Mensajes de Política enviados por Mari:

infoLibre

Ayuso, predicar la excelencia, cohabitar en la indecencia
Daniel Bernabé
26 de marzo de 2024 20:46hActualizado el 27/03/2024 06:00h
@diasasaigonados
Ha querido la casualidad que, mientras pensaba cómo abordar el artículo de esta semana, la siempre interesante editorial Capitán Swing tuviera la gentileza de enviarme Los ricos no pagan IRPF, escrito por Carlos Cruzado y José M. Mollinedo, técnicos del ministerio de Hacienda. El libro, de descriptivo título, habla sobre “la amnistía ... (ver texto completo)
Tal cual OLIMPIO. Mejor no puede estar retratado el modelo que Ayuso representa en la Comunidad Madrileña, eso sí, habilmente disfrazado.

Buen lunes.
La comisión de investigación sobre la compra de mascarillas SALE ADELANTE CON LA ABSTENCION DEL PP

El PSOE y sus socios respaldan la iniciativa con 175 votos frente al desmarque de los populares (136) y la negativa de Vox (33) | Sánchez considera “extremadamente graves” las amenazas a periodistas del jefe de Gabinete de Ayuso, al que Feijóo respalda: “Son conversaciones privadas."

PD. NO ENTIENDO LA ABSTENCION DEL PP A LA COMISION DE INVESTIGACION, YO PIENSO QUE ÉSTA TIENE QUE EXISTIR E INVESTIGAR ... (ver texto completo)
Feijóo carga contra Moncloa por "expandir bulos": los fondos europeos no peligrarán si él gana.
Pues nada, Feijoo a la cárcel.
Mirad como obra la derecha. Su makdad, sus bulos y sus inventos no tuene límites.
Así son en todo. No os dejéis engañar.

Tras el vídeo, la presentadora de 'Espejo Público' informaba que 'El Hormiguero' había desmentido una serie de informaciones con respecto a la entrevista con Pedro Sánchez. «Ya les digo que 'El Hormiguero' ha tenido que salir al paso de bulos y de rumores sobre supuestas exigencias de Pedro Sánchez para acudir a ese programa», comunicaba Susanna Griso que seguidamente se detenía ... (ver texto completo)
Ya te digo, eso es intolerante.
Para cuando echemos al Sánchez, que es el que más miente (por eso él no ha sacado esa ley que pides)
Ningún tonto tira piedras a su propio tejado, luego con vosotros esa ley no saldrá porque desapareceríais del mapa, en ese medio os movéis como pez en el agua.

Pero yo ahí soy completamente intolerante, si de mi dependiera, a la cárcel los que envenenan el ambiente y sus medios de comunicación sellados de por vida, una cosa es libertad de expresión y otra cosa es libertinaje a prueba de bomba. Yo sé que en la izda. no se piensa así, quizás por eso no se ha sacado esa ley, pero repito, tolerancia ... (ver texto completo)
España ya se ha dado cuenta que el Sánchez gobierna con Bildu.
Bulo. ¿Para cuando una ley que meta en la cárcel a todos los buleros que envenenan el ambiente?
Se me ocurre una idea, idea que casi podemos estar todos de acuerdo. En España hay unos 70 000 presos, entre ellos, supongo, habrá unos cuántos que padezcan cáncer, ¿Serán también liberados?
Los jueces sabrán lo que hacen ÁNGEL.

A mi los ERES ni LA GURTEL me gustan nada de nada, pero hay diferencia. Unos se han llevado el dinerito a su casita y otros han sido acusados de prevaricación y malversación, POLITICAMENTE, TODOS DEBEN ESTAR FUERA (RAJOY NO LO ESTÁ) ¿Moralmente? Me parece que hay una diferencia.
El Supremo ratifica la condena a prisión de Griñán y la inhabilitación de Chaves por los ERE.
Los expresidentes de la Junta de Andalucía han sido señalados como responsables del mayor caso de CORRUPCIÓN:
(aprende a leer lo que la prensa publica)
Griñan no ha sido condenado por corrupción, ya dirimirá quien lo tenga que hacer.
Bueno, pues nada. La medicina, el informe médico, está por encima de la Justicia.
Con Zaplana (PP) pasó un caso similar y fue eximido de continuar en prisión debido a su estado de salud, estado que mejoró incluso le dieron el alta, a los seis meses de salir de prisión.

