Mensajes de Cataluña enviados por Mari:

Estos catalanes separatistas lo único que quieren es DINERO y dejar correr el tiempo, viviendo sin dar un palo al agua. Si tienen lo que hay que tener que monten el referéndum... ya, ya, ya.
Lo que es una verdadera vergüenza es que por la falta de acuerdo entre los principales partidos, tengamos que estar en manos de estos "ratas" (me refiero a lo de pedir y pedir y pedir) Si de verdad pensaran en España estos partidos nacionalistas tendrían poco que hacer, pasa que hay muy poca generosidad en política.
Mari no hay nada que separar toda la polemica del catalan ha venido a raiz de querer
ser una republica y salir de su pais que es España, nunca nunca en Cataluña se pidio
con tanto interes lo de su dialecto ya que nunca se les prohibió todo viene a raiz de
querer ser lo que nunca seran, asi que ni te voy a convencer ni tu a mi.
manuel
Pues bueno, ahí queda el tema, sin más.
Como no contestan a este articulo estoy esperando
para cerrar el ciclo.
manuel
Vuelvo a repetirle lo mismo Manuel, SEPARE POR FAVOR EL IDIOMA CATALÁN de las actuaciones de los separatistas, golpistas, o políticos nacionalistas, como quiera Vd. llamarles, mientras eso no lo consiga usted, estaremos debatiendo inútilmente.

En cuánto a su derecho de declarar y hablar en catalán en actos oficiales, está recogido en la ley, luego ajo y agua, ya ve que no le doy mi opinión, me la reservo, digo QUE ESTÁ RECOGIDO EN LA LEY.

En cuánto a los catalanes que se refiere ÁNGEL, que ... (ver texto completo)
Cada leonés ya sabe lo que tiene que hacer. Los leoneses no necesitan recomendaciones.
Así confío, que sepan lo que tienen que hacer.
Pues muy bien. Ya falta poco para terminar el día. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.
Pues eso, procura no meter la pata y a ver si eres buen chico y convences a tus familiares y amigos de tu pueblo, para que voten a TUDANCA (PSOE) el próximo día 13 de febrero.
Puede ser algún día, pero no todos.
Todos no te echo broncas, no seas exagerado, eso sí, cuando dices algo que no me cuadra, te pregunto porque como no lo entiendo, prefiero que me lo expliques.
Yo lo viví y así lo cuento... Me pasaron muchas veces. Y lo mismo que crees lo que dice el Sr. Pavelo, cree también lo que yo digo. Y no fue una sola vez...
Puede ser en ambientes muy cerrados y hablando en grupo, no contigo únicamente o has tropezado con un radical, también puede pasar que esa persona se encuentre incómodo (por dificultad) hablando en castellano e instintivamente vuelve al catalán.

Mis jefes eran todos de derechas, pero derechas de verdad, no obstante tenían de cuna el euskera y es que instintivamente volvían al euskera aunque estuviera yo delante, pero hablando entre ellos, conmigo nunca porque sabían que no entendía y si estaban ... (ver texto completo)
Pero yo no te echo bronca alguna... ¡TÚ SI!
Pues claro, yo puedo ver normal en otra gente ciertas cosas y me trae al fresco lo que digan, pero en ti, no, es distinto, me pone de muy mal humor, por la sencilla razón de que tú no tenías esas cosas antes.
En parte tiene usted razón. No toda. Veamos. Estando en Cataluña y te presentan a un catalán, cierto que te hablan en catalán, porque tú no entiendes dicha lengua. Ahora bien, a los 5 minutos, el catalán vuelve a hablarte en CATALÁN... perdón, dice el catalán, usted no habla catalán... y vuelve a hablarte en castellano. A los 5 minutos... otra vez lo mismo. Termina la charla y te vuelve a decir: PERDÓN, NO HABLA USTED CATALÁN
Que no hombre que no, habrá de todo, pero lo mas normal es que si estás en cuadrilla y saben que uno no entiende van a hablar en castellano, siempre habrá el típico garrulo o radicalizado que lo haga, pero no es lo mas normal.
MARI. Así son ls cosas. Hoy no nos hemos echado broncas políticas, bueno, falta mucho para que se consuma el día.
Es que cuando razonas, razonas, pero cuando te pones en plan baturro... vienen las broncas.
En el último párrafo también estoy de acuerdo.
Claro, es que Manuel mezcla todo ÁNGEL, al catalán lo mismo que al resto de los idiomas españoles, hay que darle la categoría que tenga cada uno y diferenciar muy bien, lo mismo con el idioma, que con la Comunidad, que con mas cosas, el valor de los mismos de su utilización política.
Al igual que a los separatistas tampoco le vas a rectificar esos no hacen el ridiculo
yo si, anda a coger aberronchos.
manuel
Manuel ¿que tienen que ver los separatistas en todo esto?

