Foro Común


Mensajes de Esperanza Aguirre enviados por Mari:

El desmantelamiento de la sanidad pública puede llevar a Esperanza Aguirre ante la Justicia por prevaricación y malversación

La Fiscalía Anticorrupción pide al Juzgado de Instrucción 53 de Madrid que impute a la expresidenta madrileña por la reducción injustificada de camas en un hospital público sin que se redujera la ganancia para la concesionaria privada. La construcción y gestión privada de siete hospitales ya está siendo investigada en la Audiencia Nacional, que mantiene imputada a Aguirre.

PD. Ayuso sigue su ejemplo.
>>>>>>Continúa la polémica sobre el cuadro de Goya que el marido de Esperanza Aguirre vendió sin declararlo Bien de Interés Cultural. La cuñada de la política, B. Ramírez de Haro, decidió en abril de 2019 relatar a sus sobrinos, los hijos de su hermano Fernando y la baronesa del PP, cómo el retrato de Valentín Belvís de Moncada y Pizarro, pintado por Goya y perteneciente a la familia, había acabado en manos de su padre.

El objetivo de la venta era claro: saldar la deuda millonaria de Fernando Ramírez de Haro, contraída en el contexto de la crisis de 2011 y que amenazaba con llevar a la quiebra las finanzas del matrimonio, puesto que Aguirre y Ramírez de Haro están casados en régimen de gananciales.

En el audio aportado al juzgado y que ha publicado elDiario. es, la cuñada de Esperanza Aguirre reconoce que el cuadro no pertenecía inicialmente a su hermano Fernando. Así, lo que obligó a simular una donación que nunca había existido para que el marido de la expresidenta madrileña pudiera venderlo y saldar sus deudas.

"Dijo que si vendía, repartiría"

"Vale la pena conocerla y además es una historia muy bonita de nuestra familia. Capítulo primero, se llama 'La lista'", comienza la narración, que está ya en manos de la Fiscalía. B. Ramírez de Haro cuenta cómo los suegros de Aguirre elaboraron una lista de objetos familiares para que su primogénito los custodiara.

"Dijo que era muy consciente de que le habían dejado esas cosas para conservarlas y que si alguna vez vendía alguna la repartiría entre sus hermanos". Pero durante la crisis financiera de 2011 el empresario acumulaba una deuda insostenible, y es entonces cuando se urde el plan.

"Se creó inmediatamente un gabinete de crisis entre los hermanos y 'Don Valentín' [el nombre del cuadro] pasó de valer unos cientos de miles de euros en el mejor de los casos a valer más de seis millones. Ya teníamos el bien para afrontar la deuda, pero no era propiedad de vuestro padre", ahonda la cuñada.

Una donación fantasma

Lo que parece la historia de cómo una familia ayuda a un hermano para evitar la ruina se convierte en confesión de un fraude. "Tuvimos que inventar una donación que nunca ocurrió. Una donación con la que no todos los hermanos estaban de acuerdo. En un primer momento, uno se negó. Fue un verdadero problema, problema de conciencia firmar una mentira. Tanto es así que se negó a firmar", admite.

Finalmente el cuadro se vendió por más de 5 millones de euros, que no repartió entre el resto de hermanos. Uno de ellos se querelló contra Aguirre y su marido al no recibir su parte, y la apertura de una investigación judicial.>>>>>>>>

PD-CUÁNTO SABE ESTE MATRIMONIO DE FRAUDES Y LEYES FISCALES..... PERO SIGUE DICIENDO QUE ELLA TIENE LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA.
Si tú lo dices, te crearán muy pocos.
LO TUYO ES INCREIBLE ANGEL, ¿POR QUÉ NO CONTRASTAS?

