Mensajes de Monarquía enviados por Mari:

FUENTE: El Nacional Cat

Juan Carlos I rehace el testamento en la notaría de Lausana con 2 sorpresas

Mucho se habla de la posibilidad de que Juan Carlos vuelva a España de forma permanente, pero eso es algo que no sucederá nunca más, ya que no le interesa. El exmonarca ha estado perseguido por la Hacienda Pública, y la única manera de escaparse y salvar sus más de dos mil millones de euros en patrimonio es residir fuera de su país. Además en Abu Dabi premian a las grandes fortunas como la suya. ... (ver texto completo)
Buen zasca al ignorante
No se trata de Zasca alguno, se trata de responder en el mismo tono que él PREVIAMENTE, y sin razón alguna, salvo la del insulto y provocación, ha empleado. La mayoría de las veces paso, pero otras me apetece contestar a tanta necedad y ganas de bronca.

Saludos.
R. A. E. DESTITUIR

1. tr. Separar a alguien del cargo que ejerce.

Sinónimos.:

cesar, despedir, echar, relevar, deponer, exonerar, derrocar, suspender, remover, SUSTITUIR, licenciar, expulsar, excluir, degradar, descharchar.

PD. CUANTA IGNORACIA HAY ENTRE LOS FACHAS Y QUE GANAS DE BUSCAR BRONCA SIEMPRE.
Por Europa Press
11/01/2024 - 19:51
14
El rey Felipe ha defendido el reconocimiento de un Estado palestino que viva en paz junto a Israel como la vía para conseguir "parar el ciclo de violencia" que se vive en Oriente Próximo y evitar que se repita en un futuro. Así lo ha hecho durante su intervención en la clausura de la Conferencia de Embajadores, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ha reconocido que "la tragedia que vive Gaza está sacudiendo la conciencia de la humanidad, como también ... (ver texto completo)
Felipe VI ha destituido al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, según un comunicado remitido este viernes por la tarde a los medios de comunicación. El jefe del Estado ha informado además de que su mano derecha será a partir de ahora Camilo Villarino, actual director del Gabinete del Alto Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y la Política de Seguridad, Josep Borrell. El relevo se producirá a lo largo del próximo mes de febrero, siempre según la nota de la Casa Real
Pero fuera de España.

Quie pagará la fiesta?
Jajajajajajjaja, te puedes imaginar.
El Nacional. cat

>>>>>> Al rey emérito cada vez le queda menos para llegar a los 90 años. Concretamente, ayer, día 5 de enero, cumplía 86 años y lo hacía ni más ni menos que con una increíble fiesta desde los Emiratos Árabes. La edad no es ningún impedimento para Juan Carlos y por primera vez desde su llegada a Abu Dabi celebraba su cumpleaños por todo lo alto. Entre amigos y familiares sumaban un total de ochenta invitados y, aunque destacaran algunas ausencias, pudo disfrutar y celebrar su día ... (ver texto completo)
Pobre muchacha! Nacida con el destino de ser "la futura" y tener que llevar una vida ajena a los deseos de una chica de casi 20 años... ¿Y a la hermana tienen que prepararla IGUAL por el supuesto caso (Dios no lo permita!) qué a la mayor le surgiera un impedimento? O le sigue la Infanta Elena?
Sería la sucesora su hermana Sofía,
La 3° la Infanta Elena, y luego sus hijos.
No se quien es el anormal que deduce que yo siento odio.? Por quien siento odio ¿
Es el arma que utilizan, cuando se opina diferente. No saben que eso es democracia, el pensar diferente y poder decirlo.
El odio solo trae amargor a quien lo siente, el tener otra manera de enjuciar las cosas no es sinónimo de odio.

Buenis dias y felices fiestas.
Así de agradecidos sois, cuando Don Juan Carlos tuvo el poder en sus manos y lo cedió al Pueblo.
¿Hizo un referéndum para saber lo que el pueblo quería?

¿Devolvió al pueblo
el sistema de Gobierno que el pueblo tenía ANTES del golpe de estado?

No y no. Aseguró su porvenir y el de los suyos, de la mejor manera que en esas circunstancias supo, no cabía en ese tiempo seguir en dictadura, aunque fuese monárquica.
En cuánto al 23 F, a estas alturas todos sabemos que "casi", el único " honrado" fue Tejero, ¡mira tú por donde!.

