Foro Común


Mensajes de Hablemos del gobierno enviados por Mari:

Baja el paro y es la primera vez en muchos años Octubres hay nuevos afiliados a la seguridad social, con record de afiliación total.

Muy bien Presidente, adelante.
Tienes muchísima razón. El dinero manda y el reparto de dinero duerme.
Desgraciadamente, así es.

Saludos Clara.
Esperemos un buen reparto. Jajaaaaaaaaa

El que reparte y bien reparte siempre se queda con la mejor parte.
Hay que luchar porque así sea Ángel.
Efectivamente, el poder económico no está dispuesto a ofrecer la imagen de estar supeditado al poder político. No hay que olvidar las lágrimas del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el pasado mes de junio cuando se echó a llorar en público tras la caza a la que le sometió la derecha, con el beneplácito  de sus colegas empresarios, tras comentar en una entrevista que los indultos a los líderes del procés serían ‘bienvenidos’. “Desde el inicio de la pandemia nunca hubo en la economía una intervención ... (ver texto completo)
También influye que algunos de los primeros empresarios que entraron en Moncloa con el actual Gobierno, lo hicieron mirando por encima del hombro. “No podéis imaginar el tono de Florentino la primera vez que vino al despacho. Primero, tratando de despertar complicidades con lo del fútbol. Luego, dijo tales cosas que te quedabas pensando ¿pero este hombre con qué gente ha tratado antes aquí adentro? No volvió”, explica una fuente del entorno del Gobierno. 

“Este Gobierno tiene la idea de que la política es Moncloa y el Parlamento; se manejan mal en el complejo mundo de los juegos de interés”

El hecho es que en los últimos meses no les ha bastado con que Pablo Iglesias saliera del Ejecutivo. La agresividad desde el anuncio de Bruselas ha ido in crescendo. La historia les justificaría solo en parte, porque jamás se ha recibido una cuantía tan elevada de fondos como la actual desde que España ingresó en la UE en 1986, que se irá haciendo efectiva en los próximos cuatro o cinco años. Claro que tampoco se ha vivido una pandemia global. Pero el temor a que esto robustezca al Gobierno cuando se empiece a invertir la situación, convierte a los grandes empresarios -los que realmente detentan poder- en más frágiles.

Una de las quejas más habituales entre ellos es que no es sencillo acceder al Gobierno. “Este Gobierno tiene la idea de que la política es Moncloa y el Parlamento; se manejan mal en el complejo mundo de los juegos de interés. Los recelos que expresan cuando va a verles alguien de ese mundo son increíbles. Pepe Blanco -su consultora ‘Acento’ se dedica al lobby- no pinta nada, porque no le quieren recibir en Moncloa. Hay temor a que se les acuse de corrupción. Todo lo que ha ido aflorando del PP ha propiciado que se marcaran mucho las distancias. Es difícil que un ministro o director general te reciba”, explica un directivo de una multinacional española. La llegada a Moncloa de Antonio Hernando, que impulsó en 2019 la creación de la consultora de intermediación con Blanco, se ha interpretado desde ámbitos empresariales como un intento de Pedro Sánchez por acercarse a ese poder, al que hasta ahora solo se había acercado Iván Redondo y que podría haber desencadenado su despido.

“Se equivocan tratando así al poder económico. Es cierto que hay algunos empresarios que están ensoberbecidos y fuera de la realidad, pero no todos son iguales. No es un problema de debilidad, algunas normas han tocado mucho las narices, como todo el tema eléctrico o la ley de vivienda, que machaca a grupos de promotoras que iban a construir pisos para alquiler. Este Gobierno ha decidido vivir de espaldas al poder económico excepto en algunos temas muy concretos”, aduce el mismo cargo del IBEX. 

No hay más que mirar al pasado para confirmar que los pulsos tan públicos a los gobiernos no siempre tienen final feliz. En la memoria está presente lo que pasó con Ruíz Mateos, que quiso oponerse a Felipe González, aunque entonces el PSOE tenía mayoría absoluta. O Mario Conde, que no sólo echó un pulso a González sino también a Aznar y hasta pretendió ser candidato de la derecha y acabó en la cárcel.

Un ejemplo más reciente es el del Consejo Empresarial para la Competitividad, el mayor intento de lobby económico de la última etapa. Es la muestra, de cómo acaban las injerencias del poder económico en el político. O los pulsos.  “Ese Consejo lo impulsaron en 2011, Alierta, Faine y Botín con el beneplácito de Zapatero, en un momento en el que la prima de riesgo estaba disparada. Luego se mantuvo con Rajoy, hasta que en 2017 echó el cierre. Fue un fracaso estrepitoso y le costó el puesto a Alierta. A los empresarios les supuso un desprestigio y las nuevas generaciones han tratado de no reproducir ese modelo de un poder económico que quiere torcer la mano al gobierno de turno”, recuerda un ex ministro socialista que lo vivió.

