Foro Común


Mensajes de Felipe González enviados por Mari:

Viva Felipe González. Los argumentos están dichos todos.
>>>>>>Como siempre, depende del marco”, contestó González. ” ¿Cataluña merecería, si se recupera la institucionalidad, la normalidad y se van restableciendo mecanismos o más razonables de convivencia, merecería intentar pasar políticamente a un estadio distinto? Y mi respuesta es SI”. >>>>>>

ANGEL, CUANDO VIVA GONZÁLEZ, en en 2018 que decía SI al indulto o cuando dice NO en el 2021?
>>>>> González, expresidente del Gobierno, fue a ‘divertirse’ al programa El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, donde se pronunció muy claramente sobre los posibles indultos a los presos del procés: “En estas condiciones, yo no daría el indulto a los presos”.

González se alineó con la tesis del Tribunal Supremo asegurando que “la ley que regula el indulto “es del siglo XIX y en ella se habla de arrepentimiento”. “El debate no es si se arrepienten, sino si están dispuestos a respetar la legalidad vigente, sea Constitución o Estatuto”, afirmó. 

Palabras muy distintas a las que ha rescatado el diputado del PSOE por Málaga Ignacio López Cano, quien en su cuenta de Twitter ha recordado lo que dijo el propio González en 2018, cuando fue entrevistado en el programa Salvados de LaSexta por el periodista Jordi Évole. 

“Si nos encontramos en esa situación de que estén condenados,  ¿cree que sería bueno que un Gobierno pudiese aplicar indultos sobre estos líderes políticos?”, planteó Évole. 

“Como siempre, depende del marco”, contestó González. ” ¿Cataluña merecería, si se recupera la institucionalidad, la normalidad y se van restableciendo mecanismos o más razonables de convivencia, merecería intentar pasar políticamente a un estadio distinto? Y mi respuesta es sí”. >>>>>>

Las hemerotecas es lo que tienen.....
Bofetón de Felipe González a Vox en el hormiguero.

"Hablaría con todos menos con Vox, hasta yo tengo límites"
No quiere ver lo que le dices "... FUE UN SOCIALISTA...
Pienso que no lo captó.
Vamos a dejarlo como dice la canción.

APUNTA, el domingo en tele cinco a las 10 puedes ver la peli ADU, te gustará, es sobre inmigrantes y la valla en Melilla, creo. Esta genial hecha. Yo la vi en cine en el 2019, creo.
¡Estás a todas, eh! Pues sí fue, socialista. También hay gente socialista que sobresale... pocos, pero los hay.
Me parece que nos has "captado" mi mensaje. Lógico, no eres socialista.
Detrás de cada hombre hay una gran mujer. Bueno, no siempre.

FELIPE GONZÁLEZ fue un gran político socialista. Si ordenamos todo lo que se hizo durante sus gobiernos, tiene nota de sobresaliente. Si volviera a la política, mi voto para él.
Tú lo has dicho, FUE UN GRAN POLÍTICO SOCIALISTA.....
Y un gran hombre. Entramos en Europa gracias a él.
Detrás de cada hombre, cuando de verdad es grande, hay una gran mujer.

Y cuando ese hombre deja de ser grande, para vivir en la mediocridad, también tiene detrás a una mujer mediocre.
carmen romero, ex mujer de felipe gonzalez, ella era socialista, felipe se enamoro de ella, y, por eso entro en el partido socialista del interior, donde los socialistas muchos ellos en la universidad luchaban por la democracia.
carmen acabo la carrera con notas superiores que felipe gonzalez, y empezó a ejercer como abogado laboralista, ganando muchos juicios en la epoca de la dictadura.
el famoso bufete de donde nunca ejercio felipe gonzalez, había muchos socialistas trabajando.
felipe gonzalez ... (ver texto completo)
Una gran mujer, en todos los aspectos.

Saludos Lagunero.
MARI. El debate largo o corto, me gusta. Ahora bien, el Sr. Ferisa trae a la palestra siempre los mismos temas. Con lo cual está todo dicho. Parece el título de una película como adivinanza... se ve un metro de cuerda, y otro metro, y uno más. ¿Título de la película? RECUERDA.
Pero es lógico que FERISA si entra en el debate político, hable de política y lo haga conforme a sus ideas ¿No te parece? ¡N

He estado leyendo atte. su mensaje último y es un mensaje completamente razonado, con el cual se puede estar de acuerdo o no estarlo, pero cita varios puntos en los que se puede sustentar las palabras de Iglesias para decir que en España no hay normalidad democrática, yo por ejemplo estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no, (para validar lo que dice Iglesias) y en eso consiste el debate, los diferentes puntos de vista de cada uno.
FERISA Y ÁNGEL, perdonar por no contestar antes, estaba en una reunión por internet es lo que obliga a hacer la pandemia y acabamos de terminar.

Pues bueno, a mi me gusta el debate, razonar, y no caer en el insulto, ya había leído algo, muy por encima, de lo de Felipe González, no sé a que se deberá esa frase, (lo de Vox) lo tengo que leer detenidamente y después opinar, que dicho sea de paso, yo no estoy para nada de acuerdo con las actuaciones que últimamente está teniendo Felipe González.

Saludos.
Amén.
Amén, No, razonar si se piensa lo contrario, es bueno el debate.
Otro que se pasa a Vox, apuntalo en tu lista.
Y el compromiso de él con los catalanes y vascos como fue?
¿Has visto hoy el Intermedio y el examen que ha hecho Wyoming del socialismo actual de González?

Pues eso, de una manera muy gráfica lo ha expresado muy bien.

