Foro Común


Mensajes de Canción enviados por Mari:

ES lo mas grande de a vida, la música, los libros, el teatro, el cine...… Ayudan mucho en muchas ocasiones, sobre todo cuando la vida te golpea fuerte.
Me gustan las dos formas, dependiendo de la clase de música, pero disfrutar de la música disfruto mucho mas en las que permiten bailar a tu aire suelta.
Oye, ¿Tú sabes bailar?
Según a lo que llames tu bailar, a nivel profesional no, a nivel de la calle creo que bastante aceptable además me gusta mucho.
Antonio Machín también canta esa canción. Bueno, si son boleros y cha-cha-chas lo hace muy bien.
Sí, y también lo canta Alberto Pérez (muy bien), Karina y varias intérpretes extranjeras, pero la dulzura de la catalana es difícil superarla.
El mismo tema por la catalana MARINA RUSELL, quizás el mejor interpretado. (de la peli Los útimos de Fiiinas)
YO TE DIRÉ (Clara Montes)

Yo te diré porque mi canción
te llama sin cesar
me falta tu risa
me falta tu boca
me faltan tus besos
me falta tu despertar.
Yo te diré porque mi canción
se siente sin cesar,
mi sangre latiendo
mi vida pidiendo
que tu no te alejes más.
Cada vez que el viento pasa
y se lleva una flor
pienso que nunca más
volveras mi amor.
No me abandones nunca
al anochecer
que la luna sale tarde
y me puedo perder.
Y así sabrás
porqué mi canción
te llama sin cesar
me faltan tus besos
me falta tu boca
me faltan tus risas
me falta tu despertar
ESE HOMBRE.

ESE HOMBRE (Rocío Jurado)

Ese hombre que tu ves ahi­
que parece tan galante
tan atento y arrogante
lo conozco como a mi­

Ese hombre que tu vas ahi­
que aparenta ser divino
tan afable y efusivo
solo sabe hacer sufrir

Es un gran necio,
un estupido engrea­do,
egoi­sta y caprichoso,
un payaso vanidoso,
inconsciente y presumido,
falso, enano, rencoroso,
que no tiene corazon

Lleno de celos
sin razones ni motivos
como el viento impetuoso,
pocas veces cariñoso,
inseguro de si­ mismo,
soportable como amigo,
insufrible como amor

Ese hombre que tu ves ahi­
que parece tan amable,
dadivoso y agradable
lo conozco como a mi­

Ese hombre que tu ves ahi­
que parece tan seguro
de pisar bien por el mundo
solo sabe hacer sufrir

Es un gran necio,
un estupido engrei­do,
egoi­sta y caprichoso,
un payaso vanidoso,
inconsciente y presumido,
falso, enano, rencoroso,
que no tiene corazon

Lleno de celos
sin razones ni motivos
como el viento impetuoso,
pocas veces cariñoso,
inseguro de si mismo,
soportable como amigo,
insufrible como amor

Es un gran necio,
un estupido engreido,
egoi­sta y caprichoso,
un payaso vanidoso,
inconsciente y presumido,
falso, enano, rencoroso,
que no tiene corazon

Lleno de celos
sin razones ni motivos
como el viento impetuoso,
pocas veces cariñoso,
inseguro de si mismo,
soportable como amigo,
insufrible como amor
COMO LAS ALAS AL VIENTO (ROCÍO JURADO)

Como las alas al viento
Yo le elevo a Dios mi corazón
A ese Dios que en mí vive
Y me llena de su amor
Como las alas al viento
Yo le elevo, a Dios, mi corazón
A ese Dios que en mí vive
Y me llena de su amor
Ayúdame
Ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ay, ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ayúdame
Porque creo en ti, Señor
Porque pienso que el hombre
Fuera de ti no vive, no tiene esperanza
Y se encuentra perdido
Ayúdame
Ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ay, ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Hay una manera nueva, mis hermanos, de vivir
Hay una manera nueva de pensar
Dios, buscando al hombre, allá en su reino está
Dios, intentando que el hombre vuelva a él
Lucha, lucha, lucha, hermano, en la batalla de Dios
Lucha, lucha, lucha, no quieras ser tú siempre un perdedor
Lucha, lucha, lucha, hermano, en la batalla de Dios
Lucha, lucha, lucha, no quieras ser tú siempre un perdedor
Ayúdame
Ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ay, ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ayúdame
Porque creo en ti, Señor
Porque pienso que el hombre
Fuera de ti no vive, no tiene esperanza
Y se encuentra perdido
Ayúdame
Ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Ayúdame
Ay, ayúdame
Ayúdame, Señor, a caminar
Lucha, lucha, lucha, hermano, en la batalla de Dios
Lucha, lucha, lucha, no quieras ser tú siempre un perdedor
Lucha, lucha, lucha, hermano, en la batalla de Dios
Lucha, lucha, lucha, no quieras ser tú siempre un perdedor
Lucha, lucha, lucha, hermano, en la batalla de Dios
(Lucha, lucha, lucha) no quieras ser tú siempre un perdedor
(Lucha, lucha, lucha) hermano, en la batalla de Dios
(Lucha, lucha, lucha) no quieras ser tú siempre un perdedor
¡Lucha!

