Foro Común


Mensajes de José María Aznar enviados por Mari:

Pero a Perico, no le contrataron para hacer cine y volvió como el Gallo de Moron.
¿Quien es PERICO?
El " Jefe de los manitos ", es todo un experto en relaciones públicas.
Naturalmente, habla para los suyos y sabe de ese "resquemor" que la población (la mayoría ignorantes) tiene hacia los conquistadores españoles y toca su fibra, por eso nosotros tendríamos que estar a la altura y no seguirle el juego "habla chucho que no te escucho" pero el insigne Aznar, siempre va de "prota" y claro a "chulo" no hay quien le gane ¡madre mía si tuviera el físico de Sánchez ¡jejeje.
>>>>>El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, comparó este jueves al expresidente del Gobierno español José María Aznar con los "asnos", tras su burla sobre la petición de disculpas por la conquista. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha asegurado en Twitter que el apellido Aznar viene del latín "asinarius" y significa "el que cría o cuida asnos".

"Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. ... (ver texto completo)
Perdón; "Ayudar a que las heridas no se acrecienten" (Había puesto no se acrecentaran)
Y hay que ver que "salado" y cuanta "sombra" tiene el Aznar éste.... ¿Lo habéis visto en la cuatro cuando explica el nombre y los apellidos del Presidente de México? ¡Mete miedo ¡Y los de su partido, riéndose de la enorme "gracia" de su ex-jefe.... (Mas o menos cuando como decía eso de "oiga y a usted quien le ha dicho que quiero que conduzca Vd. por mí) tiene una gracia que no se "pue" aguantar.

Para vuestro deleite, aquí dejo el video de la intervención de Aznar.
ABC PREMIUM.

Aznar ya ve a Casado en La Moncloa: «Mi olfato no falla»

Mariano Calleja.

Las elecciones generales, en el horizonte: Génova asegura que el congreso nacional será «en tiempo y forma»
Dios quiera que tenga el mismo olfato, como lo tuvo para adivinar la existencia de armas en Irak.
>>>>>El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, comparó este jueves al expresidente del Gobierno español José María Aznar con los "asnos", tras su burla sobre la petición de disculpas por la conquista. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, ha asegurado en Twitter que el apellido Aznar viene del latín "asinarius" y significa "el que cría o cuida asnos".

"Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe", zanjó.

Mier respondió así a las palabras de Aznar, quien este jueves se burló de la petición del Gobierno de México para que España se disculpe por la conquista y subrayó que tanto el nombre como los apellidos de Andrés Manuel López Obrador tienen origen español.

"' ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador'. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla", ironizó durante la convención nacional del Partido Popular (PP).>>>>

PD. No veo `porque España tiene que pedir perdón a Hispanoamérica, ya que no se pueden trasladar los tiempos y el contexto de la conquista de esos territorios al contexto actual, yo creo que nos deben, más de lo que les debemos, admitiendo que hubo barbaridades como las hay en toda conquista, pero no deben eximir a los suyos, cómplices necesarios. Por otra parte no veo yo mucho desarrollo y ayuda a los indígenas desde que están ellos solitos gobernando.

Eso sí el expresidente Aznar, debería tener mas sensibilidad y "tiento" para ayudar a que las heridas no se acrecentaran.
>>>>>>Mamen Mendizábal, presentadora del programa Más Vale Tarde de LaSexta, comentó este viernes las polémicas declaraciones de José María Aznar, expresidente del Gobierno, acusando al PSOE de usar los atentados del 11-M para ganar las elecciones en 2004.

Aznar lo hizo en un acto celebrado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que moderó el periodista de Antena 3 Vicente Vallés.

Antes de emitir las declaraciones de Aznar, Mendizábal se ha referido así a lo que ha dicho: “Hoy ha vuelto a demostrar que no ha superado la derrota del PP en 2004, su nivel de rencor es tal que ha repetido que el PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones”.

Después de emitirlas, ha vuelto a comentar lo sucedido: “Bueno, claramente tiene un trabajito ahí por hacer Aznar, ¿no? sobre el pasado”.

Tras dar paso a los colaboradores y poner más declaraciones de Aznar, incluidas las referidas al apoyo de algunos empresarios catalanes a los indultos a los presos del procés, afirmando que son “para apuntar” y “para no olvidar”.

“Es que suena a amenaza de libro”, ha dicho Mendizábal tras escucharle. “Para apuntar, para no olvidar. Conocemos su rencor básicamente por lo que ha dicho del 11-M. Insisto, los españoles votamos en las urnas. Ponemos y quitamos presidentes a través de las urnas. Eso pasó el 11-M. A lo mejor debería reflexionar sobre las mentiras de su Gobierno y dejar de echar la culpa a los terroristas. (...) De verdad, que se le olvida a Aznar que fuimos a votar. Fuimos a votar”.