Saludos OLIMPIO.
Tremenda época y un terrible error.

Los terroristas son terroristas, nunca pueden bajar a ese nivel los que no lo son.
Villarejo dice que compró una casa para Felipe González con fondos reservados

El ex comisario José Manuel Villarejo, –hoy preso e imputado por organización criminal, blanqueo, cohecho y otros delitos–, aseguró a su socio Enrique García Castaño el 25 de octubre de 2005 que entre los trabajos que llevó a cabo a cargo de los fondos reservados del Ministerio del Interior estuvo la compra de una vivienda para el entonces presidente del Gobierno, Felipe González

Esa fue "una de las miles de cosas" ... (ver texto completo)
A Felipe le gustan mas las amistades de su nueva esposa, por cierto de la familia zamorana de los quesos García Vaquero, que las que tenía con su anterior esposa Carmen Romero, es un hombre al que España le debe mucho, pero hoy su conducta es tremendamente decepcionante, parece la "Rosa Diez" de turno, me da pena de este hombre, no porque piense de forma distinta, sí por quien va de la mano habitualmente y por su forma de hacer, que diga lo que tenga que decir, pero dentro del partido, y si no que se vaya, él y todos los que públicamente denigran al partido, ya no se acuerda ni él ni Guerra de la frase de este último " El que se mueva no sale en la foto", pues algunos llevan años moviéndose en aguas no demasiado claras.
La carta anterior, la firma Jose Luis Martin Palacin.

PD. Que pena, la vida pasa y te vas dando cuenta como la gente va perdiendo los valores por los que siempre han luchado, se quedan en el camino, en aras de otros valores, llámese dinero, posición, amigos ricos....
Felipe Gonzalez, el rey emérito, figuras que cada español los teníamos en un pedestal y a la vista están los resultados. Pobre España,
CARTA ABIERTA A FELIPE GONZALEZ

>>>>>>Respetado Felipe:

Tuve el honor de formar parte de tu equipo en tres de tus cuatro gobiernos, en segundos y terceros niveles, eso sí: ahí donde se brega el día a día de la gestión y del fecundo encuentro con la Sociedad. Y ahora siento -casi en nombre de tu propia historia- una cierta pena de pertenecer al mismo partido que tú. No porque me sienta mejor que tú, ni mucho menos, sino porque te estoy viendo cómo llevas unos años haciendo equilibrios entre intentar ser quien eras, y mantenerte en los espacios que ahora ocupas. E intuyo la tragedia interna de tu conciencia, en esos momentos que todos tenemos, en los que nos quedamos muy a solas con nosotros mismos y nos atrevemos a decirle a nuestra imagen en el espejo aquello de “ ¿en qué te has convertido?”. Uno de esos “momentos Jaime Gil de Biedma” que todos los afortunados tenemos, como el del poeta en su poema “Contra Jaime Gil de Biedma”.

España -sin deberte nada- te debe todo un pedazo de Historia cargada de futuro, y llena de realidades que ennoblecieron nuestra Sociedad. No te voy a recordar la Sanidad gratuita Universal, ni la Educación Universal gratuita y obligatoria hasta los dieciséis años, ni un esfuerzo por la igualdad educativa superior para todos los españoles, procedieran de donde procedieran. ¿Qué te voy a recordar a ti de un impulso tan decisivo a la mejora de nuestras infraestructuras, de la modernización de España, y del exitoso esfuerzo por colocarla en el corazón de una Europa Unida que apostaba por lo social? No. No te voy a recordar lo que sabes bien, y lo que casi todo el mundo sabe. Casi basta con decirte “gracias”. Porque esos cimientos que lideraste para una España del futuro no han logrado cambiarlos ni los más mezquinos gobiernos de la derecha.

¿Sabes a cuántos desfavorecidos de este país les llenaría de esperanza si te vieran un día -concertado o no- acercarte abiertamente a La Moncloa, para ponerte a disposición del presidente del Gobierno que forma tu partido?

Pero esa misma España hoy te echa de menos, no tanto porque no estás, cuanto por las veces en las que te haces presente con mensajes y con situaciones que no se corresponden con ese pedazo de Historia que te debe.

Aquello del jarrón chino no te lo creías ni tú, y lo malo es que a veces comienza a ser verdad. Porque cuando apareces atravesando peligrosas puertas giratorias, muchos te añoramos como jarrón chino que sólo sirve para adornar, aunque no encuentre su sitio adecuado. O cuando pierdes tu propio papel en la Historia, y en lugar de jugar un papel moderador, tanto en el interior de tu partido como en el conjunto de la Sociedad, te inclinas de pronto por una opción o por una bandería, haciendo valer tu derecho individual por encima de tu responsabilidad histórica. Por lo que empequeñeces tu propia figura histórica.

A Mí tampoco me gustaba cuando desde el Gobierno te inclinabas por las opciones menos sociales, inducido en parte por las circunstancias, pero en gran medida por la ideología de la que entonces llamábamos “beautiful people”. Pero seguíamos cavando por implantar un proyecto socialdemócrata en España. Y pongo el “mi” con mayúscula porque estoy seguro de que no era yo solo: éramos muchos los que sentíamos ese escozor, pero seguíamos cavando.

Por eso nos aterroriza que tú ahora no sepas contenerte, no sepas ceñirte al papel que la Historia te reclama. Un papel que te obliga más que tu propio derecho individual de expresión, e incluso que tus propios intereses personales y económicos. Como militante de un partido tienes pleno derecho a votar lo que quieras en relación con las decisiones que han de tomarse. Pero como Felipe González estás obligado a ayudar a que el funcionamiento interno de tu partido se armonice al máximo, a que se encuentre un punto de equilibrio que redunde en una política unitaria hacia la Sociedad.

