Mensajes de Carles Puigdemont enviados por Mari:

Dice Puigdemont, que si no logra la Presidencia de Cataluña, se apartará de la política.

UNA BUENA NOTICIA, A VER SI CUMPLE CON SU PALABRA Y SE APARTA DE VERDAD, PORQUE NO PIENSO QUE GANE.
Puigdemont condiciona su regreso a España a tener la mayoría para ser investido ‘president’
El expresidente catalán asegura que propondrá al Gobierno la celebración de un referéndum e invita a ERC y a la CUP a pactar una lista conjunta que culmine “el trabajo de la independencia”.

PD. Va listo este payaso, ojalá que su regreso a España no le sea grato.
Junts se abre a llegar a pactos en el día a día con el PP.
La jugada está clara, aprovecha al "tonto útil" para que le de la amnistía, y una vez tenga la amnistía aprobada, entonces moción de censura contra el autócrata y a apoyar al PP porque coincide mucho más en su ideología:
Bueno, pues está en su derecho.
Por Dios, que exagerado que es usted, borra del mapa a todo un pueblo, tenga en cuenta que el sujeto en cuestión es nieto y bisnieto de andaluces, luego por extensión habría que aniquilar también a los andaluces, por si acaso, no hay que dejar puerta abierta alguna, no hay que correr riesgos.
A este paso, si que rompemos España.
Tampoco seas tan agorero, yo creo que Clara se refiere 2.000 millones de euros. De esos 2.000 millones de euros, algo deberán. Un poquito mas que 300 euros ya les tocaría.

Oye ¿y tú crees que también a particulares nos abonarían en esa proporción las deudas que tengamos?
Puigdemo regresara a España con la maleta limpia mas con el rechazo de muchisimos españoles que hubieran optado por elecciones
¿Usted cree? Ya se votó el 23 J y quedó demostrado que no querían los españoles un Gobierno del PP con Vox, claro que había que sucumbir a los deseos de Feijoo, y seguir votando hasta que saliera el resultado que él quería, no contaba conque Sánchez es un político hábil y otra vez, al igual que en la anterior legislatura, lo ha pillado desprevenido, ahora solo le queda la pataleta y el lloriquear pidiendo nuevas elecciones.

Saludos.
Que hay que formar gobierno? y si no se forma? Ah, que entonces hay repetición electoral, y no os interesa porque han quedado desenmascaradas las intenciones del Sánchez y como ha engañado a todos sus votontos...
Pues nada, hay esas dos opciones EMPRE, si hay investidura, pues a gobernar y si no la hay, QUE TODO PUEDE SER, NO LAS TENGO TODAS CONMIGO, a elecciones y no pasa nada de nada, ¡hombre un poquillo de fastidio si que sería, pero bueno no hay mal que por bien no venga, a ver si sois capaces de meter a Puigdemont en la cárcel y pacificar Cataluña.

Por cierto, no te vi frente a Ferraz con tus compis los de Vox, yo si que estuve aquí en Zamora el domingo, muy pacíficos ellos, insultos a mogollón y ... (ver texto completo)
solo una puntualización yo no quiero ´que se converta en venezuela mi país y ese el el camino al que nos están llevando emini multi partidos que solo han encontrado de esa forma ruin y cobarde de juntarse 12 ó 13 para derrotar al más votado. mire en una pelea callejera, que al fin eso es lo que parece esta mayoría absoluta, donfo se juntan para luchar 13 contra 2, por supuesto que ganan los trece pero cuando paguemos las facturas de todos eswtos peleistas, nosotros los españoles, ellos han conseguido ... (ver texto completo)
A ver Manuel, se puede o no se puede estar de acuerdo con el sistema CONSTITUCIONAL que tenemos para formar Gobierno, yo tampoco estoy de acuerdo, creo que hay otras formas mas justas, pero es lo que hay
al que se agarran todos los partidos, en Madrid ganó el Psoe y Vox con sus votos, dio a Ayuso, el gobierno, lo mismo en CYL, en Extremadura.... etc. etc.

