Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Mari:

Razonalos tú y estudia Macro también. Menudas analistas.
¿Eres incapaz de razonar y no insultar?
O no tienes argumentos para contestar a Clara?
Sigues deslumbrando con tu falta de conocimientos e incompetencia. Estudia Macro y deja tus anticuados rollos.
Razona lo que te dice, da tus propios argumentos y deja de insultar.
¡Bendita inocencia!
Pues mira, es buena idea. Lo pediré a todos los insultantes en todo un conjunto. Veremos lo que sale.
Me parece muy bien, pero una cosa TE ROGARIA, y es que siempre CONTEXTUALICES, es decir, TENER PRESENTE QUIEN EMPIEZA.

Por ejemplo una cosa diaria en el hilo de foro común, el saludo de OLIMPIO y la contestación del tal "Juanjo" a ese saludo, casi siempre en los mismos términos.....

¿Estamos?
Nunca insulto a la izquierda ni a la derecha. Lo de Juanjo no me gusta.
Pues si lo de JUANJO no te gusta y estoy segura que los de otros Nick tampoco ¿Por qué no se lo dices? De buenas formas (no como yo) pero no te quedes callado, a ver si conseguimos que este foro sea como hace unos cuantos años, un camino transitable.
Tendremos que pedir el salario mínimo vital al Sánchez, a ver si son más de cuatro duros al año...
Pues hala, a rellenar cuestionarios, ten por seguro que si cumples las condiciones te lo darán.
No te imaginas lo que hace Sánchez por mantener el sillón de Moncloa mes a mes..., les da lo que sea a independentistas y filoterroristas...
Pues mira, por lo menos, y siguiendo TU TEORÍA, él lo hace por "mantener un sillón" que merece la pena, pero la actitud vuestra es penosa por cuatro duros al año.
Pues anda que los ERE ANDALUCES... SIN PALABRAS
Y vuelta con el y tú mas...... Ay ÁNGEL, cuando aceptarás un comportamiento no decente de la derecha, sin recurrir a la izda. Probablemente nunca, no eres objetivo o quieres quedar bien con cierto sector del foro.

¿Qué te parece la actitud de Juanjo, llamando gilipuertas a todos los progresistas? (no me digas que no has vito el mensaje, porque no te creo) No te he visto ni una sola vez, recriminando los vergonzosos mensajes del trio calavera, y mira que son fuertes y comprometedores, pero pasas de puntilla y solamente les aplaudes cuando mejor te parece, yo creo que hay que ser ecuánimes y sobre todo objetivos, hacen falta en este foro foreros que DESCALIENTES y DESANIMEN a estos foreros a seguir por el camino del insulto y la vejación a los demás ya que al parecer esto está totalmente descontrolado.
Te mintió el Sánchez cuando te dijo que no iba a pactar con Podemos..., y los votontos os lo creísteis.
Otro que tal baila. Madre mía lo que hay que hacer por llegar a fin de mes.
Sr. Olimpio buenas noches, yo y millones de españoles mas aun que yo fuimos libres de hacer todo lo que
quisimos e ir donde nos dio la gana, este tema ya lo hemos discutido alguna vez, ya que se pone en eso
digame una sola cosa que no pudieramos hacer en nuestro pais una sola cosa.
Yo no necesito libros porque yo lo vivi desde el 41 y mi padre mas aun que lo vivio en primera persona
y toda mi familia que <<sin comerselo ni beberselo>> se vieron metidos en algo que ellos no buscaron fueron
otros ... (ver texto completo)
Diga usted que sí Manuel, las mujeres también éramos libres para hacer lo que queríamos, podíamos fregar o no fregar, barrer o no barrer, cocinar una cosa u otra.. en fin que no entiendo yo esas quejas....