Personalmente puede gustarte más o menos la política de tu partido en el gobierno. Ya sabes: tú, y unos cuantos millones de personas en la barra del bar o en las tertulias lo haríais siempre mejor… Pero tú tienes un canal directo privilegiado para poder hablar con el presidente de gobierno, para advertirle, para colocarlo frente a las evidencias, o frente a las experiencias españolas, europeas o internacionales. Y no te puedes permitir el lujo de discrepar abiertamente, porque con ello lo único que haces es sembrar el desconcierto entre los más pequeños, los más humildes, los más desfavorecidos, que esperan una política social que les acerque de una vez a la justicia.

Tienes todo el derecho a elegir a tus amigos. Pero si apareces públicamente, y de forma habitual, de la mano de los poderosos de la tierra, de aquellos que siempre apoyan determinadas políticas no precisamente sociales, estarás generando el desconcierto y la amargura entre los más desfavorecidos: ésos que siguen esperando de ti que luches por la justicia, porque no entienden que tu presente se pueda disgregar de modo tan abrupto de lo que significa tu pasado.

Tienes todo el derecho a pensar que una gran coalición podría ser útil en España. En eso discrepas de mucha gente que sufre diariamente la realidad. Pero tienes la obligación de ser realista, de tener en cuenta lo que está votando la gente que sigue votando en España. Y no puedes cerrar los ojos a la rotundidad con la que el propio PP afirma diariamente que de gran coalición ni hablar. Y por mucho que creas que ése sería el camino ideal, si intervienes es porque consideras que se te pide algo. Y lo que se te pide no es que prediques el camino ideal, sino el posible. Y el camino posible no es que la gran derecha, con muchos flecos ultra en su quehacer cotidiano, imponga condiciones inaceptables al gobierno que representa a los ciudadanos que creen en el cambio que tú en su día predicaste. Sino que, con los mimbres que España tiene, se busquen acuerdos de centro-izquierda, para poner en marcha la reconstrucción desde unos presupuestos de emergencia, por ejemplo, que podrían llegar a ser apoyados -tras un delicado y laborioso trabajo de negociación- por una mayoría absoluta que sería suficiente.

Me han movido a dirigirme a ti los acontecimientos últimos dentro de un grupo como Prisa, con el que muchos te identifican. Y a raíz del articulo rupturista de Cebrián, del que muchos dicen que tú también, aunque no lo firmes, comulgas o hasta inspiras su doctrina. Por cierto, un articulo que viene a coincidir en el tiempo, y -con otras propuestas- en el objetivo de deteriorar el gobierno, firmado por Luís María Ansón. ¿Te acuerdas?: Aquél Ansón que formó parte de la trama contra ti y tu gobierno hace un cuarto de siglo…

No. España no está para intrigas, y menos en estos momentos en los que hay que acometer una reconstrucción mucho más drástica y sacrificada que la que tú asumiste con la reconversión industrial. Ni está para que se permita que diversos grupos dentro de instituciones, armadas o no, jueguen a tumbar al gobierno. Ni está para que se celebren unas elecciones en la primavera de 2021, justo en el momento en el que deberíamos estar todos dedicados a poner en pie una nueva realidad.

¿Sabes a cuántos desfavorecidos de este país les llenaría de esperanza si te vieran un día -concertado o no- acercarte abiertamente a La Moncloa, para ponerte a disposición del presidente del Gobierno que forma tu partido. Y para tratar con él de buscar las fórmulas para lograr un acuerdo de centro-izquierda para lo que queda de legislatura? No. No sería una injerencia, sino un refuerzo en momentos difíciles. Cuando otros desde FAES juegan a la contra a toda costa. Y cuando a ti muchos te sitúan en el ámbito de determinados poderosos que juegan a poder fáctico, algunas veces con intereses muy alejados del pueblo y de las políticas sociales, o con historiales -en algunos casos- que dejan mucho que desear.

No sabes la cantidad de tiempo que muchos llevamos esperándote, no para que regreses, sino para que juegues a fondo un papel claramente de unidad, un papel claramente de política social. Un papel claramente de testimonio social. Porque tú no te debes a ti mismo, por el simple hecho de que lograste formar parte de nuestra Historia.>>>>>>
Felipe González defiende el legado de Don Juan Carlos y pide respeto a la presunción de inocencia
El expresidente socialista vincula las informaciones sobre su patrimonio con el intento de «derribo» del régimen del 78

El expresidente del Gobierno Felipe González pidió este viernes «respeto a la presunción de inocencia» del Rey Don Juan Carlos ante las informaciones que están saliendo sobre su patrimonio y situación fiscal.

Así lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que ahondó en el «servicio fantástico» que el Monarca hizo por España y vinculó también estás informaciones con el intento de «derribo» del llamado régimen del 78.

González ha recordado que Don Juan Carlos tuvo un «comportamiento constitucional» antes de la Constitución del 78, y que a su papel en la transición le debe España muchas de las libertades que se han consolidado en estas décadas.

Ha asegurado que durante su etapa como presidente de Gobierno el Rey Don Juan Carlos «hizo servicios fantásticos a España en multitud de situaciones complicadas».

«Cuando alguno dé credibilidad a lo que diga un policía corrupto (en referencia a Villarejo) o una señora tal (por Corinna Larsen), que la de también cuando se refiere a ellos, no vaya a ser que valga la información que den en una dirección y no valga en otra», ha añadido.