Tampoco yo quiero que mi país se convierta en Venezuela, yo también quiero a España, pero de una forma diferente, inclusiva siempre, incluso ... (ver texto completo)
Pues mire usted, nada de nada, algo recuerdo del bachillerato, pero claro, ya lleva una unos años jubilada y ahora lo que me interesa de forma PRIMORDIAL, es el desarrollo de "La promesa" esa novela (que no fotonovela) que TVE para que nos conformemos con la amnistía, nos pone todos los días a las cinco y media.
Créame que da menos problemas que la historia, porque digo yo... ¿Y para qué vamos a ocupar espacio en nuestra cabeza, con esos chismorreos ya fuera de actualidad? pues no, hay que ser mas prácticos en esta vida y además ¿se fía Vd. de los historiadores? Yo no, cada uno cuenta la guerra según le ha ido en ella, y yo ya no estoy para esos berenjenales.

Bueno, pues nada, cuando Vd. tenga datos mas concretos, pero cortitos de quien es el responsable de lo de Puigdemont, pues me lo dice, que menuda nos la ha liado este señor. ¿No será ilegítimo verdad? Jesús, Jesús, que cosas que se nos ocurren a estas horas de la noche, debe ser consecuencia de los líos de "La Promesa" que ya confundo unas cosas con otras. Dios me perdone. ... (ver texto completo)
Como defiende usted las desigualdades que se van a producir entre comunidades

Roberto
Pues lo siento, pero no estoy preparada, ni tengo el suficiente conocimiento, como pasa saber si esas desigualdades vayan a ser consecuencia de la decisión que SÁNCHEZ ha tomado; me tendría que dar usted datos CONCRETOS que demuestren que eso es así y después podría opinar sobre ello.

Buenas noches.
A ver explica la relación de Puigdemont con Felipe V. Tiene que ser una historia apasionante, a ver en que punto se "torció" esa historia para que viniera al mundo semejante tipo.
Dime todo cuanto ves de incoherente e inexacto y dime también que no sientes asco ni ofensa por esa bajada de pantalones porque no me creo que seastan insensible. Nos han humillado, ofendido y estafado. Esto es una imnominia que tendrá consecuencias irreparables.
Hola MANUEL, voy a tratar de ser breve y sobre todo concisa, porque le veo a Vd. con un serio disgusto por algo que a mi entender no es tan grave como lo que se están esforzando en mostrar por parte de la derecha española.

No Manuel NO ME GUSTA LA AMNISTIA Y MUCHO MENOS PUIGDEMONT, creo que respecto a este último ya hemos hablado antes y conoce sobradamente mi opinión.

Ahora bien, frente a la concesión de amnistía necesaria para que gobierne Sánchez (que no sabemos, exactamente todo lo que ... (ver texto completo)
Mari, pienso que estas dando valor de euro a un céntimo.
FERISA, Manuel Lara-Lemus es un veterano forero al que yo, particularmente le tengo aprecio, siempre ha dado muestras de un saber estar y de una educación exquisita. Bien es verdad que en la mayoría de las cosas no estoy de acuerdo con sus planteamientos, pero lo entiendo. Lo que no me gusta es esa forma de hablar de ahora, lo veo tensionado, pero lo veo sincero, y pienso que lo que dice, lo dice de verdad, este señor es maestro, quiero decir que tiene cierta formación, es serio y creo que lleva ... (ver texto completo)
Una cosa es aceptar, otra muy distinta es comprar los votos de formaciones que habían sido condenadas por la justicia y a fugados por golpistas, esto además de inmoral es una aberración.
Anda la osa, como diría un forero, ¿o sea que tenemos en la CONSTITUCIÓN a partidos de la "categoría" que Vd. indica? Entonces, que hacemos con nuestra CONSTITUCIÓN a la que tanto defienden que tienen en sus "filas" a sujetos de esa calaña...? (siempre según Vd.) no sé, aquí algo falla, si están, yo creo, están con todo el derecho, y si no debieran estar, pues que Constitución mas chapucera tenemos.....
El sistema del parlamento servía cuando no había partidos que lo único que quieren es su propio beneficio, bueno los dos clásicos, en cambio ahora se añaden Bildu y Podemos, todos ellos con el propósito de sangrar al resto, ahora el sistema es pernicioso e ingobernable, por la permisividad que estamos viendo.
Mas justo sería, que no hubiera ni parlamento ni partidos, ¿A que sí?
se trata de perdonar a un delincuente cobrde y prófugo de la justicia, w ´wl y a toros los que llevaron a cabo aquel golpe constitucional, y no solo a esos sino a otros que anteriormente al 1o hayan cometido actos similares. perdonarles también los 11. ooo. ooo de €, ellos sin pedir perdón hacen que este desalmado se hinque de rfodillas ante ellos, y para más inrri le pemite hacer un rfeferendum para salirse de españa y convertirse en un país independientee. y todo para qué para que los vascos, los ... (ver texto completo)
Parte de su mensaje es totalmente inexacto e incoherente, por lo tanto, no le voy a dar mi opinión respecto a lo que dice.