Después de dar paso a Elisa Beni y Carmen Morodo, colaboradoras del programa, Mendizábal ha recordado lo siguiente: “Frases muy comentadas de Aznar en ese... en ese relato personal. No ha pedido perdón, ¿eh? Bush pidió perdón, Blair pidió perdón. Aznar sigue diciendo que no”. >>>>>>>
Ya, ya. Ya intuía que ibas a sacar a la palestra el permiso de la Otan para lavarse las manos. De una forma u otra, participamos en la guerra del golfo.
¿Ir con permiso de la Otan en determinada misión es lavarse las manos? ÁNGEL, Ángel, te me estás radicalizando, antes ponías un cierto equilibrio en el foro, ahora no, ahora ya te has decantado abiertamente aunque te den razones no las contemplas.
Jo, pues qué pena de España! Nos metió en la guerra de Iraq y atrajo el terrorismo. Nos vendió a perra gorda todas las empresas públicas, nos metió en la burbuja inmobiliaria, nos vendió a los catalanes para poder gobernar (Majestic) etc etc etc no se pueden hacer peor las cosas.
Y de su equipo de gobierno de 14 ministros, 12 procesados, y en la boda del Escorial, se salvan los camareros, el resto.... Correa, Rato, Bárcenas... ya sabemos su historial.
Si los grupos de peso están de acuerdo no creen ustedes que habrá razones que a los demás se nos pueden pasar inadvertidas? Es un tema escabroso que afecta sobre todo a los catalanes.
Efectivamente Carmen, así es, una amplia mayoría de medios nacionales e internacionales importante su criterio en el mundo político, apoyan la medida.

De todas formas, como siempre digo, los nacionalismos los arrastramos desde hace siglos y yo francamente no sabría como solucionar este gran problema que tenemos, no me gustaría estar en la piel del Gobierno de turno.
Está claro además el PSOE intentó hacer el montaje de los sobres con balas en Madrid para tratar de cambiar el resultado de las elecciones (como pasó el 11M), y esta vez les salió mal cuando se descubrió que ellos mismos se enviaban los sobres.
Ah.... ¿Pero ya se saben las autorías o estás mintiendo como Aznar cuando decía los del 11M, y lo de las armas de Irak? ME parece a mi que lo segundo.... al único que lo han pillado ha sido a un seguidor a ultranza de Vox.
Que falta nos harías en estos momentos, donde el paro aumenta cada día, las colas del hambre interminables, este gobierno no tiene soluciones.
Ya no hay nada que vender, y la construcción (el gran negocio de sus amigos) está por los suelos, no vendrá, no hay mal que por bien no venga.

Buenas noches MARI CARMEN.
>>>>>Ferreras, tras lo que Aznar ha dicho sobre el 11-M: "Es una de las declaraciones más terribles"
"Él fue el que capitaneó y pilotó las grandes mentiras".

Redacción El HuffPost

El periodista Antonio García Ferreras se ha mostrado indignado con el expresidente del Gobierno José María Aznar después de que éste haya afirmado que el PSOE llegó en 2004 al Gobierno “como consecuencia de los ataques terroristas” del 11 de marzo.

Aznar ha asegurado este viernes que los socialistas “utilizaron esos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno” que él presidía entonces y ha denunciado que en 2018 llegaron al poder “con una moción de censura apoyado por separatistas y exterroristas”.

Tras ello, Ferreras no ha podido ser más contundente en Al Rojo Vivo: “Impresionante, pero José María sigue sin pedir perdón. Él fue el que capitaneó y pilotó las grandes mentiras del 11M”.

″Él y un sector de su Gobierno intentaron engañar a este país ocultando la autoría del yihadismo. Sabían que, como dice Margallo en su libro, si era ETA, mayoría absoluta para el PP, si no era ETA y era la Yihad, perderían el poder político”, ha proseguido el periodista, quien ha subrayado que Aznar “intentó mantener una gran mentira durante varios días, y hoy sigue diciendo que el PSOE ganó las elecciones apoyado en ese atentado terrible”.

“Me parece una de las declaraciones más terribles de alguien que ha sido incapaz de pedir perdón”, ha criticado Ferreras, que ha recordado que el expresidente de EEUU, George Bush, sí ha pedido perdón “porque la primera gran mentira fue cuando dijeron que había armas de destrucción masiva en Irak”.

