Foro Común


Mensajes de Cine enviados por Mari:

Es muy bonita y la interpretación de Banderas no se puede calificar, insuperable.

Es ante todo un película de sentimientos, y solo los verdaderos artistas logran transmitir esas sensaciones. Muy buena fotografía también.
El miércoles cine, la última: CONOCIENDO A ASTRID cuenta la historia de la autora de Pipi calzas largas.
Se desarrolla en Suecia, a mi me ha gustado bastante.
ROSALI ¿has visto dolor y gloria la última de Almodóvar?

Para mí fenomenal, quizás un poco lenta en su primera mitad, pero me encantó.
Mari, me parece. que estás Mareando la perdiz y que me estás *toreando*
¡Miente quien tal diga!
¿Qué no he olvidado?
Los que fueron importantes.
Mari, jaja jaja. que te crees tú eso
Ahhhhhhhhhhh, pues entonces no lo has olvidado.
Pues vaya, eso significa que no fueron importantes.
Esos ya los he cumpido. ¿hay más?
Supongo que sí, pero ahora te toca a ti enumerarlos. Los que has cumplido y los que no has cumplido.
¿Y cuáles son los otros placeres?
La paella, escribir en el foro cuando están ausentes algun@s, el arroz con leche, las aceitunas pardas, besar a los nietos, el teatro, el flamenco, la lectura, el viajar, los garbanzos torrados....
Pues muy bien. Yo hace mucho que no voy al cine, no aguanto el elevado sonido de las salas.
Pues es una pena, te pierdes uno de los placeres de la vida.
DOLOR Y GLORIA de P. Almodóvar.

Sin palabras, no hay palabras para describir esta película, no os la perdáis, si tenéis la ocasión de verla; un ANTONIO BANDERAS fuera de serie, es imposible hacerlo mejor, representa pate de la vida del propio ALMODOVAR, con unos sentimientos a flor de piel durante toda la película, una buenísima fotografía, una historia preciosa, un Asier Etxeandía fabuloso, Julieta Serrano, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, todos todos maravillosos.

Película ante todo de sentimientos interpretada MAGISTRALMENTE.
Ayer echaron en versión española, la película de "Es fácil vivir con los ojos cerrados" ambientada en la España de los 60, un film de Fernando Trueba.

Me gustó mucho y es un buen retrato de la España de los 60, sobre todo en la parte de Andalucía.
Mari las del Oeste están. bien
También otras
NO he dicho que no estén bien, he dicho que son la mayoría del Oeste y antiguas.

De todas formas, yo antes veía la 13 todas las noches, ahora ya no.
Mari hay buenas pelis en la 2 y en tele 13
Las de la 13 son más del Oeste y muy antiguas.

Las de la 2 son de otro tipo
La de ayer fue toda una lección de muchísimas cosas, aparte de una interpretación fuera de serie.
No sé si habéis visto "El viajante" película que retrata la sociedad iraní de una época, y que obtuvo el Oscar en 2017.
A mi me ha gustado mucho, la pusieron ayer en la 2, pero si tenéis movistar fusión la podéis ver yendo a grabaciones de los últimos siete días.
Asi mismo, echaron también un pelicula-documental de I. Bollain, compaginada con un trabajo en la misma linéa de A. San Juan, sobre nuestros jóvenes que han tenido que emigrar para buscarse la vida; centrándose en los que están en Edimburgo. Se llama "En tierra extraña" y también está en Movistar.
Ayer en TV2 en historias de nuestro cine, proyectaron la película "En la ciudad sin límites", una coproducción hispano argentina con Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin, Ana Fernández. si tenéis ocasión de verla no os la perdáis.
Ayer vimos CAMPEONES; tierna, cómica y dramática, todo junto.

Momentos en que los ojos se empapaban de lágrimas y momentos en que la ingenuidad de los actores (todos ello disminuidos psíquicos) te hacían reír a carcajadas.

Toda una lección de vida y de entender el trabajo que con este colectivo se hace y lo que es mas importante, entenderlos y aceptarlos como una parte más de nuestra sociedad.