Tiempo de lucha y responsabilidad y que el de arriba haga lo que pueda.
HAY AMORES (DE la película "El amor en los tiempos del cólera")

Ay mi bien, que no haría yo por ti
Por tenerte un segundo, alejados del mundo y cerquita de mi
Ay mi bien, como el rio Magdalena
Que se funde en la arena del mar, quiero fundirme yo en ti
Hay amores que se vuelven resistentes a los daos
Como el vino que mejora con los años
As crece lo que siento yo por ti
Hay amores que se esperan al invierno y florecen
Y en las noches del otoño reverdecen
Tal como el amor que siento yo por ti
Ay mi bien, no te olvides del mar
Que en las noches me ha visto llorar, tantos recuerdos de ti
Ay mi bien, no te olvides del da
Que se paren en tu vida de la pobre vida que me tocó vivir
Hay amores que se vuelven resistentes a los años
Como el vino que mejora con los años
As crece lo que siento yo por ti
Hay amores que parece que se acaban y florecen
Y en las noches del otoño reverdecen
Tal como el amor que siento yo por ti
Yo por ti, por ti, como el amor que siento yo por ti
Eso esperamos todos.

Feliz Año Nuevo.
CINCO FAROLAS (Rocío Jurado)

Yo no escucho lo que dicen
Las lenguas de vecindonas
Porque de sobra yo sé
Por quien está su persona.
Cinco luceros azules
Alumbran cinco farolas
Desde su casa a mi casa
Desde su boca a su boca
Cinco añitos que le quiero
Cinco añitos que me adora,
La mala gente que sabe
Que sabe de nuestras cosas.
Si yo sé que me quieres, como le quiero
A que darle tres cuartos al pregonero
Desde su puerta misma hasta su puerta
La vereita verde, no crìa yerba, no cría yerba.
Yo no quiero ni saberlo
Vecina, cierre la boca
Y no me venga a decir
Que? l va a casarse con otra.
Los cinco añitos cabales
Queriendole hora tras hora
Son un cordel en mi cuello
Que la garganta me ahoga.
Con carbones encendidos,
Que le quemen esa boca
Al que juró tantas veces
Que estaba por mi persona.
Se apagaron las cinco, cinco farolas,
Pa que nadie me vea llorando a solas
? Ay, que penita madre!,? Madre que pena!
La vereita verde, cuaja de yerba,
Cuaja de yerba.

La mejor voz de la copla española, no habrá otra como ella.
SOMOS NOVIOS (Armando Manzanero)

Somos novios
Pues los dos
Sentimos mutuo amor profundo

Y con eso
Ya ganamos
Lo más grande
De este mundo

Nos amamos
Nos besamos
Como novios
Nos deseamos
Y hasta a veces
Sin motivo, sin razón
Nos enojamos

Somos novios
Mantenemos un cariño
Limpio y puro

Como todos
Procuramos
El momento más obscuro

Para hablarnos
Para darnos
El más dulce de los besos
Recordar
De qué color son los cerezos
Sin hacer más comentarios
Somos novios

Somos novios
Mantenemos un cariño
Limpio y puro

Como todos
Procuramos
El momento más obscuro

Para hablarnos
Para darnos
El más dulce de los besos

Recordar
De qué color son los cerezos
Sin hacer más comentarios
Somos novios

Solo novios
Siempre novios
Somos novios

En honor a ARMANDO MANZANERO, que hoy nos deja a causa de este maldito virus.
Es verdad, en León dicen "morciyina" y en Pucela "la escribí una carta"
Me van a llover los "rojos"
Sí, por eso me extraña que se diga lo de Valladolid, yo tengo varios amigos de allí, y el laísmo está siempre presente, también en Burgos.
Mari, y lo bien que se expresa, se nota que es de Zamora, lo bien que pronuncia la "elle" y no comete laísmos.
Pues es verdad, dicen que Valladolid es donde mejor se habla castellano, (De Castilla y León) pero yo pienso que es en Zamora donde mejor se habla y se escribe, los leoneses tienen un problema con la Y la LL, y en Valladolid y Burgos los laísmos están a la orden del día.

