Mensajes de Curiosidades enviados por Mari:

De verdad, nada de curiosidad.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^
Twistt.

El nuevo alcalde de Melón (Ourense), del PSOE, no pudo alzar el bastón de mando al ser investido porque su antecesora, del PP, se lo llevó. Ella dice que lo compró y que es suyo.

o sea.
Si solo se hubiera llevado el bastón..... pero este matrimonio que alternaba el poder, al parecer se ha llevado bastante mas. Vaya par de pájaros.

>>>>>>>>En Melón, un municipio de 1.200 habitantes situado en la comarca del Ribeiro, el matrimonio Pardellas-De Francisco (la mujer sucedió al marido cuando este fue inhabilitado a ocho años y medio por un delito de prevaricación) ha vaciado el Ayuntamiento. El nuevo regidor asegura que además de llevarse el bastón de mando la pareja ha dejado 14.000 ... (ver texto completo)
Curiosidades sobre el voto femenino.

"Las españolas votaron en igualdad con los hombres en las municipales de 1925, bajo la dictadura del general Primo de Rivera y el reinado de Alfonso XIII (por primera vez en Europa) y La primera mujer que defendió la igualdad de derechos de la mujer y denunció abusos fue Emilia Pardo Bazán. En un libro de relatos cortos, "El encaje roto" Emilia describe las formas más escalofriantes de abuso físico y psicológico que padecen las mujeres. En el prólogo está su ... (ver texto completo)
Exacto, ningún partido debe apropiarse de la reivindicación de la protesta femenina, es el día de la mujer, internacionalmente, por la igualdad en todos los campos y eso lo apoya toda mujer, independientemente de su ideología, Pardo Bazán es un buen ejemplo de ello, otra cosa es que con determinados partidos se avance mas o menos, porque está claro que las medidas que se tomen, favorecen mas o menos a reducir o a ampliar los derechos de la mujer.

Saludos.
¡Anda! Estás desconocida con la globalización.

Lo cierto es que las tiendas de los chinos se están apoderando en todas las ciudades de España.
No había visto ese comentario ÁNGEL, ¿Por qué estoy desconocida con la globalización? No te entiendo.
Lo malo es que cuando ya no tengamos lo nuestro, tendremos que pagarlo a como nos pidan, llevamos mucho tiempo diciendo, ¡Qué viene el lobo ¡Pero nadie hace nada, los de las vacas, dicen lo mismo, aguantan hasta que los padres lo dejen, pero los hijos visto el panorama se largan.

Buenas noches.
Exactamente, y además también pasa con el comercio, como dices en tu post anterior, en Zamora todos los días se cierran tiendas, y tiendas buenas, y los que la suplen, ofrecen ropa mala, y si son muebles, parecido, nada que ver con las tiendas de siempre de Zamora.

Esta dichosa "globalización" nos está empobreciendo.
En Una emisora de Valladolid, en el programa de Cesar Lumbreras, Agro Popular, amenizando el programa había una charanga de Saldaña, que interpretó la canción de DESPACITO, que con unos instrumentos muy particulares como son los de estas " oquestas" el resultado a sido fantástico.
También, en el mismo programa he oído que en la sierra de Jaén, parte de la aceituna a quedado sin recoger, por falta de mano de obra, alguien sugirió que pagarán más salario.
Las cosa del Campo tienen que modificarse, ... (ver texto completo)
Sí, tienes toda la razón, el campo es el niño pobre de la Economía española, se pagan muy poco sus productos, y a la mayoría le tiene mas cuenta el dejar perder sus cosechas, triste, pero es así.
las sombras del misterio de una torre en llamas.
Tremendo CLARA, tremendo, lo he estado oyendo en la Tele, y francamente es surrealista lo de este país nuestro.
¡Buenooooooooooooo! Para tasar la joya hay que verla.
Ya, pero lo mismo en un sentido que en otro. ¿o no? Tenemos nuestro historial en el foro, para algo servirá, digo yo.

Contigo no sabe una a que carta jugar.

Bueno nunca es tarde para aprender.
Una detrás de otra.... ¡No está mal!
Una joya de pocos quilates. ¿Cuál es tu terreno? Dialogar si dialogas, pero llevando el agua a tu molino.
¡Vaya con el tasador de joyas!

Gracias, muy amable.
Me da la sensación de que tú mandas todo el año.
En mi terreno, no lo dudes, pero soy extremadamente respetuosa en el de los demás y tremendamente dialogante cuando el terreno es compartido.

