Foro Común


Mensajes de Política enviados por Mari:

Quien habrá metidos los papeles?

Si c Ada día meten en una carpeta 20 folios.... No daré ideas
Jajajajjaja, me has pisado la idea, iba a ponerlo en este instante.
EL INDEPENDIENTE
ANTONIO SALBADOR
El Gobierno andaluz ha hallado tres cajas fuertes en dependencias oficiales con documentación sobre los ERE, entre ellos documentos privados que no se conocían hasta ahora y que no se habían aportado a los
Así lo ha anunciado este martes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), durante la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. La mano derecha de Moreno Bonilla ha informado de que el descubrimiento tuvo lugar a finales ... (ver texto completo)
Mekachis la mar, ¿pero como no tomarían ejemplo de los ordenadores del PP?! Con lo fácil que es hacerse con un par de martillos y un destructora de papeles! ¡Estos chicos no espabilan!
>>>> La corrupción, venga de donde venga y bajo las siglas que se cometa, es un atentado a la Democracia. Desde diario16. com hemos sido igual de críticos con la financiación ilegal del PP que con el fraude millonario de Andalucía a través de diferentes gobiernos socialistas. Pero encontramos ocho razones de peso que diferencian al que fuera líder del PP, Mariano Rajoy, del actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ante ambos casos de corrupción .

Desde que ayer se diera a conocer la sentencia de los ERE, el debate ha estado centrado en si Pedro Sánchez debe dimitir o asumir responsabilidades. No porque Mariano Rajoy las asumiera tras las sentencia de la Gurtel (cosa que no hizo) sino porque esa decisión judicial llevó a una moción de censura del PSOEpara desbancar al PP del Gobierno ante su corrupción.

Diario16 cuenta los hechos, nuestros lectores sacarán sus conclusiones:

Las ocho diferencias entre Rajoy y Sánchez ante la Gurtel y los ERE

Primera diferencia

Mariano Rajoy era director de las campañas electorales que se financiaron con fondos de la Gurtel

Pedro Sánchez, mientras ocurren los ERE, era un concejal desconocido del Ayuntamiento de Madrid, sin peso político en su partido y sin contacto alguno con los líderes del PSOE andaluz.

Segunda diferencia

La sentencia de los ERE no implica al PSOE como partido en la trama corrupta, sino a cargos socialistas.

En el caso de la Gurtel el tribunal el tribunal consideró probado que una parte del dinero ganado por la trama corrupta gracias a las adjudicaciones irregulares de contratos se utilizó para financiar actos electorales del PP y, por tanto, se financió ilegalmente a esta formación política.

Tercera diferencia

Desde la sede del PP sedestruyeron pruebas: el disco duro de los ordenadores

El PSOE de Andalucía ni tan siquiera fue registrado, ni jamás hizo desaparecer prueba alguna al tribunal

Cuarta diferencia

El PP reaccionó con duras críticas contra la sentencia y la llegó a recurrir

El PSOE acata, como partido, la decisión judicial

Quinta diferencia

Mariano Rajoy era vicepresidente del Gobierno y persona de toda la confianza de José María Aznar cuando se inicia el entramado corrupto en el PP

Pedro Sánchez no formaba parte de ninguno de los gobiernos socialistas, cuyos mandatarios han sido condenados

Sexta diferencia

En los papeles de Bárcenas aparece el nombre de M. Rajoy, lo que le llevó a ser llamado a declarar como testigo.

Sánchez no aparece en ninguna parte del sumario de los ERE y no ha sido requerido por el tribunal como testigo ni juez y parte en el sumario.

Séptima diferencia

En la trama Gurtel se investigó y condenó el enriquecimiento ilícito y personal de buena parte de los políticos implicados

En la corrupción de los ERE los expresidentes y consejeros no están condenados de haberse lucrado

Octava diferencia

Varios de los políticos del PP se beneficiaron de ser aforadospor ostentar cargo público, algo a lo que no quisieron renunciar

En el caso de los socialistas en Andalucía dimitieron en la apertura de juicio oral y dejaron de ser aforados para asumir sus responsabilidades>>>>

DIARIO 16.
PREACUERDO.

>>>>>> El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalicion que sitde a Espafia como referente de la proteccién de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.

