Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Mari:

>>>>Al margen de su relación con la literatura, la figura de Almudena Grandes, fallecida este sábado en Madrid a los 61 años, ha destacado siempre por su posición ideológica claramente de izquierdas. Y aún más. Siempre reivindicó a todos los que pusieron en pie la Segunda República española y vieron cómo esta desaparecía tras un cruento golpe de Estado seguido de una guerra, para ella interminable y a la que dedicó muchos años de su vida a investigar.

De ahí que no es casual que Almudena hubiera afirmado desde hace años que ella quería ser enterrada en el Cementerio Civil de Madrid, junto a los suyos. Un cementerio creado a mediados del siglo XIX para albergar a librepensadores, ateos, sindicalistas, heterodoxos, protestantes, mas ones, suicidas y judíos. Es como si Almudena, tan rica en amigos en vida, quisiera estar rodeada de amigos también en la muerte. Junto a los presidentes de la Primera República, Estanislao Figueras, Francisco Pi y Margall y Nicolás Salmerón. Junto a Pablo Iglesias y otros líderes políticos de la izquierda como Julián Besteiro, Francisco Largo Caballero, Dolores Ibárruri, Marcelino Camacho, y otros muchos con los que hubiera trabado una buena amistad, como Francisco García Lorca, Blas de Otero, Julián Grimau, Rosario la Dinamitera y Eduardo Benot, entre otros.

Son muchas y continuas las batallas en las que Grandes se involucró en su vida, antes y después de ser una reconocida escritora. Su compromiso fue cada vez más sólido, más claro, más contundente. Ella misma afirmó en más de una ocasión que, aunque tuviera inclinaciones desde la adolescencia, lo que le hizo ser verdaderamente de izquierdas fue leer. Algo que también la formó en diferentes e importantes cuestiones vitales. La lectura le apasionó desde muy niña, cuando su abuelo le regaló un libro realmente especial, la Odisea, para gran disgusto de ella, que esperaba y deseaba un juguete. Sin embargo, aquel libro le terminó abriendo la puerta que le permitió acceder a un paraíso interminable de mundos, que la fueron acompañando hasta días antes de su muerte. Nunca dejó de ser una lectora, casi compulsiva, de obras de muy diferentes estilos, tendencias y escuelas. De todos decía aprender. De los malos también. Y el acto de leer no solo la convirtió en una mujer de izquierdas, sino también en alguien que vivió acorde con lo que eso significa.>>>>>>

PD. SUBRAYO UNA FRASE" lo que me hizo ser verdaderamente de izdas. fue leer"
Muere a los 61 años la escritora Almudena Grandes, conciencia literaria de una España ultrajada

ANTONIO LUCAS

Madrid

Actualizado Sábado, 27 noviembre 2021 - 18:33

La autora madrileña, a quien diagnosticaron un cáncer hace dos años, deja una poderosa obra donde reflexiona sobre buena parte de la historia social y política de España del siglo XX y XXI

DESCANSE EN PAZ ESTA GRAN MUJER
Stock a la violencia de género.
Un abrazo a todos los hombres que comportan como hombres con las mujeres.
Una invitación a la reflexión a todos aquellos que no respetan a la mujer, de palabra o físicamente.
Una mujer es la madre la esposa, la hermana.
Carta de unos padres que perdieron a su hija en el accidente a las puertas de un colegio.

Os queremos

Estamos abrumados por tantísimas muestras de cariño pero como por el momento estamos metidos en nuestra cueva intentando curarnos unos a otros no sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando. No nos vemos capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estaríamos todo el día llorando y no nos lo podemos permitir ya que tenemos otros cinco pequeños de los que hacernos cargo, además ... (ver texto completo)
Si yo jugará con las mismas reglas que juegan algunos, diría.
" La culpa Ayuso por no tener debidamente protegida la zona"....

Efectivamente unos padres maravillosos y un desgraciado accidente, donde no se puede culpar a nadie.
Todas las malas personas, con un corazón podrido, ya sean de derechas o de izdas. lanzan mensajes miserables, amparados en el anonimato, es el escudo de los cobardes y la irresponsabilidad o mala leche de los consentidores.

Eso lo vemos a diario en las redes sociales y foros públicos.

Así, no sé construye nada, ante todo PERSONAS, así debiera ser.
Ana Rosa Quintana permanecerá una temporada alejada de las pantallas para centrarse en su salud tras anunciar que vuelve a padecer cáncer de mama. La presentadora ha dado a conocer la noticia ante las cámaras de su programa, en directo y arropada por sus compañeros. Poco después, al abandonar las instalaciones de Telecinco junto a su amiga y socia Xelo Montesinos, Ana Rosa se ha pronunciado al respecto con tranquilidad, sin perder la sonrisa y con optimismo: "Me pienso poner bien, ¿eh? Voy a dar mucha lata todavía", ha asegurado la periodista, quien también ha comentado cómo se encuentra su familia. "Esto le pasa desgraciadamente a muchas mujeres y, gracias a Dios, ahora la medicina avanza mucho", ha añadido.

PD. MUCHA SUERTE A ELLA Y A TODAS LAS MUJERES EN SU MISMA SITUACIÓN
LUCHAR Y NO RENDIRSE NUNCA.
>>>>>Concha Márquez Piquer ha fallecido este lunes por la tarde a los 75 años de edad en la clínica Quirón de Madrid por una infección pulmonar.

La reconocida artista e hija de la famosa cantante Concha Piquer llevaba más de un mes ingresada en el hospital -35 días- por una insuficiencia respiratoria no relacionada con la covid-19, según ha confirmado Carmen Borrego en el programa ‘Sálvame'.