En fin, que viva mi tierra que es lo mejor del mundo.
Ahí tenemos a nuestra Soledad Luna.
Zamorana, fantástica cantante
Si señora, tirando "pa la tierra". A Soledad Luna la conocemos todos los zamoranos, no hay fiesta de S. Pedro, donde no se cuente con ella y siempre está presente en todos los festivales benéficos que se hacen en la provincia. Suele amenizar sus conciertos intercalando chistes ya que tiene un sentido del humor muy desarrollado. Nosotros la contratamos en la Semana Cultural, y quedamos encantados con ella. Tiene una voz muy bonita y mucho gusto cantando, pero como todo en la vida, el "subir" es cuestión, también, de suerte y pienso que Soledad no ha encontrado su propio estilo y compositores que hagan canciones a su medida y a su espléndida voz y la promoción necesaria, aunque tiene, al menos que yo sepa, dos discos grabados, y algo debió de hacer cuando existían los casetes.

Aquí dejo el enlace de una entrevista, con actuaciones.

A ver si ahora con lo de la Tele, le dan un fuerte empujoncito.
ESTA NOCHE GANO YO (Rocío Jurado)

Ya está bien de que los hombres
Lleven siempre la ventaja,
Primero, con las promesas,
Y luego, con amenazas.
Se terminaron las cartas
Y este juego se acabó;
O rompemos la baraja...
O rompemos la baraja,
O aquí, jugamos los dos.

Esta noche, esta noche gano yo,
Y se acabaron los cuentos;
No quiero más sentimientos
Que sólo causan dolor.
Por eso, porque mi amor,
Lo da todo por perdido,
Ya lo tengo decidido;
Esta noche, esta noche gano yo.

Con que alegre confianza
Se va queriendo y queriendo,
Se va jugando y jugando,
Se va perdiendo y perdiendo.
Tú siempre fuiste ganando,
En el juego del querer;
Pero mira tú por donde...
Pero mira tú por donde,
Ya me cansé de perder.

Esta noche, esta noche gano yo,
Y se acabaron los cuentos;
No quiero más sentimientos
Que sólo causan dolor.
Por eso, porque mi amor,
Lo da todo por perdido,
Ya lo tengo decidido;
Esta noche, esta noche gano yo.

Canción compuesta por Juan Gabriel Garcia y Paco Cepero.
Con cualquier estilo se atrevió Rocío Jurado, la mas completa, la mas grande, nadie le hizo sombra.
QUE BONITA QUE ES MI NIÑA (Isabel Pantoja)

Ayer tarde yo cantaba
Mientras mi niña dormía.

Y los almendros lloraban
Y los almendros lloraban
De la infinita alegría

Que bonita que es mi niña
Que bonita cuando duerme
Que parece una amapola
Entre los trigales verdes.

Jugaba al escondite
El sol con los limoneros.

Y los almendros miraban
Y los almendros miraban
Por ver dormir a un lucero

Una jovencísima y guapísima Pantoja, antes de operarse, interpretando el tema que hizo famoso su padre, merece la pena verla.
AMOR GITANO (Rocío Jurado)

Ayer te vi pasar con ella
Del brazo, y si que lo notaras
Te segui los pasos

Ayer pude comprobar que tu me fingias
Depues que me juraste que no la
Querias

Toma este puñal abreme
Las venas, quiero desangrarme
Hasta que me muera
No quiero la vida
Si es de verte ajeno
Pues sin tu cariño no vale
La pena

¿Porque, dime porque me has engañado?
Si todo lo que tu has querido yo
Siempre te lo he dado

Porque te burlas de mi amorcito
Mio, porque despues que te
He querido me das tan mal pago

Toma este puñal
Abreme las venas
Quiero desangrarme
Hasta que me muera
No quiero la vida
Si es de verte ajeno
Pues sin tu cariño
No vale la pena
LA NANA TRISTE (Natalia Lacunza)

Sé que hay cosas que me digo que no tienen que pasar
Se despiertan del olvido, vuelven pa' hacerme llorar
Yo me quedaría contigo una, dos, tres noches más
Si no hubiera roto el hilo
Ojalá volver a atrás

No te culpo de mi pena
No te culpo de mi mal
Te contruiré un castillo
Con tus lágrimas de sal

Te cuidaba como un niño
Que no sabe caminar
Déjame que te proteja
De lo que pueda pasar

Dame paz y dame guerra
Dame aliento, cuídame
Clavelitos en tu pelo
Los tatuajes de tu piel
Hoy supura y supura
Lo que ayer sabía a miel

