Foro Común


Mensajes de Política enviados por Mari:

>>>>>>Abascal: "No me esperaba esto de usted"

Santiago Abascal utilizó su turno de réplica para recordarle a Pablo Casado que sin Vox no gobernaría en Madrid, Andalucía y Murcia: "Podrían dar ustedes alguna vez las gracias, Sr. Casado. Si yo fuera como usted ha demostrado ser hoy aquí, los gobiernos de Madrid, Murcia y Andalucía caían mañana. Pero los españoles pueden estar tranquilos: sabemos cuál es nuestra responsabilidad histórica".

Abascal: "Me gustaría que el PP nos diera las gracias"

El líder de Vox se mostró sorprendido por las palabras del presidente del Partido Popular: "No me esperaba eso de usted".

Iglesias, a Casado: "Su discurso ha sido brillante pero llega tarde"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tomó la palabra tras las réplicas de Santiago Abascal a Pablo Casado. El líder de Unidas Podemos inició su intervención con este mensaje: "Usted ha hecho aquí un discurso político brillante pero llega tarde". "El monstruo les está devorando", le espetó Iglesias al presidente del PP.

Iglesias al PP: "Dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando"

"Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos", le dijo también.

Iglesias recriminó al PP que "han dado oxígeno al monstruo" porque han interiorizado que "tienen que competir con Vox", elevando su "agresividad" en su acción política que les llevó a nombrar como portavoz parlamentaria a Cayetana Álvarez de Toledo.>>>>>>>>>>>>

HOY ES UN DÍA IMPORTANTE.
>>>>>>>La quinta moción de censura de la democracia española ha fracasado. Tras dos jornadas de debate en el Congreso de los Diputados por la moción presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el resultado de la votación ha sido el de rechazarla por mayoría: 298 votos en contra, 52 a favor y cero abstenciones.

Sólo los diputados del partido que lidera Santiago Abascal han votado a favor de la moción de censura. Todos los representantes del Partido Popular votaron en contra como anticipó su presidente, Pablo Casado, durante el debate.

El líder del PP, Pablo Casado, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fueron los protagonistas de la sesión de este jueves en el Congreso junto a Santiago Abascal y Pedro Sánchez. Así fue el segundo debate de la moción de censura.

Casado anuncia que el PP vota "no" con duros mensajes contra Vox

Casado, tras varios días de incertidumbre en el Partido Popular, subió a la tribuna del Congreso de los Diputados poco después de las 10:30 horas para anunciar que su grupo parlamentario va a votar "no" a la moción de censura presentada por Vox. "Esto es un moción de impostura y nos hace perder el tiempo", afirmó Casado.

El PP votará 'No' a la moción de censura de VOX

El líder del PP se mostró muy duro con Santiago Abascal y Vox: "Esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años. Pero el tiro le ha salido por la culata. Hasta aquí hemos llegado".

"Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido obacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena!", aseguró también Casado.

El presidente del Partido Popular fue claro en su mensaje: "Lo que aquí se vota es si usted está capacitado para ser presidente. La respuesta era evidente y ha quedado más clara: no".>>>>>
! ATENT@S TOD@S!

El Congreso tumba la moción de censura de Vox contra Sánchez por decisión unánime.

O sea.
MUY BUENA NOTICIA LIBERAL, MUY BUENA NOTICIA.

No por haber tumbado la moción, que eso ya se sabía, sí por la unanimidad conseguida, eso hace falta en nuestros políticos, UNANIMIDAD.

Me alegro mucho.
IÑAKI GABILONDO-HOY POR HOY
MADRID

Esta debería ser la semana en la que los principales partidos nacionales se reencontraran como partidos de Estado. El bipartidismo se fue, sí, pero si no deciden suicidarse, el PSOE y el PP están llamados a continuar siendo las formaciones políticas en torno a las cuales se van a ir vertebrando los gobiernos y las oposiciones en los próximos años. Esto no es solamente una circunstancia superviviente de su mutuo pasado hegemónico, no, responde a una realidad sociológica atenuada, pero aún vigente, a pesar de la fragmentación de la sociedad y del Parlamento.