Además, ha pedido igualmente respeto por el «legado histórico» de Don Juan Carlos, que ha asegurado que «no van a borrar estas circunstancias».

Con estas declaraciones, González se acerca más a la posición que estos días está expresando el PP que a la que mantiene el Gobierno de PSOE y Podemos, que está presionando a la Casa del Rey para que saque a Don Juan Carlos de palacio pese a que aún no se le juzga por nada.

Ayer mismo, la vicepresidenta Carmen Calvo consideró «lógico» el debate sobre Don Juan Carlos, porque dice que una parte de la ciudadanía está «preocupada» por las informaciones. Calvo valoró que la Casa del Rey tendrá que «tomar también sus decisiones» sobre este asunto que, en todo caso, «afecta a un tiempo que no es el tiempo del Rey Felipe».

Del otro lado, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, expresó con claridad su defensa de la Monarquía: «Creo que es una institución esencial, que es el símbolo de la continuidad histórica de España». Prosiguió además con una puya al Ejecutivo, en relación a las últimas intervenciones del vicepresidente, Pablo Iglesias, y de la ministra portavoz, María Jesús Montero: «Desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a Su Majestad el Rey frente a los ataques de algunos ministros del propio Gobierno».
Pues que sea grave. Yo lo veo así. Y no han pedido perdón a las víctimas***a Toda España
Bueno, si yo me empeño en decir que nos gobierna el Agakan (no sé como se escribe) pues ya está, yo lo veo así
OLIMPIO. Por aquellos tiempos la situación política era terrible. Un día sí y otro también en ataques terroristas de ETA. Vamos a dejarlo porque ETA está gobernando y a mí eso de da repelús.

Lo cierto es que el PSOE ha abandonado a Felipe.
Lo cierto es que no has dicho la verdad, cuando decías que no se había protestado por la bajeza de Iglesias, mira el video y verás que es justo lo contrario.

Lo cierto es que mientes cuando dices que ETA está gobernando, y eso es muy muy grave.
OLIMPIO. Por aquellos tiempos la situación política era terrible. Un día sí y otro también en ataques terroristas de ETA. Vamos a dejarlo porque ETA está gobernando y a mí eso de da repelús.

Lo cierto es que el PSOE ha abandonado a Felipe.
Dices ÁNGEL: "Lo cierto es que el PSOE ha abandonado a Felipe."

¿No será al revés?
Aunque entiendo te contestará ella. Por mí lo hago yo.

Tienes tú razón. Crees que a los nuestros, a los tuyos, aunque sepas que se han equivocado ya gravemente, hay que taparlo, que nadie vea lo que todos sabemos. Una cosa es dar palos al nuestro desde dentro, y otra totalmente diferente es callar cuando otros sacan a destiempo el problema.
Ya sabemos que defiendes los errores del mejor según tú, ellos callarian.
La cobardía no es aceptar la verdad, cobardía si es ocultarla aunque se hunda el ... (ver texto completo)
Ya se lo he dicho yo anteriormente OLIMPIO, nosotros no tapamos, y ese sapo había que tragarlo, ÁNGEL opina que si es de los "suyos" aunque mate a media docena y alguien se lo diga, lo defiende.

Bueno...…., maneras de ser.
¿El vídeo es dónde Pablo pronuncia lo del GAL?
Si señor, y la reacción de protesta y el alboroto que se arma se oyó hasta en tu pueblo.
No tiene porqué ser recibió por Pablo, (que seguro que lo haría) simplemente es socialista y hay congresos y mucha facilidad para ponerse en contacto con el Presidente, compañero de partido, todo antes de críticas PÚBLICAS que a nada conducen.
Por otra parte ANGEL, creo que te falla la memoria.

Mira el video de esa sesión y la reacción de Errejón y de los socialistas que y creía que habían permanecido callados y nada mas lejos de la realidad, a ver como califican en tu pueblo esa reacción.
PACO. En el añ0 82 voté a Felipe convencido de lo que decía. Cuando ofreció crear 800 000 puestos de trabajo... me defraudó porque no los creó.

Tienes razón, los dos mejores presidentes fueron Aznar y Felipe. para mí así fue.

Estos socialistas tan progresistas, por cierto, hace tiempo que no se les oye decir... nosotros los progresistas... no cuentan con Felipe. Allá ellos.

Un saludo.
No lo dejaron a los pies de los caballos, se callaron porque Iglesias dijo una verdad como un templo.

¿Y es de cobardes admitir un error? Chico esa mente preclara que te endosan, no me parece a mi tan clara. Yo cuando se habla del caso GAL, no lo defiendo en absoluto (con el corazón y en aquella circunstancias es otra cosa) pero en justicia y democráticamente, es un sapo que los socialistas tenemos que tragar.