Quien sí que retuerce el brazo a los gobiernos de derechas y de izquierdas es Bruselas, el poder de la UE, a la que hay que someter los objetivos económicos. Bruselas es el cuarto invitado a la mesa de negociación con Gobierno, patronal y sindicatos. Y nunca se puede olvidar, eso es poder. >>>>

PD - INTERESANTÍSIMO ARTÍCULO.
La lluvia de millones puede significar que este, que es el Gobierno más débil de la democracia, se vea fortalecido gracias al helicóptero que reparte euros desde Bruselas, se convierta en un gobierno fuerte para las elecciones del 2023. Esta posibilidad causa escalofríos entre los empresarios, que temen disminuir su influencia.  

“El poder empresarial está presionando al Gobierno porque tiene la ocasión de conseguir un fortalecimiento brutal a través de los Fondos”

“No es más débil que otros ... (ver texto completo)
Efectivamente, el poder económico no está dispuesto a ofrecer la imagen de estar supeditado al poder político. No hay que olvidar las lágrimas del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el pasado mes de junio cuando se echó a llorar en público tras la caza a la que le sometió la derecha, con el beneplácito  de sus colegas empresarios, tras comentar en una entrevista que los indultos a los líderes del procés serían ‘bienvenidos’. “Desde el inicio de la pandemia nunca hubo en la economía una intervención tan grande -con los ERTES entre otras muchas medidas casi de guerra-. Eso a cualquier grupo empresarial le obliga a ejercer presiones para que no se ponga en duda su poder”, comenta un analista del IBEX.

La reforma laboral -revertirá la de Rajoy, que dio el poder de la negociación colectiva al empresario-, la subida del salario mínimo, la ley de Vivienda o la escalada de los precios de la energía se han convertido en guerras que  enfrentan al empresariado con el Gobierno de Pedro Sánchez. Aunque, en el caso del Gobierno, la distancia ha sido elegida en algunas ocasiones. 

“Es posiblemente uno de los gobiernos que está más alejado del mundo económico, bastante tutelado por la radicalidad del discurso de PP y Vox. Muchos empresarios se sienten arropados por los de Pablo Casado como nunca antes. Y también por la coalición con Podemos, que ha servido como enunciado justificativo. El habitual ‘nunca se había visto a unos comunistas en el Gobierno’ que se suele escuchar en círculos empresariales, les legitima para actuar tratando de torcer el brazo al Ejecutivo”, explica un destacado asesor del mundo del lobby.  
POLÍTICA

El pulso de los empresarios a Pedro Sánchez que se les puede volver en contra

No hay más que mirar al pasado para confirmar que los pulsos tan públicos a los gobiernos no siempre tienen final feliz.

Por 

Pilar Portero y Ana Cañil
... (ver texto completo)
La lluvia de millones puede significar que este, que es el Gobierno más débil de la democracia, se vea fortalecido gracias al helicóptero que reparte euros desde Bruselas, se convierta en un gobierno fuerte para las elecciones del 2023. Esta posibilidad causa escalofríos entre los empresarios, que temen disminuir su influencia.  

“El poder empresarial está presionando al Gobierno porque tiene la ocasión de conseguir un fortalecimiento brutal a través de los Fondos”

“No es más débil que otros gobiernos, aunque esa debilidad que puede transmitir está acentuada porque nunca el partido de la oposición (el PP) ha estado tan cerca y ha sido tan cómplice de los empresarios. El poder empresarial está presionando al Gobierno porque tiene la ocasión de conseguir un fortalecimiento brutal a través de los Fondos, ya que la administración de los 140.000 millones son un elemento de poder incuestionable”, explica un conocido economista que asesora a empresas del IBEX-35.

Al poco tiempo de formarse el Gobierno de coalición, en el 2020, durante una reunión con el Ibex, uno de los grandes empresarios comentó a Moncloa: “Vale, habéis llegado. En 2019 íbamos contra vuestra legitimidad, ahora ya no.  Pero eso sí, en aspectos como la reforma laboral vamos a ir frontalmente en contra, porque aunque no nos afecta -los convenios del Ibex suelen ser mejores que los sectoriales- desde un punto de vista ideológico, no podemos consentirlo”.
POLÍTICA

El pulso de los empresarios a Pedro Sánchez que se les puede volver en contra

No hay más que mirar al pasado para confirmar que los pulsos tan públicos a los gobiernos no siempre tienen final feliz.

Por 

Pilar Portero y Ana Cañil

Periodistas

02/11/2021 11:56am CET

EFE

“Nunca me he sentido más vulnerable y con menos poder que siendo ministro”, asegura un ex ministro de Sánchez, tras haber estado durante tres años en una de las cimas del poder político. Esta confesión, que puede sonar extraña, define bien el acoso que el poder empresarial de este país ha puesto en práctica contra el Gobierno de coalición desde el inicio de la legislatura, embarcados en la cruzada de desalojarlo cuanto antes.