AY Manuel, que cosas hay que leer...
Buenas noches, intento entrar en "usuarios" para ajustar alguna configuración y no me deja, acaso ha habido algún cambio?
Al parecer ese apartado no funciona, ya que no te remite al sitio de gestión de usuarios, altas, modificaciones.... no sé, igual mañana o dentro de un rato funciona, habrá que esperar o de lo contario escribir a la dirección a ver que pasa.
Pues no lo sé
Un saludo
Muy bien Angel, toda una lección de prudencia y de educación, que no estamos en la tasca.
Mari si hecho de menos la seguridad que daba el trabajo, mi marido estuvo toda su vida en la misma empresa y esta seguridad te permitía ir prosperando en tu vida. En mi caso mi vida a sido bastante mejor que la que tienen mis hijos.
Hoy es casi imposible vivir con un sueldo, uno de ellos es integro para pagar casa y gastos de esta. Multinacionales hay pocas, y el tipo de trabajo que hay en este país en la actualidad, no es para ganar grandes sueldos.
Claro, yo también estuve toda mi vida laboral, excepto un año, en la misma empresa, hasta que me jubilé en el 2006, pero eso amiga ya se acabó, independientemente del Gobierno de turno, es, desgraciadamente, como va la Economía a nivel europeo y mundial, yo creo que vamos hacia el sistema salvaje e inhumano de los EEUU, con diferencias abismales y la precariedad en el trabajo, lo mismo en el sueldo que en temporalidad de los de los contratos. ¿Qué remedio hay para eso? Pues no lo sé, los tiempos han cambiado y el dinero manda mucho, no mucho, todo, y esa es la dirección que ha cogido y que estamos permitiendo todos con nuestra pasividad, supongo que algún día explotará, mientras tanto yo seguiré apoyando siempre a los partidos que apuesten por una mayor justicia social y la defensa de lo público frente a lo privado, SIENDO CONSCIENTE, que se puede hacer parte de los programas, porque hay que saber nadar y guardar la ropa, y siendo también consciente de que en TODOS LOS PARTIDOS, unos están para medrar y otros para luchar por llevar a cabo su programa.

Saludos MARI CARMEN.
Pero Mari quien te esta discutiendo nada de eso mira no quería entrar en mas profundidades pero como tu
has mentado a la familia yo no sere menos, en mi pueblo tenian agua corriente tres, en los barrios no
teniamos caños de agua en diferentes zonas donde se iba con calderos y cantaros a por el agua.
Mi madre que en gloria este se partio los riñones lavando en las pilas de hormigon no solo para nosotros
si no sirviendo en casas del que podía aun con la miseria estaban casas que tenian varias ... (ver texto completo)
Claro MANUEL, a eso me refiero, que no hay que mezclar política, cuando se está hablando de una época de nuestro país de forma objetiva, y nadie que tenga dos dedos de frente va a contar una cosa por otra en función de quien gobierne.
Saludos.
Puede que tu no veas las colas del hambre, cerca de mi casa tengo dos parroquias donde impresiona ver a gente joven dos días a la semana para recoger ropa y alimentos.
Muchos hijos hoy viven con la ayuda de sus padres, medios conseguidos en esos malos tiempos que algunos llamáis. Incluso muchas mujeres de mi generación, se podían permitir ser amas de casa.
Mari Carmen ¿de verdad echas de menos la vida de antes?

Hoy también si quieren muchas mujeres se pueden quedar en casa y permitirse ser amas de casa, pasa que tendría que prescindir de muchas de las cosas que tenemos y llevar una vida con muchas menos comodidades... no se puede comparar la vida que tenemos hoy, la mayoría, con la vida que tenían antes, también la mayoría, puede que algunos privilegiados no digan lo mismo, pero Mari Carmen, eran cuatro en relación a toda la población española.

Yo comparo la vida que tuve hasta el 75 y la vida que tuve después y no hay punto de comparación, no sé es como si se hubieran encendido luces en todo el país, nada que ver, fue un cambio radical, no estoy criticando a nadie a gobierno alguno, estoy haciendo una comparación de la vida de antes con la de ahora, bien que hoy esté la vida difícil, pero se vive de otra forma, hay ayudas, (esta crisis no la hemos generado nosotros) hay reservas, pero no del 70 para atrás, si no de la época de bonanza que tuvimos antes de la crisis de la que España no es culpable.