Ya sé que tu proceder es contrario, si debes algún favor a una persona (o crees que se lo debes) esa persona ante ti tiene bula para hacer las burradas que considere, nosotros no ÁNGEL, si nos echan en cara un pecado de ese tipo y lo hemos hecho, por muy amigo que sea, o lo recriminamos o nos callamos. Distintas maneras de ver las cosas, para mi el tragar ese sapo no fue fácil, pero amigo, decía la verdad y de valientes es reconocerlo, aunque dicho sea de paso fue una gran metedura de pata de Iglesias y un golpe bajo, que los suyos lo vieron fatal y los socialistas le respondieron con el silencio.
¿Sería recibido por Pedro Y Pablo?
No tiene porqué ser recibió por Pablo, (que seguro que lo haría) simplemente es socialista y hay congresos y mucha facilidad para ponerse en contacto con el Presidente, compañero de partido, todo antes de críticas PÚBLICAS que a nada conducen.
Al margen del asunto aquel de la cal viva, años terribles, lo cierto es que tenemos un vicepresidente que menciona a Felipe como autor y los socialistas de hoy en día *no todos* no condenaron las palabras de Pablo Iglesias hacia Felipe. Inaudito, increible, es más, para mí prima el puesto de trabajo caiga quien caiga.
ANGEL, Lo de Iglesias fue un golpe bajo pero dijo la verdad, y lo socialistas optaron por el silencio, años terribles, donde algunos mandos intermedios de la policía y la Guardia, Civil también hicieron de la suyas en los cuarteles, otra parte, también pagó con su vida esos años, sin comerlo ni beberlo, pero se cometieron muchos abusos, y ahí, (aunque "no se enterara") el responsable es el Presidente. El juego es así. Triste juego. Ojalá no vuelvan esos tiempos nunca.
Un buen artículo. Una cosa solo he de agregar. ¿Por qué tiene que ir a Moncloa? ¿Por qué no le invita el Presidente?
Igual PRIVADAMENTE le ha invitado. No lo sabemos, de todas formas, lo veo difícil, dada la trayectoria, ya de años de González. (Desde que se casó con la zamorana o ascendente) la de Quesos Vaquero) Choca totalmente con la política que actualmente está desarrollando el PSOE.
Nueva Tribuna - Martín Palacin.

>>>> Respetado Felipe:

Tuve el honor de formar parte de tu equipo en tres de tus cuatro gobiernos, en segundos y terceros niveles, eso sí: ahí donde se brega el día a día de la gestión y del fecundo encuentro con la Sociedad. Y ahora siento -casi en nombre de tu propia historia- una cierta pena de pertenecer al mismo partido que tú. No porque me sienta mejor que tú, ni mucho menos, sino porque te estoy viendo cómo llevas unos años haciendo equilibrios entre intentar ser quien eras, y mantenerte en los espacios que ahora ocupas. E intuyo la tragedia interna de tu conciencia, en esos momentos que todos tenemos, en los que nos quedamos muy a solas con nosotros mismos y nos atrevemos a decirle a nuestra imagen en el espejo aquello de “ ¿en qué te has convertido?”. Uno de esos “momentos Jaime Gil de Biedma” que todos los afortunados tenemos, como el del poeta en su poema “Contra Jaime Gil de Biedma”.

España -sin deberte nada- te debe todo un pedazo de Historia cargada de futuro, y llena de realidades que ennoblecieron nuestra Sociedad. No te voy a recordar la Sanidad gratuita Universal, ni la Educación Universal gratuita y obligatoria hasta los dieciséis años, ni un esfuerzo por la igualdad educativa superior para todos los españoles, procedieran de donde procedieran. ¿Qué te voy a recordar a ti de un impulso tan decisivo a la mejora de nuestras infraestructuras, de la modernización de España, y del exitoso esfuerzo por colocarla en el corazón de una Europa Unida que apostaba por lo social? No. No te voy a recordar lo que sabes bien, y lo que casi todo el mundo sabe. Casi basta con decirte “gracias”. Porque esos cimientos que lideraste para una España del futuro no han logrado cambiarlos ni los más mezquinos gobiernos de la derecha.

¿Sabes a cuántos desfavorecidos de este país les llenaría de esperanza si te vieran un día -concertado o no- acercarte abiertamente a La Moncloa, para ponerte a disposición del presidente del Gobierno que forma tu partido?

Pero esa misma España hoy te echa de menos, no tanto porque no estás, cuanto por las veces en las que te haces presente con mensajes y con situaciones que no se corresponden con ese pedazo de Historia que te debe.

Aquello del jarrón chino no te lo creías ni tú, y lo malo es que a veces comienza a ser verdad. Porque cuando apareces atravesando peligrosas puertas giratorias, muchos te añoramos como jarrón chino que sólo sirve para adornar, aunque no encuentre su sitio adecuado. O cuando pierdes tu propio papel en la Historia, y en lugar de jugar un papel moderador, tanto en el interior de tu partido como en el conjunto de la Sociedad, te inclinas de pronto por una opción o por una bandería, haciendo valer tu derecho individual por encima de tu responsabilidad histórica. Por lo que empequeñeces tu propia figura histórica.

A Mí tampoco me gustaba cuando desde el Gobierno te inclinabas por las opciones menos sociales, inducido en parte por las circunstancias, pero en gran medida por la ideología de la que entonces llamábamos “beautiful people”. Pero seguíamos cavando por implantar un proyecto socialdemócrata en España. Y pongo el “mi” con mayúscula porque estoy seguro de que no era yo solo: éramos muchos los que sentíamos ese escozor, pero seguíamos cavando.

Por eso nos aterroriza que tú ahora no sepas contenerte, no sepas ceñirte al papel que la Historia te reclama. Un papel que te obliga más que tu propio derecho individual de expresión, e incluso que tus propios intereses personales y económicos. Como militante de un partido tienes pleno derecho a votar lo que quieras en relación con las decisiones que han de tomarse. Pero como Felipe González estás obligado a ayudar a que el funcionamiento interno de tu partido se armonice al máximo, a que se encuentre un punto de equilibrio que redunde en una política unitaria hacia la Sociedad.

