Susana, los pómulos enrojecidos señal de rabia contenida. Lo siento, digo lo que veo.
¿Aquí te estabas refiriendo a Susana Diaz? Pues chico que forma mas rara de utilizar el lenguaje.

>>>>> CLARA. En lineas generales si perdeis las elecciones generales, siempre se os ve enfadadas, todos los socialistas >>>>>>

De todas formas nunca te he visto hacer esos comentarios cuando la moción de censura por Rajoy o los del PP o cuando Aguirre salió de Madrid, o el caso Cifuentes.... Nunca ÁNGEL. Quizás les veías cara de alegría, es posible.

Es normal que esté Susana Diaz, disgustada, ... (ver texto completo)
Mari. No sé, vale más dejarlo como está. Pero te equivocas totalmente. Digo lo que veo.

No, no es así. Lo siento.
Pues si dices lo que ves ……. ¡mal asunto!
CLARA. En lineas generales si perdeis las elecciones generales, siempre se os ve enfadadas, todos los socialistas. Ahora con la pérdida de Andalucía los políticos andaluces andan de un lado para otro sin saber donde ir.

No Clara, yo no me enfado contigo.
Pero..... ¿de donde sacas esas cosas? Estás volviendo a tus orígenes ÁNGEL, y no me gusta nada de nada.

En estos 8 o 10 años que llevas en el foro, te hemos dicho nosotras a ti algo sobre tu estado de ánimo siempre que la realidad política no era de tu gusto?

Es que es increíble, se puede concebir en otras personas, unas por su mediocre preparación, otras porque es su papel con un fin determinado.... ¿pero tú? ¡Me asombras de verdad!
Lo que hay que ver!
¿Hoy no dicen nada tus articulistas de Andalucía?
En fin, sobran las palabras. A buen entendedor con pocas palabras basta..
¿Ves Triana como la izquierda ni de este foro ni de fuera somos tan malvados como la derecha? Vosotros haríais sandre, como habéis hecho con vuestros imaginarios pactos del PSOE.
Saludos
Pues no Clara, no; no somos tan malvados.

Buena tarde.
¿Las conozco yo?
Claro, como yo.
Yo pregunto mucho: ¿Quién es UNA?
Bueno en realidad tengo a dos, una no me "ajunta" y no me hace ni caso, ya no me acuerdo el motivo, pero me cae bien, y a esa si le pago el café, a la otra ni verla en pintura.
MARI. Aquí quien empieza eres tú que te metes en todos los "fregaos". Te gusta discutir con todos aquellos que no son de tú línea. Y a los que son de tu cuerda les tratas mejor.
Claro no voy a discutir con los que piensan igual, con esos, no hay nada que discutir, estamos de acuerdo.

Ahora bien, tratar, trato a todos por igual, e decir, si invito a un café invito a todos, menos a UNA.
jajajajajj... ¡Eres más mala QUE UNA QUE LO ERA MUCHO! Ten cuidado que la S y la C puede derivar en otros significados.
¡No empecemos, no empecemos! ….
¡AAAAchist! Menos mal que no es otra cosa peor. Si es sentido común lo tenemos todos, hay que saber aplicarlo.
Ya, pero algunos se van a ir al otro barrio sin haberlo usado.
Que no es masón, es S entido C omún
No, es S. C.
Sí yo también lo veo así pero pienso que 12 años está bien. Por terrorismo probablemente hubieran sido 30.
Todavía queda mucho odio y en algunos sitios poca libertad para expresarse.

Saludos.
Si y principalmente que sepan que no les va a salir gratis y que vean todo el apoyo que tuvieron los agredidos cuando lo tuvieron que tener, pero después de todo eso, yo creo que una poca de prudencia viene bien a todos, no digo de "sometimiento, ni de evitar campañas electorales "cuando toquen", no, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que las cosas están calientes y hay que tener un mínimo de sentido común, por no decir otra cosa.
Y tú viviste en una población muy difícil y muchos años.
Ya lo creo que sí.
Mari. Los jueces no aceptaron la calificación de terroristas. Para los jueces ha sido con el agravante de odio, no terrorismo.
Saludos.
Sí, ya lo sé y seguramente desde el punto de vista del derecho sea así, pero yo no tengo ni un ápice de "compasión" ante esos chicos, y les deseo que paguen bien por ello, se han pasado años tremendos, como para consentir ni un solo paso atrás; la vida y la convivencia en los pueblos, sobre todo pequeños, de Navarra y del país vasco está costando muchísimo que sea normal, y hay que cortar de raíz cualquier brote de ese tipo, pero al mismo tiempo procurar evitar situaciones comprometidas fácilmente ... (ver texto completo)
Son muy españoles.

