Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Mari:

Yo no quiero llevar la contraria, porque luego me van a tachar de envidiosa o "ya quisieras tú", pero dentro del PP hay mujeres mas guapas y con caras con gracia, "caras que hablan" como la de Andrea Levy, Arantza Quiroga y dentro de Ciudadanos Arrimadas, o Begoña Villacís, a mi Ayuso me parece una cara insulsa, que no dice nada.

En fin, espero no se me juzgue muy duramente por decir mi opinión acerca de Ayuso.
El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida ha fallecido este lunes, a los 57 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía varios meses. Había nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962. El propio Mesquida había anunciado el pasado 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitterque estaba siendo tratado de la citada enfermedad. «Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca», avanzó entonces el ex alto cargo socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos.

«Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito», proseguía Mesquida en su tuit de marzo, para concluir: «Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!». Aquel anuncio se produjo un día después de que hubiera trascendido que Mesquida formaría parte de la nueva Ejecutiva de Cs, bajo la presidencia de Inés Arrimadas. En concreto, pasó a ocupar la Vicesecretaría Segunda de la formación. Además, desde el pasado mes de septiembre era el secretario de Comunicación de Cs en Baleares.

Cabe recordar que Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión». Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año. Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado. En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido........

DESCANSE EN PAZ.
TRANSCRIPCIÓN DEL DISCURSO DEL SR. DANI RODRIK PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS EN CIENCIAS SOCIALES.

<<<<<Transcripción del mensaje grabado del Excmo. D. Dani Rodrik.

Majestades, Altezas Reales, distinguidos premiados, señoras y señores:

Quiero transmitirles mi más profundo agradecimiento por este gran honor. Lamento no poder hacerlo en persona debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia. El jurado destacó que mi trabajo aborda la cuestión de cómo podemos hacer que la globalización sirva a la sociedad. Puede parecer obvio que el objetivo de la economía global es mejorar las condiciones materiales y sociales de las personas en todas partes. Sin embargo, es notable cómo nuestro pensamiento sobre la globalización ha dado un giro extraño en las últimas décadas. La globalización se ha convertido en un fin, más que en un medio.

En lugar de preguntar cómo podemos diseñar acuerdos económicos internacionales para que cada nación pueda disfrutar de los frutos de la prosperidad y la seguridad económica inclusivas, nos hemos preguntado qué debería hacer cada nación para fomentar el comercio y las finanzas internacionales. La derecha y la izquierda del espectro político estuvieron de acuerdo en que la globalización era inevitable y solo discreparon sobre los detalles de lo que cada nación tiene que hacer para prepararse para ella. Para la derecha, la respuesta fue desregular la economía y bajar los impuestos; para la izquierda, fue invertir en habilidades, educación e infraestructuras. Pero en ambos casos, fuimos nosotros los que nos ajustamos a las fuerzas económicas globales, y no al revés.

Es como si la globalización nos cayera del cielo ya formada e incontrolable. En realidad, por supuesto, todos los aspectos de la globalización –los acuerdos comerciales y las regulaciones bancarias que la moldearon– fueron ideados por grupos de interés particulares. Los bancos, las corporaciones, los tecnócratas lideraron el proceso y no es de extrañar que fueran los grandes beneficiados.

La pandemia en sí es un ejemplo devastador de lo sesgadas que estaban las prioridades de los diseñadores de la globalización. Las reglas globales priorizan los motivos económicos y comerciales. En cambio, podríamos haber optado por privilegiar diferentes dimensiones de nuestra interdependencia global. Podríamos haber construido una globalización de la salud pública, destinada a prevenir y mitigar las pandemias a través de bienes públicos globales, tales como sistemas avanzados de alerta, investigación médica, vacunas. Podríamos haber construido un régimen ambiental global, abordando el cambio climático a través de políticas de descarbonización y transferencias adecuadas de recursos al mundo en desarrollo. Podríamos haber hecho a las organizaciones laborales internacionales –UNESCO, UNICEF– tan importantes y poderosas como el FMI, la OMC y la OCDE.