Si alguien tiene que estar agradecido es él al pueblo español.
En los diversos programas de TV se vuelve a insistir sobre el chantaje que al parecer sometió Bárbara Rey a D. Juan Carlos, chantaje que llegó a la suma de 600 millones de pesetas.

El libro de "El jefe de los espías" escrito por Juan Fernández Miranda y Javier Chicote Lerena (creo que ambos pertenecientes a la plantilla de ABC) beben de los papeles del archivo personal de Emilio Alonso Manglano Director del CESID durante 14 años, por lo tanto, el mejor informado de lo que pasaba tanto en el Gobierno ... (ver texto completo)
El rey dice que tiene dos millones y pico de euros en cuentas bancarias. Así como joyas, cuadros...
Pues imagínate ahora con las declaraciones de TEJERO, se va a armar, como se concreten más y se de total fiabilidad al rum rum rum, que ya viene años circulando.....

No le dejan asistir a la jura de la Constitución de Leonor, dicen que Sofía como apoyo al emérito tampoco va a ir, bueno, no creo yo que Leticia se lleve disgusto alguno.
Que forma de hablar Ángel, hay mucho socialista monárquico, yo no, me parece anacrónico, pero lo respeto y si es un buen rey me alegro. Veo más justa la República.
Esperemos que haga méritos.
Pobrecita con lo bien que podría vivir, sin ese peso.
EL PSOE, sobre el rey emérito: “Los ciudadanos verían con buenos ojos alguna explicación”
El Gobierno elude pronunciarse sobre una hipotética vuelta de Juan Carlos I en 2023 y deja la decisión en el ámbito personal y de la Casa Real
— Zarzuela despacha la visita del rey emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España.

NOTA. HOY CUMPLE 85 AÑOS JUAN CARLOS I
Se mojó muy poquito FELIPE VI, aviso a LOS JUECES QUE CONTINUAN EN SUS POLTRONAS Y AVISO AL PP, de la fractura que eso puede suponer en la Sociedad. No puede el poder Judicial desobedecer el mandato de la Constitución. Muy interesante el artículo de PUBLICO de Ana Pardo de Vera.

>>>>>>>24/12/2022
Cuando era pequeña, en casa, el fin del discurso televisado del rey Juan Carlos suponía el inicio de la cena. Una tradición como otra cualquiera en una casa sin monárquicos, pero con alguna simpatía ... (ver texto completo)
PULICADO EN 2008 POR DECIO MACHAD
------------------------------ --
JUAN C. I 30 AÑOS A CUERPO DE REY: Los intereses financieros del jefe de Estado se han visto envueltos en numerosas irregularidades. Los negocios del rey, así como su relación "carnal" con la clase empresaria, contrasta con la figura mediática de "el rey de todos los españoles". Su intermediación a favor de los intereses de las multinacionales españolas y de las cúpulas de la CEOE han marcado su labor como máximo representante ... (ver texto completo)
QUE ARTÍCULO MAS ACERTADO, el de Rosa Mª YA EN EL 2015, lástima que estos foreros, con muy buen tino por cierto, se han cansado del foro ¿a quien hay que pedirle responsabilidades?
M. A. Ruiz Coll
Los dirigentes de Podemos difundieron en las redes sociales un vídeo de 75 segundos, correspondiente al acto de toma de posesión de Gustavo Petro, para acusar al Rey Felipe VI de ofender al pueblo colombiano, por permanecer sentado ante la espada de Simón Bolívar.

Sin embargo, la secuencia completa del acto demuestra que, aunque permaneció sentado en un primer momento, el monarca español sí se puso en pie, como el resto de mandatarios internacionales, al conocer que el objeto ... (ver texto completo)
Al parecer según publica hoy un diario el Rey sí se levantó ante la espada de Bolivar, simplemente aprovecharon un momento que estaba sentado para difundir una imagen que no correspondía en su totalidad al momento. Me alegro mucho por nuestro Rey y reclamo de nuevo una Ley que castigue duramente a los fabricantes de bulos.
Para España, todo lo contrario.
¿Par toda España? No sé como podéis generalizar con esa contundencia.
Lo que faltaba, pedir disculpas.
El Rey actuó correctamente.
Sí, como Zapatero cuando no se puso de pie al paso de la bandera de EEUU.
Para Colombia y Venezuela cualquier símbolo relacionado con Simón Bolívar es la Biblia.
El Gobierno de Pedro Sánchez no tiene previsto pedir disculpas por el gesto de Felipe VI en Colombia, donde este domingo permaneció sentado al paso de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente. Una actitud que Podemos y los socios independentistas de Sánchez tachan de "irrespetuosa", motivo por el cual exigen pedir perdón y aclarar si había indicación política.