El día que Vd. aprenda a diferenciar entre una cosa y otra habrá dado un gran paso.

Ni el catalán ni el castellano son patrimonio de ideología alguna; lo que sí hay que rechazar es la utilización que pueda haber de ambos idiomas para fines políticos. Ahí, si puedo darle la razón.
¡Hola Mari! Buenos días.

Hasta leer un diario es cultura, dado que, leer es enterarse de las cosas.
No me arrepiento haber estado en Cataluña. Aprendí el catalán en su mayoría. Al día de hoy se me ha olvidado gran parte por no platicarlo, pero me defiendo, es decir; si fuera a Cataluña no tendría problema alguno para convivir con los catalanes.
Mira, yo en Euskadi tenía sentimientos contradictorios, cuando estaba con gente muy separatista muy nacionalista, no me salía una palabra en euskera ni queriendo, en cambio cuando hablaba con gente sencilla, sencilla quiero decir, no tan definida políticamente y tan radical, en los caseríos, en la plaza del mercado con las caseras que venían a vender sus productos, el euskera no me costaba trabajo alguno (lo poco que sé porque no lo domino ni mucho menos) y me esforzaba por entenderlo, entendiendo ... (ver texto completo)
T
Manuel todo lo relacionado con los idiomas es cultura. En esta ocasión le deseo BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE. ME GUSTA EL CATALÁN COMO EL FRANCÉS O EL INGLÉS
Así es ÁNGEL, se trata efectivamente de cultura, de saber, y el saber no ocupa lugar, como dice el refrán.
Efectivamente Mari, el imponer una idea o un idioma, como es el caso que nos ocupa, es propio de las dictaduras. El catalán es el idioma madre de Cataluña, el Castellano es el idioma de Castilla y posteriormente el idioma oficial de España. Si me dejan imponer mi idioma en mi autonomía, si nadie se queja, llevaré a cabo mis propósitos dado que mi idioma es para mi el mejor.
Angel, desde la distancia, mezcla el separatismo con el idioma, nada que ver. Me explico, yo no nací en Cataluña, pero soy ... (ver texto completo)
Ya es tema cansino y repetitivo PAVELO y quien no quiere entender, no lo va a hacer, por lo que mas nos vale dejarlo pasar y no volver sobre el tema, al principio cuanto te encuentras con posiciones tan surrealistas, tan absurdas no sabes lo que pensar, por una parte piensas que razonando se llega a convencer al otro simplemente con la evidencia, al ver que no es así piensas que te están tomando el pelo; yo en este caso ya no se que pensar, luego se mezcla todo, nacionalismo, separatismo, regionalismo, todo es lo mismo, y si te descuidas te tachan de ser aquello con lo que has luchado toda la vida, o sea que lo mejor es pasar de comentarios sin base, sin fundamento y como tú dices, que siga cantando misa.

Buenas noches Pavelo. ... (ver texto completo)
También deseo para ti, forera Mari, que los Reyes de los camellos te hayan cumplimentado tus deseos.

Un saludo
Bueno, han estado generosos, y además por sorpresa, como debe ser.

La fiesta principal es para los niños y también para los mayores que se disfruta enormemente al verlos tan inocentes y disfrutando tanto de su día.

Saludos PAVELO.
Ángel y Mari no es necesario seguir con el tema para vosotros será una cosa y para nosotros otra
lo repetire una vez mas esto es España y su idioma es Español lo otro son Regiones, Provincias, de España
que alguien con muchas luces los nombrara paises no es mi problema.
Yo hace tiempo que me baje de la burra o burro lo mismo da que lo mismo tiene.
manuel
Que pesadez Manuel, de verdad, ¿Por qué no trata usted de dejar a un lado SUS SENTIMIENTOS Y LO QUE VD. QUIERE Y SE ATIENE A LA REALIDAD?