Ambas formaciones comparten la importancia de asumir el compromiso en defensa de la libertad, la tolerancia y el respeto a los valores democraticos como guia de la accion de gobierno de acuerdo con Io que representa la mejor tradicion ... (ver texto completo)
No es muy buena la traducción, tiene varios fallos debido a que es la reconversión de un PDF a Word, mediante un conversor on line.
PREACUERDO.

>>>>>> El PSOE y Unidas Podemos hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalicion que sitde a Espafia como referente de la proteccién de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.

Ambas formaciones comparten la importancia de asumir el compromiso en defensa de la libertad, la tolerancia y el respeto a los valores democraticos como guia de la accion de gobierno de acuerdo con Io que representa la mejor tradicion europea.

Los detalles del acuerdo se harén péblicos en los proximos dias. Actualmente, estamos avanzando conjuntamente en una negociacion encaminada a completar la estructura y funcionamiento del nuevo gobierno que se regira por los principios de cohesién, lealtad y solidaridad gubernamental, asi como por el de idoneidad en el desempeno de las funciones.

Los ejes prioritarios de actuacién del gobierno progresista de coalicién se centrarén en dar respuesta a los principales retos que tiene ante si la sociedad espanola en su conjunto:

1.- Consolidar el crecimiento y la creacion de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.

2.- Trabajar por la regeneracion y luchar contra la corrupcion. Proteger los servicios publicos, especialmente la educacién — incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres anos-, la sanidad publica y la atencion a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema publico de pensiones y su revalorizacion conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancia. Apostar por la ciencia como motor de innovacion economica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado. Controlar la extension de las casas de apuestas.

3.- Lucha contra el cambio climético: la transicidn ecoldgica justa, la proteccién de nuestra biodiversidad y la garantia de un trato digno a los animales.

4.- Fortalecer a las pequenas y medianas empresas y a Ios/as auténomos/as. Impulsar la reindustrializacion y el sector primario. Facilitar desde la Administracion las bases para la creacién de riqueza, bienestar y empleo, asi como el impulso digital.

5.- Aprobacion de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar Espana como pais de memoria y dignidad.
6.- Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garanti’a de salud, integracion y calidad de vida.

7.- Politicas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotacion sexual y la elaboracién de una Ley de igualdad laboral.

8.- Revertir la despoblacion: apoyo decidido a la Ilamada Espana vaciada.

9.- Garantizar la convivencia en Cataluna: el Gobierno de Espana tendra como prioridad garantizar la convivencia en Cataluna y la normalizacion de la vida politica. Con ese fin, se fomentara el diélogo en Cataluna, buscando férmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitucion. También se fortalecera el Estado de las autonomi’as para asegurar la prestacion adecuada de los derechos y servicios de su competencia. Garantizaremos la igualdad entre todos los espanoles.

10.- Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluacidn y el control del gasto péblico es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar solido y duradero. El Gobierno impulsara politicas sociales y nuevos derechos con arreglo a los acuerdos de responsabilidad fiscal de Espafia con Europa, gracias a una reforma fiscal justa y progresiva que nos acerque a Europa y en la que se eliminen privilegios fiscales.

En Madrid, a 12 de noviembre de 2019 >>>>>>>>>>>
... O SEA. Muy bien. Dijo más cosas.
No, ÁNGEL, COMPLETÓ en que supuestos la formación del hipotético gobierno con PODEMOS, podía quitarle el sueño y además auguró que el PSOE, nunca dejaría que se cruzaran las líneas rojas

Que es muy distinto al titular que se nos brinda.
Politica
José Bono (PSOE): "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

Politica - 20/11/2019 11:40

El exministro y ex presidente del Congreso, José Bono, tan solo un día después de conocer el fallo de la sentencia de los ERE, ha dicho que la condena le produjo "tristeza" porque es amigo de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez. Sobre la coalición PSOE-Podemos ha avisado que "también le quita el sueño" y que "unos pocos independentistas decidan por todos", en alusión a posibles pactos ... (ver texto completo)
Hay que ser honestos y plasmar la noticia al completo, Y BONO DICE:

>>>>>>Que que a él también le quita el sueño Podemos cuando sus dirigentes hablan de Cataluña, de Felipe González, de Amancio Ortega o de Florentino Pérez, pero "las cosas no son tan negras como se ponen de contrario".