Saludos.
El monotema de la desmemoria histórica es exclusivo de vosotros los de extrema izquierda. No es que parezcais tontos recordando siempre a Franco, pienso que realmente hay que ser tonto para estar siempre con lo mismo.
Hala, vuelta la burra al trigo, no estamos recordando a Franco, estamos describiendo una época de nuestro país, como se vivía, el trabajo, la vivienda.... ¿Capiscas las diferencia o te la tengo que explicar?
Al Sánchez en cambio le interesa recordar continuamente el franquismo con su "desmemoria" histórica.
Tú, chaval con tu monotema de siempre, no sé y te lo juro de verdad si eres tonto o te lo haces no sé con que fin, aunque me lo imagino, pero que pobres métodos tienes. ¿Qué pinta SANCHEZ, en todo esto, donde estamos analizando FUERA DE LA POLÍTICA una época y otra de España? Ahora contéstame con la alianza de filoetarras comunistas y otros..... No entiendo nada de nada chico.

¿En Extremadura se vivía bien en los años 60?
Parece que el Sr. Manuel mezcla el descontento que pueda tener con la clase política del gobierno, con sus ideas trasnochadas sacándole punta al franquismo del cual ni hablo ni me interesa, eso es tiempo pasado y hay que ponerse al día Sr. Manuel. Le recomiendo que viva feliz todos los días de su vida, que usted y yo estamos mas licenciados que el machete de un brigada. Me he ido del hilo de la respuesta pero Mari lo entenderá.

Saludos.
Ya lo creo que te entiendo PAVELO, y repito, lo que me fastidia es que todo lo que enfoques de forma negativa pero real, sin mencionar para nada quien regía el destino de España, se le de un tinte político con la consiguiente descalificación de quien piensa diferente, yo eso no lo he visto jamás hasta hace unos años en los que este foro ha cambiado radicalmente su política de funcionamiento, de asco, de verdad, de asco y de pena, no me cabe duda alguna de que Manuel, cuenta las cosas según lo vivió y yo por eso, ni a él ni a nadie los califico POLITICAMENTE de ninguna forma, pero no es así el caso contrario, que también contamos lo que vivimos y se nos acusa de tener odio, de izquierdistas no se como, es increíble.

Nosotros nos trasladamos a Euskadi y mi madre tenia en casa cuatro pupilos y mi padre metía horas en una fundición todas las que podía, fuimos a vivir a un caserío, sin agua corriente y lavaba mi madre en un río que pasaba por allí, no fueron años de rosas precisamente, y nos podíamos considerar afortunados que había cantidad de familias, viviendo juntas con derecho a cocina.

Hoy aunque la vida está muy difícil, no se puede comparar como se vive, sea por las ayudas, sea por lo que sea, pero nadie vive así. Yo no culpo a Franco, era lo que tocaba y lo que costó salir de una guerra y como todo país que empieza a resurgir, había trabajo porque trabajábamos a mucho menos precio que nuestros vecinos que nos llevaban años de democracia y también porque la mitad de la población casi en su totalidad (las mujeres) no trabajaban fuera, era un contexto totalmente diferente.

Buenas noches Pavelo.
Haber Sr. Ángel le preguntó ¿usted se dejó el trabajo de su lugar de nacimiento para irse a trabajar a otra comunidad?
Da la sensación de que usted le da la razón al sr. Manuel argumentado que su estancia en Cataluña y Euzkadi fue por puro capricho y no por la necesidad de encontrar un trabajo que en su tierra nunca tuvo. Dígale al sr. Manuel que el trabajo no estaba donde el quiere hacernos creer.
Ese y no otro es el tema de conversación
Claro, tienes toda la razón del mundo, Franco en su día, a su manera, hizo lo mismo que hoy hacen los políticos, todo el trabajo lo centró en Euskadi y en Cataluña, que son las Comunidades que le daban "la lata" además de pensar, equivocadamente, que la "mezcla" de gente proveniente de otras Comunidades iba a anular los pensamientos nacionalistas, (Madrid es otro caso distinto al ser la Capital) y todos los demás si quisimos vivir un poco decentemente tuvimos que emigrar a esas partes de España.

Mis padres se marcharon en el año 56 y el trabajo era duro, pero seguro, sabías que tenías un sueldo a fin de mes y con eso te administrabas, cosa que no pasaba en el campo que dependías de si llovía o no llovía, aparte de que los márgenes en los productos del campo eran muy bajos; en Castilla-León, no había trabajo y el que había era miserable.

