Foro Común


Mensajes de Política enviados por Mari:

Mari tienes mucha razón, hay ciertos protocolos que en los tiempos actuales no tienen sentido, un saludo con respeto es mas que suficiente
Feliz descanso
Igualmente Mari Carmen.

Buenas noches.
Habrá que comenzar a pedir explicaciones
Es que es una cosa rara, no sé, supongo que se distraería, no le veo fundamento alguno.
No se debería inclinar la cabeza ante ser humano alguno.
Lo acabo de ver en internet, no entiendo nada de nada, se le iría la pinza.
NO he visto nada Mari Carmen, pero me parece absurdo, se tiene que deber a algo, nadie inclina la cabeza ante nadie a esos niveles.
MARI. Ni tú ni yo lo vamos a arreglar. Son los políticos los que tienen que tirar del carro.
Eso está claro, pero nosotros no podemos ver esa situación como "normal", porque no lo es.
¡MADRE MÍA! Qué tétrica! Los 4 jinetes.
De tétrica nada, vivimos bien unos pocos y muchos del resto en la miseria. A mi eso no me parece bien y me preocupa ÁNGEL.

Y no hay el más mínimo interés por solucionar nada. La miseria crece a pasos agigantados. Nada que ver con lo que es ser humano, y no digamos nada respecto a "religiosos"
@elkloden

Dice:
Pasan los siglos y poco cambia.
En el mundo sigue mandando la derecha, el dinero, mientras ese equipo siga con el mando, poco a poco irán destruyendo el mundo, sus ambiciones no tienen límite, son un saco sin fondo, nunca se llenan y hace falta mas pobres para el estómago insaciable de los ricos.
Ya era hora de que se diese cuenta. Por mi parte le deseo al PP el mismo panorama que tiene ahora el PSOE y las mismas críticas en otras elecciones y que sean tarde.
Buenos días Clara, así es.
Susana Díaz: "Me equivoqué al dejar gobernar a Rajoy y acertó Sánchez"Asegura que Moreno "no es de fiar" y que está "sometido a Vox": "No se atreve a plantar cara al veto parental"

La secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz / MARÍA

EFE

Madrid

28/01/2020

La secretaria general del PSOEandaluz, Susana Díaz, ha reconocido este martes que se equivocó "y acertó Pedro Sánchez" cuando ella defendió en 2016 la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

Susana Díaz: "Me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera de derechas como el suyo y acertó Pedro Sánchez"

"Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno, aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez", ha admitido durante su intervención en el debate parlamentario sobre la situación de Andalucía.

Ha explicado que lo hizo "por generosidad" con España, para que tuviera gobierno, también porque pensaban que el PP, cuando le tocara "a la inversa", pondría a España "por delante de sus intereses" en lugar de llevar al país a sucesivas convocatorias electorales "hasta que hubiera sumado con la extrema derecha para alcanzar el Gobierno".

En su opinión, al PP "España le importaba muy poco" y la diferencia con el PSOE es que "a la hora de la verdad hay quien está dispuesto a darlo todo por generosidad con España y quien no".
Me parece que María Teresa de la vega pertenece a ese consejo... no sé como se llama.
No se a que te refieres, pero de lo que estamos hablando, es de la paga vitalicia, que tienen todos los expresidentes y que todos cobran, que fui además "inventada" por Gonzalez, se dice que por el caso del Presidente Suarez, pero a rio revuelto..... y cobra todo el mundo, Presidentes de Gobierno, de Autonomías... en fin.
@publico es

Felipe González será el primer expresidente en cobrar dos millones de euros en sueldo vitalicio.
Una ACLARACIÓN IMPORTANTE A LA NOTICIA QUE DA LIERAL, esa es la suma de lo que viene cobrando hasta 2020; no que cobre este año dos millones de euros.

LO digo por si hay algún mal entendido. Eso no cambia, para mi, el concepto que tengo de la paga Vitalicia.
Creo que alguien renunció a algo fuerte. No recuerdo el nombre.
Me parece que ANGUITA, renunció a la paga vitalicia.