Dos cuestiones que el bando socialista del Ejecutivo ha descartado rápidamente al ... (ver texto completo)
Y objetiva?
Pues no lo sé, ya veremos.
La vida de los Borbones en seis capítulos que se emitirán en la sexta. Hoy Martes se emite el primer capítulo. La serie sobre nuestra Monarquía, promete ser interesante.
Yo también me he limitado a dar la noticia que el Sánchez utiliza dos Falcon pagados por todos los españoles para irse de vacaciones:
No, tú has contestado con tu consabido " y tu mas" si hubieras dado la noticia limpiamente lo hubieras hecho el el apartado correspondiente y no en este de Monarquia.
Pues eso, que al Rey le corresponde que le pongan seguridad, aunque eso te ponga de mal humor.
No será verdad, yo me he limitado a dar la noticia, no he hecho comentario alguno al respecto. Eso lo supones tú.
Cierto, Sánchez también lo usa para irse de vacaciones (y a falta de uno, dos Falcon):
Le corresponderá, aunque eso ponga de mal humor a muchos.
En cambio el Falcon que usa el Sánchez para ir a conciertos, sí que lo pagamos todos los españoles.
Lógico es el Presidente del Gobierno, elegido en votación por la mayoría de españoles.
Exclusivamente para ir a conciertos lo dices tú Don Bulo.
paga.

El jet privado no corre a cargo de los españoles pero lo que sí que lo hace. Don Juan Carlos cuentan con tres ayudantes de cámara en Abu Dabi cuyos salarios y desplazamientos los paga el Gobierno de España, cuenta también con 15 escoltas en Sanxenxo. Además de TEDAX, buzos, policías locales, despliegue de Guardia Civil... En total más de 60 agentes para proteger a Don Juan Carlos. Y lo único que sabemos es que la hora extra es de 35 euros.

Algunos van a preguntar a cuánto asciende este ... (ver texto completo)
Con tus sapiecias de macro.

Tomas a 100 vecinos, haces la pregunta y cuando 91 responden lo que yo, ya tienes el. 92 %. Te quedado claro%
Muy bueno Olimpio.

Buenas noches.
¿Qué te parece que el rey emérito vuelva a España? (encuesta del periódico PUBLICO al día de hoy)

Es lo correcto: no ha sido imputado por ningún delito, por lo que es un ciudadano libre... 11%
Que se quede donde está: si se fue en su momento es porque sabe que algo tiene que ocultar... 13%
No está bien: debería volver, pero ser imputado por corrupto por la justicia en España....76%
Felipe VI enfrentó este lunes una de las citas más difíciles de su reinado. Por primera vez desde hace casi dos años, el Rey y su padre, Juan Carlos I, mantuvieron una larguísima reunión en la que despacharon a solas y durante horas asuntos de carácter político e institucional. Como informó la Casa Real, además de "cuestiones familiares", el jefe del Estado trató con el emérito las "consecuencias" de los acontecimientos ocurridos en España desde su abrupta salida el 3 de agosto de 2020. Además, el ... (ver texto completo)
Lo sabrá por el ridículo que han hecho con el referendun ilegal que se han montado los republicanos:
La decencia y la ejemplaridad no es patrimonio ni de republicanos ni de monárquicos, esto no tiene nada que ver con la ideología de cada uno Empresario, no trates de liar la manta.
Como has calculado el 90%?
Porque confío en que el 90% de los españoles, sean de la ideología que sean, se hayan sentido defraudados y dolidos con Juan Carlos I, otra cosa es que lo digan.
Con D. Juan Carlos, haga lo que haga y diga lo que diga siempre es confrontación, con la izquierda.
Parece que tiene buenos y expertos asesores.
Sánchez tiene muchos más y además no da explicaciones amparándose en el Secreto de Estado.
Hay cosas que no tienen dos maneras distintas de verlas y yo coincido totalmente con la visión que tiene el 90% delos españoles, aunque no lo digan, y es más coincido plenamente con el pensamiento de su hijo, nuestro actual Rey.
La venganza fuera de la ley, ya que hablas de eso, la protagonizó el GAL (de Felipe González).
Ya y contaba con pistoleros a sueldo que ya sabes tú quienes eran y su profesión.

