Foro Común


Mensajes de Muchos Pensamientos y algunas reflexiones enviados por Mari:

MEMORIA DEMOCRÁTICA
La nieta de Largo Caballero sale en defensa de su abuelo en una carta dirigida a Vox
Denuncia que poner a su abuelo “al nivel de los fascistas de esa época es un insulto a la democracia y a la decencia humana” y pide “poner fin a este atropello”.

Nuevatribuna13 DE OCTUBRE DE 2020, 12:44
La nieta de Francisco Largo Caballero, Sonia Largo Valcarce, ha denunciado en una carta que “Vox miente y retuerce el significado de la Ley de la Memoria Histórica”, en referencia a la propuesta ... (ver texto completo)
No solo es la nieta, varios hispanistas de renombre han escrito un manifiesto en contra de esas decisiones, que piensan, al parecer, enviarlo a quien corresponda..
Ayer Ángel Viñas, uno de los firmantes, hablaba con pena, decía que todo es fruto de la ignorancia y de mentes que añoran el pasado, decía que él es muy español y que le daba mucha pena España.
En fin, que nunca se van a resignar a perder y atacan con lo que pueden.
Saludos CLARA.
Ninguna tv pública (la que pagamos todos) retransmitió el partido de tenis del Señor Rafael Nadal, que acaparó el interes de toda la prensa mundial. Y todo por no ser políticamente de la MISMA CUERDA que este Gobierno. Yo me pregunto que clase de DEMOCRATAS son?...... Carlos H.
¿Esa fue la razón? De verdad.... ¿no te da vergüenza decir lo que dices?

Claro que nadue o casi nadie te cree.
Leyendo a Carlos H, ¡que razón tenía Quevedo.
quevedo
Derechos fundamentales
Igual pasa con las personas.
Si no es tuyo, debe de ser de alguien. Honestidad, educar en la honestidad.

Interesante video.
"Para llevarse bien, no se necesitan las mismas ideas, se necesita el mismo respeto".
Ya, Ya, entendido. Un ejemplo: si tengo anotado el número de teléfono de un fontanero puedo yo enviar un guasa a ese número
Si, siempre que él tenga instalado el Wasap. Cuando tienes en contactos (lista de tus teléfonos) el número de ese fontanero, aparecen circulitos con el dibujo de un teléfono en el medio, y eso indica que tiene Wasap, si no te aparecen esos circulitos, el fontanero no tiene wasap.
Todos los que tengan tu numero de teléfono, tienen acceso a tu Wasap, entran a través del programa de wasap, pero tienen que tener tu número de teléfono, te añaden a sus contactos telefónicos y ya está, es lo que se hace normalmente.
No vale, imitas mi respuesta.
Para qué me dices eso del guasa
Creo que no he entendido tu pregunta.
Para qué me dices eso del guasa
Por pura curiosidad.
Tengo unos cuantos clientes y amigos o famlia. Me ponen bguasa y yo contesto
Vale. Ese wasap, tiene un principal mensaje y es que ese señor ha conseguido que 3000 incautos sigan sus instrucciones, y él en casita tranquilamente, todo lo demás son "adornos" sin más.

Pasa que cuando uno está " de uñas" se queda con lo que le sirve para sus intereses, ahora, como solía decir una forera que ya no escribe, harta de muchas cosas " soy impermeable y me resbalan las cosas dependiendo de quien las diga....

SALUDOS ANGEL.
No lo sé
Porqué no lo sabes?
Si tengo eso.
Y no recibes ese tipo de wasaps?
Jajajajajajajaj, Eso me parece mejor.
Tú tienes wasap ANGEL?
Jajajajajajajaj, Eso me parece mejor.
El otro funciona por wasap, supongo que será fruto del csbreo.
Ya, Ya, pero decir que es un delicuente me parece un juicio temerario.
Yo no opino que sea un delincuente, opino que está como una cabrá.
Para cantos y músicas estamos aquí con el invitado virus que NADIE sabe quién es y dónde está.
Ya, pero como han secundado la invitación que les ha hecho BOSÉ, y han ido a la plaz. de Colón, a protestar sin mascarilla y sin nada, lo lógico es que si enferman, que acudan a casa de Bosé.