Yo maldigo a mi cordura
Palomita, llévame

Dame paz y dame guerra
Dame aliento, cuídame
Clavelitos en tu pelo
Los tatuajes de tu piel
Hoy supura y supura
Lo que ayer sabía a miel
Yo maldigo a mi cordura
Palomita, llévame

A ti te maldigo
Y a tus lágrimas de sal
A ti te maldigo
No me vas a hacer llorar
A ti te maldigo
A ti te maldigo

A ti te maldigo
Y a tus lágrimas de sal
A ti te maldigo
No me vas a hacer llorar
A ti te maldigo
Porque a un niño que no es mio
Nunca lo debí cuidar
Nunca lo debí cuidar
Nunca lo debí cuidar
Nunca lo debí cuidar
Sortija de oro (Antoñita Moreno)

Sortija de oro
lucecita de mi corazón
la hicieron los moros redondita
pa el rey faraón
Porque no vienes
ay si te he llamao
una y mil veces me dices que no
que no, que no, que no,
que con otra sí
conmigo no, ay que no.

Estas consumio
vida mia loquito por mi
y ties en la boca
ay vida mia
abierto un jazmín
ni el pan ni el agua
los quiero probar
solo a tus b esos le digo que si
que si que si, que sí que sí
a los tuyos que sí
con otros no
ay que no.

Todas las noches te espero
mirando la blanca luna
por ver si así me cambia
la rueda de mi fortuna...
……………………………………
………………………………..
ROCIO JURADO, "LA MAS GRANDE" EN EL DESCOMUNAL TEMAZO DE "Punto de Partida"

Yo te busco
En el mundo que me ahoga
Que me abraza y que me olvida
En la prisa de la gente
A la vuelta de la esquina

Y tu te escapas
Como el pez de las orillas
Como el día de la noche
Siempre cerca y no se mira.
Nunca se mira

Yo quisiera
Encontrarnos cara a cara
Retomar desde la herida
Atrevernos desde cero
Sin reservas ni mentiras
Y entregarse sin temores
A la luz de un nuevo día
Siempre en busca de ilusiones
Por la huella de la vida
Y me enfrento por las noches
A una cama tan vacía,
Y la lleno con historias
Aventuras y malicias,
Luego viene su recuerdo,
Y su canción de despedida
Y me encuentro noche a noche
En el punto de partida
En el punto de partida

Y la mañana me despierta
Y desayuno un nuevo día
Y lo pinto de colores
Por si vuelves vida mía

Y me disfrazo de poeta
De juglar de Andalucía,
Y te busco por las calles,
Y la gente ni me mira,
Y de nuevo por las noches,
Esta cama tan vacía,
Y la lleno con historias,
Aventuras y malicias,
Luego viene su recuerdo,
Y su canción de despedida,
Y me encuentro noche a noche,
En el punto de partida

Yo me encuentro cada noche en este punto de partida
Cada noche yo me encuentro en este punto....
de partida.
SE ME OLVIDABA QUE

Probablemente ya
De mí­ te has olvidado
Y mientras tanto yo
Te seguiré esperando

No me he querido ir
Para ver si algún dí­a
Que tú quieras volver
Me encuentres todaví­a

Por eso aún estoy
En el lugar de siempre
En la misma ciudad
Y con la misma gente

Para que tú al volver
No encuentres nada extraño
Y sea como ayer
Y nunca más dejarnos

Probablemente estoy
Pidiendo demasiado
Se me olvidaba que
Ya habí­amos terminado

Que nunca volverás
Que nunca me quisiste
Se me olvidó otra vez
Que solo yo te quise

Por eso aún estoy
En el lugar de siempre
En la misma ciudad
Y con la misma gente

Para que tú al volver
No encuentres nada extraño
Y sea como ayer
Y nunca más dejarnos

Probablemente estoy
Pidiendo demasiado
Se me olvidaba que
ya habí­amos terminado

Que nunca volverás
Que nunca me quisiste
Se me olvidó otra vez
Que solo yo te quise.

Versión homenaje que hace el grupo "La Trova" al compositor Juan Gabriel que tantos y tantos temas nos ha dejado.
Septiembre se muere
Muy bien NOEMÍ, Jose Guardiola y su "Septiembre se muere"
Por qué no puedo oir la canción "Septiembre se muere", hace diez días pude oirla y ahora no.
No indicas donde picas para no poder oírla, dinos la fecha del mensaje donde picabas para oírla y comprobarlo.

Mientras tanto, puedes oír esa canción en la voz de Magdalena Iglesias, que lo hace divinamente, por Jose Guardiola no lo veo en internet.

Aquí te dejo en enlace.
¿Y ANTONIO MACHIN a donde le dejamos con la cancioncita?