Aunque hace unos días experimentó una mejoría y recibió visitas, finalmente no ha podido salvar su vida.

La preocupación por el estado de salud comenzó el pasado mes de septiembre, la periodista Beatriz Cortázar ya advirtió de ello en el programa 'Lazos de sangre'. "La salud de Concha Márquez Piquer no está bien. Ella ya no sale de casa apenas. Ya no hacen esos grandes viajes", contó.

El esposo de Concha Márquez Piquer, Ramiro Oliveros, está consternado por la noticia. "Se va también mi vida", ha señalado en 'Abc', donde ha explicado que los restos mortales de la cantante recibirán sepultura junto a su madre en el cementerio madrileño de San Isidro tal como era el deseo de Concha.

El funeral se celebrará en la más estricta intimidad también por deseo de la fallecida.>>>>
Fallece Concha Márquez Piquer, esta tarde a los 75 años.

Descanse en paz la única hija de CONCHA PIQUER.
Si, sí, tienes razón, no osaré contradecirte
Dices que no lees mis mensajes porque no te interesan........... está visto que no lo puedes remediar, no te queda otra, esto es como las pilas alcalina, sigues, sigues y sigues...................... (...)
Si tú lo dices...
Dices que no lees mis mensajes porque no te interesan................ ¿?, ¡menos mal!
Cuando el comienzo es como es debido, continuo leyendo, pero cuando te " desatas", paso.

Efectivamente para eso sirve el paréntesis (Aprendelo bien) a ver si lo usas como es debido.
Me encantan los garbanzos torrados, en mi pueblo venía el hombre de los garbanzos y le dábamos dinero e igual cantidad de garbanzos crudos que él nos daba de torrados. Es muy difícil encontrar ahora Buenos garbanzos torrados.
(manuel). No le pidas peras al olmo, bastante tiene la pobre con darle a la tecla del ordenador, jajajajajaja jajajajajaja.
Cuando le des a la tecla tú, procura darle a las adecuadas. No sé qué pinta ese paréntesis, lo haces muy a menudo cundo te diriges a alguien.

Que Ángel te enseñe el uso del paréntesis.

Sin acritud.
Mari unos santos pero de lo suyo <<NI EL SOPLO DE UN OJO>>
solo querían que repartieron los otros no ellos.
Eso lo conocemos de sobra.
manuel
Que pena de vida MANUEL, Vd. por lo que se ve, ha vivido siempre rodeado de gente de esa clase, es decir de los que viven solamente para ellos, yo le aseguro que también hay gente que hace todo lo contrario, que antepone el interés común al propio, lástima de verdad que no haya tenido Vd. experiencias del tipo que le estoy contando, seguro que no hablaría así.

No le estoy acusando de nada, seguramente es lo que ha vivido y lo que ha visto, yo solamente le puedo asegurar que hay otra clase de gente, muy distinta a la que Vd. habitualmente nos pinta.

Saludos.
No se por que el empeño de cantar a la libertad una persona que vivió e izo todo lo que quiso
sin pegas ninguna fue totalmente libre canto, viajo, hizo programas de TV. fue politico dijo
todo lo que quiso nadie le puso pegas de ninguna clase <<FUE TOTALMENTE LIBRE>> pero ese empeño
no lo comprendo o solo era por que se puso de moda.
Una de sus letras.
Y LOS CAMPOS DESIERTOS
VOLVERÁN A GRANAR
UNAS ESPIGAS ALTAS
DISPUESTAS PARA EL PAN
PARA UN PAN QUE EN LOS SIGLOS ... (ver texto completo)
MANUEL, no es tan difícil de entender. Él quizás si tuvo libertad, él quizás si tuvo exceso de pan, pero aboga por lo que no tienen ni una cosa ni otra, eso es de valorar, hay gente que teniendo TODO o casi todo en este mundo, dentro de su trabajo de escritores, pintores, cantantes, no cesan de abogar para que nadie quite el bien preciado de la libertad o el mejor reparto (no confundir con todo de todos) de la riqueza de la tierra.

Hay cantidad de personajes en la historia, que siendo de familias ricas han dedicado su vida, su trabajo, a reivindicar los derechos de los demás.
11 años sin Labordeta:
El cantautor y exdiputado dejó muchas y buenas reflexiones en las que compartió su sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad del pueblo aragonés.

Fundación José Antonio Labordeta

MADRID19/09/2021

Nacido en Zaragoza el 10 de marzo de 1935, José Antonio Labordeta fue poeta, catedrático de historia, político pero sobre todo cantautor. Fue y es el mejor y más respetado embajador de su tierra, Aragón, cuya dignidad y conciencia siempre defendió.

Considerado ... (ver texto completo)
Cierto CLARA, un buen hombre y un gran hombre, de una enorme talla personal y política.
“Cuando te digan que estás loca, recuerda que un 6 de noviembre, nació Juana de Castilla, una reina que nunca estuvo loca, ¡nunca!

A Juana la casaron de16 años con un chico al que llamaban el hermoso, (Felipe El Hermoso) aunque no lo era. (Según los retratos, era más bien feo)

El tipo se benefició desde el primer día de todas las damas de la corte.

Juana se enfadaba lógicamente, porque exigía un respeto que a ella no se le daba.

Ni como mujer, ni como reina, ni como esposa.
... (ver texto completo)
Siempre me ha llamado la atención la historia de Juana La Loca, Juana de Castilla, es fascinante.

Una víctima de su padre y después de su hijo.