De todas formas fueran de quien fuera la idea, no deja de ser una banda criminal al margen de la ley. Yo reconozco las cosas que se han hecho mal, pero nunca he visto en este foro, una crítica a ninguno de los "vuestros". Unos os calláis, otros le dais la razón a un hecho vergonzoso como el que estamos viviendo con el Emérito y otros dicen "no me apetece hablar de política", porque no se atreve ni quiere decir claramente ... (ver texto completo)
Y parece que tiene mucho que agradecer a Bildu porque le da hasta el pésame cuando muere un terrorista.
! Cuanto os gusta tergiversar los hechos y contribuir a falso bulos, a no decir las cosas como son! Se suicidó un etarra en la cárcel y eso le reprocho uno de Bildu en el Congreso, naturalmente la vida de los presos son responsabilidad de Instituciones Penitenciarias, y el Presidente contestó como tiene que contestar una persona lamentando el suicidio de ese preso ¿Tú que hubieras hecho? ¿Decirle que ojalá se suicidaran todos? Hay diferencia Empresario entre las personas y unos apostamos por el diálogo y la paz, otros por la venganza incluso fuera de la ley y por la confrontación diaria. No es mi estilo, el tuyo sí. ... (ver texto completo)
La legislación vigente en los Emiratos Árabes Unidos convalida el maltrato de las mujeres y los hijos menores de edad por parte del marido o padre, siempre que la agresión no exceda los límites admitidos por la ley islámica.

¿Eso te gusta Empresario? Imagínate si en ese terreno están así, como estarán en el terreno social. Pero bueno, parece que hay gente conforme con ese sistema.
El gobierno de Emiratos es bastante más inteligente que el gobierno del Sánchez.
Ya lo creo, sobre todo para tu manera de ver como tiene que funcionar socialmente el mundo. Eso dice mucho de tu forma de pensar. Te aconsejo que también traslades tu domicilio fiscal allí.
A Suarez, a algún que otro general y a gente anónima que seguramente arriesgó bastante mas por la democracia en España que el propio Rey. Mal pago le dieron a Suarez después.
Emiratos Árabes pagó a Juan Carlos I el jet privado al enterarse de que iba viajar en un avión de línea.
Ya le valdría seguir el ejemplo al gobierno socialcomunista, que le tiene mucho que agradecer a D. Juan Carlos:
La izda. tiene bastante mas que agradecer a Suarez que a Juan Carlos I, y los líderes de entonces de la izda, Carrillo, González, que "tragaron" todo lo que tenían que tragar por un transición sin sangre.
Él se lo puede permitir, tú no, la izquierda sois muy envidiosos...
Sí, es pura envidia, en el mismo porcentaje de los atontaos que tiene la derecha.
..../....

