Foro Común


Mensajes de La Guardia Civil enviados por Mari:

Expediente mascarillas 2020».

Es uno de los expedientes de contratación bajo la lupa del Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, que la semana pasada detuvieron a nueve personas -entre ellas un coronel, un teniente coronel y un subteniente- por manipular contratos públicos del Instituto Armado para adjudicarlos a determinadas empresas. Actuaban en connivencia con ellas y a cambio de supuestos beneficios económicos, en forma de comisiones o dádivas.

El expediente mascarillas 2020 es uno de los analizados y aunque de escasa cuantía resulta revelador de la actuación de los funcionarios públicos, en concreto de la del coronel Juan Antonio Maroto, jefe del servicio de Abastecimiento (Sabas) del Cuerpo desde abril de 2015. A finales de febrero de este año, en plena escasez de material sanitario. >>>>

Deshonra para la GC. suempre hay algunos que desprestigiar gravemente a la institución.
>>>> Errores de bulto, noticias tergiversadas y saltos al vacío: el informe de la Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno en Madrid por el 8M
El atestado por el que se imputa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, contiene clamorosos errores, bulos ya desmentidos y sostiene que frases de Fernando Simón "implican un propio riesgo para toda la comunidad">>>>

Artículo completo en la dirección de la Web
Haz un pequeño esfuerzo y obedece a Clara, ya verás como te alegras.
"NEMO POTEST OMNIA SCIRE". "Nadie puede saberlo todo".
Hay excepciones.
Pues tampoco sé quien era Blasa, quedamos en la misma.
Jajajajjajja, ¿querías decir lo dijo Blas?
No sé quien era Bossa, yo no tengo gran cultura
El " comerse" una i, son gajes de oficio, el cambiar una v por b, es otra cosa.

Miranda Podadera.
Ya, ya, ya, más Miranda Podadera y menos fardar....
Esos "PRIBILEGIOS"...

Claro como eso no se estudia en macro...
Emotivo funeral del GC, JM. Arcos, descanse en paz y que doten a este Cuerpo de todo lo que necesiten, para que la realización de su trabajo no les cueste la vida.
>>>>>>>>>>> Aznar y el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Aznar apoyó los contactos con ETA a finales de 1998 después de que la banda dictara una tregua en septiembre de ese año (la tregua se rompió en noviembre de 1999). "Esta decisión obedece a la percepción de los cambios registrados en el entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), que se han traducido en intentos de aproximación a los que el Gobierno quiere ahora responder", señaló. Antes del contacto, el acercamiento de presos se hizo de forma casi masiva. Hubo al final 135 etarras que dejaron la prisión en la que estaban y se acercaron a otras más próximas a Euskadi. Entre esos presos estaban algunos de los más sanguinarios, como Domingo Troitiño, autor de la matanza de Hipercor. El PSOE, EN LA OPOSICION, APOYO EL ACERCAMIENTO DE PRESOS. Todas las fuerzas parlamentarias también respaldaron la medida, que tuvo como precedente una resolución aprobada por unanimidad en el Congreso.>>>>>>>>>>>>>

Si ya en esa fecha se cedió al acercamiento de presos, mucho mas lógico será hacerlo ahora cuando ETA, está ya muerta. EL PSOE apoyó ese acercamiento, a ver a ahora si es correspondido.

No olvidemos que AZNAR cuando se refería a ETA, le llamaba Movimiento de Liberación Nacional Vasco.
Todos los que hemos vivido en el país vasco, sabemos de la aversión a nivel general que la Guardia Civil despierta en esta sociedad, la vasca y la navarra mas tarde, también sabemos de lo difícil del día a día para ellos y para sus familias, y con la facilidad que se justificaba, anteriormente al menos, el hecho del asesinato de un GC el "algo habrá hecho" estaba en la mayoría de las bocas de la gente con la mayor impunidad.

Deseando haber ya superado ese periodo, SI LOS HECHOS SON TAL COMO RELATAN LOS AFECTADOS GUARDIAS CIVILES, no hay que tener consideración alguna con estos jóvenes, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, y yo desde luego si lo encuadraría dentro del delito de terrorismo, por ahí se empieza y son claras las señales que nos están dando, desde la movilización del Gobierno Navarro a la de todo un pueblo puesto en pie, ¿se pueden pedir mas pruebas? de eso, al "algo habrá hecho" hay un paso muy pequeñito.

Si un pueblo no entiende que en democracia nadie se tiene que sentir amenazado ni rechazado por su ideología o profesión, la democracia tiene que tener las suficientes armas como para hacer valer ese principio, porque de lo contrario, no sirve.

Saludos.
Nada que ver con quién tu te imaginas, o sea, bastante perdida.
¡Ya!
Mejor, zapatero a tus zapatos, o sea, mejor así.
Ojo ojo que te descubres....
Como que no se puede opinar? Lo que no se puede es culpar a nadie o sacar conclusiones, pero si manifestar todas las dudas que tengan y agradecer a quien las pueda despejar.
La que no se basa en nada es la tuya. ¿o estabas tú al cargo de la investigación?

Es más, si no hubiera sido por los chicos que acudieron en auxilio de la chica de Boiro, hubiera habido otra víctima y eso que estaba " vigilado".

Yo no sé, repito, de quien es la responsabilidad pero algo, en ese caso, no funcionó bien.

Da tú, tu versión.

Saludos 11076
Buenos días, yo no sé de quien será la responsabilidad, si de la Guardia Civil o del Juez o de otros estamentos, pero en la cabeza de las personas de "a pie" no cabe que teniendo a ese psicópata como principal sospechoso, no se revise al centímetro una nave abandonada a 200 mtrs. de la casa de sus padres.

Total, que la que ha descubierto todo ha sido la chica de Boiro, presunta víctima del ese salvaje.

Lástima.