Un ministro, sea del partido que sea, por la propia naturaleza de su cargo tiene la obligación de impulsar reformas para que la nación progrese y no pierda el ritmo de los países de su entorno. Sin embargo, la clase económica española lleva echando un pulso al Ejecutivo que no cesa ni tan siquiera con la llegada de los 140.000 millones de los Fondos Europeos, de los que las empresas se van a beneficiar necesariamente.
Pues va a ser que sí.
2008. ¿El proceso dura varios años?
Agua de borrajas con chupete.
Sí, recuerdo el caso, y lo rechazo abiertamente, pero nunca leí, que "entregaran sobres con dinero puerta a puerta y que si ganaban recibirían más sobres", el nwnsaje ya sigue su curso y veremos a ver que pasa.

Igual tenemos una pequeña sorpresa con la identidad de "Manuel ".

Saludos Clara.
Diario el MUNDO

NDALUCÍA
El ocaso de 36 años del PSOE en la Junta: 3.000 cargos 'a dedo', en vilo
SILVIA MORENO
@silviamorenon
Sevilla
Actualizado Domingo, 9 diciembre 2018 - 02:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter ... (ver texto completo)
Pero..... ¿Cuántas veces lo va a repetir Vd.? A mi me da lo mismo lo que publique o deje de publicar El Mundo, pero no he leído en periódico alguno lo que Vd. ha dicho de: >>>> en Melilla hicieron entrega del voto puerta a puerta, y con el voto se entregaba un sobre con dinero, y el comentario era que si ellos ganaban se entregarían otros sobres como el que se entregava>>>>>> Y ESO ES LO QUE USTED TENDRÁ QUE DEMOSTRAR Y CUANTO MAS TIEMPO PERMANEZCA EL MENSAJE EN EL FORO, MAYOR SERÁ LA RESPONSABILIDAD.

Ay ay ay, cuantos "manueles" hay en este foro.... jejejeje
Ya verás como aún le dará la vuelta al tomate, me parece que no la conoces bien......................
A ti lo que te molesta es que siempre te gane RAZONANDO Y DEMOSTRANDO, que ya nos conocemos, y tú a eso le llamas darle la vuelta, no amiguito, si puedes y sabes, REBATE LO QUE DIGO Y NO INSULTES ¿A quien quieres engañar?

Y por hoy vale que ya habrás cubierto el cupo... ¿a cuando ascienda la comisión?
Que contestes a manuel, ya sabía yo que intentarías darle la vuelta a la patata, ¡vaya tela con la abuelita!
Dices lo de abuelita con cierta sorna..... y es un orgullo, que pasa ¿tu madre o tu abuela o tu mismo no cumplís años? Anda, vuelve a poner el verso de la Gaviota que era enternecedor, recuerda, 40 años de casado en 2012.....
Angel que soy yo... no alucino
Compra indirecta del voto
Pero eso no es entregar la papeleta del voto y dar dinero en efectivo y decir al votante que les entregarían dinero en sobres si les votaban.

Desgravaciones a lo que estimen necesario, es propia de todos los Gobiernos, mejoras sociales... por esa regla de tres... el prometer no subir impuestos ¿seria también compra INDIRECTA DE VOTOS o parte de un programa? Todas las mejoras dependiendo de la naturaleza de cada partido va encaminada a aumentar votos como es natural...... ay ay ay ay ÁNGEL, que mal te veo.
No amenace a los foreros, su comportamiento deja mucho que desear, grave es lo que está haciendo el mísero de gobierno socialcomunista extremista y filoterrorísta.
Si es verdad y lo puede demostrar, no tiene nada que temer, de momento todos los mensajes en los que se mencionen cosas tan graves irán donde tienen que ir y los responsables sabrán si tienen que tomar medidas o no. Una cosa es una opinión y otra cosa es asegurar que se compraron votos mediante pago. Eso es muy grave.
MARI. Zapatero prometió dar 400. euros si ganaba las elecciones. Yo recibí los 400
¿Y que tiene que ver lo uno con lo otro? Alucino ÁNGEL.
Este elemento es un mentiroso convulsivo, no te puedes fiar de su palabra pues 50 veces dijo e las elecciones que no pactaría con Bildu, y el asesino Otegui sale haciendo unas declaraciones estamos negociando con el gobierno los presupuestos a cambio de que los 200 asesinos de ETA los vaya liberándolos en el periodo de esta legislatura, y de la próxima, menudo pájaro está hecho este presidente, amas de mentiroso lleva a España a la quiebra economica
¿Ha pactado el Gobierno con Bildu? Yo creo que el pacto es con UNIDA PODEMOS.

Bildu, está en el congreso y creo que también en el Senado, porque nuestra Constitución así lo permite, luego si es usted demócrata tiene que aceptarlo, o luche porque cambie la Constitución. Igual pasa con los herederos del franquismo, o sea con VOX.

Ambos partidos, están LEGITIMIZADOS para apoyar o no apoyar las decisiones del Gobierno, y si COINCIDEN en las mismas, el voto será positivo, venga de Bildu o venga de Vox, ya que repito, están CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE PARTIDOS, NO SON FLOREROS EN EL PARLAMENTO.

