Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Mari:

Estuvo acojo... Acongojado. Nunca la monarquía ha estado con tantos problemas, creados por ellos mismos.
Sí, esa impresión me dio a mi, y no es bueno, me da la impresión de que el Rey por todos los acontecimientos vividos, está entre la espada y la pared, luego hay cositas por ahí, en sus discursos que dan que pensar, no sé, no sé.....

Saludos Olimpio.
La recesión de la Economía Española, es culpa del Gobierno Central actual que no es capaz de hacer frente a ninguno, de los graves problemas, que sufre España.
El discurso del Rey, completo y perfecto, en todos los sentidos
Los españoles, estamos esperando, las medidas correctoras de los Progresistas que relancen, la Economía en vez de hundirla, cada vez más.
Frio, distante y retórico.
No es desánimo, Majestad; es cabreo supino
No es desánimo, Majestad; es cabreo supino EFE
PUBLICADO 26/12/2020 04:45
Presentado como el 'discurso más difícil de su reinado', resultó ser uno de los más melifluos e irrelevantes, dadas las circunstancias por las que atravesamos. Esto es, con un país al borde de la quiebra, con una economía agónica, desbaratada y sin futuro (los organismos internacionales nos sitúan a la cola de todos los furgones de cola). Por no hablar de los 70.000 muertos que el Gobierno desprecia e ignora. Fue un discurso más. La tópica palabrería emotiva y vana de Nochebuena emitida desde el despacho de la Zarzuela.

El pavoroso escenario de nuestros días se prestaba quizás a un tono de mayor intensidad, tanto en el consuelo como en la denuncia, en el aliento como en la contrición. Poca cosa hubo. Un mensaje lábil, utilitario, rutinario, sin una arista para no molestar, sin un quejido para no irritar. Cinco folios con el sello continuista de la Casa, sin apenas un toque de personalidad, de relevancia, sin un poso con vocación de conmover, de entusiasmar, de ser comentado, mencionado y recordado. De aferrarse a él como a un estandarte. Buscaba pasar inadvertido, como si en Palacio se hubiera asumido, sin siquiera dudarlo, aquella máxima de que 'el Rey no puede decir más de lo que dice'.

La Corona atraviesa por los momentos más críticos desde su restauración. Nadie lo duda. Como también es verdad asentada que la Institución tiene sentido si es útil. Y esta Nochebuena apenas lo fue. Pocos esperaban, es lógico, una alocución vehemente y flamígera sobre nuestro actual drama. Lo que se escuchó, sin embargo, en todos los hogares de España, fue una especie de tediosa cantinela 'sanchista' y bonancible que alentó cierta decepción y abrió las puertas al desencanto.
PSOE y PP respaldan el discurso del Rey y los socios del Gobierno lo censuran.
Se ve que ahora te has pasado a Podemos, que es el partido que censura al Rey:
Buenas vista Empresario, estoy por encargarte un décimo de Loteria para el Niño.
Opinoon gallega
Bueno, como en botica, hay de todo y cada cual que lo interprete como quiera´. Ya ve usted, en una línea y media que ha escrito saca usted a: EL Rey, al PP, a Bildu, la Constitución, al CGPJ, así que hay tema interpretativo.
He contestado a su escrito donde menciona Vd. la Constitución y fíjese si hay materia dentro de ella a analizar.
Eso lo dice el Rey por el poco respeto que tiene el PP a Bildu, admitido por la CONSTITUIÓN y el rechazo a renovar los órganos del CGPJ, que es un mandato Constitucional.
¿Qué querías que crucificara al padre?, os quedasteis con las ganas, ¡hala hasta otra!, jajajajajajaja.
Pensar que alguien pudiera pensar, valga la redundancia, que el Rey iba a crucificar a su padre ni a nadie, en el discurso de Nochebuena, solo se te ocurre a ti.

No me refería precisamente a eso.
¡No digas bobadas hombre que ya eres mayorcito! ¿Cuándo se ha salido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Constitución? Hablar por hablar debería salir caro y mas ponerlo en la boca del Rey.
Discurso del rey:

Pobre, facilón, frío insípido y nada comprometido.
¿Y las de los "estancados"?
Convocan a los españoles a que aplaudan desde sus balcones a Felipe VI tras los ataques del Gobierno:
¿Y los que no tenemos balcones, desde donde aplaudimos?
Partiendo de que no me gusta nada que el Rey no haya estado en Barcelona.