Descanse, que tenga buena noche.
Mejor que lo renueven con mayoría del PSOE, con exministros incluidos y ya lo tienen completo puesto que es lo que les falta.
No, que se renueve de acuerdo al mandato de la Constitución.
Y la división España también. La igualdad... también y ganan los secesionistas y la ambición persona. Vaya democracia!
Pues lucha por cambiar el sistema, pero mientras tanto, es el que tenemos y al cual debemos obediencia.
Mejor que el PSOE hubiera prestado sus votos al PP, respetando a quien ha ganado las elecciones, la democracia y la Constitución.
Respetar la CONSTITUCION renovando el CGPJ, que no lo harán hasta que se juzguen todos los casos de corrupción del PP que son muchos, o sea que tenemos los mismos jueces a perpetuidad.
Ladran, luego cabalgamos.
Sí claro, y González pidió que se apoyara al PP antes que a los independentistas. Aprende a respetar la democracia, que falta os hace a los socialistas.
La democracia es aceptar el resultado de las urnas a través de sus representantes parlamentarios en el congreso, quien mas parlamentarios sume es el ganador. No quien mas algarabía arme. Aprender a respetar la democracia.
Mejor que el PSOE hubiera prestado sus votos al PP, respetando a quien ha ganado las elecciones, la democracia y la Constitución.
Las elecciones se ganan en el PARLAMENTO, dentro de nuestros sistema de Gobierno.

