Mensajes de Economía enviados por Mari:

Y estructura y clases.
La coyuntura económica ES REFERIDA A UN MOMENTO DETERMINADO (lo que le pasó a Zapatero, principalmente en su segunda legislatura) la estructura económica ya es otra cosa que nada tiene que ver con la COYUNTURA, ajena normalmente al responsable de la Economía de un solo país.
Sigues, con las paridas. Distingue entre estructura y coyuntura.
Qué es la coyuntura económica?
Se entiende por coyuntura económica aquella situación económica de conjunto en un momento determinado, tanto de una empresa como de una comunidad, como consecuencia de la interacción simultánea de las diferentes variables económicas.
Date una vuelta por las estadísticas.
He leído por ahí uno de tus escritos que decías de Aznar, que tal o cual.

En el año 1996 cuando entro: paro: 22 %
Cuando salió en 2004 10%.

Zapatero 2004 10%
2011 cuando salió 22'6.

Si quieres continúo, ahora no se sabe, con los fijos discontinuos y los becarios, es un tinglado indescifrable.
Describe por favor la coyuntura económica del Gobieno Aznar, y la coyuntura económica de la SEGUNDA legislatura de Zapatero. (crisis prácticamente mundial)

No es lo mismo cruzar el mediterráneo en un gran barco turístico a hacerlo en patera. ¿Verdad que no?

Y habla también de los logros sociales de uno y de otro. (dependencia, aumento de pensiones mínimas, la Ume)

Saludos.
ON ECONOMIA.

Europa, como el país ibérico, está sufriendo el repunte de los precios energéticos, además de los sobrecostes de los alimentos, que siguen siendo otra de las asignaturas pendientes tanto de la comunidad europea como del Gobierno de España. Sea como fuere, la nación ibérica se asienta, nuevamente, en el podio de los países con la inflación más baja de la Unión Europea (6,1%), por detrás de Bélgica (5,5%) y de Luxemburgo (4,8%). Pese a que el temor por ver unos precios más desbocados ... (ver texto completo)
Vaya comparación, cuando os parece cambiáis de tema, sin venir a cuento. Seguramente tendrás pesadillas.
Vigila y contrasta tus reconocimientos de la CAM, con otrós que te hagas en otras comunidades.... no te fies de los primeros.
Yo no tengo "vuestros".
Sí, si que tienes, y además aversión a los "nuestros".
Pero hay que mejorar, con el devenir del tiempo y dejar el pasado, si fue malo.
Claro que sí, en eso de acuerdo, pero para analizar la fortuna de Marta Ortega y compararla con la de cualquier otra joven de su edad, habrá que analizar, de donde viene cada una y con las "armas" que cuenta para seguir subiendo, teniendo siempre en cuenta, que errores cometemos todos, los unos y los otros, los tuyos y los míos, o como diría Ángel, los vuestros y los nuestros, pero yo creo que hay que ser un poquillo objetivos en la vida y sobre todo arrimar el hombro.
Bla, bla, bla... Xiu, Xiu, Xiu
Razona, discute esos datos y no me escribas en indio.
Bla, bla, bla... Xiu, Xiu, Xiu
Sí, ya se que con los vuestros íbamos mejor, incluso teníamos mejores pensiones, la hucha de las pensiones LLENA, y además vuestro partido podía haber continuado, pero.... mecachis.... la puñetera Gurtel, las sentencias.... en fin, mala suerte, con lo buenos que eráis. ¡Estos jueces!
Dejar la historia y analizar la realidad actual.
En Internet, te puedes informar muy bien.
No hay realidad verdadera sin mencionar el pasado Juanjo. Se parte siempre de una situación anterior. Lo contrario es jugar con trampa.
Compara con la de Alemania, Francia, etc. Y compara los datos macroeconómicos, paro inflación, etc.
Llevamos más de 40 años se retraso respecto a la Europa mas avanzadae, no pidas peras al olmo.
¿O es que antes de Sánchez llevábamos ventaja a esas dos naciones?
En que te basas?.
Hay dos mensajes, uno mío y otro de Olimpio en los que damos datos que se pueden perfectamente comprobar.
Los vuelves a leer y verás que a pesar de la pandemia, crisis energética, guerra de Ucrania, desastres naturales, anti-españoles haciéndonos la puñeta, España sale a flote sin recesión, con mas empleados que nunca, y su Economía creciendo por encima incluso de las estimaciones del Gobierno.
La economía española creció un 5,5 en 2022 por encima de todas las previsiones incluso de las del Gobierno.