El Sr. Manuel, parece que no entiende que, al menos yo, hablamos desde la realidad, no desde el odio, como insinúa en la mayoría de sus escritos, fea costumbre que debiera ir desechando, por muchos falsos aplausos que reciba, de quien en realidad piensa diferente.

A mi me es indiferente que estuviera Franco o Perico el de los Palotes, me da igual, retrato una época. muy distinta desde luego en cada una de las regiones españolas. No sé porqué mezclar todo eso con la política, y aprovechar para descalificar a una parte de los españoles. Es tremendo esto.

Saludos PAVELO.
Había trabajo para el que quería trabajar mujeres y hombres
los puertos de mar se llenaban de barcos para cargar mercancías.
Mercancía preparada para embarcar se necesitaba mucha mano de obra
pero esto no era para los flojos.
manuel
Sí, pero en las ciudades industriales, en el resto, a emigrar o a malvivir.

Para las mujeres en las fábricas, en el taller si había trabajo, pero escaseaba en las oficinas. Las mujeres que trabajan en talleres la mayoría al casarse dejaba de trabajar, el resto que teníamos un trabajo mas cómodo, seguíamos trabajando.
En 1966.
Pero vamos a ver, en esas 16.000 ptas. ¿estaban incluidas las pagas? ¿Había horas extras? Me parece muchísimo para esas fechas. ¿O era sueldo a comisión? ¿O fue un mes excepcional? El salario mínimo era de 3000 ptas. mas o menos.
Por que dices que manuel ganaba 1.400.00. No lo sabes, has c ¡visto una nómina de agosto y la has multiplicado por 14, podían ser 12 y estar metidas `parcialmente en el total y puede haber en el año nóminas de solamente las 44.000. con lo cual el salario total como dices era inferior a lo que dice el Pais. La realidad es que ese salario medio nada tiene que ver con el salario de manuel, ni con el mío y el tuyo; tomaron todos los alarios existentes en esa fecha y hallaron la media, o NO. El ministerio ... (ver texto completo)
Claro, por eso te he dicho que estaba siendo generosa multiplicando por 14, y aún así ganaba menos en 1985 (y nos parecía mucho) que el salario medio de 1983, de dos años antes.

Buenas noches Olimpio.
Mari no era suerte es que trabajaba mucho doblaba al sueldo base con horas
que no se reflejaban como horas extras si no como incentivos si miras la nomina
en la parte alta pone 31 dia X pts. 40 en el centro hay otro apartado y hay otras 40
en aquel tiempo se cobraba los llamados ""puntos"" o ayuda a la familia que sumaba
y la antiguedad en la empresa ""quinquenios"" despues desaparecieron con los sindicatos llamados obreros.
Al bruto de 100.000 resta los descuentos de paro y ss. para la casa ... (ver texto completo)
Sí, con lo de las horas extras tiene una explicación, y es verdad, lo se por experiencia de mi marido, que éstas podían duplicar el sueldo, ahora, es verdad, del cuerpo te salía.

Los quinquenios se han seguido cobrando, al menos en la empresa donde yo estaba se seguían reflejando en nómina (yo me jubilé en el 2006 por el contrato de relevo) Ignoro si en las nuevas contrataciones seguía vigente ese concepto.

Saludos Manuel.
¿Alguien recuerda lo que ganaba al mes en los años 1968-69? Sin horas extras, sueldo NETO.
Así es Mari. El Salario medio era elevado, hay que tener en cuenta que las empreseas en las horas se buscaban los mejores espacios legales para pagar lo mínmo posible a la SS y Hacienda.

El salario medio no sabemos como hacia para llegar a esa cantidad. las grandes empresas de construcctoras tenían mucho personal desplazado y contratado en las obras que, ingresaban cantidades importantes de maneras diferentes. SE
pagabas desplazamientos, pagos de alquileres en nómina o en mano, o una cantidad ... (ver texto completo)
Pues que cosas mas raras, al menos en Vizcaya las empresas no pagaban alegremente casi tres veces el salario mínimo, pero bueno, sería así, subirían la media los sueldos de los políticos (jajajjja) o de los puestos oficiales porque el obrero corriente y moliente, no creo yo.

