Mensajes de Frases o refranes célebres enviados por Mari:

A quien madruga Dios le ayuda.../.../ ¿...? Explícame qué se quiere decir con ese refrán.
Yo en ese refrán entiendo que toda persona que cumple con su deber, que tiene unas reglas establecidas para el trabajo, es difícil (que en esa cuestión) le salgan mal las cosas, al contrario del que vaguea, si tiene sueño se queda en la cama, no tiene horarios...
Yo lo entiendo así.
No te pases, no te pases. Creo has dado un % muy alto.
Yo es que no conozco refrán alguno que no se ajuste a la realidad, claro si nos empeñamos en sacar cinco pies al gato, pues claro, pero todos encierran una lección de vida, de experiencia.
Para Ángel y Mari----QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARA LLORAR---UN saludo--JUAN CARLOS--Este refrán también es cierto como el otro que he escrito pues en muchas facetas
de nuestra vida suele pasar.
Exacto, aquel que bien te quiere, te dirá las cosas francamente, tal como las ve, aunque te haga llorar.
Esos dos refranes suelen ser ciertos. No siempre, pero sí con cierta verdad.

No todos los refranes cumplen lo que dicen.
Interpretados en su contexto, el 99 % de los refranes son ciertos.
HAY UN REFRAN QUE ES CIERTO---NUNCA SE PUEDE DECIR DE ESTE AGUA NO VEVERE Y ESTE CURA NO ES MI PADRE----Un saludo ANGEL---Juan Carlos.
Cierto, no vale criticar a los demás, ni asegurar que a nosotros nunca nos van a pasar ciertas cosas, porque la vida es larga y lo que un día vemos como imposible, al día siguiente cambian las circunstancias y la situación cambia.
Mari: me falta algo para tí, espero llegar a tiempo: Feliz Navidad, Pascuas,, fiestas.

No estoy muy de acuerdo con la frase de "lo tibio". El agua de la ducha... Pienso que los extremos pocas veces son buenos. La perdona tibia, es débil? Habrá de todo.

Saludos MARI
Lo mismo OLIMPIO, felices fiestas.

Hombre, yo creo que se refiere mas a las personas que nunca se sabe si suben o bajan, a esas personas que en mi pueblo se suele decir "nunca dicen C--o de forma clara, las del sí, pero no... y luego ponen el ejemplo del café o de la cerveza, pero efectivamente hay muchas cosas tibias buenas.

Saludos.
Muy cierto.
Dios me lo dio, Dios me lo quitó bendito sea su santo nombre.
Jolines que devoto.
Importante que es uno.. jaaaaaajaja
¡No lo dudes!

¿Sigues en León?
¡Bingo!
A la "buena" gente de este foro, no le ha gustado esa expresión tuya que en cierto modo "alaba" mi post, y te ha premiado con tres negativos. (Imagínate el valor de las "objetivas" votaciones"

Es mejor para tenerlos contentos, que me hubiera equivocado, tú me reprocharas esa equivocación, y me "premiaras" con un buen zasca, ¡batías el récord de positivos! jejejeje, ¡que buenos compañeros y que coherentes!

Saludos Ángel.
¿Qué diferencia hay entre caballero mutilado y jodido cojo?
>>>>> CASTAÑÓN, el escritor que sintió a Venezuela y a César Vallejo, el amigo, casi el discípulo de Juan Larrea, el hombre que le escribió una carta al general Franco -él, mutilado de guerra en el bando nacional- denunciando la discriminación a la que eran sometidos los antiguos combatientes republicanos («por qué yo he de ser un caballero mutilado y aquellos de la esquina ese jodido cojo o ese jodido manco?»), a la hora de los honores "

PD - Pues eso, que no es lo mismo, un caído por Dios y ... (ver texto completo)
Ya. Claro, claro. Lo mismo sucedería si es hombre.
Claro, al revés también.
"No es una mujer bonita la que el hombre necesita"
Hombre, si aparte de inteligente, buena, y todo eso, es bonita, pues mejor que mejor.
BRUTAL estas palabras del actor Anthony Hopkins:

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando ... (ver texto completo)
Buenas frases CLARA.

