Mensajes de Educación enviados por Mari:

A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales ... (ver texto completo)
Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, enmienda que ... (ver texto completo)
A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales ... (ver texto completo)
Yo tampoco se la veo, ganas de marear y de remover cosas que ya llevan asentadas 30 años. Hay que aceptar la realidad social y si no haber andado antes listos, que tiempo han tenido y los padres de esa época lo pasamos mal.

Saludos Clara.
Franco fue un tirano para Cataluña, pero aun así, en la posguerra, cuando media España se quitaba el hambre a ostias, en cataluña se modernizaba la primera línea férrea, se hacia el mayor pantano de Europa, se llenaron los pirineos de estaciones de esquí, se fundaron empresas de la importancia de la seat, la Maquinista, hidroeléctrica de Cataluña y ribagorzana, se repararon en tres meses los destrozos de una guerra, la Hispno Olivetti, daba cabida a 10000 obreros, industrializó hasta la montaña, ... (ver texto completo)
Franco a su manera, hizo lo mismo que los partidos políticos, enriquecer a Cataluña y el País Vasco y al resto de España, al menos Castilla-León nos dejó a la buena de Dios, que por entonces también estaba de parte del dictador.

Pues ahora los partidos nacionalistas, juegan lo mismo, como consecuencia del mal entendimiento entre los dos grandes, que a mi entender, tendrían que apoyar en casos puntuales para evitar que los nacionalistas saquen tajada.

Y mientras esto no cambie, ajo y agua.
Tienes razón en la queja, no en los insultos ni en el fondo del asunto. Por la regla de tres usada para descalificar al Presidente, sin expresarlo, se hace lo propio con quienes hicieron algo similar en Cataluña para conseguir el mismo premio. Bien es cierto que los políticos hoy, en este tema, siguen tropezando en la misma piedra. Sin duda que el Castellano sobrevivirá a todos los de hoy.
Indudablemente el castellano jamás va a ser desterrado de las Comunidades, eso está claro, pero que no sean fariseos y le echen la culpa al Gobierno actual, ahora que la sociedad está ya plenamente normalizada en ese tema, que todo el mundo está conforme con estudiar en la lengua propia de cada Comunidad, ¿a que revolver las cosas? La generación actual maneja igual un idioma que otro y separan el idioma de las ideologías, es pensamiento común y ven normal los estudios tal como están ahora planificados, ... (ver texto completo)
El castellano en la enseñanza, gracias al PSOE y al PP, está fuera de las aulas desde tiempos lejanos, no sé a que viene ahora el llanto y crujir de dientes, en parte porque ningún partido ha hecho nada para concienciar a los padres de la necesidad de matricular en el modelo A o en el B, que no dejaba al castellano de lado, todos los padres, aparte de cuatro que teníamos las ideas muy claras al respecto, matriculaban a sus hijos en el modelo D, totalmente en euskera, donde el castellano era solamente ... (ver texto completo)
¡ANDA YA! Despierta que ya ha amanecido. El azul es amor, paz tranquilidad y nada ofensivo. La mirada firme hacia el azul. El rojo es señal de muerte y destrucción.
La mirada clara y firme y la frente levantada, voy por rutas imperiales, caminando hacia Dios, Quiero levantar mi patria..... (ya no recuerdo mas)

Bueno, pues si alguna vez necesitas una transfusión (Dios no lo quiera) que te inyecten un trozo de cielo.
SIN DUDA, EL AZUL DEL CIELO INUNDA TODO EL UNIVERSO. En cambio el rojo es un color que solo de da en España por la mitad más o menos.
El rojo nos da vida, es la sangre, es el color del amor, la pasión, todo todo.

El azul es el color de los uniformes, (colegios...) da ese abolengo rancio que ya está desfasado, y no veas cuando se vuelve negro, es capaz de todo, ya ves "Gloria" en fin, na que ver.
Vaya por Dios, espero que mis amiguitos me obsequien con mas azules. De todas formas el azul da abolengo, no compares.
Me llueven los rojos, ¿por qué será?
Porque te los mereces, no le busques tres pies al gato.

