Mensajes de Reino de León, historia, arte y costumbres enviados por Mari:

De acuerdo. Mañana pongo a Vermudo II.
¿El que sufría de gota? Pobre hombre, vaya nombrecito que le fueron a poner.
Pues nada, menudo problema tengo, yo no me siento leonesa, ni tan siquiera castellana, me siento más identificada con Andalucía, a ver como "armo" un partido que me sirva para llegar a anexionarme a esa Comunidad.

Si tuviéramos emoticonos, yo acompañaría a mi párrafo anterior, ése que se ríe a mandíbula batiente con lágrimas en los ojos.

Venga, adelante con el tema, que es muy muy interesante.
El tema es interesante, sin la menor duda, pero es muy amplio. A tener en cuenta los ¡22 reyes que tuvo León! Me meto, no me meto, me meto. Esperemos que la gente del foro se anime y participe. Bueno, pues "al loro".

Antes de entrar de lleno en el Reino de León, hagamos una memoria como si fueran los prolegómenos del citado reino.

Alfonso III el Magno fue el más grande de los reyes asturianos. En lucha contra los musulmanes llegaron sus correrías hasta Coimbra y Burgos. La península estaba ... (ver texto completo)
Muy bien Ángel, me encanta la historia y la de León para mí es poco conocida.
García I de León (c. 870-914) fue el primer rey de León, entre 910 y 914, e hijo de Alfonso III el Magno, rey de Asturias, y de la reina Jimena de Asturias.
El Reino de León fue uno de los reinos medievales de la península ibérica, sucesor del antiguo reino de Asturias, que tuvo un papel protagonista en la Reconquista y formación de los sucesivos reinos cristianos del occidente peninsular.
Me agrada este tema que seguramente tendrá muchos seguidores. Hablar sobre el reino de León, sus orígenes su desarrollo y todo lo concerniente a este antiquísimo reino, creo puede ser muy interesante debido a que ha estado o está muy "a la sombra" por el predominio de la historia del reino de Castilla.

Adelante pues, a colaborar en este tema con los conocimientos que cada uno tenga.

Saludos