Saludos OLIMPIO.
Hola Mari. Te digo, mejor dicho te doy el datos desde la fuente: El salario medio de los españoles en 1983 fue de 1.400.000 pesetas
EL PAÍS
Madrid - 24 AGO 1984-00:00 CEST
El salario medio anual de los españoles ascendió el pasado año a 1.405.100 pesetas, lo que representa un aumento del 10,9% con respecto a 1982, mientras que el número medio de horas trabajadas por mes disminuyó en un 1,08%, informa Efe. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda, la media de todos los ... (ver texto completo)
Ya, lo de Manuel, tiene explicación, su sueldo se duplicaba por las horas extras, pero date cuenta de una cosa.

Si el salario medio de los españoles en 1983 era de 1.400.000 ptas- (salario mínimo interprofesional era de 466.648 ptas.) Y Manuel en 1985 con un montón de horas extras ganaba 1.402.828,- resulta que ganaba menos que el salario medio (que dice el País) de los españoles teniendo en cuenta que habían pasado dos años y que su salario mensual lo multiplico por 14, cuando en realidad no es así, ya que las pagas no eran del importe del salario mensual y aunque fuera así, lo que no entraba de manera alguna eran las horas extras o los incentivos-primas.... pero aún calculando 102 x 14 ganaba menos dos años después que lo que ganaban los españoles como salario medio dos años antes.

Eso es lo que me extraña, esos datos del País, no sé si están bien o yo hago algún cálculo mal.
Estando en Barcelona tuve un sueldo de 16.000 pesetas al mes
¿En que año?
Teniendo en cuenta que en 1983 el sueldo medio en España era 1.405.000ptas. como bien dices, la nómina de 102.000 ptas. no estaba mal.

Buen fin de semana MARI
Buenos días Olimpio.

A ver en 1985 el salario MINIMO BRUTO MENSUAL era de 37.232,´Manuel ya ganaba 100.202,- ptas brutas mensuales, (2,69 veces el salario mínimo) o sea 100.202 x 14 = 1.402.828,- ptas. brutas ANUALES. A mi me parece que tuvo mucha suerte el ganar ese salario que era muy superior, seguramente mas del doble de lo que ganaban los españoles en 1885.

Ahora bien, me extraña lo que dices tú que en 1983 el salario ANUAL medio era de 1.405.000.- ptas., porque entonces resultaría que Manuel, dos años después ganaba menos que el salario medio de los españoles de 1983.

¿Estoy confundida en mis planteamientos? Ya me dirás.

Saludos.
Si, ya lo hago, pero no veo el año.

Gracias, 100.000 ptas. en el 89, era un buen sueldo.
Perdon, del 85.
Mari cuando pinches la nomina pincha la lupa esta arriba en los anagramas
esta es moderna del 85
manuel
Si, ya lo hago, pero no veo el año.

Gracias, 100.000 ptas. en el 89, era un buen sueldo.
Esto era de los que trabajaban
manuel
Manuel.. ¿de que fecha es esa nómina?

No logro ver el año.
Querida Mari yo ya estoy pasado de rosca para que me convenzan de algo, yo vengo de vuelta de todo
lo de este nuestro pais y por mucho que digais en contra un par de vosotros yo se lo que vivimos y de donde venimos
los politicos no lo saben por que sus intereses son otros y sus familias no les contaron nada.
Yo le agradezco a Triana y Paco que me inyecten ese animo de estima pero ellos saben que lo que digo y pongo en el
foro es lo que pasó mas cuando pongo documentos del momento, si tu por ejemplo ... (ver texto completo)
No, no dudo ni un momento de que los documentos o recortes de periódicos de la época son los que se publicaron en esos tiempos, o sea no dudo para nada de que usted informa verazmente de lo que publicaban los medios de la época.

Ahora bien yo dudo y mucho de todo lo que se publicara bajo un régimen totalitario y con el 90% de los medios silenciados, solo publicaban los afectos al régimen, en ese contexto, permítame, al menos dudar de la objetividad de los mismos.

Yo no soy mucho más joven que usted, en Diciembre voy a por los 75 y sé como se vivía en España en el 56 y en los 60, y en nada se parece lo que yo viví a lo que usted cuenta, no digo que mienta, digo que Vd. y su padre fueron unos privilegiados, no era ese el nivel del 80% de los españoles.