Otra cosa es que a usted no le guste Bildu o no le guste Vox, a mi seguro que tampoco, menos el segundo que el primero, pero si los votos los eligen y sus estatutos están de acuerdo a lo que se exige para ser legalizados y presentarse a las elecciones, amigo mío, no hay mas remedio que aceptarlos y el PRESIDENTE, sea del PSOE o sea del PP, tendrá que reconocerle los mismos derechos que a los demás.
Y que se puede esperar del PSOE pues no es la primera vez que ha comprado el voto, en otras ocasiones en Andalucía usaba a los altos cargos de los funcionarios, para que expresaran a los funcionarios, que votaran al PSOE querían conservar los puestos de trabajo, en Melilla hicieron entrega del voto puerta a puerta, y con el voto se entregaba un sobre con dinero, y el comentario era que si ellos ganaban se entregarían otros sobres como el que se entregava
Lo va a tener que demostrar usted, es muy grave, eso es soborno, vaya recopilando testigos, porque lo que dice es muy fuerte.
A VECES

A veces, tan solo a veces
la buena gente elige
el disfraz de mala gente
y golpea, y hace daño
y saca de muy adentro
todo el sentimiento malo,
que ya lleva mucho tiempo
ahí dentro, arrinconado.
A veces falta valor
para cantar alto y claro,
y preguntar por las buenas
amiga..., ¿qué te ha pasado?
y tejemos por detrás
una madeja de cuentos
tristes, negros, enredados.
A veces, tan solo a veces,
apartamos de un plumazo
lo que estorba, lo que brilla
lo que miramos de lado
con envidia, con rencor,
por acaparar halagos
que compran a los ilusos
y que venden los malvados.
A veces, tan solo a veces
nos disfrazamos de malos.
Vale, es mi manera, pero a ti nunca te he visto decir que Pedro se unió a Pablo y que todo fue una maniobra de Pedro para ocupar el gobierno.
Yo, ÁNGEL, aseguraría eso, siempre que CASADO, hubiera cumplido su promesa de ABSTENCIÓN en la investidura, y hubiera podido gobernar en solitario con acuerdos puntuales con los distintos partidos, si eso se hubiera dado y así y todo hubiera pactado con Podemos el Gobierno, entonces podría asegurar que nos había mentido, pero como eso no fue así, entiendo que no tuvo mas remedio que hacerlo.

En Asturias me dicen que lloviendo, al menos ayer, aquí un calor insoportable.
LIBERTAD. No mencione la mentira. Nuestro presidente es un gran mentiroso.
ÁNGEL, enumérame por favor las mentiras que ha dicho P. Sánchez.

Buenas noches y hasta mañana.
Y se lee entre otras cosas: "Las La eléctricas aprovechan el momento para enriquecerse" mientras el tal Triana ataca a Clara, pone al gobierno a parir aprovechándose de la ignorancia de aquellos que no saben que el gobierno poco puede hacer... Ni tan siquiera Europa. Dicho lo dicho, las malas intenciones por parte de algunos están servidas. ¿Porqué "los enteraos", no explican que sueldos cobran algunos en esos lugares donde a fin de cuentas se practica lo de Puertas giratorias? Muchachos: no queda ... (ver texto completo)
Así es LIBERTAD, a este Gobierno le cae todo, y lo peor es la ignorancia que casi todos tenemos en este tema, supongo que culpables serán todos los Gobiernos por las concesiones en su día dadas a manos privadas, y mas cosas que se nos escapan, mira que he estado atenta a las explicaciones que dan y me es imposible entenderles, por eso me asombra la facilidad que tienen algunos de responsabilizar a este Gobierno únicamente, sabiendo además que no es normal ni el tiempo que tenemos, ni el mercado actual del precio de la electricidad, pero nada, todo se resume en culpar al Gobierno.

En fin, que facilito lo tiene la derecha con este electorado.

¿Cómo estáis? Supongo que en Toledo con muchísimo calor, aquí tampoco podemos quejarnos.

Un abrazo para ti y otro para Paloma.
LA RAZON FRANCISO MARHUENDA

He de reconocer que me parece un buen gobierno, me refiero por supuesto solo a la parte socialista, aunque supongo que esta opinión será criticada. No me importa. No se puede decir que los cambios son malos. Ha prescindido de ministros gastados, otros irrelevantes y algunos manifiestamente incompetentes. Hay que opinar sin sesgo ideológico, porque si se afirma que todo es bueno o malo se pierde el rigor y la credibilidad. Por ello repito sin ningún rubor o inquietud ... (ver texto completo)
Sánchez ha vendido un gobierno más joven, feminista y de proximidad que realmente representa una renovación generacional, porque pasa de una media de edad de 55 años a 50. Es otro claro mensaje de hacía donde encamina su esfuerzo para conseguir la recuperación, no solo económica sino también electoral. A María Jesús Montero le premia incorporando Función Pública a Hacienda algo que es bastante coherente, aunque es un área muy complicada y conflictiva. Las salidas de Carmen Calvo y José Luis Ábalos, que estuvieron al lado de Sánchez tras su defenestración, era un secreto a voces ya que se daba como seguro, pero esperaban seguir. No ha sido fácil prescindir de ellos, pero necesitaba visualizar una nueva etapa en el gobierno y en el partido. Es, también, un mensaje muy claro con la vista puesta a la profunda renovación que se vivirá en el Congreso Federal del PSOE.