Zaplana pide que Griñán no entre en prisión: "La justicia pierde su sentido cuando olvida las razones humanitarias"
Pobre hombre, yo hubiera preferido no tener cáncer a no tener salud para poder ir a prisión. A efectos prácticos la sentencia es la misma y está condenado por corrupción.
Otro mensaje que sigue el mismo camino que el anterior por levantar un falso testimonio. A este paso van a empapelarte con tus mismos mensajes.

ES MENTIRA, Griñán ha sido condenado por PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN, no por lucrarse de un solo EURO de los fondos andaluces.

El que se lucró según fuentes del país fue----- "El PP, condenado en firme por LUCRARSE con la trama Gürtel.

RECHAZANDO TOTALMENTE AMBAS ACTUACIONES, DIOS ME DE LA ACTUACIÓN DE GRIÑAN Y ME QUITE LA DE LOS CHORIZOS DLE PP, ... (ver texto completo)
Nunca mejor dicho, GEMELOS, mejor expresado no puede estar.
Veo que a la izquierda os gusta amenazar cuando váis a perder las elecciones. Eres incapaz de rebatir nada de lo que he dicho, porque todo es verdad y por eso lo acompaño con los correspondientes enlaces a la hemeroteca.
Eres una persona completamente tóxica, "empresario" (?) das pena.
Estos del PSOE son los peligrosos de verdad, miedo me da cuando el PSOE pierda las próximas elecciones.
Merecías que todo el peso de la ley cayera sobre ti, por mentiroso y manipulador, sobre ti y sobre todo lo que representas, tu ya me entiendes y yo no puedo hablar mas claro, todo se andará.
Tiene toda la razón del mundo CLARA en todo lo que te ha dicho, otro mensaje que va por el mismo camino del anterior, porque simplemente es MENTIRA. Sois lacayos de la falsedad.

Lo foreros que quieran comprobar lo que dijo Adriana Lastra, solo tienen que pulsar la raya roja y comprobar LO QUE DIJO EN REALIDAD ... (ver texto completo)
Lo estoy viendo por la tele. De pena. No hay derecho, hay que respetar al que ganó las elecciones.
Sí, pero es el ambiente que hay, con las declaraciones que se hacen, con el poco respeto a los Gobiernos, se está polarizando todo y eso es muy peligroso.
Asalto a Lula da Silva, seguidores de Bolsonaro toman el Capitolio, se esperan noticias al respecto.

Es lo que tiene la extrema derecha y la polarización, se deben evitar esas posturas radicales, un verdadero peligro para la democracia.
Hola ciudadana ya sabia por sus escritos que era de Zamora vecina de Salamanca. Yo a pesar de no haber nacido lejos como dije en el otro escrito no nací en esa bella provincia nací en el valle del Ambroz que ya pertenece a Caceres
tuve el privilegio de nacer en tan bonito lugar lugar, lo que sucede es que Bejar, Baños, Candelario, Hervas, etc son de distintas provincias pero están tan próximos que a mi me parecen lo mismo

Un saludo
¿Dónde andará este forero? Me acuerdo mucho de sus escritos, que pena, han dejado de participar geznte con mucha valía. También me acuerdo del "disparatado" Supermán (J. M. Alvarez) un granaino de derechas derechas a ultranza, y con unas ideas.... ¡vamos que a Irene Montero le caería simpatiquísimo!

¡Que tiempos!
Exactamente a como hay gente de su cuerda, que defiende las tropelías de la nobleza de este país y no le he oído a Vd. decir nada, alto y claro.
Que suerte que tenga Vd. las cosas tan claras y total seguridad, sería de gran utilidad en los juzgados.
<<<<Mónica Oltra dimite del Gobierno y las Cortes valencianas tras su imputación por encubrir los abusos sexuales de su ex marido

Ha comunicado esta decisión en la reunión de la ejecutiva de Compromís, pese a que en un principio afirmó que no dejaría sus <<<<<<