“Bush pidió perdón. Blair pidió perdón. Este señor que es algo así como el 33% del trío de las Azores sigue sin pedir perdón. Pero es que además sigue diciendo que esas elecciones el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero las ganó apoyado en un atentado. No, no, no. Esas elecciones las perdió el PP porque ese señor que ven ahí, José María Aznar, intentó engañar al pueblo de España y apoyado luego en la gran mentira de la teoría de la conspiración”, ha zanjado.>>>>>>>

AZNAR, tan feo por dentro como por fuera
EVOLE A AZNAR ¿Hubiera votado Vd. de Biden en estas elecciones?

AZNAR -- Sin lugar a dudas.
Diga lo que diga, seguro que a vosotros los de extrema izquierda os va a parecer mal.
Mejor será que no te diga lo que iba a decir, madre mía, que castigo contigo hijo.
ESTA NOCHE a las 9,25 en la sexta, entrevista de ÉVOLE a AZNAR, habrá que verlo a ver lo que dice.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado en relación al Rey Juan Carlos y su regularización fiscal con Hacienda que las normas "están para cumplirlas" y ha destacado que si la persona que representa la institución "no cree en ella", por qué van a hacerlo los demás
Me ha encantado ver al fin una conversación sincera y sisegada en el foro.
Ya era hora de contemplar en este foro un poco de cordura y de calidad.
Buenos días Mari.
Hola CLARA, tarde leo tu mensaje, he estado hoy muy poco en el foro.

Pues sí, esos ratos había antes, y se disfrutaba, eso ya pasó a la historia, que le vamos a hacer.

Buenas noches.
Hola, Mari, lo que no podemos admitir, son nuestras lagunas y fallos a la hora de examinar nuestras conductas y acciones sociales, reconocer los propios fallos y errores, es una virtud que ayuda a si mismo y tambien, por activa, a los demas.

En España carecemos de tradicción democrática, no hemos sido capaces, por falta de voluntad politica, de asentar una democracia con sus propios valores y principios, y navegamos sobre un sistema que denominamos democracia, pero asentada sobre valores y principios ... (ver texto completo)
Hola FERISA, en mi contestación se me pasó tu frase de "me ha chocado que mencionaras a Cuba y Venezuela". Las mencioné `porque son las dos únicas naciones de las que tengo datos fiables de como se vive, como viven los "de a pie", (por lo que sea, bloqueo y otros....) las mencioné al hilo de que ambas tienen un Gobierno de izda. izda. y los resultados son los que son, por lo que iba en consonancia, de lo que te decía, que por unas causas o por otras, siempre el dinero tiene las de ganar.

Pareciera como si la izda. tuviera como destino el papel meramente reivindicativo para conseguir fines sociales, pero en cuanto llega al Gobierno, no la dejan actuar o se tiene que rendir a una realidad de unos medios demasiados fuertes que impiden llevar adelante su programa y es más, sufridora de un ataque continuo que a la fuerza tiene que desgastar.

Bueno FERISA, solo quería aclarar lo de esos dos países.

Un saludo.
Bien vale. Cada uno es lo que quiere ser. ¿Qué Ferisa es comunista? Me tiene sin cuidado, como si es requeté, carlista, somatén. anarquista... Lo que trato de decir es que dando "caña" al gobierno socialista, solo te enfadas con todos los demás. Incluso tu amiga que entra muy poco en el foro.
Y yo te vuelvo a repetir que ENFADAR no me enfado con nadie, discuto mas con otra gente porque escribe y está mas en el foro que Ferisa, Ferisa raras veces discute, él dice sus ideas y trata de enviar a los demás su pensamiento, pero no se coge cabreos ni nada por el estilo, naturalmente si entran a por él, responde de igual forma o parecida, normalmente de mejor forma, aunque la mayoría de las veces, como es inteligente, pasa de esas menudencias.
Pues... no es socialista, e incluso le da caña al PSOE... Y no dices ni pío.
A ver ÁNGEL, Ferisa no es socialista es comunista, o al menos eso pienso yo, y ahí SIEMPRE hemos tenido nuestras diferencias, se lo vuelvo a decir en el último mensaje, pero FERISA ante todo es educado, rebate, no insulta porque no pienses igual que él, y además es un buen amigo, para mi es un honor contar con su amistad y le doy parte de razón, cuando dice que el PSOE no es un partido de izda., yo no digo tanto, digo que parte del PSOE no ha hecho una política de izdas. yo estoy mucho mas cerca de Zapatero y de Sánchez, como hombres de izdas. que de González en su etapa última.

Lee los mensajes que hemos cruzado y te convencerás de lo que digo, ¿Qué no han podido hacerlo por la fuera del que verdaderamente manda? Puede ser, pero las puertas giratorias, las pagas a los expresidentes (fue obra de González esto último) no me acaba de convencer y mucho menos todo lo que está soltando ahora.