La elección de dos alcaldesas para asumir carteras importantes como son Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Ciencia e Investigación es un dato muy interesante. Raquel Sánchez, que estaba al frente de la ciudad catalana de Gavá, la ha dado el gran departamento inversor y es un claro refuerzo para el PSC y un guiño a Cataluña. En el segundo caso, ha elegido a la ingeniera Diana Morant, alcaldesa de Gandía, con buen currículo y es un apoyo para Ximo Puig y el PSOE en la comunidad Valenciana que es un territorio muy importante para conseguir votos. Por tanto, la parte socialista del gobierno, que es la fundamental, porque cuenta con las carteras con competencias, recursos y proyección, sale muy reforzada y cohesionada con el objetivo de aprovechar la recuperación económica y superar la inacción que afectaba a muchas áreas por culpa de la pandemia. Otra cuestión distinta es que el balance final sea el que persigue Sánchez. Dentro de unos meses veremos si ha acertado o se ha equivocado.

PD. VINIENDO DE LA RAZON Y DE PACO MARHUENDA NO ESTÁ NADA MAL.
LA RAZON FRANCISO MARHUENDA

He de reconocer que me parece un buen gobierno, me refiero por supuesto solo a la parte socialista, aunque supongo que esta opinión será criticada. No me importa. No se puede decir que los cambios son malos. Ha prescindido de ministros gastados, otros irrelevantes y algunos manifiestamente incompetentes. Hay que opinar sin sesgo ideológico, porque si se afirma que todo es bueno o malo se pierde el rigor y la credibilidad. Por ello repito sin ningún rubor o inquietud por las críticas, Sánchez ha hecho un buen cambio de gobierno, aunque tiene que asumir el lastre de Podemos, con la excepción de la vicepresidenta Yolanda Díaz, aunque no coincido con su reforma laboral.

Los otros miembros comunistas y antisistema son un desastre, pero afortunadamente tienen unos ministerios que son irrelevantes y se entretienen con el activismo político. Otro aspecto positivo es que las encuestas muestran un claro declive de los podemitas. No hay nada mejor que dar una ocupación a un incompetente o un inexperto sin ganas de trabajar para que quede en evidencia.

Sánchez ha realizado una reestructuración del gabinete con la vista puesta en Europa, los fondos y la recuperación. Es muy significativo que las tres vicepresidencias sean económic as y que considere que no necesita una de carácter político. He de reconocer que coincido. Es un claro mensaje a la UE y los sectores económicos. La confianza en Calviño es merecida, porque ha sido y es una magnifica vicepresidenta económica. Es la persona adecuada para liderar el equipo económico. La gestión interna y la organización jurídica, que es algo fundamental, del consejo de ministros la deja en manos de una persona de máxima confianza y un excelente jurista como Félix Bolaños. Ha demostrado su competencia y ahora asume un papel clave y fundamental. La elección de la portavoz, que asume Administraciones Públicas, es otro acierto. Isabel Rodríguez es un valor seguro y es de la generación del presidente. Una mujer joven, preparada y con experiencia. Lo mismo sucede con la magistrada Pilar Llop, que ha estado siempre a la altura de las responsabilidades que ha asumido y coincide con los nuevos ministros y muchos de los que siguen en su perfil dialogante, algo que necesitará para afrontar los retos de la Justicia.

Otro acierto ha sido prescindir de la ministra de Asuntos Exteriores que deja un balance lamentable fruto de su incapacidad para gestionar esta cartera y su inexperiencia. Es bueno que al frente esté un diplomático con criterio, experiencia y que tiene la confianza de Sánchez. Manuel Albares ocupaba la importante embajada en París. La sustitución de Isabel Celáa por Pilar Alegría permite augurar que será la candidata a la presidencia de la comunidad aragonesa y le entrega una cartera donde se podrá lucir. La ley de educación ya está aprobada y tiene una magnífica plataforma para las autonómicas de 2023. Es algo que también se puede intuir con Isabel Rodríguez para Castilla-La Mancha o Darias en Canarias. Miquel Iceta pasa a Cultura y Deportes, que es un ministerio con proyección donde podrá hacer política que es lo que realmente le gusta. Su perfil le permitirá llevarse bien con el mundo de la Cultura que es uno de los principales caladeros de votos del PSOE.
Jajajajajajaaj, pero qué graciosa eres.
Es la verdad.
Me voy a dar un baño que está el día que parece un carro de fuego.