¿No le quemarán en la mano a Felipe esos dos millones de euros?
Si es cierto, es una vergüenza como tú dices.
A ver quien es el guapo que suprime las pagas vitalicias...
@publico es

Felipe González será el primer expresidente en cobrar dos millones de euros en sueldo vitalicio.
Una verdadera vergüenza.
EL TORO
neviletter@el toro

Nos dice:
Que Evo Morales pagó 1,3 millones a la consultora de Podemos por vídeos de menos de dos minutos.

o sa se...
Bueno, pues tendrá que rendir cuenta EVO MORALES en Bolivia, no creo yo que esto nos afecte a nosotros. ¿O si?
mari carmen. Creo que ni Pedro se fía de Pablo, ni Pablo de Pedro. No es buena la situación creada.
Malísima, malísima, este Casado, que poca cabeza y que poco amor a España.
Mari Sánchez en su campaña electoral nos prometió traerlo, a si que haber si lo cumple
Si puede, seguro que lo hará, y yo ese dia abro una botella de champán, nada me alegraría mas que verlo entre rejas.
Mejor los dos, en la cárcel.
Estoy de acuerdo, pero no creo que recoger el acta lo librara de ka cárcel, sim sin embargo el otro que tantísimo daño ha hecho ahi lo tenemos, con su acta y en libertad.
2020 - 18:16 CET

>>>> El Parlamento Europeo ha informado este viernes de que ha retirado a Oriol Junqueras la condición de eurodiputado. Fuentes de la Cámara han señalado a este diario que deja de considerar al líder de ERC europarlamentario desde el 3 de enero. Ese día recibió la comunicación de la Junta Electoral Central en la que esta resolvió que, en aplicación del artículo 6.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, “son inelegibles los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena”. Sin embargo, estima que durante seis meses, entre el 2 de julio y el 3 de enero, Junqueras sí fue eurodiputado. >>>>

Me alegro de esta decisión, por nuestro país, me apena por Junqueras al que considero un tipo honrado, no estando de acuerdo con su ideologia, me hubiera alegrado enormemente si esa noticia fuera para Puigdemont..
! NOOOOOO... ME GUSTA!
por que actuas como los buenos toreros.....

o sea.
Ah vale, aclarado.
Di que si, vos siempre al "quite."
¿Te parece mal que se conteste a tus mensajes?
@ruesgatriana

De rodillas ante Cristo y ante Su Majestad el Rey. Así se jura en #España. Lo demás, nunca me va a representar.
@AbeInfanzon
@GeneralDavila
@JOSEMANUELSOTO
Claro que si, como debe ser, ante el cristo (no el de los faroles de Molina) de rodillas y en blanco y negro, yo mientras no se vuelva a la España de la peli de "Los Santos Inocentes" no voy a parar ni a sentirme a gusto.
Pues para ti todo, yo particularmente pienso que es una nulidad. Su padre legalizo a CARRILLO y al partido comunista, este chico es un carça y totalmente antidemocrático.
No sé si está bien empleado el término de carça, en este contexto, me refiero a "antiguo" "desfasado" políticamente hablando.
Otros llevaron hasta a bebés al congreso...
Sí y yo le dediqué un poema que se titulaba "El bebé de Carolina" en el foro, donde ponía de manifiesto mi opinión al respecto, ¿y además que tiene que ver?

¿Porque no podemos razonar y sin comparar con nadie opinamos sobre ciertas actuaciones? A ti te puede parecer bien, y yo lo voy a respetar, pero a mi me parece una posición infantil y tonta, jamás su padre hubiera hecho eso.
ACERCA DEL PRESIDENTE SUAREZ.

>>>>>>>>>> Hoy todos ensalzan al hombre, al político, al estadista, al que hizo posible el cambio… ¿Nadie se acuerda por qué tuvo que dimitir?, ¿nadie se acuerda de la moción de censura que tuvo que salvar? ¿Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza que le produjo el legalizar aquel sábado santo al Partido Comunista?... Nadie sospesa la altura de miras… de acabar con un régimen vetusto, para introducir a España en una joven democracia… Adolfo Suarez, creo que jamás pensó en ganar unas elecciones y gobernar, Adolfo Suarez era el político enamorado de España, que le devolvió de por vida la más grande de las libertades que pudiéramos gozar los ciudadanos, la libertad de vivir en una democracia, conseguida sin traumas, sin rencores, y con miras de un futuro de paz, olvidando el pasado, reconciliando a todos, y luchando por la unidad de los hombres y mujeres, dejando atrás banderas que dividen y luchas insensatas.