El Rey no desenmascara a nadie y si queda como un humano más.

Nos guste o no, todos nos debemos la obediencia de las normas.
Esto no es un cumpleaños para quedar bien o mal, ni el lugar y el acto un patio de colegio, aunque hoy lo haya parevido
Efectivamente, el rey reina PERO NO GOBIERNA,
A mi también me ha sorprendido el que el Rey no haya estado en Barcelona, ignoro los motivos, luego por tanto no puedo pronunciarme.

En lo que sí me pronuncio abiertamente es en la metedura de pata del Rey, si es cierto, que llamó y dijo mas o menos que le hubiera gustado estar ahi, me extraña porque Felipe es prudente y no me lo imagino llamando para decir semejante cosa, no me parece a mi que fueran así las cosas.

Saludos Olimpio.
Para qué necesito un rey
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO
Hace tiempo que se levantó la veda, y con motivo. El rey Juan Carlos I, que pilotó la Transición y frustró el golpe de Estado que pretendía liquidarla, a quien debemos un reconocimiento político indudable, se había ido hundiendo en un cenagal paralelo de impunidad y poca vergüenza, de trinque oculto y bragueta abierta, hasta el punto de acabar convirtiéndose en principal amenaza contra su propio legado. Para quienes pretenden liquidar ... (ver texto completo)
Magnífico y objetivo artículo de P. Reverte señor anónimo, sea usted quien sea, invita a la reflexión y mucho.
MARI.

1.- Primero la pandemia. Coincido contigo.
2.-Referéndum si cuadra.
3.-La gente está con temor. Si ganara la monarquía estaríamos siempre en lo mismo: No queremos rey... dirán
4.- El que sepa rezar que rece.
Yo soy de las miedosas, eso, el que sepa rezar que rece.
De acuerdo con Gabilondo. Nos jugamos mucho. Una república moderna no estaría mal. No al estilo de la antigua República Soviética que nos quiere meter Pablo Iglesias. De todas formas sería un problemón con la que tenemos encima, el virus mortífero.
Exacto, una República Moderna no estaría mal, pero yo pienso que ahora deben centrar sus esfuerzos en la Pandemia.

De todas formas, yo tengo mis muchas dudas, cuando voces tan sensatas como Gabilondo, se pronuncian de esta manera, a las claras, sin tapujos, otros artistas como Raphael que nunca se ha pronunciado, lo han hecho respecto al rey y no precisamente favorablemente, no sé ÁNGEL, pero el panorama no es nada halagüeño.

Saludos.
>>>>>Iñaki Gabilondo augura el inicio de la República: «Final de etapa. Un capítulo de vergüenza»

17/08/2020 por Jota

El periodista Iñaki Gabilondo ha sido entrevistado por el País para repasar la actualidad española, donde ha hablado sobre Felipe VI y las fake News.

Tras ser preguntado sobre el estado de la monarquía tras los últimos escándalos del rey emérito y reciente salida de España el periodista ha calificado el asunto de extraordinaria gravedad y de erosión colosal.

Gabilondo asegura temer que se inicie un procedo de deterioro muy agudo que provoque la aceleración de algunas cosas.

«Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa. Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente». «Me siento avergonzado«, añade el periodista.

Gabilondo también se ha pronunciado sobre la ola de medios que impulsan Fake News sin ninguna represalia y afirma que existen fabricas que las inventan para conseguir objetivos concretos «es un problema tremendo».
Ve lo que digo ahora pide respeto lo sabia, yo soy muy corto de todo nunca lo he negado ni lo negare
pero usted insiste y yo tambie ellos los de VOX no quieren ganar nada no se como esplicarselo que no es
para ganar nada es para decirle a los que estan muchas cosas tener no 5 minutos si no una hora.
Espero que le quede algo mas claro aunque por las trazas creo que no.
Que no es ni legal ni no legal no son suficientes partidos juntos como los otros que no tuvieron reparos
en unirse a todo lo ... (ver texto completo)
¿Y donde queda la sentencia de un Juez calificando de banda criminal al PP con Rajoy a la cabeza?

Ignora Vd, acaso que DESPUES DE LA SENTENCIA DE UN JUEZ, SE LE DIO AL PP DOS OPORTUNIDADES.