Bono está "convencido de que el PSOE no va a consentir que se crucen desde el gobierno, al menos, dos líneas rojas: una, que no se puede promover el odio social; y segunda, no podemos consentir que unos pocos independentistas decidan por todos. Eso del referéndum que proponen los de Podemos tienen que mandarlo al desván".>>>>>>>>>>>>>

O SEA....
Varios politicos
No lo intento, lo digo y ha estado ahi para el que lo quiera ver, y ahora la pelota está otra vez en manos de la derecha de Ciudadanos, tampoco lo harán.
Digo de Ciudadanos, con el objeto de no recabar ayudas independentistas.
Que no, a pesar de que eres militante, no te enteras de muchas cosas que hace tu partido.
Razónalo, demuestra que lo que digo no es así.
La derecha nunca va a apoyar a un gobierno dónde esté la Extrema Izquierda.
Vuelta la burra al trigo... jolin, yo ya no sé como decirlo.
Creo que te equivocas. Antes de que el PP dé voto favorable no lo hará mientras esté con PODEMOS.
Que terco eres ÁNGEL jolin, te estoy diciendo que la negación del PP ha sido antes y despues de las elecciones,, (aún viendo el resultado) PERO TODO ELLO ANTES DEL PACTO CON PODEMOS
... Pero la tienen los dos. No vale el tú más que intentas introducir.
No lo intento, lo digo y ha estado ahi para el que lo quiera ver, y ahora la pelota está otra vez en manos de la derecha de Ciudadanos, tampoco lo harán.
Te explicas como un libro abierto. Esas cosas, se hablan rápidamente entre los grandes. No existe cordialidad entre los dos grandes. Así vamos, la culpa la tienen los dos.
Mas uno que otro.
También ha dicho que el pacto entre PP y PSOE sería el mejor.
Ya, pero eso...…¿ quien lo ha puesto en duda? Yo particularmente no. Habrá un mensaje mío por ahi, antes de las elecciones donde ya lo digo; ahora bien, repito y vuelvo a repetir, que ante la negativa del PP a abstenerse (con sus condiciones) y a pedir la cabeza de Sánchez, no había otra solución. Incluso habrás visto las declaraciones de T. G. Egea CUANDO YA SABÍA LOS RESULTADOS, y dice "que no nos presione el PSOE, que ni abstención ni apoyo"

¿Pensar que todo llegue a buen término tal como está planteado? Lo dudo.
¿Pensar en la estabilidad y duración de cuatro años? Un 90% que no.

Pero es lo que hay.
PEDRO J. RAMIREZ EN LA SEXTA.

>>>> Felipe González tuvo la misma responsabilidad en el encubrimiento del tema GAL, como Rajoy en encubrir la corrupción del PP. >>>>>>>
Podemos es Extrema Izquierda. El PSOE es el prisionero de la Extrema Izquierda y de los independentistas.
No vale, yo dije primero ese razonamiento, como sigas así solo vas a contar con tu voto en positivo.
MARI. La gran mayoría de los españoles, yo me incluyo, deseábamos una unión entre el PP y el PSOE. La única salvación.
EL pp (prisionero de la extrema derecha, lo descartó desde el primer momento) pasa que contaban con que Podemos y el PSOE no iban a llegar a nada y les han pillado desprevenidos.
"EL ABRAZO DEL OSO". No se llevarán bien. No me fío de ninguno de los dos
¿Que otra opción veías tú, aparte de la de ir a terceras elecciones?
Con un abrazo han sellado Sánchez e Iglesias el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición "progresista". Un compromiso que incluye una vicepresidencia para Iglesias y ministerios para su formación política.
Es la coalición natural, aunque dudo que sea la mas conveniente para este país en este momento, dada la cantidad de partidos que se necesitan para llevar adelante el Gobierno, pero no cabía otra opción si no queríamos ir a terceras elecciones.

Si algo tiene de positivo, al menos para mi, (al margen de que salga o no salga el Gobierno) es el acercamiento de las fuerzas de izquierda.

