Mensajes de La Poesía enviados por Mari:

NO QUISO SER. (M. Hernandez)
No quiso ser

No conoció el encuentro
del hombre y la mujer.
El amoroso vello
no pudo florecer.

Detuvo sus sentidos
negándose a saber ... (ver texto completo)
En Profundidad
Que bonito LIBERAL, es la última estrofa del poema VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN.

Saludos.
Que bonito poema CLARA," VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN"; Miguel Hernández, un gran poeta autodidacta. Lástima de que la ignorancia y la maldad de algunos hicieran que se marchara tan ponto, recordemos sus versos llenos de valentía y rebeldía ante la injusticia.
SENTADO SOBRE LOS MUERTOS.
Sentado sobre los muertos
que se han callado en dos meses,
beso zapatos vacíos y empuño rabiosamente
la mano del corazón
y el alma que lo mantiene.
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Miguel Hernández. ... (ver texto completo)
De quien es el poema
Del portorriqueño, Córdoba Dávila, dice la forera Toñi, cuando lo envió el 2010. Yo no lo he comprobado.
Es muy largo, pero me parece un compendio extraordinario del papel de la mujer a lo largo de la historia. lo triste es que en muchos países siguen ocurriendo cosas como la ablación, incluso la lapidación no creo que haga mucho tiempo de su práctica.
Un horror.
Buenas noches.
Efectivamente es así tal como dices, un compendio extraordinario de la mujer y su lucha a través de la historia... ojalá se llegue a la igualdad y el respeto total a la mujer, infravalorada aún en muchos países con prácticas horribles.

Buenas noches.
No hay derecho poner un rojo (-1) a este Poema ejemplarizante/nunca leí nada tan completo, ni estrofa ni verso/ por eso digo al >sujeto< que lo puso... que NO tiene, DERECHO./
GRACIAS BEAVER, para que veas la "objetividad" a la hora de valorar un mensaje, ya me darás la razón cuando digo que votan siempre los mismos en CONTRA DE LOS MISMOS, pero nunca en relación a lo que se dice, si no CONTRA QUIEN LO DICE.

Bueno, después de los años que han pasado, ya se ha convertido en una "penosa" mas bien "vergonzosa" costumbre, que por supuesto no afecta en absoluto pero si que habla claro de la forma de ser de algunos de los componentes de este foro.

Buenas noches.
Perdón, la persona que recita "Vengo del ayer" es Andrea Podestá.
JENNY LONDOÑO