1º Cambio de Rajoy por el siguiente de la lista o el que conviniera, del PP.
Elecciones generales.

Ni lo uno ni lo otro quisieron, luego no hubo mas remedio que ir a la moción de censura, ya que, digo yo, no es muy agradable, que el reino de España estuviera regido por banda criminal, después de la sentencia.

Por cierto si me gustaría que me dijera si Abascal gana la moción, si le considera un Okupa, tal como se lo pido el compañero OLIMPIO.
Los de los ERES, hicieron el golfo en España, con dinero destinado a fines sociales.
.
Ya...…..... ¿Y?
¿Ya sé sabe dónde está?
Con los árabes, en Abu Dabi.
MARI. Has inventado un chiste.

Gracias por el signo ============================== ==========
Era fácil, oyendo la tele, yo creo que hasta los comentaristas echaban una medio sonrisa cuando mencionaban los países del Golfo.
Será uno de tantos que navega en otras redes.

Aprovecho. Dime dónde está el signo IGUAL en mi ordenador.
Pues no, me lo acabo de inventar viendo la tele, porque hablan de los países del Golfo.

El signo igual está en el numero 0, en el teclado numérico de la segunda fila horizontal, comenzando por arriba, el 0 está ala derecha después del 9, sale lo mismo que te dije ayer, manteniendo pulsada la tecla SHIFT.

De nada.
¿O sea que D. Juan Carlos, se ha ido a los países del golfo?

Que chiste mas malo.
La actualidad no es la verdad ni lo conveniente, a veces es todo lo contrario.
Entonces en este caso que tenemos que hacer ¿cerrar los ojos y aquí no pasa nada?

Yo no lo veo así. Lo que está pasando es muy grave y puede traer consecuencias muy nefastas para el país, yo no me lo tomo a broma.
El Rey no está a la fuga, eso es un comentario que ha salido de las filas de sus enemigos.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el Rey no está a la fuga, ni huído, ni exiliado.
La Casa Real tiene muchos enemigos, y algunos/as muy próximos a ella.
Todos/as nos debemos a la nación, con título o sin título. Parece como si esa obligación fuese exclusiva de D. Juan Carlos.
No creo que D. Juan Carlos sea la rechifla más grande que tiene España por Europa. Existen otras rechiflas, como por ejemplo ... (ver texto completo)
Claro y existe el cielo y el infierno, y muchas mas cosas de las que hablar, pero ahora estamos en el tema Monarquía y Juan Carlos I está desgraciadamente de actualidad, luego lo lógico es hablar de él, se habla en la radio, en la televisión y este foro tiene un tema dedicado a la monarquía.

Yo estoy encantada con nuestros gobernantes, estoy segura que están haciendo lo que pueden, a pesar de los palos en las ruedas que les ponen los buenos españoles, esos que la mayoría tienen dinero en Suiza o son propietarios de grandes empresas del Ibex.
¿Es bueno?, ¿por qué?
Porque se debe a la nación mientras ostente ese título. Todos los comentaristas lo dicen, incluidos los muy próximos a la Casa Real, él pertenece a la Casa Real y porque estamos siendo la rechifla de Europa, con "rey a la fuga" y demás chirigotas, si a ti no te duele, a mi sí y mucho.
Abu Dabi.

Pues eso. Ni fu ni fa donde está.
Ya, pro por si acaso, preguntas.

Yo creo que si es Rey, emérito o lo que sea, si es bueno que se sepa donde está.
Los españoles deben saber dónde está alguien que es Rey emérito del país, y creo que debería decirlo él o dejar ese título.

Por lo demás que haga lo que quiera.
Completamente de acuerdo OLIMPIO.

Saludos.
¿A alguno le interesa saber dónde está el Rey Emérito? A MÍ ME TIENE SIN CUIDADO... Estará de vacaciones.
En Abudabi, lo ha dicho ABC (no se si se escribe asi)

Al parecer hizo la ruta, Vigo París, otra vez Vigo y en un Jet privado se fu con los árabes. No se si digo bien la ruta, pero así lo han comentado esta tarde en la piscina.
¿Exiliado? No, hombre, no. Exiliado era Antonio Machado, que marchó con la compañía de su anciana madre, llevando una maleta vieja con dos mudas de ropa, la salud maltrecha irreversiblemente y el corazón roto por la España de su alma de hombre bueno y patriota ejemplar que dejaba atrás. Que murió días después con las manos vacías, pero limpias.
Certero mensaje amiga, al pan, pan y al vino, vino. Reconfortan mensajes tan ecuánimes.