¿Y quien mató las ilusiones de aquel joven político que lo dio todo por España? ¿Quién desvaneció la autoridad de un hombre capaz de unir a los de ayer y los del mañana? ¿Quién resquebrajó la ambición y el reto del futuro por la amargura de la derrota…? ¿Quién? LOS SUYOS, LOS MAS CERCANOS, los que ambicionaban los carismas mejores, sin ellos, ser capaces de ilusionar a un pueblo hambriento de vida, y sediento de toda clase de libertades políticas.

Nunca entenderé a aquellos que quieren ser más que el otro, nunca aplaudiré al que por ambición y solo por ambición pone en práctica el "quítate tú, para ponerme yo", y tampoco nunca jamás estaré al lado de ese "temerario" que es capaz de romperlo todo, para salirse con la suya, demostrando la poca valía que alberga en su interior.>>>>>>>>>>>

ESTE SUAREZ, SI FUE UN HOMBRE CON DIGNIDAD Y UN BRILLANTE POLITICO.
Creo que la mayoría de los españoles le dariamos la espalda a Bildu (tu tal vez no).
Por supuesto que en el CONGRESO ni a Bildu ni a VOX, a ninguno de los dos les daría la espalda cuando hablan, tomar café no lo tomaría con ninguno de los dos, pero respetaría las normas mínimas del Congreso o me quedaría en mi casa, sin montar numeritos tontos.
Totalmente de acuerdo con Iliana, cuando ellos tengan respeto por España y la figura del Rey, serán respetados mientras eso no ocurra, no son mas que merecedores de desprecio.
Iliana esta al cargo del gran bufete de su padre, y me imagino que pensara en la política como medio de vida mas cómodo y lucrativo, como les pasa a muchos.
Pues para ti todo, yo particularmente pienso que es una nulidad. Su padre legalizo a CARRILLO y al partido comunista, este chico es un carça y totalmente antidemocrático.
>>>>>> El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha dado la espalda este domingo a la portavoz de Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, durante su intervención en la sesión de investidura que se celebra en el Congreso.

El PP ha difundido la foto del dirigente 'popular' sentado de espaldas a la diputada de Bildu mientras intervenía desde la tribuna de oradores del Congreso, cuyo discurso han criticado duramente los parlamentarios 'populares'.

En declaraciones a los periodistas después en los pasillos del Congreso, Suárez Illana ha asegurado que "una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos". A su entender, "no todos los hechos ni todas las ideas son respetables".>>>>>>

PD- Algún dirigente de Bildu, ha bromeado sobre esta actitud infantil de Suarez Iliana, diciendo que está ensayando para tribunal de LA VOZ (Audiciones a ciegas)

No hace honor a su padre, este diputado que al final ha tenido que recurrir a la política, tras fracasar como torero, abogado, y no se cuantas cosas más, también pretendió arrebatarle el Ducado de Suarez a su sobrina la hija de Mariam, fallecida.

Mal fichaje por parte del PP de este señor que declaró que No, la ley de Nueva York no permite matar a un bebé después de nacer y mas prendas a las que nos tiene acostumbrados, me da la impresión de que tan solo aporta al PP sus apellidos, a su padre lo traicionaron todos o casi todos a los que ahora él rinde "homenaje", pero bueno de algo hay que vivir.
El problema para la derecha no son los independentistas y nacionalistas. Esa es su coartada electoral. El PP, no lo olvidemos, pactó con nacionalistas catalanes y vascos en su día. Ciudadanos, sin ir más lejos, tuvo en sus manos un gobierno de mayoría absoluta con el PSOE. El cuento de pactar o no pactar con independentistas no cuela. El problema de las derechas españolas es que no les gustan las políticas sociales y económicas de las izquierdas. No les gustan que les controlen sus excesos de todo tipo. Tienen mal perder. Siempre fue así. Y temen que se les termine el chollo.