PD-QUE SUCESO MAS TRISTE, QUE SEA LA JUSTICIA QUIEN ACLARE ESTE CASO Y SIN PIEDAD ALGUNA PARA LOS QUIEN EJECUTAN ESTOS ACTOS Y PARA QUIEN LOS ENCUBRE.
El PP la primera, y VOX + PP triplican a toda la izquierda junta.
Ya, ya, ya el que no se consuela es porque no quiere. Vox por debajo del PSOE, ¿No deciais que iba a desaparecer? pues de desaparecer a segunda fuerza, va "alguna diferencia".
Incluso en algún pueblo de Jaen, PRIMERA FUERZA, esos si que saben.
Bruselas ha subrayado este viernes que las medidas adoptadas por Argelia en las últimas horas, tras decidir romper el tratado de amistad con España y el corte de forma unilateral de las transacciones comerciales como respuesta al giro del Gobierno de Pedro Sánchez en la cuestión del plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental, “en principio parecen violar el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Argelia, particularmente en el área de comercio e inversión” al considerarlo “un trato discriminatorio”, ... (ver texto completo)
">>>>>>Hasta bien entrado el siglo XX el colonialismo había dejado una de sus huellas más vergonzosas: los zoológicos humanos. Todo comenzó en el siglo XIX, con la denominada 'venus de hotentote', una mujer sudafricana que fue exhibida como atracción en Reino Unido y Francia. Estuvo tan expuesta que se podía tocar y que cuando murió sus restos se conservaron y no fueron devueltos a África hasta 2002".

Ella fue la primera, pero los demás nunca fueron nombrados. No se sabía nada de ellos. No eran ... (ver texto completo)
Pobre, esos casos de aberración humana, hace que se le ponga a una piel de gallina, cuanto ha tenido que sufrir África y sigue sufriendo ante la indiferencia de los "civilizados" y creyentes. Yo creo que si de verdad existe Dios, ese será uno de los "pecados" que jamás debería perdonar.

Saludos Olimpio
POLÍTICA
El durísimo momento de Sánchez contra Bal: sonrisa en la cara, pero...
"También

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles en el Congreso contra el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal tras su intervención durante la Sesión de Control.

Sánchez, en su turno de réplica, ha elogiado irónicamente las cualidades de Bal antes de dejar una dura sentencia contra el político de la formación naranja.

“Cuando le escucho he de reconocerle su cualificación técnica y ... (ver texto completo)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado al presidente francés, Emmanuel Macron, por su reelección por cinco años más tras imponerse en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

El candidato del liberal-centrista En Marcha! ha obtenido el 56,5% de los votos, según los resultados oficiales del Ministerio del Interior, con el escrutinio completado en un 90%. Este recuento provisional concede a Macron 16,2 millones ... (ver texto completo)
Maricarmen. Cuantas cosa rara cuentas.

Maricarmen, datos. Si por Voz y PP hubiera sido. No hubiera llegado un euro desde Europa.

No han apoyado en ningún momento, salvo con insultos y buscado destruir.

Si las ayudas no hubieran llegado y con la previsiones de Casado y los otros, las vacunas aún no existirían menos aún se hubieran inoculado.

Los Ertes han permitido salvar 3 millones de puestos de trabajo y más de 500 mil empresas se ha salvado de la quiebra total.
... (ver texto completo)
Mari Carmen se referiría al chiringuito de Cantó y piensa que en Francia Macrón obra igual. Es que suele tener muy buena información, porque de lo contrario, no veo yo a que viene esa contestación, cuando Macrón es mas bien centro derecha. Cada día entiendo menos. Si las llega a ganar el partido socialista no sé lo que hubiera contestado.

En fin, paciencia.
Claro, a los que crean empresas y triunfan por sus medios no hay que copiarles, hay que votar a los que crean chiringitos para mal vivir, y consegir los votos para vivir bien ellos.
¿Macrón hace eso? No lo sabía.
Francia y Europa respiran aliviadas, ha ganado la centralidad, el discurso tranquilo y de consenso, frente a la radicalidad y el retroceso de la ultra derecha que amenaza a Europa. Macrón seguirá al frente de la República francesa.

Enhorabuena a nuestros vecinos franceses.
Siempre lo han sido, así que nada que objetar. Esta es la muestra de que también hay ricos solidarios.
No deja de ser tranquilizador que al menos haya ricos solidarios que no han hecho su patrimonio en política y sin embargo trabajan por mejorar la vida de los más desfavorecidos, viendo estos casos y algunos más, se puede pensar que todavía hay esperanza en el hombre.
Yo diría "desmemoria histórica" que el lo que pretende fomentar el gobierno progre.
Bueno. Deben estar equivocados los intelectuales de mas de medio mundo, pero si tú lo dices nada que objetar.

Ya he escrito al foro, a ver si pone el tema, porque en contra o a favor, la verdad es que este debate tiene muchos participantes.

