Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Mari:

Reflexionemos. Dicho propio de los españoles
Interesante reflexión
"Y cuando la curva del contagio baje
y los gobiernos anuncien que ‘lo hemos conseguido’
por favor
no volváis a la inmortalidad
no os pongáis otra vez el traje de invencibles
de inquebrantables
de insufribles
no olvidéis lo que habéis sentido
por favor
sed vulnerables para siempre
seguid cantando en los balcones
seguid aplaudiendo a las señoras de la limpieza
a las cajeras, a vuestras madres
no olvidéis que sólo sois humanos
que sois frágiles
que sois finitos
y cuidad la vida, el planeta
y a todos los seres del mundo
hasta el día de vuestra muerte
como si hubiérais aprendido algo".

Texto: Juls Heme Aquí.
Fotografía: Clara. aparicio
COPIADO de "El isleño, com"

>>>Y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral y de pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres, las potencias que se sentían infalibles vieron cómo se puede caer ante un beso, ante un abrazo.

Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos los rodajes de las películas, las misas y los encuentros masivos y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados.

Tres gotitas de mocos en el aire, nos ha puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía, nos ha dicho que no solo los indigentes traen pestes, que nuestra pirámide de valores estaba invertida, que la vida siempre fue primero y que las otras cosas eran accesorios.

No hay un lugar seguro, en la mente de todos nos caben todos y empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho, que sea feliz y junto a una paranoia hervida en desinfectante nos damos cuenta que, si yo tengo agua y el de más allá no, mi vida está en riesgo.

Volvimos a la ser aldea, la solidaridad se tiñe de miedo y a riesgo de perdernos en el aislamiento, existe una sola alternativa: ser mejores juntos.

Si todo sale bien, todo cambiara para siempre. Las miradas serán nuestro saludo y reservaremos el beso solo para quien ya tenga nuestro corazón, cuando todos los mapas se tiñan de rojo con la presencia del que corona, las fronteras no serán necesarias y el tránsito de quienes vienen a dar esperanzas será bien recibido bajo cualquier idioma y debajo de cualquier color de piel, dejará de importar si no entendía tu forma de vida, si tu fe no era la mía, bastará que te anime a extender tu mano cuando nadie más lo quiera hacer.

Puede ser, solo lo es una posibilidad, que este virus nos haga más humanos y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo, con una rama de olivo desde donde empezará de cero.>>>>>
No se de por aludido, hablo en terminos generales y filosoficos y no personalizo.
¿Es etico defender la libertad de unos con leyes que privan de ella a terceros?
Depende de la libertad de esos unos los que ellos llaman ejerer su libertad, por ejemplo si esos unos

Tienen el coronavirus y se niega a recluirse en su casa o en el hospital, y va contagiando por ahí a la gente...

Si esos unos, se dedican a dar la murga con su acordeón enfrente de mi casa, todas las noches a partir de las dos de la mañana hasta las seis....

Si esos unos se dedican a escribir patrañas de los demás, o a sembrar el pánico con sus publicaciones o se dedican a ir en sentido contrario en las autopistas...

Pues lo lógico sería, digo yo, que se les prive de sus "derechos" de libertad.
Pus yo creo que hay para todo un límite eso lo marca el sentido común y la ética o educación y NO PASA NADA NI SE MARCHITA NADA ¿O está vd, e acuerdo con el reciente caso de Wily Toledo?
Hay límites y una cosa es la libertad y otra el morbo. Se están dando informaciones que rayan en la tragedia morbosa por " profesionales " un tanto dudosos.

Buenos días.
¿Entonces por que se critica la -NO- libertad de prensa en otras ocasiones...?
Porque el estar constantemente atemorizando a la población y contribuir al pánico general, no conduce a nada, salvo a empeorar la situación.
Que gran verdad.
PIENSO QUE las cadenas de TV, y la prensa en general, se están pasando con el Corona Virus, se debían limitar a la información que den las autoridades sanitarias y que éstas impartan las reglas básicas de comportamiento, de lo contrario van a crear mas víctimas por fobias, pánicos e infartos, que por las del propio virus..
Sigo sin entender nada. Creía que hoy por la mañana vendrían las musas y me inspirarían algo, pero que va, cada vez entiendo menos el chiste, la gracia y el dibujo. Mi inteligencia es muy pobre. No doy más de un 3 en comprender las cosas.
Quiere hacer ver, que están extrañados que haya gente que opine que por el mero hecho de que algunos pidan justicia social, esos algunos, puedan ser tachados de comunistas.
¿LO sabes tú?
Yo es que no pienso así. Pienso que nada de lo que se pide, es comunismo.
para ángel.
O cada día una
¡Muy valiente te veo Olimpio!
En cada mujer vive una bestia un ángel, una princesa y un demonio.