No soy partidaria de las ideas nacionalistas e independentistas. No soy partidaria de la hoja de ruta independentista. Pero es que no nos queda otra que llegar a algún tipo de acuerdo, siempre, eso sí, dentro de unas normas y leyes democráticas. La abstención de ERC es vital en estos momentos. Unas nuevas elecciones, con el hartazgo generalizado de la población, abriría la posibilidad de un gobierno de derechas y de extrema derecha.

Se necesitan tiempos de sensatez, diálogo, templanza, moderación e inteligencia. España no se rompe, ni se debe romper en mil pedazos. Ya es hora de cambiar de escenarios políticos. Son necesarias políticas sociales y económicas más igualitarias, justas y dignas. Son necesarias políticas que piensen en la madre tierra y en los derechos animales. Son necesarias políticas que piensen en la mayoría del pueblo español.
Buen vuelo, feliz vuelta al terruño

Saludos MARI
Gracias Olimpio.

Feliz día de Reyes.
Las personas demuestran lo que son con sus actos. Esta Sra. lo hace con ese cartelito, es dplrable su aptitud.
Nunca lo hubiera sospechado de Arrimadas. Sorpresas te da la vida.

Saludos Olimpio.
Dos formas de entender España, la democracia y la política

Rosa Paz

La democracia tendría, si por las derechas españolas fuera, límites que estarían en lo que a ellos les gusta o consideran tolerable

Domingo, 05/01/2020 - 19:08

 21

La estruendosa bronca que se ha vivido en el Congreso de los Diputados este fin de semana es solo el preludio de lo que será la legislatura que ahora comienza. Un periodo en que las derechas van a utilizar todos los medios a su alcance para dinamitar al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que nacerá el próximo martes con el respaldo del PNV y gracias a la abstención de ERC y EHBildu. Todos los medios a su alcance son -como ya han anunciado Pablo Casado y Santiago Abascal en el debate de investidura- ocupar las calles y las plazas, llevar al presidente del Gobierno ante los tribunales y -como ya han empezado a demostrar- la crispación, una actividad en la que están muy entrenados y de la que son auténticos maestros.

No serán estos, no obstante, más que medios, incómodos y desapacibles para la vida política, de mostrar lo que ya se intuía y ha quedado meridiamente claro en el pleno de estos dos días y que es la manera antagónica que tienen las derechas y las izquierdas de entender España, la democracia, la política y, si me apuran, incluso la vida.

Porque este fin de semana se ha visto con crudeza que las derechas conciben España no como una realidad plural sino como un ente uniforme, donde la única disidencia aceptable es la que a ellos les parece bien. Que la democracia tendría, si por ellos fuera, límites que estarían también en lo que a ellos les gusta o consideran tolerable, al igual que la libertad de expresión acabaría donde ellos lo quisieran establecer. Así que la Constitución, desde su concepción, sería una ley muy restrictiva, que no acogería la disidencia, y la política solo estaría para administrar el día a día y enviar a la Justicia todo aquello y a todo aquel que les desagrade.

Así que cuando se les presenta un Gobierno de coalición de izquierdas, que además plantea el diálogo con los independentistas como vía para intentar resolver el conflicto catalán, se irritan y recurren a la descalificación y al insulto. No admiten la negociación con el discrepante, ni siquiera para ver si hay alguna posibilidad de arreglo, porque para ellos el simple hecho de hablar es sinónimo de ceder.

