Foro Común


Mensajes de Educación enviados por Mari:

Lo sabes muy requetebién.
Un huevo y parte del otro, de palomo según tu mismo has aclarado, es un término vulgar?

Y tú sabes hacer muy bien el ladino. Que ganitas tengo que de vez en cuando seas imparcial y llames a las cosas por su nombre..... en mi tierra se dice vulgarmente "Éste nunca dice C--o claro!

0 ¿Con ciertos "hombres" no te atreves?

En fin.
Sin duda Mari. Contestar equivale a recibir insultos, de nicks que solo buscan hacerlo. La simpleza de los comentarios invitan a no responder.

Saludos
Exacto.

Buenas tardes Olimpìo.
Y un huevo.
Jajajajajaja, un huevo y parte del otro... de verdad Olimpio, hay cosas tan disparatadas que es mejor no contestar.
Cierto.

FAVOREZCAMOS, DEFENDAMOS Y VIGILEMOS TODO LO PÚBLICO, LO DE TODOS, LO QUE ES GRATUITO Y LLEGA A TODOS PARA QUE TENGAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

DESCONFIEMOS DE TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN PRIVATIZAR CON EL DINERO DE TODOS PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS.
Pues serías una buena abogada. AYUNDANDO AL DÉBIL.
No sé si peor o mejor, pero al lado de quien iba a estar, no lo dudes ni un momento, tampoco significa que eso necesariamente conlleve el estar "enfrente" de los otros, hay que saber de que forma se "saca" mas y mejor, el diálogo es una buena opción para todo.

¿Estás de acuerdo?
La UNED fue un "invento" camino, para quien trabajaba y estudiaba, duro, pero necesario.
Mucha gente consiguieron seguir avanzando gracias a la UNED.
Sí, es verdad, yo comencé a hacer derecho, pero surgieron otras cosas y me quedé en el camino.
MARI. ¿Viste Mi hija? Resumen por fa.

Tus monjas enseñaban bien.
Ugur va a pedir la mano de la profe, van los tres amigos, la mujer de Demir y Oiku, fue una escena muy graciosa, pero el comisario, por fin le da el visto bueno.
Aparece el dueño del dinero que le dice a Demir que lo dejo en el parque, Demir se entera por la profe y por la madre del amigo de Oiku de la verdad y va a devolver el dinero a su dueño perooooooooo unos chicos lo ven con el dinero y lo denuncian por robo, y cuando se presenta el dueño del dinero aparece con la poli y lo llevan detenido, eĺ grita que es un error y así termina el capítulo.
Cuando yo estudiaba, había
Examen de ingreso.
Cuatro cursos y su revalida para el bachiller elemental.
Quinto y sexto y su revalida para el bachiller superior.
COU.
Después de COU había otros exámenes que se llamaban Pruebas de acceso para la Universidad.
Yo también hice eso.
4° Y REVALIDA, Y cometí el error de en el segundo año del Bachillerato superior dejarlo en marzo para colocarme.
Después hice el acceso a la Universidad por la Uned.
Y tú, las chorradas y gansadas que sueltas, se deben a tu incompetencia o a tu ignorancia. Aclarate y trota.
¿Este es el apartado de Educación?
¡Ahhh! Creía que estábamos hablando de Pedro. Disculpas. ¿Y cuándo hablamos de Sánchez?
Cuando quieras y en el apartado de Sánchez, que nosotros somos o debemos ser disciplinados.
Olimpio. Dices: "Cada vez dice cosas diferentes en función de donde sople el viento ". Pues anda que Pedro Sánchez, ya, ya, ya...
Y anda que mi vecina la del tercero, una veces dice que la lejía es buena y otras que no.

Siempre el "y tu mas", a falta de argumentos. Ángel cuando a por setas a por setas y cuando a por carteras a por carteras, ahora no estamos hablando de Sánchez.
Triste realidad
Querer mejorar la educación pública, significa reconocer que se debe hacer porque no es la mejor como debería.
Todo el mundo quiere para sus hijos también lo mejor y si se puede, si con tu sueldo ganado honradamente puedes dotar a tus hijos de una cosa tan fundamental, porque sabes de la importancia de una buena educación en todos los aspectos de la vida, sería incluso muy irresponsable y egoísta no hacerlo.
Vosotros mismos eráis los que alababáis, que el Rey se gaste 75 mil € al año en la educación ... (ver texto completo)
Naturalmente y es favorecer a las personas que nunca podrían optar a un educación de calidad reservada únicamente a la gente de dinero. El mejorar lo de TODOS, que esté al alcance de TODOS, es el, primer paso para la igualdad de las personas y el principal paso de un Gobierno Socialista.

La gente confunde los términos, unos por hipócritas y otros por imbéciles, tal como dices, mezclan lo privado con el trabajo PÚBLICO que tienen que hacer, yo puedo fundar mil comedores escolares si la gente tiene hambre, pero si yo tengo posibilidades económicas mis hijos comerán mejor, porque lo primero es un DEBER PÚBLICO y lo segundo es mi vida privada, pasaba igual con Iglesias, se confundía su trayectoria política con su vida privada, el político tiene que trabajar para mejorar todo lo que al ciudadano le afecte, pero con su familia y con su vida privada hará lo que su situación económica le permita y que crea es mejor para ellos.