Y me sorprende que este hecho no esté pesando en un momento tan dramático del país, sin necesidad de llegar a la gran coalición, sin alterar sus alianzas, sin rebajar la dureza de su disputa ni sus intereses antagónicos, es incomprensible que no estén entendiendo el especialísimo peso de su responsabilidad y el efecto funesto de su hostilidad, una hostilidad que llega a ser bochornosa. Se unieron para defender juntos al emérito y no están siendo capaces de hacerlo para proteger la salud de los ciudadanos ni el buen nombre del país. Al contrario. Uno de ellos, el PP, abandera en Europa cuantas causas puedan erosionar la imagen del Estado.

Esta semana, como digo, debería reordenar algunas mentes. La moción de censura promovida por Vox, que se inicia el jueves, apunta a Sánchez, también a Casado, también al Estado de las autonomías. Esto debería, a mi juicio, acercar algunas posiciones o al menos, detener el proceso de continuas fracturas. Por ejemplo, el mecanismo para la elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial. El Gobierno se inventó una argucia legal para acabar con el descarado bloqueo de los populares, pero el propio Gobierno sabe que la artimaña no es una solución, ni mucho menos, una solución estable. Lo malo es que sólo tendría por venir una fórmula pactada y eso, a día de hoy, resulta inimaginable. Sin embargo, en algún momento tendrá que acabar este enrocamiento disparatado que no se detiene ni ante lo que desacredita a todos y al propio Estado. España es, hoy por hoy un universo Kafka, ¿Podrá sacarnos de este estado la moción de censura de Vox?.
Que barbaridad, como pasan los mensajes sin Nick, lagarto, lagarto.....
En Galicia, el socio del PSOE ha desaparecido y el PSOE, ha descendido.
Mentira. Se mantiene tal cual. Sube el bng.

Vox no logra entrar
Descalabro total del PP en EUSKADI, pierde la mitad de la representación, fuerte ascenso de EH Bildu.

Itúrgaiz flaco favor ha hecho al PP.
>>>>>>>>> El PNV, pese a una histórica abstención del 47% que dará mucho de qué hablar y que le ha hecho perder más de 60.000 votos, ha logrado una contundente victoria en las elecciones autonómicas del 12-J al sumar tres escaños y alcanzar los 31. Iñigo Urkullu ve avalada así su gestión de los últimos cuatro años pese a los escándalos de la OPE de Osakidetza, el 'caso de Miguel' o el derrumbe en el vertedero de Zaldibar. Los jeltzales arrasan de nuevo seguidos de EH Bildu, único partido que sube en votos y que registra una fuerte subida de tres escaños gracias al desplome de Elkarrekin Podemos, que se deja 90.000 votos por el camino.

La coalición liderada por Maddalen Iriarte sube de 18 a 22, lo que unido a los 31 escaños del PNV hacen del nuevo Parlamento vasco el más nacionalista en décadas. Hay matices. Por ejemplo, gran parte de la subida de Urkullu se debe a la pérdida de respaldo del PP+Cs, cuyos votantes han visto en el PNV un partido refugio frente a la dupla Sánchez-Iglesias en Madrid. No se trata de un voto nacionalista, sino de un 'voto de orden' de carácter económico.

Podemos pierde 90.000 votos

El tercer lugar ha sido para el PSE de Idioa Mendia, que sube, sí, menos de lo previsto. Pierden los socialistas 10.000 votos, pero pasan de 9 a 10 escaños, lo que les vale para recuperar la hegemonía del espacio de la izquierda no nacionalista. Y es que el batacazo de Elkarrekin Podemos es incontestable. Pierde 90.000 votos y casi la mitad de su representación al pasar de 11 a 6 debido a la fuga de electores hacia la izquierda abertzale.

Un golpe similar, aunque de menor dimensión, sufre la coalición conservadora liderada por Carlos Iturgaiz, que pasa de 9 a sólo 5. En 2016, la suma de ambos, que fueron en solitario, sumaron 129.000 papeletas. Ahora, no han llegado a las 59.000. Tres son los motivos: la abstención, el trasvase de votos al PNV y la irrupción de Vox, que por primera vez entrará en el Parlamento vasco. Lo hará por Álava, tradicional feudo de los populares.