Por otra parte, si como dicen NO BUSCAN EL PODER POR EL PODER, SI NO PARA HACERLE UN BIEN A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, que lo demuestren, que no permitan este, según ellos, desastre. Ya lo pidió Aguirre. Pasa que que quieren el poder como todo político que se precie y como medio indispensable para llevar a cabo su proyecto político, como es natural, no sé porque se empeñan en darle otro sentido a su legítimo deseo ... (ver texto completo)
ESTO ES LO QUE HAY, QUE DIOS NOS AMPARE.
Hace 6 años, en aquellos aciagos momentos, yo escribí estos versos, pero lo que nunca pude imaginar es que el final de esta historia fuese perdonar, indultar, pagar las deudas de todos estos delincuentes, permitir que celebren un referéndum de independencia y posibilitar así romper la unidad de España. Pero no solo a estos si no a Otegui, PNV, y un total de pequeños partidos enemigos del Rey y de nuestra Constitución, concederles también una serie de prebendas ... (ver texto completo)
Pues sí, podía impedirlo el PP, prestando sus votos para la investidura de Sánchez, (lo ha pedido Esperanza Aguirre) y así demostrarían su gran amor a la patria e impedirían esos pactos "demoniacos" y que solo sirven, según usted, para complacer a un ególatra ansioso de poder. Todo por la patria, igual nos sorprende Feijoo, con ese pequeño sacrificio, ya que a ellos no les importa el poder, por el poder, defienden a España de independentistas, y demás hierbas, pues a tiempo están todavía de prestar ... (ver texto completo)
Si no fuera poprque lo que tenemos enfrente
es bastante peor,
Puigdemont Irene Montero, Pam.... y esos y esas por el estilo, ya les daría yo donde les duele, pero amigo la otra opción, es bastante peor, luego... a falta de pán, buenas son tortas...
Yo creo que Feijóo está diciendo también a Puigdemont que habla catalán en la intimidad.
Eso sí que sería el colmo.
¿Me dices, si no, como piensa conseguir gobernar? El PNV le ha dicho hasta la saciedad que no. Primero porque Abascal le ha dicho directamente que piensa ilegaliarles y quitar al País Vasco su concierto con el Estado y después porque dentro de un año tiene elecciones en su Comunidad, Bildu está muy al acecho y como pacte con el PP los vascos le terminarán de hundir.
¿Entonces que ... (ver texto completo)
Por su atractivo y facilidad de palabra, CLARA.
La Junta Electoral Central contestará al Parlamento Europeo que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsejeros catalanes Toni Comín, Clara Ponsatí, y Jordi Solé, todos ellos fugados de la Justicia española, no cuentan con la credencial de eurodiputados al no haber acatado la Constitución, por lo que sus escaños deben quedar «vacantes temporalmente» con «la consiguiente suspensión de sus derechos y prerrogativas en los mismos términos». Además, el árbitro español reprochará ... (ver texto completo)
No irá, será la Justicia.
Él ha dicho que lo traerá, y yo creo lo que dice....
Sánchez no se atreve a contradecir, a los Catalanes Separatistas. Le interesan más sus votos.
Casado va a ir a caballo a por Puchi....
No creo que tenga " agallas" ese tontolaba, para venir a España.

Esperaremos a que Casado lo traiga por los pelos, según aseguró en su encendido discurso... ¿Ignorará Casado que eso es competencia de la justicia?
Este señor ¿Tiene algún estudio?
Si no me equivoco, Bachillerato superior y para de contar.

Si de mi dependiera iba a venir a España pero de aquella manera.... lo siento, pero este "señor" me crispa los nervios, y tampoco entiendo la forma de actuar de los jueces españoles, no entiendo que no tengamos "plena" seguridad de la detención de este payaso y de que hagamos siempre el ridículo, seguramente no será fácil, pero para nosotros, gente de a pie, es difícil asimilar lo que está pasando con este elemento. ¿Qué estamos haciendo ... (ver texto completo)
El próximo pleno de la Eurocámara retirará la inmunidad a Puigdemont. El Parlamento Europeo levantará con toda probabilidad la inmunidad a Carles Puigdemont en el pleno del próximo 8 de marzo. La Comisión de Asuntos Jurídicos aprobó el martes con 15 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones la retirada de este provilegio al expresidente de las Generalitat y a los dos antiguos miembros de su equipo también reclamados por la justicia española, Toni Comín y Clara Ponsatí. Los tres fueron elegidos ... (ver texto completo)
Pero el gobierno catalán también abarca nuestros impuestos. Nuestros impuestos se extienden y se reparten por toda España.

Lo de Cristina de Borbón también, supongo que nuestros impuestos ruedan por esa vía. Y tantas y tantas que no sabemos.
Sí, ya lo sé he dicho el Gobierno Catalán por ser, creo yo, el ente físico que lo paga, pero es indudable que lo pagamos todos, hemos pagado hasta las amigas entrañables, este país no tiene remedio.

