Foro Común


Mensajes de Felipe González enviados por Mari:

En este caso le tocó bregar con una policía y una Guardia civil muy mal acostumbrada, como en todas las dictaduras. No necesitaban Jueces y su palabra y sus costumbres fueron muy difíciles de erradicar. Daban miedo, costó mucho reformarla y tuvo que ser poco a poco. Me alegro, aunque haya sido perjudicial para el PSOE, que gobernara primero la izquierda durante esos años tan difíciles, porque la derecha tambièn venía de la dictadura y tenía las mismas argucias. Por lo menos no tuvimos al lobo cuidando ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo Clara, y my acertada tu frase de "entonces NO", bien es verdad, que al menos lo que yo vivé, vi un poco de todo, pero en general estaban acostumbrados a administrar ellos las leyes, en lugar de servir a las leyes, pero bueno, a estas alturas no me cabe la menor duda de la democratización de nuestro ejército, siempre quedan vestigios, nostálgicos que siguen haciendo daño, lo hicieron entonces y lo seguirán haciendo donde estén, en cualquier oficio que desempeñen, aparte de lo que representen.

Un saludo CLARA.
Los cambios que hizo Felipe González no los hubiera podido llevar a cabo la derecha ni por asomo y con todo y con eso mira los encontronazos que tuvo Felipe con Nicolás Redondo Secretario General de la UGT. y con Marcelino Camacho. No debemos olvidar que nuestro tejido industrial estaba obsoleto, subvencinado, con plantillas excesivas y que hubo que cerrar algunas, prejubilar a decenas de miles de trabajadores etc. etc. Y lo hizo francamente bien. Aquí en Vizcaya había mucha empresa cual gigante ... (ver texto completo)
Toda la razón del mundo TXENTE.

Saludos.
MARI. No estoy de acuerdo con vosotras. No lo estoy. Luego dices que mi política es corta de inteligencia. No, yo veo las cosas como han sucedido y ya veremos como nos va a todos.

El PP, a buenas horas mangas verdes, pide a Pedro que no se alie con Podemos y entonces apoyaría a Pedro. Tarde, como siempre.
ÁNGEL, yo nunca he dicho que tu política sea "corta de inteligencia" si opino que tu política y tu forma de ver las cosas se inclinan hacia la derecha y que por lo tanto desde ese prisma juzgas los hechos y son de tu agrado los dirigentes "socialistas" que en un momento dado se salen de las tesis del partido actual.

Mira, te voy a ser franca, no sé (y ojalá me equivoque) que preocupa mas a cierto sector del PSOE, si el pacto con PODEMOS (que ellos no fueron capaces de alcanzar nunca con IU, cuando era lo natural) o el posible apoyo de ERC, a la investidura; tengo mis muchas dudas y tengo también mis dudas en cuánto a que no vayan a hacer todo lo posible para reventar todo esto.

Desde mi punto de vista de simple militante, pienso que no quedaba otra, y sigo pensando que los acuerdos con ERC y grupos independentistas pueden perfectamente evitarlos CIUDADANOS O EL PP. ¡Que lo hagan, ellos que son tan patriotas y tienen esas banderas tan enormes!.

Ahora bien, si lo que más nos preocupa, dentro del PSOE, son las posibles medidas económicas que puedan afectar a los muy grandes, ahi si que tenemos un problema como partido y como señal de identidad, y yo mucho me temo que el acoso a Sánchez tenga ahí su origen, por parte de amplios sectores dentro de partido.

En fin, que todo está en el aire y lejos de tener "mi casa sosegada" (S. J. de la Cruz) está mas revuelta que nunca y no huele precisamente muy bien.

Buen viernes.
NOEMI. Un aplauso muy grande para FELIPE GONZÁLEZ. Ya ves, no soy socialista pero reconozco su labor. Tú, Marí y Clara, os atrevéis a decir VIVA FELIPE...
Pues no ÁNGEL, no puedo decir que el Felipe Gonzalez de hoy sea de mi agrado, no lo es en absoluto.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
Aplaudo tu comentario, con pena, eso sí, pero lo comparto totalmente.
Sí, tienes razón, con los gobiernos socialistas siempre ha habido tiempos muy oscuros.
Sobre todo si no se vigila bien a los "mandos intermedios"; normalmente si tienen pocos o nada de escrúpulos pueden echar a perder todo lo que tocan, y generar mucho sufrimiento, por eso es muy importante poner en buenas manos aquello que nos importa mucho.

Buenas noches Empresario.
Bueno, la cosa es que ahora tenemos un buen lío..... puede pasar cualquier cosa.
MARI. Ningun socialista salió en defensa de Felipe. Yo voté a Felipe en el 82. Más tarde me arrepentí. Fue el mejor presidente que tuvimos.
¿Y que iban a alegar? Era ya un asunto pasado y no de podía comenzar a hablar otra vez sobre lo mismo.
Hay socialistas que ven a Felipe González como un bicho raro. Palabras de muchos socialistas, tachan a Felipe como un viejo que hay que defenestrar.

Ahora se lo dedico a MARI. Hace unos unos años Pablo Iglesias puso a Felipe (en el Congreso) como el autor de la "cal viva"... Y ya ves, los Falsos socialistas callaron y lo peor de todo ADMITEN EN EL POSIBLE GOBIERNO A PABLO. No lo entiendo, ni quiero que un socialista o una socialista me lo explique.
Las declaraciones de Felipe Gonzalez de hoy o de ayer y que cita Mari Carmen, las veo normales, y las comparto en un 90%, claro está, él y muchos, sabemos, parte de el porqué de comienzo rápido de la casa, pero nos lo callamos.

Creo que mi postura está clara, y la repetiré hasta la saciedad, se ha llegado a un acuerdo con Podemos, ante la imposibilidad de hacerlo con el PP, ahora de nuevo tienen la pelota sobre el tejado, lo mismo Ciudadanos que el PP, si no se desea que se acuda a los independentistas, que se abstengan por amor a esa España que dicen defender.

Lo de la cal viva, pasó en el Gobierno de Gonzalez, puede discutirse si la alusión fue acertada o no fue, pero no mintió, esto pasó. >>> El 15 de octubre de ese año Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (Francia) por miembros del GAL.​ Fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados. 2​ A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo los llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron cubiertos con cal viva.>>>>>>>

Ya ves ÁNGEL, que el máximo responsable (aunque no tuviera nada que ver en todo esto) era el Presidente del Gobierno, a veces pasa que tener al servicio de la patria a gentuza como el teniente general Galindo gobernadores como Elgorriaga y policías sin moral alguna, sedientos de venganza, no trae mas que quebraderos de cabeza a la democracia y en Euskadi hubo mucho de todo eso, también de mandos que cumplían con su deber democráticamente. En fin tiempos oscuros, muy oscuros.
EL PAIS.

>>>>>>>>>El expresidente González lamenta "los insultos", como felón, traidor....", en referencia a dos de las muchas descalificaciones que el líder del PP, Pablo Casado, dedica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Todo lo exagerado es ridículo", afirma, para señalar que la sociedad española no merece que la discusión política vaya por estos derroteros.>>>>>>>>>>>>