Por tanto, creo que la verdadera cuestión a la que nos enfrentamos no es la de más o menos globalización, si deberíamos estar a favor o en contra de la globalización, sino a quiénes se debería tener en cuenta mientras definimos quiénes conforman ese nosotros Creo firmemente que podemos idear una globalización que ayude a las sociedades a gestionar sus desafíos tanto económicos como no económicos, dejando de lado el nativismo visceral y la xenofobia.

Considero este premio como un reconocimiento de que tal globalización es realmente factible.

Una vez más, les expreso mi agradecimiento a todos ustedes y al pueblo de Asturias. <<<<<<
------------------------------ ----------------------------

UN MENSAJE PARA LEEER Y RELEERLO, COINCIDE EL PREMIADO CON LA IDEA DE QUE LA GLOBALIZACIÓN, SOLO ESTÁ BENEFICIANDO A SUS PROMOTORES CUANDO EN REALIDAD DEBIERA DE SERVIR PARA ZANJAR DESIGUALDADES BRUTALES QUE SUMEN A LOS PUEBLOS EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA, DICE TAMBIÉN QUE DEJEMOS DE LADO EL NATIVIMOS VISCERAL Y LA XENOFOBIA. DICE MUCHAS COSAS QUE A TODOS NOS CONVENDRÍA TENER EN CUENTA.
Quino nació un 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza. Hijo de inmigrantes andaluces. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes a los 13 años pero dejó la carrera en 1949 para comenzar su vida como dibujante de historietas y humor. A los 18 se fue a Buenos Aires y en 1954 publicó su primera tira en el semanario "Esto es".

El mendocino recibió cientos de reconocimientos a lo largo de su carrera como la Orden Oficial de la Legión de Honor, que es la honra más importante que puede otorgar el gobierno francés a un extranjero. También, en España recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En noviembre de 2019 fue distinguido por la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Doctor Honoris Causa por "su compromiso y aporte a la cultura".
Descanse en paz QUINO, el argentino más universal en su campo; natural de MENDOZA, el creador de MAFALDA, nos dejó ayer a los 88 años.
Mari muchas gracias por su aclaración, yo no me refiero a que fuesen vecinos fisicos pero que esta persona fuese del sur
y tuviese algun paisanaje con Carmen, en otros foros escriben muchos que son de su tierra de ella es por lo que insisti
yo soy un poco corto nunca lo he negado y se que no son de la misma quinta.
Le repito mis mas sinceras GRACIAS por su contestación.
Le cuento es posible que lo haya leido una de sus novelas "PUÑAL DE CLAVELES" esta escrita sobre un crimen pasional cerca
del ... (ver texto completo)
Ya, le había entendido, pero Castor utiliza mucho esas frases, esta vez fue Carmen Burgos y mañana puede ser otro personaje.

No he leído Puñal de Claveles, pero lo leeré, gracias por su recomendación, es una figura muy interesante.

Saludos.
Carmen de Burgos, defensora a ultranza de los derechos de la mujer militó en el partido republicano socialista. Cuando murió dijo estas palabras:

"Muero contenta, porque muero republicana. ¡Viva la República! Les ruego a ustedes que digan conmigo ¡Viva la República! (…) Se avisó a una ambulancia que trasladó a doña Carmen de Burgos a su domicilio donde falleció a las dos de la madrugada". (Núñez, 2005, p. 617).
Castor estoy esperando su respuesta sobre Carmen, por si le interesa algo de su historia
FUMANDO ESPERO
LA NOTICIA QUE
QUIERO.
TRAS LOS CRISTALES
DE GRANDES VENTANUCOS
Y MIENTRAS ESPERO
MI VIDA LA CONSUELO
CON UN QUILO DE CHURROS
Y UN TAZON DE CAFE. ... (ver texto completo)
SEÑOR MANUEL. Castor acostumbra a decir esas frases que no hay que interpretarlas al pie de la letra, es su forma de hacer.