¿Y ahora, qué? Todo lo que no sea la reedición del Gobierno de coalición entre el PNV y el PSE sería una sorpresa que nadie contemple. Ambos partidos suben y ven avalada su gestión de estos últimos cuatro años.>>>>>>>>>>>>>>>>
Ángel pretenden engañar, o son tontos, en una economía de libre mercado, ¿los que de verdad tienen dinero y les aprieten, van a invertir y declarar en España?
Estamos escuchando a los grandes economistas, que hay que bajar impuestos para atraer dinero a este país, y machaque con los ricos.
Lo que esta claro es que conseguirán que la clase media desaparezca, con este gobierno socialcomunista
Rajoy, fue el primero que subió el IRPF, a todo el mundo para paliar el deficit, que dejó la crisis mundial de las hipotecas y el ladrillo. ¿no recordáis la carta? Resulta que dejo el deficit mas alto y la hucha de pensiones casi vacía. Estoy segura que no se podía hacer mas, no creo que esa fuera su voluntad. (este GOBIERNO o el que sea, hará todo lo posible por salvar la situación)

Yo lo vi normal, había que arrimar el hombro, y si ahora este Gobierno decide subir Impuestos y el IRPF, lo veré de nuevo bien. Pienso que es la hora de demostrar nuestra ta cacareada españolidad, y salir de este tremendo bache; todos a arrimar el hombro, en proporción a lo que tenga cada uno.

¡Que le vamos a hacer Mari CARMEN, ahora toca trabajar para todos y si nos tenemos que quedar sin vacaciones un par de años, creo que lo importante es que nos unamos en algo, que merece la pena, y es el de salvar al país.

Saludos, y no sabes como duele cuando decís con ese desprecio "este Gobierno SOCIAL COMUNISTA" con el desprecio que lo hacéis, por una parte los comunistas están gobernando porque la DEERECHA Y LA EXTREMA DERECHA QUISO, no lo olvides. Y ES UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENE, hay que respetar un poco. Se puede criticar pero con respeto.
MARI. Las derechas incrementan su haber no porque lo estén haciendo bien ' sino porque el PSOE y compañía lo están haciendo mal
Las derechas aumentan su porcentaje porque aprovechan todo lo que sea para subir, mira Ángel, aquí hay dos opciones, critica constructiva y ayuda o aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y han optado por lo segundo, aún en esta terrible situación, no sé si viviré muchos años o pocos pero jamás olvidaré ese miserable comportamiento, gane quien gane las futuras elecciones, jamás lo olvidaré y créeme que a nivel personal me está haciendo mucho daño y no es ni mucho menos por el hecho de que se puedan hacer con el poder.
Buenos días Ángel.
Cuando se cumplen dos meses desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el barómetro elaborado por Celeste-Tel para eldiario. es revela que el PP es quien ha salido mejor parado políticamente de esta crisis. El partido de Pablo Casado ha crecido 10 escaños en un mes y junto a Vox alcanza ya a la suma de los partidos que forman el Ejecutivo de coalición.

Solo un escaño en favor de PSOE y Unidas Podemos (150 diputados) separa a estas dos formaciones de las lideradas por Casado y Santiago Abascal (149). La diferencia se ha reducido significativamente respecto a hace un mes, cuando la distancia entre estos dos bloques en el barómetro de abril se ensanchó hasta los 12 diputados.

Parte de culpa de que esa distancia haya menguado la tiene la caída de los dos partidos que integran el Gobierno, que perderían cinco asientos en el Congreso. Los socialistas han caído dos escaños en un mes y también medio punto en intención de voto (27,4%), hasta situarse en los 116 diputados. Son cuatro menos de los que consiguieron en las elecciones del 10 de noviembre. Unidas Podemos y las confluencias, por su parte, se dejan tres escaños respecto a hace un mes y bajan hasta los 34, uno menos que en las generales. Eso sí, mantienen su porcentaje de voto en un 12,9%.

El PP le quita escaños a Vox
El barómetro de Celeste-Tel muestra así un desgaste en los dos partidos que están gestionando la crisis del coronavirus desde el Gobierno, que es aprovechado por el líder de la oposición. La estrategia de Pablo Casado estas semanas impulsa al PP desde los 85 escaños que le daba la encuesta el mes pasado hasta los 95 que le otorga ahora, seis más que los que cosechó el 10N.