Saludos Clara.
FUENTE: ABC

>>>>>>Pilar Bardem (Sevilla, 1939-Madrid, 2021) debutó en el cine con una obra maestra, 'El mundo sigue' (1965), de Fernando Fernán Gómez, entrada triunfal a un arte que llevaba en la sangre. Es hija y madre de actores y hermana de un gran realizador, Juan Antonio Bardem. Sus padres eran Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro. Sus hijos Javier y Carlos, e incluso Mónica, menos conocida, continuaron la tradición y llevaron el apellido hasta Hollywood. Los dos primeros, sobre todo, tienen tiempo de superarla, pero a día de hoy ella es la más prolífica de la familia, con más de 130 títulos entre cine y televisión.

Pilar falleció ayer en la clínica Ruber de Madrid, a los 82 años, por una enfermedad pulmonar no relacionada con el coronavirus, según informa la revista 'Semana', que dio la noticia. La actriz era fumadora compulsiva, un factor que la ayudó a extraer de sus cuerdas vocales su característica voz ronca, pero que el resto de su organismo no agradeció tanto. Entre sus logros, destaca el Goya como mejor actriz de reparto por 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', título que en su caso no puede resultar más falso.

Medio siglo de carrera
La última película de la intérprete, 'El rey gitano', se estrenó en 2015, medio siglo después de 'El mundo sigue'. Entretanto hizo decenas de pequeños papeles, en su mayoría, en los que sin embargo era capaz de demostrar su carácter, extensible fuera de la pantalla, donde era conocida por su activismo dentro del mundo actoral.

Modelo de alta costura durante su juventud, hizo teatro, cine y televisión. Sobre las tablas, compuso algunos de sus mayores personajes, en obras como 'La carroza de plomo candente', de Francisco Nieva, y 'Las galas del difunto', de Valle-Inclán, según destaca el 'Diccionario del cine español' de la Academia de Cine, dirigido por José Luis Borau.

En la pequeña pantalla, se adelantó a la moda de las series con títulos como 'Los gozos y las sombras', 'Ramón y Cajal', 'La huella del crimen', y 'Brigada Central', algunas de las cuales no tienen nada que envidiar a las actuales. También dejó su sello en 'Lorca, muerte de un poeta' y 'El joven Picasso'. Ya en este siglo, en el que siguió trabajando a un ritmo incansable, participó en 'Un paso adelante', 'Amar es para siempre', 'Doctor Mateo', 'Hospital Central' y, por supuesto, en 'Cuéntame cómo pasó', entre muchas otras.

En el cine, curiosamente, le costó más llamar la atención, hasta que Enrique Urbizu dio con la tecla en 'Todo por la pasta' (1991). Pero fue de nuevo Fernán Gómez quien le ofreció su mejor papel, el de esposa amargada de personalidad abrumadora, por decirlo de manera suave, del también protagonista de 'Siete mil días juntos' (1994).

Un año después, ganó el citado Goya a las órdenes Agustín Díaz Yanes. En aquel 1995 rodó siete películas y en la gala posterior recibió otro 'cabezón' su sobrino Miguel, al mejor corto. No hay mejor resumen de dos de sus señas de identidad: una carrera prolífica y un ADN infalible.

Comunicado de sus hijos
Sus hijos, Carlos, Mónica y Javier, han enviado un comunicado en el que expresan lo siguiente: «Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias».>>>>>>
Muere Pilar Bardem a los 82 años de edad
La matriarca de la familia estaba ingresada en la clínica Ruber por una afección pulmonar, no relacionada con la Covid-19.

Que descanse en paz
Había superado al menos tres cánceres, luchadora nata en la vida por su familia y por sus ideas.

Descanse en paz.
Lo acabo de oír en el Telediario, y me he quedado sorprendida, no sabía ni que estaba enfermo. Era aún joven para morir.

Hombre muy cercano, pienso que se hacía querer por todos, por su forma de decir y actuar.

Descanse en paz.
>>>>Murió Raffaella Carrá.
Raffaella Carrà, una diva comunista, feminista y 'progay' celebrada por la izquierda orgullosamente 'purpurina'
La artista le cantó al deseo de la mujer y al amor homosexual, desafió al Vaticano, votó comunista y animó a "luchar" contra la brecha salarial
En lo privado, se preocupó por que a su alrededor se respetaran los derechos laborales y trabajó contra el machismo en los platós>>>>>

Descanse en paz.
Cualquier mujer que crea ha sido ofendida gravemente en las redes sociales, puede dirigirse a:

Ercilla Kalea, 13, 48009 Bilbo, Bizkaia
Asociación Clara Campoamor, dirección

Asociación Clara Campoamor C/ Ercilla 13 4º izq 48009 Bilbao Fax y teléfono: 94 423 91 55. Para efectuar cualquier consulta, siempre de forma confidencial:
>>>>>>>>>>>José Manuel Caballero Bonald ha fallecido a los 94 años en su casa de Madrid. La noticia la ha dado a las 8.08 de la mañana de este domingo Josefa Ramis, su esposa, con la que se casó en Mallorca hace 61 años y con la que tuvo cinco hijos: “Se acabó”, ha dicho a sus amigos, para los que él era Pepe igual que ella es Pepa. Durante meses de enfermedad ella ha sido la voz del escritor, premio Cervantes en 2012, poeta, novelista y autor de unas memorias imprescindibles.