Saludos.
Sánchez pacta con Iglesias el Gobierno con el que "no dormiría" ni él "ni el 95% de españoles"
Eso no es así, SANCHEZ no ha pactado con el Iglesias que os empeñáis en mostrar, SANCHEZ, ha pactado con un Iglesias mucho mas moderado y totalmente dentro de la Constitución Española.

Se puede llegar a pactos, incluso en una hora si la parte que está "fuera de onda" rectifica y baja sus pretensiones.

Saludos.
El gran reto.

Buscar acuerdos, con quién? Como? Porque?

Dicen que PSOE y PP deben llegar a acuerdos y pactar. Una legislatura evitando a la extrema derecha y la izquierda entren en el Gobierno. Ideas y proyectos diferentes pueden perder tanto de sus respectivos proyectos por el bien del país? Pueden pero no lo harán. Sus votantes, esos que piden un gobierno estable, no se lo perdonarían y PSOE sería absorbido por Podemos y PP por esos que le llaman la derechita cobarde?

Las Izquierdas no ... (ver texto completo)
Acabo de decir lo mismo OLIMPIO, no veo solución.

Mal asunto.
Pero no has dicho a quien votar para ganar el descuento.
No seas malo.
Digo cumplir con iba obligacion CÍVICA, y que cada uno vote a quien desee, o en banco o nulo.
Para jubilados mayores de 65
Pues nada, fuera bonificación al que no vote.
¿Está bonificada para mayores o jubilados?
¿Para que quieren los mayores, con muletas, bastones, carrillo con niñ@,
o carrillo de la compra si no pueden subir ni bajar las escaleras del metro ce CAMPAMENTO por carecer de ascensor o escalera mecánica?

Sin embargo pagan la tarjeta transportes religiosamente todos los meses.

O sea.
Pero seguro que ese transporte para mayores tiene cierta bonificacion..... pues yo la anularia rapidamente.
Si yo fuera Presidente, exigiria el justificante de voto a todo aquel que se vaya a beneficiar de lo que la democracia que CONSTRUIMOS entre todos, nos da.

Subvenciones... tarjeta de transportes Publicos... Imserso.. cisas de esas.

Ya veriais como acudian en masa a votar.
Es la jornada de reflexión, así que cállate.
El decir que se vaya a votar NO ES PECADO.
MARI. Tú que eres tan lista... eso me dices tú a mí. Pero yo te doy lo que quiero decir (que lo dices tú)

..."NO a la abstención". Dices tú. Pides ayuda. Que voten muchos que beneficia al PSOE.
Toda la abstencion es del psoe? Ay ay ay ayyyyy
Luego te quejas.

Sea lo que sea salga lo que salga, PERO NO A LA ABSTENCION
Cuando se es fuerte, no se pide ayuda.
Que quieres decir con eso?
-Téngase vuesa merced,
que lo que tiene delante
no son otra vez gigantes
ni son esta vez molinos,
que son señales que indican
dónde votan los vecinos.
-Calla tu boca ¡pardiez!
No digas más desatinos
que hace bien poco voté…
y hasta ganaron los míos ... (ver texto completo)
Que tan poema precioso. Me gusta mucho.

NO a la abstención.

Besinesss
ALMUDENA GRANDES - El país

>>>>>Ya lo sé. Me van a decir que ustedes ya votaron en abril, que entonces ganaron las elecciones, que les han robado esa victoria y no tienen por qué votar otra vez. Lo sé. Me dirán que no se puede vivir en un país donde la impunidad es la norma, donde las responsabilidades no se asumen, donde nadie reconoce sus errores. Eso también lo sé. Y que por qué va a importarles a ustedes que gobierne la derecha si a la izquierda le trae sin cuidado, si se dedicaron a jugar al ajedrez en vez de tomarse el poder en serio, si dejaron pasar meses antes de sentarse a negociar y se divirtieron como locos publicando tuits para echarse las culpas mutuamente, cuando deberían haber pactado la investidura de inmediato para repartirse los cargos después, como hace la derecha con tanto éxito. Me dirán todo eso, y hasta que en una esquinita de su corazón alienta el deseo de ver a Casado presidente para que Sánchez e Iglesias paguen por lo que han hecho. Porque están ustedes hartos de votar con un cuchillo en la garganta, de perdonar lo imperdonable, de tragarse sus palabras. Esto último lo sé tan bien, que llevo dos meses prometiéndome a mí misma que nunca escribiría esta columna. Así que no discuto sus razones, al contrario. Sé que tienen toda la razón, y sin embargo, voy a pedirles que renuncien a ella. Que se arrastren una vez más hasta su colegio electoral, que metan dos papeletas en dos sobres y un sobre en cada urna. Porque ya no importa lo que se merecen los candidatos. Ahora, lo único que importa es lo que se merecen los españoles. Y NI USTEDES NI YO NOS MERECEMOS VER A ABASCAL Y A ORTEGA SMITH SENTADOS EN UN CONSEJO DE MINISTROS.