Esta señora murió el el 31, Castor ni habría nacido.

Si no le contesta, seguro que ni se ha percatado de su mensaje.

Saludos.
>>>>>Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867-Madrid, 9 de octubre de 1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española perteneciente a la Edad de Plata. Conocida como Colombine, también firmó con otros seudónimos como «Gabriel Luna», «Perico el de los Palotes», «Raquel», «Honorine» o «Marianela». Perteneció a la generación del 98 y se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal. También está considerada como la primera corresponsal de guerra.>>>>>
PINCHADO ESTÁ y he visto el corto vídeo. Está bien. De paso he visto a la derecha ORQUESTAS Y EL GRAN Andre Rieu.
Te gusta mas lo extranjero que lo español, yo soy mas de "andar por casa" me "llega" más.

¿Volvemos a tu profesión? Se me ha ocurrido otra. Una oposición a correos..... ¿Como lo ves?
TERRIBLEMENTE FATAL. Lo mismo que todas las sentencias de muerte que firmó el dictador.
Si pinchas la línea roja de mi anterior mensaje, verás un trozo del Ministerio del Tiempo, donde sale Lorca escuchando a Camarón y dice la frase de "He ganado yo" porque a través del tiempo se le sigue recordando y repudiando ese vil acto.
*Federico Garcia Lorca*
Taldía/comohoy
Madrugada del 18 de agosto de 1936

Foto cedida.
Hoy 84 años del fusilamiento de este gran poeta, a manos de sus torpes enemigos, las dictaduras, siempre han odiado a las mentes brillantes que no reman a su favor, y las han combatido con la fuerza de las armas, no saben obrar con la fuerza de la razón. El Ministerio del Tiempo le dedica una pequeño homenaje a través de la canción de Camarón "La leyenda del tiempo" un poema de Lorca.

El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero,
flotando como un velero,
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño,
en el corazón del sueño.

El sueño va sobre el tiempo
hundido hasta los cabellos,
hundido hasta los cabellos,
ayer y mañana comen
oscuras flores de duelo,
oscuras flores de duelo.

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero,
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño,
en el corazón del sueño.

Sobre la misma columna
abrazados sueño y tiempo,
abrazaos sueño y tiempo,
cruza el gemío del niño
la lengua rota del viejo,
la lengua rota del viejo.

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero,
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño,
en el corazón del sueño.

Y si el sueño finge muros
en la llanura del tiempo,
en la llanura del tiempo,
el tiempo le hace creer
que nace en aquel momento,
que nace en aquel momento.

El sueño va sobre el tiempo
flotando como un velero,
flotando como un velero,
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño,
en el corazón del sueño.
Muere el compositor de innumerables bandas sonoras, a los 91 años en Roma. Ennio Morricone nos deja toda una historia musical en películas como: La misión, La muerte tenía un precio, Un puñado de dólares...

Descanse en paz. (Dejo el enlace de "La muerte tenia un precio" de todos conocida)
El exalcalde de Córdoba y exlíder nacional del PCE e Izquierda Unida, Julio Anguita, de 78 años de edad, ha sido ingresado en la mañana de este sábado 9 de mayo de urgencia en el hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca en su domicilio, según han confirmado a ABC fuentes sanitarias de dicho hospital y del entorno del exregidor. Se encuentra en la UCI y en estado crítico según el último parte médico facilitado.

Fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba han informado después de este último parte médico a ABC en el que se recoge que Julio Anguita ha sido atendido esta mañana en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 han tenido que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca.

El ex dirigente de IU fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofia, donde permanece en estos momentos ingresado en la UCI en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución.

Publicidad
Según ha podido saber este periódico de su entorno, Julio Anguita ha pasado momentos muy críticos tras su ingreso y ha sido objeto de un cateterismo de urgencia del que ha salido adelante y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de ver cómo evoluciona de la situación crítica en la que está.