Vengo desde el ayer, desde el pasado oscuro,
con las manos atadas por el tiempo,
con la boca sellada desde épocas remotas.
Vengo cargada de dolores antiguos
recogidos por siglos,
arrastrando cadenas largas e indestructibles.
Vengo de lo profundo del pozo del olvido,
con el silencio a cuestas,
con el miedo ancestral que ha corroído mi alma
desde el principio de los tiempos.
Vengo de ser esclava por milenios.
Sometida al deseo de mi raptor en Persia,
esclavizada en Grecia bajo el poder romano,
convertida en vestal en las tierras de Egipto,
ofrecida a los dioses de ritos milenarios,
vendida en el desierto
o canjeada como una mercancía.
Vengo de ser apedreada por adúltera
en las calles de Jerusalén,
por una turba de hipócritas,
pecadores de todas las especies
que clamaban al cielo mi castigo.
He sido mutilada en muchos pueblos
para privar mi cuerpo de placeres
y convertida en animal de carga,
trabajadora y paridora de la especie.
Me han violado sin límite
en todos los rincones del planeta,
sin que cuente mi edad madura o tierna
o importe mi color o mi estatura.
Debí servir ayer a los señores,
prestarme a sus deseos,
entregarme, donarme, destruirme
olvidarme de ser una entre miles.
He sido barragana de un señor de Castilla,
esposa de un marqués
y concubina de un comerciante griego,
prostituta en Bombay y en Filipinas
y siempre ha sido igual mi tratamiento.
De unos y de otros, siempre esclava.
de unos y de otros, dependiente.
Menor de edad en todos los asuntos.
Invisible en la historia más lejana,
olvidada en la historia más reciente.
Yo no tuve la luz del alfabeto
durante largos siglos.
Aboné con mis lágrimas la tierra
que debí cultivar desde mi infancia.
He recorrido el mundo en millares de vidas
que me han sido entregadas una a una
y he conocido a todos los hombres del planeta:
los grandes y pequeños, los bravos y cobardes,
los viles, los honestos, los buenos, los terribles.
Mas casi todos llevan la marca de los tiempos.
Unos manejan vidas como amos y señores,
asfixian, aprisionan, succionan y aniquilan;
otros manejan almas, comercian con ideas,
asustan o seducen, manipulan y oprimen.
Unos cuentan las horas con el filo del hambre
atravesado en medio de la angustia.
Otros viajan desnudos por su propio desierto
y duermen con la muerte en la mitad del día.
Yo los conozco a todos.
Estuve cerca de unos y de otros,
sirviendo cada día, recogiendo migajas,
bajando la cerviz a cada paso, cumpliendo con mi karma.
He recorrido todos los caminos.
He arañado paredes y ensayado cilicios,
tratando de cumplir con el mandato
de ser como ellos quieren,
mas no lo he conseguido.
Jamás se permitió que yo escogiera
el rumbo de mi vida
y he caminado siempre en una disyuntiva:
ser santa o prostituta.
He conocido el odio de los inquisidores,
que a nombre de la “santa madre Iglesia”
condenaron mi cuerpo a su sevicia
o a las infames llamas de la hoguera.
Me han llamado de múltiples maneras:
bruja, loca, adivina, pervertida,
aliada de Satán,
esclava de la carne,
seductora, ninfómana,
culpable de los males de la tierra.
Pero seguí viviendo,
arando, cosechando, cosiendo
construyendo, cocinando, tejiendo
curando, protegiendo, pariendo,
criando, amamantando, cuidando
y sobre todo amando.
He poblado la tierra de amos y de esclavos,
de ricos y mendigos, de genios y de idiotas,
pero todos tuvieron el calor de mi vientre,
mi sangre y su alimento
y se llevaron un poco de mi vida.
Logré sobrevivir a la conquista
brutal y despiadada de Castilla
en las tierras de América,
pero perdí mis dioses y mi tierra
y mi vientre parió gente mestiza
después que el castellano me tomó por la fuerza.
Y en este continente mancillado
proseguí mi existencia,
cargada de dolores cotidianos.
Negra y esclava en medio de la hacienda,
me vi obligada a recibir al amo
cuantas veces quisiera,
sin poder expresar ninguna queja.
Después fui costurera,
campesina, sirvienta, labradora,
madre de muchos hijos miserables,
vendedora ambulante, curandera,
cuidadora de niños o de ancianos,
artesana de manos prodigiosas,
tejedora, bordadora, obrera,
maestra, secretaria o enfermera.
Siempre sirviendo a todos,
convertida en abeja o sementera,
cumpliendo las tareas más ingratas,
moldeada como cántaro por las manos ajenas.
Y un día me dolí de mis angustias,
un día me cansé de mis trajines,
abandoné el desierto y el océano,
bajé de la montaña,
atravesé las selvas y confines
y convertí mi voz dulce y tranquila
en bocina del viento
en grito universal y enloquecido.
Y convoqué a la viuda, a la casada,
a la mujer del pueblo, a la soltera,
a la madre angustiada,
a la fea, a la recién parida,
a la violada, a la triste, a la callada,
a la hermosa, a la pobre, a la afligida,
a la ignorante, a la fiel, a la engañada,
a la prostituida.
Vinieron miles de mujeres juntas
a escuchar mis arengas.
Se habló de los dolores milenarios,
de las largas cadenas
que los siglos nos cargaron a cuestas.
Y formamos con todas nuestras quejas
un caudaloso río que empezó a recorrer el universo
ahogando la injusticia y el olvido.
El mundo se quedó paralizado
¡Los hombres sin mujeres no caminan!
Se pararon las máquinas, los tornos,
los grandes edificios y las fábricas,
ministerios y hoteles, talleres y oficinas,
hospitales y tiendas, hogares y cocinas.
Las mujeres, por fin, lo descubrimos
¡Somos tan poderosas como ellos
y somos muchas más sobre la tierra!
¡Más que el silencio y más que el sufrimiento!
¡Más que la infamia y más que la miseria!
Que este canto resuene
en las lejanas tierras de Indochina,
en las arenas cálidas del África,
en Alaska o América Latina.
Que hombre y mujer se adueñen
de la noche y el día,
que se junten los sueños y los goces
y se aniquile el tiempo del hambre y la sequía.
Que se rompan los dogmas y el amor brote nuevo.
Hombre y mujer, sembrando la semilla,
mujer y hombre tomados de la mano,
dos seres únicos, distintos, pero iguales.

