Foro Común


Mensajes de Frases o refranes celebres enviados por Mari:

Dios me lo dio, Dios me lo quitó bendito sea su santo nombre.
Jolines que devoto.
Importante que es uno.. jaaaaaajaja
¡No lo dudes!

¿Sigues en León?
¡Bingo!
A la "buena" gente de este foro, no le ha gustado esa expresión tuya que en cierto modo "alaba" mi post, y te ha premiado con tres negativos. (Imagínate el valor de las "objetivas" votaciones"

Es mejor para tenerlos contentos, que me hubiera equivocado, tú me reprocharas esa equivocación, y me "premiaras" con un buen zasca, ¡batías el récord de positivos! jejejeje, ¡que buenos compañeros y que coherentes!

Saludos Ángel.
¿Qué diferencia hay entre caballero mutilado y jodido cojo?
>>>>> CASTAÑÓN, el escritor que sintió a Venezuela y a César Vallejo, el amigo, casi el discípulo de Juan Larrea, el hombre que le escribió una carta al general Franco -él, mutilado de guerra en el bando nacional- denunciando la discriminación a la que eran sometidos los antiguos combatientes republicanos («por qué yo he de ser un caballero mutilado y aquellos de la esquina ese jodido cojo o ese jodido manco?»), a la hora de los honores "

PD - Pues eso, que no es lo mismo, un caído por Dios y por España, que un caído del bando republicano.
Ya. Claro, claro. Lo mismo sucedería si es hombre.
Claro, al revés también.
"No es una mujer bonita la que el hombre necesita"
Hombre, si aparte de inteligente, buena, y todo eso, es bonita, pues mejor que mejor.
BRUTAL estas palabras del actor Anthony Hopkins:

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando ... (ver texto completo)
Buenas frases CLARA.

Buenas noches.
Bueno, no quiero meterme en más líos. Con Foro Común se esta bien.

Hace años, en una revista muy amena, La Codorniz, salió publicado lo siguiente: Bombín es a bombón, como cojín es a X... Nos importa 3 X, que nos cierren la edición.
Sí, recuerdo perfectamente a La Codorniz. Humor gráfico inteligente. Me encanta la gente con sentido de humor y que "pilla" la segunda....
¿Què hay que hacer para meterse en Redes Sociales?
Pues supongo que abrir una cuenta en Facebook y otra en Tuiter, en Internet te dicen como hacerlo, a mi no me gusta ni la primera ni la segunda, no te puedo dar mas explicaciones, porque yo no tengo ninguna de las dos, el comentario que que ha mandado creo que es de Tuiter, pero lo he visto reflejado en un periódico digital.
UFFF. ¿De dónde has sacado ese refrán? Ufff.
LO he leído en las redes sociales.
El PP es la libertad, como Ayuso a la oratoria.
El PP es a la libertad, como Ayuso a la oratoria.

(me había comido una a)
El PP es la libertad, como Ayuso a la oratoria.
MARI. Ayer estuve viendo fútbol toda la tarde y noche. Tres partidos casi seguidos. Hasta las once menos cuarto. Después miré un poco y a la cama. No aguanto los minutos que da la 6ª en publicidad.

Me ocurre que si no apunto el tema que leo, luego no sé dónde lo dije.
Yo solo vi España Polonia, no me gusta el futbol, pero cuando es la selección española siempre la veo.

Me ha dado pena lo de Sergio Ramos, creo que intentó tirar de la cuerda mucho y ha pagado las consecuencias.

Buen domingo ÁNGEL.
Es horrible el ambiente social que tenemos, nos va a caer encima a todos. Conozco a gente totalmente obsesionada con la politica y con mucho desprecio y odio por todos los politicos. Esta derecha no sabe lo que está haciendo con el país que presumen de amar más que nadie. Es vergonzoso.
Aceptan mal las derrotas, y es que creen de verdad que no hay otra forma de entender a España que la suya, y sobre todo llevan muy mal el que los "desarropados" lleven la voz de mando, eso ya se sale de madre, y es que siempre ha sido igual, CARIDAD y no JUSTICIA es su lema, o sea que ya nos darán el postre a modo caritativo, pero que no se nos ocurra elegirlo, que para eso ya están ellos, y en el momento que la tornas cambian, acoso y derribo a tope con todo lo que tengan a su alcance, no se cansan nunca.