Pero haz un esfuerzo, y aunque sea en contra, procura mandar mensajes con "enjundia", anda hombre pon un poco de buena voluntad que se puede.
Son las consecuencias de las dictaduras socialcomunistas.
Empresario, ¿Eres así de verdad o estás haciendo un papel? Me muero de curiosidad.
Pues eso, señora Que aún quedan gentes que cuentan verdades... Si ira
Y oye de ese tal Toni Canto ¿Qué mas sabes? Es de suponer que sea mimado por sus nuevos colegas...
HOLA JUAN, ¿Cómo andamos? Esto ya es de traca, que le vamos a hacer, estamos destinados y no tardando mucho en volver a tiempos antiguos, caciquismo, palo y tente tieso, la gente lo va a saber cuando ya no tenga remedio, pero lo peligroso es que se ve a nivel popular, fiestas, botellones y todo lo demás no importa.

Buen fin de semana amigo.
El hispanista y biógrafo irlandés Ian Gibson es el protagonista de Donde acaba la memoria, un documental sobre su vida dirigido por el realizador gallego Pablo Romero que se acaba de estrenar en el Festival de Cans, en O Porriño (Pontevedra).

Gibson se ha hecho eco de las palabras de Pedro Almódovar en el Festival de Venecia sobre la memoria histórica. El director manchego, que ha presentado Madres paralelas, ha afirmado que “la memoria histórica es un tema pendiente en la sociedad española”. ... (ver texto completo)
POLÍTICA
El TJUE tumba la iniciativa ciudadana promovida por Puigdemont contra España
El Consell per la República y la ANC reclamaban a Bruselas sancionar a España por supuestas vulneraciones de los derechos de los catalanes.
Buena noticia FERISA.

Buenas noches.
Oscar López deja su cargo de responsable de los Paradores de Turismo de España, para pasar a ocupar el puesto de Iván Redondo, hasta ahora "la sombra" de Pedro Sánchez.

Al hilo de todo esto, aconseja RUFIAN, no darle demasiada publicidad no vaya a ser que se entere Toni Cantó y solicite el puesto que deja López.
En otros países tienen inviolabilidad, solo en el ejercicio de sus funciones y no para todo.
Claro, eso esta bien, no van a ir a la cárcel si se confunden en tomar una decisión propia del ejercicio de su cargo, pero no la inviolabilidad TOTAL, como se hace aquí y anchas Castilla. Todos entendemos y sabemos de sobra, los aspectos en los que ni el Rey ni nadie, debiera ser inviolable.

Buenos dias CLARA.
Los diputados, ¿también tienen esa inviolabilidad?
No, tienen el aforamiento, pero se les puede juzgar por otro Tribunales, que eso podía valer para el rey, es con el objeto de que no estén siempre expuestos a investigaciones por denuncias sin fundamento.

Pero de eso, a tener carta blanca, va un abismo.

Otra cosa es el momento oportuno de proponerlo.
Efectivamente. Hay momentos en los el sentido de estado obliga a tratar el sapo sin abrir la boca. Ya me gustaría ver el mismo sentido de estado en todos los asuntos, hoy hay muchos.
Tienes razón, tragar el sapo.
Pues a mi no me parece que persona humana alguna sea inviolable, y por supuesto mucho menos el Rey, que el mismo debiera renunciar a la inviolabilidad, propia de épocas antiguas. Si comete algun acto delictivo, lo debe de pagar como cualquier español, LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS.

Mira la inviolabilidad del Emérito donde nos ha llevado, yo no tengo mentalidad de subdita de nadie.
Posiblemente. Entre ellas no se llevan bien y las "amistades" pagan con la misma moneda.
Que va eso casi seguro que es idea dela Monasterio, da miedo esa mujer.
ICETA NOMBRADO MINSTRO DE POLITICA TERRITORIAL; DICEN QUE LE GUSTAN LOS HAYKUS. Ahí van tres.

¡Valor Iceta
en tu nuevo destino!
lo necesitas,

hay mucha fiera
en el campo político,
son agresivas,
... (ver texto completo)
Cuando Aznar no miraba a los ojos a Jiménez Becerril

Casado, que dice a Sánchez que pida perdón a la hermana del concejal asesinado, no recuerda que fue un ex presidente del PP quien acercó presos y prometió generosidad unos meses después de aquel trágico atentado. "Si queremos la paz, hagamos la paz y no seamos dramáticos", declaró entonces

De Esther Palomera

Y ahora las víctimas. El marco no es nuevo. La derecha pierde el poder y activa ese extraño y obsceno sentido de pertenencia. Todo ... (ver texto completo)
Sí, todo eso lo hemos vivido, y así es nadie lo criticó, al contrario, todos los pasos que se daban para tratar de normalizar la situación era bien recibido por parte de la izda. los hiciera quien los hiciera, pero ahora no pasa lo mismo, pura ponzoña y rencor, mucho rencor, y sobre todo lo mas preocupante e inquietante es la no aceptación de los principios democráticos, da pena, porque al parecer estaban mas cómodos con ETA en el monte.