>>>>> La deuda acumulada no es solo cosa de Rajoy. Los últimos tres presidentes del Gobierno han dejado La Moncloa con una España más endeudada que la que se encontraron al llegar. Cuando José María Aznar tomó a la presidencia, las administraciones públicas España debían 293.040 millones de euros. Cuando se fue, 389.000 millones. Sin embargo, la economía había crecido con fuerza. Así que, en relación a la riqueza española, Aznar sí redujo los compromisos: pasaron de una tasa del 60% del PIB al 47%.

En cifras absolutas, el endeudamiento subió con Gobiernos del PSOE y del PP
Con José Luis Rodriguez Zapatero, que tomó las riendas en abril de 2004, la deuda vivió luces y sombras. En su primera etapa, y con una economía boyante, los números rojos bajaron al 35% del PIB (en junio de 2008). Pero todo saltó por los aires con la crisis financiera y el crash inmobiliario. El saldo de su presidencia en cuestión de deuda fue sin duda negativo: cuando dejó La Moncloa, España debía 744.323 millones, casi el 70% de su PIB y 355.323 millones más que al llegar en 2004.

MÁS INFORMACIÓN
La deuda pública escala de nuevo a su récord histórico: España debe 1,163 billones
Bruselas solo aprobará la nueva meta de déficit tras ver los Presupuestos
Mariano Rajoy ha superado esa marca. En sus seis años y medio como presidente la deuda de España ha sumado 418.622 millones. Marcó su récord histórico este junio, con 1,163 billones, justo el mes que él abandonó la Moncloa. En 2015 y 2016 llegó a superar el 100% del PIB, aunque gracias a la recuperación económica, la tasa es ahora del 98,2%. Y ahí, comienza la era Sánchez.>>>>>>>>
Si comenzamos por el principio, el primer trazado del ferrocarril no pasaba por esas fincas y al final pasó. Pelotazos urbanístico de los que hicieron la ley del suelo para "la industria" nueva.
Sí, en esos pelotazos, son expertos los del PP, y además son los mas fáciles de camuflar a la población normal y corriente.
>>>>Una empresa de Micaela Valdés Ozores, tía política de la expresidenta madrileña, ingresó 200,4 millones de euros tras la recalificación de unos terrenos valorados en 3,2 millones. El dinero enviado a Luxemburgo le sirvió para reducir su factura fiscal en España

28 de junio de 2021 12:41h

@eldiarioes
Micaela Valdés Ozores, tía política de Esperanza Aguirre, constituyó en 2006 en Luxemburgo la sociedad Eprec SA para canalizar parte del dinero obtenido tras dar un pelotazo de 197 millones ... (ver texto completo)
La que liaron cuando el asunto de Juan Guerra, pero eso era "mas pecado". ¡Tiene salero!
>>>>Una empresa de Micaela Valdés Ozores, tía política de la expresidenta madrileña, ingresó 200,4 millones de euros tras la recalificación de unos terrenos valorados en 3,2 millones. El dinero enviado a Luxemburgo le sirvió para reducir su factura fiscal en España

28 de junio de 2021 12:41h

@eldiarioes
Micaela Valdés Ozores, tía política de Esperanza Aguirre, constituyó en 2006 en Luxemburgo la sociedad Eprec SA para canalizar parte del dinero obtenido tras dar un pelotazo de 197 millones con la estación del AVE en Guadalajara, según ha revelado este lunes infoLibre.

El Gobierno de José María Aznar decidió en 1998, precisamente en la época en que Aguirre era ministra de Cultura, que el AVE entre Madrid y Barcelona parara en un páramo a 13 kilómetros de Guadalajara, en un pueblo de poco más de 200 habitantes llamado Yebes donde Valdés Ozores tenía 3,4 millones de metros cuadrados de suelo rústico a través de la sociedad El Arverjal SL.
El Ayuntamiento, entonces en manos del PP, recalificó en urbanos esos terrenos rústicos en 2001. El Arverjal —sociedad de la que Valdés Ozores tiene más del 80% de las acciones y el resto pertenece a sus hijos— acabó ingresando por ellos 200,4 millones de euros entre 2003 y 2006, de acuerdo con la documentación mercantil de la compañía consultada por infoLibre.