Impresionante la interpretación del asturiano (Luanco) Javier Gutiérrez, todo un artistazo y muy dignas las del resto.

Vayan a verla.
Hoy he visto El cuaderno de Sara, bueno, se ha pasado el rato, pero nadamas.

Eso sí, queda patente el saqueo al Congo que los del primer mundo les hacemos con la extracción para los componentes de los móviles, ordenadores....
Sí, también esa es muy buena.
Tienes razón, suelo confundir a esas dos actrices.
Me ha gustado esto de las películas, que lastima que no se les ocurra a algún director hacer una de "El Hereje" también de Delibes."La Venganza", no tengo idea de haberla visto, la lengua de las mariposas, si, sobre Landa, yo creo que las películas que marcaron un antes y un después, fueron "El Crack" y " El Chalecito", las dos a mi parecer muy buenas, nada que ver con las del macho ibérico que le hacían interpretar. El cine de Garci también me ... (ver texto completo)
La venganza es una obra en la que dos hermanos (Carmen Sevilla y Jorge Mistral) se quieren vengar de Raf Vallone, por considerarle responsable de la cárcel sufrida por Mistral por un crimen que no cometió.

Discurre en medio del ambiente rural de los segadores en Castilla, a mi me gustó, creo que la dirige Juan Antonio Bardem y eso sí recuerdo haber leído que fue presentada por España para los Oscar.
Es que además de Landa, Paco Raval, Chus Lampreave y el que hacía de señorito, Juan Diego, Agustín González, el que hacia de administrador, todo el conjunto estuvo a la altura de la pelicula.
ocurre que a la hora de poner películas en el cine de tarde de los sábados, siempre ponen las mismas, se repiten una y otra vez,
Precisamente los sábados, ponen casi siempre, lo peor del cine español, en aquella época en que triunfaban los personajes de pillos, graciosillos de medio pelo, Marisoladas.... una pena, cuando tenemos tantísimos actores que después han demostrado ser excelentes con otros directores u otros medios.

Hay películas muy buenas y también costumbristas pero hechas de una manera seria, bien dirigidas y bien interpretadas, me viene a la memoria "Furtivos" "La colmena" "La lengua de las mariposas" "La venganza" películas de mucha altura a todos los niveles.

La de los Santos Inocentes era Terele Pavez, fallecida hace poco, estupenda actriz hermana de Enma Penella otra grande de la escena.

Saludos.
PARA MIS AMIGAS. (Por orden alfabético)

MARI, mari Carmen, NOEMÍ. ROSALÍ.

1º.- No voy al cine porque no soporto los ruidos que hay en las películas, de repente silencio y normal y al instante, ¡zas! ELEVACIÓN DEL SONIDO POR TODO LO ALTO. Aunque os parezca increíble ese ruido elevado repercute en mi interior.

2º.- Si quisiera ir al cine tendría que coger el coche, pues hay una buena distancia andando desde dónde yo vivo.

3º.- He decidio no ir nunca más al cine.
... (ver texto completo)
Eso no vale ÁNGEL, yo también soy muy cómoda y me cuesta salir de casa, pero una buena película no tiene nada que ver el contemplarla en la salita de tu casa a verla en la gran pantalla.

Hala, colabora con el cine.
De las que has puesto las que más me gustaronSecretos del corazón, solas y no se sí verías una, creo que de Almodóvar "Que habré hecho yo para merecer esto" es de las más antiguas de este cineasta, la protagonista es Carmen Maura, genial, en un arrebato se carga al marido que era muy déspota, le da un golpe en la cabeza con el hueso de un jamón que tenía a mano, como la policía va a investigar como se ha dado ese golpe, no se la ocurre otra cosa para deshacerse del arma del crimen, que hacer un caldo ... (ver texto completo)
El director es Mario Camús y la he citado varias veces, entre otros motivos, para hacer ver el trabajo de A. Landa con ese director al trabajo de A. Landa en la época de Gracita Morales y cia.