Los populares pasan de recabar el 20,5% de los votos a hacerse con el 22,2% en cuatro semanas. El campo del barómetro -realizado entre el 4 y el 8 de mayo- coincide con la votación en el Congreso de la cuarta prórroga del estado de alarma. Por primera vez desde que estalló la crisis, Casado optó por no dar su apoyo a esa medida y situó a su partido en la abstención. La votación salió adelante gracias al 'sí' de Ciudadanos

El arco parlamentario que dibuja la encuesta de Celeste indica que esa estrategia del líder del PP le ha valido para sumar apoyos que en parte le quita a Vox. El partido de extrema derecha dio síntomas de agotamiento en el barómetro de abril que vienen a confirmarse en el de mayo.

Hace un mes, la formación de extrema derecha se alzaba hasta los 58 diputados en el Congreso pero con indicadores negativos en el horizonte: perdía fidelidad de voto y había caído ligeramente intención de voto. Entonces perdió solo un diputado; ahora son cuatro parlamentarios los que se deja en el camino el partido de Santiago Abascal, que se quedaría con un grupo parlamentario de 54 integrantes.

A pesar de ello, los números de la extrema derecha siguen por encima de los que consiguió el 10N. Tendrían ahora dos diputados más que en noviembre y estaría medio punto por encima en intención de voto (15,6%).

Entre ambos bloques se sitúa Ciudadanos, que ahora con Inés Arrimadas a la cabeza ha decidido dar un giro en su estrategia y separarse del frente de oposición que hasta ahora había formado con PP y Vox. El partido desbloqueó el pasado 6 de mayo la prórroga del estado de alarma tras un pacto con el PSOE; el barómetro, eso sí, muestra que su apoyo cae en cuatro décimas desde hace un mes y mantiene los nueve diputados, uno menos que los conseguidos en noviembre.

A partir de ahí, y como viene ocurriendo en los barómetros publicados desde noviembre, apenas hay variaciones en el resto de partidos. Esquerra Republicana -que decidió votar 'no' al estado de alarma y romper así el apoyo que había dado hasta entonces- mantiene sus 13 escaños y el 3,7% de apoyo; Junts per Cat también sigue estable en ocho diputados, aunque aumenta dos décimas su intención de voto hasta el 2,5%.

El PNV, por su parte, sube una décima aunque no pasa de los seis diputados que consiguió el 10N. EH Bildu se mantiene estable en un 1,2% de intención de voto y cinco asientos en el Congreso. Más País se deja una décima más en este barómetro y cede un escaño respecto al 10N: su coalición con Compromís se quedaría con dos escaños en total, igual que hace un mes. La única variación mensual entre las formaciones con menos escaños la protagoniza la CUP, que perdería dos décimas de intención de voto y pasaría de dos a solo un diputado.

El PP se alza como el partido con más fidelidad de voto
Las buenas noticias para Casado vienen también por el apartado de la fidelidad de voto. Según Celeste-Tel, el 89,8% de los electores que introdujeron la papeleta del PP en las elecciones del 10 de noviembre lo volverían a hacer si se repitiesen los comicios. Justo por debajo se encuentra Vox, con un 89,5% de fidelidad entre sus votantes. El dato preocupante para Abascal es que el 4,5% de sus electores se decantaría por Casado, mientras que solo un 2,1% de los votantes del PP se pasarían ahora a Vox

El PSOE, por su parte, retendría al 87,5% de los votantes que le dieron la victoria en el 10N; Unidas Podemos y la confluencias al 89,1%. Ciudadanos sigue muy lejos en fidelidad de voto y solo conservaría al 75,9% de sus electores.

Todos los partidos tiene una cosa en común en este apartado: la mayoría de los votantes que pierden se van a la abstención. De hecho, el número de ciudadanos que acudió a la urnas el 10N y que ahora no lo volvería a hacer no deja de subir. Según Celeste-Tel, la abstención se sitúa ahora mismo en un 37,7%.
Ya están ahí los tontos de la piruleta...….. (frase de Juan que me hace reír.)
MARI. La cuarentena me pilló en León.
El plan A no sabía que era
El virus es más terrible en León que en Asturias
Tú dónde estás
He hecho lo que tú, en el pueblo.
Ángel ¿que no te has enterado? Te parece poco haber estado dos meses confinado en tu casa? De verdad a veces parece que tenemos el cerebro....
NO SE ENTRO DEL PLAN, PERO CORRIO A SU CASA DEL PUEBLO QUE SE ESTÁ MEJOR...