¡Vamos lo que se dice una joya!
Rosali Santa Águeda si sé la historia y también lo de Zamarramala. Gracias
Que me voy " pal" pueblo hoy vísperas y
mañana Sta.Águeda, a desempolvar los trajes regionales los abalorios y a mandar.
¿Sabíais que ECHENIQUE, era de Ciudadanos y MONEDERO del PSOE?
En Villar de Corneja en Ávila, van a tomar las uvas a las ocho de la tarde todos juntos, en la plaza del Ayuntamiento, ya que las doce de la noche es muy tarde para sus habitantes con una media de 82 años de edad.

Pues muy bien, lo principal es tomar las uvas, sea a la hora que sea, nosotros las hemos tomado a las 12 del mediodía en la plaza Mayor en Zamora, y tan ricamente y ahora las volveremos a tomar con los de la tele.
La expresión de "no me da más" que el forero ÁNGEL, usa muy a menudo, para indicar que "le es indiferente" o "ni fu ni fa" es empleada muchísimo y parece propia de Asturias, aunque también se usa en Léon.

En Castilla, si prescindimos del contexto, diríamos que es la negación a darnos mas cantidad de algo.
Claro... a Dios gracias o a quien sea hay una diferencia entre los países musulmanes y el nuestro.

Creo Txente que todo ese tema hay que tratarlo con mucha sensibilidad y también con firmeza.

Saludos Txente.
Mira a ver Mari si puedes localizar y leer una carta que hace poco la alcaldesa de Hervás (Cáceres) les ha enviado a los habitantes musulmanes de la localidad sobre la retirada de los comedores de productos del cerdo. Dice todo lo contrario que el mensaje que escribes. Y mira por donde piensa lo mismo que Casado. Parece que una cosa es lo que se piensa y otra es lo que se dice. Es muy interesante dicha carta y ha obtenido un gran éxito en personas de distintas ideologías.
La alcaldesa es Patricia ... (ver texto completo)
He oído hablar de esa carta y al margen del signo político de la alcaldesa, le doy toda la razón del mundo. Se de ese problema en centros escolares por estar mi hermana como profesora cerca de ese problema y de otros tantos que se han ido solucionando mas o menos de idéntica forma, está claro, que al menos para mi, es la decisión correcta.

Ahora bien, no creo yo que ese señor se refiera a esos detalles de simple sentido común, se referirá a una mejora en las leyes de inmigración, mas rapidez, ... (ver texto completo)
¿Y qué quiere decir con todos esos estudios que tiene?
>>>>>>>>>>>> El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a dejar el lado más xenófobo de su discurso y defender una "inmigración ordenada y legal" bajo el argumento peligroso de que "no hay sitio para todos los que quieran venir".

En un acto de la campaña electoral andaluza, Casado endureció su discurso racista afirmando que "o los inmigrantes respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país".

Sus declaraciones, no han pasado desapercibidas y han recibido cientos de críticas ... (ver texto completo)
Sí y el de hombres también, de momento espera sentada.
Anda Triana, por favor, que es muy necesario, pueden ir juntos hombres y mujeres con título descriptivo para que no se cuelen frivolidades.

Hay mucha demanda de este espacio, ¿Podréis pensarlo?
Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock
La noticia científica más importante de la semana ha sido acogida en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia: nuestros cerebros estarían poblados por miles de bacterias intestinales vivas, cuyo papel está aún por descubrir.

Cada vez se tiene más constancia de que los microbios que habitan en el intestino humano son responsables de muchas cosas, que afectan nuestra salud, genética e incluso emociones. Recientemente, una investigación puntera presentada ... (ver texto completo)
Muy interesante Clara, el cerebro es el gran desconocido.
Ya te he dicho que me me gusta el cariz que está tomando el debate político, se clasifican las opiniones en base a un criterio personal sobre el forero o forera que lo escribe, hay mal rollo y yo de todo eso paso.
Que NO me gusta, quiero decir.
Hace tiempo que no te metes en política. Así no discutimos, pero por desgracia a mí me gusta discutir. Con Clara lo paso bomba.
Ya te he dicho que me me gusta el cariz que está tomando el debate político, se clasifican las opiniones en base a un criterio personal sobre el forero o forera que lo escribe, hay mal rollo y yo de todo eso paso.
¡No te pases, no te pases! Que madre sola hay una... no dos.
Eso sí que es verdad.
MARI. PÁSALO BIEN QUE SON DOS DÍAS.