Hasta luego.
Pedro no cesó a ninguno de PODEMOS. Ya, ya, ya... ¿Por qué sería?
Porque Pedro tiene que respetar el espacio de Podemos, hay un acuerdo de Gobierno y es de buen hacer el respetar cada uno el espacio del otro.
Sánchez cambia el corazón del poder
El presidente acomete una remodelación que afecta a su mismo núcleo duro al relevar a tres pesos pesados: Calvo, Ábalos y Redondo
Premia a un hombre de su entera confianza y minucioso orfebre jurídico, Félix Bolaños, y recupera a un dirigente pata negra, Óscar López
Yo no sé si acertará, Oscar López lo conozco un poco de Castilla y León, pero no lo tengo precisamente por un lumbreras, está claro que el campo de visibilidad que yo pueda tener no es comparable al que tenga el Presidente, tampoco su preparación política, Pedro no es tonto, supongo que sabe lo que hace.

Me ha sorprendido mucho lo de Ábalos, no sé que habrá pasado ahí. El fichaje de la de Castilla la Mancha, no me sorprende, igual actúa de dique frente al listo, que no inteligente Page.

En fin que en política siempre hay que tener las maletas preparadas y asumir con naturalidad los cambios que se crean o se estimen necesarios.

Buen domingo OLIMPIO.
Yo no estoy de acuerdo para nada con la movida independentista, PARA NADA, y mucho menos con el regalo y mimo que por parte de todos los Gobiernos incluida la dictadura, han tenido estas Comunidades.

Si todos los Gobiernos han cedido y dialogado, cada uno a su manera, ¿Porqué se critica ahora la actitud del Gobierno? ¿Qué solución hay? ¿Aplicar el 155 permanentemente? ¿Que solución aporta la derecha? El nacionalismo es un grave problema que llevamos arrastrando desde hace siglos y que no encontramos solución alguna, ojalá esto sirva para calmar al lobo, teniendo en cuenta que las penas eran excesivas y que además les faltaban 6 años, de acuerdo con la legislación penitenciaria para ponerles en la calle prácticamente.

No es casualidad que la mayoría de los estamentos nacionales y europeos aplaudan la medida en base a buscar soluciones, NO EN BASE A ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE HAN HECHO.
El secretario general de la O. N. U., en visita a nuestro país, defiende los indultos a los políticos catalanes.
Pues el PP sigue en medios de comunicación internacionales poniendo en duda al Estado de España. ¿Eso es lo que hacen los patriotas?
Eso es lo que hace la gente de derechas, (NO TODOS) cuando no ganan ellos. No pueden soportar el perder elecciones.

POr cierto, nadie habla del caso Marocho y al sometimiento al que intentarion llevar a este policía. ¡Gentuza!
>>>>>>El periodista Javier Aroca ha querido dedicarle unas palabras en redes sociales a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, tras conocer los últimos datos del paro. Así, Aroca ha querido ensalzar la labor de la ministra, aunque también hace referencia a la anterior ocupante de la cartera, Fátima Báñez, ministra de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy, que en 2012 se encomendó a la Virgen del Rocío asegurando que había “hecho un regalo en la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar de los ciudadanos”.

“Que se dé la mayor caída de paro con Yolanda Díaz, una ministra de Trabajo comunista y sin intervención de la virgen es un cambio trascendente para la España profunda”, ha escrito el periodista en Twitter, acaparando más de 15.000 'me gusta'.>>>>>
Triana. Me uno a tu ¿POR QUÉ SERÁ?
¡Anda la osa! pues la causa está muy clara.
Está mal que insultes a los pensionistas, pero tienes razón en que el PSOE quiere recortar las pensiones aunque no se si llegará a quitarlas.
Esa plataforma dirigida por el medico que "arregla caras" y demás, le sirve muy bien para su negocio, teniendo en cuenta que la mayoría son gente mayor de 80, y con muchas ganas de estar "guapos" tiene su negocio asegurado.
Unos jubilados fundan un partido contra el “genocidio” de Sánchez e Iglesias por su gestión de la pandemia:
Creo que les van a quitar la pensión a todos por tontos.
Si es un montaje y debes retirarlo
Es lo mismo que hace Hansel, pero sin violencia física, es violencia y falta de respeto al Gobierno, violencia verbal, pura y dura.
Foto montaje, Foto montaje. A ver si toma nota quien tenga que tomar y como sueles hacer, retiren esa foto de puro MONTAJE. Me recuerda a una canción que cantábamos en el cole-

Venticinco años de paz
de justicia y libertad
a quien vais a engañar,
Movimiento nacional
turistas "pa cá pa llá"

Pues eso digo yo, ¿Quién se va a tragar ese montaje?
y el pueblo pide pan.
¡Y dale con la derecha! Eres terrible. Veamos si algún día nos citas las buenas bodegas riojanas, por lo menos aprenderemos algo y no con el ataque sistemático por tu parte. Ni al sol ni a la sombra dejas de hablar mal todos los días varias veces del PP. Jo... que carrera.
Ay ÁNGEL, que poco objetivo eres.

No hay ni un solo día que "alguien" no diga, venga a cuento o no venga a cuento, " eso es debido al gobierno social comunista que tenemos" o bien, "Eso es debido a la gestión de Sánchez por la manifestación del 8M" y jamás jamás te he oído decir nada de nada, ylos insultos al Gobierno, a diario, jolin, jolín.
Yo pienso que cuando alguien da un chivatazo con el objeto de que alguien escape, es que aun alto nivel se están fraguando unas negociaciones, donde esa supuesta detención, quizás las hubiese entorpecido.