Ay, Ay AY..... ANGEL

POR CIERTO …. ¿Ha presentado alguien algún plan alternativo aparte, claro está, de el de protestar y habar por hablar? ME GUSTARIA SABERLO.
Mari tienes mucha razón, hay ciertos protocolos que en los tiempos actuales no tienen sentido, un saludo con respeto es mas que suficiente
Feliz descanso
Igualmente Mari Carmen.

Buenas noches.
Habrá que comenzar a pedir explicaciones
Es que es una cosa rara, no sé, supongo que se distraería, no le veo fundamento alguno.
No se debería inclinar la cabeza ante ser humano alguno.
Lo acabo de ver en internet, no entiendo nada de nada, se le iría la pinza.
NO he visto nada Mari Carmen, pero me parece absurdo, se tiene que deber a algo, nadie inclina la cabeza ante nadie a esos niveles.
MARI. Ni tú ni yo lo vamos a arreglar. Son los políticos los que tienen que tirar del carro.
Eso está claro, pero nosotros no podemos ver esa situación como "normal", porque no lo es.
¡MADRE MÍA! Qué tétrica! Los 4 jinetes.
De tétrica nada, vivimos bien unos pocos y muchos del resto en la miseria. A mi eso no me parece bien y me preocupa ÁNGEL.

Y no hay el más mínimo interés por solucionar nada. La miseria crece a pasos agigantados. Nada que ver con lo que es ser humano, y no digamos nada respecto a "religiosos"
@elkloden

Dice:
Pasan los siglos y poco cambia.
En el mundo sigue mandando la derecha, el dinero, mientras ese equipo siga con el mando, poco a poco irán destruyendo el mundo, sus ambiciones no tienen límite, son un saco sin fondo, nunca se llenan y hace falta mas pobres para el estómago insaciable de los ricos.
Ya era hora de que se diese cuenta. Por mi parte le deseo al PP el mismo panorama que tiene ahora el PSOE y las mismas críticas en otras elecciones y que sean tarde.
Buenos días Clara, así es.
Susana Díaz: "Me equivoqué al dejar gobernar a Rajoy y acertó Sánchez"Asegura que Moreno "no es de fiar" y que está "sometido a Vox": "No se atreve a plantar cara al veto parental"

La secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz / MARÍA

EFE

Madrid

28/01/2020

La secretaria general del PSOEandaluz, Susana Díaz, ha reconocido este martes que se equivocó "y acertó Pedro Sánchez" cuando ella defendió en 2016 la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno

Susana Díaz: "Me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno aunque fuera de derechas como el suyo y acertó Pedro Sánchez"

"Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno, aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez", ha admitido durante su intervención en el debate parlamentario sobre la situación de Andalucía.

Ha explicado que lo hizo "por generosidad" con España, para que tuviera gobierno, también porque pensaban que el PP, cuando le tocara "a la inversa", pondría a España "por delante de sus intereses" en lugar de llevar al país a sucesivas convocatorias electorales "hasta que hubiera sumado con la extrema derecha para alcanzar el Gobierno".

En su opinión, al PP "España le importaba muy poco" y la diferencia con el PSOE es que "a la hora de la verdad hay quien está dispuesto a darlo todo por generosidad con España y quien no".
Me parece que María Teresa de la vega pertenece a ese consejo... no sé como se llama.
No se a que te refieres, pero de lo que estamos hablando, es de la paga vitalicia, que tienen todos los expresidentes y que todos cobran, que fui además "inventada" por Gonzalez, se dice que por el caso del Presidente Suarez, pero a rio revuelto..... y cobra todo el mundo, Presidentes de Gobierno, de Autonomías... en fin.
@publico es

Felipe González será el primer expresidente en cobrar dos millones de euros en sueldo vitalicio.
Una ACLARACIÓN IMPORTANTE A LA NOTICIA QUE DA LIERAL, esa es la suma de lo que viene cobrando hasta 2020; no que cobre este año dos millones de euros.

LO digo por si hay algún mal entendido. Eso no cambia, para mi, el concepto que tengo de la paga Vitalicia.
Creo que alguien renunció a algo fuerte. No recuerdo el nombre.
Me parece que ANGUITA, renunció a la paga vitalicia.