De pena, CLARA, cada día estamos o parecemos estar peor, las ideas se confunden y hay confundidos y confundidores, estos últimos malas hierbas.

Saludos.
“Pilar Alegría, la nueva ministra de Educación, lleva a su hijo a un colegio privado. El Liceo Francés Molière de Zaragoza, reconocida escuela internacional. Socialismo: la educación pública para los demás. Nunca falla”, ha escrito TONI CANTÓ el director del organismo que creo expresamente para él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Un tuit que está levantando ampollas y que lleva más de 500 compartidos citados. También hay más de 4.000 personas que han retuiteado en sus redes la opinión de Cantó. 

Un tuit que ha generado indignación en Twitter y al que han respondido rostros conocidos como Anabel Alonso, Ramón Espinar, Sara Sálamo y Josué Coello.

La actriz Anabel Alonso ha acusado a Cantó de “señalar” a un menor al que, según ha escrito, “no es de recibo”. 

“Tienes dos millones de formas de atacar a una ministra que no pasan por señalar a sus hijos, que no tienen la culpa de la ocupación de su madre ni de que tú tengas menos luces que un barco pirata”, ha afirmado el exdirigente de Podemos Ramón Espinar. 

Sara Sálamo ha sido más dura y ha escrito: ” ¿No bastaba con poner que es “un colegio privado”? Esto de revelar información tan sensible de menores espero que te salga muy caro. Ya no sé si solo eres un descerebrado o una mierda de persona”. 

PD. Yo le contestaria a Sara, que ambas cosas.
La ministra de Educación, Sra. Celaá dejará pasar de curso en Primaria y Secundaria sin tener en cuenta los suspensos. Entonces, ¿para qué estudiar? Los padres, ¿no dicen nada?
Si es asi, será la Ley del minimo esfuerzo y de esa forma vamos mal. No sé que razones darán para ello.
>>>>El profesor aragonés César Bona, único español candidato al Premio Nobel de la Enseñanza (Global Teacher Prize), ha asegurado hoy en Cáceres que la educación en los centros escolares pasa por la implicación de todos y considera un error "la típica frase" de que "en la escuela solo se enseña y en casa se educa".

"La educación pasa por la implicación de todos: en los centros los padres y madres tienen que trabajar conjuntamente con los maestros, es necesario que sean un equipo" ha dicho.>>>>>>

>>>>>>La candidatura del Global Teacher Prize coloca a Bona como uno de los 50 mejores maestros del mundo, un hecho al que resta importancia, y subraya que su visión de la educación es "básica", porque en sus clases se remite "al respeto, empatía y sensibilidad para con mis alumnos".

Bona, licenciado en Filología Inglesa y maestro en el colegio público Puerta Sancho de Zaragoza, forma parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia y es autor del libro "De cómo 12 niños y un maestro buscaron cambiar el mundo: El Cuarto Hocico".>>>>>>>
Hoy es domingo, noticia desactualizada.
Perdona Empresario, anulé el mensaje porque llevaba datos "que se colaron"

Si, es una noticia atrasada, yo no la había leído en sitio algún hasta hoy.
>>>>>El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles la nueva Ley de Educación, conocida como LOMLOE o Ley Celaá, sin modificaciones con respecto al texto remitido por el Congreso. La norma ha contado con 142 votos a favor por parte del PSOE, ERC, PNV, Compromís, Mes Mallorca, Adelante Andalucía, Geroa Bai, Más Madrid, En Comú Podem y la Agrupación Socialista de La Gomera; 112 en contra del PP, Ciudadanos, UPN, PRC y Vox; y nueve abstenciones de EH Bildu, Junts Per Catalunya y Teruel Existe. Sin embargo, dar luz verde a la Ley Celaá ha generado fuertes críticas entre los partidos de la oposición, así como por parte de Junts per Catalunya, al “no blindar el catalán como lengua vehicular”. Aun así, tras su aprobación, esta ley se convierte en la octava norma educativa de la democracia, preparada para publicarse directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por Lydia Navarro

La Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE o Ley Celaá) ha sido aprobada por una amplia mayoría este miércoles en el pleno del Senado, convirtiéndose en la octava ley educativa de la democracia. Entre los partidos que han apoyado la norma se encuentran el PSOE, ERC, PNV, Compromís, Mes Mallorca, Adelante Andalucía, Geroa Bai, Más Madrid, En Comú Podem y la Agrupación Socialista de La Gomera.

Este resultado ha sido celebrado por la bancada socialista con un aplauso, que ha agradecido la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que ha estado presente durante todo el debate.

Por su parte, los partidos de la derecha PP, Ciudadanos y Vox, junto a UPN y PRC han decidido rechazar la ley con 112 votos en contra, mientras que EH Bildu, Junts Per Catalunya y Teruel Existe han presentado nueve abstenciones.