Es muy facilito interpretar a Pavelo, su ironía es perfecta en el CONTEXTO que está escrita, siempre que se hayan leído los anteriores mensajes, entiendo que De Los LLanos, quizás, y digo quizas, no la interprete por no saber de donde viene todo, pero Vd. que ha estado metido en todo este debate, me extraña mucho que no sepa interpretarla.

En fin.
Lo haré más tarde hoy es día de Reyes, mientras tanto tómate una pastillita. Creo que Ángel lo ha entendido a la primera, consultarle si tienes prisa.
Opino que es una ironía cuyo contenido es ponerse uno en el lugar del otro y casi siempre da resultado.

Que los Reyes te hayan traído muchas cosas y que no se hayan llevado nada, ya sabes que los monarcas a veces...

Saludos Juan.
MARI. Tanto Manuel como Paco son dos rocas en un desierto. Son muy duros y no se apean. Creo que he sido el que más he debatido el tema. No me hacen caso. Causa perdida. ¿Se lo digo otra vez?
Pues sí ÁNGEL, siempre de buena maneras pero sí, yo creo que si se interviene en un debate hay que hablar claro, y decir lo que verdaderamente es real y lo que se piensa al respecto.
MARI. No tengo nada que decir ni debatir ¿Por qué? Cuántas veces he dicho que un catalán no tiene problemas para trabajar fuera de Cataluña. Sería por mi parte repetir lo dicho en varias ocasiones. Un catalán se puede mover por cualquier parte del mundo que tenga el ESPAÑOL como lengua oficial.

Me meto, no me meto... para decir lo que he dicho en muchas ocasiones, lo dejo correr.
¿Y por qué no se lo has dicho CLARAMENTE a Manuel, a ver si se baja del burro? Era lo que se estaba debatiendo.
Yo, Ángel, ministro de Educación y Ciencia, PUBLICARÉ en el BOE que la enseñanza en Cataluña ha de impartarse toda en CASTELLANO. Idiomas dos, Inglés y Catalán. Así lo digo y así lo dispongo.
Ya, pero antes tendrás que modificar el Estatuto de Autonomía y la propia Constitución, porque los de Vox van a recurrir por ser inconstitucional.
Me meto, no me meto, me meto, no me meto... solo decir que Cataluña tien Lengua y Literatura propia. SOLO Juan Boscán Almogaver y a recomendación de Garcilaso de la vega, que fueron amigos, ESCRBIÓ TODO EN CASTELLANO.
A VER ANGEL CONTEXTUALICEMOS:

Un forero dice: A que va a ir Aragonés a Pekín, ya que con su dialecto, nadie lo va a traducir.

Yo le respondo diciendo que Aragonés puede ir perfectamente a Pekin, ya que también sabe español, por lo tanto se puede defender en ambos idiomas, no así muchos de nosotros que lo tendríamos difícil en Cataluña para acceder a ciertos puestos.

Tú intervienes para dar tu opinión, supongo acerca de estas dos opiniones, intuyo que es así ya que la frase de me meto no ... (ver texto completo)
Triana a que va a ir a Pekin con su dialecto nadie lo va a traducir
si no va con un idioma universal a donde va que mas valga.
manuel
Manuel, ARAGONÉS lleva como mínimo, porque ignoro si sabe otras lenguas, dos idiomas a PEKIN, de acuerdo a lo que le convenga usará el español o el catalán, no tiene problema alguno.

Todo lo contrario al que tenemos los demás en Cataluña, (yo también me incluyo) si queremos opositar a la Administración catalana, que al no saber catalán, nos quedaríamos fuera y además seguro que en CHINA, que son muy inteligentes, (estudian incluso el flamenco) saben de sobra que el catalán es un IDIOMA a diferencia ... (ver texto completo)
No te enteras de nada (como buen ejemplo de la izquierda), ya te he dicho que todos los idiomas de España son españoles, pero solo uno se denomina "español", si cuando alguien dice que habla "español" tu interpretas que habla catalán o gallego o vascuence, entonces es que tienes un problema de incultura.
Será eso...
Tu te mueves en ambientes de izquierdas que tienen complejos de llamar a España y al idioma español por su nombre.
Para nada, (ya estamos con alusiones personales) pero al estar "en casa" veo mas correcto y mas normal, referirme al idioma como castellano, ya que los otros también son españoles.