Tienes una manera muy fina de llamar a tu suegra... la madre de mi marido.
Jajaja. Algunos a las suegras las llaman madre.
MARI. Te entiendo.

1.- Mucha familia.
2.- ¿Que es la semana cultural? ¿Dónde?
3.- Los mensajes políticos. Contesta alguno o ninguno. También te entiendo.
La semana Cultura es la que organiza La Asociación Cultural (somos 200 socios) cada verano, tenemos u a semana de teatros, juegos de críos, un día completo de romería, concursos de poesía a y relatos, paella popular.... todo eso, y como siempre hay que estar al pie cañón.
MARI. Los enlances musicales los llevo en la cabeza, ja, ja, jaaaaaaaaa.

Oye, por qué participas menos en el foro.
Pues mira. Ahora mismo esto y en Un pueblo de Salamanca con la madre de mi marido.
En cada tengo a todos las dos hijas el marido de una y el nieto.
Tenemos la Semana cultural a 8 días vista y hay que prepararla.

Y luego los mensajes políticos son tremendos, inexactos y en su mayoría enfocados personalmente y no me gusta eso ÁNGEL.
Yo como Mari. Leo en rojo si me interesa.
Está claro y sobre todo para los enlaces musicales es imprescindible.
Consultado en privado sobre el enlace en > rojo <

Nos han contestado que no lo lee NADIE (tiempo perdido)

Saludos.
Yo soy una de las que leo todos o casi todos los enlaces si la noticia me interesa, luego tenemos un problema, alguien no está siendo exacto en sus informaciones.

El enlace a otras páginas de Internet es uno de los aciertos de foro común, no creo, salvo que se demuestre, que nadie de sus integrantes duden de este acierto.
Un trasplante de heces salva la vida de un paciente en Valencia
El enfermo presentaba una infección grave provocada por la bacteria Clostridium difficile y refractaria a todos los antibióticos disponibles
Personal médico del Hospital de Sagunto
Personal médico del Hospital de Sagunto

Investigación científica Pacientes Valencia

Un equipo médico multidisciplinar de especialistas de digestivo, medicina interna y microbiología del Hospital de Sagunto (Valencia) ha conseguido salvar la vida ... (ver texto completo)
Muy interesante CLARA, y que injustos somos con toda esta gente que se quema los ojos con investigaciones e investigaciones y están tan mal pagados. Tenemos que dedicar mas dinero a la investigación.
Luis Esteban fue ganador del Rosco de Pasapalabra en programa de Telecinco.

Hoy es comisario jefe de Algeciras con una brillante labor frente al narcotráfico.
MARI. Vive Dios, bonita filosofía. Claro, hay cosas que se pueden hacer porque lo quiero hacer y puedo. Lo del mar... tiene narices que ejemplo me pones. Si que podría quitar el agua del mar, pero, el problema radica en, ¿dónde puedo poner el agua que saco? Tú dime dónde pongo el agua que saco y DÓNDE PONGO el liquido salado y luego meto el agua en su sitio. No te digo... Pero, ¿qué cosas se te ocurren?
Pues de mas "volumen" que el de la pasta de dientes, pero igual de imposible y además no tiene objeto, el refrán se refiere a cosas POSIBLES Y DE SENTIDO COMÚN.

Bueno.... sabes de donde viene el origen de NO-ERA por nuera...... Se dice de la suegra que refiriéndose a su nuera casi siempre comenta..."esta mujer NO ERA, la adecuada para mi hijo".