[1] Poeta, ensayista y cuentista ecuatoriana, es una feminista y una historiadora de las mujeres ampliamente reconocida en su país.
[2] Este poema obtuvo el primer premio en el concurso de poesía “Gabriela Mistral”, realizado por el Club Femenino de Cultura, el Ministerio de Educación y la Embajada de Chile, en Quito, Ecuador, 1992.

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GRACIAS ROSALI, POR TRAERNOS EL POEMA DE ESTA BUENA POETA. ... (ver texto completo)
ESCELENTES REDONDILLAS DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ.

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien ... (ver texto completo)
La obra poética o literaria citada, no pertenece a Javier Diaz (inversor) como lo indica el encabezado, sino al poeta argentino Rubén Sada, y fue tomada sin autorización de su blog personal. https://rubensada. blogspot. com/2007/10/bolsa-de-valores. html
Se debe citar siempre al autor de una obra al pie de la misma, so pena de constituirse en plagio.
No le entendemos, o yo al menos no lo entiendo.

¿Dónde aparece esa obra que cita y que al parecer han plagiado?

Gracias.
De estrellas eran los geranios entre
la música del agua. Silencio. Soledad.
Sollozan las palabras en los cauces
de la desesperanza, como noche sin besos,
sin nardos en su sangre toda lágrimas.
¡Oh tristeza de alma! Frío, pasos..., ¡la muerte!
¡Ay corazón! ¡Ay fuentes, arco iris
de luceros! ¡Ay hondo
llanto, pena infinita de Granada!
Nuestro Manuel ha muerto ... (ver texto completo)
>>>> Manuel Benítez Carrasco (Granada, 1 de diciembre de 1922-ibídem, 25 de noviembre de 1999) fue un poeta y rapsoda español, que desarrolló la mayor parte de su actividad en varios países de Hispanoamérica, especialmente en México.

Nació en la casa parroquial de El Salvador de Granada, donde su familia vivía acogida por el coadjutor de la parroquia, Manuel Benítez Martínez, hermano del padre, de profesión carpintero que ejercía en la ermita de San Miguel Alto.

Se formó, primero, en las escuelas ... (ver texto completo)
Soleá del amor indiferente

Ni rencores ni perdón.
¡No me grites. No me llores!
¡lo nuestro ya se acabó!.
¿Rencores? ¿Por qué rencores?
¡No le da a mi señorío
guardarle rencor a un río
que fue regando mis flores!
Tú me diste los mejores
cristales de tu corriente,
y no sería decente
maldecirte por despecho
si sé que tienes derecho
a dar o a negar la fuente.

¡Debo estarte agradecido
por tu generosidad!
Tú me diste por bondad
lo que yo di por cumplido:
Me brindaste tu latido,
tu boca nunca besada,
tu carne nunca estrenada,
tus ojos siempre esperando
con dos ojeras temblando
debajo de la mirada;
me diste el primer te quiero,
que es el que más atosiga,
y llenita de fatiga
me diste el beso primero.