De esta forma, ha quedado aprobada la LOMLOE, que deroga a la LOMCE o Ley Wert, aprobada por el PP en el año 2013. Desde su llegada al Gobierno, la ministra de Educación, Isabel Celaá, estableció que el objetivo de su nueva ley era derogar los aspectos más “lesivos” de la norma predecesora. Con la Ley Celaá se recupera la LOE de los socialistas de 2006.>>>>>
Mari los conocimientos que tengo yo de este tema es Mallorca capital, y desde hace bastantes años no hay ni un solo coligió instituto que no se estudia no en mallorquín, en catalán, solo los colegios privados estudian en castellano. Para ser funcionario a allí es muy difícil en los exámenes la parte mas fuerte es el catalán. esto es duro porque la mayoría de los habitantes de Baleares son peninsulares y en su vida diaria hablan castellano
Así es Mari Carmen, no solo en Cataluña y en Euskadi, también en otras Autonomías, con lengua propia están imitando el ejemplo.

Y si, es duro para todos, para los padres, para los niños y para los profesores, que la mayoría de ellos, al menos en Euskadi, tuvieron que marcharse o dedicarse a otros menesteres dentro de la enseñanza, como labores de secretariado o cuidado de los recreos, cuando eran excelentes profesores.

Bueno, hoy todo eso ya está normalizado, los que pensábamos distinto perdimos, quizás tenían que ser así las cosas, ya que los partidos mayoritarios no han movido un dedo para hacer lo contrario y los chavales se mueven como pez en el agua en ambos idiomas.

Saludos Mari Carmen.
La verdad es que aquí en La Rioja y estamos muy cerca, no conozco maestros vascos. No sé si los habrá, por lo menos muchos no.
En Cataluña la experiencia familar que tengo, los dos entraron como interinos en la administración, uno en medicina y otro en juzgados sin conocimiento del catalan y con exámenes en universidad de uno de ellos hechos en castellano. Ahora sí para aprobar oposiciones fijas les pedían con examen, diferentes grados del catalán.
De eso hace como unos ocho años. A ellos no les ... (ver texto completo)
Es que el catalán no tiene nada que ver con el euskera, es muchísimo mas fácil, el euskera, aparte de haber varias modalidades, es dificilísimo, incluso a los mismos euskaldunes (los que hablan euskera) no les resulta fácil sacar el título en ese idioma, necesario para muchísimos trabajos.
Creo que en tiempos de los romanos las convocatorias a maestros también eran diferentes. Y en la época de Felipe II cuando en sus tierras nunca se ponía el sol, también había alguna diferencia, con lo que es hoy la España de las Autonomías.

Yo creo que es por eso por lo que cada vez mas gente de Vox vota al PSOE.
Mari, yo creo que ni los vascos ni los catalanes son tontos y saben que el castellano es primordial para ellos también. ¿dices que los vascos no optan a las oposiciones de otras CCAA? Cuando yo estudiaba había una chavala que vino a Logroño a hacer algún curso universitario para mejorar el castellano. A los catalanes los tenemos hasta en la sopa, me refiero a la radio, televisiones etc etc.
Eso está claro, el castellano, por la cuenta que les tiene, por mucho que hagan, dudo que desaparezca de ambas Comunidades, que pienso que mas bien es tratar (en ambas Comunidades) de que el idioma autonómico no muera y se las ingenian para con distintas medidas propiciadas desde el Gobierno autónomo, se fomente la utilización del idioma autonómico.

En cuanto a las oposiciones de los maestros, (hablo por boca de mi hermana maestra) antes se sacaban las plazas cuando tocaban en las distintas Autonomías, con lo que los vascos y catalanes opositaban en toda España, y cuando salían en el país vasco como uno de los requisitos era el euskera o el catalán, el resto de maestros, de la península, se encontraban con esa dificultad.

Luego, se cambió la forma de salida de esas plazas y en Castilla-León salían las plazas cuando solamente eran para opositores autonómicos, cuando eran las generales, al parecer, no había plazas libres. No sé si esa es la explicación correcta, pero el fin, creo recordar era ese, y pienso que muy bien decidido, algo tenían que hacer el resto de las Autonomías para paliar esa desigualdad. Creo que las revanchas no conducen a nada, pero sí, dentro de la legalidad, cada Autonomía debe defenderse con lo que la ley permita. Ahora mismo pienso, que hay varias Autonomías mas en que el conocimiento de los idiomas autonómicos cuentan y mucho para puestos de trabajo, sobre todo aquello que dependa de las Administraciones autonómicas.

En fin, que esto es una galimatías difícil de solucionar.

Buenos días CLARA.
Solo sirve de consuelo, si eso sirve, que los chavales hoy por hoy, salen de clase y hablan en castellano, al menos en Euskadi, aunque se "vigilan" los recreos y aconsejan hablar en euskera, pero hoy por hoy no lo acaban de conseguir.
En Euskadi, no se ha hecho lo mismo que en Cataluña, de momento sigue como estaban, pero el resultado es el mismo, todo en euskera y el castellano como asignatura, hasta que comienzas el bachillerato, que ahí puedes optar por algunas asignaturas en castellano, pero si lo haces en euskera, te dan el B2 de euskera, que ya es un paso grande para el título del idioma, con lo que consiguen que el bachillerato se haga en euskera.