Tiene mucha razón ÁBALOS, cuando dice que no es lo mismo ... (ver texto completo)
..../...
P.  ¿Arrimadas podrá con este embate de Rivera y otros?

R. Rivera es un referente de éxito, ¿no? Yo no compraría nunca los consejos de Rivera, salvo para hacer exactamente lo contrario de lo que diga él.

P.  ¿Ciudadanos aguantará o saldrá del acuerdo si está ERC y Bildu?

R. Ahora vamos a una negociación sección por sección. Ahora tendremos que hablar de pensiones, del sueldo de los funcionarios, ya no hay que votar sobre Bildu o no Bildu. ¿O sea, que si Bildu apoya la subida de ... (ver texto completo)
..../....
P.  ¿Les molesta que Unidas Podemos intente sacar a Ciudadanos del acuerdo?

R. Ellos tienen una visión en una dirección como partido y nosotros tenemos otra como partido más acostumbrado a generar mayorías. Y por lo tanto, nuestra ambición como partido de mayorías va a ser siempre sumar.

P. Dijo que ahora no se podría hacer la Transición. ¿A qué se refiere?

R. Por supuesto que no, porque por primera vez tenemos 52 diputados orgullosos del régimen de la dictadura. Cada vez se expresan ... (ver texto completo)
ENTREVISTA A ÁBALOS, (no tiene desperdicio alguno)

>>>Ábalos: “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP con los Presupuestos”El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE valora que la izquierda ‘abertzale’ “ha rechazado la actitud obstruccionista" del partido de Casado

Además de ocupar una de las grandes carteras del Gobierno, la de Transportes, José Luis Ábalos (Torrent, Valencia, 60 años) es el hombre clave del PSOE. Es el encargado de fijar la posición ... (ver texto completo)
>>>>>>Los expolíticos van a ser mayoría en el consejo de administración de Enagás. La empresa que gestiona la red gasista, cuyo máximo accionista (5%) es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ultima el nombramiento como consejeros del expresidente de la Generalitat de Catalunya y exministro de Industria, José Montilla, y del exministro de Fomento y exvicesecretario general del PSOE, José Blanco, (COBRANDO 160.000 euros anuales)

La incorporación en calidad ... (ver texto completo)
>>>>>>Abascal: "No me esperaba esto de usted"

Santiago Abascal utilizó su turno de réplica para recordarle a Pablo Casado que sin Vox no gobernaría en Madrid, Andalucía y Murcia: "Podrían dar ustedes alguna vez las gracias, Sr. Casado. Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía caían mañana. Pero los españoles pueden estar tranquilos: sabemos cuál es nuestra responsabilidad histórica".

Abascal: "Me gustaría que el PP nos diera las gracias"

El ... (ver texto completo)
>>>>>>>La quinta moción de censura de la democracia española ha fracasado. Tras dos jornadas de debate en el Congreso de los Diputados por la moción presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el resultado de la votación ha sido el de rechazarla por mayoría: 298 votos en contra, 52 a favor y cero abstenciones.

Sólo los diputados del partido que lidera Santiago Abascal han votado a favor de la moción de censura. Todos los representantes del Partido Popular votaron en contra como anticipó ... (ver texto completo)
! ATENT@S TOD@S!

El Congreso tumba la moción de censura de Vox contra Sánchez por decisión unánime.

O sea.
MUY BUENA NOTICIA LIBERAL, MUY BUENA NOTICIA.

No por haber tumbado la moción, que eso ya se sabía, sí por la unanimidad conseguida, eso hace falta en nuestros políticos, UNANIMIDAD.

Me alegro mucho.
IÑAKI GABILONDO-HOY POR HOY
MADRID

Esta debería ser la semana en la que los principales partidos nacionales se reencontraran como partidos de Estado. El bipartidismo se fue, sí, pero si no deciden suicidarse, el PSOE y el PP están llamados a continuar siendo las formaciones políticas en torno a las cuales se van a ir vertebrando los gobiernos y las oposiciones en los próximos años. Esto no es solamente una circunstancia superviviente de su mutuo pasado hegemónico, no, responde a una realidad ... (ver texto completo)
Que barbaridad, como pasan los mensajes sin Nick, lagarto, lagarto.....