Y hasta que llegó a tu alero
aquel mal viento ladrón,
yo sé que tu corazón
fue mío por vez primera,
y sólo mía la acera
debajo de tu balcón.
Por eso, yo, bien nacido,
no te odio ni te aborrezco,
¡al contrario!, te agradezco
todo cuanto me has querido.

No me importa si te has ido
con tu barca hacia otro mar,
que yo no te puedo odiar
por esta mala partida;
porque odiar es en la vida
un cierto modo de amar.

No vengas ahora a mi lado
para pedirme perdón,
el perdón es la razón
de volver a lo pasado,
¡y lo pasado acabado!
¿qué pasó?... ¿por qué pasó?

¡Déjame que viva yo
sin perdón y sin rencores!
Porque por más que me llores...
¡lo nuestro ya se acabó!

MANUEL BENÍTEZ CARRASCO ... (ver texto completo)
SOLEÁ DEL AMOR GENEROSO

"Todo es cuestión de hidalguía:
tú me lo negaste todo
yo te di cuanto tenía. "

Ni un suspiro a mi cuidado
contestando a mi suspiro;
fuiste de duro zafiro
siendo de vidrio quebrado.
Ni un rosal viejo y gastado
merecí de tus antojos;
sólo me diste despojos
de tu zarzal y tu roca
que me sangraron la boca
y me cegaron los ojos.
Ni una mirada siquiera
ni una palabra sencilla,
ni siquiera la semilla
de una sonrisa ligera.
Cuando yo te daba entera
mi flor de luna y de todo
tú... pagabas a tu modo,
y así, mientras mi hidalguía
te daba cuanto tenía,
te di mi templo y mis ritos,
mi boca llena de gritos,
mis ojos llenos de llanto,
te di tanto... ¡tanto, tanto!
que darte más no podía,
y cuando ya no había
nada en casa que pidieras,
yo para que no dijeras
tú me lo negabas todo.
¿Qué te di? ¡Nada...! ¡Nada!
Mi beso recién comprado
y en la fragua del costado
una hoguera desbocada.
Te di mi huerta cercada
llena de rosas y lirios,
te di la voz y los cirios
de mis noches en desvela,
y un corazón sin cancela
roto de tantos martirios.
Te di mi risa y mi canto,
te di la casa vacía.
Pero... ¿para qué te digo
cosas que no han de llegarte?
Caña frágil que se parte
no entiende de mi buen trigo,
y ya ves: ni te maldigo.
¿Para qué? Desde aquel día,
tu bajeza y mi hidalguía
se definen de este modo:
Tú me lo negaste todo,
yo te di cuanto tenía.

MANUEL BENITEZ CARRASCO ... (ver texto completo)
Estás sembrá, sembrá.
Y no lo digo para hacerte la pelota, aunque todo se pega.
Buenas noches.
¡Que aguda hija, que aguda! Que facilidad en el uso de la lengua de Cervantes, que tantísimos matices tiene.

Siguiendo el hilo..... ten cuidado que todo se pega menos la hermosura....
Métrica:
--------

BUE/NO/ PUES/ A/SUN/TO/ SO/LU/CIO/NA/DO./
= 11 sílabas
^^^^^^^^^^^^^^^^^^

So/pas/ de a/jo/ con/ pi/men/tón/
= 9 sílabas (8 + 1)
... (ver texto completo)
¿Desde cuando en el apartado de poesía se miden los versos? Yo creo que de acuerdo con las normas de nuestro foro común, QUE ESTAN PARA CUMPLIRLAS, eso no se debe hacer.
Y unas sopas de ajo en 5 minutos. Ya tenemos la cena: sopas, huevos y un buen chocolate con churros.
BUENO PUES ASUNTO SOLUCIONADO.

Sopas de ajo con pimentón
de segundo huevos fritos
de postre un buen chocolate
con churros, ¡ay que rico!

