Foro Común


Mensajes de Carles Puigdemont enviados por Mari:

Ya era hora de verte por el foro, ¿has estado de vacaciones) No debes ausentarte sin dar explicaciones.

Te saludo afectuosamente.
Seré buena y dare cuenta de mis idas y venidas de ahora en adelante.

Un saludo Pavelo.
Este si que es un autentico OKUPA, si ya no es presidente de nada, si no puede ejercer como político ¿quien le paga y con que dinero? Los detractores de Sánchez lo acusaban de okupa, supongo que ahora y después de lo vivido el 28-4 habrán cambiado su estrategia. Sin querer ser adivino, creo que Casado esta mas licenciado que el machete de un brigada. Los estrategas del PP y su mentor Aznar han plegado sus alas. ¿También a este le seguirán pagando cuando le den el despido? No se puede mentir tanto ... (ver texto completo)
Claro que no lo creyeron, salvo los incondicionales a macha martillo, que se creen a pie juntillas lo que les digan, sin ver señales de nada.

Bueno, por lo menos en estas elecciones han escondido a Aznar, algo han aprendido.

Saludos Pavelo.
Que se presente, pero que no cobre ni un solo euro
A mi también me parece fatal que este " tipo" se pueda presentar a unas elecciones.
MARI. Cada uno es cada uno y cada uno tiene su "CADAUNADA".
Yo no se las "cadaunadas" de cada uno o una del foro, en su casa las sabrán, yo por lo que veo en sus mensajes, saco esa impresión, y es lo que me limito decir; del resto no puedo opinar, porque no lo sé.
¿Ves Ángel que eres solo tu el que mira en una única dirección? Te decía el otro día que cuando salgas a la calle no gires siempre a la derecha, esa obsesión tuya hace que no veas otra dirección. Espero que no rectifiques cuando seas atropellado por un vehículo que no quisiste ver. La moderación, la negociación, el deseo de solucionar las cosas, tienen un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo, cuanto antes mejor para todos.
Si me consideras de izquierdas, te lo agradezco, pero no porque realmente ... (ver texto completo)
Así es Juan, te considero una persona completamente moderada y razonable.
MARI. Claro que te equivocas.
No lo creo ÁNGEL.
Cuando vas a. estar de acuerdo conmigo en todo. Solo lo edtas. cn los de izquierda
Pavelo, normalmente, tiene en sus exposiciones muchísimo sentido común y en este tema pienso igual que él, yo lo trasladaría al país vasco y como lo le vivido, creo que su pensar es el adecuado.

Ignoro totalmente si es de izdas. o de derechas, creo, solamente creo, que es práctico y que según vea el panorama así vota, no lo considero un hombre con una ideología fija e inamovible para partido alguno, igual me equivoco.
Bueno vaya tema más escabroso, quien se atreve a hablar del problema catalán sin ser atacado por uno u otro bando? Porque no se razona y se ponen las carta boca arriba para poder dilucidar que solución tiene? Los que se atreven a opinar, porque conocen el tema en profundidad, son atacados sin piedad por los que solo conocen el problema desde fuera. Naturalmente que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos, no creo que el enfrentamiento verbal y que el insulto, sea la forma más adecuada a ... (ver texto completo)
Suscribo punto por punto, todo lo que dices en este mensaje.

Por cierto Puigdemont está seriamente afectado por el temor a morir asesinado o envenenado, hace probar sus comidas a los escoltas y su obsesión por las cámaras de seguridad son obsesivas.

Ay Carles Carles, en que lío te ha metido y os has metido a todos.
Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará ... (ver texto completo)
Pues yo que usted, trataría, en lugar de menospreciar a todos o a casi todos nosotros, de explicar en que consiste el problema catalán, las distintas sensibilidades, posibles soluciones.. en fin, informar e informar a ver si vamos acercando posturas. ¿No lo cree usted así?.