Personalmente puede gustarte más o menos la política de tu partido en el gobierno. Ya sabes: tú, y unos cuantos millones de personas en la barra del bar o en las tertulias lo haríais siempre mejor… Pero tú tienes un canal directo privilegiado para poder hablar con el presidente de gobierno, para advertirle, para colocarlo frente a las evidencias, o frente a las experiencias españolas, europeas o internacionales. Y no te puedes permitir el lujo de discrepar abiertamente, porque con ello lo único que haces es sembrar el desconcierto entre los más pequeños, los más humildes, los más desfavorecidos, que esperan una política social que les acerque de una vez a la justicia.

Tienes todo el derecho a elegir a tus amigos. Pero si apareces públicamente, y de forma habitual, de la mano de los poderosos de la tierra, de aquellos que siempre apoyan determinadas políticas no precisamente sociales, estarás generando el desconcierto y la amargura entre los más desfavorecidos: ésos que siguen esperando de ti que luches por la justicia, porque no entienden que tu presente se pueda disgregar de modo tan abrupto de lo que significa tu pasado.

Tienes todo el derecho a pensar que una gran coalición podría ser útil en España. En eso discrepas de mucha gente que sufre diariamente la realidad. Pero tienes la obligación de ser realista, de tener en cuenta lo que está votando la gente que sigue votando en España. Y no puedes cerrar los ojos a la rotundidad con la que el propio PP afirma diariamente que de gran coalición ni hablar. Y por mucho que creas que ése sería el camino ideal, si intervienes es porque consideras que se te pide algo. Y lo que se te pide no es que prediques el camino ideal, sino el posible. Y el camino posible no es que la gran derecha, con muchos flecos ultra en su quehacer cotidiano, imponga condiciones inaceptables al gobierno que representa a los ciudadanos que creen en el cambio que tú en su día predicaste. Sino que, con los mimbres que España tiene, se busquen acuerdos de centro-izquierda, para poner en marcha la reconstrucción desde unos presupuestos de emergencia, por ejemplo, que podrían llegar a ser apoyados -tras un delicado y laborioso trabajo de negociación- por una mayoría absoluta que sería suficiente.

Me han movido a dirigirme a ti los acontecimientos últimos dentro de un grupo como Prisa, con el que muchos te identifican. Y a raíz del articulo rupturista de Cebrián, del que muchos dicen que tú también, aunque no lo firmes, comulgas o hasta inspiras su doctrina. Por cierto, un articulo que viene a coincidir en el tiempo, y -con otras propuestas- en el objetivo de deteriorar el gobierno, firmado por Luís María Ansón. ¿Te acuerdas?: Aquél Ansón que formó parte de la trama contra ti y tu gobierno hace un cuarto de siglo…

No. España no está para intrigas, y menos en estos momentos en los que hay que acometer una reconstrucción mucho más drástica y sacrificada que la que tú asumiste con la reconversión industrial. Ni está para que se permita que diversos grupos dentro de instituciones, armadas o no, jueguen a tumbar al gobierno. Ni está para que se celebren unas elecciones en la primavera de 2021, justo en el momento en el que deberíamos estar todos dedicados a poner en pie una nueva realidad.

¿Sabes a cuántos desfavorecidos de este país les llenaría de esperanza si te vieran un día -concertado o no- acercarte abiertamente a La Moncloa, para ponerte a disposición del presidente del Gobierno que forma tu partido. Y para tratar con él de buscar las fórmulas para lograr un acuerdo de centro-izquierda para lo que queda de legislatura? No. No sería una injerencia, sino un refuerzo en momentos difíciles. Cuando otros desde FAES juegan a la contra a toda costa. Y cuando a ti muchos te sitúan en el ámbito de determinados poderosos que juegan a poder fáctico, algunas veces con intereses muy alejados del pueblo y de las políticas sociales, o con historiales -en algunos casos- que dejan mucho que desear.

No sabes la cantidad de tiempo que muchos llevamos esperándote, no para que regreses, sino para que juegues a fondo un papel claramente de unidad, un papel claramente de política social. Un papel claramente de testimonio social. Porque tú no te debes a ti mismo, por el simple hecho de que lograste formar parte de nuestra Historia.>>>>>
TAL CUAL, PERFECTO.
NO LO HAS PODIDO EXPLICAR MEJOR.

Fíjate, la manera de liarlo todo, se cree que la gente es lerda y no sabe interpretar lo que lee y el mal gusto que conlleva.

Gracias, Mari.
ERES ESPECIAL.
Abrazos.
Un abrazo NOEMI.

Buenas noches.
MARI- Repuesta a tus dos últimas palabras. Dices:... quien lo aplaude y lo fomenta. Yo no lo aplaudo ni lo fomento.
No me refería a ti.
Yo sí te voy a contestar, (va a ser la última vez) FRENPOCA y no son las cosas como tú las estás contando.

1º Cuentas un chiste, o como lo quieras llamar que seguramente no contarías delante de tus nueras, mas propio de tabernas o bodegas entre determinados hombres.

2º A ese chiste contestan " El que hambre tiene con pan sueña"

3º Contesta alguien con un UFFF (yo no sé a que se refiere, puedo intuir que no le va nada el ambiente que se está creando, pero no lo puedo asegurar).

4º Pregunta ÁNGEL (lo cito porque a él le diriges la respuesta en la que nos implicas) ¿Uff que?

5º Contesto yo A ANGEL, pinchando en su mensaje (para nada a tu chistecito) Ufff (como diciendo, ¿ÁNGEL para que preguntas si ya sabes de que va la cosa?