Lejos de nuestro país la sombra de la recesión.

ADELANTE SÁNCHEZ, LOS BUENOS DATOS TE AVALAN.
Si siembras vientos recogerás TEMPESTADES
a veces es mejor no sembrar nada y no recoger
de na hay algunas/nos que aun dando cariño reciben
arañazos, sin sabores, desagradecimiento, porque
el que lo recibe es mas agrio que el que lo da.
manuel
Cuánta razón tienes manuel, ¡Ay si la vida se viviera dos veces!
Una reflexión personal con la que no pretendo un posicionamiento ideológico, únicamente expresar el ahogo y hartazgo que se tiene que empezar a manifestar en la ciudadanía ante esta flagrante FINANCIACIÓN INMORAL DE LOS ESTADOS EUROPEOS (ALGUNOS DE ELLOS GOBERNADOS POR PARTIDOS PSEUDO-SOCIALDEMÓCRATAS) A LA CONTIENDA EN UCRANIA (CAMPO DE BATALLA DE LOS DEVANEOS BELICISTAS Y DESESTABILIZADORES DE EE. UU Y SU ORGANIZACIÓN DE LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD (OTAN) ACOMPAÑADO POR LA COMPARSA DE TÍTERES ... (ver texto completo)
Un estupendo mensaje con el que estoy de acuerdo en parte, solamente en parte, en otras cosas dudo, y otras cosas rechazo totalmente, eso no resta a la categoría del mensaje, aparte del acuerdo o desacuerdo con el contenido, por lo tanto, enhorabuena al anónimo autor.

Desde mi muy limitado conocimiento de todos estos temas, estoy completamente de acuerdo en que Europa ha mirado para otro lado cuando estos conflictos han estado en otros países mas lejanos y propiciados por o al menos "enemigos", de los EEUU. Es en cierta medida es "bueno" que veamos el conflicto tan cerca, que nos puede tocar a nosotros en cualquier momento y comencemos a ponernos en la piel de otros países tan injustamente machacados y que mas o menos nos ha sido indiferente, eso no justifica que se sigan cometiendo salvajadas en nombre de "tú lo hiciste antes".

Tengo serias dudas de que el envío de armas sirva para algo en Ucrania, va a acarrear mas muertes civiles, mas sufrimiento, y al final resulta una pelea de David contra Goliat, pero también soy consciente que debe ser horroroso sentirse solo ante la invasión de tu país, no sentir la ayuda de los demás y que no podemos ceder ante alguien que se levante con la idea de invadir a un país libre y aquí no ha pasado nada. No sabría que opción tomar, para poner fin a todo esto, aparte, claro está de la vía diplomática y las sanciones reglamentarias con la cuales no olvidemos también que el pueblo ruso las está sufriendo.

MIS DUDAS.- ¿Qué ha hecho Ucrania para desatar la ira de Putin, en que se ha basado este dirigente para hacer lo que está haciendo? ¿Qué es lo que ha propiciado toda esta tragedia? ¿Tiene algo que ver la continua insistencia de ingreso en la OTAN del dirigente ucraniano cuando al desanexionarse de la URSS, se acordó que ningún país desanexionado ingresara en la OTAN?. ¿En que se ha escudado Putin para saltarse todas las leyes internacionales?

Y por último, una vez leído atentamente su mensaje (siempre es bueno contrastar y respetar opiniones) creo que nada justifica el ataque a civiles, a hospitales, a niños, a todo lo que suponga medios elementales para la supervivencia, nada lo justifica, lo haga quien lo haga, la guerra también tiene sus reglas y estas deberían ser respetadas a rajatabla.