Caballero Bonald, para el que el día y la noche no tenían límites, dejó de hacer vida pública mucho antes de la pandemia. El cáncer de piel le había producido unas “averías” ―así las llamaba― de las que no quiso hacer exhibición. Se hacía raro ver en el dique seco a un hombre que tuvo siete vidas, cien oficios ―profesor de literatura, lexicógrafo, editor, productor musical― y otros tantos amigos. Para celebrar su Premio Cervantes le prestaron por un año la llave de una bodega de Jerez, su ciudad natal, para que entrara a cualquier hora y con quien él quisiera. Lo contaba con la satisfacción de un niño, como si su carrera literaria cobrara por fin sentido y el discurso de Alcalá de Henares delante del Rey hubiera sido un peaje hacia esa llave mágica. Fue profeta en su tierra ―una fundación lleva su nombre allí― a pesar de ―o tal vez porque― nada le molestaba más que los “andaluces profesionales”. Prefería a los flamencos de pocas palabras y a los que, como él, son capaces de mezclar sin aspaviento humor, malicia y bondad.

MÁS INFORMACIÓN
Caballero Bonald: “Estamos viviendo el fin de la realidad”
El disquero desconocido
Breve guía del escritor total
El poeta, novelista y ensayista nació el 11 de noviembre de 1926. Su padre era cubano criollo y la familia de su madre era de origen francés asentada en Andalucía desde mediados del siglo XIX. Tras pasar la Guerra Civil entre Jerez y Sanlúcar, estudió Náutica y Astronomía en Cádiz, disciplinas que cambio por Filosofía y Letras en Sevilla y Madrid, ciudad en la que se instaló en 1951.

Ese año ganó con su primer libro, Las adivinaciones, el accésit del Premio Adonáis, el galardón que consagró a su generación, a los niños de la guerra que se dieron a conocer en los años cincuenta. Hay una célebre foto tomada en febrero de 1959, durante el homenaje a Antonio Machado en Collioure, en la que se le ve, con su bigote de entonces, sentado en el suelo junto a Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Blas de Otero, José Agustín Goytisolo, José Ángel Valente o su gran amigo Ángel González. De esa generación de poetas sobreviven Francisco Brines ―su vecino en Madrid―, María Victoria Atencia, Julia Uceda o Antonio Gamoneda, pero Caballero Bonald era el último superviviente de aquel mítico retrato, que canonizó al grupo más influente de la poesía española desde la generación del 27.>>>>>>>>>>>>>>>>>

Descanse en paz.
Pues sí porque era muy joven. Aunque tenia neumonía bilateral, y otras muchas cosas, no ha muerto por Covid, arrastraba desde hace tiempo problemas de salud.
La Vanguardia.

>>>>>>> El actor Enrique San Francisco ha muerto, según la revista HOLA!, a los 65 después de estar ingresado durante varias semanas en el hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de la gravedad de la afectación del coronavirus.

El polifacético intérprete, siempre deslenguado y sincero, trataba de recuperarse de una neumonía bilateral, una de las dolencias derivadas del coronavirus más habituales.

Una vida que vale por mil
San Francisco llevaba varios años delicado de salud y así lo había manifestado en las numerosas entrevistas que concedía en las que confesó que estaba prácticamente arruinado y que vivía en un hotel low cost.

El intérprete, además, había interpretado a la Muerte recientemente en el nuevo anuncio de Campofrío en honor a las víctimas de la pandemia de coronavirus

San Francisco siempre ha hecho gala de tener una vida muy intensa. En numerosas ocasiones ha hablado sobre su relación amorosa con Rosario Flores y su gran relación con Lola Flores, que durante un tiempo fue su suegra.

El madrileño, un amante de las cañas y la vida golfa de Madrid, apuntó que su adicción a las drogas acabó por hacer saltar por los aires a la pareja.

Enrique San Francisco, una vida de excesos, genialidad y su relación con Rosario Flores VIDEO
Tampoco se queda corta la historia sobre la identidad de su padre, que no la conoció hasta que era un adolescente. Queta Ariel, su madre, le ocultó durante toda su infancia que el también actor Vicente Haro era su progenitor.

Uno de los pasajes más oscuros de la vida de San Francisco es su adicción a las drogas, de la que ha hablado con sinceridad muchas veces. Desde los porros con tampones hasta una profunda acción a la heroína y la cocaína durante la Movida madrileña.

Por si todos estos episodios fueran pocos a San Francisco lo encerraron en una prisión del Nepal después de haber dejado inconsciente a un mono, un animal sagrado para la nepalíes, después de haberle tirado la comida.>>>>>>>>>>>

PD. Este medio indica que la muerte ha sido por la gravedad de la afectación del coronavirus. Otros medios indican que no ha sido esa la causa, si no mas bien su resquebrajada salud que ha tocado fin.

Sea por lo que sea se ha ido a los 65 años un hombre joven, inconformista total y una magnífico actor.

S
Hijo de los actores Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro y hermano de padre de Vicente Haro Vidal. Aunque era natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan solo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano. 1​ En 1965 realizó su primera actuación televisiva, interviniendo como protagonista en la serie de Televisión Española Santi, botones de hotel, realizada en los estudios Miramar de Barcelona. 2​

De joven se alistó en la Legión Española llegando a ser francotirador y no se reenganchó por presiones familiares; cumplió el servicio militar en Canarias, concretamente en Gran Canaria, en el Regimiento de Tiradores de Infantería «Canarias 50», donde alcanzó el grado de cabo. Posteriormente, ingresó en el Actors Studio, pero pronto abandonó los estudios.

Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por el Ejército y el Actors Studio, se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos. 3​

En 1975, participó en dos episodios de la serie de TVE El pícaro, de Fernando Fernán Gómez.

Especialmente activa fue su carrera cinematográfica durante los años 1970 y la primera mitad de los años 1980, cuando estuvo enganchado a la heroína. 4​ Fue un actor señalado dentro del conocido como cine quinqui, sobre todo por ser uno de los pocos supervivientes que quedaban de aquella época. Dejó su huella en el género tras su intervención en varias películas dirigidas por Eloy de la Iglesia como Colegas (1982), Navajeros (1980) o El pico (1983).