Una película basada en la novela de Delibes, insuperable en contenido y calidad artística de nuestros actores.
MARI. Dime alguna peli española de hace unos 10 años para acá.
Se me olvidó "Solas", El cuaderno de Sara.... Mar adentro, hay muchas ÁNGEL, vete al cine y deja de ve los toros desde la barrera.
MARI. Si quieres de 50 años atrás. Por ejemplo: LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. Te pongo más. Dime tú una peli o teatro de hace 5 años.
Perfectos desconocidos, conversaciones con mamá, Juana de Castilla...... Muñeca de porcelana, hay muchos ÁNGEL, hoy se hace buen cine y buen teatro, y lo que es mas grande, con actores que en cierta época, estuvieron desaprovechados.
MARI. ¡Hombre, digo mujer! Han pasado muchos años, medio siglo, todo cambia, todo se moderniza

Para ti será un plantel muy bueno, para mí NO. Me sobran dedos para contar y nombrar a alguno.

Un saludo.
Bueno, pues no pasa nada, para gustos se hicieron los colores, eso sí, dime algún titulo de película u obra de teatro que hayas visto de lo que se ha hecho de 30 años para acá, no del cine de Paco Martinez Soria.
ÁNGEL, nuestros artistas de ahora nada tienen que ver con aquellas películas de pillos, de Gracita Morales, Joselito, Marisol.... que la mayoría eran horrendas en cuánto a guiones y a directores que desaprovechaban a los artistas, no sé las causas.

Nada tienen que ver con las épocas anteriores el Alfredo Landa de Los Santos Inocentes, el Pajares de Ay Carmela, el JL Vazquez, de Mi querida señorita, El Echanove de Conversaciones con mamá y tantos y tantos, y actualmente tenemos un planten de actores muy muy buenos.
De qué va 'Handia', la película más premiada en los Goya 2018
La película vasca narra la historia real del 'gigante' Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, que vivió en el País Vasco en el siglo XIX.

Pues la han vuelto a reponer y es FANTÁSTICA.
La has visto?
Aunque este tema va de cine, podemos incluir el teatro en él.

Acabamos de salir de ver "Muñeca de porcelana" con José Sacristán y Javier Godino, una maravilla, para que después diga ÁNGEL, que no haybuenos actores en España.

También está en Madrid en el "Bellas Artes". es una obra muy dura que habla del código ético, de la política, el dinero, y deja claro, quien mueve los hilos en el mundo.

Con las entradas agotadas y un público entregado, seguro que Sacristán, (80 años) ha marchado de Zamora satisfecho.
Si podéis no dejéis de ver "Los archivos del pentágono", peliculón en todas sus facetas, la interpretación de Meryl Streep y Tom Hanks, no hay palabras para calificarla, monstruosa.
He estado viendo en la segunda de TVE, "La buena nueva", de 2008, una película de Helena Taberna, basada en un hecho real.

>>>>>>>En 1936, al estallar la Guerra Civil, Miguel (Unax Ugalde) es nombrado párroco de un pueblo socialista. La defensa de los represaliados lo lleva a enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y militar, lo que pone en peligro su vida. Durante la guerra, tiene la impresión de que la Iglesia se aleja del Evangelio al no denunciar la represión de los sublevados contra la población civil. Encuentra refugio en su amistad con Margari, la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al empezar la contienda.>>>>>>>>>

Muy dura, pero que nos lleva a hacer una profunda reflexión sobre la ética de cada persona y de lo que son capaces de hacer los que carecen de ella, cuando se ven con cierto poder. Miedo dan.
>>>>>>La actriz Jeanne Moreau, icono del cine francés, ha muerto este lunes a los 89 años, según ha informado su agente a la agencia France Presse. La intérprete, todo un símbolo del cine del siglo XX, fue calificada por Orson Welles como la "mejor actriz del mundo". Moreau, que actuó en más de un centenar de películas a los largo de una carrera de 65 años, incluyendo Los amantes de Louis Malle y Jules y Jim de François Truffaut, fue hallada muerta en su domicilio de la capital francesa, según ha informado Jeanne d'Hauteserre, alcaldesa de su distrito.>>>>>>>