De todo eso deduces que ambas hemos contestado a tu chistecito (si lo hubiéramos hecho, diciendo lo que nos parecía tampoco pasaba nada) y te permites un mensaje a ÁNGEL, en el que nos citas, a modo PERSONAL, diciendo lo que hemos podido leer, que por mucho que se intente disfrazar, todos sabemos la verdadera intencionalidad.

Luego, no sé a santo de qué, metes a Clara a Bibiana Aidó, si somos amigas o dejamos de ser... cuestionas el término gente, que no tiene connotación mala alguna si se sabe utilizar, el que tú no lo utilices, no quiere decir que sea malo..... en fin, surrealismo puro.

Increíble Paco, increíble en ti, e increíble en quien lo aplaude y lo fomenta.

Suerte.
MARI. Paco dice: "... Me da que no le suelen echar morcilla al cocido". Que yo sepa la morcilla se cuece aparte. Nada de particular. La siguiente frase. " Y llevan mucho tiempo sin probarla". Aquí depende qué quiere expresar. Desde luego la frase no es afortunada. Si no hay malicia, se pasa a otra cosa mariposa. Ahora bien si pensamos lo que muchas veces decimos... Que te den morcilla. Eso es otra cosa y está fuera de contenido susceptible para pensar en esta segunda parte. No está bien. Hago extensivo ... (ver texto completo)
Ese mensaje ÁNGEL, por mucho que intentes suavizarlo solo admitía una contestación por tu parte, por supuesto que sabía fijo, que nunca la ibas a dar.

Saludos.
VIVA LA GENTE.

Esta mañana de paseo
con la gente me encontre
al lechero, al cartero y al policia salude
en puertas y ventanas tambien recuerdos vi
mucha gente que antes nisiquiera la vi

Coro
Viva la gente la hay donde quiera que vas
Viva la gente es lo que nos gusta mas
Con mas gente, a favor de gente
en cada pueblo y nacion
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon

Gente de las ciudades y tambien del interior
la vi como un ejercito
cada vez mayor
y entonces me di cuenta de una gran realidad
las cosas son importantes
pero la gente lo es mas

Coro

Viva la gente la hay donde quiera que vas
Viva la gente es lo que nos gusta mas
Con mas gente, a favor de gente
en cada pueblo y nacion
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon

Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
mas no dejes que ninguno
ataque a la humanidad
amalos como son y lucha porque
venzan el amor sobre el odio
y la paz sobre la guerra

Coro

Viva la gente la hay donde quiera que vas
Viva la gente es lo que nos gusta mas
Con mas gente, a favor de gente
en cada pueblo y nacion
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon

Viva la gente la hay donde quiera que vas
Viva la gente es lo que nos gusta mas
Con mas gente, a favor de gente
en cada pueblo y nacion
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon
Habia menos gente dificil y mas gente con corazon.
Me parece FRENPOCA que esa es una ordinariez y una falta de respeto, que seguramente no te gustaría se la dijeran a ninguna mujer de tu familia.

Te rogaría retiraras ese mensaje.
Espero que ANGEL, a quien contestas, rechace de plano tu mensaje por grosero e irrespetuoso Creo que a ninguna mujer de tu familia, le gustaría que le dijeran esas cosas.

Por SEGUNDA VEZ FRENPOCA, Te ruego retires ese mensaje.
¡Qué moral tienes, MARÍA!
A veces pienso que hay gente que por no tener, no tiene ni familia.
Buenas noches.
Pues si hija, sí, mas que el Alcoyano, es increíble, ¿NO dijo que se iba o que llegaba de unos Ejercicios Espirituales? Pues que será capaz de decir cuando se le pase el efecto.
Me parece FRENPOCA que esa es una ordinariez y una falta de respeto, que seguramente no te gustaría se la dijeran a ninguna mujer de tu familia.

Te rogaría retiraras ese mensaje.
CLARA... Y te olvidas que en su día Zapatero, según él mismo, dijp que Aznar dejó las huchas bien llenas. ¿Qué hizo del dinero? Pregunta a Zapatero.

Tú siempre escondes lo malo del PSOE.
LAS huchas NO; SUS huchas, y casada a la princesita con asistencia de los mas "florido" y "noble" del PP. Correa, Blesa, Bárcenas, Zaplana, Rato...…. Joyas puras.
Ufff... ¿Qué?
! ufffff ¡
A ver si aprende algún emisor de noticias de González.
La única palabra dura hacía Torra ha sido "brillantísima" tirando de ironía.
La ironía de Gonzalez y de Guerra, siempre han sido aplaudidas.
En este caso le tocó bregar con una policía y una Guardia civil muy mal acostumbrada, como en todas las dictaduras. No necesitaban Jueces y su palabra y sus costumbres fueron muy difíciles de erradicar. Daban miedo, costó mucho reformarla y tuvo que ser poco a poco. Me alegro, aunque haya sido perjudicial para el PSOE, que gobernara primero la izquierda durante esos años tan difíciles, porque la derecha tambièn venía de la dictadura y tenía las mismas argucias. Por lo menos no tuvimos al lobo cuidando ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo Clara, y my acertada tu frase de "entonces NO", bien es verdad, que al menos lo que yo vivé, vi un poco de todo, pero en general estaban acostumbrados a administrar ellos las leyes, en lugar de servir a las leyes, pero bueno, a estas alturas no me cabe la menor duda de la democratización de nuestro ejército, siempre quedan vestigios, nostálgicos que siguen haciendo daño, lo hicieron entonces y lo seguirán haciendo donde estén, en cualquier oficio que desempeñen, aparte de lo que representen.