Un abrazo.
Con tu amistad me conformo.
Bueno, esa ya la tienes.
No. Deseo algo menos
Tus deseos son ordenes, a ver lo que quieres ¿cargos más bajos?
Muy aguda.
Te parece poco?
Usuario,. Lo que dice el rey se lo prepara el gobierno haber si te enteras.? Y que ha dicho ¿Como es de cajón lo previsible. Que no cunda el pánico y no corrais que es peor. En cuanto a los escándalos domésticos. Callar para que nadie le pueda decir aquella famosa frase de "porque no te callas".
Yo creo que se puede ser monárquico, y criticar las actuaciones del monarca, como ser socialista y criticar a Sánchez. No entiendo como puede haber en este foro quien defienda al
monarca que dimitió. ... (ver texto completo)
OSTRAS, se me había pasado este mensaje.

Muy lúcido como siempre que habla.
¡Ehhhhhhhhh! No nombres el ***gafe***. No tengo ganas de irme.

Lo que no entiendo de ti es que siendo tan lista como eres no sepas cual es mi profesión. Claro, doy a elegir entre 10.

Entre la espada y la pared: si me subes de categoría te la digo.
te nombro capitán general de los ejércitos españoles y gran jefe del foro
¡Ehhhhhhhhh! No nombres el ***gafe***. No tengo ganas de irme.

Lo que no entiendo de ti es que siendo tan lista como eres no sepas cual es mi profesión. Claro, doy a elegir entre 10.

Entre la espada y la pared: si me subes de categoría te la digo.
Visitador médico
Lo que prometí prometido queda. Nunca puse tiempo. Algún día lo diré.
Eso no vale, ya somos muy mayores todos y cualquier dia……. y nos vamos sin saber tu profesión.
MARI, Ya ves, me gusta saber de los demás, no tiene importancia porque solo sé muy poco o nada. Tú has contado 3/4 de tu vida, nada particular. Y yo he contado una parcela pequeña de mi vida y con está dicho todo.

Ahora con el calor que hace se puede uno bañar en el lago de los Peces.
Pero TU PROMETISTE, que dirías tu profesión, NO HAS CUMPLIDO.

Prefiero la piscina.
Mi cultura la sigo teniendo. Es mía. No presumo de ello, pero la tengo. Otros tienen más y otros menos. Hay que culturizarse. Nunca he dicho cual ha sido mi profesión. Maestro, Licenciado, catedrático, inspector... Y otros más
Bueno, cada uno es muy libre de contar lo que quiera, a ti te encanta ser enigmático respecto a ti, en cuestiones que, para mi, no tienen importancia alguna, sin embargo a ti bien que te gusta saber de los demás EHHHHHHHHHHHHHHHH?
¿Llegaré a los 10 puntos rojos? Qué ilusión. No me defraudéis.
Donde?
¡MUJER! Uno no puede saberlo todo.

¿Tengo prestigio?, ¿de qué?, ¿dónde?
De tener gran cultura, y ahora resulta que tienes al lado a una mujer (mujer tenia que ser, claro que sí) que resuelve tus dudas.

¡Ay ay ay! que sería de este mundo si no existieran las mujeres!
EL LARGO CAMINO HACIA EL EXILIO.
Que el posiblemente el mejor Rey que haya tenido España se exilie no es fruto de una casualidad, ni de las malas compañías, ni de sus negocios fuera o dentro de España, ni de su afición a la caza mayor, ni de sus devaneos. Todo esto es conocido desde hace mucho y, durante años. España se lo había perdonado. Desde Colón de Carvajal hasta Corina Larsen, pasando por los regalos de las casa reales de muchos países árabes (el primer Fortuna, los Ferraris, La Mareta y ... (ver texto completo)
No es de un autor desconocido, como dice el ANONIMO, es una Colaboración del político y empresario español Juan Antonio Megías García en un periódico, DOMINICANO, que se llama NOTA CLAVE.

Creo no confundirme.