La noche del 24 de octubre de 2002, sufrió un accidente de tráfico, al ser embestido por detrás por un turismo, mientras estaba parado con su motocicleta en un cruce, esperando la señal de paso. 5​ Sufrió fracturas en la tibia y en el peroné, y estuvo varias semanas en silla de ruedas y posteriormente, durante su rehabilitación, usando muletas. Pero esto no le mantuvo alejado de los escenarios, donde proseguía en diversos espectáculos humorísticos, entre ellos El club de la comedia, programa donde era habitual su participación.

En los últimos años estuvo más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2001-2008), si bien su personaje desapareció temporalmente de la serie, precisamente por su accidente de moto.

En teatro ha participado en varias obras, siendo las más destacadas Frankie y la boda (1965); Los ochenta son nuestros (1988), sustituyendo a Víctor Manuel García; La noche del sábado (1991); Decíamos ayer (1997), Entre fuerte y flojo (2004), con Pablo Motos; Hijos de mamá (2005), con Jorge Sanz; Misterioso asesinato en Manhattan (2007); El enfermo imaginario (2009); Arte (2010), ¡Se quieren! (2011), reposición de 2002 en la cual trabajo con Amparo Larrañaga; y Orquesta Club Virginia (2012), adaptación teatral de la película de 1992. Igualmente protagonizó los espectáculos Francamente... la vida según San Francisco (2001) y La crisis según San Francisco, Enriquecido y Pasen y beban (en 2013).

En radio ha colaborado con No somos nadie, presentado por Pablo Motos en M80 Radio. También ha participado en videoclips, con Loquillo y Trogloditas (El Mánager) con Rosario Flores (Gypsy Funky Love Me Do) y con La Fuga (Humo y cristales).

Uno de sus últimos trabajos, a finales de 2020, fue para la campaña publicitaria de Navidad de la empresa Campofrío. Ambientada en la época del coronavirus y de forma cómica, San Francisco personificaba a la muerte.

Falleció el 1 de marzo de 2021 a causa de una neumonía bilateral tras semanas ingresado en la UCI.
Es una pena.

Descanse en paz.
Pues sí porque era muy joven. Aunque tenia neumonía bilateral, y otras muchas cosas, no ha muerto por Covid, arrastraba desde hace tiempo problemas de salud.
Muere el actor QUIQUE SAN FRANCISCO A LOS 65 AÑOS DE EDAD
Estaba ingresado por neumonía bilateral.

Descanse en paz y ojala encuentre en esa otra vida el sosiego que le faltó en ésta.
¿Hablan mucho las mujeres? ¿Aburren a sus maridos? Hablan como cotorras y cuando se reúnen a tomar un café en el bar de la esquina, las campanas de la iglesia enmudecen.
Habrá de todo como en botica, normalmente las mujeres somos mas comunicativas y expresivas que los hombres, pero eso no quiere decir que "hablemos como cotorras" y todo eso.

No sé Angel te noto raro, como si no fuera tú. ¿Te pasa algo?
Andrea Levyn del P. P. ha declarado que tiene fibromalgia.

Espero no tenga esos brotes tan duros y dolorosos que los pacientes con esa enfermedad tienen, es muy joven aún.

Suerte Andrea.
y sería una pena
Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—;
mas recibí la flecha que me asignò Cupido
y amé cuanto ellas pueden tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno........
....

PERTENECE AL POEMA RETRATO DE ANTONIO MACHADO, MUERTO TAL DIA COMO HOY EN EL EXILIO EN COULLUIRE UN PUEBLO FRANCES.

Fue secretario de la Casa de Alba, en Sevilla, huerto que retrata en su poema.
Ahí, te va el poema entero.

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
Si Dios fuera mujer

Mario Beneditti

" ¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Balada en honor de las musas de carne y hueso

Ruben Darío

"Nada mejor para cantar la vida,
y aun para dar sonrisas a la muerte,
que la áurea copa donde Venus vierte
la esencia azul de su viña encendida.
Por respirar los perfumes de Armida
y por sorber el vino de su beso,
vino de ardor, de beso, de embeleso,
fuérase al cielo en la bestia de Orlando,
¡Voz de oro y miel para decir cantando:
la mejor musa es la de carne y hueso!" [...]
EL DE LAS ROSAS

POEMA MUJER Y MADRE.
Eres el ser escogido por Dios
y cual tierra fertil, en ti se da la vida,
como faro de luz señalas el mejor camino
por esos senderos que marca el destino.

Eres el canto de poetas, y madre de monarcas,
que sin distingo de raza, en cuna humilde,
o mansión privilegiada, tu amor es igual
y tu grandeza se levanta.

Eres quien enseña los principios de la vida,
quien procura salud y bienestar para tus hijos,
eres el guardián que avisa los peligros,
y eres consejera universal que sabes todo.

Eres continuación de ángel prodigioso,
eres bendición, para el camino desconocido,
eres el adiós en despedida,
y la alegría de la bienvenida,
eres el mejor recuerdo después...
de la partida.

Eres juez imparcial que obras con justicia,
y das a cada quien lo merecido,
eres tu el ser que dios ha escogido
para decirle Madre, o simplemente Mujer
ser... Bendito

Eres ese ser que ya sea monarca o vasallo,
vencedor, o vencido,
hombre ilustre o mendigo...
también por fortuna la han tenido.
>>>>>> Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo III, según la tradición cristiana. Su festividad se celebra el 5 de febrero.