Eso es lo que nos estamos jugando, y por eso les pido que, sin esperanza, sin alegría, sin ilusión, voten ustedes el próximo domingo.>>>>>>>>>>>>
Mari tienes razón, cuando las cosas no funcionan en un país, hay peligros. No creo que Wox sea preocupante, es bastante mas preocupante, el giro que esta dando España, al separatismo y al comunismo.
Tu idea es que bajo la bandera del PP hay nostálgicos de la dictadura, y la mía es que este PSOE no tiene nada que ver con lo que era, su giro tan a la izquierda, hace temblar a empresarios, y inversores.
Creo que la propaganda contra la dictadura sobra. Haber si aprendemos a olvidarnos del tema, y ... (ver texto completo)
Mari Carmen, es que yo no veo ese giro, ni al separatismo ni al comunismo, luego partimos de una premisa que tú consideras real y yo completamente falsa.

Lo de la dictadura sale ahora por los acontecimientos recientes y ahí han quedado retratados todos los partidos, unos por acción y otros por omisión o por una interpretación torticera o "sentida" del acto.

Estoy de acuerdo que hacen falta mejore políticos, en eso de acuerdo.

Buen día Mari Carmen.
¿Quién es el periodista Casado? Ahora no caigo.
PERDON ÁNGEL, es PABLO MONTESINOS.

Estoy oyendo a Pablo Montesinos (el periodista) en la sexta, y he tenido que cambiar, no he visto mayor pelota en la vida, hay que ver este buen hombre lo que ha cambiado, hasta que niveles se puede perder la dignidad, solo le falta ir de limpiabotas de Pablo Casado.

Y que conste que no estoy para nada hablando de su tendencia política, siempre, cuando ejercía únicamente de periodista, me ha caído fenomenal, no compartía su ideario en algunos aspectos, pero le reconocía ecuanimidad, objetividad, sentido común, seriedad, hoy es otra persona carente de todo eso, se limita a un agasajo facilón y continuo a Pablo Casado; yo admito muy mal el peloteo en la gente, que incluso, pienso yo, es hasta ofensivo para el mismo que lo recibe.

Saludos.
¿María es la misma que Mari?
ÁNGEL, yo no tengo nada que ver con el nick María.
Si para algo ha servido VOX, ha sido para poner en su sitio a los nostálgicos de la dictadura ocultos bajo la bandera del PP, un régimen caduco y desechado totalmente de Europa y de todas las democracias modernas, pero la sombra del Generalísimo es alargada y cuarenta años de adoctrinamiento hacen mucho daño y dejan huella, similar caso (salvando las distancias) al adoctrinamiento en las Comunidades Autónomas donde el nacionalismo ha acampado a sus anchas en parecido periodo de tiempo.

Eso y el resurgir de los extremos cuando algo no llega a funcionar del todo bien dentro de los partidos políticos principales, hay demasiada dejación de funciones, demasiada corrupción, larga crisis. armas suficientes para que resurjan estos movimientos, que, por descontado, nada vienen a solucionar, sí a empeorar, pero que encuentran terreno abonado para que sus propuestas fructifiquen.
MARI. Mi gran respeto a las fuerzas armadas. Son democráticas-.

En tiempos del dictador se convocaban plazas para la Guardia Civil y Policía Nacional. Para los jóvenes de los pueblos donde no había trabajo y cada cual vivía de su propio trabajo, fue una tabla de salvación para estos jóvenes. Ni vocación ni nada por el estilo.
´Vaya mi respeto para ellos (no para todos) y mi respeto para los políticos (tampoco para todos)
ESTIMADA Y APRECIADA MARI:

1.- Muy pocos políticos entran en política POR VOCACIÓN, como se ha dicho aquí.