Buenas noches.
Bueno, no quiero meterme en más líos. Con Foro Común se esta bien.

Hace años, en una revista muy amena, La Codorniz, salió publicado lo siguiente: Bombín es a bombón, como cojín es a X... Nos importa 3 X, que nos cierren la edición.
Sí, recuerdo perfectamente a La Codorniz. Humor gráfico inteligente. Me encanta la gente con sentido de humor y que "pilla" la segunda....
¿Què hay que hacer para meterse en Redes Sociales?
Pues supongo que abrir una cuenta en Facebook y otra en Tuiter, en Internet te dicen como hacerlo, a mi no me gusta ni la primera ni la segunda, no te puedo dar mas explicaciones, porque yo no tengo ninguna de las dos, el comentario que que ha mandado creo que es de Tuiter, pero lo he visto reflejado en un periódico digital.
UFFF. ¿De dónde has sacado ese refrán? Ufff.
LO he leído en las redes sociales.
El PP es la libertad, como Ayuso a la oratoria.
El PP es a la libertad, como Ayuso a la oratoria.

(me había comido una a)
El PP es la libertad, como Ayuso a la oratoria.
MARI. Ayer estuve viendo fútbol toda la tarde y noche. Tres partidos casi seguidos. Hasta las once menos cuarto. Después miré un poco y a la cama. No aguanto los minutos que da la 6ª en publicidad.

Me ocurre que si no apunto el tema que leo, luego no sé dónde lo dije.
Yo solo vi España Polonia, no me gusta el futbol, pero cuando es la selección española siempre la veo.

Me ha dado pena lo de Sergio Ramos, creo que intentó tirar de la cuerda mucho y ha pagado las consecuencias.

Buen domingo ÁNGEL.
Es horrible el ambiente social que tenemos, nos va a caer encima a todos. Conozco a gente totalmente obsesionada con la politica y con mucho desprecio y odio por todos los politicos. Esta derecha no sabe lo que está haciendo con el país que presumen de amar más que nadie. Es vergonzoso.
Aceptan mal las derrotas, y es que creen de verdad que no hay otra forma de entender a España que la suya, y sobre todo llevan muy mal el que los "desarropados" lleven la voz de mando, eso ya se sale de madre, y es que siempre ha sido igual, CARIDAD y no JUSTICIA es su lema, o sea que ya nos darán el postre a modo caritativo, pero que no se nos ocurra elegirlo, que para eso ya están ellos, y en el momento que la tornas cambian, acoso y derribo a tope con todo lo que tengan a su alcance, no se cansan ... (ver texto completo)
" Señoría, al salir cierre la puerta".
Es increible ÁNGEL, no sé si estás leyendo todo lo que le han dicho a Clara ayer lo que se me dijo a mi "encubierto" que tú mismo calificaste de IMPERDONABLE, y aquí no pasa nada, porque todo estápermitido.

Y en el terreno político, verdulera numero uno la Monasterio, es de las personas que generan violencia, todavia no sé como Iglesias tuvo la paciencia que tuvo en la SER y no le partió la boca, cínica y barriobajera, no se como puedes defender esas posturas.

Lo de Iglesias a Espinosa, fue ... (ver texto completo)
Me encanta el texto y la ilustración, es un testimonio premonitorio de lo que le sucedió a nuestra España.
Claro, el gran Unamuno poseía una mente privilegiada, vivió el tiempo de la República, despues el fascismo promovida por los golpistas del 36, y aunque esto último fue por porco tiempo, enseguida puso letra a la realidad que le estaba tocando vivir y a la situación que problablemente vendría después.

A mi también me parece que ahora estamos en una època mala, donde el desprecio a los demás (léase Monasterio) los insultos, las vejaciones, la intolerancia, la prepotencia, los enfrentamientos, se aplauden y se dan como buenos, tremento el panorama que estamos viviendo en todos los ambientes.