Eso he leído en internet, y algo de cierto habrá, ya que las madres elevan a sus hijos hasta el máximo, toda mujer les parece poco para ellos.... ¡Ay ... (ver texto completo)
MARI. Dicen que querer es poder... falso. Saca la pasta de los dientes y luego procura volver a meterla en su tubo. No se puede; por lo tanto, querer es NO PODER, en algunos casos.
Te diría dónde hiciste un problema y adivinaste la edad. Por ahí anda.
Bueno, ¿qué más da que tenga 68 o 70? O más, o muchos más
El refrán de querer es poder, se entiende para cosas POSIBLES y que son perfectamente realizables por otras personas, no para cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo tú podrías hacer muchísimas cosas que no haces con el ordenador y que otras personas hacen, si te lo propones por supuesto que lo consigues, pero no podrías hacer vaciar toda el agua del mar y volverla a llevar al mar, ni tú ni nadie.
MARI. Dicen que querer es poder... falso. Saca la pasta de los dientes y luego procura volver a meterla en su tubo. No se puede; por lo tanto, querer es NO PODER, en algunos casos.
Te diría dónde hiciste un problema y adivinaste la edad. Por ahí anda.
Bueno, ¿qué más da que tenga 68 o 70? O más, o muchos más
Exactamente ÁNGEL, toda la razón del mundo, es una gran suerte poder seguir cumpliendo años y en buen estado; cuando se empieza a querer demostrar que uno es mas joven o a presumir de lo que no se tiene, es cuando de verdad comenzamos ya a "chochear" cuando la mente es verdaderamente "vieja", mientras tanto, aprovechemos lo que tenemos.
MARIPOSA no se lo cree.
MARI tampoco
Otro tercero vendrá
que bueno me hará
en los 70 me quedo
y ni uno paso más.
¿DNI? Enviar puedo, pero no quiero.

Un saludo.
¿Enviarlo puedo? Analicemos:

Al margen de la voluntad, que ésta si que creo firmemente que no quiere, está el inconveniente técnico.

Primero, tienes que sacar una foto a tu DNI
Segundo, tienes que meter la foto del DNI en el ordenador
Tercero, tienes que enviar una mensaje adjuntamos esa fotocopia.

Demasiadas cosas, o sea que ÁNGEL, rectifica, NI QUIERO, NI PUEDO, sería lo adecuado.
... (ver texto completo)
MARI. Me planto en los 70 y ni uno màa.
Anda ya, si ya lo dijiste una vez, creo que naciste en el 36, o dos o tres años más tarde, pero ya no me acuerdo, tan solo sé que tu mismo dijiste la fecha.

De todas formas, a mi entender, te conservas estupendamente en reflejos (funcionamiento del "coco") y eso es lo principal.
MARI. Pongamos un par de años más.
Anda 14 Ó 15 por lo menos......
MARI. A mí la edad me tiene sin cuidado, tengo 64 años. Así que, ya ves.
Mentirosoooooooooooooooooo.

Es igual, te conservas muy bien.
Tu maldad viene en tu pregunta... ¿tú te acuerdas del chiste? Me estás llamando viejo.
Bah, hay personas obsesionadas con la edad, para nada es mi caso, lo que pasa es que tu has relacionado mi pregunta con tu primera observación.

No, no lo he dicho con esa intención, siempre considero que cumplir años es un privilegio, tiene sus cosas "j-----s" como es natural, pero así es la vida y no hay nadie que mantenga la eterna juventud, si alguien no quiere llegar a perder ciertas facultades, se tiene que ir de esta vida a los 50 y eso es peor.

De verdad que no me acuerdo del chiste ... (ver texto completo)
MARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ¡Qué mala eres!
A ver, da razones de "mi maldad" que no me entero.
Pues sí, la edad, amigo, no perdona.

¿Tú te acuerdas del chiste? Pues venga ponlo aquí.
CAMINO. Nunca te diré si pones o no pones acentos donde hace falta, o no hace falta. Se lo suelo decir a Mari (ciudadana) o con alguien que me fastidia. Nadie debería de avergonzarse de no haber estudiado debido a muchas causas. Por supuesto, no corrijo a nadie, cada cual escribe como sabe. No lo olvides, no soy corrector de nadie.

Un saludo cordial.
A mí no me importa en absoluto que me corrijas, ni tú ni nadie, es más, lo agradezco, ahora bien.... no veo bien que corrijas a los "que te fastidian" creo que no se debe jugar con la preparación de nadie, máxime cuando muchas veces se escribe aquí deprisa y corriendo y se pueden cometer fallos.

También confieso que yo lo hago de vez en cuando pero bueno...."lo mío tiene disculpa".

Saludos ÁNGEL.
No sería el primero... ¿Os acordáis de Paesa?
Servidora también echa de menos a Aranja una valiente forera, con una psicología fuera de serie para conocer a todos los foreros y dar siempre en la diana.

Una pena que por causa de una mala interpretación se marchara de este foro, supongo que como siempre, ella que es tan juiciosa, puso en la balanza una cosa y otra y eligió, sin lugar a dudas acertó y se evitó posibles futuros disgustos.

Una ardua defensora de la dignidad de la mujer.

Un abrazo y el mejor de los recuerdos para esta ... (ver texto completo)