Bueno, que le vamos a hacer, hay que seguir y en la viña del Señor tiene que haber de todo.
" Señoría, al salir cierre la puerta".
Es increible ÁNGEL, no sé si estás leyendo todo lo que le han dicho a Clara ayer lo que se me dijo a mi "encubierto" que tú mismo calificaste de IMPERDONABLE, y aquí no pasa nada, porque todo estápermitido.

Y en el terreno político, verdulera numero uno la Monasterio, es de las personas que generan violencia, todavia no sé como Iglesias tuvo la paciencia que tuvo en la SER y no le partió la boca, cínica y barriobajera, no se como puedes defender esas posturas.

Lo de Iglesias a Espinosa, fue una chuleria el decir esa frase, pero NO LO ESTABA PROVOCANDO, se marchó VOLUNTARIAMENTE no como la cubanita que con esa sonrisa llena de cinismo y desverguenza echaba a Iglesias de la cadena Ser, de España, de todas las partes, todo el mundo estaba escandalizado, eso no tiene perdón ÁNGEL, no sé que será de nosotros con esas personas en el poder. Desverguenza pura y dura. Todo fascismo es malo, pero encima el fascismo sin "clase" es algo ya peligroso, porque esos no tienen límite, cualquier cosa les vale y esos dos han encontrado una buena bicoca en la política y son capaces de todo con tal de no perder sus modus vivendi.
Me encanta el texto y la ilustración, es un testimonio premonitorio de lo que le sucedió a nuestra España.
Claro, el gran Unamuno poseía una mente privilegiada, vivió el tiempo de la República, despues el fascismo promovida por los golpistas del 36, y aunque esto último fue por porco tiempo, enseguida puso letra a la realidad que le estaba tocando vivir y a la situación que problablemente vendría después.

A mi también me parece que ahora estamos en una època mala, donde el desprecio a los demás (léase Monasterio) los insultos, las vejaciones, la intolerancia, la prepotencia, los enfrentamientos, se aplauden y se dan como buenos, tremento el panorama que estamos viviendo en todos los ambientes.

En fín. Buen domingo Clara.
Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo se movía ansiosa, ¡pobre pollito que nacer no logra! Dió al cascarón un picotazo entonces impaciente la madre, ensangrecida brotó una cabecita sobre un cuello como leve cordón, dos pobres ojos registraron el campo, se oyó un pío, saludo y despedida, sobre el cuello la cabecita se plegó, y la cuna fue sepultura.

UNAMUNO.

¿Cuántos y cuán ilustres hombres tenía nuestra España hasta la dictadura!
A Millán Estray debía estar dirigido el escrito.

Me ... (ver texto completo)
>>>>>>Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) ya tiene su sitio en la Caja de las Letras. Ochenta y cinco años después de su muerte, el bilbaíno más universal entró a las 19.30 horas de ayer en la cámara donde el Instituto Cervantes atesora los legados de las grandes personalidades de nuestra cultura. Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor y filósofo, metió en la caja número 1.695 el legado 'in memoriam' de quien el Cervantes considera «uno de los mayores intelectuales del siglo XX». «Se trata de un dibujo que hizo mi abuelo de Don Quijote crucificado en un árbol, que tiene en la parte de atrás un poema, y de las notas de un profesor de la Universidad de Salamanca sobre lo que pasó en la famosa ceremonia del paraninfo del 12 de octubre de 1936. Es el testimonio más fiable de lo que allí ocurrió», explicó a este periódico el nieto del homenajeado.

«Este acto es un reconocimiento a mi abuelo, que ahora parece estar de moda después de 'Mientras dure la guerra', la película de Alejandro Amenábar, y 'La isla del viento' y 'Palabras para un fin del mundo', la película y el documental de Manuel Menchón», dice Miguel de Unamuno Adarraga, quien, entre risas, se define como «un vejestorio de 86 años». El nieto del escritor está contento del reconocimiento de que goza en la actualidad en su ciudad natal, «algo para lo que fue muy importante Iñaki Azkuna, que creó el Día de Unamuno y reivindicó su figura». El fallecido alcalde de Bilbao era un unamuniano militante.

Los documentos depositados en el Cervantes proceden de la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, que los eligió para su depósito en una caja que se abrirá el 12 de octubre de 2036, en el centenario del enfrentamiento entre el escritor y el general golpista Millán Astray. El dibujo -«afición que cultivó toda su vida desde niño en Bilbao», puntualizó Ana Chaguaceda, directora del museo salmantino- refleja la pasión del escritor por El Quijote, con Sancho llorando a los pies de su señor, crucificado, y Rocinante a un lado.<<<<<<
Bueno, es la vida. Ya sabes como dicen los franceses... es la vida.