Nos hemos dejado comer el terreno, y han sido los propios padres los que eligiendo el modelo de enseñanza D (cuado había intermedios) han desterrado el castellano, ahora ya es tarde para dar marcha atrás. Ellos querían aupar el idioma y conseguir una plantilla de profesores afines y lo han conseguido.

Menos mal que en las oposiciones para plazas de maestros, hemos espabilado algo, y solo se sacan las plazas cuando son autonómicas, porque antes opositaba gente del país vasco en Castilla y si embargo al revés no se podía.
Este personaje saca de quicio a cualquiera. Es mejor dejarlo porque hay veces que parece que estás hablando en vasco o en catalán. Ellos que quieren que todos hablen en castellano y no saben más que liarlo parece que no entienden el castellano. Van a necesitar empezar desde parvulitos.
En realidad, yo pienso que los temas de debate les caen de lado, les da mas resultado el crear confrontación o confusión y que la gente escriba con lo que sea, y cuantas mas incongruencias se digan, mas escribe la otra persona tratando de aclararlo, y luego esta el de la piruleta, y los que entran en el juego de picar en sentido contrario, supongo que serán los mismos, y de eso se trata, pero que pena, no poder hacer algo serio y debatir opiniones sin que te califiquen de forma personal, cuando en realidad el fin del foro, lo dice bien claro, INTERCAMBIAR OPINIONES, DEBATIR.... en fin, que podíamos tener un espacio ameno y no tenemos nada de nada.

Bueno voy a ver la peli de la dos a ver si mientras Empresario se digna decirme por qué me estoy escorando a la extrema izquierda, no creo que lo haga, lo máximo será que me hable de los traspasos del PSOE a Vox.

Saludos CLARA.
Fallos de redacción..., será más bien problema de la calidad de educación que has recibido, pero la ley Celaá te la va a empeorar todavía más.
Paso por alto, tu impertinencia, y estoy esperando que me digas en que te basas para decir que me estoy escorando a la extrema izda., porque te advierto que hay un espacio de "hablar por hablar" si es eso lo que tú has hecho y ahora no sabes decirme en que te basas.
Mira que te repites, cuando nadie te contesta vuelves a poner el mismo mensaje. Al final os van a ilegalizar el PSOE por no respetar la Constitución.
No me repito, tenía en ambos mensajes, fallos en la redacción, mira, tu no te equivocas, como siempre dices lo mismo, ya lo sabes de memoria y hable de lo que se hable, tú sueltas tu rollo y te quedas tan ancho.
Cada día te escoras más a la extrema izquierda, y como se te acaban los argumentos recurres al insulto. No me extraña que al final os ilegalicen por no respetar la Constitución.
Pues sí, me he pasado un poco, perdona, pero es que hartas hasta al mas paciente, contestando cosas que no vienen a cuento, cuando estamos tratando del problema de la enseñanza y tú dale que te pego con los razonamientos de siempre, erre que erre, si no pega, para cuando pegue.

A ver, ¿En que te basas para decir, con todo lo que he expuesto en el tema que nos ocupa, que me estoy escorando a la extrema izda.? Razónalo por favor. Dime que he dicho para que ahora me digas eso. Solo hace falta que me tildes también de nacionalista.
Vuelta la burra al trigo, EL CASTELLANO SI SE DA EN LOS COLEGIOS CATALANES Y VASCOS, pero como asignatura, lo que no se usa es EL CASTELLANO PARA IMPARTIR EL RESTO DE ASIGNATURAS.

De momento, está claro que al menos en Euskadi, la realidad también se impone, los chavales fuera del cole, hablan en castellano y la tele y los demás medios pesan mucho a favor del castellano, pero no dudo yo que de seguir en la misma línea dentro de dos o tres generaciones puede haber problemas si los Gobiernos sucesivos, no toman medidas FUERA DE LA ENSEÑANZA para ayudar al castellano, hoy por hoy, al menos en Euskadi, todavía en los demás ámbitos pesa mucho el castellano, pero los nacionalistas, son muy listos y muy constantes en ese tema y van avanzando poco a poco, a ver si es posible que espabilamos los demás.
Cierto Ángel, es mucho más útil saber español e inglés, que saber catalán o vasco que no sirven para nada, porque se supone que en Cataluña o en las Vascongadas te deberían entender en español.
Depende EMPRESARIO, depende, yo así lo considero, pero también es cierto, que hoy por hoy, tienes mucho mas fácil el tener trabajo si dominas o tienes un título en Euskera que si no lo tienes, lo exigen para todo. Porque está claro que los tiros van por ahí, y olvídate de colocarte en la enseñanza o en todo lo que sea oficial, si no tienes euskera.