Un saludo CLARA.
Los cambios que hizo Felipe González no los hubiera podido llevar a cabo la derecha ni por asomo y con todo y con eso mira los encontronazos que tuvo Felipe con Nicolás Redondo Secretario General de la UGT. y con Marcelino Camacho. No debemos olvidar que nuestro tejido industrial estaba obsoleto, subvencinado, con plantillas excesivas y que hubo que cerrar algunas, prejubilar a decenas de miles de trabajadores etc. etc. Y lo hizo francamente bien. Aquí en Vizcaya había mucha empresa cual gigante ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo TXENTE.

Saludos.
MARI. No estoy de acuerdo con vosotras. No lo estoy. Luego dices que mi política es corta de inteligencia. No, yo veo las cosas como han sucedido y ya veremos como nos va a todos.

El PP, a buenas horas mangas verdes, pide a Pedro que no se alie con Podemos y entonces apoyaría a Pedro. Tarde, como siempre.
ÁNGEL, yo nunca he dicho que tu política sea "corta de inteligencia" si opino que tu política y tu forma de ver las cosas se inclinan hacia la derecha y que por lo tanto desde ese prisma juzgas los hechos y son de tu agrado los dirigentes "socialistas" que en un momento dado se salen de las tesis del partido actual.

Mira, te voy a ser franca, no sé (y ojalá me equivoque) que preocupa mas a cierto sector del PSOE, si el pacto con PODEMOS (que ellos no fueron capaces de alcanzar nunca con IU, cuando era lo natural) o el posible apoyo de ERC, a la investidura; tengo mis muchas dudas y tengo también mis dudas en cuánto a que no vayan a hacer todo lo posible para reventar todo esto.

Desde mi punto de vista de simple militante, pienso que no quedaba otra, y sigo pensando que los acuerdos con ERC y grupos independentistas pueden perfectamente evitarlos CIUDADANOS O EL PP. ¡Que lo hagan, ellos que son tan patriotas y tienen esas banderas tan enormes!.

Ahora bien, si lo que más nos preocupa, dentro del PSOE, son las posibles medidas económicas que puedan afectar a los muy grandes, ahi si que tenemos un problema como partido y como señal de identidad, y yo mucho me temo que el acoso a Sánchez tenga ahí su origen, por parte de amplios sectores dentro de partido.

En fin, que todo está en el aire y lejos de tener "mi casa sosegada" (S. J. de la Cruz) está mas revuelta que nunca y no huele precisamente muy bien.

Buen viernes.
NOEMI. Un aplauso muy grande para FELIPE GONZÁLEZ. Ya ves, no soy socialista pero reconozco su labor. Tú, Marí y Clara, os atrevéis a decir VIVA FELIPE...
Pues no ÁNGEL, no puedo decir que el Felipe Gonzalez de hoy sea de mi agrado, no lo es en absoluto.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
Aplaudo tu comentario, con pena, eso sí, pero lo comparto totalmente.
Sí, tienes razón, con los gobiernos socialistas siempre ha habido tiempos muy oscuros.
Sobre todo si no se vigila bien a los "mandos intermedios"; normalmente si tienen pocos o nada de escrúpulos pueden echar a perder todo lo que tocan, y generar mucho sufrimiento, por eso es muy importante poner en buenas manos aquello que nos importa mucho.

Buenas noches Empresario.
Bueno, la cosa es que ahora tenemos un buen lío..... puede pasar cualquier cosa.
MARI. Ningun socialista salió en defensa de Felipe. Yo voté a Felipe en el 82. Más tarde me arrepentí. Fue el mejor presidente que tuvimos.
¿Y que iban a alegar? Era ya un asunto pasado y no de podía comenzar a hablar otra vez sobre lo mismo.
Hay socialistas que ven a Felipe González como un bicho raro. Palabras de muchos socialistas, tachan a Felipe como un viejo que hay que defenestrar.

Ahora se lo dedico a MARI. Hace unos unos años Pablo Iglesias puso a Felipe (en el Congreso) como el autor de la "cal viva"... Y ya ves, los Falsos socialistas callaron y lo peor de todo ADMITEN EN EL POSIBLE GOBIERNO A PABLO. No lo entiendo, ni quiero que un socialista o una socialista me lo explique.
Las declaraciones de Felipe Gonzalez de hoy o de ayer y que cita Mari Carmen, las veo normales, y las comparto en un 90%, claro está, él y muchos, sabemos, parte de el porqué de comienzo rápido de la casa, pero nos lo callamos.

Creo que mi postura está clara, y la repetiré hasta la saciedad, se ha llegado a un acuerdo con Podemos, ante la imposibilidad de hacerlo con el PP, ahora de nuevo tienen la pelota sobre el tejado, lo mismo Ciudadanos que el PP, si no se desea que se acuda a los independentistas, que se abstengan por amor a esa España que dicen defender.

Lo de la cal viva, pasó en el Gobierno de Gonzalez, puede discutirse si la alusión fue acertada o no fue, pero no mintió, esto pasó. >>> El 15 de octubre de ese año Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (Francia) por miembros del GAL.​ Fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados. 2​ A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo los llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron cubiertos con cal viva.>>>>>>>

Ya ves ÁNGEL, que el máximo responsable (aunque no tuviera nada que ver en todo esto) era el Presidente del Gobierno, a veces pasa que tener al servicio de la patria a gentuza como el teniente general Galindo gobernadores como Elgorriaga y policías sin moral alguna, sedientos de venganza, no trae mas que quebraderos de cabeza a la democracia y en Euskadi hubo mucho de todo eso, también de mandos que cumplían con su deber democráticamente. En fin tiempos oscuros, muy oscuros.