Antes de la recalificación, todos los bienes de El Arverjal estaban valorados en 3,2 millones, por lo que el pelotazo se puede cifrar en algo más de 197 millones. Sobre esos terrenos se construyó la estación de Yebes y se planificó una nueva ciudad para 34.000 habitantes, Valdeluz, que ha acabado convirtiéndose en símbolo de los excesos del ladrillo.

Una parte del dinero obtenido salió inmediatamente de España con destino a Luxemburgo. En 2005, Valdés Ozores decidió invertir 6,75 millones de euros en un fondo creado allí por el Deutsche Bank y a principios de 2006 constituyó en el Gran Ducado la sociedad Eprec SA y suscribió acciones por importe de 20 millones. Esas inversiones en Luxemburgo le sirvieron a El Arverjal para reducir los impuestos pagados en España.

La familia Valdés Ozores no construyó en aquellas tierras. El Arverjal aportó en 2002 la finca a una filial de Construcciones Reyal –Las Dehesas de Guadalajara SL– y vendió las acciones recibidas a cambio de forma inmediata a la propia Reyal, a través de dos contratos firmados en 2003 y 2004 por los que acabó ingresando los 200,4 millones de euros citados. Años después, Valdeluz se quedó en ciudad fantasma, con algo más de 3.000 habitantes; y la estación del AVE tuvo en 2017 una media de 213 viajeros al día.>>>>>>

O SEA QUE SE DECIDIO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITUSANTO, QUE EL AVE TUVIERA UNA PARADA EN UN PUEBLO A 12 KMS. DE GUADALAJARA CON APENAS 200 HABITANTES, DONDE OH CASUALIDAD, ESA FAMILIA POLITICA DE LA AGUIRRE, TENIA ESE TERRENO....! QUE COSAS! BUENOS NEGOCIANTES QUE DIRÍA JUANJO O EMPRESARIO, NO SE CUAL DE LOS DOS, AL FIN Y AL CABO TANTO DA. Y TODOS TAN CONTENTOS.
A cuanto ascendió la plusvalía neta?.
No me he quedado con la cantidad que han dicho, pero una exageración.
Te dices y desdices. Hay que demostrar y mientras silencio.
NI denuncio ni callo, lo digo, mira cuanto valía el secarral propiedad de la familia política de Aguirre, y ha cuanto ascendió su valor, después de recalificarlo y en cuanto se vendió para un promotora de viviendas ya que contaba con una estación.

Pasa que estos señores, llevan mucho tiempo en política y lo saben hacer muy bien, sin mojarse, pero la gente no es tonta y una cosa es lo que todos saben y otra cosa que se pueda demostrar.
LA CUATRO: La familia de Esperanza Aguirre monto SUPUESTAMENTE, una sociedad en Luxemburgo, tras ganar 197 millones en una estación del AVE.
Creía que habías dicho antes que ya tenías cubierto el cupo de mentiras por hoy...
Tu sigue insultando, que tu mismo te retratas, lo único que siento y sospecho que es así, habéis eliminado a un buen forero, de esos que llamáis "radicales", y espero no haya sido motivado por mi causa, quiero decir que lo hayáis confundido conmigo, sentiría que fuera así, porque siempre ha venido de frente, diciendo sus vivencias, razonando y nunca insultando, no le conozco de nada, pero merece todo mi apoyo y mi aplauso.

Radicales los " anónimos" que campean libremente y que no necesitan pasaporte, no se que queréis hacer con el foro, pero lo estáis echando a perder. Una pena.