Y luego dicen que les interesan solucionar lo que importa.. lo que les importa a ellos.
Así es OLIMPIO, así es.
Poder hacer, se puede hacer de todo, respetando las leyes, las normas, y las costumbres.
Lo que no se debe hacer es, escudarse en lo que se hace para sacar réditos partidistas.
Réditos partidistas, además a que precio y en que ocasión.... así no avanzamos.
Poder hacer, se puede hacer de todo, respetando las leyes, las normas, y las costumbres.
Lo que no se debe hacer es, escudarse en lo que se hace para sacar réditos partidistas.
Réditos partidistas y además a que precio y en que ocasión....
Sí he estado CATORCE AÑOS.
Pues me extraña mucho teniendo en cuenta tus catorce años allí, que no entiendas lo que quiero decir sobre lo de ALSASUA.
Estoy cansado ya de tanto buenismo que vais predicando, ¡anda ya!
Una pregunta. ¿Tú has estado viviendo algún tiempo en el país vasco?

Como comprenderás no es curiosidad por saber donde has estado, intentó saber si aún habiendo estado viviendo en Euskadi, piensas de esa forma, concretamente en este caso de Alsasua.
Menos mal que a estos terroristas los encarcelaron, yo se que a muchos no les gustó, pero es lo que hay, solo faltaba que esta gentuza pueda hacer lo que quiera y los demás tengamos que encerrarnos en casa para no "reavivar el fuego", ¡manda pelendengues!, cuanta simpleza hay que leer.
sí, lo acabas de demostrar.
MARI. Es el sí contra el no, es el malo contra el bueno, es lo que es. Pero, claro, ¿quién es el bueno y quien es el malo? ¿Quién escribe bien y quien lo hace mal? En Política A no es igual a B. Lo malo de A queda reflejado en B y lo bueno de B, A lo torpedea. En Política, amiga mía, sigue pendiente las dos personas desde lo alto de una montaña... Aquí en España, no sé si en otros países sucede lo mismo, los pecados capitales están a la orden del día, sucede que nadie los cumple. Es la lucha entre ... (ver texto completo)
Lo de Cospedal, Bescansa y oros tantos, pasa porque las leyes no están bien, se presentan dentro de un partido, no son listas abiertas, luego el escaño debería ser del partido y no propiedad particular de nadie.

Lo de Alsasua es tema distinto, está muy claro, si los guardias civiles estaban tomando unas copas como cualquier vecino y los agredieron por el simple hecho de ser guardias civiles, para mi y sabiendo como son estas cosas en el país vasco, está muy claro quienes son los buenos y quienes ... (ver texto completo)
Ya se ve que no te gusta lo que dice el periodista Hermann Tertsch, pero es la realidad de lo que estamos viviendo, todo lo demás es marear la perdiz, y dices, <<jóvenes agresores>>, mejor llamarlos por su nombre................ TERRORISTAS, así es más sencillo de entender.
Yo no sé si esos chavales son terroristas, para mi, si que cometieron un acto de terrorismo y que los juzguen como tal, nadie puede vivir con miedo a unos matones o terroristas o agresores o como quieras llamarlo.
Pues nada, lo que tienen que hacer los adeptos a Hermann Tertsch es procurar hacer creer a los españoles que existe un escenario propicio para lo que todos sabemos, y hala otros cuarenta años a oscuras, total, ya pasó con la segunda república y no sería nada nuevo.

Se resisten, se resisten como lobos a aceptar algo que les vaya a contrapelo, y no se reparan medios ni palabras para disfrazar la realidad.

En Alsasua se estuvo cuando se tenía que estar, en su tiempo, se defendió con uñas y dientes ... (ver texto completo)
Sueles repetir lo de director adjunto, todos no pueden ser directores generales, ya sabes para gustos los colores, a ti te gusta el gran wromin (no se si se dice asi) el humorista de la siesta, y a mi me parece una bazofia.
¿El humorista de la SIESTA?