OJALÁ SE RECUPERE PRONTO ESTE MAGNÍFICO POLÍTICO
¿QUIEN ES ESTE HOMBRE QUE LA TELE-BASURA Y LA DERECHONA INTENTAN RIDICULIZAR?

Se llama Fernando Simón, pero, ¿quién es en realidad este hombre que en las últimas semanas tiene jornadas laborales interminables, con rostro cansado, ojeroso, en ocasiones con barba de dos días y que le cuenta al país el avance del coronavirus?

Es un médico de voz ronca fina acanutada, que rehúye de los trajes, las corbatas y la vestimenta formal y que, como no anda por las redes sociales, le pide a su mujer y a sus hijos que le cuenten lo que dicen de él en Twitter.

Fernando Simón va al trabajo en moto y es un apasionado del montañismo y de la escalada.

Es tal como lo vemos por televisión, un hombre sencillo, tranquilo, pero muy metódico, cercano, conciso, desprovisto de la verborrea de algunos políticos, y que no duda en reconocer sus propios errores ante esta pandemia desconocida y sin precedentes en la historia. Quizás solo por eso se ha ganado el afecto y la simpatia de mucha gente, pero Fernando Simón no es un simple técnico en epidemiología.

Estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, aunque luego terminó de formarse en Inglaterra y Francia. Hoy está al frente del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Diplomado en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Desde joven sintió el afán por ayudar a los más necesitados. A través de varias ONG, este médico menudo, enjuto y de pelo cano trabajó en distintos países de África, América Latina y Europa. Le ayudó su capacidad para aprender otras lenguas: domina seis idiomas.

En el continente africano, donde estuvo casi nueve años junto a su mujer, la cientítica María Romay-Barja, trabajó en el Hospital de Ntita, en Burundi, y en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de Manhica, en Mozambique, especializado en el estudio de la malaria, el sida o la tuberculosis.

También trabajó en Guatemala, Ecuador y en Francia. En concreto, París. Allí estuvo en el Instituto de Vigilancia Epidemiológica. Antes, en Burundi, tuvo que desenvolverse entre los obstáculos y deficiencias de un país muy pobre y una sanidad precaria y, además enmedio de la guerra que tuvo lugar entre 1993 y 2005. Por aquel tiempo era voluntario de Médicos Mundi.

Quizás algunos españoles lo recuerden de cuando en 2014 el virus del ébola llegó a España -y con él el pánico- tras la muerte de dos misioneros y el contagio de una auxiliar de enfermería. Fue Fernando Simón quien le explicó al país la evolución del problema sanitario.

Pues este hombre es a quien intentan ridulizar ahora toda esa escoria de extrema derecha y la telebasura privada de la que son dueños.
Mercadona dona 43.750 kilos de productos de primera necesidad al banco de alimentos y a comedores sociales de La Rioja
27 de abril de 2020

Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Hoy entrega 24.330 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche al Banco de Alimentos de La Rioja.
En un mes, la compañía ha ... (ver texto completo)
Excelente noticia Clara.
JOSE MARIA CALLEJA (Su último artículo en El Diario. es) del 17 de marzo) "Entre resistiré y no tocarse"

>>>>En medio del destrozo se está creando una comunidad ciudadana de vecinos que antes apenas nos conocíamos de vista y que ahora, en los aplausos diarios, estamos creando un vínculo solidario, esperanzador y reconfortante.
Me produce emoción compartir con gente con la que no he hablado nunca, unida por el mero azar de que viven en las casas de alrededor, una misma idea de solidaridad con los sanitarios, los trabajadores, los empleados de supermercados, que se exponen todos ellos a un riesgo añadido de contagio.