Por cierto, y no quiero que se enfade, en casi todos los problemas del nacionalismo, (he vivido 50 años en el país vasco) tiene algo que ver esa gente medio vasca medio "española" que no sabe muchas veces cual es su papel.
Jajajaja, porque los padres tenemos deberes y suponiendo que nos morimos por la mañana, pues nada, no sirve, incluso ese día los tendremos hasta la tarde.
Hay jubilados con deberes ÁNGEL, yo soy uno de ellos.
Que lata, creo que voy a tener deberes hasta el día que me muera por la tarde.
Me marcho a mi puesto en el nordeste madrileño mañana.

El verano pasó para mí.
Pues venga el deber te llama.
Lo siento, creo que me estoy volviendo muy radical, pero cada vez que veo a este señor en TV, saca lo peor de mi.
MARI. En parte estás diciendo lo mismo que yo: las competencias. Pero, ¿quién las dio? Supongo que algún padre si querría enseñanza en castellano.
DE A. B. C.

>>>>>>>Los estatutos de Cataluña y el País Vasco se tramitaron de forma preferente en 1979 La victoria del PP en las elecciones generales de 1996 puso en manos de Aznar la culminación de este proceso. Con el PP en el Gobierno, ya se habían reformado once estatutos y se descentralizaron competencias como la educación no universitaria y sanidad. Hasta las comunidades reacias tuvieron que aceptar. Si bien el apoyo de los nacionalistas a los gobiernos en minoría de González y Aznar presionó para estas transferencias, con la mayoría absoluta del PP se aprobaron preceptos como la financiación autonómica.>>>>>>>

En este caso fue el PP el que cedió o descentralizó la Educación no universitaria, pero el PSOE, lo hubiera hecho igual, estaba ya pactado en los Estatutos de Autonomía, y había que irlo cumpliendo poco a poco y mas cuando el PP lo mismo que el PSOE, necesitaban a los nacionalistas.
MARI. No son así las cosas que cuentas. En la Constitución y dentro de España, y allá donde existan dos lenguas, la principal es el castellano y cooficial la territorial. En materia de enseñanza hay que satisfacer la demanda DE AQUELLOS PADRES QUE DESEEN ENSEÑANZA EN CASTELLANO. y PUNTO. TIRA POR DONDE QUIERAS. LA CULPA HA SIDO DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO.
No tienes razón ÁNGEL, no la tienes, y lo he vivido de primera mano.

La culpa, si hay algún culpable, es de quienes transfirieron las competencias y no ataron debidamente los modelos de enseñanza y después de los padres que en su libertad eligieron lo que les apetecía.

Y como dice la canción, "ahora es tarde no hay remedio...."
OLIMPIO. Cuando la ley existe si no se cumple se sanciona y punto final.
Vamos ver si nos aclaramos de una vez ÁNGEL, y dejamos ya de echar culpas a los que no la tienen.

Si en Cataluña han funcionado igual que en el Pais vasco, las transferencias en EDUCACIÓN, están dadas hace ya años y años, de golpe y porrazo no se ha impuesto el euskera, éste ha sido elegido por los PADRES a la hora de matricular a los niños, frente al modelo en castellano, había tres modelos de enseñanza (te estoy hablando de hace 35 años) y los nacionalistas lo supieron hacer mejor, logrando que los padres se decantaran por el modelo D totalmente en euskera; si en lugar de matricula a sus hijos en euskera los hubiesen matriculado en castellano, hoy funcionarían esas líneas sin mayor problema. No fue así y lo que ahora no se puede pretender es dar la vuelta a toda una sociedad catalana o vasca, donde ya se ha llegado a una normalización total del idioma de la Comunidad a todos los niveles.

¿Que me gusta a mi particularmente? Pues no, para nada, incluso por ese problema mis dos hijas, salieron de la pública y luego a hacer sus diplomaturas fuera de Euskadi, después de mas de un año de lucha y recogidas de firmas, luego sé un poco de lo que hablo; lo que ahora no se puede pretender es que par aun padre o dos o tres que quieran que sus hijos estudien en castellano, abrir una unidad, eso ya no cabe, hubo su momento, y fuimos tan solo unos cuántos padres los que nos dimos cuentas de lo que se perseguía, luchamos, perdimos, pues ahora ajo y agua, no hay otra.