Yo sin embargo tengo TRES MENSAJES SEGUIDOS CON CINCO POSIIVOS, casi ni me lo creo, no veas la ilu que me ha hecho, hasta he sacado una foto y todo.
Triana, en realidad, Mari, basándose en su libertad de expresión e interpretación de los hechos contesta a Olimpio para deshacer un mal entendido.
Opino lo mismo que ella y así lo interpreto; lo que pasa es que yo soy más suave que Mansel y cambio "velada amenaza" por advertencia a secas como de andar por casa, bueno,"a tus asuntos", diría el poeta.
Pero repito que la intención de Mari ha sido ACLARATORIA.
Llevo diciendo hace mucho tiempo que el ambiente del Foro no me gusta nada. No es necesario ... (ver texto completo)
En realidad, ya lo estabas haciendo, es una pena, la mayoría se han ido o acaban participando muy poco.

Pero como que ¿Aprendiendo a hacer poesía? Ese apartado desapareció, querrás decir al Taller de aprendizaje de poesía, bueno, yo también a ver si dedico un poco de tiempo a ese tema que últimamente lo tenemos abandonado.

Un abrazo NOEMÍ.
Mari.

Haya que mansel entró, yo seguía solamente con un forero.

El primer mensaje de mansel me descolocó, no sabía si era para mi.
Respondí

Me respondió mansel, y seguí.

Lo importante... el primer mensaje de mansel no era para mí. (No entiendo porqué respondió) ... (ver texto completo)
El primer mensaje de Mansel, lo acabo de comprobar, pincha en el tuyo y contesta a la pregunta de ¿Pelota?

Él te contesta y te dice "Amenaza entre líneas o velada" entiendo que quiere decir que él ve en ese mensaje, aparte de peloteo (eso lo dice mas tarde) una especie de advertencia, como diciendo: " Mira no te voy a contestar mal porque te aprecio pero no te fíes y no te pases de la raya, mas vale estar calladita y deja pasar estos temas"

Yo así lo entiendo, aunque estoy de acuerdo en que el citado Manse, podía ser mas concreto.

Saludos. ... (ver texto completo)
Adelante
Una forera protesta por la contestación que un forero da a otra forera cuando ésta pregunta por la desaparecida Almudena y al mismo tiempo incide en que a ella también le extraña la anulación de ese nick, que no ha visto motivo alguno para ello.

El forero en cuestión le contesta y le dice que " no le va a decir nada a ella que le pueda sentar mal porque le tiene aprecio, pero que en ese tema, mejor no decir nada y que lo deje estar"

Tú preguntas si eso es ser pelota.

Mansel te contesta que también, pero que aparte de eso ve una especie de amenaza entre líneas, cuando le dice a la forera, " no te voy a contestar nada que te siente mal, pero en ese asunto mejor dejarlo estar" Y él (Mansel) lo traduce como "mejor calladita".

PIENSO OLIMPIO, yo así lo veo, que para nada se está dirigiendo a ti cuando habla en femenino, relata lo que él saca de ese mensaje dirigido a la forera en cuestión.

Saludos. ... (ver texto completo)
Mientras tú sigas dirigiéndote a mí como mujer... Estás en un error.

No me interesa nada, nada el tema Almudena. Por mi acabado.
Olimpio, no es cosa mía pero... ¿me permites que te diga tal como yo veo las cosas?
Triana, aquí no te asiste la razón. Clara está preguntando y dando su opinión, que coincide con la mía, pues yo tampoco he visto nada mal en el comportamiento de Almudena.
No me parece correcta la forma en que la despachas.
Así nunca habrá tranquilidad y buen ambiente en El Foro; no puedo por menos que decírtelo.
Buenas noches.
Buenas noches NOEMÍ.
Ya te expuse donde empecé a desconfiar y no respondí a ninguno de sus mensajes.
Sí, eso está claro.
Si es algo personal la otra persona tenía y sigue teniendo poder en el foro.
No lo dudes.
Por aquí se contó un problema concreto que no vivo. Si fue tal cual se dijo entiendo la expulsión en aquel momento.

Lo de la semana pasada, no lo entiendo.
Querer saber si es uno, una u otro es humano.
Querer saber para expulsar... No habrá sido por el cportamiento de esos días.