Según el hagiógrafo Santiago de la Vorágine en su obra La leyenda dorada, en tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, Quintianus, rechazado en sus avances por la joven Águeda, que ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo, en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, regentado por una mujer llamada Afrodisia, donde milagrosamente Águeda conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. La respuesta de la que posteriormente sería santa fue: "Cruel tirano ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?".

Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia (Italia). Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.[cita requerida]

Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 252 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad.[cita requerida] Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes.

También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres. Es la patrona de las enfermeras y fue meritoria de la palma del martirio con la que se suele representar.>>>>>>

Este año, por la pandemia, imposible celebrar este día tan festejado en toda la provincia de Zamora, esperemos que el 2022, nos sea mas propicio.
Sí, toda la del mundo, para que voy a discutir, pero yo, insisto, seguiré aclarándolo, para que no me confundan con esos otros anónimos que pasan a diario rápidamente y sin obstáculos..... Y en el peor de los casos, usando nicks que ya no escriben ¿Tú también me entiendes verdad?
Siempre estás lo mismo, eso pasa por lo que tu sabes que pasa, algunas veces la quieres colar y............................. .................... ¿me entiendes verdad?
Tu sigue con tus pensamientos retorcidos como acostumbras, no todo el mundo es como tú.

Siempre que me pase lo mismo, lo aclararé y tú puedes seguir dando tu versión a tu estilo que yo pasaré de lo que digas.
Acabo de mandar un mensaje que se me ha escapado sin nick, en alusión a Sta. Águeda, día de todas las mujeres, junto a un dibujo conmemorativo del día, ya saldrá.

Buenos dias.
Muere el compositor mexicano ARMANDO MANZANERO, a causa del Covid.

Descanse en paz este gran compositor e intérprete
Recordando a MIGUEL HERNANDEZ QUE NACIÓ UN 30 DE OCTUBRE.

>>>>Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910-Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.3​4​ Actualmente —y tras las interesantes aportaciones de A. Sánchez Vidal— se le asocia a la Escuela de Vallecas. 5​

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz! Pablo Neruda. >>>>>>>>>>>>>
Por qué me considero feminista ¿...?)
y tú también deberías.-

La presidenta ejecutiva del Banco Santander ha publicado un artículo en su perfil de Linkedin donde reflexiona sobre su postura sobre el feminismo.

"Justificandose"
No se justifica ¿De donde sacas eso? Como mujer inteligente que es, se declara feminista, como no podía ser de otra forma y da un repaso a su evolución como mujer llegando a la conclusión de ver y rechazar el papel que muchas veces se ha visto obligada a hacer la mujer a la que la historia la relegó en derechos (no en obligaciones) que le pertenecían exactos a los hombres.

El feminismo, es eso, IGUALDAD con el hombre en derechos y obligaciones, IGUALDAD, ni mas, ni menos, IGUALDAD salvo las diferencias propias de su género, de su naturaleza.

Dice ANA BOTÍN >>>>> Hoy soy consciente de que decir las cosas públicamente, de forma solidaria con otras mujeres, tiene el poder de cambiar. Soy consciente de estar en una posición privilegiada para hacerlo. Así que, cuando hablo, no lo hago solo por mí misma. Lo hago, junto con la gran mayoría de los hombres que nos apoyan, por todas las mujeres. Por eso mi feminismo es ahora público. Y quizá el tuyo también debería serlo. Cada mujer que se defiende de un ataque MACHISTA, está defendiendo al resto de mujeres >>>>>>

EXACTO, todo hombre debería hacer publico su FEMINISMO, entendiendo por FEMINISMO lo que es verdaderamente EL FEMINISMO, no el salirse de madre y decir cuatro bobadas o cuatro disparates.

El hombre que no es feminista es un ….. machista de tomo y lomo y esos, cuanto mas lejos mejor, o quizás y el caso de muchos, ni feministas ni machistas, porque no son nada, no saben ni de lo que se está hablando y eso tiene difícil solución.

Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa la declaración completa de Ana Botín.

Saludos LIBERAL.
Toda la vida he pensado que esta mujer era andaluza, y resulta que hoy me entero que era de Hellin (Albacete)

Muy guapa y con cara "con gracia" Dolores Abril.
El mayor Juan Valderrama, es el que esta casado, con la también cantante Marian Conde.
<<<<<< DOLORES ABRIL, viuda de Juanito Valderrama, ha muerto este domingo a los 85 años, según ha confirmado su hijo Juan Valderrama en sus redes sociales. "Ya estáis juntos para siempre", ha dicho, "te quiero mamá".

"Para cuidar esta rosa / tu eres poco jardinero / para cuidar esta rosa / tu cariño no lo quiero / eres muy poquita cosa / sólo se te ve el sombrero", le cantaba por fandangos llena de malicia Dolores Abril a Juanito Valderrama. Parecía que estaban peleados, pero era la más célebre de sus Peleas en broma, antecesoras de las más dramáticas de Pimpinela, que grabaron a principios de los 70, cuando la pareja, artística y sentimental, estaba en la cumbre de su fama. En realidad se querían mucho, muchísimo. Tanto que, desde que Valderrama falleció de un infarto en 2004, ella se fue alejando de la luz pública, para acabar encerrada en sus recuerdos, que no eran pocos.

Desde Hellín, localidad donde nació la cantante, nos confirman que llegó al mundo el 9 de mayo de 1935, y no de 1939 como aseguran erróneamente la mayoría de fuentes. En cualquier caso, a los cinco años, Lolita Caballero Abril, como se conocía entonces a la hija menor de un guardia civil de la población albaceteña, ya asombraba tanto por su voz como por su capacidad de retener las letras de las coplas del momento. Luego vino la radio, y finalmente su debut en el Teatro Circo de Albacete, donde uno de sus siete hermanos ejercía de tramoyista. Ahí se produjo un primer encuentro. Valderrama, que había venido a actuar, la oyó cantar y le regaló una foto suya con una dedicatoria profética: "Para una futura estrella de la canción".