El pensar que esto va a cambiar a corto plazo es engañarnos a nosotros mismos, nunca el PP ni el PSOE, van a mandar en Euskadi y los nacionalistas eso de favorecer el desarrollo de su lengua lo llevan grabado a fuego y trabajan un montón en ese sentido.
Está claro Mari quien ratificó todo lo traspasado a Cataluña en este tema. La realidad es que como dices esto se está realizando desde muchos años atrás con las únicas quejas en tiempo de elecciones.

Por mucho que se de vueltas a este asunto ya no tenía vuelta atrás a corto. Bien es cierto que quedará en el libro de cuentas, en el debe del gobierno que lo hace.

Los que más pierde son los que tendrán que perder tiempo en aprender idiomas que solamente servirán en los próximos veinte años para ... (ver texto completo)
Claro, y eso es lo que me fastidia que se use como arma arrojadiza, cuando es una cosa ya asumida y elegida por los padres desde hace mas de 30 años, si bien no me gusta que haya sido el PSOE, quien lo haya hecho oficial en la enseñanza, con lo facilito que hubiera sido dar apoyo y no tener que recurrir a los nacionalistas, pero eso ha sido una constante, desde siempre, siempre han tenido los nacionalistas la llave de la Gobernabilidad, es de hipócritas ahora, rasgarse las vestiduras.

Saludos OLIMPIO.
Hay que ser serios y respetar la Constitución. Si el PSOE no la respeta, debería ser ilegalizado.
A ti hay que dejarte por imposible, yo no sé si no tienes luces o tienes demasiadas chico, pero un tema tan interesante y no aportas nada, solo te interesa decir cuatro tonterías para generar mensajes, no sé cual es tu fin.
Oye EMPRESARIO, estamos tocando un tema serio, por una vez en tu vida ¿puedes contestar con algo LÓGICO y COHERENTE sobre lo que se está debatiendo? ¡Anda haz un esfuerzo!

Yo no sé si todos tenemos claro lo que es lengua VEHICULAR en LA ENSEÑANZA, es la lengua que se utilizar para impartir las distintas asignaturas, y ya llevan, tanto en Euskadi como en Cataluña, usando como lengua VEHICULAR EN LA ENSEÑANZA, solamente el CATALÁN o el EUSKERA´y el castellano solamente se usa para dar la asignatura de CASTELLANO; ahora la ley Celaá lo que ha hecho es OFICIALIZAR esa realidad.

SOLAMENTE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA, supongo que el castellano en los demás ámbitos seguirá teniendo el rango que tenía. NO DESAPARECE EL CASTELLANO FUERA DEL AMBITO DE LA ENSEÑANZA, y en la ENSEÑANZA, HACE YA MAS DE 30 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN LA PRÁCTICA.

PD. Esto es lo que yo entiendo, si alguien puede aportar mas datos al respecto o si estoy equivocada en mi apreciación, que lo aporte.
CLARA, lee este artículo.

>>>>> El fin del español como lengua vehicular en la enseñanza ha provocado las críticas de PP, Ciudadanos y Vox. También de asociaciones civiles catalanas, baleares y valencianas que temen que la Ley Celaá derive en la desaparición del español en las escuelas de sus autonomías. Una parte de la comunidad educativa, de los sindicatos de la enseñanza y de las asociaciones de padres se han sumado al descontento.

El Gobierno ha defendido el acuerdo alcanzado esta semana por PSOE, Podemos y ERC con el argumento de que la Lomloe, más conocida como Ley Celaá, SÓLO OFICIALIZA LO QUE YA ES REALIDAD EN ALGUNAS COMUNIDADES. Es decir, la consideración del español como una lengua secundaria en el sistema educativo de esas autonomías.

El objetivo de PSOE, Podemos y ERC con la Lomloe ha sido blindar la inmersión lingüística, un sistema educativo inexistente en el resto de naciones europeas –con la sola excepción de las Islas Feroe– y de cuyos resultados en la práctica no existen pruebas fehacientes dado que todos los datos relativos a la competencia de los alumnos catalanes en el uso del español están filtrados por la Generalidad.

Según el Gobierno, la ley pretende que sean las comunidades autónomas las que decidan qué lengua es vehicular en su territorio, al mismo tiempo que se garantiza la enseñanza del castellano. La Lomloe no especifica, sin embargo, cómo se pretende garantizar esa enseñanza si el español pierde la consideración de lengua vehicular.>>>>>>>>>.

PD. Yo pienso y lo he repetido hasta la saciedad, que lo único que ha hecho esta ley es CONSTATAR y OFICIALIZAR una realidad, es decir, hace ya mas de 30 años, que tanto en Euskadi como en Cataluña, UNICAMENTE EXISTE EL CASTELLANO COMO ASIGNATURA, por LIBRE ELECCIÓN DE LOS PADRES Y POR NO IMPEDIRLO NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS MAYORITARIOS, luego ahora no vale el escándalo que están formando, yo no sé la FORMA, pero si el fondo, y el fondo es ese; hoy está ya aceptado de buen grado esa situación, y nadie con dos dedos de frente va a exigir para su hijo clases en castellano en Euskadi o en Cataluña, porque no se va a abrir una unidad para un alumno, el que se proteste ahora por eso, es utilizar POLITICAMENTE una ley que dice algo que de facto ya se estaba haciendo. Luego también es cierto lo que dices, CLARA, si un alumno no entiende algo, le van a habla algo en su idioma materno, pero eso es hasta que "entre" por la vereda del Euskera o del catalán, pero no se van a dar las clases en castellano.