Buenas noches.
Ya sabemos que tú juegas con un total de 8 ó 9 nicks, así parece que sois más los radicales de este foro, se te ve el plumero.
Miente que algo queda, ¿Creeis que alguien os cree? Yo tengo los nicks del teatro que solo "salen" cuando estoy vetada y además lo digo, no hay engaño, tú no puedes decir lo mismo. NO tengo problema alguno que digais que soy yo (PERO QUE SEA VERDAD) cuando salga algún "radical" de esos que a vosotros tanto os incomoda. Sabes que estás mintiendo, porque tú sabes perfectamente las IP. de donde viene cada uno. Pero bueno, puedes seguir en esa linea, a mi no me molesta.
Hala buenas noches, por hoy ya hemos cubierto el cupo.
Y la Filomena jugando con ventaja con varios nicks: Ciudadana (Mari) = Mari (Ciudadana)
Eso no es secreto alguno, y creo que tampoco delito, hemos tenido ejemplos, que tenían cuadtro y cinco todos usados a la vez y no te he oído protestar por ello. No me pareces empresario, filomeno. ¿serás? jejeje.
Qué tiene eso que ver con las patadas y las piedras contra policías en Vallecas? déjate de cortinas de humo falsas y de bulos.
Nada, no tiene que ver nada.
Es un tema que a nadie importa. Las cortinas de humo, siguen y siguen, para tapar los errores del Gobierno Progresista Central, pero.... no cuelan.
! Ay juanjo juanjo....!
Cierto los de Podemos tiraron y quemaron muchas motos cuando la liaron defendiendo al delincuente Hasel. Esa violencia también sigue la izquierda sin condenarla.
Ya, pero cuando una política alza la voz y dice que pegar a un policia, es muy grave.... (SI QUE LO ES, EH? NO CONFUNDAMOS) debería tener en cuenta su historia con la policia, porque alli hubo bastante mas, tratar de chantajear, huir, ni caso cuando le daban el alto.... jolin, fue una historia muy fea y además muy impropia de ella, que yo, la considero inteligente, no se que motivos pudo tener para obrar así, cuando si les atiende al principio no hubiera pasado nada de nada. Quizás ahí pudo mas el "a mi estos mindunguis no me van a multar" porque de lo contrario no lo entiendo.
¿Los agentes de movilidad no son también policias?, el tirarle una moto, montar todo un espectáculo de seguimiento y acabar dos o tres de ellos con ataques de ansiedad, despues de tratar de arreglarlo de forma "amistosa", tambien es una cosa muy grave. No se como acabarían estos agentes, me gustaría saber si siguen en el cargo.

Eso no quita para rechazar todo acto de violencia y mas a personas que están cumpliendo con su deber y que en ese momento son la máxima autoridad.
Abascal dice que el gobierno de Sánchez es el peor de los últimos 80 años, así que imagínate, y razón tiene porque con la mala gestión de la pandemia que ha hecho el PSOE lleva más muertos acumulados que los que hubo durante la época franquista...
Pues si lo dice ABASCAL, eso va a misa y donde haga falta.
Aguirre la ocurre lo que a los otros dos, y a tantos otros que lo pensamos, pero Casado prefiere hablar de gobierno ilegal, al tiempo que mantiene a su partido gracias a la extrema derecha. Extrema derecha que hoy abiertamente en TV, ha amenazado a un periodista del País, cuando le ha preguntado porqué vetan a su periódico. Las respuestas con un tinte y un tono de otros tiempos, sin que ninguno de los presentes haya intervenido hasta después de marcharse.
Hay miedo más miedo de periodistas a la ... (ver texto completo)
Es mucho mas fácil para Pablo Casado hablar de Gobierno ilegal, que admitir su error, gobierno ilegal y pactos con etarras, es su argumento, todavía estoy por verle algún planteamiento serio al respecto, por otra parte si ellos han pactado siempre que han podido con el PNV (unos mueven el árbol y otros recogen las nueces) no sé, de verdad, como se permiten hablar de esa forma.