Lo que me extraña es que las fuerzas de orden público no hayan disuelto esa manifestación, cuando vieron que no se cumplían las precauciones, (mascarillas, distancias...) de quien sea la responsabilidad bien del Gobierno Central o bien de la CAM (no sé de quien) para mi han obrado muy mal.
Interesante consejo
Reflexionemos. Dicho propio de los españoles
Interesante reflexión
"Y cuando la curva del contagio baje
y los gobiernos anuncien que ‘lo hemos conseguido’
por favor
no volváis a la inmortalidad
no os pongáis otra vez el traje de invencibles
de inquebrantables
de insufribles
no olvidéis lo que habéis sentido
por favor
sed vulnerables para siempre
seguid cantando en los balcones
seguid aplaudiendo a las señoras de la limpieza
a las cajeras, a vuestras madres
no olvidéis que sólo sois humanos
que sois frágiles
que sois finitos
y cuidad la vida, el planeta
y a todos los seres del mundo
hasta el día de vuestra muerte
como si hubiérais aprendido algo".

Texto: Juls Heme Aquí.
Fotografía: Clara. aparicio
COPIADO de "El isleño, com"

>>>Y así un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral y de pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres, las potencias que se sentían infalibles vieron cómo se puede caer ante un beso, ante un abrazo.

Y nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y entonces una enfermera se volvió más indispensable que un futbolista, y un hospital se hizo más urgente que un misil. Se apagaron luces en estadios, se detuvieron los conciertos los rodajes de las películas, las misas y los encuentros masivos y entonces en el mundo hubo tiempo para la reflexión a solas, y para esperar en casa que lleguen todos y para reunirse frente a fogatas, mesas, mecedoras, hamacas y contar cuentos que estuvieron a punto de ser olvidados.

Tres gotitas de mocos en el aire, nos ha puesto a cuidar ancianos, a valorar la ciencia por encima de la economía, nos ha dicho que no solo los indigentes traen pestes, que nuestra pirámide de valores estaba invertida, que la vida siempre fue primero y que las otras cosas eran accesorios.

No hay un lugar seguro, en la mente de todos nos caben todos y empezamos a desearle el bien al vecino, necesitamos que se mantenga seguro, necesitamos que no se enferme, que viva mucho, que sea feliz y junto a una paranoia hervida en desinfectante nos damos cuenta que, si yo tengo agua y el de más allá no, mi vida está en riesgo.

Volvimos a la ser aldea, la solidaridad se tiñe de miedo y a riesgo de perdernos en el aislamiento, existe una sola alternativa: ser mejores juntos.

Si todo sale bien, todo cambiara para siempre. Las miradas serán nuestro saludo y reservaremos el beso solo para quien ya tenga nuestro corazón, cuando todos los mapas se tiñan de rojo con la presencia del que corona, las fronteras no serán necesarias y el tránsito de quienes vienen a dar esperanzas será bien recibido bajo cualquier idioma y debajo de cualquier color de piel, dejará de importar si no entendía tu forma de vida, si tu fe no era la mía, bastará que te anime a extender tu mano cuando nadie más lo quiera hacer.

Puede ser, solo lo es una posibilidad, que este virus nos haga más humanos y de un diluvio atroz surja un pacto nuevo, con una rama de olivo desde donde empezará de cero.>>>>>
No se de por aludido, hablo en terminos generales y filosoficos y no personalizo.
¿Es etico defender la libertad de unos con leyes que privan de ella a terceros?
Depende de la libertad de esos unos los que ellos llaman ejerer su libertad, por ejemplo si esos unos

Tienen el coronavirus y se niega a recluirse en su casa o en el hospital, y va contagiando por ahí a la gente...

Si esos unos, se dedican a dar la murga con su acordeón enfrente de mi casa, todas las noches a partir de las dos de la mañana hasta las seis....

Si esos unos se dedican a escribir patrañas de los demás, o a sembrar el pánico con sus publicaciones o se dedican a ir en sentido contrario en las autopistas...

Pues lo lógico sería, digo yo, que se les prive de sus "derechos" de libertad.
Pus yo creo que hay para todo un límite eso lo marca el sentido común y la ética o educación y NO PASA NADA NI SE MARCHITA NADA ¿O está vd, e acuerdo con el reciente caso de Wily Toledo?
Hay límites y una cosa es la libertad y otra el morbo. Se están dando informaciones que rayan en la tragedia morbosa por " profesionales " un tanto dudosos.