Como es natural, yo no conozco los entresijos de la alta política yo no los sé, (hay algunos afortunados que todo lo saben) pero no me cabe en la cabeza que nadie de Gobierno alguno, ayude a un terrorista a escapar, tiene que haber poderosas razones, si es que de verdad paso tal como lo cuentan y si la "presa" valía lo que valía.
Eran infiltrados del PP, para luego echar la culpa a Rubalcaba, se vio clarísimo.
Vía indultos, como pretende Sánchez.
Si se portan bien y prometen que no lo van a volver a intentar...... ya sabes lo del "reencuentro", estos al menos han dado la cara y no se han marchado como el Puigde….que ya sabes que lo dejó escapar el Gobierno del PP, a los otros no los avisaron para que dieran la tabarra a Sánchez, porque ya sabían que les quedaba poco en Moncloa ¡Estos chicos!

¿Cuándo vais a poner emoticonos? De esa forma sabemos si hablamos en serio o en broma, que aquí hay mucha gente que todo lo pilla a su manera, como la canción y el doble sentido le cuesta......
Sánchez ya acumula 80.000 muertos por la negligente gestión de la pandemia, en un solo año lleva más muertos que los producidos en 40 años de gobierno franquista, por eso muchos dicen que el de Sánchez es el peor gobierno de los últimos 80 años...
¡Claro! "El peor gobierno de los últimos 80 años" ¿Ves como tienen razón cuando dice que no se han ido los franquistas?

Menos mal que te das cuenta..... Vas espabilando.
Es la pura verdad pero todavía se podía añadir mucho más.
UNA DE ELLAS.
Condenan la desobediencia de Cataluña y se preparan para desobedecer la ley Celaa.
Parece que no les disgusta que todas las CCAA actúen por su cuenta.
A la cárcel todos!
Bueno, una ligera esperanza, al menos de la cárcel se puede salir.
A ver si sienta bien esto o me llenan de rojos: (color bonito por cierto) Es un video que rueda por internet.

" A ver si lo entiendo, somos una dictadura comunista donde la derecha y la ultraderecha tienen representación parlamentaria y gobiernan Autonomías y Ayuntamientos, no tenemos libertad, pero la oposición puede llamar criminal al Presidente del Gobierno y unos militares franquistas jubilados amenazan, con fusilar a 25 millones de rojos H, de P.; El PP bloquea desde hace dos años la renovación de la justicia pero dice que el Ejecutivo tiene secuestrado el poder judicial. El Gobierno quiere acabar con la Monarquía pero la realidad es que les sube la asignación, son los presupuestos socialcomunistarras del independentismo, pero la realidad es que Eta no existe y los presos catalanes siguen en la cárcel, son los presupuestos con mayor apoyo diverso de la democracia incluidos nacionalistas de derechas...! esto con Stalin no pasaba!

A ver, que lo entiendo perfectamente, ¡No vienen los rojos es que no se van los franquistas! No estamos en un régimen comunista es que la derecha y la ultra derecha no aceptan el resultado de las urnas, y les cuesta aceptar la democracia, de ahí, que procuren un clima irrespirable para que el Gobierno caiga, por eso el ruido de sables, pero tranquilos, no tienen 25 millones de balas para matarnos a 25 millones de H. de P.>>>>
Mari me hace gracia este comentario tuyo. Dices con la oposición que tiene, ¿se te a olvidado la presión del PSOE cuando a estado en la oposición? La mayoría de los medios de comunicación a su favor, “el porque, me gustaría saberlo” el apoyo de los Nacionalistas lo tenemos claro. Nadie lo a tenido mas fácil.
Mari Carmen... ¿Qué tienes los nacionalistas, lepra? ay esa democracia.

No puedo comparar presiones anteriores, porque no conozco situaciones anteriores tan tremendas como las que tenemos hoy.

Lo que recuerdo es que El Psoe, dio su apoyo a Rajoy, cuando lo necesitó y lo que recuerdo es que fue un Tribunal el que tumbó al partido en el Gobierno de España. Lo que recuerdo es que se le dieron dos o tres opciones por parte del Psoe, ANTES DE LA MOCION DE CENSURA, elecciones o cambio de cabeza de Gobierno, lo que recuerdo es que JAMÁS ha protestado el PSOE, con medida alguna acerca de los presos etarras, acercamientos, reinserciones...., lo que recuerdo es la palabra de Casado de no oponerse a la investidura si el PSOE le sacaba x escaños, todo eso lo recuerdo muy bien Mari Carmen, y para mi, en lo posterior, sea como sea, consiga el Gobierno quien lo consiga, siempre tendré muy claro la generosidad de la izda., en momentos difíciles frente a la miseria (POLITICA) de la derecha y su juego sucio.

Así y todo si ganan las elecciones, será mi Gobierno, no te quepa duda.