Hay cosa muy raras. Las normas del foro parece que son: prisión permanente no revisables

Saludos may
El problema concreto a que te refieres y que pasó en el 2012 fue algo que pasó con ÁNGEL, referente al cual yo tengo una versión, y ÁNGEL, creo que otra o al menos así lo suele expresar; pero que va, por ese motivo a nadie se le expulsa de por vida del foro ni mucho menos, yo creo que habrá algo por ahí mas personal, mas concreto, o eso pienso yo.
En pricipo no se sospecha pero al tercer post cambió el "tono". Así que, si seguías ya era sabiendo dándole a él la coba que pedia.

Saludos MARI
Hombre, siempre que entra un nick nuevo tienes ciertas sospechas, pero bueno, no puedes estar al cien por cien seguro, yo al menos no lo estoy, pero el fin concreto de este nick, pienso yo, no es el de permanecer en el foro, es mas bien un reto, contra aquellos que en cuanto le descubren lo eliminan porque no quieren que entre, puedo equivocarme pero es lo que pienso; si no lo eliminan a la primera de cambio, poco a poco se va descubriendo porque quiere, si no, no lo haría, lo eliminan y cuando le ... (ver texto completo)
Mari. Lo que estaba claro es que "huía" de las preguntas, cambiaba de temas, respondía a uno con lo de otro, liaba la conversación para evitar que los interlocutores se centrará en algo mas.
Eso fue lo que hizo que me preguntará y pudiera atención y se lo dije, "estás jugando a dos bandas"
Bueno, mientras duró no fue grosero.

Saludos
Estaba haciendo su juego de pasárselo bien, tratando de durar lo máximo posible en el foro, ese es su reto siempre.

Los mensajes cobraban "valor" si mas o menos se sabía o se sospechaba quien estaba detrás, si no se sospechaba nada es difícil entender a "santo de qué" decía ciertas cosas...

En fin, cosas de "Almudena".
Te respondía antes con un "no se". Tuve que apagar.

Es cierto que no se nada de lo que habláis sobre el nikc Almudena. Desde el primer día que lo leí sin mirar el nombre, me pareció un un hombre, puedo equivocarme.

En cuanto a si era otro nick anterior, había rasgos inequívocos que fue puliendo. Sin embargo no llegué a ese aparente conocimiento vuestro.
Hubo muchos mensajes que se identificó como hombre, o sea usaba el masculino, no sé si aposta o por descuido, me extraña que por descuido.

Saludos OLIMPIO.
No me acuerdo o no lo entiendo. ¿Me lo repites?
Que cuando me preguntaste si Almudena era quien tu creías que era, y yo te contesté que SI, que también pensaba lo mismo, es cuando tú dejaste ya de contestar a sus mensajes, hasta ese momento no habías desconfiado nada de nada y ya llevaba un buen tiempo en el foro.
Ayer no estuve presente en El Foro, me di cuenta de que Almudena no estaba y me pregunto por qué desapareció.
¿Vistéis si armó alguna? Porque hasta donde yo vi, estuvo correcta.
Saludos.
Noemí, estás entre Pinto y Valdemoro, no te enteras de nada chica.
MARI. Bueno, sí, así fue, en efecto, a petición mía. Pero yo no intercalé mensajes con ese personaje. Solo al principio y cuando habló de Mónaco y Andorra. Pero cuando sospeché algo fue cuando le dije que pasara por el tema para que opinara algo. No lo hizo. Ahí se acabó lo que se daba. Y ya me di cuenta del tomate. Has de coincidir conmigo en que en muchos de sus mensajes me mencionaba sin que yo le contestara. Ángel por aquí y Ángel por allí.
Siiii, pero DESPUES, de la pregunta que hiciste acerca de si sospechaba algo.
MARI. Pues no, conmigo solo hablamos en el inicio del tema León No es Castilla. Cuando le cité para el primer punto, dejó el tema, mejor. Ahí da comienzo su andadura para mí. Él intentaba dar cacha, yo NO SEGUÍ NI CONTESTÉ NIGUNO DE SUS TEMAS, y mira que me citaba en muchos de sus mensajes.

¿Pasaron semanas? ¿Con el nombre de Almudena? Es posible, pero de mi boca, pluma y letra no salió una contestación.