Yo creo en lo que digo, ANGEL, no hablo por hablar, y a mi lo de González y lo de Rey me ha dolido y mucho, porque minan parte de aquello que has defendido siempre y creído.

Y vuelvo a repetirte una vez mas, que a mi el que no se coincida con mis ideas, me da lo mismo, somos plurales, a mi me duelen otras cosas, y me duelen en las personas que aprecio, no en las que me son indiferentes, creo entiendas lo que quiero decir.

Saludos.
Sí, sí lo habías visto y decías lo que decías, ocurre que ahora has reculado y tu bien sabes porqué ha sido, nada de error tuyo, o sea, que a Ferisa no le gustó lo que pusiste y no te ha quedado otra que echar marcha atrás, o sea, hay que tener un poquito más de personalidad.

¿Entiendes?
Bueno, sí tú lo dices (que eres mas guapo, mas joven y sobre todo mas inteligente) así será, solo decirte que recibir la influencia de FERISA es todo un honor, me preocuparía y muy mucho dejarme influenciar por otra gente.

Saludos.
Mari por tus comentarios con Ferisa creo que empezamos a estar un poco mas de acuerdo, con la actitud de quien llega al poder político en este país.
Hace años que personas de este foro se echaban las manos a la cabeza, cuando yo decía que todos van a la política, por poder, y para beneficiarse, y se sorprendían cuando yo decía que eso lo daba por hecho, lo único que pedía, y pido, que hagan bien su trabajo.
Lo tengo muy asumido, de los que han estado, los que están, y los que vengan, sacaran sus ... (ver texto completo)
Perdón Mari Carmen no había visto este mensaje.

Si has leído los posteriores comentarios verás que no es exactamente así, aunque yo en un momento determinado haya englobado a todos en el mismo saco, error mío.

Lo que si es cierto a mi modo de ver que no todos acuden a la Presidencia del Gobierno con la idea de mejorar la vida de sus votantes y los que acuden con esa idea acaban engullidos por el poder del dinero, les es difícil cumplir su programa y otros sin mas van a lo que van, a enriquecerse sin mas.

Yo sigo confiando en que hay políticos honestos, pero tengo muy poquita esperanza en el sistema actual, pienso que hemos dejado crecer mucho al poder económico y ahora es difícil sentar otras bases.

Buenas noches Mari Carmen.
Sinceramente, pienso que Pedro Sanchez puede ser útil para poder lograr que el PSOE se reconcilie consigo mismo, con sus valores y principios fundacionales, como un partido de la clase obrera. Pedro, puede lograrlo si la mayoria del PSOE asi lo considera sobre la base al respeto al conjunto de la izquierda, que no es mas que esa parte social que considera necesario cambios que permitan mantener el estado del bienestar y dotar al pais de medios que les permitan lograrlo.

Zapatero es de izquierda, ... (ver texto completo)
Vaya, me alegro de que coincidamos en el análisis de esos dos políticos.
Hola, Mari, lo que no podemos admitir, son nuestras lagunas y fallos a la hora de examinar nuestras conductas y acciones sociales, reconocer los propios fallos y errores, es una virtud que ayuda a si mismo y tambien, por activa, a los demas.

En España carecemos de tradicción democrática, no hemos sido capaces, por falta de voluntad politica, de asentar una democracia con sus propios valores y principios, y navegamos sobre un sistema que denominamos democracia, pero asentada sobre valores y principios ... (ver texto completo)
Sí, eso me lo he repetido yo mil veces ¿Cómo es posible que siendo mayoría se consienta lo que se consiente, pero bueno, para lo que está tan claro no hace falta candil.

Supongo que formación, formación, formacion y una buena conciencia social son las bases, olvidarse un poco de lo bien que estamos algunos, y mirar alrededor, porque tarde o temprano, lo sufrirán (ya lo están sufriendo) nuestros hijos o nuestros nietos.

Saludos Ferisa.
Una pregunta FERISA.

¿Piensas que Pedro Sánchez no representa a la Izda. teniendo en cuenta las mimbres que tiene para jugar?

Yo personalmente (espero que no se me caiga este mito) lo veo un hombre de izda. izda. con unos fines muy concretos y con la prudencia necesaria, para llevarlos a cabo. Me recuerda mucho a Zapatero que lo considero un hombre de izdas. y honesto.

Saludos.
Hola, Mari, he leido atentamente tu mensaje, no esta nada mal, has hecho una reflexión crìtica que implica en si misma una autocritica, que no esta demas tenerla en cuenta, en la medida que esas reflexiones no estan hechas para todas las personas, reconocer errores de apreciacion o posiblemente errores en depositar la confianza puesta en las personas que solo el tiempo, puede, a mi modesto entender, dar a entender equivocaciones o responsabilidades propias al respecto.
La derecha es todo el aparato ... (ver texto completo)
Sí FERISA, leído tu mensaje, veo que haces un análisis perfecto de la situación actual y de esta encrucijada en la que nos encontramos, lo tuyo, lo reconozco, expresado con gran brillantez, viene a decir lo que ya sabemos de los políticos y de la política actual.