-O sea...- como diria Liberal
Sí, efectivamente tienes razón, pero ya se ha puesto en esta sección la canción por Antonio Machin, si mal no recuerdo, me gusta como lo canta Machín, pero también los que lo han seguido lo hacen muy bien.

Pasa que a mi todo lo que suene a un "poquito de flamenco" me "llega" mas y la interpretación que hace "El Cigala" junto a ese genio al piano que es Bebo Valdés, es mágica.

Saludos Castor.
CORAZON LOCO (Diego el Cigala)

No te puedo comprender
Corazón loco
No te puedo comprender
Ni ellas tampoco
Yo no me puedo explicar
Como las puedes amar tan tranquilamente
Yo no puedo comprender
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Merezco una explicación porque es imposible seguir con las dos
Aquí va mi explicación
A mi me llaman sin razón corazón loco
Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida y esposa y madre a la vez
Y la otra es el amor vivido
Complemento de mi alma al que no renunciaré
Y ahora ya puede saber
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

Aquí va mi explicación
A mi me llaman sin razón corazón loco
Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida
Esposa y madre a la vez
Y la otra es el amor vivido
Complemento de mi alma al que no renunciaré
Y ahora ya puede saber
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco

UNA MAGNÍFICA INTERPRETACIÓN DE DIEGO EL CIGALA ACOMPAÑADO POR BEBO VALDES AL PIANO, EL CIGALA LO INTERPRETA CON ESA FORMA TAN PECULIAR Y TAN DIFÍCIL DE CANTAR QUE SOLO SIENDO UN GRAN ARTISTA COMO ES ÉL PUEDE HACERLO, DEJO EL ENLACE.
Asturias si yo pudiera
Si yo supiera cantarte
Asturias verde de monte
Y negra de minerales
Yo soy un hombre del sur
Polvo, sol, fátiga y hambre
Hambre de pan y horizontes
Hambre
Bajo la piel resecada
Ríos sólidos de sangre ... (ver texto completo)
HISTORIA DEL POEMA "ASTURIAS" DEL SALMANTINO PEDRO GARFIAS, MUSICALIZADO POR VICTOR MANUEL.

Asturias es un poema de 42 versos, uno quebrado, escrito por el escritor español Pedro Garfias en 1937.

Garfias escribió el poema en plena Guerra Civil el cual se publicó por vez primera en el exilio dentro en su libro Poesías de la guerra española publicado en México en 1941 por Ediciones Minerva. Asturias ocupa dentro de este libro las páginas (contiguas) 70 y 71.

El escritor salmantino escribió su poema tras la caída de Asturias el 20 de octubre de 1937 en manos franquistas y en su texto se evoca la revolución de 1934 y la cruel represión posterior a manos del gobierno de la República. No obstante, parece que el poema ya había empezado a bullir en la cabeza de Garfias en 1934, a raíz de los sucesos del octubre asturiano; hechos que impresionaron vivamente al poeta espoleando su espíritu revolucionario.

Aquella lucha frustrada impresionó vivamente al poeta, tanto que prestó su domicilio en Madrid, en la calle Lista, para ocultar a dos fugitivos revolucionarios de Asturias (testimonio de su viuda, Margarita Fernández, en Osuna, 10-9-1992). A partir de esas fechas, en la mente del poeta empezó a bullir ya el célebre poema "Asturias

El texto se hizo muy célebre en México, ya que Garfias lo incluía siempre durante sus recitales en los Centros Asturianos y en el Restaurante «El Hórreo» del D. F., regentado por el asturiano Raimundo Fernández.

Una de las más célebres estrofas de este poema («dos veces, dos, has tenido / ocasión para jugarte / la vida en una partida, / y las dos te la jugaste...») es probable que haga alusión a la Revolución de 1934, por un lado, y a la Guerra Civil Española por el otro. Quienes realizan esta interpretación se apoyan en que Garfias escribió este poema inmediatamente después y a raíz, según ellos, de la conquista de Asturias por el bando nacional en octubre de 1937.

Sin embargo hay posturas que defienden que esos hechos históricos a los que alude el poeta trascendentales en la historia de la región, no sean otros que la batalla de Covadonga del año 722, la cual dio comienzo a la Reconquista, y el citado episodio revolucionario de 1934. Sea como fuere, lo que subyace en dicho poema –más allá de su circunstancia estrictamente política– es la eterna rebeldía de los asturianos a lo largo de su Historia, frente a una tiranía, sumisión militar o política. Quien interpreta el poema no es un asturiano sino un emigrante que encontró su hogar en Asturias («yo soy un hombre del sur»), atraído por el progreso industrial de la región («polvo sol fatiga y hambre», «mirad obreros del mundo»). Describe su lugar de acogida («verde de montes, negra de minerales», el verde de la naturaliza asturiana y la actividad minera) que es «hija de su misma madre» (España).