No se descubrió, yo sí descubrí quien era. Y ya ves, vienes tú y le tratas de USTED... ... (ver texto completo)
ÁNGEL, anoche te puse aquí mismo tus mensajes que escribiste el 11.1.20, donde solicitaste lo que te digo, te copie los tres, donde lo solicitas, donde te lo pongo y donde dices "gracias desde aquí me manejo mejor" porque ya te veía venir, los han borrado esta mañana, ignoro el motivo, bueno, lo ignoro a medias, pero es igual, PUEDES COMPROBARLO.

VETE A POLITICA EN CASTILLA Y LEON, y ahí los tienes todos.

Y no, cuando tu hiciste la pregunta de quien era, yo te contesté quien a mi me parecía, ... (ver texto completo)
No creo que se descubra más.
Lo malo es si pagan justos por pecadores, como ha ocurrido mas de una vez.
No, yo descubrí el día del debate León sin Castilla. HUbo un inicio pero no volvió- Luego hay otras cocas como el jijiji que lanza siempre el mismo, y muchas más.

Voy a hacerte una pregunta. NO IMPLICA NADA, si contestas, bien, y si no lo haces bien también.

Cuando por medio de ti trasladamos el tema a otra sección, Yo le dije que pasara el escrito a otro campo, pregunto: ¿Lo pasaste tú?
ME LO PEDIST TÚ A MI, a la vista de que Almudena no lo pasó. Y YO ATENDI TU RUEGO Y LO PASE.

LLevaba ya mucho tiempo en el foro ÁNGEL, y de palique contigo, pasaron semanas, hasta que empezó a descubrirse.
YA decía yo, no encontraba algún mensaje suyo. No te preocupes, ahora vendrá CAROLINA o Eugenia, o Estefanía..
Claro, se lo pasará bomba y cuando decida descubrirse se descubrirá y a otra cosa mariposa.
PARA NOEMI Y MARI. Habláis de ese señor del cual Mari le considera como un ingenio
Hablamos de ALMUDENA.
Veo que ha desaparecido Almudena, una pena porque alguna sonrisa SÍ nos robaba.
Buen viaje, chica.
ALMUDENA se habrá marchado a escribir la crónica de los Goyas para EE. UU, tengo entendido que la ha contratado el Presidente de dicho país y como le pide exclusividad, ha borrado todos sus mensajes y debe estar rumbo a tierras americanas.
Jajajajjajajja, de verdad, ¡que ingenio!
No lo has podido explicar mejor, Clara.
No hay derecho y lo peor es que tienen altavoces cómplices.
De vergüenza.
Pero todo es fruto de la rabia y las bilis que no pueden con ella.
Abrazos.
Me cabe la esperanza de que el PP reaccione y se libre del peso de estos fundamentalistas, por lo pronto AYUSO dice que no apoyará ese disparate en Madrid, veremos a ver que pasa.

Hoy, hablando Mari Pau Dominguez con Espinosa de los Monteros, ésta le acusaba de utilizar obras de teatro proyectadas para ciertos públicos y en determinados espacios, de haber dicho que se proyectaban en las escuelas; la contestación de Espinosa no se hizo esperar.

"Es que nosotros queremos erradicar de España, ... (ver texto completo)
Lo ha clavao!
NOEMÍ, muy bueno y da un retrato perfecto de lo que es el pin parental de Vox.

Un abrazo.
Visto en RRSS

Pin parental:

- Padres republicanos: Cuando en historia se hable de reyes y monarquía.. mi hijo no va.

- Padres comunistas: Cuando en clase hablen del sistema capitalista, mi hijo no va.

- Padres monárquicos: Cuando en clase hablen de repúblicas, mi hijo no va.
... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo.