Saludos. ... (ver texto completo)
Pues el rey dijo en su discurso que íbamos bien, a ver si os pasa lo que con el Papa, que solo habla acertadamente cuando dice lo que vosotros queréis que diga.
La advertencia de Gay de Liébana para el 2021: “Es el momento de tomar decisiones”
Si 2020 nos dejó en estado de shock sanitario y económico, 2021 está siendo el momento de tomar decisiones.
¿A que decisiones se refiere? Es un buen Economista este Sr. y me parece, es la impresión que tengo, que aunque tenga sus ideas políticas, estas quedan al margen, anteponiendo la razón y el sentido común a todo lo demás.

Difícil panorama tenemos en todos los campos.

Saludos Ferisa.
Mucho peor, donde vas a parar, y eso que la pandemia lo ha frenado un poco, si no hubiera sido asi, ya estábamos rescatados.
ESTAMOS DE ENHORABUENA.

"A Alemania le irá bien si le va bien a Europa", ha dicho la canciller Merkel. Y ya se ha puesto las pilas para la recuperación de países como España e Italia. Alemania asumirá ahora la presidencia de la UE.

Alemania tiene prisa para aprobar el millonario fondo de recuperación europeo
La primera economía de Europa asume en pocos días la presidencia de turno de la UE y buscará pronto el acuerdo

MARÍA-PAZ LÓPEZ | BERLÍN
14/06/2020 14:18
... (ver texto completo)
Muy buena noticia CLARA, una pequeña luz en medio de tanta negrura.

Un saludo.
MARI. El capitalismo no será el mejor sistema, pero es necesario.
SN DUDA ALGUNA Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO, MIL VECES TE LO HE DICHO, pero eso no quita para ponerle freno, un freno que permita una mayor justicia social, la no acumulación de la riqueza en cuatro familias, y por DIOS el dinero, la selva económica y a ver quien puede mas o sea que el mas débil, al puchero y si extrapolamos los datos a ÁFRICA es ya para caérsenos la cara de vergüenza.

No ÁNGEL, no me gusta este mundo, si yo lo hubiera sabido me hubiese planteado el tender descendencia, no merece ... (ver texto completo)
Faccebook

Y ahora que los obreros estàn en casa, y la economía está detenida. ¿Ya se dieron cuenta que no son los ricos los que generan la riqueza? ¿Ya entendieron que son los trabajadores los que mueven la economía y generan la riqueza para el Patrón? ¿Ya entendieron a quien hay que cuidar?
NO, los ricos son los que se aprovechan del movimiento del mundo, esto estaría estupendo pero sin corona virus, a ver que hacían los "todopoderosos", me refiero naturalmente a los que defienden un capitalismo feroz como el que asola al mundo.

Saludos CLARA.
MARI carmen. Es posible lo que dices.

Un saludo
Pue indudablemente hay que dar ÁNGEL, eso no tiene duda alguna, y todos tendremos que perder lo que sea necesario, a mi no me importa en absoluto, solo quiero que vaya a quien lo necesite, Y AL QUE PILLEN DEFRAUDADANDO QE LE CORTEN EL CUELLO, porque si en estas ocasiones, la gente se aprovecha de mala forma, nada ganamos teniéndolos aquí. Así de claro.

Saludos
Pues si, en su día ayudamos a las cajas de ahorros “no a los bancos” para no ser rescatados, y actualmente montamos vicepresidencias y ministerios innecesarios, y es posible que nos tengan que rescatar. Cosas de los políticos, que al final solo piensan en ellos.
Las coalición, se produjo por la no abstención del pp.

Pero..... que tiene que ver eso con lo que estamos pasando? Si nos tienen que rescatar no será por tener dos o tres o cuatro vicepresidentes, será por la insolidaridad de los países mas ricos, esta es una pandemia a la `que por cierto han contribuido a paliarla en menor grado todos aquellos que han llevado el dinero fuera de España, los que hayan hecho recortes en investigación y en Sanidad, a los que han robado a sus anchas....