El poema ha sido analizado por su nacimiento en plena Guerra Civil y la posible influencia que esta contienda causó en la composición.

Antes incluso de morir Francisco Franco, el poema ya había sido musicado por el cantautor asturiano Víctor Manuel. Pero debido a la censura no apareció en vinilo (hoy toda una rareza) hasta 1976, cuando la casa Philips lanzó un sencillo conteniendo esta canción en su cara A. Sin embargo no fue hasta 1983, incluida en un nuevo LP de Víctor Manuel, cuando acabó popularizándose. Esta misma interpretación ha terminado convirtiéndose para la inmensa mayoría de asturianos en un verdadero segundo himno de Asturias por su letra: más seria, profunda y contundente que la del Asturias, patria querida, ésta de carácter más popular y festivo.

Víctor Manuel había escuchado el poema de Garfias en México D. F., en el mencionado Restaurante «El Hórreo», durante su primer viaje a México a finales de 1970. La honda impresión que le causó al cantautor asturiano fue tal, que rápidamente comenzó a componer la música.
Hoy de Asturias me despido
Con el corazón deshecho
La Virgen de Covadonga
Un altar lleva en mi pecho.
Voy en busca de fortuna,
Para así poder comprarle,
Un trono de plata pura,
A la pobre de mi madre.
En pasando la Perruca,
Y el Carrascal de la Legua, ... (ver texto completo)
CARRETERAS DE ASTURIAS.

CANTA: Antoñita Moreno

Esta artista andaluza, tiene 90 años, es muy conocido su tema " El cordón de mi corpiño".
Hoy de Asturias me despido
Con el corazón deshecho
La Virgen de Covadonga
Un altar lleva en mi pecho.
Voy en busca de fortuna,
Para así poder comprarle,
Un trono de plata pura,
A la pobre de mi madre.
En pasando la Perruca,
Y el Carrascal de la Legua,
Adiós Asturias del alma,
Cuándo volveré a tus tierras.
Adiós Asturias del alma,
Cuándo volveré a tus tierras.
Adiós puertu de Payares,
Que crucé muerta de pena,
Porque he dejado a mi madre,
En el concejo de Lena.
Porque he dejado a mi madre,
En el concejo de Lena.
Carretera, carretera,
No te duelen mis andares
Con lo mucho que te quiero
Hoy me marcho de tus lares.
Carretera, carretera,
Cuando llegue ese día,
Que yo te pise de vuelta,
Buscando a la madre mía.
Adiós Asturias del alma,
Cuando te volveré a ver,
Me voy a tierras extrañas,
Contigo yo soñaré.
El GALEÓN está frente a la escalera 10 de acceso a la playa, tiene buenos pinchos a razonable precio.
No sé, no me fije, y tampoco sé si se siven buenos pinchos, en el Galeón, yo pedí un vaso de leche eso sí, el camarero muy amable nos atendió divinamente y nos dio toda clase de explicaciones sobre la ciudad.
Soy un pobre preso
Que perdió la ilusión
Soy un pobrecito soñador
Soy un pajarillo
Que nació para cantar
Y por eso espero la libertad

ANTNIO MOLINA
Ya tienes humor....
Delante de la Catedral, está una estatua en honor a la novela del zamorano L. Alas Clarín La Regenta.

Alas Clarin, fue rector de la Universidad de Oviedo.
Tengo la moza en Oviedo
Tienla su padre encerrá,
Que nun quier que nos casemos
Porque yo nun tengo ná.
Que nun quier que nos casemos
Porque yo nun tengo ná.
Ella estudia con les monjes
Y nun para de llorar.
No me llores más, Carmina,
Que esto pronto pasará.
No me llores más, Carmina,
Que esto pronto pasará.
Señor cura, yo la quiero
Y con eso ye razón
Pa casarnos, que nun quiero
Reñir con suo padre, no.
Pa casarnos, que nun quiero
Reñir con suo padre, no.
A la seis estai mañana
En la ermita tai los dos,
Que nu hay naide que desfaga
Lo que ta fecho ante Dios.
Que nu hay naide que desfaga
Lo que ta fecho ante Dios.
Ese es el puerto deportivo, el otro es impresionante.
Hacia mucho tiempo que no iba a Gijon, ha cambiado mucho y para bien. Me ha gustado.
Amenizando al personal
Sin verte Asturias querida
hija de mi misma madre. Me ha gustado el nombre de sus calles.