Buenas tardes guapa.
Y el mío.
Me gusta eso de "Nuestro Presidente"
MARI. No me gustó nada. Es una foto para la galería. ¿Va a resolver el problema? Que lo resuelva, pero esas acciones, no ya de cara al españolito de "a pata ligera", sino que puede llegar al exterior, no son del gusto de la gente.
A mi tanto me da que me da lo mismo, lo que no se concibe es que hayan criticado tanto el acto del Gobierno frente a los inmigrantes, sin haber una solo foto de Sánchez, y ahora salgan con esta comedia.
CLARA. ¿Por qué tanto afán de la alcaldesa de Madrid de quitar los nombres de las calles de los personajes de la derecha, de la Guerra Civil? Digo yo, en Gijón tenemos tres calles de personas importantes, pero comunistas, que son Carlos Marx, Carrillo y La Pasionaria, y, Pablo Iglesias, socialista, ahí están. ¡Hombre!, lo más importante sería quitar en toda España tanto a los de derechas como a los de la izquierda. Me interesa saber: ¿Tú qué opinas?
ÁNGEL, ¿que me dices de la foto de Casado con los inmigrantes? ¡Fíjate, no vi ninguna de P. Sánchez!
Y que despliegue de medios.....
Tampoco formaba parte de la condena que fueran trasladados cerca de su "domicilio".
Salida de pata de banco.

Se entiende, ACONSEJAN LOS JUECES, LA CONSTIUTUCIÓN, OBLIGAN LOS ESTATUTOS, a que el preso cumpla condena cerca de casa, NO TIENEN PORQUE PAGAR SUS FAMILIARES ESA OTRA CONDENA AÑADIDA.
Eso, y tratar de aclarar los alrededor de trescientos asesinatos sin resolver, es triste no saber dónde están nuestros familiares muertos durante la guerra civil, también lo es no saber quién dio el tiro en la nuca a nuestro padre o hermano, no se puede decir que como ya no matan, pues pelillos a la mar,
Esto que digo no va por ti, es un comentario al hilo del tema tratado.
Saludos.
ROSALI.... ¿Pero quien dice pelillos a la mar? Es que estamos mezclando churras con merinas, que cumplan las penas íntegras, que se averigüen los asesinatos pendientes, pero la dispersión obedeció a un contexto que hoy ya no se da, y que no aconseja NADIE; NO FORMABA PARTE DE LA CONDENA.

¿Seremos capaces de separar conceptos?

Buen Domingo.
MARI. ¿No soy coherente? Te pregunto y eso que no es mi día. ¿Tú eres partidaria de la DISPERSIÓN?
En su momento SÍ, hoy ya no tiene sentido alguno y creo que lo más lógico sería hacer lo que nos aconseja la Constitución y los Estatutos de Autonomía y es que los presos cumplan condena cerca de su domicilio.

Y diciéndote todo eso, vuelvo a repetir que respeto la postura del PP si ellos no son partidarios y ESO NO ES HABLAR MAL DEL PP. es debatir sobre distintas posturas.
MARI. No hay escrito importante acerca del PSOE que no acabe hablando mal del PP. Franma es uno de ellos. Por regla general, la izquierda del foro empieza sus relatos bien pero acaban como siempre: MAL. Mal porque cita al PP. Dejar al PP y poner cosas del PSOE.
No me contestas con coherencia ÁNGEL, no lo haces.

Se está hablando de DISPERSIÓN, y hay dos partidos con posturas diferentes, el mencionar a ambos y a sus distintas posturas, NO ES HABLAR MAL DE NADIE, ni de uno ni de otro, pero hay que hablar de la postura de los dos.

No es coherente tu escrito.
MARI. ¿Por qué es un buen escrito? Cuando se empieza a hablar del PSOE, se debe e continuar hablando del partido socialista y no meter una coletilla en contra del PP
Vamos a ver ÁNGEL, PERSONALIZAS demasiado.

Franma, hace un retrato del porqué (¿está bien escrito?) se hizo la dispersión y el porqué ahora ya no es necesaria.

Bajo esas premisas, tiene que citar a los partidos que ahora son PARTIDARIOS de continuar la dispersión y al partido principal que NO ES PARTIDARIO de abolirla, y ese partido se llama PP, ¿Qué tiene eso de malo?

Plantea dos posiciones contrarias frente a la dispersión; chico yo es lo que saco en consecuencia, no sé, de verdad, si ... (ver texto completo)
Completamente de acuerdo FRANMA. Muy buen escrito.
Completamente de acuerdo en cuánto al acercamiento de presos, aparte de que está contemplado en el Estatuto y, no quisiera confundirme, también en la Constitución, luego sería de rigor su cumplimiento.

Un abrazo guapa.