Cierto ... (ver texto completo)
¿600 000 euros por un tratamiento de endodoncia? No me lo creo.
JESUSSSSSSSSSSSSSSS, QUE DISPARATE HE PUESTO. 600 EUROS,

Perdón.
A veces copio de ti y me reflejo en tus comentarios.

Estoy muy bien y lo paso muy bien. Aunque...
¿Aunque?
¡Vaya, vaya, vaya! Así que hay que jubilar a tres de cada ocho profesores. ¿Y por qué no jubilamos a 1000 políticos de 8000? ¿Cómo? Pues en los ayuntamientos unificación entre los diversos pueblos cercanos. Digo ayuntamientos como puedo decir comunidades autonómicas. ¡Vaya, hombre! Suprimir profesores, lo que nos faltaba.
Toda la razón del mundo ANGEL, toda la razón.
Eso dicen los "populistas" de Podemos.... Ay, si lo viviéramos en nosotros mismos, cuantas cosas cambiarían....
Las depresiones se curan mal. No hay remedio, solo el tiempo. Lo siento mucho. Espero que con el tiempo vuelva a escribir sus buenas poesías.
Pues sí, es lo que queremos todos, por ella y también por su familia.
Oye, cómo va Noemi.
Fata, fatal, fatal, me llamó el sábado y está bastante hundida, no sé como va a salir de esta. Supongo que habrá que dejar pasar el tiempo.
Estás en tu derecho. De todas formas por eliminación acertaré.
NO es difícil.
Muy bien. Nada que objetar.

Oye. ¿Quiénes son esas mujeres que no son invitadas por ti?
No voy a decir nombres.
¡Estupendo! El cocido me encanta. Lo del relleno poca gente sabe lo que es y como se hace.
Pues para mi, el cocido sin rellenos es como un jardín sin flores.
Vale. ¡Oye! ¿Cuándo vas a hacer la comida?
Ya la tengo hecha, cocido toca hoy, con su rellenito y todo.
MARI. ¡Cuidado con el tema de la inmigración, cuidado!
Es que hay mucho bulo ante ese fenómeno, triste fenómeno y ese grito de "los españoles primero" simplemente me horroriza, las personas, siempre las personas y primero el que mas lo necesite, otra cosa es el orden en ese tema.

Lo de las ayudas, por ejemplo, es un bulo como una casa, LOS ESPAÑOLES EN LAS MISMAS CIRCUNSATANCIAS TENEMOS LAS MISMAS AYUDAS, y así con muchísimas cosas.
SI MARÌ hasta aqui, lo entiendo, pero el Señor podria mirar para otro lado y dejar respirar a los andaluces por un tiempo del mal dicho socialismo, que parece que les han caido una maldicion....

SalDos PaRa Todos
Ya ves SAPILLO, el socialismo ha ganado las elecciones en tu tierra a pesar de que no pueda gobernar, no obstante, quien ha dado el subidón a Vox, ha sido el tema Cataluña y el tema Inmigración, dos temas ESTATALES, no AUTONÓMICOS.

El tema de Cataluña lo puedo entender hasta cierto punto, el tema Inmigración ya es mas triste y me es muy difícil aceptarlo.
HOLA COMPAÑEROS HABEIS ECHO BUENTRAS PLEGARIAS, HOY PARA QUE NO SALGA LA SUSANITA EN ANDALAUCIA?
VENGA HABER SI HAY SUERTE....

SAludos PAtodos
Las plegarias que no convienen el Señor, que es muy listo, no las oye. Ya verás como no.