Aquella que TÚ LOGRES DESPERTAR ES LA QUE VIVIRÁ CONTIGO.
¡Hombre! Mujer, no soy perfecto. La perfección en grado sumo tiene la tiene DIOS.
Y yo.
Dime una cosa que lnterprete a mi manera.
Todas.
MARI. Yo solo digo verdades. Nunca miento.
No, no mientes, interpretas a tu forma las cosas.
CLARA. Vaya, hoy estás de buenas razonando, así me gusta a mí, claro que cuando entre en el forero Usuario o empresario, se acabó la alegría.
No has dicho una verdad mad grande en tu vida.
Buena reflexión
MARI. Con las multas que le han puesto él sigue en su camino.
Es la justicia que tenemos, siempre queda algo de lo se dice, ante eso poco se puede hacer salvo que la justicia no sea tan benévola con esta gente.
MARI, Con respeto para tu primo, el amor es causa generalizada. Para pobres y para ricos. Digo causa porque puedes ser feliz o no serlo. ¿A ti cómo te ha ido? Bien, ¿no?
Él se refiere, a que es mas dificil mantener el amor en personas ricas, artistas, gente que viaja mucho ya que por su ritmo de vida lo tienen mas difícil.
oro44. Federico Jimenéz Losantos tendrá tantas virtudes como faltas que comete. No está bien insultar a Errejón, ahora bien, es una se las cabezas más amuebladas que hay en España Inteligente sin la menor duda. SABE DE TODO. Es una enciclopedia andante.
Pues sí, pero lo emplea para la maldad.
MARI, Con respeto para tu primo, el amor es causa generalizada. Para pobres y para ricos. Digo causa porque puedes ser feliz o no serlo. ¿A ti cómo te ha ido? Bien, ¿no?
No me puedo quejar.
El amor es maravilloso. ¿Dura siempre? No lo sé.
No se puede generalizar, en unos sí y en otros no.

Un primo mio decia que el amor es cosa de pobres.
¡Pues yo no soy Judas!
Bueno, tú quizas no, pero haberlos haylos.
NO TODOS RECIBIMOS UN BESO DE JUDAS. Habrá que sí. Yo nunca recibí uno o al menos no lo noté
Eso del amor...
Eso del amor... dices.

No me negarás que al cabo de años y en algunas, no tantos, la pareja se " acostumbra" se "acomoda" pero el amor voló, no en todas, sí en muchas.
NO TODOS RECIBIMOS UN BESO DE JUDAS. Habrá que sí. Yo nunca recibí uno o al menos no lo noté
Eso del amor...
Eso pienso yo, que no te has enterado, es rara la persona que no se ha sentido traicionada al menos una vez en la vida, por alguna persona.

Yo he recibido muchos besos de Judas.
Pues que Santa Lucía te conserve la vista. Santa Lucía patrona de los ciegos y de las modistillas.
Razonamientos.

Dime que frase no la ves acertada.
MARI,
A medias. Todo depende del color del cristal y de como te va en la feria.
Yo lo veo TODO acertado.
Acertada reflexión
Mari mi abuela tenia muchos refranes cuando se juntaba mucha gente decía:
Manolico, "La mucha gente pa la guerra"
"Menos gente mas claridad"
"Pocos y bien avenidos"
"Eramos pocos y pario la abuela o la burra"
en fin creo que hay muchos mas.
manuel
Exactamente MANUEL, tu abuela tenía mucha razón.
He estado visualizando detenidamente los videos de las inundaciones donde todas las manos
eran pocas, el elicoptero sobrevolando las diferentes zonas, politicos haciendose la foto
en fin de todo, pero no he visto de los emigrantes ni uno ayudando.
Segun los guasap de los moviles han ido con fulgonetas a cargar pero ni uno a echar una mano
es posible que esté confundido.
manuel
MANUEL, pocos y bien organizados, y sobre todo conocedores de su trabajo, no hay cosa peor que las aglomeraciones en estas circunstancias y desgraciadamente, te lo digo por experiencia.

Saludos.
OTRO par de reflexiones:

•Solo quien sabe reconocer lo malo podrá distinguir a partir de entonces qué es lo bueno que debemos atraer en nuestras vidas.