España tardó décadas en conseguir el nivel económico que había antes del golpe de Estado y las libertades no se consiguieron nunca, mientras duró la dictadura militar.

Hablo desde la objetividad, no siento rencor ni odio, es simplemente la historia que yo viví.

Saludos.
Manuel. Dijo que Zamora tendría que ser de izquierdas. Digo yo que ALCALDE es de izquierdas. Habló de Zamora como CIUDAD LEONESA... sería EN EL REINO DE LEÓN. AHORA Zamora es una entidad propia.

... y más cosas
No entiendo nada de nada, de lo que dices.
Según tú ¿donde está la metedura de pata de Rufián? (que es de lo que han hablado los medios)
Triana siempre que se toca un tema lo mejor es buscar debajo de las piedras documentos
para demostrar las cosas no hablar por hablar ya bastantes detractores tenemos no se si se
criaron fuera y no conocen nada de este pais que era y creo que es aun (no se por cuanto tiempo ESPAÑA)
puedo poner muchos mas documentos pero creo que no merece la pena.
manuel
Manuel entre Triana y Frenpoca, lo van a convencer a Vd. de sentar cátedra, siempre que habla o interviene con cualquier tipo de documento. No se quejará usted de este par de Foreros..., ¡que manera de afianzar su auto estima! ¡Enhorabuena!
MARI. ¿Has visto lo qué dice RUFIÁN de ZAMORA?
Siiiii. Anda algo despistadillo, es la única ciudad con alcalde comunista por mayoría absoluta, además, comunista, comunista, no comunista descafeinado..
Guarido, un buen hombre.
Mari
León nunca será Castellana. Siempre he dicho que respeto a los castellanos, pero León es otra cosa.

Pues ando por aquí
Lo que pasa es que no me ves

Un saludo.
Pues ahora que te he visto, que tengas una buena noche.
ÁNGELLLLLLLLLLLLLLL ¿Dónde andas?
Por tierras leonesas que no Castilla, luce el sol.

BUENOS DÍAS.
Tú si fueras vasco, serías de los ULTRAS NACIONALISTAS.... ay ay ay
MARI. Me dice Manuel qu3 te pregunte. quién levantó este PAÍS
Dile a Manuel que no respondo bobadas.

Di su padre (el de Manuel) tenía un trabajo que ganaba bien y pudo educar a sus hijos y darles estudios mejor para el, pero teniendo en cuenta la edad de Manuel no era lo normal en aquella época Y ESO ES LO QUE SE DISCUTE.
Claro que la gente trabajaba pero no eran trabajos que daban para grandes cosas, se sobrevivia, nosotros comenzamos a vivir un poco "decentemente" cuando nos fuimos a Vizcaya (años 60) y en muchas partes de España los trabajos se ofrecían en las plazas de los pueblos y no llegaba para todos, si Manuel vivió otra realidad, suerte para él, pero no era lo general.
Sr. Manuel que le he dicho que mi padre no tenía trabajo fijo, lea usted lo escrito, y como mi padre el noventa por ciento. Me está usted comparando con los hijos cuyos padres estaban en grandes empresas. Le insisto mi padre no tuvo esa suerte, era un hombre muy trabajador pero un obrero del campo.
Olimpio y Mari se lo han puesto muy fácil para que usted no tenga que darle mas vueltas al molino.
Los tiempos de ahora no se parecen en nada a los de nuestra generación, afortunadamente.
No me parece ... (ver texto completo)
Ni tu padre, ni la mayoría de los padres de los hijos que hoy tienen 80 o mas años, como es el caso de Manuel, pasa que Manuel debió tener mucha suerte en la vida. Vivió en un pueblo que tenía mas cines que Madrid, sus padres pudieron darle estudios, en fin.... suerte que tienen algunos.
Sr. Manuel ¿quien tenía un sueldo fijo? Mi padre a lo máximo que aspiró fue a tener trabajo tres de cada siete días, era un privilegiado, yo fui a la escuela hasta los 12 años, con gran esfuerzo por mi parte acabe el bachiller en la mili, durante ese tiempo estuve aprendiendo un oficio que perfesione en Barcelona a la que emigre con 18 años. Nlngun pobre pudo darle estudios a sus hijos, ninguno Sr. Manuel, creo que estamos hablando de la misma época tengo 79 años, haga cuentas.
Saludos.
Tienes toda la razón Pavelo, era difícil en esa época estudiar sobre todo en los pueblos, solamente los muy pudientes o personas que tenían un trabajo fijo y medianamente remunerado podían hacerlo.