Ahí tú coincides con los nacionalistas que llaman al castellano, español de forma despectiva para diferenciarlo de su idioma que no es español, tú lo haces de forma reivindicativa, yo pienso que no hay que reivindicar nada de nada y admitir la realidad, ni más ni menos, todos los idiomas de España son españoles.
Todos los idiomas de España son españoles, pero solo uno es el español.
Claro, por supuesto, el castellano es el idioma oficial de España, el español, pero cuando hablamos entre nosotros, usamos mas el término castellano que español al referirnos al mismo, al menos en los ambientes que yo me muevo y me he movido. Diferente es cuando estamos fuera de España.
En español se dice: "vascuence", toma nota porque en la misma frase mezclas distintos idiomas y eso no está bien.
Así como tampoco es muy corriente, cuando estamos hablando como ahora nombrar al castellano como español, ese término se usa normalmente cuando se está fuera de nuestro país.

Entre nosotros sabemos que hay mas idiomas en España y todos son españoles.
En español se dice: "vascuence", toma nota porque en la misma frase mezclas distintos idiomas y eso no está bien.
Ya, pero está admitido por la R. A. E, y es muy común cuando uno se refiere al idioma vasco, decir el euskera, a no ser los que nunca han oído hablar de él o no lo admiten y lo nombran de otra forma, al igual que dicen "Las Vascongadas" en lugar de Euskadi, hay cierto complejo no se si positivo o negativo a usar esos términos.

Pasa igual con los nombres de las ciudades, sin embargo cada día es mas común o yo lo percibo así, el nombrarlas por su nombre en euskera, o en idioma autonómico que corresponde ... (ver texto completo)
LOS UNICOS NEGACIONISTAS ACERRIMOS DESCABELLADOS TU Y MUCHOS MAS SABEIS QUIENES SON
DONDE ESTA TODO NORMALIZADO, ¿QUE ES PARA TI LO NORMAL?
COMO PARA EL QUE QUISIERA ESTUDIAR EN CASTELLANO ES QUE ES EN LO QUE HAY QUE ESTUDIAR
LO OTRO TIENE QUE SE SECUNDARIO PARA ESA LOCALIDAD.
manuel
Toma ya, ahora ya no es Comunidad, ya es localidad, les quitas el idioma y lo rebajas a dialecto, de Comunidad a localidad, lo mas seguro es que Cataluña sea dentro de poco una aldea de unos 100 habitantes, 101 si vuelve Puig.

Lo dejo Manuel, ya le digo en otro mensaje que con Vd. es imposible debatir, niegas hasta que La Sagrada Familia está en Barcelona y a ver como combates eso, a eso le llamo yo ser zoquete, se tengan estudios o no se tengan, zoquete, terco, cabezón... no me lo tome Vd. en ... (ver texto completo)
Conozco a fondo el modelo catalán, mis hijos han estudiado en este sistema, los tres tienen carreras universitarias, los tres conocen, por que lo han estudiado en la escuela, el idioma castellano ¿cual es el problema?
Si vienes a Cataluña de visita entiendo que el catalán no lo necesitas, pero es de poca imaginación negarle a tus hijos una asignatura que le será vital, si finalmente su vida transcurrirá en esta tierra. Los negacionistas, los que hablan desde la distancia, deberían viajar más antes ... (ver texto completo)
Bien Juan, pero tenían que haber encontrado el medio para el que quisiera estudiar en castellano, pudiera hacerlo, una cosa es aprender catalán que yo estoy totalmente de acuerdo en eso y otra cosa es estudiar en catalán y peor me lo pones si es en Euskera.

Los padres no podemos ayudar a nuestros hijos porque no entendemos el idioma y por otra parte yo prefiero que mis hijos hagan una carrera en castellano que en catalán o en euskera, simplemente porque el castellano
es mas rico culturalmente, ... (ver texto completo)
Sí, hoy por la tarde fue. De todas formas tendrías que leer lo que dice Paco.
No, no lo voy a hacer. Ya he leído tu mensaje y en base a él te he contestado.
Sí, con Paco. Todo comenzó porque María - 10 Bla, bla, bla.
No leo ni un solo mensaje de ese nick, leeré lo tuyo y lo de María10 ¿con fecha de hoy?
MARI. Se puede decir más alto, pero no más claro.
He estado debatiendo con Paco en foro común.
Un saludo.
¿Con Frenpoca?
MARI. Siempre he defendido el castellano y tú lo sabes. Habrá gente que quiera, ame al castellano tanto como yo, más NO.