Me has hecho reír, no lo tomes a mal, es risa franca, de verdad. Pues es muy bueno, ahora peor, porque no lo dejan escribir sus guiones y ha perdido bastante.

Saludos Rosali.
MARI. Dicen que las comparaciones son odiosas, yo creo que no, las comparaciones están en todas partes, ¿qué sería de nosotros si no pudiésemos comparar?

¿Más categoría? En todo. Yo tampoco conozco a ninguno de los dos, pero me quedo con el Rey.

Referéndum: Monarquía versus República. Creo que ganaría el Rey de calle.
Es Indudable que esa frase de las comparaciones se deja para ámbito más cercano.

La política es comparable y todo lo público, estaría bueno.
TRIANA. Dado el caso de que las próximas elecciones Pablo Iglesias, por esas carambolas que siempre hay en cualquier orden institucional, llegara a ser Presidente del Gobierno, ¿QUÉ HARÍA CON EL REY? ¿Echarlo de casa? El Rey tiene mucha más categoría que Pablo Iglesias en todos los sentidos.
Pues seguramente tratar de crear un escenario que sea propicio para un cambio de la Constitución, después votación para República o Monarquía, todo ello democráticamente.

¿El rey tiene mas categoría que Pablo Iglesias? Pues no lo sé, yo no conozco a ninguno de los dos, no sabría decirlo, no sé a que categoría te refieres, si personal, si académica, no sé.
Ni que estuvièramos en las escuelas de Franco.
Saludos.
Clara, no seas descarada, obedece y repite, o te condenarás al fuego eterno.
¡En el centro! y en cada lado, un cuadro de Rajoy y otro de Pedro. Ten cuidado que el cuadro de Pedro pesa mucho y se puede caer con la pared y todo.
Tranquilo, lo sujetaré bien para que no se caiga.
MARI. En efecto, no hay que ver más cosas. Y sin embargo es así: HAY MÁS CORRUPCIÓN EN EL PSOE QUE EN EL PP. Ahí queda eso, mételo en un cuadro.
Ya, ¿y luego donde lo pongo a la izda. o a la derecha?
TRIANA. Sucede que la izquierda está muy unida y se defienden unos a otros a capa y espada. Pese a que sea una mentira. Ellos defienden que en PSOE hay menos corrupción, cuando es mentira, pero tanto lo pregonan que al cabo de un tiempo "te lo crees" y te piden dónde está eso escrito y quien lo dijo. NO SON CAPACES DE DECIR, SÍ, EL PSOE ES MÁS CORRUPTO QUE EL PP. ¡BUENOOOO! Que se lo pregunten a Clara.
Tienes toda la razón ÁNGEL, se ve a simple vista, no tienes mas que observar los coches aparcados a la derecha y los aparcados a la izquierda, con eso basta.
No, a los que citas no, porque no hablan castellano. Los catalanes que viene por el resto de España (que no veranean en España) deberían saber que el 95 % de los españoles no hablamos catalán y como ellos saben muy bien el castellano (quizás mejor tú y que yo) debería hablar en castellano que todos nos enteramos y todos sabemos.

¿Disparates? A lo mejor entra dentro de la mala educación de hablar entre ellos catalán y estando uno que no sabe catalán, descuida, que no te hablan en castellano.
Los catalanes, los vascos, los gallegos, hablando entre ellos estén donde estén se pueden expresar en el idioma que deseen, ¡Estaría bueno!

El resto, los casos que citas es cuestión de educación, simplemente.
MARI. Si lo hablan entre ellos que lo hablen en Cataluña. En el resto de España tenemos un idioma propio que ellos saben muy bien. Si estás mano a mano con un catalán te hablará en castellano, no le que más remedio, pero si hay varios catalanes, hablan catalán y te... (jodes, Herodes)
Anda ya ÁNGEL, lo que me faltaba por oír….. de verdad, a ti te pasa algo últimamente ¡Que disparates dices!

¿Y a los suecos y a los ingleses les hacemos lo mismo?
MARI. Los catalanes, catalanes, todos, estando en el resto de España, hablan en catalán. TODOS.

Voy a meterme en el tema del cura.
Pero si lo hablan entre ellos … ¿Por qué no pueden hacerlo?

Lo principal es que si hablan contigo lo hagan en castellano, todo los demás allá ellos.