Las cosas han cambiado y hoy prácticamente todo el que se lo proponga puede hacerlo, con mas o menos esfuerzo, dependiendo de donde viva o de su posición económica, pero si se esfuerza puede hacerlo.

Saludos Juan
A los foreros del FORO. SI veis que no pongo acentos ni comas es porque escribo desde un móvil y es un lío.
Gracias.
No es disculpa, hay que aprender a usar el móvil.
Si lo dices tú, tranquilo, no has acertado ni una.
De mi identidad, que tienes que decir.
Tus listas, si es que existen publicalas.
De directa y clara, nada de nada.
El tema de varios nicks, debe ser una mentira tuya. En que te basas?.
Lo puedes aclarar o no, pero en cualquier caso, que Dios te ampare e ilumine.
Que se quede contigo y que te ilumine que te hace bastante más falta.
Aclara foreros normales y corrientes, porque metes la pezuña constantemente. En la palabra lista, a quien incluyes con tanto énfasis?.
Foreros normales y corrientes son los que ignoramos totalmente lo que puede pasa con un forero, los que ignoramos si ha sido expulsado o no, no tenemos acceso a informe alguno de las decisiones que pueda tomar la dirección. Yo particularmente y respecto a ese forero, no pienso que haya sido expulsado para nada, pero es una opinión particular, no puedo afirmar con rotundidad nada de nada.

Tú que has afirmado con énfasis que "NADIE LO HA EXPULSADO DEL FORO", entiendo que no formas parte de los foreros normales y corrientes como somos la mayoría.

Y ayer tuviste otra metedura de pata que no voy a aclararte, pero que dice mucho de tu identidad y de tu papel aquí.

Y si te refieres a mi comentario a ÁNGEL de que no está en la misma lista que tú, por supuesto que no lo está, y no me refiero a ideas, me refiero a comportamientos con el resto de foreros.

Ya ves que soy directa y creo que te aclaro lo que deseas saber.
Que metedura de pata?. Será la tuya, con tu " lista ". Parece que te gusta discriminar y apuntar.
Te apuntas tú solito, con tus constantes meteduras de pata, repito, ayer una y hoy otra mas grande todavía, es lo que tiene cuando se usan varios niks, deberías saberlo.
Nadie le ha expulsado del foro
Dices Juanjo en tu mensaje "Nadie le ha expulsado del foro" (Por Frenpoca) y yo pregunto ¿Y tú como lo sabes? Los foreros normales y corrientes no solemos saber esas cosas... ¡Ay Ay Ay ¡

Ayer una metedura de pata y hoy otra...
Y simpatica como ella sola tiene la simpatía donde yo tengo el dinero.
manuel
Lo mismo me pasó, en dolor y gloria, me gustó pero no me "LLEGA".
Mari no digas que no te gusta esta actric.
Hizo un peliculón que fue uno de los primeros
JAMÓN JAMÓN un peliculón (comperdón).
manuel
Pues no, tiene un algo, que no me acaba de gustar como actriz. Ya he visto "Jamón jamón" y me pareció que hizo un papel "aceptable" pero nada más.
En Asturias 21º. Llueve.
El Ángel del Señor anunció a María...
BUENOS DÍAS.
Ya tienes el resumen en el apartado de TELEVISIÓN.
Quise poner un actor como Paco Rabal y otra Penélope. Rabal y Penélope representando a los buenos actores masculinos y femeninos. Pero he visto las dos por TV, pero no recuerdo en que cadena.
A mi Penélope Cruz, no me acaba de convencer como artista, es mucho mejor su marido Javier Bardem, aunque a mi su forma no me gusta, pero reconozco su buen hacer, hay artistas muy buenos que sin embargo pueden no gustarte y sin embargo reconocer que son muy buenos, también me pasa con Fernando Rey.