Ya, pero dime.... ¿Cuál es la solución? llevamos años y años con lo mismo, cuando llega un partido de izdas. que esperamos cambie de manera notoria la forma del "reparto de la tarta" vemos que es imposible, no me cabe duda de que la mayoría llega al poder con ideas sociales buenas, ideas de mejor reparto, de dotarse de armas para conseguirlo, al menos que los bienes de consumo fundamentales en la sociedad de hoy no sirvan para engrosar sacos que nunca se llenan, pero amigo, después no sé lo que pasa que nada de eso se hace, y es que empiezo a pensar que es una quimera el creer eso, que siempre el dinero va a mandar mas que la política y que ésta en mayor o menor grado se rinde ante él, unos vendiéndose y otros aceptando las reglas del juego porque no hay otra forma y a veces es peor el remedio que la enfermedad. Hemos dejado mucho tiempo crecer a la fiera
y ésta domina las Economías de los países, sin regla alguna, y mucho menos ideología.
Ya se que estarás pensando que ese es el pensamiento del que se pliega, del que no lucha por lo que cree, del resignado, no, para nada yo sigo creyendo en lo que creo, pero Ferisa es que no hay un lugar en el mundo donde haya una política valiente que al menos intente solucionar estos temas, y no me hables de Cuba o Venezuela, que sí, que yo se lo del bloqueo
y todas esas cosas, pero volvemos al problema de siempre, ellos son mas fuertes y el que paga es el pueblo, que por unas causas o por otras lo pasa mal, eso es lo que veo. NI Cuba ni Venezuela me convencen.
En fin que hay un guion muy bien escrito con la pluma del dinero y cambiarlo nos costaría vidas.

Un saludo Ferisa
Ya, ya, ya, ya, recibido y enterado, jejejejejeje
Me alegro, contigo, al menos a mi, me pasa lo que con la derecha, nunca decepcionas.
Mari, ¿no te ha gustado mi respuesta?, jajajajaja, ¿porqué has eliminado el mensaje?
POR ACLARAR Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE.

Yo, tengo la fea costumbre de enviar los mensajes sin apenas repasarlos, después los leo y encuentro fallos que puedo corregir, y en este caso, además, adjuntar un video, no es la primera vez ni será la última que lo haga así, no es nada personal.

Tus respuestas, siempre sabiendo de quien vienen, ni me gustan ni me dejan de gustar, si me interesa te contesto, y si no lo dejo pasar, porque tanto me dan que me dan lo mismo, pero lo que si quiero es dejar claro que si retiro un mensaje y lo vuelvo a mandar, es por esa única razón, de corregir, ampliar o adjuntar algo, no hay otro motivo.
Hola, Mari, siento que tenga que disentir de tus planteamientos, al decir que aceptas el hecho que los politicos que se votan, todos roban o se tolera que lo hagan.

En primer término, se parte ya de una mente corrompida por parte del votante, si no roba es proque no puede, y acepta que otro en su lugar lo haga, ya que los dineros publicos no son de nadie en particular, y se valora poco o nada que sean dineros de todos, para prestar servicios a todos, tanto en educacion, salud, transportes, comunicaciones, ... (ver texto completo)
Te entiendo y entiendo tu posición respecto a mis planteamientos, que por supuesto no compartes, yo tampoco lo creía o no lo quería creer, pero date cuenta, han desaparecido dos pilares importantes con los que casi he crecido, porque la vida en dictadura, respecto a lo político le doy poco valor, dos pilares en los que firmemente creía y ahora caen dos torres, en el terreno político y en el terreno personal, y no pasa nada, la gente calla no reacciona y así va pasando la vida, no dudo ni por un momento que haya gente que viva para los demás, ejemplos tenemos a montones y también en política, pero solo llegan los que se acomodan o tragan.

Ahora mismo lo que está pasando con las eléctricas es sumamente vergonzoso y tremendamente decepcionante, con las viviendas, los fondos buitres, y yo no dudo que desde el Gobierno, se intente paliar en la medida de lo posible tal disparate pero se ha dejado llegar a un nivel tan alto de poder, en todos los sectores económicos a las mafias y a los mafiosos, que yo considero, que estos momentos hay poco que se pueda hacer, y no es resignación, es realidad, si amenazas con nuevas legislaciones te ponen a la gente en la calle, sino haces nada, se sigue malviviendo, escándalos económicos que hemos vivido en estas últimas décadas tan escandalosos, tan indignos y aquí no pasa nada, creo que nos vamos acostumbrando, "amoldando" a ver todos esos sucesos como algo natural y creo que no hay Gobierno capaz de cambiar esto.