Vamos ya por los 491 fallecidos en el momento en que escribo estas líneas (cuando lean esto serán más de quinientos), y los que se supone que saben nos dicen que falta aún lo peor. Ni siquiera los optimistas de fábrica somos capaces de añadir esperanzas, más allá de que cada día que pasa es uno menos para que esto se acabe.
La sensación de compartir una situación límite, de riesgos desconocidos hasta ahora, está fomentando una relación entre vecinos hermosa, estimulante y, desde luego, inolvidable.
Veo desde mi casa cómo la gente habla de balcón a balcón, también veo la cola del súper, con un nuevo formato de procesión de Semana Santa, callados, con el carrito y a la distancia recomendada, para la que no hubo entrenamiento previo. Estoy deseando que lleguen las ocho para reconocerme en esa liturgia de aplausos compartida con los vecinos del barrio.
Hay una línea de explicación de lo que nos pasa como si fuera un ejercicio de reseteo penitencial ante nuestros excesos. Una sociedad consumista, enloquecida con el uso urgente del tiempo, que se guía encarnizadamente por el beneficio inmediato, que contamina. El virus sería así una especie de castigo que nos obliga a parar, pensar, escuchar y reorganizar nuestra escala de valores y el uso del tiempo.
No digo que no sean ciertos los excesos de una sociedad opulenta que muchas veces no valora lo que tiene, pero me produce un cierto rechazo esa idea de la culpa, tan judeocristiana: habéis pecado y ahora lo pagáis. Ya en la anterior crisis, la económica de 2008 –sé que son cosas muy distintas– se nos dijo que era por nuestra culpa, porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. No era esa la causa, sino el afán insaciable, irresponsable y el comportamiento nefasto de algunas élites económicas. Pero el caso es hacernos sentir siempre culpables.
Desde luego que nuestro actual plan de vida, con el deterioro del medio ambiente, exige un cambio de mentalidad y de formas de vida que en parte ya se estaba produciendo cuando nos asaltó el virus.
No sé cuando acabará esto, yo me he puesto como horizonte el mes de octubre, pero tengo la sensación de que cuando esto termine será casi imposible recuperar el punto de partida, cuando pensábamos que esto del virus era un imposible, desde luego ajeno.
Bien, estamos en este encierro en el punto de "no tocarte, y pasar todo el día junto a ti", que escribió Santiago Auserón y cantaba Radio Futura.
También en el de Resistiré, escrito por el periodista Carlos Toro, cantado por el Dúo Dinámico, que puso en circulación Almodóvar en su película Átame, canturreada en aquella escena final en el coche, y que ahora se ha hecho melodía vinculante en los balcones. Toda revolución precisa de un himno y en esta de la solidaridad en tiempos de pánico Resistiré bien podría serlo.
Resistiré podía ser el nuevo himno de España, solventaría así el problema de la ausencia de letra y certificaría la nueva comunidad cívica de los que aplaudimos en los balcones a las ocho.>>>>>

No pudo ETA contigo, aún recuerdo tu valentía ante la banda terrorista, tu buen humor, tu sencillez para con todos, el haberte conocido personalmente es haber aprendido, honestidad, valentía, principios, no rendirse nunca ante dictadura alguna, fuera de la clase que fuera, maldito virus, que se lleva a una de las mejores y valientes personas.

Descansa en paz JOSE MARI.
Dirigentes de distintos partidos políticos han lamentado la muerte del ex ministro de Justicia y Defensor del Pueblo Enrique Múgica, por coronavirus a los 88 años. Múgica es considerado un referente del socialismo y de la lucha por la democracia.

Desde el Ejecutivo español, el presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha difundido un mensaje en el que destaca su legado en el partido socialista.

Ha muerto Enrique Múgica. Un referente socialista, un hombre que dedicó toda su vida a defender la democracia y la libertad. Nos deja una gran tristeza pero también el legado más valioso: un país mejor.
Hasta siempre. Goian bego.

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO
Iria Bouzas
Trébol de cuatro hojas
Corazón azul
@Iriagal
Y dice en Twitter:

Tengo dudas...