Estamos o yo por lo menos estoy en un mar de confusiones, si se llevaran las cosas de otra forma, a España le tenía que salir dinero por lo extremos, pero el que no roba de una forma roba de otra, y aquí se lleva el gato al agua el que mas puede, en fin, será que la cencellada baja el ánimo, pero esto ... (ver texto completo)
Supongo que el GOBIERNO CATALÁN, hay cosas incomprensibles a nivel político y a nivel "real" ¿Quién pagaba la custodia de Cristina de Borbón cuando vivía fuera y me supongo que ahora también?
Ya era hora de verte por el foro, ¿has estado de vacaciones) No debes ausentarte sin dar explicaciones.

Te saludo afectuosamente.
Seré buena y dare cuenta de mis idas y venidas de ahora en adelante.

Un saludo Pavelo.
Este si que es un autentico OKUPA, si ya no es presidente de nada, si no puede ejercer como político ¿quien le paga y con que dinero? Los detractores de Sánchez lo acusaban de okupa, supongo que ahora y después de lo vivido el 28-4 habrán cambiado su estrategia. Sin querer ser adivino, creo que Casado esta mas licenciado que el machete de un brigada. Los estrategas del PP y su mentor Aznar han plegado sus alas. ¿También a este le seguirán pagando cuando le den el despido? No se puede mentir tanto ... (ver texto completo)
Claro que no lo creyeron, salvo los incondicionales a macha martillo, que se creen a pie juntillas lo que les digan, sin ver señales de nada.

Bueno, por lo menos en estas elecciones han escondido a Aznar, algo han aprendido.

Saludos Pavelo.
Que se presente, pero que no cobre ni un solo euro
A mi también me parece fatal que este " tipo" se pueda presentar a unas elecciones.
MARI. Cada uno es cada uno y cada uno tiene su "CADAUNADA".
Yo no se las "cadaunadas" de cada uno o una del foro, en su casa las sabrán, yo por lo que veo en sus mensajes, saco esa impresión, y es lo que me limito decir; del resto no puedo opinar, porque no lo sé.
¿Ves Ángel que eres solo tu el que mira en una única dirección? Te decía el otro día que cuando salgas a la calle no gires siempre a la derecha, esa obsesión tuya hace que no veas otra dirección. Espero que no rectifiques cuando seas atropellado por un vehículo que no quisiste ver. La moderación, la negociación, el deseo de solucionar las cosas, tienen un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo, cuanto antes mejor para todos.
Si me consideras de izquierdas, te lo agradezco, pero no porque realmente ... (ver texto completo)
Así es Juan, te considero una persona completamente moderada y razonable.
MARI. Claro que te equivocas.
No lo creo ÁNGEL.
Cuando vas a. estar de acuerdo conmigo en todo. Solo lo edtas. cn los de izquierda
Pavelo, normalmente, tiene en sus exposiciones muchísimo sentido común y en este tema pienso igual que él, yo lo trasladaría al país vasco y como lo le vivido, creo que su pensar es el adecuado.

Ignoro totalmente si es de izdas. o de derechas, creo, solamente creo, que es práctico y que según vea el panorama así vota, no lo considero un hombre con una ideología fija e inamovible para partido alguno, igual me equivoco.
Bueno vaya tema más escabroso, quien se atreve a hablar del problema catalán sin ser atacado por uno u otro bando? Porque no se razona y se ponen las carta boca arriba para poder dilucidar que solución tiene? Los que se atreven a opinar, porque conocen el tema en profundidad, son atacados sin piedad por los que solo conocen el problema desde fuera. Naturalmente que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos bandos, no creo que el enfrentamiento verbal y que el insulto, sea la forma más adecuada a ... (ver texto completo)
Suscribo punto por punto, todo lo que dices en este mensaje.

Por cierto Puigdemont está seriamente afectado por el temor a morir asesinado o envenenado, hace probar sus comidas a los escoltas y su obsesión por las cámaras de seguridad son obsesivas.