Buenos días.
¿Entonces por que se critica la -NO- libertad de prensa en otras ocasiones...?
Porque el estar constantemente atemorizando a la población y contribuir al pánico general, no conduce a nada, salvo a empeorar la situación.
Que gran verdad.
PIENSO QUE las cadenas de TV, y la prensa en general, se están pasando con el Corona Virus, se debían limitar a la información que den las autoridades sanitarias y que éstas impartan las reglas básicas de comportamiento, de lo contrario van a crear mas víctimas por fobias, pánicos e infartos, que por las del propio virus..
Sigo sin entender nada. Creía que hoy por la mañana vendrían las musas y me inspirarían algo, pero que va, cada vez entiendo menos el chiste, la gracia y el dibujo. Mi inteligencia es muy pobre. No doy más de un 3 en comprender las cosas.
Quiere hacer ver, que están extrañados que haya gente que opine que por el mero hecho de que algunos pidan justicia social, esos algunos, puedan ser tachados de comunistas.
¿LO sabes tú?
Yo es que no pienso así. Pienso que nada de lo que se pide, es comunismo.
para ángel.
O cada día una
¡Muy valiente te veo Olimpio!
En cada mujer vive una bestia un ángel, una princesa y un demonio.

Aquella que TÚ LOGRES DESPERTAR ES LA QUE VIVIRÁ CONTIGO.
¡Hombre! Mujer, no soy perfecto. La perfección en grado sumo tiene la tiene DIOS.
Y yo.
Dime una cosa que lnterprete a mi manera.
Todas.
MARI. Yo solo digo verdades. Nunca miento.
No, no mientes, interpretas a tu forma las cosas.
CLARA. Vaya, hoy estás de buenas razonando, así me gusta a mí, claro que cuando entre en el forero Usuario o empresario, se acabó la alegría.
No has dicho una verdad mad grande en tu vida.
Buena reflexión
MARI. Con las multas que le han puesto él sigue en su camino.
Es la justicia que tenemos, siempre queda algo de lo se dice, ante eso poco se puede hacer salvo que la justicia no sea tan benévola con esta gente.
MARI, Con respeto para tu primo, el amor es causa generalizada. Para pobres y para ricos. Digo causa porque puedes ser feliz o no serlo. ¿A ti cómo te ha ido? Bien, ¿no?
Él se refiere, a que es mas dificil mantener el amor en personas ricas, artistas, gente que viaja mucho ya que por su ritmo de vida lo tienen mas difícil.
oro44. Federico Jimenéz Losantos tendrá tantas virtudes como faltas que comete. No está bien insultar a Errejón, ahora bien, es una se las cabezas más amuebladas que hay en España Inteligente sin la menor duda. SABE DE TODO. Es una enciclopedia andante.
Pues sí, pero lo emplea para la maldad.
MARI, Con respeto para tu primo, el amor es causa generalizada. Para pobres y para ricos. Digo causa porque puedes ser feliz o no serlo. ¿A ti cómo te ha ido? Bien, ¿no?
No me puedo quejar.
El amor es maravilloso. ¿Dura siempre? No lo sé.
No se puede generalizar, en unos sí y en otros no.

Un primo mio decia que el amor es cosa de pobres.
¡Pues yo no soy Judas!
Bueno, tú quizas no, pero haberlos haylos.
NO TODOS RECIBIMOS UN BESO DE JUDAS. Habrá que sí. Yo nunca recibí uno o al menos no lo noté
Eso del amor...
Eso del amor... dices.

No me negarás que al cabo de años y en algunas, no tantos, la pareja se " acostumbra" se "acomoda" pero el amor voló, no en todas, sí en muchas.
NO TODOS RECIBIMOS UN BESO DE JUDAS. Habrá que sí. Yo nunca recibí uno o al menos no lo noté
Eso del amor...
Eso pienso yo, que no te has enterado, es rara la persona que no se ha sentido traicionada al menos una vez en la vida, por alguna persona.

Yo he recibido muchos besos de Judas.
Pues que Santa Lucía te conserve la vista. Santa Lucía patrona de los ciegos y de las modistillas.
Razonamientos.

Dime que frase no la ves acertada.