Pienso que la derecha nunca decepciona, porque hace siempre lo que todos sabemos e incluso mas y ¡tan contentos! luego llega la izda. y todos son problemas, chocan con lo establecido, con los poderes bien asentados económicamente y hay pocas posibilidades reales de que puedan llevar adelante su programa porque juegan sucio y amenaza con lo que nunca debieran amenazar el trabajo que da dignidad a la persona.

Y eso Ferisa solo se soluciona dando un bue puñetazo en la mesa, nacionalizando servicios esenciales y cortando beneficios a algunos en beneficio, valga la redundancia, de todos, pero hasta ahora, nadie lo ha hecho, se van consiguiendo migajas y esa revolución social necesaria, ese cambio de pensamiento no se produce en la Sociedad, estamos atrasando a pasos agigantados en todo a lo que concierne a derechos sociales y la juventud parece que está anestesiada, ojalá me equivoque no sea cierto el panorama que pinto, pero yo así lo veo, mientras tanto, "rezaremos" para que el que está arriba del todo, no gobierne para las puertas giratorias únicamente, para las mafias económicas, sabemos o yo al menos creo que los que exponen un capital, tienen que ganar, pero el resto también tiene que comer, llevar una vida digna, crear una familia y debiéramos tener un Gobierno que nunca llega garante de ese campo tan necesario, capaz de cerrar esas bocas voraces que nunca se sienten satisfechas, esos estómagos que no se llenan nunca. Y Europa va por ese camino y nosotros.... ¿Que podemos hacer frente a ese gigante?

Sin hablar del tercer mundo que eso ya clama al cielo, un cielo que guardan para después los que tanto lo defienden pero que aquí, prefieren el cielo terrenal y a última hora, una confesión y todo solucionado.... ¡espero que no!

Saludos, amigo, (dejo el enlace de un video que considero interesante)
Hola, Mari, siento que tenga que disentir de tus planteamientos, al decir que aceptas el hecho que los politicos que se votan, todos roban o se tolera que lo hagan.

En primer término, se parte ya de una mente corrompida por parte del votante, si no roba es proque no puede, y acepta que otro en su lugar lo haga, ya que los dineros publicos no son de nadie en particular, y se valora poco o nada que sean dineros de todos, para prestar servicios a todos, tanto en educacion, salud, transportes, comunicaciones, ... (ver texto completo)
FERISA, te contesto mañana detalladamente.

Un abrazo, amigo.
MAEI. Me inclino por tu segundo punto. No tiene importancia. Yo tengo idea de una parte de la Historia y si mando algo al foro, procuro copiar un texto. Repito: no hay más que hablar.

Voy a tener que enfocar mis mensajes para obtener el doctorado.
Efectivamente, FERISA, como muchos de los foreros, envía al foro un artículo que copia de un Diario y no pone el autor, pero que sin lugar a dudas, comparte en su integridad.

Es mejor que se ponga siempre el autor, pero bueno, unos lo ponen y otros no, a mi me parece peor cuando se trata de poesías aunque está bien ponerlo en todos, yo procuro hacerlo o al menos entrecomillarlo para que se vea que no es propio.
Correcto en la primera parte. Pero no lo afirmo.

En tu segunda parte, para mí, sigue siendo el Gran Felipe.
En la primera parte te hago dos peguntas, porque no sé lo que quieres decir. ¿QUE ES LO QUE NO TIENES SEGURO?

1º ¿QUE SEA EL FORERO FERISA EL QUE ENVÍA EL ARTICULO AL FORO?

2º QUE EL ARTICULO ENVIADO POR FERISA SEA COPIADO DE ALGUN DIARIO PERO ENVIADO POR EL PROPIO FERISA AUNQUE NO SEA SU AUTOR.
MARI. TEN PRESENTE QUE FERISA condena tanto a Felipe como a Aznar. Aunque mucho me temo que no sea un escrito del propio Ferisa.
Que quieres decir ¿que no lo envía FERISA al foro o que el escrito es de algún articulista, aunque lo envíe Ferisa?

Si tengo presente que condena tanto a uno como al otro, pero a mi el que me duele es González, el otro es su política igual que la de Aguirre o Ayuso, privatización ante todo, ya le he contestado a Ferisa y le digo que a mi se me han caído dos mitos, GONZALEZ y el Rey Emérito.
Tu siempre tirando dardos en la misma dirección. Te da rabia que este gobierno, con la que esta cayendo, este situado, según la comunidad europea, en la mejor posición para salir de esta angustiosa crisis. Eres insoportable, envidioso y embustero.
Ni caso PAVELO, cumple un papel que consiste en decir sandez tras sandez, para generar mensajes, lo mejor es pasar olímpicamente de sus necedades.