C/ dolores Ibarruri
C/Carlos Marx

Y ME HAN DICHO QUE TIENE ALCALDESA SOCIALISTA.
Los ojos ciegos los ojos
Ciegos de tanto mirarte..
Gijon nos despide con lluvia fina y algo de tormenta.
hambre de sol y horizonte, hambre
Asturias verde de monte
y negra de minerales...
Acabo de pinchar un CD con el título POETAS DE HOY están estas canciones canciones.

Solo pienso en tí. Victor Manuel.

Te recuerdo Amanda. Victor Jara.

Poetas andaluces. Aguaviva.

En un rincón del Alma. Alberto Cortez.
... (ver texto completo)
Muy buenos todos.

Buen domingo Olimpio.
Asturias si yo pudiera
Si yo supiera cantarte
Asturias verde de monte
Y negra de minerales
Yo soy un hombre del sur
Polvo, sol, fátiga y hambre
Hambre de pan y horizontes
Hambre
Bajo la piel resecada
Ríos sólidos de sangre
Y el corazón asfixiado
Sin venas para aliviarte
Los ojos, ciegos los ojos
Ciegos de tanto mirarte
Sin verte Asturias del alma
Hija de mi misma madre
Dos veces, dos has tenido
Ocasión para jugarte
La vida en una partida
Y las dos te la jugaste
Quién derribará ese árbol
De Asturias ya sin ramaje
Desnudo, seco, clavado
Con su raíz entrañable
Corre por toda España
Crispándonos de coraje
Mirad obreros del mundo
Su silueta recortarse
Contra ese cielo impasible
Vertical inquebrantable
Firme sobre roca firme
Herida, vibra su carne
Millones de puños gritan
Su cólera por los aires
Millones de corazones
Golpean contra tus cárceles
Prepara tu salto último
Líbida muerte cobarde
Prepara tu último salto
Que Asturias está aguardándote
Sola en mitad de la Tierra
Hija de mi misma madre
Sola en mitad de la Tierra
Hija de mi misma madre
Sola en mitad de la Tierra
Hija de mi misma madre
Sola en mitad de la Tierra
Asturias!
TÚ NO ERES ESO (Sara Montiel)

Ya se que vas pregonando
Que por tus quereres estoy medio loca,
Ya sé que has dicho a la gente
Que a mí me has dejao por irte con otra.
Qué poco te acuerdas,
De las veces que has ido rogando que yo te quisiera,
Qué poco hablas de ello,
Haces bien como que es cosa de hombres
Y tú no eres eso.
Si no es que me importe haberte querío,
Que limosna también se da a un pobre,
Y tú, un pobre has sío.
Puedes que haciendo alarde
De que te querío mas que te mereces.
Puedes seguir engañando
Que yo te juro que no he de meterme.
Lo que si te pido,
Es que digas que estoy muy contenta
De no hablar contigo,
Pero eso lo callas,
No eres hombre siquiera para eso,
Ya sabes lo que hablas.
Si no es que me importe
Haberte querío,
Que limosna también se da a un pobre,
Y tú, un pobre has sío.
MEDITERRANEO (Joan Manuel Serrat)

Quizás porque mi niñez
Sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas
Duerme mi primer amor
Llevo tu luz y tu olor
Por dondequiera que vaya
Y amontonado en tu arena
Guardo amor, juegos y penas

Yo, que en la piel tengo el sabor
Amargo del llanto eterno
Que han vertido en ti cien pueblos
De Algeciras a Estambul
Para que pintes de azul
Sus largas noches de invierno
A fuerza de desventuras
Tu alma es profunda y oscura

A tus atardeceres rojos
Se acostumbraron mis ojos
Como el recodo al camino
Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino
Tengo alma de marinero

Qué le voy a hacer, si yo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo

Y te acercas, y te vas
Después de besar mi aldea
Jugando con la marea
Te vas, pensando en volver
Eres como una mujer
Perfumadita de brea
Que se añora y que se quiere
Que se conoce y se teme

Ay, si un día para mi mal
Viene a buscarme la parca
Empujad al mar mi barca
Con un levante otoñal
Y dejad que el temporal
Desguace sus alas blancas
Y a mí enterradme sin duelo
Entre la playa y el cielo

En la ladera de un monte
Más alto que el horizonte
Quiero tener buena vista
Mi cuerpo será camino
Le daré verde a los pinos
Y amarillo a la genista

Cerca del mar, porque yo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo

UNA DE LAS CANCIONES MAS BONITAS DE SERRAT.
A GRITO ABIERTO (Magdalena Castro)

Tengo ganas de llorar
A grito abierto.
Es tan cruel mi soledad
Que es un desierto.

El ingrato me dejó
Y es lo que siento
Que mi pobre corazón
Hoy ya está muerto.