Siempre dije que los culpables de que el catalán vuele alto, la culpa, sin duda para mí, ha sido de nuestros políticos. Como solo dos, el PP y el PSOE, han gobernado en España, ellos son los verdaderos culpables.

¡Ojo! No tengo nada malo contra el idioma catalán. A mí me gusta. Siete años pesan y dan lugar para hablar catalán. No me pesa, ni mucho menos.

Un saludo.
Toda la razón ÁNGEL, ya hemos hablado antes de todo esto. Y aquí hay dos "culpables" principales.

Primero los dos partidos, como dices, PP, PSOE que han dado siempre el visto bueno.
Segundo. Los padres que han matriculado a sus hijos en los modelos de enseñanza INTEGRAMENTE EN CATALÁN O EN EUSKERA, si las matrículas se hubiera producido en los modelos de castellano (en Euskadi modelo A) el cual contaba con una asignatura de EUSKERA, ni hubieran desaparecido los maestros que no sabían el euskera ... (ver texto completo)
Eres un enterado no sabes como justificarlos en Belgica pueden hablar 50 idiomas
pero dime tu que tanto sabes alguno esta pidiendo la independencia alguno esta pidiendo
trocear el pais esa es la cuestion no hablar uno u otro dialecto si no el motivo
de trasfondo tu crees que nos hemos caido de un nido.
manuel
No mezcles por favor, el idioma con la independencia, no tiene nada que ver. Hay muchísima gente catalana que no quiere la independencia y sin embargo defiende a espada desenvainada su idioma, cuanto mas se ataque el idioma y las características propias de una Comunidad, más encendemos el sentir "nacionalista" de la Comunidad y mas hacemos crecer a los independentistas.

Manuel, nuestra nación está compuesta por varias Comunidades y entre ellas hay Comunidades con su propio idioma, no es la España ... (ver texto completo)
Sino hay ningun niño entonces cual es la cabezonería de los separatistas.
El idioma de España es español y el de Francia frances, lo demas para mi
son dialectos locales de una provincia española, si le gusta como si no
con palabritas de apoyo o sin ellas mi idioma y el de las palabritas de apoyo
es español si quiere se lo repito mil veces.
manuel
Manuel, ¿lo estás haciendo adrede o eres así de zoquete? Chico, perdona la expresión, pero seguir insistiendo en que el catalán es un dialecto, una de dos, o eres un zoquete o nos estás tomando el pelo.

Una cosa es lo que a ti te gustaría y otra cosa es la realidad y la realidad es que en España existen mas idiomas que el castellano, igual que pasa en Bélgica, Suiza y en otros países. Ahora si tú sigues insistiendo en que la Catedral de Burgos está en París, pues chico, "pa ti la perra gorda".

A ... (ver texto completo)
Ese 82% de catalanes que quieren más castellano en la escuela, lo veo muy bien. Ahora tienen que actuar y mover una manifestación por las calles de Barcelona. Sería lo ideal. Mientras no exista una manifestación, el gobierno de Cataluña está tranquilo.

Un saludo.
¿Y donde estaba esa gente hace cuarenta años? ¿Por qué no salieron a la calle? Nosotros salimos puerta por puerta, con ETA en el ambiente, y nadie nos hizo caso, los políticos tenían otras prioridades y los padres optaron por inscribir a sus hijos en el IDIOMA (a ver si le entra en la cabeza a MANUEL que es idioma) autonómico en Euskadi y en Cataluña, si los padres hubieran matriculado en CASTELLANO, la enseñanza en castellano hubiera continuado.

¿Ahora les ha entrado a todos el "amor" por el ... (ver texto completo)
En TV. El Gato al Agua que es donde dan estas noticias, por que las pagadas no, son tres
extranjeros que han sido detenidos, la mujer se ha visto en esta TV. todo el daño que le han
hecho en la cara y espaldas violadores nadie mas han dicho nada de esto.
En la misma TV. han puesto a la gran ministra de igualdad comunista de las que venian a defender a las
mujeres como un locutor le pone el microfono y le pregunta por lo sucedido <<condena usted lo que ha pasado
a esta mujer en Cataluña>>bien ... (ver texto completo)
Manuel, yo estos días veo poco la TV, pero en la cuatro ayer lo estaba comentando JOAQUIN PRAT y me han dicho que en la primera también han dado la noticia, yo esto último no lo sé porque no lo he visto, pero en la cuatro se lo puedo asegurar de ayer mismo.