2.- No todos son malos políticos.

3.-Que una gran mayoría van de comparsa a la política, para hacer bulto y de paso cobrar un buen sueldo. UNNOS CUANTOS... MUCHOS

4.-
Supongo que tendrás esa misma opinión para los que dedican su vida a defender la patria y el servicio a los demás dentro de nuestras fuerzas armadas ¿o esos si entran con vocación?

No ÁNGEL, como se conoce que has estado alejado siempre del círculo de la política.
Yo veo aquí, muy distintas opiniones acerca de los políticos, (muchos de ellos dieron su vida o la pasaron en el exilio, eso se olvida frecuentemente) y admitiendo, que hay de todo como en botica, me parece generalizar en extremo y dar por sentado, que todos van a la sopa boba y a solucionar su vida sin "dar palo al agua".

Me entristece sobremanera esta forma de pensar, porque dice mucho de los que así piensan, dice que ellos jamás harían nada por los demás, dice que ellos, carecen de ideales, ... (ver texto completo)
Que conste que mi segundo párrafo no va con la idea de denostar nadie, es simplemente retratar una manera de pensar, quizás debido a la formación que han recibido y que la persona ve como natural.

Saludos.
Yo veo aquí, muy distintas opiniones acerca de los políticos, (muchos de ellos dieron su vida o la pasaron en el exilio, eso se olvida frecuentemente) y admitiendo, que hay de todo como en botica, me parece generalizar en extremo y dar por sentado, que todos van a la sopa boba y a solucionar su vida sin "dar palo al agua".

Me entristece sobremanera esta forma de pensar, porque dice mucho de los que así piensan, dice que ellos jamás harían nada por los demás, dice que ellos, carecen de ideales, carecen de todo aquello que nos les reporta beneficio económico alguno a ellos o a los suyos, y como ellos son así, piensan que todos los demás también lo son y dice mucho del carácter autoritario de estos compañeros de foro, que prejuzgan a los demás de forma negativa porque hacen aquello que ellos jamás harían, por lo tanto no lo entienden es dificilísimo para ellos, en el fondo son dignos de lástima.

Me entristece, vuelvo a repetir porque se olvidan de Fernando Buesa, Gregorio Ordoñez, MA. Blanco, Enrique Casas, Múgica, Santiago Brouard..... y tantos y tantos que han dado su vida o han permanecido larguísimas temporadas en la cárcel o en el exilio o arriesgando su vida y la de sus familiares, se olvidan de todos esos hombres y mujeres que desde distintas ideologías han contribuido a la libertad de todos, predominando sus ideales por encima de su propio bienestar.

Se decía también que toda la gente que iba a la Guardia civil, principalmente, y al ejército, era la gente que no valía para otra cosa y sobre todo vagos que querían tener un sueldo fijo de por vida sin grandes esfuerzos, otra ignominia más, habrá de todo, igual que en política, pero no dudo que la mayoría tienen una vocación de servicio a la patria y a los españoles.

Por lo tanto, amigos, mientras tengamos esa visión de los políticos, de nuestras Fuerzas Armadas, mal asunto, seremos un país mediocre donde nos destruiremos entre nosotros, por la falta de generosidad, el aumento de la envidia, la falta de objetividad, al no admitir que otros han hecho POR TODOS durante toda su vida, lo que NOSOTROS jamás haríamos.

Deberíamos reflexionar, sobre todo pensando en aquellos que hoy no pueden escribir aquí, pero que gracias a ellos, nosotros si podemos.
Me sorprende, no encontrar ningún comentario en este foro, de la gran película de Amenábar
Una buena película para reflexionar, y comprobar que en algunos temas, no hemos avanzado nada
Yo voy a verla el jueves.