O no. Porque cuando ellos gobiernan ven las cosas de otra manera. Ahora se han escandalizado, por ejemplo, porque en el acuerdo del PSOE con ERC no se menciona la Constitución y se habla de “marco jurídico-político”. Pero no dijeron nada cuando el 14 de septiembre de 2013 en la respuesta del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al entonces 'president' de la Generalitat, Artur Mas, que le había pedido negociar una consulta, Rajoy se remitía a la necesidad de respetar “el marco jurídico que a todos nos protege y a todos nos vincula”. Tampoco citaba expresamente la Carta Magna. Cuando ellos gobiernan es distinto. Ahora, sin embargo, se trata de deslegitimar por todos los medios un Gobierno progresista, como ya hicieron anteriormente con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero e incluso con los gobiernos de Felipe González, aunque entonces no estuvieran “los comunistas” ni se apoyaran en “los separatistas”.
MARI. ¿Ya estás en Zamora?
No, mañana a Madrid y pasado a Zamora.
En ese cuadernillo debe de estar el Curriculum vitae de Adriana Lastra
Es un acto bajo ÁNGEL, no me gustan esas actitudes.
MARI. ¿Por qué parecía lo que tú dices? Yo no diría mosquita muerta. Tú que eres una mujer demócrata esa frase no está bien.
Poque parecia una mujer razonAble,, seria, incapaz de una acción asi tan baja.

Yo la tenía en cierta estima, veo que estaba equivocada.
Esta buena mujer tan española se casó con un separatista catalán de convergencia y unio..
Oñooó, eso no lo sabía

Buenas noches Mansel.
Mira ANGEL que mona, y parecía una mosquita muerta.
No. no me parece bien. Y a ti te parece bien que tu jefe no nos aclare lo que pacta con Rufián y los suyos. Dime, ¿qué te parece que tu jefe eche mano de los votos separatistas, dime algo... que rabio.
Que de todo eso es responable Casado unicamente Casado y el PP.
Ya,, ya, ya...... ¡MALÍSIMA!
A TI te parece bien que mientras está hablando Adriana Lastra en el Congreso Ines Arrimadas muestre un cartel donde se puede leer " CV de Adriana, PSOE". O una cosa similar.

DIME ÁNGEL ¿TE PARECE BIEN?
PANCHO LINDE PUELLES /

@LINDEPANCHO

La política es compromiso, ideales, debate, acuerdo, y por qué no también desacuerdo. Pero nunca debería ser el vertedero intelectual, zafio, barriobajero y fake al que lo lleva
@InesArrimadas

@Adrilastra

, Gracias!

VERGONZOSA LA ACTITUD DE ARRIMADAS CON ADRIANA LASTRA, ESTA CHICA QUE MAL ESTÁ.
“Lo de Pablo Casado y Santiago Abascal tiene un nombre: patriotismo de puticlub”, es el breve mensaje de Losada, que en cuatro horas acumula más de 2.000 y 5.600 ‘me gusta’.
Así, es.
Estos días, Abascal, Casado, Arrimadas y sus cómplices están empleando otro de los clásicos contemporáneos de la corrupción derechista del lenguaje: la de llamar fascista al antifascista, nazia la progresista y así sucesivamente. En la cuenta en Twitter de un tal Teófilo Amores Mendoza, concejal ultraderechista de Cáceres, se ha llegado a proponer que Pedro Sánchez (llamado el felón) y su esposa (la felona) sean ahorcados y colgados boca abajo como Mussolini y Clara Petacci. Y, también en Twitter, Rosa Díez, que tiempo atrás decía ser socialista, ha emparentado la traición de Pedro Sánchez con lo que hicieron los nazis en sus campos de exterminio. En la lengua de Cervantes, al fanatismo de Rosa Díaz se le llama la fe del converso.

La lengua de Cervantes es maravillosa, para cada cosa tiene su palabra o expresión. Una cosa son los disturbios, otra la rebelión, otra la revolución, otra el separatismo, otra la desobediencia… En esta lengua –y también en las demás–, un golpe de Estado es el derrocamiento de un Gobierno por la fuerza, generalmente la de las armas. O sea, lo que hizo Napoleón el 18 de Brumario, lo que hicieron Franco y los militares del 18 de julio de 1936, lo que les salió bien a Pinochet y Videla en 1973 y 1976 respectivamente, lo que no les salió a Tejero y Milans el 23 de febrero de 1981… Un golpe de Estado tiene, por supuesto, su técnica. En primer lugar hay que lanzar una intensa campaña de satanización del Gobierno, para que una parte significativa de la población perciba el golpe como un gran servicio a la Patria.