A mi particularmente ME FASTIDIA que haya sido el PSOE el que haya dado este paso, pero OJO.... OFICIALIZA lo que nadie ha impedido que pasara y que quede bien claro que ha sido decisión de los padres al elegir los modelos de enseñanza en los idiomas autonómicos año tras año, y de aquellos que tiempos atrás dejaron esa puerta abierta, y no fue precisamente el PSOE.

Las cosas claras y el chocolate.... (y ya me gustaría estar equivocada)
Sánchez engañó a sus votantes, dijo que no pactaría con Podemos y los independentistas. Por eso muchos votantes del PSOE se están pasando a VOX.
Casado dijo que dejaría investir (embestir decía una antigua forera) al cabeza de lista del Psoe, si le sacaba x escaños, luego no lo hizo y Sánchez tuvo que apañárselas, por eso el PSOE, tiene cada día mas afiliados y el PP y Vox, menos.
El Parroco de Yecla (Murcia)
A. Abellan.
El cura aseguró que el objetivo de esta nueva reforma educativa es provocar que estos niños "incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: 'estos niños estorban'". Y continuó: "Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad". Después aseguró que los cristianos deben decir "no" a esta situación. "Cualquier persona ... (ver texto completo)
Es increíble, pocos o ninguno de esos niños, hay en la concertada, pocos niños problemáticos va a la concertada normalmente porque son niños de familias que no pueden paga las cuotas.

Ay madre cuanto ha dolido la supresión de las cuotas.....
¿Por qué eligen ellos a los profesores si éstos los pagamos todos?

El Gobierno de González ya tenía que haber acabado con todos esos privilegios, pero nunca es tarde, concertada SI, de momento, pero no a SU manera.
CIRCULA POR WASAP.

>>>>> Dos amigos van a comer juntos, el uno pide el menú del día y el otro langosta y caviar; cuando pasan la cuenta, el de la langosta, pretende que paguen a medias, el otro le dice que ni hablar, que los menús son muy diferentes.

Se levanta el de langosta y grita: "Puto comunista, libertad, para comer langosta"

Y hasta aquí la explicación del cabreo de la enseñanza concertada, con la reforma educativa.>>>>>
No la encuentro, encontré esta sin buscarla! y mira como me ha salido!

Cordialmente.
Pues yo no la recuerdo, pero sí recuerdo que la pusiste en una ocasión, era una palabra larga y entera, quiero decir que no era derivada de nombre alguno.

Saludos.
No vale LIBERAL, es un diminutivo y derivado de NABUCODONOSOR. Busca otra que ya una vez la pusiste.

Saludos.
Su comentario tiene dos errores importantes.

La ideología que dice no se atrevió la derecha a implantar y el final, donde pide a Supremo Hacedor, que nos ampare.

Dedica las culpas a la izquierda y línea y media a Aznar. Aznar tuvo en sus manos la potestad de cortar todo lo hecho por González, pero, lo que hizo fue ratificar lo hecho, así que no busque culpables en la izquierda comunista.
Otra cuestión, entiendo que conoció el proyecto de ley aprobada vervalmente, dejada lista para su firma ... (ver texto completo)
Si OLIMPIO tienes razón, así es.

La ley Celaa está aún en tramitación, aunque se da ya como aprobada.

saludos.
LEY CELAA

Cuatro mentiras sobre la ley Celaá: respondemos las dudas más polémicas de la nueva ley de educación ¿Se seguirá cursando religión en los colegios? ¿Es cierto que se eliminan los colegios concertados? ¿Qué pasa con la educación segregada por sexo? Te explicamos todos los detalles de la ley Celaá.

 

¿En qué consiste la 'Ley Celaá'? ¿Qué cambios va a traer en el sistema educativo? Ley Celaá: Sin recursos, sin plaza en la pública y sometidos a las cuotas de la concertada

Publicado: 13.11.2020 21:25

Así es la reforma educativa de Celaá con la que el Gobierno quiere derogar la 'Ley Wert'La oposición carga contra la 'ley Celaá' de educación por el castellano: "Es una ley Frankenstein"

La ley Celaá ha sido aprobada en el Congreso con una ajustada mayoría y con la escuela concertada en pie de guerra a las puertas de la cámara baja. La Comisión de Educación aprobó la semana pasada la nueva ley de educación con la oposición del PP, VOX y Ciudadanos, una aprobación que ha ratificado hoy el Congreso con las críticas de dichos partidos políticos, que han vaticinado el fin de la educación especial o de los centros concertados.