Nota.- Por cierto muy "objetivo" el artículo. Solo le ha faltado decir que añora al del palio. Que horror de artículo y que poco respeto al pueblo español y a su Gobierno, Pues sí señor Megías, esta España de no se parece en nada a la que Vd. añora, al margen, claro está, de lo que pase con el Rey Juan Carlos I, que eso nos ha entristecido, me atrevería decir, a muchos españoles.
NOEMI. Síiiiiiiiiii. Cuando no sé una cosa se lo pregunto a ella.

Buenos días Noemi.
Eso no vale, acabas de bajar tu prestigio.
Amiga mía. Estamos igual. No sabemos que ha sucedido de golpe y porrón.

Tú tienes gente socialista que te pueden soplar lo sucedido. Te tengo por una persona importante del del PSOE
Pues haces mal, porque soy una militante de base, sin más.
MARI. A lo mejor ha tenido que hacerlo por ***presión del gobierno***. El asunto no está claro. Yo prefiero que se quede en España.
No lo sé, pero me recuerda su huída a la de Puigdemont, eso no es ético ni propio de un Rey, encima se va a una República, supongo que el Gobierno con Casa Real habrán convenido lo que viniera mejor al momento, no lo sé, hasta ahi no llego, pero no me gusta que haya salido como un prófugo, no me gusta.
Que tiene que ver los eres, Puyol, la Gurtel y otros con el Rey emérito.

El rey cobra para vivir a cuerpo de rey y vivió y seguirá haciéndolo. El rey en temas concretos ha influido para que unos contratos lleguen a empresarios españoles, esa es su misión apoyar donde puede. Lo que no es de recibo es cobrar la gestión, para eso no está. Dar ejemplo fiscalmente también es su obligación y ahora decir que se va poniéndose a las órdenes de la Justicia, también debería haberlo hecho.
Sí, te doy toda la razón, simplemente por amor a su hijo, y respeto al país, tenía que quedase aclarar su situación fiscal y después hacer lo que le convenga, con esa postura es el mayor creador de republicanos.

Que triste, de verdad, que triste y no me refiero a su persona, que también un poco, pero me da mas rabia que termine así un rey de España y la critica de toda la prensa extranjera, como si ellos antes hubieran estado ajenos a todo lo que pasaba.

Saludos OLIMPIO
Jopelines. Tengo que hacer adaptaciones curriculares.
Pues me parece que si, después entiendes como entiendes e interpretas como interpretas.

Saludos.
La cosas siguen su curso. Joooooo, duran más que un año escolar.

Así que digo tonterías... Flaco favor me haces.
Entiendes mal, vuelve a leer, la tontería no la has dicho tú, le has dado la razón a quien la ha dicho.
Yo también lo veo así, con menos palabras que tú. Entre luces y sombras transcurren 40 años, Algo habrá hecho bien y algo también ha hecho mal. Si digo que la Justicia hablará. Mientras tanto, presunción de inocencia. Después lo que sea.

Cierto, no es día de los ERE ni de Pujol, pero se recuerda.
¿Cómo que no se recuerda? Las cosas siguen su curso ÁNGEL, pero contestar con una insustancialidad, un "y tu mas" ante un caso tan importante para la historia de España es tener, mejor dicho no tener "cabeza".

En fin.
Juanjo. Tienes mucha razón. Con los ERE ya no nos acordamos, pero con los millones que ha levantado el Sr. Pujol, vamos, de pena. Y nadie dice nada. Nadie toma medidas para que el catalán devuelva el dinero y a la cárcel. Por menos está en la trena el Sr. Bárcenas. Esa es la democracia servida a la carta.
No, no tiene razón ÁNGEL, no la tiene ¿Por qué eres tan complaciente? por no usar otra palabra.

Hoy es la noticia del día, triste noticia, de la que se hacen eco todos los países, y todos los periódicos; de los otros se ha hablado ya en su tiempo y se volverá a hablar seguramente cuando haya sentencia firme.

Hoy se habla de un Rey de ESPAÑA, y duele ÁNGEL, no es un cualquiera, se habla de su buen hacer y de su presuntamente "mal hacer" ante la ¿ceguera? de Gobiernos, Empresarios, prensa, Sindicatos, en fin todos los que debía haberle llamado al orden y no ser tan pelotas, porque el no decir la cosas traen estas consecuencias.

Una pena su final, yo al menos así lo veo.