Y si el ambiente es bueno
rodeado de gran humor
¡a vivir que son dos días!
dando gracias al SEÑOR.

Buenas noches ÁNGEL. ... (ver texto completo)
NOEMI. Bueno, me das 0`25 más que Mari.

No, no se hace una fabada en una hora, pero sí un par de huevos fritos en 1 minuto. ¡Oye, Noemi, a mí me encanta mi poema! Sencillo, seguro que con las palabras que cito tanto tú como Mari haríais un hermoso poema.... gracias a mí.
Jajajajajaha, eso sí es verdad.
Ángel, no se puede hacer un poema en tan poco tiempo, hombre!
¿A qué no haces una fabada en una hora?
Te doy 3,75.
Saludos.
Como haga la fabada igual que la poesía, ya podemos llevar manzanilla para después y un bocata por si acaso.
Llueve, el cielo está cubierto.
Llueve, las nubes un camino han abierto.
Llueve, bendita sean las nubes con acierto.

Nubes grises, nubes blancas
Lo que importa es el agua
que riega las flores de mi ventana.

Llueve, por el día y por la mañana
Deja que llueva que no pasa nada. ... (ver texto completo)
Jajajajjajajja, me parto contigo ÁNGEL.

Es risa completamente sana ¿ehhh?

Nota: 3,5
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo. ¡TACAÑA!
Si, porque lo has hecho sin orden ni concierto. Para tu "alivio" y soy sincera, te digo QUE LO PUEDES HACER REGULAR, a nada que lo intentes.
Difícl olvidarte
en mi corazón ardiente
siempre ocuparás un lugar
preferente.

Tu imagen es un espejo
cada día que te veo
no creo equivocarme
si digo que te quiero.
... (ver texto completo)
Un cinquillo raspado.
"COPIO"

La amo tanto á mi pesar
que aunque yo vuelva á nacer la he
de volver á querer aunque me vuelva a matar.
Bueno.

Gracias.
Eso parece un *Haiku* Japones
¿A que poema te refieres?
Eloina Gonzalez Lopez
28 min •
ASÍ ES MI PUEBO.
Mi puebo esta en la montaña
en os montes de León
a orillas del rio Luna.
Es un paisaje precioso
Y aunque el pueblo es pequeñito
Para mi no hay en el mundo
Otro que sea mas bonito. ... (ver texto completo)
Precioso Elo, pero debo reconocer que no me sorprende en absoluto porque conozco la trayectoria de tu madre, y se de que era capaz.

¡Que mujer! Si hubiera vivido otros tiempos tendríamos a una gran poetisa en toda regla porque tenía la materia prima con creces que todo poeta tiene que tener.

Enhorabuena para ella, aunque sea tarde.
Es un escritor aragonés y en lengua aragonesa, según lo estaba leyendo, me recordaba a la lengua gallega, todo un descubrimiento, voy a buscar mas cosas de este autor.
Que bonito poema, no conocía a ese autor.
Que bonita poesía, ojalá fuera el mundo así, tuviera y EJERCIERA lo que pregona ese poema.
Enrique José Horna Fernández es un escritor marca Perú nacido en la localidad de Oyotún, en el departamento de Lambayeque, pero en la actualidad radica en Australia. Él se alimenta de poesía y es un hombre de horizontes indomables en especial cuando los versos lo llaman. Paso a paso ha logrado consolidar un certamen literario internacional de cuento y poesía para las plumas hispanas denominado “Trilce”, en honor al maestro de los Heraldos Negros, Cesar Vallejo. En esta ocasión el Diario La Patria. ... (ver texto completo)
Gracias Enrique, ya te escribo.
Mi edad no tiene tiempo, es mi destino viviendo.

Sentir el vacio es un instante del destino
un rato sin tiempo
es la nada de todo lo vivido.

La distancia del cuerpo con su ropaje
sera acaso, la misma distancia
del cuerpo con su alma.
... (ver texto completo)
Muy ben Enrique.

¿Tienes algún otro poemario editado?