Bueno, ahora que se aprueben los presupuestos y que siga la legislatura, eso es lo principal, de las frases que se digan, tampoco hay que hacer demasiado caso, hablan para su electorado, tampoco para todos, que todos no comulgan con ruedas de molino.

Saludos OLIMPIO.
Lo que dijo era que había que apoyar a VOX en la moción de censura. No te equivoques de partido.
Ajo y agua EMPRESARIO, lo ha dicho en "Ya es mediodía" >>>>CASADO SE EQUIVOCO, TENIA QUE HABER PRETADO SU APOYO PARLAMENTARIO A SANCHEZ, y si éste, no lo hubiera aceptado, sería su responsabilidad>>>>>

CLARITO COMO EL AGUA, ya conoces a Aguirre, se le pude acusar de muchas cosas, pero nunca de que no hable claro cuando se manifiesta políticamente.

Lo siento, ya se que no te sienta bien, pero las cosas son así. Nunca sabremos como hubiera discurrido la legislatura de haberse visto Sánchez apoyado como acaba de decir AGUIRRE.
Palabras de E. Aguirre hoy en TV a Sonsoles Onnega.

>>>Pablo Casado tenía que haber ofrecido su apoyo parlamentario a Sánchez, ignoro si Sánchez lo hubiera aceptado, pero en ese caso únicamente él sería el responsable de los pactos existentes>>>>>

Lo que dice Esperanza Aguirre lo pensamos muchos, hay apoyos, que nos gustan menos, pero que no hay mas remedio que aceptarlos si se quiere llevar adelante un proyecto, y dicho sea de paso si están ahí, es porque la Constitución lo permiten y el pueblo les ha votado. ¿Democracia suena a algo?
Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por el Coronavirus.

¡Que se recuperen pronto!.
El cerco se estrecha en torno a Aguirre, el juez cre que pudo ser la ideóloga de la trama púnica
MARI. Yo lo entiendo así: el que tira de la pata puede ser en ejercicio político y también después cesar en su cargo. Es decir; es culpable, antes y después
Pues claro, estaba haciendo el tonto.

Trasladando el dicho a la política, tan culpable es el que roba como el que lo consiente o mira para otro lado.
Depende. Las dos preguntas están bien hechas.
Pues si después de muerto hay alguien que le tira de la pata, no veo porque es culpable.

Ahora si le tira de la pata de vivo, impidiendo que huya, si es culpable.
En efecto, lo mismo peca el que mata que el que tira de la pata.
El que tira de la pata..... ¿antes o después?
Ya era hora que llegará la imputación.

Demostrar será muy difícil. Habrá nexos que han prescrito.

Saludos Mari
Difícil lo tiene el Juez, por lo menos no ha caído en saco roto la petición de la fiscalía. Veremos a ver.
Pues si ha *trincao* que pague, que lo devuelva y a la cárcel. He dicho SI, conjunción condicional. No afirmo.
No será fácil para nada demostrarlo e imposible devolverlo, aqui no devuelve, nadie nada.
EL CONFIDENCIAL.

>>>> El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado este lunes por pertenencia a organización criminal, falsedad documental, prevaricación de funcionarios publicos, cochecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de informaciones privilegiadas y apropiación indebida a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza de la trama Púnica en la que se investiga la financiación irregular del PP regional, para lo que les cita a declarar el 18 y 1 de octubre respectivamente.>>>>>

NOTA. LA IMPUTACIÓN DE UN JUEZ, NO SUELE SER GRATUITA, OTRA COSA ES QUE PUEDA DEMOSTRAR LO QUE ES VOZ POPULI, DEPENDE DE LA CATEGORIA DE LOS IMPUTADOS Y DE SU EQUIPO DE DEFENSA.
Tribunales
'Caso Púnica'
La Fiscalía pide imputar a Aguirre y a Cifuentes por corrupción en la financiación ilegal del PP de Madrid

MARISA RECUERO

Solicita citar como investigados al ex presidente de Indra, Javier Monzón, al ex presidente madrileño Ignacio González y a los ex consejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este viernes al juez que investiga el caso Púnica -una presunta trama de corrupción de adjudicación de contratos públicos vinculada al PP de Madrid a cambio de comisiones- que cite en calidad de investigadas a las que fueran presidentas de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en el marco de la investigación abierta sobre el desvío de fondos públicos para el pago del gastos del PP de Madrid.