Eso si, da un poco de "algo" cuando hay foreros que se lo creen, le sirven a su objetivo y no respeta la figura del forero o forera que en ellos creen.
Miles de españoles pasan frío hoy por culpa de Felipe González y Aznar

El proceso privatizador de Endesa, un fiasco para el país, solo ha servido para la especulación y la puerta giratoria de algunos

Endesa siempre fue una empresa estratégica para el funcionamiento del Estado. Desde su creación no solo ha abastecido de luz eléctrica a las familias españolas, sino que también proporcionó el combustible necesario a empresas punteras, como los astilleros Bazán, Iberia o Seat. Desde que inició ... (ver texto completo)
Yo me acuerdo de ellos cuando pulso otras cosas, que me callaré. Se me han ido al traste dos mitos que yo los tenía como en los altares, González y el Rey Emérito.

Verás FERISA, yo he llegado a la conclusión que unos han hecho mas que otros por España, pero todos nos han robado o han tomado decisiones en su propio beneficio, bien en el presente o bien para su futuro, por lo tanto, no hay mas remedio que asumir una realidad, no hay, ni habrá ni ha habido Gobernante alguno que hayan hecho nada desinteresadamente por España y que sean capaces de regir una nación de forma aceptable sin enriquecerse ellos, luego siempre hay que votar a quien se crea que lo ha hacer mejor y defensor de lo público a muerte, pero siendo conscientes de que todos van a sacar tajada, al menos en los países latinos. Hemos nacido así y a los decentes los arrinconan, no llegan arriba, así pasa en casi todas las facetas de la vida.

Lo que mas me extraña es tener que haber cumplido un porrón de años para tener que llegar a esta conclusión, en este mundo, el dinero y la ausencia total de valores hacia las personas es lo que está de moda y lo que se persigue a muerte, sobre todo el dinero.

Saludos FERISA.
Cuando buscaba las armas de destrucción masiva?

Vamos anda, se te han acabado los Cids
Todavía no ha pedido perdón, el inefable Aznar parece que sienta cátedra cuando habla, y que terrible error se cometió.
>>>>>>TELECINCO
José María Aznar en 'Mi casa es la tuya'.
Era abril del 2017 y Telecinco emitía el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya dedicado al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Durante las más de dos horas de conversación, el exdirigente ‘popular’ y el cantante conversaron de multitud de temas, entre ellos, la situación en la que se encuentra Venezuela.

Osborne también se interesó por la opinión que tenía tanto de Albert Rivera, por entonces líder de Ciudadanos, y de Pablo Iglesias, el actual vicepresidente del Gobierno. Para responder a este último, Aznar hizo el siguiente vaticinio.

“Conozco por fuera al señor Pablo Iglesias y no me gustan ni sus ideas ni cómo las expresa. Es decir, intentar convertir a España en Venezuela me parece un disparate y voy a decir una cosa bien clara: si este señor en algún momento tuviera responsabilidades de gobierno tú y yo estaríamos como Leopoldo López está hoy en Venezuela. Espero que los españoles se den cuenta que esos principios de populismo y radicalismo no nos conducen a ningún sitio”, afirmó.>>>>>

AL PARECER SE CONFUNDIÓ AZNAR Y ES QUE A VECES NO ES TAN FIERO EL LEÓN COMO NOS LO PINTA Y NOS QUIERE HACER CREER LA DERECHA.
>>>>>>>>>>>José María Aznar ha vuelto. Aunque, de momento, no a la política activa, sino a hablar sobre la actualidad. Lo ha hecho en encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que, entre otras cosas, ha advertido de que enviar el mensaje de que Madrid es una ciudad “prácticamente apestada”, en la que “no se debe estar ni vivir ni pisar”, es un “error muy grande”, como lo es también la sensación de “obsesión por el control político” de la capital.

Pero, al margen de sus palabras, a muchos les ha sorprendido el aparente cambio de aspecto del expresidente del Gobierno. Quizá por la luz, quizá por una distorsión de la imagen o simplemente porque ha cambiado de look, lo cierto es que Aznar ha aparecido en pantalla con el pelo de un tono muy distinto al moreno habitual en él.

El color del cabello del ex líder del PP se acercaba más al rubio o al caoba y, claro, en Twitter ha generado gran revuelo.>>>>>>>>>>>>>>

¡QUE "COQUETO" EL EX-PRESIDENTE ¡
Desde hace 800 años
jajajajaja. ¡Que bueno,!