Mansión a 25.000 euros la noche
Tras trasladarse a Emiratos, el emérito se alojó durante los primeros meses en el lujoso hotel Emirates Palace, pero a finales del año 2020 decidió trasladarse a una lujosa mansión en Nurai, una isla con una superficie de un kilómetro cuadrado a unos 15 minutos en barco de Abu Dabi en la que hay once villas de un valor aproximado de once millones de euros cada una. Alojarse en una de ellas cuesta unos 25.000 euros por noche.
El convenio dice que una persona residente en España y Emiratos “será considerada residente exclusivamente del Estado donde tenga una vivienda permanente a su disposición”. Y “si tuviera una vivienda permanente a su disposición en ambos Estados, se considerará residente exclusivamente del Estado con el que mantenga relaciones personales y económicas más estrechas (centro de intereses vitales)”, dice el texto.
Uno de los factores por los que se presume la residencia en España, recuerda ese experto que pide el anonimato, es “si reside aquí tu cónyuge del que no estás separado legalmente”. “A un cliente mío, en esta circunstancia y en un país distinto, Colombia, le han obligado a pagar impuestos en España y allí”.
“Otra cosa es que la AEAT no quiera que sea residente aquí para no tener más dolores de cabeza. Le habrán dado un papelote de residencia fiscal, un certificado que normalmente la AEAT no tiene en cuenta si considera que eres residente aquí”.
Beiras cree que esa hipótesis tiene poco recorrido: “Dormir en la Zarzuela o en un burdel es inane a efectos de determinar el centro de intereses vitales, que una vez retirada su asignación es obvio que no está en España”. “Si ya se da el criterio de los 183 días en el extranjero, la carga de la prueba para atraer la soberanía recae en Hacienda: tienes que probar que hay otros criterios más sólidos que apuntan a su residencia fiscal en España”.
Y “la Agencia Tributaria no va a hacer eso porque ya pudo haberle llevado a un tribunal por delito fiscal y no lo hizo”. “Las fuerzas vivas se aliaron para inducirle a que regularizara”, según Beiras, que cree evidente que “la justicia no es igual para todos” y, “como diría el director de una eléctrica, pagan los tontos”. ... (ver texto completo)
La residencia fiscal del rey emérito en Emiratos Árabes Unidos le blinda de tener que tributar por regalos como el viaje en jet privado que le ha permitido trasladarse esta semana a España por primera vez en casi dos años.
Su residencia en el Golfo Pérsico también le protege de facto de eventuales responsabilidades ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Más cuando, una vez archivadas las investigaciones de la Fiscalía contra él, quiere “desplazarse con frecuencia a España ... (ver texto completo)
¿Alguien sabe si el Emérito va a trasladar su domicilio FISCAL a España, o seguirá en Abu Dhavi? Jejejejej
Me preocupan poco tus respuestas. Puede venir a España, como y cuando quiera. Si hay más defraudadores, puedo comentar, sobre sus fechorías, cuanto me plazca. D. Juan Carlos, que yo sepa, esta en paz, con Hacienda. Flaco favor el que hacen a España, los mal llamados progresistas. El Rey D. FELIPE VI, ES UN EXTRAORDINARIO JEFE DE ESTADO.
COMENTAR SOBRE EL RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, LA INFLACIÓN Y DE LAS DECLARACIONES DEL VERDURAS, SOBRE D. JUAN CARLOS.
No tienes remedio, no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho o si lo has entendido estás haciendo un triste y feo papel.

Buenas noches.
Será, si quiere. Pujol, va a dar explicaciones muy pronto. Seguramente los chorizos, que abundan, van a devolver...., lo que hicieron desaparecer.
Juanjo, cuando contestes algo coherente, y no eches manos de "el y tú más" te contestare, mientras tanto no puedo hacerlo porque te tendría que contestar de forma poco educada. ÉSTA es la última vez que lo hago.

Se conoce que a ti el comportamiento de Juan Carlos, no te ha dolido, a mi mucho, y deseo para el Rey la vuelta a España definitiva, con discreción, no de esta forma, deseo que se le respete pero no que se aplauda su comportamiento a TODOS LOS NIVELES, desearía que reintegrase todo lo ... (ver texto completo)
Dicen por ahí que si Pitágoras viviera hoy, es fácil que no supiera el numero de hipotenusas, pero la cantidad de catetos a raíz del recibimiento al Emérito, seguro que sabía el número exacto.
Carlos Alsina, de onda cero da su opinión acerca de la visita de Juan Carlos I. Y Alsina no es precisamente de Podemos.

>>>>>“Para echar unos días entre regatas, regateos, amigos de siempre dispuestos a perdonarle todo y políticos decididos a afearle, ya para siempre, lo que hizo”, ha valorado, para señalar que fue “lo que hizo”: ” ¿Qué hizo? Eludir el pago de impuestos camuflando una fortuna en fundaciones pantalla”.

La ‘paradita’
Alsina también se ha pronunciado sobre lo “que hará” el monarca ... (ver texto completo)
>>>>>El Gobierno deja en manos de Casa Real las explicaciones que exige a Juan Carlos I por los escándalos de su fortuna opaca, QUE LA FISCALIA TERMINÓ ARCHIVANDO POR HABER PRESCRITO LOS DELITOS. Moncloa mantiene, no obstante, que el rey emérito debe rendir cuentas ante los españoles, pero considera que es una “decisión personal” del exjefe del Estado y que, en todo caso, es Zarzuela la que puede marcar los tiempos.>>>>>>