Buen domingo amigo.
PREGUNTA UNA FORERA: " No se si este es el lugar donde puedo hacer una pregunta pero lo intentaré. Murió una hermana y no me dijeron nada. Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar si voy al hospital donde fayeció me pueden dar algun tipo de informe de como ocurrio? "

Aquí ya comienza el primer desacuerdo, yo interpreto que pregunta si ENTRE NOSOTROS hay alguien que se mueva en el mundo de la sanidad le podemos informar de que si va al hospital...…... (PARA MI ESE ALGUIEN ... (ver texto completo)
Mari, naturalmente es una broma, pero NO TIENES RAZON. DIME DONDE METÍ LA GAMBA
A ver, no sé si ahora tendré tiempo pero voy a hacer un esfuerzo por recrear de nuevo, aquí, todo lo hablado, y te ruego, no des tu opinion, (en relación a la interpretación de quien es ALGUIEN) por supuesto si algo pongo mal, lo dices. Yo tampoco daré la mía en relación a quien es ese ALGUIEN. Y terminamos ya. ¿Eh?. Dejamos relatados los hechos y que sean otros, SI QUIEREN, los que opinen acerca de la identidad de ALGUIEN. Yo se diga lo que se diga, no voy a decir ni mu.

¿De acuerdo?
Y sigue aún la disputa
y sigue, y mas seguirá
porque Angel no se apea
de su error monumental.

Ese ALGUIEN que pregunta
es en efecto, Pilar
y ANGEL, en su obsesión
nos quiere desinformar

Y dice, que ese ALGUIEN, es
el médico del hospital
confunde al "informante"
con ALGUIEN a quien informar.

Y no es que los confunda
es que cometió un error
y no da el brazo a torcer
ni pidiéndolo por favor.

(Naturalmente todo es en plan de bromaaa, que nadie se enfade) ... (ver texto completo)
MARI. En lo de ALGUJIEN, no tienes razón, ni que se lo parezca. Lo siento. Si analizamos el texto no tienes razón. Vamos a dejarlo porque estaríamos hasta el fin del mundo. Ya no te doy el punto, te quito el que te regalé. No sigas, que no tienes razón.
Aparte de que tengo razón, Santa Rita, Rita Rita.....
¡Ah!, así que sale el final en pantalla. Lo tendré en cuenta. Mira que soy "listo" y lo cazo al instante.
Siiiii, como lo del ALGUIEN....
O sea, como diría Liberal, que aunque no aparezca toda la poesía yo sigo con el ratón al fondo y espero. ¿Cuánto espero?
Hasta que veas el final de la poesía.
MARI. Vamos a ver. Si la poesía es corta está dentro de mi ordenador y me sale bien, pero si la poesía es larga no me entra toda. ¿Qué hago?
Jajajajaja La poesía te entra entera SIEMPRE.

Tú sigue hasta abajo del todo aunque haya anuncios o dibujos en el medio. EL texto va corriendo por tu pantalla aunque tu no veas parte.
Mari, cómo haces para poner toda la poesía.
Pues como para poner media poesía, pero en lugar de seleccionar media, la selecciono entera.

Tú, una de dos, o la copias de un sitio donde no está completamente desplegada o al seleccionarla, no lo haces bien y quedas alguna parte sin seleccionar.