Un abrazo por ahí.
Bueno, pues en vez de pedir perdón agradezco tu intervención
por que ya me valida el editor el Nik de Castor.
¿De que intervención hablas? Yo no pinto nada en Foro Común, ni para bien, ni para mal.
La pensión media de jubilación:

M. E - sábado, 27 de octubre de 2018

La pensión media de jubilación en Ávila no llega a mil euros.
La provincia arranca octubre con 38.739 pensiones, la mayoría de jubilación, con casi 24.000 y un importe de 933 euros. La cuantía media general crece un 3,6% y roza los 826 euros
Ávila y Zamora son las dos únicas provincias de Castilla y León donde la pensión media de jubilación todavía es inferior a mil euros. Así lo reflejan los últimos datos publicados por ... (ver texto completo)
En situación normal, todo el mundo cobra de acuerdo a lo cotizado, luego es un sistema justo, lo que yo no veo justo es como queda la jubilación para los que por causas ajenas a su voluntad, quedan en paro los 15 años últimos después de haber tenido una vida laboral con cotizaciones altas, esa es una situación que debido al panorama de trabajo que tenemos, es cada día mas usual y ningún partido político ha sido sensible a todos esos trabajadores.
Deberíais estar agradecidos al gobierno por tener una pensión bajita, y me explico: todo pensionista debería tener una pensión que le cubriera sus necesidades básicas, a partir de ahí todo lo que se cobre va en perjuicio del propio pensionista, si cobras más a la hora de comer pongo un ejemplo a lo mejor te compras "gambas" que hacen subir la "gota" en cambio si tu pensión es mas bajita acabarás comprándote sardinas que son mucho mas baratas y buenísimas para el corazón la circulación etc. por lo ... (ver texto completo)
Muy gracioso, pero también debería pensar el Gobierno en no cobrar impuestos, en no pagar tan cara la afiliación a la Sg. Social, y así evitaría el pensar que hacer con el dinero recaudado.
La pensión media de jubilación:

M. E - sábado, 27 de octubre de 2018

La pensión media de jubilación en Ávila no llega a mil euros.
La provincia arranca octubre con 38.739 pensiones, la mayoría de jubilación, con casi 24.000 y un importe de 933 euros. La cuantía media general crece un 3,6% y roza los 826 euros
Ávila y Zamora son las dos únicas provincias de Castilla y León donde la pensión media de jubilación todavía es inferior a mil euros. Así lo reflejan los últimos datos publicados por ... (ver texto completo)
¿NO DECÍAS QUE GRACIAS A MI, te habían eliminado a CASTOR?

Yo creo que debías pedir perdón por esa mala idea y retirar el mensaje, ¡es lo menos!
¿Quièn tiene la culpa? Yo sé que hace màs o menos un año, la entidad intentò captar ofreciendolo como una gracia por buenos clientes, a pequeños ahorradores. Una trampa mortal, ya que ¿Quièn era conocedor de los cambios de estrategia de la UE?
A la mayorìa de españoles, nos ha cogido de sorpresa, seguìamos pensando que con el Banco Popuar (aunque no sea justo se iba a seguir actuando asì) cargando las consecuencias sobre el Estado. Que no se le iba a dejar caer.
Ya digo una trampa mortal para los ... (ver texto completo)
Debería haber una ley por la cual, los directivos de responsabilidad, respondieran con su patrimonio de las pérdidas de un banco, así se lo pensarían dos veces antes de tomar una decisión, es un pena en la impotencia y la angustia en la que han sumido a pequeños ahorradores.

Saludos Clara.
>>>>>> SARACHO deja la entidad y lo hace con una prima de 4 millones de euros que se garantizó por su fichaje. Saracho además negoció una ayuda económica para su desplazamiento a España, ya que residía en Londres, y una aportación anual a un sistema de previsión para complementar su jubilación.>>>>

No sé si será justo, pero a todas luces, no es ético.
Que pena, y que poco vale la seguridad, la dignidad de la persona.

Si ha sido una maniobra con enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento, el desconsuelo, la impotencia de otros muchos, repito, si ha sido así, ojalá tengan el castigo que merece esa ambición sin límites.
Alguien podria hablar de como se fraguó este "asalto"? El porqué de esta caída del bpe?

Yo no entiendo nada de estas cosas y me gustaria conocer opiniones.