Pero, ¿son ciertas las polémicas sobre la nueva ley de educación?

Desenmascaramos las mentiras sobre la ley Celaá: ni el castellano desaparece de Cataluña, ni los colegios de educación especial cierran, ni se cargan la religión, ni eliminan la escuela concertada.

No, el castellano no se elimina

Comenzando por el primer punto, cabe aclarar qué ocurre exactamente con el castellano. Lo cierto es que no desaparece. Lo único que cambia de la ley anterior a la ley de Celaá es un párrafo: eliminan que se trata de la "lengua oficial del Estado", pero añaden que se aplica "de conformidad con la Constitución Española".

Se trata más bien de un cambio con significado político con guiño a las fuerzas independentistas para que no tengan que ver que es la "lengua oficial del Estado", pero en la práctica la ley Celaá no cambia nada de la ley Wert.

De hecho, en Cataluña llevan décadas con ley inmersión lingüística, aprobada por el Tribunal Constitucional. La Justicia obliga a salir de la educación obligatoria con las dos lenguas controladas y, a pesar de que hay informes contradictorios, lo importante es que si no se lograba antes ahora tampoco, porque esta ley no cambia nada.

La educación especial, una opción

La segunda preocupación es sobre si los colegios de educación especial cierran. La respuesta es no. Lo nuevo es que la ley Celaá pretende destinar más dinero a los colegios ordinarios para que puedan ofrecer ese servicio a los padres que lo soliciten, y que los centros especiales no sean la única opción.

Una reforma que sigue la línea de que lo que se recomendó a España en 2018. Por aquel entonces, la ONU acusó a España de discriminar a los niños con necesidades especiales y recomendó incluirlos en la educación ordinaria.

Sin embargo, es un punto que genera división entre los padres. Hay algunos que apuestan por la vía de pasar a los chavales con necesidades especiales a la educación ordinaria y otros que consideran que en su caso están mejor en los centros privados. Estos últimos temen que si hay un trasvase masivo a lo público los centros especializados no sean viables.

¿Qué ocurre con la religión?

No es cierto que se fulmine de la educación, pero sí hay un cambio importante: en la ley Celaá, la religión deja de ser evaluable; es decir, ninguna de sus notas contará para la media o para pedir una beca.

Aun así, quien quiera estudiar religión podrá hacerlo. El concordato firmado con el Vaticano en el 1979 sigue vigente, y los colegios tienen que ofrecer la asignatura para quien la quiera cursar.

Sí, la escuela concertada seguirá existiendo

La ultima polémica tiene que ver con la escuela concertada. No es cierto que se elimine esta modalidad, pero también hay cambios sustanciales en la misma. El Ministerio quiere que las cuotas voluntarias no existan, evitando así que los colegios concertados bloqueen el acceso de niños sin recursos.

El objetivo es que cualquier niño que quiera ir a un colegio concertado pueda ir aunque sus padres no tengan dinero. Sin embargo, los colegios concertados temen que ese cambio les deje sin ingresos.

Lo cierto es que esta situación no sería descabellada. Según un informe encargado por Confederación Española de Asociaciones de Padres, al menos el 90% de 336 colegios cobran una cuota de la cual la mitad era obligatoria, lo que supone una media de 255€ al mes por niño.

¿Qué ocurre con la separación de niños y niñas?

Otra de las grandes preguntas es si con la ley Celaá va a seguir habiendo en España educación segregada por género. La respuesta es afirmativa, pero solo en la escuela privada. Desde ahora, si hay dinero público, no hay segregación.
No me gusta, ya lo he dicho en anteriores mensajes, que haya sido precisamente nuestro partido el que haya tenido que atar esos cabos, pero reconozco, que no han hecho mas que constatar legalmente una realidad.
Los que verdaderamente vienen a desestabilizar el país son los "Trump" españoles.

La lengua castellana, tanto en Cataluña como en el país vasco, hace mas de 30 años que no se usa como vehicular en la enseñanza, (no se dan clases por ejemplo de historia o de mate, en castellano) CONSENTIDO Y ACEPTADO por los padres (sigue existiendo el aprendizaje del cstellano como asignatura) y los dos principales partidos, lo que se ha hecho ahora es dar forma legal a un situación normalizada en ambas comunidades.

El decir lo contario son ganas de pelea, y de alborotar a unas sociedades que ya están en calma a ese respecto y llevan 30 años haciendo lo mismo con magníficos resultados en cuánto a convivencia entre nuestros jóvenes que se comunican sin inconveniente alguno en ambas lenguas.

Las noticias a medias, las mentiras, propias de los intolerantes, deberían estar penadas y hay que tener pocos escrúpulos para revolver todo ese tema y que conste que yo fui una de las que CASA POR CASA, en el pueblo donde estaba recogí firmas para fomentar los modelos de castellano hace 30 años, lo conseguimos UN AÑO ganamos una batalla pero perdimos la guerra, los padres y los PARTIDOS eligieron los modelos de la lengua propia de la Comunidad, ¿A que viene ahora todo ese escándalo?