La foto dedicada se quedó presidiendo el salón, y la niña siguió su camino, hasta que, en 1954, se volvieron a encontrar. Esta vez en el madrileño Teatro Calderón, donde ella debutaba. Él le ofreció un contrato, y al poco su corazón. También le cambió el nombre, de Lolita Caballero a Dolores Abril. Pero era un hombre casado, con María Vega, que le había dado tres hijos. Tenía 38 años, y era más bajito que ella. Fue demasiado para Dolores, que huyó a México, donde se le abrió un futuro prometedor que incluía la promesa de películas con Cantinflas.

Pero Valderrama la llamó desde España, suplicándole que volviera. Abril terminó por ceder, a condición de que se lo dejara todo a su familia, María Vega y los niños, para que no les faltara de nada. Sólo así se inició una larga vida en común que no se oficializó hasta 1981, cuando él obtuvo la nulidad. Se casaron, aunque sólo pasaron por la Iglesia tras la muerte de María Vega. Al parecer las dos familias de Valderrama siempre se llevaron bien.

La feliz pareja, que tuvo dos hijos -Juan Antonio y Juana Dolores, ambos dedicados también a la canción-, compartió tanto los escenarios como los platós de cine. A lo largo de los 60, aparecieron juntos en películas sobre todo recordadas por su química y las canciones, como la icónica El emigrante (Sebastian Almeida, 1960), Gitana (Joaquin Bollo Muro, 1966) o El padre coplillas (Ramón Comas, 1968).

Grabaron mucho juntos, aunque Abril también cuidó su carrera en solitario, con un repertorio propio que iba del pasodoble Al primer derrote (1959) a la rumba La tinta del calamar (1966), que ya popularizó Carmen Sevilla, pasando por zambras como Candelas del cielo o Carmela. Pero, en 1981, cuando circulaban en su Ford Fiesta, sufrieron un accidente que puso freno a su carrera.

Valderrama quedó con heridas más leves, pero ella tuvo que ser sometida hasta seis operaciones quirúrgicas, y a una lenta recuperación con movilidad limitada. Fallecida este domingo, Dolores Abril podrá seguir peleándose, en broma, con su querido Juanito Valderrama, con el que siempre acababa reconciliándose en serio, como en aquella famosa pelea, que terminaba con ella diciéndole que sabía que no sentía todo lo que le acababa de decir. Él le contestaba: "Como lo voy a sentir / si vivo para quererte / desde que te conocí". Poca broma<<<<<<<<<<<<<

Q. E. P. D.
Yo no quiero llevar la contraria, porque luego me van a tachar de envidiosa o "ya quisieras tú", pero dentro del PP hay mujeres mas guapas y con caras con gracia, "caras que hablan" como la de Andrea Levy, Arantza Quiroga y dentro de Ciudadanos Arrimadas, o Begoña Villacís, a mi Ayuso me parece una cara insulsa, que no dice nada.

En fin, espero no se me juzgue muy duramente por decir mi opinión acerca de Ayuso.
El ex director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Joan Mesquida ha fallecido este lunes, a los 57 años, víctima del cáncer que padecía desde hacía varios meses. Había nacido en el municipio mallorquín de Felanitx en 1962. El propio Mesquida había anunciado el pasado 15 de marzo a través de su cuenta oficial de Twitterque estaba siendo tratado de la citada enfermedad. «Desde hace un mes estoy siendo tratado de un cáncer en el Hospital Público de Son Espases en Mallorca», avanzó entonces el ex alto cargo socialista con José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad era uno de los principales dirigentes de Ciudadanos.

«Os puedo decir que los aplausos de ayer a los profesionales sanitarios los multiplico por infinito», proseguía Mesquida en su tuit de marzo, para concluir: «Mi agradecimiento por su profesionalidad, atención, humanidad. ¡Me emociono!». Aquel anuncio se produjo un día después de que hubiera trascendido que Mesquida formaría parte de la nueva Ejecutiva de Cs, bajo la presidencia de Inés Arrimadas. En concreto, pasó a ocupar la Vicesecretaría Segunda de la formación. Además, desde el pasado mes de septiembre era el secretario de Comunicación de Cs en Baleares.

Cabe recordar que Mesquida abandonó la militancia socialista en marzo de 2018, tras 32 años de permanencia. En aquel momento explicó que había sido «una decisión meditada y fruto de una larga reflexión». Desde entonces, las especulaciones sobre su posible incorporación a Cs fueron frecuentes, en especial después de haber ido participando a lo largo de 2018 en diversos actos convocados por la formación naranja. Finalmente, Mesquida se afilió a Cs en junio del pasado año. Previamente, había sido designado, como independiente, cabeza de lista de Cs por Baleares en las elecciones generales del 28 de abril, logrando el acta de diputado. En los posteriores comicios del 10 de noviembre volvió a presentarse de nuevo, pero en esa ocasión no consiguió ser reelegido........

DESCANSE EN PAZ.
TRANSCRIPCIÓN DEL DISCURSO DEL SR. DANI RODRIK PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS EN CIENCIAS SOCIALES.

<<<<<Transcripción del mensaje grabado del Excmo. D. Dani Rodrik.