Ante un hecho tan animal, no caben disculpas y es que mala gente, con mala entraña y bestias, los hay en todas partes, en todas las profesiones y en todas las ideologías, caiga todo el peso de la ley sobre estas
fieras inhumanas.
Mari preguntale a el forero de las abreviaturas si les van bien a los que han violado
a una mujer por llevar una camiseta en Barcelona 3 indeseables en una furgoneta
si se le pueden aplicar esas iniciales C. H. DE P.
Ninguna TV. pagada ha dicho nada del suceso ¿por que será?.
manuel
Yo no sé lo que opinará el forero en cuestión, pero por mi parte esas iniciales le van como anillo al dedo.
¿Estoy yo en esa lista?
Noooooooooooo, ¿Cómo vas a estar tú en la misma lista que está Juanjo?

(A él me he referido con lo de la copia)
! Copiona ¡
Ya sabes que yo copio de los mejores...
Lo que no deja de "chocar una miajilla" es que el forero Juanjo lo haya puesto mil veces dedicado a otro forero y no hayáis estado preocupados por el significado de esas iniciales, y ahora así " de repente" os entre esa "curiosidad"...

Buenos días.
¿Qué quieren decir esas letras?
No sé las pone muy a menudo Juanjo y yo le he copiado.
Vaya parida.
C. d. m. t.
Un ingles viene a España y aprende español.
Un español va a Inglaterra a aprender ingles.
En Francia frances.
En Italia italiano.
En Alemania aleman
En Rusia el ruso.
esos son los idiomas de los paises lo demas sera otra cosa.
Se lo voy a decir una vez mas yo soy español y hablo español
lo otro me trae sin cuidado hemos entrado en esplicaciones que a mi no me interesan me la trae al fresco
el que la lió y lo están liando que lo deslien. ... (ver texto completo)
Diga usted que si, como la tontería de decir que la Mezquita está en Córdoba yo no la he visto y mientras yo no la vea.... ¡a mi me van a engañar!
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, mira Olimpio a mi ni me gusta ni me deja de gustar
mi idioma es el ESPAÑOL aqui lo que se esta diciendo no es que nos guste o no, en ningun
mundo de aquí esta reconocido, solo el ESPAÑOL haber si te entra en tu cabeza.
manuel
Pero..... ¿Cómo puede Vd. ser tan cabezota hombre? El IDIOMA catalán es un idioma minoritario, a nivel mundial, PERO RECONOCIDO COMO TAL, por toda persona que, como Vd. no se empeñe en decir disparate tras disparate.

Hay muchas iglesias que no se estudian porque no se consideran importantes a nivel mundial, y también muchos puentes y muchos pueblos, pero no por eso dejan de ser iglesias, puentes, pueblos.....

El catalán porque no se estudie fuera, por su "poca" importancia o utilidad en relación ... (ver texto completo)
Nadie le niega su idioma, es usted quien niega lo que es la realidad, pero claro usted está en su derecho de decir lo que quiera, aunque como en este caso lo que manifiesta sea mentira.
No pierdas el tiempo Pavelo, éste debe ser como el que se empeña en pasar su cabeza por el hondón de la aguja y aunque no lo consiga sigue diciendo que es posible.

Con lo facilito que es informarse de la realidad, ahora que si la realidad no nos gusta, la cambiamos y la negamos, quizás eso le sirva de consuelo, porque de otra forma no lo entiendo.

Saludos.
El Norte de Castilla

El juez deja en libertad a Carles Puigdemont
El líder nacionalista, que ha pasado la noche en la comisaría del aeropuerto de Alguer, en Cerdeña, deberá quedarse en la isla hasta que los jueces resuelvan la euroorden
Es un cachondeo lo de este hombre, nada me alegraría más que verlo entre rejas.
Qué tiempos!
Los españoles, tenemos mala memoria.

Buenas tardes Ferisa.
MARI. No, no y no. Si no se siente español no tendría que ser político contra España y cobrando. Para cobrar si es español.

El 99% de los españoles, seguro que piensan como yo. Tú eres el 1%.
No ÁNGEL, si la Constitución lo permite no hay nada que decir, otra cosa es plantearse si es normal que se permita el acceso a el Parlamento ESPAÑOL de los partidos independentistas, en Alemania, si no me equivoco, no lo permiten, pero si aquí se permite, los parlamentarios de cualquier grupo votado, deben de tener los mismos derechos y deberes que los demás.