•No permitas que absolutamente nadie te quite el derecho de llorar. Las lágrimas limpian, las lágrimas sanan y el tiempo lo cura todo.
Nunca falles a alguien que te quiere de verdad, porque ese alguien, no te guardará rencor, no te hará daño alguno, pero jamás volverá contigo.
Si muchas palabras de las que decimos, se pensaran dos veces, muchas no se pronunciarían.
Fuentes liberales aseguran que la cantidad que corresponderia pagar por los resultados de esa actividad, sería de 2480 millones.
Si coe de ello...

Es cierto, como sus entradas sin nick ni numero, o las de manuel.

Me recuerda la letra de "Esperanza" aunque este no baila.

Que desastre de lugar están dejando quienes lo manejan.

Saludos Mari
PUES sí, que pena de foro.

Yo creo, OLIMPIO, que Manuel, está al margen del "trio", incluyendo en el trio al 11076 que una veces hace uso del número y otras no, claro, tiene potestad para ello.
Lee bien. ¿Donde he criticado esa donación?
Se lo inventa para que sigamos enviando mensajes, que feo, y que poco respeto.
Mejor no inventarse cosas que no se han dicho y CENTRARSE en la clase de SISTEMA que tenemos que permite amasar una cantidad ingente de dinero.

Yo no he hablado de otra cosa, si tú tienes ganas de líos, es tu problema.
Esperemos las criticas de los envidiosos progresistas, como pasó con la otra donación.
manuel
MANUEL, no me gusta la caridad, ni que todo lo social, dependa de la voluntad mas o menos generosa de paisano alguno, mi deseo es tener un sistema de reparto JUSTO, que no permita amasar esas grandísimas fortunas que compiten con el Estado y SISTEMAS que permiten los paraísos fiscales y miles de triquiñuelas para la evasión de Impuestos.

Dicho esto, bien venido sea ese "regalo".
Reflexionemos reflexionemos, lo que el SISTEMA permite amontonar a las personas para que éstas se desprendan de 90 millones de euros, como si tan cosa.
Reflexionar es detenerse. Pararse a mirar, a observar con detenimiento, que es la antesala del ver claro, de la lucidez, del desarrollo de la consciencia.

También implica esperar, dejar madurar, contemplar activamente, escrutar con cariño y tiempo. Es considerar nueva o detenidamente algo antes de dar un paso, que puede ser menor, o puede ser crucial, determinante.

Muchos sufrimientos nos evitaríamos si reflexionáramos más y mejor antes de decidir según qué. Incluso en las pequeñas decisiones cotidianas, la elección hecha con reflexión (qué compramos, a qué destinamos nuestro tiempo, atención y recursos, en quién confiamos, etc.) podría cambiar el mundo. Si somos siete mil millones de personas y tomamos unas cincuenta decisiones —mayores o menores— al día, son trescientos cincuenta mil millones de decisiones que giran cada día con este planeta alrededor del sol, repito, solo en un día… Imaginemos que ganáramos lucidez en una parte pequeña de ellas, apenas un diez por ciento, serían treinta y cinco mil millones de decisiones tomadas desde la consciencia frente a la inercia, el impulso, el hábito inconsciente y sus derivadas.

Reflexionamos cuando examinamos, cuando analizamos nuestros propios sentires y pensares, cuando ejercitamos la crítica no solo sobre lo ajeno, sino sobre lo propio (hábito inhabitual por nuestros lares). Es bueno reflexionar antes de actuar. La reflexión es amiga de la prudencia y de la verdad. La reflexión, bien entendida, es hermana de la honestidad y de la paciencia, ya que sin ellas no puede darse.

Junto con la meditación, que nos limpia el pensamiento y el alma y nos conecta esencialmente, la reflexión nos ayuda a construir la sencillez en el vivir, y a labrar una cierta sabiduría sobre el mismo.

La reflexión además abre las puertas de la empatía, porque nos ayuda a ponernos en la piel del otro, y de la compasión, porque desde ese gesto interno podemos sentir el sufrimiento del vecino, del compañero.

No deja de sorprenderme el poco valor que damos a los gestos sencillos pero que de verdad nos transforman la vida. Reflexionar es uno de ellos, sin duda. Parece que vivimos en un mundo que valora la intensidad más que la profundidad, el petardo más que el beso, lo banal más que lo verdadero, el titular más que el poema, el estruendo más que el silencio. Esto no va. Y todo ello se arreglaría con mejores dosis de meditación y de reflexión. Porque la acción que se desprende de ellas tiende a ser (no hay garantías, no obstante), más madura, más sistémica, más humana.