¿No le quemarán en la mano a Felipe esos dos millones de euros?
Si es cierto, es una vergüenza como tú dices.
A ver quien es el guapo que suprime las pagas vitalicias...
@publico es

Felipe González será el primer expresidente en cobrar dos millones de euros en sueldo vitalicio.
Una verdadera vergüenza.
EL TORO
neviletter@el toro

Nos dice:
Que Evo Morales pagó 1,3 millones a la consultora de Podemos por vídeos de menos de dos minutos.

o sa se...
Bueno, pues tendrá que rendir cuenta EVO MORALES en Bolivia, no creo yo que esto nos afecte a nosotros. ¿O si?
mari carmen. Creo que ni Pedro se fía de Pablo, ni Pablo de Pedro. No es buena la situación creada.
Malísima, malísima, este Casado, que poca cabeza y que poco amor a España.
Mari Sánchez en su campaña electoral nos prometió traerlo, a si que haber si lo cumple
Si puede, seguro que lo hará, y yo ese dia abro una botella de champán, nada me alegraría mas que verlo entre rejas.
Mejor los dos, en la cárcel.
Estoy de acuerdo, pero no creo que recoger el acta lo librara de ka cárcel, sim sin embargo el otro que tantísimo daño ha hecho ahi lo tenemos, con su acta y en libertad.
2020 - 18:16 CET

>>>> El Parlamento Europeo ha informado este viernes de que ha retirado a Oriol Junqueras la condición de eurodiputado. Fuentes de la Cámara han señalado a este diario que deja de considerar al líder de ERC europarlamentario desde el 3 de enero. Ese día recibió la comunicación de la Junta Electoral Central en la que esta resolvió que, en aplicación del artículo 6.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, “son inelegibles los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena”. Sin embargo, estima que durante seis meses, entre el 2 de julio y el 3 de enero, Junqueras sí fue eurodiputado. >>>>

Me alegro de esta decisión, por nuestro país, me apena por Junqueras al que considero un tipo honrado, no estando de acuerdo con su ideologia, me hubiera alegrado enormemente si esa noticia fuera para Puigdemont..
! NOOOOOO... ME GUSTA!
por que actuas como los buenos toreros.....

o sea.
Ah vale, aclarado.
Di que si, vos siempre al "quite."
¿Te parece mal que se conteste a tus mensajes?
@ruesgatriana

De rodillas ante Cristo y ante Su Majestad el Rey. Así se jura en #España. Lo demás, nunca me va a representar.
@AbeInfanzon
@GeneralDavila
@JOSEMANUELSOTO
Claro que si, como debe ser, ante el cristo (no el de los faroles de Molina) de rodillas y en blanco y negro, yo mientras no se vuelva a la España de la peli de "Los Santos Inocentes" no voy a parar ni a sentirme a gusto.
Pues para ti todo, yo particularmente pienso que es una nulidad. Su padre legalizo a CARRILLO y al partido comunista, este chico es un carça y totalmente antidemocrático.
No sé si está bien empleado el término de carça, en este contexto, me refiero a "antiguo" "desfasado" políticamente hablando.
Otros llevaron hasta a bebés al congreso...
Sí y yo le dediqué un poema que se titulaba "El bebé de Carolina" en el foro, donde ponía de manifiesto mi opinión al respecto, ¿y además que tiene que ver?

¿Porque no podemos razonar y sin comparar con nadie opinamos sobre ciertas actuaciones? A ti te puede parecer bien, y yo lo voy a respetar, pero a mi me parece una posición infantil y tonta, jamás su padre hubiera hecho eso.
ACERCA DEL PRESIDENTE SUAREZ.

>>>>>>>>>> Hoy todos ensalzan al hombre, al político, al estadista, al que hizo posible el cambio… ¿Nadie se acuerda por qué tuvo que dimitir?, ¿nadie se acuerda de la moción de censura que tuvo que salvar? ¿Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza que le produjo el legalizar aquel sábado santo al Partido Comunista?... Nadie sospesa la altura de miras… de acabar con un régimen vetusto, para introducir a España en una joven democracia… Adolfo Suarez, creo que jamás pensó en ganar unas elecciones y gobernar, Adolfo Suarez era el político enamorado de España, que le devolvió de por vida la más grande de las libertades que pudiéramos gozar los ciudadanos, la libertad de vivir en una democracia, conseguida sin traumas, sin rencores, y con miras de un futuro de paz, olvidando el pasado, reconciliando a todos, y luchando por la unidad de los hombres y mujeres, dejando atrás banderas que dividen y luchas insensatas.