Majestades, Altezas Reales, distinguidos premiados, señoras y señores:

Quiero transmitirles mi más profundo agradecimiento por este gran honor. Lamento no poder hacerlo en persona debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia. El jurado destacó que mi trabajo aborda la cuestión de cómo podemos hacer que la globalización sirva a la sociedad. Puede parecer obvio que el objetivo de la economía global es mejorar las condiciones materiales y sociales de las personas en todas partes. Sin embargo, es notable cómo nuestro pensamiento sobre la globalización ha dado un giro extraño en las últimas décadas. La globalización se ha convertido en un fin, más que en un medio.

En lugar de preguntar cómo podemos diseñar acuerdos económicos internacionales para que cada nación pueda disfrutar de los frutos de la prosperidad y la seguridad económica inclusivas, nos hemos preguntado qué debería hacer cada nación para fomentar el comercio y las finanzas internacionales. La derecha y la izquierda del espectro político estuvieron de acuerdo en que la globalización era inevitable y solo discreparon sobre los detalles de lo que cada nación tiene que hacer para prepararse para ella. Para la derecha, la respuesta fue desregular la economía y bajar los impuestos; para la izquierda, fue invertir en habilidades, educación e infraestructuras. Pero en ambos casos, fuimos nosotros los que nos ajustamos a las fuerzas económicas globales, y no al revés.

Es como si la globalización nos cayera del cielo ya formada e incontrolable. En realidad, por supuesto, todos los aspectos de la globalización –los acuerdos comerciales y las regulaciones bancarias que la moldearon– fueron ideados por grupos de interés particulares. Los bancos, las corporaciones, los tecnócratas lideraron el proceso y no es de extrañar que fueran los grandes beneficiados.

La pandemia en sí es un ejemplo devastador de lo sesgadas que estaban las prioridades de los diseñadores de la globalización. Las reglas globales priorizan los motivos económicos y comerciales. En cambio, podríamos haber optado por privilegiar diferentes dimensiones de nuestra interdependencia global. Podríamos haber construido una globalización de la salud pública, destinada a prevenir y mitigar las pandemias a través de bienes públicos globales, tales como sistemas avanzados de alerta, investigación médica, vacunas. Podríamos haber construido un régimen ambiental global, abordando el cambio climático a través de políticas de descarbonización y transferencias adecuadas de recursos al mundo en desarrollo. Podríamos haber hecho a las organizaciones laborales internacionales –UNESCO, UNICEF– tan importantes y poderosas como el FMI, la OMC y la OCDE.

Por tanto, creo que la verdadera cuestión a la que nos enfrentamos no es la de más o menos globalización, si deberíamos estar a favor o en contra de la globalización, sino a quiénes se debería tener en cuenta mientras definimos quiénes conforman ese nosotros Creo firmemente que podemos idear una globalización que ayude a las sociedades a gestionar sus desafíos tanto económicos como no económicos, dejando de lado el nativismo visceral y la xenofobia.

Considero este premio como un reconocimiento de que tal globalización es realmente factible.

Una vez más, les expreso mi agradecimiento a todos ustedes y al pueblo de Asturias. <<<<<<
------------------------------ ----------------------------

UN MENSAJE PARA LEEER Y RELEERLO, COINCIDE EL PREMIADO CON LA IDEA DE QUE LA GLOBALIZACIÓN, SOLO ESTÁ BENEFICIANDO A SUS PROMOTORES CUANDO EN REALIDAD DEBIERA DE SERVIR PARA ZANJAR DESIGUALDADES BRUTALES QUE SUMEN A LOS PUEBLOS EN LA MAS ABSOLUTA MISERIA, DICE TAMBIÉN QUE DEJEMOS DE LADO EL NATIVIMOS VISCERAL Y LA XENOFOBIA. DICE MUCHAS COSAS QUE A TODOS NOS CONVENDRÍA TENER EN CUENTA.
Quino nació un 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza. Hijo de inmigrantes andaluces. Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes a los 13 años pero dejó la carrera en 1949 para comenzar su vida como dibujante de historietas y humor. A los 18 se fue a Buenos Aires y en 1954 publicó su primera tira en el semanario "Esto es".

El mendocino recibió cientos de reconocimientos a lo largo de su carrera como la Orden Oficial de la Legión de Honor, que es la honra más importante que puede otorgar el gobierno francés a un extranjero. También, en España recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En noviembre de 2019 fue distinguido por la Universidad Nacional de Cuyo con el título de Doctor Honoris Causa por "su compromiso y aporte a la cultura".
Descanse en paz QUINO, el argentino más universal en su campo; natural de MENDOZA, el creador de MAFALDA, nos dejó ayer a los 88 años.
Mari muchas gracias por su aclaración, yo no me refiero a que fuesen vecinos fisicos pero que esta persona fuese del sur
y tuviese algun paisanaje con Carmen, en otros foros escriben muchos que son de su tierra de ella es por lo que insisti
yo soy un poco corto nunca lo he negado y se que no son de la misma quinta.
Le repito mis mas sinceras GRACIAS por su contestación.
Le cuento es posible que lo haya leido una de sus novelas "PUÑAL DE CLAVELES" esta escrita sobre un crimen pasional cerca
del ... (ver texto completo)
Ya, le había entendido, pero Castor utiliza mucho esas frases, esta vez fue Carmen Burgos y mañana puede ser otro personaje.

No he leído Puñal de Claveles, pero lo leeré, gracias por su recomendación, es una figura muy interesante.

Saludos.
Carmen de Burgos, defensora a ultranza de los derechos de la mujer militó en el partido republicano socialista. Cuando murió dijo estas palabras:

"Muero contenta, porque muero republicana. ¡Viva la República! Les ruego a ustedes que digan conmigo ¡Viva la República! (…) Se avisó a una ambulancia que trasladó a doña Carmen de Burgos a su domicilio donde falleció a las dos de la madrugada". (Núñez, 2005, p. 617).