La principal es (y no estoy de coña) por mucho que pudieras guardar la distancia... cómo haces para no compartir WC. con un montón de compañeros de trabajo?
Habra una persona o un medio que desinfecte y delo contrario bidones de lejía, con jabón trapos y por si las moscas cada uno antes de usarlo que desinfecte si fuéramos como los suecos de responsables, cada uno después de su uso debiera desinfectar.
Ha muerto el canto autor

Luis Eduardo Aute.
Uno de los mejores

D. E. P
D. E. P., Estaba ya muy malito.

GRAN PERSONA.
No soy malo. Soy uno más.
Soy uno, mas malo
Primera parte..
Jajaja.

FE es creer lo que np vemos.
No seas malo, es la verdad.
MARI, por supuesto. Yo no te veo y creo que existes
Pero puedes verme cuando quieras, oírme, comunicarte.... con Dios todo tiene que ser con LA FE, no hay pruebas RACIONALES de su existencia.
No hay reloj sin relojero, ni mundo sin creador.
Es un razonamiento HUMANO pueden exitir otros razonamientos que no conocemos mas inteligentes que los nuestros.
Hola Mari cómo lo llevas?

El Dios que citas es demasiado permisivo, llevan muchos años que lo adaptan a sus necesidades.

La confesión lo perdona todo y... El castigo es cosa del otro mundo...

Hay una teoría y normas en la Biblia, Evangelios donde todo es extraordinario para quienes las vivan y las cumplan. Que porcentaje lo hace?

Por lo que vemos por aquí no pasan
Bueno, lo llevo bien, procuro ver poco la tele, lo justo y oír música o leer.

Bien dices, la teoría en la Biblia, pero el bolsillo y a los míos que no le toquen un céntimo, que una cosa es el Dios de arriba y otra cosa el Dios de abajo y para esa "gente" ambos son compatibles, lo mas gracioso es que lo que yo digo y pensado toda la vida, se llama comunismo, lo de ellos cristianismo, es increíble.

Saludos OLIMPIO.
Claro, porque los europeos del norte son muy "SOLIDARIOS"
Y tú aplaudiendo, naturalmente.
Pronto ha olvidado ALEMANIA toda la ayuda que se le prestó en la unificación, buen ejemplo pueden dar ellos, en Berlin, en el 2006 había ollas grandes en la plaza para gente hambrienta y las colas interminables, vergüenza de paraisos fiscales, y verguenza aquí en España de esta derecha que pretende bajar impuestos, afectando a sanidad directamente. Vergüenza de gente.
Claro, porque los europeos del norte son muy "SOLIDARIOS"
Y tú aplaudiendo, naturalmente.
Me gustaría saber la opinion de JULIOS REYES al respecto de a UE.
Estoy pensando en el mal gusto en tiempos de coronavirus.
Decir "mal gusto" es un eufemismo, lo adecuado sería, mala uva, mala baba, impresentable, indigno, falta de respeto, falta de empatía en la enfermedad, incluso, hasta vomitivo.

"No todo vale"

Ha caído en mis manos un panfleto que refiriéndose a IRENE MONTERO, dice: "Si hubieras seguido de cajera, que es para lo que vales, todos los días a las ocho te estaríamos aplaudiendo"

¡Qué vergüenza!

Recuerdo lo que le hicieron a Cristina ... (ver texto completo)
Y toda esa gente, defiende a ultranza la existencia de DIOS, pero incumplen el principal mandamiento y tratan de hundir en la posible a la persona HERMANA y humana.

Yo no se si existe Dios o no existe, yo creo que en el ser humano ante todo, pero no en esos seres humanos y menos en el Dios que predican.

Si existe Dios es difícil entenderlo; respeto todas las creencias, pero no creo en los fasos predicadores porque obran justo al revés de lo que predican, y son crueles con las personas.

Saludos Paisana
MUERE LUCIA BOSE A LOS 89 AÑOS.