Lo he querido olvidar
Y no lo olvido,
De qué me sirve vivir
Si es un martirio.
Hoy mi pobre corazón
Se vive incierto
Tengo ganas de llorar
Tengo ganas de llorar
A grito abierto...
Mi Noche Triste (Julio Sosa)

Percanta que me amuraste
En lo mejor de mi vida,
Dejándome el alma herida
Y espina en el corazón,
Sabiendo que te quería,
Que vos eras mi alegría
Y mi sueño abrasador,
Para mí ya no hay consuelo
Y por eso me encurdelo
Pa'olvidarme de tu amor.

De noche, cuando rne acuesto
No puedo cerrar la puerta,
Porque dejándola abierta
Me hago ilusión que volvés.
Siempre llevo bizcochitos
Pa tomar con matecitos
Como si estuvieras vos,
Y si vieras la catrera
Cómo se pone cabrera
Cuando no nos ve a los dos.

Ya no hay en el bulín
Aquellos lindos frasquitos
, Arreglados con moñitos
Todos del mismo color.
El espejo está empañado
Si parece que ha llorado
Por la ausencia de tu amor.

Cuando voy a mi cotorro
Y lo veo desarreglado,
Todo triste, abandonado,
Me dan ganas de llorar;
Me detengo largo rato
Campaneando tu retrato
Pa poderme consolar.

La guitarra, en el ropero
Todavía está colgada:
Nadie en ella canta nada
Ni hace sus cuerdas vibrar.
Y la lámpara del cuarto
También tu ausencia ha sentido
Porque su luz no ha querido
Mi noche triste alumbrar.
La minifalda (Manolo Escobar)

No me gusta que a los toros
Te pongas la minifalda
No me gusta que a los toros
Vayas con la minifalda

La gente mira pa'rriba
Porque quieren ver tu cara
Y quieren ver tus rodillas

Los niñatos qué pesados
No dejan de contemplarte
Me rebelo y me rebelo
Y tengo que pelearme y a los toros no los veo

Así que tú ya lo sabes
No te pongas minifalda
Que los toros de esta tarde
Yo tengo ganas de verlo sin pelearme con nadie

No me mires de esa forma
Que tus ojos me aturrullan
Que tus ojos me aturrullan
No me mires de esa forma

Que tus ojos me aturrullan
Y como sin darme cuenta
Mi vida se va a la tuya

Que tú me quita' el senti'o
No me mires de esa forma
Que tú me quita' el senti'o
Que agua le pido al almentro
Y sombra tiro a los ríos

A ti mi mujer te dijo
Te parastes en mi puerta
Y a ti mi mujer te dijo
Me enamore 'este hombre, que este hombre es mi mari'o

A mi novia le he prohibido
Que vaya sola a la plaza
Que vaya sola a la plaza
A mi novia le he prohibido
Que vaya sola a la plaza

Porque a to's los vendedores
Ay, tiene que mucha guaza
La ronea el carnicero, el pescadero la guiña
La ronea el carnicero y hasta se mete con ella el niño del panadero

Todos le dicen piropos
Hasta el guarda de la plaza
Todos le dicen piropos
Y los celos ya me tiene, ya me tienen medio loco

Tú eres agüita del río y yo barquito velero
Y yo barquito velero y tú eres agua del río
Y yo barquito velero que me llevas donde quieres
Por donde quieras me dejo

Eres tú ese mal bravío que arrastra todo lo que encuentra
Eres tú ese mal bravío, soy velero a la deriva desde que te conoci'o

Llévame ya donde quieras, no me dejes a la deriva
Llévame ya donde quieras, no me djes como un perro
Que en cualquier calle me muera
Gracias. Mañana más. Tengo muchos signos que no sé para qué valen. Me ayudarás, ¿no?
Si, pero no te mates intentando saberlos todos, mas bien, con que sepas los que tú utilizas pues ya vale, porque si creo que tendrán para otros idiomas y quizás para gráficos y cosas de esas.
Tecla siguiente. El 1 y signo de interjección ¿Y la raya?
|||||||||||||||||| SE SACA LO MISMO, CON esas dos teclas pulsadas a la vez, no sé para que se usa ese signo, supongo que los teclados ahora serán universales y puede que en otros idiomas se utilice, lo que te digo es de mi cosecha, pero no le veo mucha utilidad en el nuestro, o quizás para gráficos, dibujos.....
Es como el signo que está en el 7 pero de contraria inclinación, no tengo ni idea para que se usa, se saca pulsando a la vez las dos teclas, CTRL Y ALT. Yo el del 7 lo utilizo para indicar los quebrados es decir 7/8. No sé el signo de inclinación contraria \ para que se usa.