¿Y quien mató las ilusiones de aquel joven político que lo dio todo por España? ¿Quién desvaneció la autoridad de un hombre capaz de unir a los de ayer y los del mañana? ¿Quién resquebrajó la ambición y el reto del futuro por la amargura de la derrota…? ¿Quién? LOS SUYOS, LOS MAS CERCANOS, los que ambicionaban los carismas mejores, sin ellos, ser capaces de ilusionar a un pueblo hambriento de vida, y sediento de toda clase de libertades políticas.

Nunca entenderé a aquellos que quieren ser más que el otro, nunca aplaudiré al que por ambición y solo por ambición pone en práctica el "quítate tú, para ponerme yo", y tampoco nunca jamás estaré al lado de ese "temerario" que es capaz de romperlo todo, para salirse con la suya, demostrando la poca valía que alberga en su interior.>>>>>>>>>>>

ESTE SUAREZ, SI FUE UN HOMBRE CON DIGNIDAD Y UN BRILLANTE POLITICO.
Creo que la mayoría de los españoles le dariamos la espalda a Bildu (tu tal vez no).
Por supuesto que en el CONGRESO ni a Bildu ni a VOX, a ninguno de los dos les daría la espalda cuando hablan, tomar café no lo tomaría con ninguno de los dos, pero respetaría las normas mínimas del Congreso o me quedaría en mi casa, sin montar numeritos tontos.
Totalmente de acuerdo con Iliana, cuando ellos tengan respeto por España y la figura del Rey, serán respetados mientras eso no ocurra, no son mas que merecedores de desprecio.
Iliana esta al cargo del gran bufete de su padre, y me imagino que pensara en la política como medio de vida mas cómodo y lucrativo, como les pasa a muchos.
Pues para ti todo, yo particularmente pienso que es una nulidad. Su padre legalizo a CARRILLO y al partido comunista, este chico es un carça y totalmente antidemocrático.
>>>>>> El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha dado la espalda este domingo a la portavoz de Bildu en la Cámara Baja, Mertxe Aizpurua, durante su intervención en la sesión de investidura que se celebra en el Congreso.

El PP ha difundido la foto del dirigente 'popular' sentado de espaldas a la diputada de Bildu mientras intervenía desde la tribuna de oradores del Congreso, cuyo discurso han criticado duramente los parlamentarios 'populares'.

En declaraciones a los periodistas después en los pasillos del Congreso, Suárez Illana ha asegurado que "una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar sus ideas y sus hechos". A su entender, "no todos los hechos ni todas las ideas son respetables".>>>>>>

PD- Algún dirigente de Bildu, ha bromeado sobre esta actitud infantil de Suarez Iliana, diciendo que está ensayando para tribunal de LA VOZ (Audiciones a ciegas)

No hace honor a su padre, este diputado que al final ha tenido que recurrir a la política, tras fracasar como torero, abogado, y no se cuantas cosas más, también pretendió arrebatarle el Ducado de Suarez a su sobrina la hija de Mariam, fallecida.

Mal fichaje por parte del PP de este señor que declaró que No, la ley de Nueva York no permite matar a un bebé después de nacer y mas prendas a las que nos tiene acostumbrados, me da la impresión de que tan solo aporta al PP sus apellidos, a su padre lo traicionaron todos o casi todos a los que ahora él rinde "homenaje", pero bueno de algo hay que vivir.
El problema para la derecha no son los independentistas y nacionalistas. Esa es su coartada electoral. El PP, no lo olvidemos, pactó con nacionalistas catalanes y vascos en su día. Ciudadanos, sin ir más lejos, tuvo en sus manos un gobierno de mayoría absoluta con el PSOE. El cuento de pactar o no pactar con independentistas no cuela. El problema de las derechas españolas es que no les gustan las políticas sociales y económicas de las izquierdas. No les gustan que les controlen sus excesos de todo tipo. Tienen mal perder. Siempre fue así. Y temen que se les termine el chollo.

No soy partidaria de las ideas nacionalistas e independentistas. No soy partidaria de la hoja de ruta independentista. Pero es que no nos queda otra que llegar a algún tipo de acuerdo, siempre, eso sí, dentro de unas normas y leyes democráticas. La abstención de ERC es vital en estos momentos. Unas nuevas elecciones, con el hartazgo generalizado de la población, abriría la posibilidad de un gobierno de derechas y de extrema derecha.