Así confirmaron a este diario fuentes jurídicas, que informaron también que el Ministerio Fiscal ha pedido también al magistrado instructor de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la imputación del que fuera presidente de la empresa Indra, Javier Monzón, y de los ex consejeros del Gobierno madrileño Manuel Lamela y Juan José Güemes. La Fiscalía pidió también la citación de Ignacio González, el que fuera también presidente madrileño.

La Fiscalía atribuye a Aguirre y a Cifuentes delitos de corrupción por su presunta implicación en la financiación ilegal del partido en Madrid, asunto en el que se investigan delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.>>>>>>

UFF, PARECE QUE LA JUSTICIA NO DESCANSA, NO ME EXTRAÑA QUE TENGAN TANTO PÁNICO A QUE GOBIERNE EL PSOE Y COMIENCE A LEVANTAR ALFOMBRAS....
Escribo desde el móvil. Y me sale mal. Ya lo dije un día pasado
Ahhh. Bien
Ahora sí.
me remito a un mensaje que te
ries
Dice Aguirre: Me siento identificada con Casado y Almeida

Digo YO: Jajajajja, no hacía falta que lo dijera. Salta a la vista.

Me contesta ÁNGEL: Normal a quien si no.
------------------------------ ----------------------
Sigo si entender, otra cosa hubiera sido que hubieras contestado. "NOrmal, con quien si no" pero tal como has escrito el párrafo no lo acabo de pillar.
normal A quien si no
No entiendo.
Jajajajjaja, no hacía falta que lo dijera, salta a la vista.
EL CONFIDENCIAL

>>>>>El pozo sin fondo de los hospitales 'privados' de Aguirre: 1.182 millones y 21 años por pagar

Costaron 747 millones, dinero que adelantaron las concesionarias. Durante 30 años se les paga un canon. Podemos y PSOE anuncian que llevarán estos "escandalosos" contratos a la Fiscalía.

Los siete hospitales públicos, pero construidos por empresas privadas, que inauguró Esperanza Aguirre entre finales de 2007 y principios de 2008 son un pozo sin fondo para las arcas públicas. Las obras costaron 663 millones de euros (747,4 según la Cámara de Cuentas), dinero que adelantaron las adjudicatarias. A cambio, estas reciben un canon anual que comenzó en 2008 y que durará 30 años. Entre 2008 y 2016, es decir, durante nueve ejercicios, la Comunidad de Madrid ha pagado ya 1.182 millones de euros por ese canon, que ha ido subiendo gracias a la evolución del IPC y a determinados modificados. Una cantidad en la que no están incluidos los impuestos. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, señaló este martes en la comisión de deuda que por cada euro que invertirán las concesionarias en estos 30 años el Gobierno regiona pagará 1,72 euros.

La oposición recuerda que todavía quedan 21 años de canon y que los madrileños están pagando de más, las empresas están ocultando las cifras y la Administración no está controlando los contratos. Podemos y PSOE anunciaron este martes que llevarán el asunto a la Fiscalía, como ya han hecho con el Canal de Isabel II. Podemos habla de "administración desleal" y los socialistas tachan el sistema de concesión de "escandoloso, que ningún Gobierno democrático debería permitir". No hay que olvidar que la Audiencia Nacional ya investiga dentro del caso Púnica si los gastos de publicidad para promocionar estos centros sirvieron para financiar irregularmente al PP de Madrid.>>>>>>>