Ya puedes practicar.
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras, (5)
a mi casa
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña (10) ... (ver texto completo)
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras
a mi estancia,
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña
robo y guardo
mil alhajas.
Ven, si quieres,
y veráslas
escondidas
tras de un arca».
La otra dijo:
«Vaya en gracia»;
y al paraje
la acompaña.
Fue sacando
doña Urraca
una liga
colorada,
un tontillo
de casaca,
una hebilla,
dos medallas,
la contera
de una espada,
medio peine
y una vaina
de tijeras,
una gasa,
un mal cabo
de navaja,
tres clavijas
de guitarra
y otras muchas
zarandajas.
« ¿Qué tal? -dijo-.
Vaya, hermana,
¿no me envidia?
¿No se pasma?
A fe que otra
de mi casta
en riqueza
no me iguala».
Nuestra mona
la miraba
con un gesto
de bellaca,
y al fin dijo:
« ¡Patarata!
Has juntado
lindas maulas.
Aquí tienes
quien te gana,
porque es útil
lo que guarda.
Si no, mira
mis quijadas.
Bajo de ellas,
camarada,
hay dos buches
o papadas
que se encogen
y se ensanchan.
Como aquello
que me basta,
y el sobrante
guardo en ambas
para cuando
me haga falta.
Tú amontonas,
mentecata,
trapos viejos
y morralla;
mas yo, nueces,
avellanas,
dulces, carne
y otras cuantas
provisiones
necesarias».

Y esta mona
redomada
¿habló sólo
con la urraca?
Me parece
que más habla
con algunos
que hacen gala
de confusas
misceláneas
y farrago
sin sustancia.

He tenido visita y ahora voy con la comida. Hasta luego. ... (ver texto completo)
Debo entender esta noche
que La Poesía es mi tema,
he visitado otros foros
y me ha dado mucha pena.
----
Incomprensión, malos modos,
amenazas sin sentido
por haber nacido diferente
debes andar escondido.
---- ... (ver texto completo)
Muy bonito, sentido y sobre todo real.

Que miedo tenemos a lo diferente, y que ignorantes en la creencia de que estamos en la posesión de la verdad, y que esa verdad es la nuestra.

Un afectuoso saludo Juan.
Nunca
Amo a mi pueblo España y a las españolas
Y a los españoles.
No, no, soy tan espsñol como tu. Leones como tu
Bueno, pues "sientes" más lo de fuera.
Pues eso, que esta bien. Que mas quieres. Tampoco es una cosa del otro mundo... esta bien
Que poco "español" eres, tú eres mas internacional.
He dicho que. me gusta. La letra es bonita
Suponía mas entusiasmo, a mi me gusta Rafael de León, precisamente por cercano, del "barrio"
Me gusta. Esta bien.
¿Como que esta bien? Es una preciosidad y muy realista.
ALEGRIAS Y PENAS DEL AMOR (Rafael de León)

A José González Marín

Mira cómo se me pone
la piel cuando te recuerdo.

Por la garganta me sube
un río de sangre fresco
de la herida que atraviesa ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS
Con poesia:

Cuando la poesía se lee
En este Foro Común
Dan mas gana de saber
De los poetas de ayer...
También los contemporáneos
Que podamos aprender
Si la poesía la amamos ... (ver texto completo)
¿Correcta en métrica? No creo.

Pero bueno, tampoco lo podemos saber, ya que no indica la clase de estrofa y por lo tanto no sabemos si la métrica se ajusta a la estrofa elegida.
Siempre pido "libros y me remiten a libros y lectura.
libros de mi escuela es la otra alternativa.
Saludos.
AHORA, han modificado los títulos y hay uno exclusivamente para LIBROS., si digitas libros, en el buscador, te sale. Es donde yo acabo de escribir hace una hora u hora media,

Creo que antes era el denominado Libros de mi escuela, ahora lo han modificado para que sirva para --LIBROS---, me parece una buena idea, porque no había un espacio donde pudieran comentar las lecturas de los mismos.
Magdalena Sánchez Blesa.
instucciones par mis hijos.

Jamás un conato de daros la vuelta

Jamás una huida, por muchos que sean

Jamás ningún miedo, y si acaso os diera,

Jamás os lo noten, que no se den cuenta ... (ver texto completo)
Es una maravilla esta mujer, que ha pasado o está pasando por esa tremenda enfermedad.

ROSALI, creo que fuiste tú la que un día preguntó donde se podría escribir sobre los libros que se leen.

FORO COMÚN, ha habilitado un espacio que se llama LIBROS, para ello; si te interesa utilizarlo, bien y si no pues bien también, pero que sepas que lo hay.

Saludos.