DE INFOLIBRE
No me incluyo entre aquellos que se dicen progresistas pero adoptan la agenda y el lenguaje de la derecha cual si fueran las Tablas de la Ley. En cuanto a la agenda, no tengo el menor problema en decir que hay asuntos que me preocupan más que el conflicto en Cataluña. La pobreza, la falta de vivienda, las listas de espera sanitarias, la violencia machista, la contaminación atmosférica y los desastres provocados por el cambio climático matan a diario a mucha gente en la España de hoy. En cuanto al lenguaje, me importa un comino que las derechas –y la izquierda acomplejada– llamen demagogia al hablar y escribir en román paladino.

La absoluta corrupción del lenguaje es hoy una asignatura troncal en la formación de cualquier líder de la derecha extrema y la extrema derecha. El fenómeno nació en el Estados Unidos de los años 1980, cuando unos gurús y propagandistas muy cínicos tildaron de revolución al conservadurismo de Reagan y Thatcher. Aznar lo importó a España y ahora sus cachorros Abascal, Casado y Arrimadas se proclaman adalides de la libertad. No se veía semejante desfachatez desde que el general Franco se jactaba de no meterse en política apoltronado en el Palacio de El Pardo.

DE INFOLIBRE.
MARI. Nada del otro mundo. Nada nuevo bajo el sol.
Entonces te habrás quedado tranquilo, que no se está haciendo nada ilegal.
Por lo que sabemos, ese acuerdo del PSOE con ERC propone que un eventual acuerdo surgido de una mesa en la que se sienten los gobiernos estatal y catalán sea sometido a consulta popular en Cataluña. ¡Pues claro! Piensen antes de desenfundar: ¿no fueron consultadas las poblaciones afectadas por la decisión de que Andalucía accediera a la autonomía por la vía del artículo 151 (1980) y por la reforma del Estatut catalán de los tiempos de Zapatero (2006)? ¿Dónde está escrito que un referéndum solo pueda ... (ver texto completo)
De Infolibre.
Por lo que sabemos, ese acuerdo del PSOE con ERC propone que un eventual acuerdo surgido de una mesa en la que se sienten los gobiernos estatal y catalán sea sometido a consulta popular en Cataluña. ¡Pues claro! Piensen antes de desenfundar: ¿no fueron consultadas las poblaciones afectadas por la decisión de que Andalucía accediera a la autonomía por la vía del artículo 151 (1980) y por la reforma del Estatut catalán de los tiempos de Zapatero (2006)? ¿Dónde está escrito que un referéndum solo pueda versar sobre la independencia?

Sigo con inquietud las elucubraciones de nuestras derechas. Como dije, las percibo como el comienzo del argumentario de un futuro golpe de Estado contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Un golpe que no sería militar como los del 18 de julio de 1936 y el 23 de febrero de 1981 –eso no es aceptable en la Unión Europea–, sino mediático y judicial.

Contando con tantos jueces y tribunales que militan con pasión en sus causas políticas, el Trifachitova a emplear a fondo la guerrilla judicial  (lawfare), como anticipaba el otro día Ignacio Escolar. Fulgencio Coll, el general de Vox, ya ha señalado el camino en un artículo publicado en la edición balear de El Mundo. Coll, general jubilado y portavoz del partido ultraderechista en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, presenta a Sánchez como “un problema para la seguridad nacional” y afirma que los “poderes del Estado” deben impedir su investidura si procede de algún tipo de pacto con ERC. Asimismo anuncia que Vox no descarta usar contra Sánchez la vía del artículo 102 de la Constitución, es decir, acusarle en el Congreso de "traición" para que termine siendo juzgado por el Tribunal Supremo.

Las derechas van a intentartumbar al próximo Gobierno con todos los medios a su alcance, con todos y cada uno de ellos. Y van a interpretar como debilidad cualquier respuesta blandengue de su parte. Quedamos avisados.
PUES LES HA PROMETIDO UNA CONSULTA. Si pinchas en CONSULTA ahí está todo escrito.
Gracias Ángel. Buscaré.
En la reunión de los de Ezquerra Republicana con Lastra y otros NO SE MENCIONÓ NI UNA SOLA VEZ LA CONSTITUCIÓN.
Bueno veremos a ver como acaba todo.