El que llamaba a los terroristas de ETA, Movimiento de liberación nacional Vasco y el que hablaba catalán en la intimidad.
La madre del ex presidente del Gobierno José María Aznar, Elvira López Panadero, ha fallecido a los 98 años en su domicilio de Madrid.  Fuentes próximas al ex jefe del Ejecutivo han confirmado que todo apunta a que ha muerto por causas naturales.

D. E. P
Que memoria mas frágil, tienen algunos.
Lo único que he dicho de Pedro es que es UN MENTIROSO. De esa burra no me apeo.
Bueno, no sé quien decía algo así como: "LO prometido no es tan importante como el hacer lo que se debe hacer en el momento"

Y eso mismo pienso yo.

En política ANGEL, todos los líderes mienten, claro está, hay mentiras y mentiras.
No puedo estar de acuerdo contigo Mari creo que el resultado no hubiera sido el mismo.
Pues sería tremendo Mari Carmen, tendríamos un electorado que no pasa de primaria y yo no lo creo así.
MARI. Empiezo por el final. NO PARA LOS DOS. Habrás notado que no menciono a Pedro y no va a pagar los platos rotos de algún compañero. Si menciono la hipocresía de Pablo Iglesias. Ya, ya... lo borro.

De todas formas amiga mía la izquierda habla más de Bárcenas que de los políticos andaluces. Lo veo así.
Vaya menos mal que salvas a SANCHEZ, pues es normal que PODEMOS, esté en la misma línea o sea en la del sentido común, la que dice que nada tiene que ver el PSOE de Sánchez con el PSOE de la Junta de Andalucía con sus principales responsables POLITICOS, fuera ya del partido.

Es como si le tocara formar partido al PP y no pudiera formar Gobierno, por el pasado de la Gurtel que constantemente están saliendo mas cosillas (igual que saldrá de los eres) Yo ANGEL, veo a los dos dirigentes, tanto a Sanchez como a Casado fuera de esas contiendas.

Yo no he oído en campaña del PSOE absolutamente nada de la Gurtel en relación al PP de ahora, ignoro si los demás partidos lo han hecho y sin embargo estoy yendo a García Egea y a Moreno, pidiendo PÒR ESE TEMA, la cabeza de Sánchez. ¿A que jugamos?
Esta claro que si el juicio sale antes de las elecciones, no tendríamos ahora el problema que vamos a tener con el gobierno que nos espera, porque inevitablemente hubiera tenido un coste para Sánchez.
Afortunadamente Mari Carmen, los votantes del Partido Socialista, no son tan tontos, y diferencian lo pasado castigado ya POLITICAMENTE, de lo presente que nada tiene que ver.

La cantinela que vergonzosamente repiten dirigentes del PP, pidiendo la cabeza de Sánchez o responsabilidad en ese tema ya pasado y fuera de la política sus responsables, solamente pueden convencer a determinada clase de gente.
Angel recuerdo haber leído un libro escrito por un periodista del mundo “ lo tengo que buscar “ donde el caso GURTEL y BARCENAS era una menudencia comparado con el caso ERES, en ese libro se hablaba de una cifra de mas de 17,000 mil millones desaparecidos, si dicen que faltan todavía mucho mas de 100 casos por juzgar veremos en que queda todo.
Pues FÍJATE, los delitos tienen que ser mucho mas graves (los del PP) porque acumulan muchísimos mas años de cárcel.
OLIMPIO. La izquierda socialista tiene presente el pasado de la Gurtel.
¿En que te basas para decir eso ÁNGEL?

¿Has visto que alguien pida la cabeza de Casado?

En su día al salir el partido POR UN JUEZ culpable y Rajoy en los papeles de Bárcenas y sucio todo su periodo, se le dijo que dimitiera y pusieran a otro, no quisieron, se les dio la opción de elecciones, tampoco quisieron y al final se produjo la moción de censura Y ASUNTO TERMINADO. Casado no tiene nada que ver con todo lo que siga saliendo de la Gurtel, de la misma forma que Sanchez, no tiene nada que ver con lo pasado en Andalucia.

DIME en que te basas para decir lo que dices y no me contestes con yayayayaya o cosa parecida.

DEBE CASADO PAGAR POR LA GURTEL?
DEE SANCHEZ PAGAR POR LO OCURRIDO EN ANDALUCIA?
Hola, amigos. ¡Vale la pena hablar de esta figurilla emperifollada del PP? Me parece que no.
Opino lo mismo Francisco.

Buenas tardes en España.
Casado y Ribera no se van a librar de la foto de Colón y las barbaridades que siguen pintando.

A ver si se acaban las citas electorales y se comienza a vivir gobernando.
Pues sí y todos a una, que es lo que piden los españoles.