Me han hablado muy bien todos lo que la han visto.
Almudena Grandes hoy en El País

"Que mi nombre no se borre en la istoria. Con esa falta de ortografía termina la carta de despedida de Julia Conesa, 19 años, modista, vecina de Madrid, fusilada el 5 de agosto de 1939 en una tapia del cementerio de la Almudena. Julia, militante de la Juventud Socialista Unificada, fue detenida cuando su organización se preparaba para trabajar en la clandestinidad. Una de sus camaradas la denunció junto con otras 12 mujeres —Trece Rosas— y 43 hombres, todos muy jóvenes, algunos menores de edad. Los vendió por unos zapatos nuevos. Quien se los compró fue otro militante de la JSU que había cambiado de bando, Roberto Conesa, con el tiempo célebre comisario de la Brigada Político-Social, maestro de torturadores como Billy el Niño. Fue su primer gran éxito. He contado esta historia muchas veces. La cuento una vez más, la contaré todas las veces que haga falta, porque esa hache ausente me obliga de por vida. Ortega Smith me ha dado un motivo para sobreponerme a mi hastío, para ir a votar, para pedirles a ustedes que vayan a votar el 10 de noviembre. Ya sé que da pereza, pero no se puede consentir que el nombre de Julia Conesa, víctima del fascismo, verdugo de nadie, culpable sólo de luchar contra una dictadura por los derechos y las libertades de sus compatriotas, se borre en la Historia, con hache y con mayúscula. Merece la pena votar a favor de un Gobierno capaz de reformar el Código Penal, para que la manipulación de los datos históricos, la difamación y la calumnia sean delitos severamente castigados. Ya sé que no les apetece, pero si creen que nuestra democracia no se respetará a sí misma mientras no respete la dignidad de quienes lucharon por ella, no les queda más remedio que votar el 10 de noviembre."
JORDI ÉVOLE.

Salimos en silencio del cine. Había ido con mi padre a ver la última de Amenábar. Muchísima gente en la sala. Muchos jóvenes. Nuestro silencio tenía un punto de tristeza. Los dos nos acordamos de mi abuelo –su padre– que entonces tenía 36 años. Tristeza porque en la película aparecen conflictos con los que todavía convivimos. Los paralelismos con la actualidad viendoMientras dure la guerra son inevitables.

Millán-Astray (Eduard Fernández), incapaz de hilvanar un discurso ante los suyos, entre balbuceos, sólo acierta a gritar: “ ¡España!”, con acento en la eñe. A lo que la tropa contesta alborozada “ ¡Arriba España!”. Y Unamuno (Karra Elejalde) los mira y susurra: “Y pensarán que dicen algo...”. Sigue pasando en este país que cuando no se tiene nada que aportar se recurre al concepto España . Y parece que con eso basta. Por eso decepciona que a estas alturas, en el enésimo bandazo de la era Sánchez, el PSOE recurra a un eslogan de campaña como “Ahora España”. “Y pensarán que dicen algo...”. Y no es que a mí la palabra España me dé grima. Ya me parece bien que la izquierda se quite según qué complejos. Pero esto no es quitarse complejos, no se engañen. Esto es una táctica muy poco sutil para atraer a los votantes de Ciudadanos. Aunque, no sé por qué, creo que al PSOE no le va a salir bien la jugada. Es todo demasiado descarado. A ver si con una campaña con tantos guiños al centroderecha, el PSOE se está olvidando de sus votantes naturales. Ellos sabrán. Pero cuidado con el escrutinio del 10-N.
A este paso, va a ver, más partidos políticos que votantes. Es necesaria una nueva Ley Electoral.
En eso COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
Mari.
Veo ahora que estás de viaje.

Disfrútalo,

Saludos
Sí a los pueblos blancos de Cadiz, una semanita, despues Marbella y Madrid, y el siete a casita.

Gracias OLIMPIO, seguro que sí.
Tú de Secretaria General.

Que siga tu viaje y aprovecha bien los días.
Mañana tenemos un día duro.
Chipiona, San Lucar y Jerez.
Tú de Secretaria General.

Que siga tu viaje y aprovecha bien los días.
No ni hablar, por votacion y que salgalo que tenga que salir.
Que razón tienes Olimpio, pero bueno que la gente vaya a votar.. ¡Y que vote bien!
Si alguien moviera a los jubilaos para formar un partido, seguramente ganaríamos las elecciones.
Pues hala, venga a pur ello.

Ya estamos en Conil.
El partido de Errejon da un paso al frente y se presenta a elecciones el 10N tal como se intuía.