Saludos Mari Carmen.
Puedes dar vueltas y vueltas al tema y buscar tres al gato, no lo encontrarás.
Un gobierno de coalición que su mayoria, es eso. Para ello hay un Presidente, solo uno. Para se Presidente en estas condiciones, sumando la derecha y extrema derecha subidas al monte, hay que tener una capacidad extraordinaria, máxime con una pandemia sanitaria que hunde la economía. Aquí hay una persona que está demostrando a todos su capacidad de aguante ante todos los problemas. Es extraordinario. Su misión salvar ... (ver texto completo)
Es cierto OLMPIO, con las herramientas que tiene y con la oposición que tiene, hay que tener el valor que tiene este Presidente.

Buenas noches.
Si la Constitución lo admite y el pueblo lo vota, yo no tengo nada que decir, bueno sí, que está siendo mas solidario con la situación actual y mostrando mayor responsabilidad que otros partidos.
Noticia del 2010, ay ay ay, la extrema siempre malmetiendo.
La derecha española ha salido en tromba contra la entrevista realizada por RTVE a Arnaldo Otegi. Partido Popular, Ciudadanos y Vox han acusado al ente público y, por extensión, al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de “blanquear” a “un terrorista confeso”. En este sentido, Otegi ha lanzado una advertencia a los populares.

Otegi desmiente que nadie les haya llamado y añade: “Hay una especie de estrategia de acoso y derribo al PSOE en estos términos y tengo que desmentirlo tajantemente. Esto no quiere decir que no hayamos mantenido a lo largo de nuestra historia muchas relaciones, con el PSOE y con el PP. Sé que el PP está muy alterado con esta entrevista. Yo todavía tengo a buen recaudo las actas de mis negociaciones con el PP y no voy a tener mucho inconveniente en hacerlas públicas. Porque aquí hay mucha hipocresía y mucha sobreactuación”.

En cualquier caso, continúa, “nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.

PD. ESTARIA BIEN QUE OTEGI ENSEÑARA TODO LO HABLADO CON EL PP.
Mari no es ese el comentario es de OTEGI, donde tiene la desvergüenza de quejarse de lo largo y penoso que fue el sufrimiento de esta gentuza. Y añade que para que ESPAÑA algún día sea roja republicana y laica, anteriormente tiene que romperse.
Esa es una frase que pronunció en su día el nacionalista gallego CSTELAO, y que OTEGI, la dice al salir de la cárcel en 2016 como referente.

>>>>>>El proetarra excarcelado el pasado 1 de marzo tras seis años y medio por pertenecer a la banda terrorista ha criticado a Podemos por pretender encabezar la izquierda Española por la vía democrática. Otegi fue recibido con los brazos abiertos por Pablo Iglesias a su salida de prisión, pero para el independentista vasco no es suficiente y le pide que sea «honesto y deje la vía democrática» si quiere representar a la izquierda en España.

En su cuenta de Twitter, Otegi muestra un video suyo en el que cita a uno de los padres del nacionalismo gallego para animar a las nuevas izquierdas de que «para que España sea Roja, republicana y laica, antes tendrá que romperse».>>>>>>>

Bueno, sin más importancia, ya ves lo que le dice a P. Iglesias, (en el 2016) hoy no creo que piense igual, y si piensa a ver cual es la solución de los demás partidos, para que no se salga con la suya, Calvo Sotelo dijo "España antes roja que rota" No creo yo que esta derecha piense igual...….es un acoso y derribo al Gobierno tremendo, han demostrado en "tragos" tan amargos como la pandemia, que España les importa muy poco y si creo que antes de roja, prefieren verla rota. Es lo que tristemennte pienso.

Saludos Mari Carmen.
Mari no es ese el comentario es de OTEGI, donde tiene la desvergüenza de quejarse de lo largo y penoso que fue el sufrimiento de esta gentuza. Y añade que para que ESPAÑA algún día sea roja republicana y laica, anteriormente tiene que romperse.
Bueno como Empresario da la noticia a medias de Arkaitz Rodriguez, me confirma que era ese el comentario, ya veo que tú te refieres a otro, de Otegi, lo buscaré para leerlo en su contexto, de todas formas, este señor que diga lo que quiera, España será lo que los españoles TODOS, quieran, y ojalá que como dijo Garcia Vara, sean menos relevantes en democracia de lo que son ahora, pero..... democráticamente.

Saludos Mari Carmen.
Arkaitz Rodríguez (Bildu): «Vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen»
Si, me estaba imaginando que Mari Carmen se refería a esas declaraciones, pero, hay que saber leer y sobre todo no tergiversar ni manipular, y CONTEXTALUIZAR, que eso siempre "se olvida", las declaraciones son estas:

>>>>>> El secretario general de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, ha asegurado que su coalición acude al Congreso, donde va a dar su apoyo a los Presupuestos Generales de 2021, a “tumbar definitivamente el régimen, en beneficio de las mayorías y de los pueblos» y a “arrancar derechos sociales y laborales”.>>>>>>>>>>

De verdad cada vez que dais una noticia, hay que salir a desmentirla y ponerla en su sitio. Y todavía hay quien os cree, así va España.