Acabo de escuchar música de la buena. Te recomiendo que después de cenar y lavar los platos, pinches en PUCHO BOEDO, componente del conjunto musical LOS TAMARA. El pianista era de León, vecino mío.
Ahora hay que lavar los platos a mano, o poner el lavavajillas cuando vayamos a dormir, despues de ver a Rociito.
OYE, que el refrán no es mío.
Jajajajajja, ya lo sé, pero anda que recordarlo y escribirlo, tiene guasa la cosa.
El hombre guapo debe oler a vino y a tabaco.
¡Aggggggggggggg, que asco! ÁNGEL estás muy atrasado, solo te falta que pongas ese de "La letra con sangre entra"
Aunque sea mala, dame una persona inteligente, lo peor que te puede tocar en la vida en enfrentarte a una persona mala y mediocre.
Pues sí. Es cierto.
Pues claro que es cierto ¿Por qué iba a decirte una cosa por otra?
Nunca lo he visto. A lo mejor te lo has inventado.
No, lo vi en internet buscando frases de laísmo y loísmo, y me gustó, creo que es una verdad como un templo.
El privilegio es el mayor enemigo del derecho.
A todo cerdo le llega su S. Martín.
El que tiene padrino, se vacuna.
Totalmente de acuerdo. Es muy verdad que generalizar es pasar el mismo rasero afirmando con ello que todo el mundo es bueno o es malo.
Así es Pavelo.
No estoy de acuerdo con la ultima parte de tu refrán, Mari.
Los refranes todos tienden a generalizar, y por supuesto en ocasiones serán realidad y en otras no.

Saludos Pavelo,
Ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.
Yo lo sé así. NO sirvan a quien sirvió, ni ames a quien amó.
Mientras la ignorancia siga de fiesta, el mundo seguirá de luto.

Mafalda.
Distancias honestas valen más que cercanías hipócritas!.
La envidia es muy mala consejera.

Ciega a quien la padece y daña sin piedad a las personas en quien se proyecta.
Agua pasada no mueve molino
A palabras necias oídos sordos.
El mayor desprecio es no hacer aprecio.
De donde no hay, no se puede sacar.
El que se pica, ajos come.
Maestro de mucho, aprendiz de nada.
Mas vale señero que ruin compañero.
Mira a quién le haces el bien que después te arrepentirás
Nunca se puede arrepentir uno de hacer el bien. Podrás desilusionarte incluso puede ser hasta doloroso, pero nunca arrepentirte de lo que has hecho.

Saludos Señu.
Quien da de comer a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.
Haz bien y no mires a quien
Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.
Las personas humildes e inteligentes, aceptan de buen grado las críticas, solamente las prepotentes las rechazan y si pueden las combaten de malas formas.

Saludos.
Los malos no hacen nada bueno.
Eso sí, pero tienen una habilidad especial para hacer que duden de lo buenos, claro está que saben a quien se dirigen.

Buenas tardes-noches OLIMPIO.
Es mas fácil halagar que decir la verdad

Quien bien te quiera te hará llorar.
El ignorante se crece en los halagos y muestra su ignorancia con mas arrojo.
El que es tonto, tonto va a la guerra y tonto vuelve de ella.
"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos".
El querer y el dar, es de voluntad.
FRASES DE MIGUEL HERNANDEZ (poeta)

Frases y reflexiones de Miguel Hernández

Las obras de Miguel Hernández son dignas de ser recordadas y si no las conocéis seguro os gustarán, por eso hemos realizado esta selección de las 70 mejores frases de Miguel Hernández para que podáis conocer un poco más sobre la vida y la obra de este fantástico autor.

1. Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento, quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento.

En esta cita, Miguel Hernández nos anima a ser combativos durante la batalla y a luchar con bravura.

2. Desperté de ser niño. Nunca despiertes. Triste llevo la boca. Ríete siempre. Siempre en la cuna, defendiendo la risa pluma por pluma.

La niñez es una etapa en la que todos somos más felices, al llegar a la madurez la vida se complica mucho.

3. Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes. Tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes. Tristes.

La guerra es una etapa muy triste para todos aquellos que tienen la mala fortuna de vivirla.

4. Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.

Ser valientes nos permitirá alcanzar nuestro objetivo y posiblemente también sobrevivir.

5. No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida.

Las situaciones difíciles son muy complicadas para todos y Miguel Hernández se vio envuelto en algunas realmente muy enrevesadas.

6. ¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras…

Cuando vivimos entre trincheras solemos tener la mala compañía de todo tipo de alimañas.