O sea que no echemos culpas a Gobierno alguno actual porque eso NADIE LO HA EVITADO y ahora, ya es tarde, para cambiar las cosas cuando ya toda la juventud está plenamente integrada con el idioma.
EL PAÍS.

>>>>>El expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado a España pero solo por el delito de malversación y no por el de rebelión, la más grave de las acusaciones que pesaban sobre él. El tribunal alemán que debía decidir sobre su entrega a España ha emitido su decisión esta mañana y ha dejado libre a Puigdemont de los cargos que pesan sobre el resto de dirigentes independentistas catalanes presos en España. “La acusación de malversación de fondos público es aceptable, la extradición por la acusación de rebelión no es aceptable”, indica en un comunicado el tribunal que lleva el caso, en del Estado federal de Schleswig Holstein, donde fue detenido el pasado 25 de marzo cuando entró en territorio alemán procedente de Dinamarca. El tribunal no ha dictado medidas cautelares contra Puigdemont, por lo que sigue en libertad. En España solo se lo podrá juzgar por el delito por el que se le extradite. El delito de malversación está penado con hasta 12 años de cárcel.>>>>>>
Seguiré mi camino. Pinché donde tú decías y ni fu ni fa... No me interesa.

Gracias.
Bueno.
MARI. He visto por ahí algo que como no lo sé te pregunto a ti: ¿Qué periodistas trabajan en ese diario de Alerta Digital? ¿Es Alerta Digital? Nunca he visto ese diario o revista o lo que sea. Dime nombres. Gracias.
Busca en Internet a Armando Robles Valenzuela ese es el director.

Pones: armando Robles alerta digital y con eso ya te sale.
No mezcles churras con merinas que conoces bien el paño, ni busques excusas con las desavenencias con Alemania en otros terrenos.

No me tienta ni de lejos "imponer" más Gobierno que el que deseen los catalanes y cuyos componentes sean responsables y actúen con respeto a las leyes vigentes.
Supongo que la Merkel, no tendría una venda en los ojos, y analizaría con objetividad todo lo ocurrido y la trayectoria de este señor en todo el proceso para actuar en consecuencia y enviarlo de vuelta a España.

Cuando hablo de negociar con quien corresponda me refiero al Gobierno que se imponga en Cataluña.

Para mí este señor está totalmente deslegitimado como cargo público de por vida.

Las relaciones familiares y sociales han sido duramente dañadas por unos lunáticos que se han saltado a la torera las leyes cuando ni tan siquiera tienen mayoría social.

Espero sean juzgados como corresponda y apartados de la vida política.
Sí, totalmente de acuerdo, y de paso que se haga una recolecta para que pueda viajar a las islas Fijis (no sé si se escribe así) y con la grata compañía que él elija.

Con ese criterio nos salen Puigdemones a diario, lo que han hecho estos señores, el daño que han causado a Cataluña, a España, a las familias no puede quedar sin aplicación de las penas correspondientes, y si fuera posible la inhabilitación política de por vida.

Eso no quita para que se siga dialogando, NO CON ÉL, como apuntas, si no con quien corresponda, seguir haciendo política que evite estos casos.

Y una cosa, lo de Urdangarín no viene al caso, el que no se aplique justicia en unos casos no es disculpa para que no se actué en el resto, el "y tu más" es cosa de niños, yo creo 11308 que estás un poco de guasa ¿me equivoco?
MARI. Mejor que los alemanes dejasen en Alemania a este señor. Cuando llegue a España, o quizás hoy mismo, el CDR (Comité en Defensa de la República catalana), destrozarán lo que queda de Cataluña. ¿Y si no viene a España? ¿Qué pasará? ¿Volverá a Bruselas?
Ya sabes que los fiscales normalmente piden penas altas (salvo en el caso de nuestra Infanta Cristina jejeje) ya veremos a ver lo que dicen los jueces alemanes.

Yo si quiero que vuelva a España y sea juzgado y que en Cataluña si hay reacciónes violentas que las paren del modo que sea, al mismo tiempo que POLÍTICAMENTE se hable.
El fiscal alemán pide extraditar a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación, ahora a ver lo que dicen los jueces alemanes.