Se necesitan tiempos de sensatez, diálogo, templanza, moderación e inteligencia. España no se rompe, ni se debe romper en mil pedazos. Ya es hora de cambiar de escenarios políticos. Son necesarias políticas sociales y económicas más igualitarias, justas y dignas. Son necesarias políticas que piensen en la madre tierra y en los derechos animales. Son necesarias políticas que piensen en la mayoría del pueblo español.
Buen vuelo, feliz vuelta al terruño

Saludos MARI
Gracias Olimpio.

Feliz día de Reyes.
Las personas demuestran lo que son con sus actos. Esta Sra. lo hace con ese cartelito, es dplrable su aptitud.
Nunca lo hubiera sospechado de Arrimadas. Sorpresas te da la vida.

Saludos Olimpio.
Dos formas de entender España, la democracia y la política

Rosa Paz

La democracia tendría, si por las derechas españolas fuera, límites que estarían en lo que a ellos les gusta o consideran tolerable

Domingo, 05/01/2020 - 19:08

 21

La estruendosa bronca que se ha vivido en el Congreso de los Diputados este fin de semana es solo el preludio de lo que será la legislatura que ahora comienza. Un periodo en que las derechas van a utilizar todos los medios a su alcance para dinamitar al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que nacerá el próximo martes con el respaldo del PNV y gracias a la abstención de ERC y EHBildu. Todos los medios a su alcance son -como ya han anunciado Pablo Casado y Santiago Abascal en el debate de investidura- ocupar las calles y las plazas, llevar al presidente del Gobierno ante los tribunales y -como ya han empezado a demostrar- la crispación, una actividad en la que están muy entrenados y de la que son auténticos maestros.

No serán estos, no obstante, más que medios, incómodos y desapacibles para la vida política, de mostrar lo que ya se intuía y ha quedado meridiamente claro en el pleno de estos dos días y que es la manera antagónica que tienen las derechas y las izquierdas de entender España, la democracia, la política y, si me apuran, incluso la vida.

Porque este fin de semana se ha visto con crudeza que las derechas conciben España no como una realidad plural sino como un ente uniforme, donde la única disidencia aceptable es la que a ellos les parece bien. Que la democracia tendría, si por ellos fuera, límites que estarían también en lo que a ellos les gusta o consideran tolerable, al igual que la libertad de expresión acabaría donde ellos lo quisieran establecer. Así que la Constitución, desde su concepción, sería una ley muy restrictiva, que no acogería la disidencia, y la política solo estaría para administrar el día a día y enviar a la Justicia todo aquello y a todo aquel que les desagrade.

Así que cuando se les presenta un Gobierno de coalición de izquierdas, que además plantea el diálogo con los independentistas como vía para intentar resolver el conflicto catalán, se irritan y recurren a la descalificación y al insulto. No admiten la negociación con el discrepante, ni siquiera para ver si hay alguna posibilidad de arreglo, porque para ellos el simple hecho de hablar es sinónimo de ceder.

O no. Porque cuando ellos gobiernan ven las cosas de otra manera. Ahora se han escandalizado, por ejemplo, porque en el acuerdo del PSOE con ERC no se menciona la Constitución y se habla de “marco jurídico-político”. Pero no dijeron nada cuando el 14 de septiembre de 2013 en la respuesta del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al entonces 'president' de la Generalitat, Artur Mas, que le había pedido negociar una consulta, Rajoy se remitía a la necesidad de respetar “el marco jurídico que a todos nos protege y a todos nos vincula”. Tampoco citaba expresamente la Carta Magna. Cuando ellos gobiernan es distinto. Ahora, sin embargo, se trata de deslegitimar por todos los medios un Gobierno progresista, como ya hicieron anteriormente con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero e incluso con los gobiernos de Felipe González, aunque entonces no estuvieran “los comunistas” ni se apoyaran en “los separatistas”.
MARI. ¿Ya estás en Zamora?
No, mañana a Madrid y pasado a Zamora.
En ese cuadernillo debe de estar el Curriculum vitae de Adriana Lastra
Es un acto bajo ÁNGEL, no me gustan esas actitudes.
MARI. ¿Por qué parecía lo que tú dices? Yo no diría mosquita muerta. Tú que eres una mujer demócrata esa frase no está bien.
Poque parecia una mujer razonAble,, seria, incapaz de una acción asi tan baja.

Yo la tenía en cierta estima, veo que estaba equivocada.