En fín. Buen domingo Clara. ... (ver texto completo)
Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo se movía ansiosa, ¡pobre pollito que nacer no logra! Dió al cascarón un picotazo entonces impaciente la madre, ensangrecida brotó una cabecita sobre un cuello como leve cordón, dos pobres ojos registraron el campo, se oyó un pío, saludo y despedida, sobre el cuello la cabecita se plegó, y la cuna fue sepultura.

UNAMUNO.

¿Cuántos y cuán ilustres hombres tenía nuestra España hasta la dictadura!
A Millán Estray debía estar dirigido el escrito.

Me ... (ver texto completo)
>>>>>>Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) ya tiene su sitio en la Caja de las Letras. Ochenta y cinco años después de su muerte, el bilbaíno más universal entró a las 19.30 horas de ayer en la cámara donde el Instituto Cervantes atesora los legados de las grandes personalidades de nuestra cultura. Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor y filósofo, metió en la caja número 1.695 el legado 'in memoriam' de quien el Cervantes considera «uno de los mayores intelectuales del siglo XX». «Se trata ... (ver texto completo)
Bueno, es la vida. Ya sabes como dicen los franceses... es la vida.

Acabo de escuchar música de la buena. Te recomiendo que después de cenar y lavar los platos, pinches en PUCHO BOEDO, componente del conjunto musical LOS TAMARA. El pianista era de León, vecino mío.
Ahora hay que lavar los platos a mano, o poner el lavavajillas cuando vayamos a dormir, despues de ver a Rociito.
OYE, que el refrán no es mío.
Jajajajajja, ya lo sé, pero anda que recordarlo y escribirlo, tiene guasa la cosa.
El hombre guapo debe oler a vino y a tabaco.
¡Aggggggggggggg, que asco! ÁNGEL estás muy atrasado, solo te falta que pongas ese de "La letra con sangre entra"
Aunque sea mala, dame una persona inteligente, lo peor que te puede tocar en la vida en enfrentarte a una persona mala y mediocre.
Pues sí. Es cierto.
Pues claro que es cierto ¿Por qué iba a decirte una cosa por otra?
Nunca lo he visto. A lo mejor te lo has inventado.
No, lo vi en internet buscando frases de laísmo y loísmo, y me gustó, creo que es una verdad como un templo.
El privilegio es el mayor enemigo del derecho.
A todo cerdo le llega su S. Martín.
El que tiene padrino, se vacuna.
Totalmente de acuerdo. Es muy verdad que generalizar es pasar el mismo rasero afirmando con ello que todo el mundo es bueno o es malo.
Así es Pavelo.
No estoy de acuerdo con la ultima parte de tu refrán, Mari.
Los refranes todos tienden a generalizar, y por supuesto en ocasiones serán realidad y en otras no.

Saludos Pavelo,
Ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.
Yo lo sé así. NO sirvan a quien sirvió, ni ames a quien amó.
Mientras la ignorancia siga de fiesta, el mundo seguirá de luto.

Mafalda.
Distancias honestas valen más que cercanías hipócritas!.
La envidia es muy mala consejera.

Ciega a quien la padece y daña sin piedad a las personas en quien se proyecta.
Agua pasada no mueve molino
A palabras necias oídos sordos.
El mayor desprecio es no hacer aprecio.
De donde no hay, no se puede sacar.
El que se pica, ajos come.
Maestro de mucho, aprendiz de nada.
Mas vale señero que ruin compañero.
Mira a quién le haces el bien que después te arrepentirás
Nunca se puede arrepentir uno de hacer el bien. Podrás desilusionarte incluso puede ser hasta doloroso, pero nunca arrepentirte de lo que has hecho.

Saludos Señu.
Quien da de comer a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.
Haz bien y no mires a quien
Las críticas no serán agradables, pero son necesarias.
Las personas humildes e inteligentes, aceptan de buen grado las críticas, solamente las prepotentes las rechazan y si pueden las combaten de malas formas.

Saludos.