Triste noticia la que hoy rodea a la familia Bosé, una de las más conocidas a nivel social en nuestro país, tras darse a conocer que la actriz Lucía Bosé ha fallecido hoy a los 89 años de edad según ha informado hace escasos minutos la cadena SER. Esta intérprete italiana llevaba varios años afincada en la localidad segoviana de Brieva, y aunque sus apariciones públicas no eran tan habituales como en el pasado, seguía siendo un rostro muy importante en la prensa.

No han transcendido cuáles son las causas de la muerte de Lucía Bosé, aunque su hijo, Miguel Bosé, ha querido dedicarle unas palabras a través de Twitter a la que ha sido su progenitora: "queridos amigos, os comunico que mi madre, Lucía Bosé, acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".
Depende de que hombres, a algunos agunos aunque resiente mal el café....
Les siente, quería decir.
feliz día a todas las mujeres y a los hombres también.
Depende de que hombres, a algunos agunos aunque resiente mal el café....
Feliz día a todas las mujeres.
Vamos a acusarlos a todos.

De entrada quiero decir que sé que me expongo a la crítica más indignada del mundo mundial. Y también de entrada decir que escribo esto sabiéndolo. Y añado que nunca me he callado cuando pienso que debo expresar mi opinión, guste o no.

Creo que hoy es magnífico aclarar que solo es sí cuando se dice que sí. Creo que es necesario dejar claro que si las mujeres no decimos un sí claro y libre, no se puede interpretar como un sí a medias. Eso es un no.

Dicho esto: me ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo.
Muere JUAN AZNAR, a los 101 años en París, un de los últimos españoles que logró sobrevivir al campo nazi de Mauthausen.

Impresionante e interesante artículo en la dirección que se señala.
Muere a los 93 años Fernando Morán, el ministro de Exteriores que negoció el ingreso de España en Europa

El jefe de la diplomacia era el veterano del primer Gobierno de Felipe González en 1982

D. E. P.
Muere a los 87 años, la esposa del pintor ANOTONIO LÓPEZ, pintora como su marido, permaneció siempre a la sombra de éste, los que la conocieron, aseguran que Maria Moreno fue una excelente pintora que vivió la vida que ella quiso en todos los ámbitos.

Su obra pertenece en su mayoría a colecciones privadas y fundaciones, la pintora de la luz, como gustaba que la llamaran, tuvo dos hijas con su marido Antonio.

D. E. P.
Jajajajaja, vaya ocurrencia, eso es un recurso barato que él utiliza para justificarse, pero está bien, que pruebe a ver si le da resultado.

Saludos.
MARI. Creo que fue oro mensaje. ¿Te digo la verdad? NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR. pon el mensaje y a lo mejor lo interpreto de otra forma. Creo que fue en hombres y mujeres, pero se ha borrado.
NO hay mensajes borrados, me estoy refiriendo a tu reacción en CHISTES, ante un comentario totalmente incierto.
MARI. YA, YA VEO EL MENSAJE QUE DICES. Está en Chistes. pero no lo veo como para pasar del frío al calor, del día y la noche. En fin, tú lo ves de una forma, forma que respeto, y yo lo veo desde otro punto de vista.
Las cosas QUE HAN SUCEDIDO, se pueden interpretar de distinta forma (en los casos recientes tan solo hay UNA forma, pero bueno...) pero lo que NO HA SUCEDIDO, es difícil interpretarlo, tan solo se "interpreta" a instancias de alguien que utiliza incluso nuestras propias palabras, para decirnos lo que queremos oír, describiendo algo QUE NO HA SUCEDIDO, con lo cual se cae en la trampa de que el otro diga lo que esa persona quiere; (puedes poner nombre a esa forma de hacer)

ASI DE CLARO,ÁNGEL.
MARI. SIGO SIN ENTENDER. Por favor, dime en qué apartado. Me tienes en suspense.
NO, perdona, creo que no era en el mismo apartado, uno creo que era en hombres y mujeres (no lo sé fijo porque están ya borrados) y el otro en chistes.
MARI. No entiendo qué quieres decir en tu segundo párrafo
EXPLICO.