Hipócritas todos los que están lanzando falsedades sobre ese tema e inocentes los que se lo creen a pies juntillas.
No estoy conforme con que los niños especiales, se incorporen a los colegios habituales, es en detrimento de los niños que van a esos colegios y principalmente perjudica a esos niños, que necesitan atenciones y servicios imposibles de tener en los actuales colegios públicos o concertados que conocemos.

Mal vamos si empezamos a regatear en Educación.
NO, y ahí está la madre el cordero, yo entiendo que el castellano, DEJA DE SER LENGUA VEHICULAR EN CATALUÑA, con esa enmienda aprobada (en la enseñanza) o he entendido mal, ojalá esté equivocada.

Saludos.
Mira CLARA, lo que he leído por ahí: >>>>>>> Años de inacción de PP y PSOE han permitido que se vulneren derechos lingüísticos y que el español no sea vehicular.

Hoy el Gobierno quiere blindar este atropello por ley. Cs estará enfrente: iremos al TC y denunciaremos ante Europa, el Defensor del Pueblo y la Alta Inspección>>>>>>>>>>

Exactamente es lo que vengo repitiendo, que han dado COBERTURA LEGAL a un comportamiento en la enseñanza que en la PRÁCTICA ya se hacia, pero... siendo testigo (al menos en Euskadi), que eso ha sido cosa DE LIBRE ELECCIÓN DE LOS PADRES e indiferencia de ambos partidos políticos, cuyo trabajo ha sido nulo en esa cuestión, aún así y todo, y en mi opinión, ambas lenguas deberían seguir siendo VEHICULARES, para nada quitarle al castellano dentro de la enseñanza ese rango.

Saludos,
Pero en realidad nada cambia porque lenguas vehiculares podían ser el castellano y las demàs lenguas cooficiales en las CCAA que tengan más de una.
NO, y ahí está la madre el cordero, yo entiendo que el castellano, DEJA DE SER LENGUA VEHICULAR EN CATALUÑA, con esa enmienda aprobada (en la enseñanza) o he entendido mal, ojalá esté equivocada.

Saludos.
Pero Mari en la anterior reforma del PP con la LOMCE ponía el castellano lengua vehicular y tambièn las otras lenguas cooficiales, así que no pasa más que que han quitado lengua vehicular. En la disposición de toda la vida hacía mención al derecho de y la obligación de aprender el castellano y las otras lenguas cooficiales, en resumidas cuentas que no ha cambiado nada porque si no no habrían faltado denuncias contra el sistems actual en Cataluña y en el País Vasco.
Saludos.
Date cuenta que Carmona ha realizado un manifiesto en contra de esa enmienda, y no es nada sospechoso de "anti-socialista", claro que garantizan la enseñanza del castellano, pero no va a ser lengua vehicular en las escuelas, si bien, como he dicho antes, eso ya se estaba produciendo, que se le de cobertura legal, me parece erróneo y mas desde el punto de vista socialista, la antítesis del nacionalismo.

Ya con esa ley, se cierran definitivamente las puertas a una clase de historia, o matemáticas EN CASTELLANO, que ya se que es difícil que eso fuera solicitado, pero legalmente yo creo que no se debiera negar la opción, las cosas pueden cambiar y ahora con la actual ley, si existe un aula de 25 padres que desean que a su grupo se les den ciertas materias en castellano esa enmienda lo prohibiría.
Saludos.
A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales ... (ver texto completo)
Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda a ese artículo, por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, enmienda que si n estoy equivocada, ha sido aprobada.

Si es tal cual, no hacen mas, como dije antes que oficializar una realidad aplastante, tanto en Cataluña como en Euskadi, en ambas Comunidades, por regla general, el castellano hace mas de 30 años que desapareció de la enseñanza, ahora bien, dicho esto, NO ME GUSTA NADA QUE SE HAYA LA PRESENTACIÓN DE ESA ENMIENDA, es dar un amplio paraguas a los nacionalistas que no dan puntada sin hilo y avanzan pasito a pasito en su proyecto, creo que no se debe dar cobertura legal a lo que para mi es un grave error, si verdaderamente es así, y he entendido en su justa medida lo que he leído y lo que me han informado. Un disparate desde el punto de vista político y desde el punto de vista cultural.

Saludos CLARA.
A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales ... (ver texto completo)
Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, enmienda que ha sido aprobada, he estado leyendo noticias al respecto y consultado, al parecer es así.

Si es tal cual, no hacen mas, como dije antes que oficializar una realidad aplastante, tanto en Cataluña como en Euskadi, en ambas Comunidades por regla general, el castellano hace mas de 30 años que desapareció de la enseñanza, ahora bien, dicho esto, NO ME GUSTA NADA QUE SE HAYA HECHO ESO, es dar un amplio paraguas a los nacionalistas que no dan puntada sin hilo y avanzan pasito a pasito en su proyecto, creo que no se debe dar cobertura legal a lo que para mi es un disparate, si verdaderamente es así y he entendido en su justa medida lo que he leído y lo que me ha informado.

Saludos CLARA.