Ay Carles Carles, en que lío te ha metido y os has metido a todos.
Soy catalán pero con raíces de media España. No soy independentista pero cuando leo foros como estos pienso que me acabaré volviendo. Cómo tanta gente piensa que esto se soluciona encerrando a dios y su padre. Cómo han conseguido todos estos politicuchos que la gran masa vea el problema catalán blanco o negro. Supongo que es normal en un país que los mayores índices de audiencia los tienen programas como el sálvame. Básicamente perfil muy bajito. Tristemente en el mejor de los casos se cronificará ... (ver texto completo)
Pues yo que usted, trataría, en lugar de menospreciar a todos o a casi todos nosotros, de explicar en que consiste el problema catalán, las distintas sensibilidades, posibles soluciones.. en fin, informar e informar a ver si vamos acercando posturas. ¿No lo cree usted así?.

Por cierto, y no quiero que se enfade, en casi todos los problemas del nacionalismo, (he vivido 50 años en el país vasco) tiene algo que ver esa gente medio vasca medio "española" que no sabe muchas veces cual es su papel.
Jajajaja, porque los padres tenemos deberes y suponiendo que nos morimos por la mañana, pues nada, no sirve, incluso ese día los tendremos hasta la tarde.
Hay jubilados con deberes ÁNGEL, yo soy uno de ellos.
Que lata, creo que voy a tener deberes hasta el día que me muera por la tarde.
Me marcho a mi puesto en el nordeste madrileño mañana.

El verano pasó para mí.
Pues venga el deber te llama.
Lo siento, creo que me estoy volviendo muy radical, pero cada vez que veo a este señor en TV, saca lo peor de mi.
MARI. En parte estás diciendo lo mismo que yo: las competencias. Pero, ¿quién las dio? Supongo que algún padre si querría enseñanza en castellano.
DE A. B. C.

>>>>>>>Los estatutos de Cataluña y el País Vasco se tramitaron de forma preferente en 1979 La victoria del PP en las elecciones generales de 1996 puso en manos de Aznar la culminación de este proceso. Con el PP en el Gobierno, ya se habían reformado once estatutos y se descentralizaron competencias como la educación no universitaria y sanidad. Hasta las comunidades reacias tuvieron que aceptar. Si bien el apoyo de los nacionalistas a los gobiernos en minoría de González y Aznar presionó ... (ver texto completo)
MARI. No son así las cosas que cuentas. En la Constitución y dentro de España, y allá donde existan dos lenguas, la principal es el castellano y cooficial la territorial. En materia de enseñanza hay que satisfacer la demanda DE AQUELLOS PADRES QUE DESEEN ENSEÑANZA EN CASTELLANO. y PUNTO. TIRA POR DONDE QUIERAS. LA CULPA HA SIDO DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO.
No tienes razón ÁNGEL, no la tienes, y lo he vivido de primera mano.

La culpa, si hay algún culpable, es de quienes transfirieron las competencias y no ataron debidamente los modelos de enseñanza y después de los padres que en su libertad eligieron lo que les apetecía.

Y como dice la canción, "ahora es tarde no hay remedio...."
OLIMPIO. Cuando la ley existe si no se cumple se sanciona y punto final.
Vamos ver si nos aclaramos de una vez ÁNGEL, y dejamos ya de echar culpas a los que no la tienen.

Si en Cataluña han funcionado igual que en el Pais vasco, las transferencias en EDUCACIÓN, están dadas hace ya años y años, de golpe y porrazo no se ha impuesto el euskera, éste ha sido elegido por los PADRES a la hora de matricular a los niños, frente al modelo en castellano, había tres modelos de enseñanza (te estoy hablando de hace 35 años) y los nacionalistas lo supieron hacer mejor, logrando ... (ver texto completo)
EL PAÍS.

>>>>>El expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado a España pero solo por el delito de malversación y no por el de rebelión, la más grave de las acusaciones que pesaban sobre él. El tribunal alemán que debía decidir sobre su entrega a España ha emitido su decisión esta mañana y ha dejado libre a Puigdemont de los cargos que pesan sobre el resto de dirigentes independentistas catalanes presos en España. “La acusación de malversación de fondos público es aceptable, la extradición ... (ver texto completo)