Hs tenido una reacción en un mensaje de persona con sentido común y honesta y un día mas tarde, en ese mismo apartado, has tenido otra que no comparto en absoluto además de no ser cierto lo que se dice.
Bueno. La lectura que has puesto está bien. Oye, ahora no hay vírgenes ni mártires.
Claro, a Dios gracias, aunque sigue habiendo emperadores DECIOS, que habría que exterminarlos uno a uno, ya que siguen sometiendo a mujeres con otras formas de dominio, con otro tipo de maltrato, pero en el fondo, llevan esa mala semilla que conviene no se propague, muerto el perro se acabó la rabia.

Buenos días ÁNGEL y enhorabuena, aunque con ciertos reparos. Primero muy bien, un día después, fastidiaste la faena.
LA IMAGEN ha sido extraída del archivo : Francisco de Zurbarán 031. jpg.

SANTA ÁGUEDA DE CATANIA (ITALIA) (De la Vikipedia)

>>>>> Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.

Según el hagiógrafo Santiago de la Vorágine en su obra La leyenda dorada, en tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, Quintianus, rechazado en sus avances por la joven Águeda, que ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, regentado por una mujer llamada Afrodisia, donde milagrosamente Águeda conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la que posteriormente sería santa fue: "Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?".

Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.[cita requerida]

Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad.[cita requerida] Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes.

También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres. Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar >>>>>
! Que B A R B A R I D A D:!

ABC Twitterr

Intenta violar a una mujer y ella le corta los genitales como venganza
Un policía ha dicho que la mujer actuó en defensa propia y ella ha reconocido los hechos.
El agresor se iba a casar el 1 de febrero. Está hospitalizado y no ha podido declarar aún.
¿Cuál es la barbaridad, lo primero o lo segundo?
Camille Claudel
El Vals, que preciosa escultura.
Otra mujer en GIJÓN, asesinada, al parecer por su expareja, con ella ya son ocho las mujeres asesinadas en lo que vamos de año.

Tenemos a una sociedad en algunos aspectos muy enferma.
Ya terminé la novela El vestido azul. Es un libro cortito de prosa intimista rayando en la prosa poética. Cuando Camille se decidió a abandonar a su amante y maestro fue cuando tuvo el segundo hijo con la mujer que no era su legítima esposa y a la cual nunca dejó por Camille.
La familia de la artista no la ayudó, la madre estaba obsesionada por las habladurías y el hermano poeta al que quería con locura la decepcionó.
Que pena de vida la de esta brillante mujer.
Muy buenos días Mari
Ya se quien era el escultor, era Rodin que ninguneó hasta el extremo a su amante Camille Claudel, alumna suya y tan buena como él.

Saludos Clara.
OLIMPIO. Los conservadores no son muy progresistas. Pero dime el partido español que dices que es el único que no es progresista.
¡Cuánto te gusta preguntar lo que ya sabes!
Ella también
Rosa Montero
2 JUN 2019 - 14:07 CEST
Einstein obligó a firmar a su primera esposa un contrato humillante. Quemó sus cartas y jamás mencionó la aportación que hizo a su trabajo

LA LECTURA de la reciente novela de Nativel Preciado, El Nobel y la corista, en donde hace un genial retrato del Einstein mujeriego, me ha hecho recordar la perturbadora historia de Mileva Marić, la física y matemática serbia que fue la primera esposa del científico. Mileva y Einstein se conocieron en 1896 ... (ver texto completo)
Estremecedor relato, CLARA, no es la primera, no recuerdo ahora el nombre de otra escultora, también ensombrecida por su marido, es tremendo a lo que puede llegar una persona llena de celos, en este caso de le inteligencia de ella, que no duda en aniquilarla como mujer.

Que mezquinas conductas que para brillar tienen que apagar la luz de los demás (como dice el dicho).

Vamos mejorando en ese sentido, pero opino que aún hay mucho camino por recorrer.

Buenos días CLARA.