Reflexionar es tener en cuenta. Y tener en cuenta es la semilla del cuidar. Quien reflexiona es cuidadoso, y en el cuidado a alguien o algo reside el respeto que genera confianza y compromiso. La persona que actúa desde la bondad de intención y desde la reflexión honesta y libre de prejuicios, nos brinda oxígeno y depura el aire emocional que respiramos.

Un sinónimo de reflexionar es «parar mientes» (por cierto, muy bella expresión pero cada vez menos empleada), es decir, prestar atención, considerar, dar importancia a lo que es digno de ella. Ojalá este espacio, esta bitácora digital y las otras dos que la acompañan, con mayor o menor acierto, desde el acuerdo o desde el desacuerdo, provoquen paréntesis para la reflexión, para detenerse, para mirar adentro, para mirar afuera y apreciar lo que realmente vale la pena y tiene sentido; y desde ese lugar, ofrecerlo al mundo.

articulo copiado.
NADA, sigo sin ver donde está la 4º reflexión, si veo un consejo, una directriz a seguir, que nos dice que PODEMOS AYUDARNOS DE FRASES DE REFLEXIÓN, para que nos ayuden a pensar... frases que están basadas en la experiencia ….etc, etc, pero repito SON CONSEJOS PARA QUE USES LAS REFLEXIONES EN DETERMINADAS OCASIONES DE TU VIDA... PERO NO SON REFLEXIONES. UNA REFLEXÓN SERÍA:

"Vivamos el presento, desatando las ataduras del pasado y mirando las riendas del futuro".

Sin acritud, PERO..... CARAMBA ... (ver texto completo)
De nada.
4ª > Reflexión:

Para Pensar Sobre La Vida:
--------------------------
A la hora de enfrentar problemas, podemos ayudarnos de frases de reflexión que nos ayuden a pensar y a meditar sobre cómo mejorar nuestra situación, y es que las reflexiones destacan por ser llenas de experiencia. Adjuntan de otras personas enseñanzas que podrán mejorar nuestra vida.
NADA, sigo sin ver donde está la 4º reflexión, si veo un consejo, una directriz a seguir, que nos dice que PODEMOS AYUDARNOS DE FRASES DE REFLEXIÓN, para que nos ayuden a pensar... frases que están basadas en la experiencia ….etc, etc, pero repito SON CONSEJOS PARA QUE USES LAS REFLEXIONES EN DETERMINADAS OCASIONES DE TU VIDA... PERO NO SON REFLEXIONES. UNA REFLEXÓN SERÍA:

"Vivamos el presento, desatando las ataduras del pasado y mirando las riendas del futuro".

Sin acritud, PERO..... CARAMBA CASTOR, NO NOS VENDAS UNA COSA POR OTRA. TE QUEDAS EN EL ENUNCIADO, SI SIGUES LEYENDO VERÁS LAS FRASES PARA REFLEXIONAR QUE CITAN.

SALUDOSSS
A ver.... ¿Como qué 3ª reflexión? ¿Dónde está la reflexión en ese párrafo que citas?

Sin acritud, sí con asombro.
CASTOR, no me hace ni caso, no me contesta.
3ª REFLEXIÓN:

En todas las culturas del mundo, para transmitir pensamientos y pautas de comportamiento, han utilizado reflexiones, cuentos, leyendas y fábulas.

BUENAS NOCHES.
A ver.... ¿Como qué 3ª reflexión? ¿Dónde está la reflexión en ese párrafo que citas?

Sin acritud, sí con asombro.
Jamás de los jamases seremos libres, siempre dependeremos de alguien, mas libres que son
los que cojen una mochila y se largan, pero depende de el tiempo, de que alguien te monte
en coche, tienes que comer y beber, las personas siempre dependeremos unos de otros, todo lo demas
es una quimera, una fantasía, es decir algo por no estar callados.
manuel
MANUEL, todas las frases "pilladas" al pie de la letra se sacan "peros".

Claro que siempre habrá algo que nos impida ser totalmente libres, puesto que somos humanos, pero se entiende el pensamiento de ALLENDE, lo que quiere decir, y poco a poco se va consiguiendo, la libertad entendida dentro de los límites que nuestra propia condición impone.

Saludos.
Interesante reflexión
Algun día seremos completamente libres.

¡Algún día!