Mensajes de Política enviados por Moxuelovicente:

Bueno Angel, si votas al PP querrá decir que tus simpatías por el partido y por su forma de gobernar son muy afines a tus creencias, y un votante fiel como eres tu seria una pena que tus consejos cayeran en saco roto.
Fueron dos grandes figuras del fútbol, Kubala y D'stefano, dieron grandes satisfacciones a sus respectiva aficiones. Ya conoces mi inclinación por el F, C, Barcelona, para mi es el mejor equipo del mundo, y Messi el futbolista más creativo y humilde que existe hoy en día en el fútbol ... (ver texto completo)
Hola amig@s tod@s, del foro: bona nit, buenas noches. Supongo que estáis al corriente de la actualidad política, corrupción, intervenciones de la policía judicial. Oh! "casualidad" el jueves 24/05, sale la sentencia del caso Gurtel y casi simultáneamente, en Catalunya la policía judicial intervienen varias supuestas tramas, de malversacion y desvio de dinero destinado a ayudas y subvenciones. No hay detenidos, pero si en libertad cargos.
Ayer Zaplana, Cotino y alguien más, para engrosar la lista ... (ver texto completo)
Otra pregunta.

Me dices "lo de Waso como usuario...." no sé si te das cuenta que también incluyes tu dirección de correo, y no es necesario, ignoro si lo haces así porque así lo deseas o porque has llenado el campo del Nick mal.

Saludos.
Buenos días Mari, repasando la conversación contigo, de varios días, advierto algunos errores de escritura, debidos al corrector automático, que hay que estar constantemente revisando, porque a veces el va por un lado y yo por otro. Donde he escrito guacho el corrector ortográfico me pone gaucho.
En adelante seguiré escribiendo waxo.
De Catalunya me preguntas, que como está la cosa por aquí, pues la verdad es que la gente seguimos viviendo la gran mayoría con las mismas rutinas de siempre. No estamos tan mal como lo pintan, ni tan bien como nos gustaría a much@s.
Yo no estoy en todas las casas ni familias, pero te aseguro que por lo que yo observo hay más gente que pasa de tanto ruido mediatico/politico, que de más de 7 millones que vivimos aquí, ni la mitad se entera ni hace p. caso.
Lo que yo comento es mi opinión, que no tiene porqué ser nada más que eso, como suele decirse todo es relativo y según el color del cristal con que se mira.
Saludos cordiales Mari de mochuelo, que es mi pseudónimo ó apodo/mote de familia del pueblo, ya sabes! ... (ver texto completo)
Hola, pues encantada de saber algo mas de ti, lo que no entiendo muy bien es tu nick de WASO que lo relacionas con el pueblo de Villalgordo, que no sé a cual de lo dos pueblos te refieres, al de Cuenca o al de Albacete y de todas formas en ninguno de los dos veo que se usa ese "waso" como forma de denominación para sus habitantes, o sea que ya nos dirás que relación tiene.

Por lo demás veo tu presentación de total sentido común y de una muy buena predisposición y un buen talante para con los demás ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes Mari: mi nombre de pila es Vicente, lo de waxo como usuario, viene de guacho, como recuerdo de los primeros 10 años de mi vida, 1941/1951 que viví en Villalgordo del Júcar (Albacete)
Gaucho significa, pajarillo de pocos días de vida (Según el diccionario de la Real Academia de la lengua española) y en el pueblo los niños y niñas, éramos gauchos y guachas: yo lo simplifico a "waxo"
Villalgordo del Júcar en la actualidad es un pueblo precioso, con un entorno paisajístico y medioambiental ... (ver texto completo)
Demuestre usted que el PP es de derechas (derecha franquista, ¿no?) con incrustaciones de ultraderechista.

Es muy fácil hacer un chiste como usted dice, anteponiendo el apellido Primo al Sr. Rivera. ¡Hombre!

Será verdad que escucha todas las emisoras de radio, pues hay una buena tanda de ellas. Yo creo que escucha alguna, no todas.

Buenas tardes.
Buenas tardes, Angel: sólo tienes que informarte un poquito ¿quién fundó el partido Alianza Popular? (alianza, vale, pero popular ¿de qué?) Fraga Iribarne: ministro de Franco.
Disculpa la ironía/metáfora, sobre Primo de Rivera: como tu bien dices es un chiste " malo"
Claro que no escucho todas las emisoras de radio, ni veo todas los canales de televisión, pero por satélite, hace unos años y por la TDT, ahora puedes ver todos los canales nacionales y autonómicos: yo suelo verlos, unos más que otros, ... (ver texto completo)
A proposito de lo que esta sucedienddo en Cataluña

Por cierto, me leí los tuits de Torra e, independientemente de la opinión que me pueda ir forjando de un personaje para mí desconocido hasta hace cuatro días, no me sentí insultado en absoluto. Y soy español, ¿no? Hasta que algún juez del PP decida confiscarme el DNI, por lo menos. No creo que por ser español te hayas de sentir ofendido por esos tuits viniendo de Catalunya. Yo me sentiría ofendido si vienen de Francia, Inglaterra o Alemania, por ... (ver texto completo)
Ferisa, suscribo tu comentario.
Nunca he votado al PP ni a Convergencia, y aun menos a Cs. que es un partido oportunista y creo, que por la trayectoria que llevan, puede que ganen las próximas elecciones generales españolas, pero si el PP son de derechas, con incrustaciones de ultraderechistas, estos últimos, están abandonando, para engrosar el partido de Rivera, que le podríamos anteponer el apellido Primo de y ya tenemos la cuadratura del círculo.
Cs. nacio en Catalunya para contrarrestar el ... (ver texto completo)
Es un acusación un poquito gratuita y además generalizado waxomoxuelo, yo creo, perdona si me equivoco, que lo adecuado sería REBATIR esos argumentos con los que no estás de acuerdo y a la persona en concreto que los emite, siempre con educación y con argumentos, de esta forma se genera debate y se enriquece el foro con las distintas opiniones, y también se consigue el contar con tus participaciones sin que sea necesario tu abandono.

Un saludo.
Pido disculpas a Mari, a elo y a cualquier component@ de este foro que se sienta aludid@, por mi comentario. Tenéis razón al increparme educadamente, por no señalar un nombre concreto a quien dirigir mi comentario. No quiero poner excusas ni justificarse por mi deficiente acusación, pero si explicaré lo que quería decir en principio dirigido a un forero (No recuerdo su usuario), pero creo que lo identificarlos, porque la mayoría de comentarios que escribe, son sesgados, muy hacia la derecha y bastante anticatalanistas.
Me autodenomino waxo, por los 10 años de mi infancia, que viví en Villalgordo con mis abuelos, Mercedes y Jesús, desde 1941 a 1951 que me llevaron a Valencia, donde había nacido en el 41. Con 21 años hice la Mili en Sidi Ifni, juré la bandera franquista y no estoy arrepentido por ello, porque en aquellos momentos estaba convencido de que era lo correcto y lo que sentía. Tanto en política como en religión, estaba muy integrado y educado en aquel régimen por lo menos hasta los 27 años de mi vida, no tuve la oportunidad de conocer otras vivencias y otra cultura más democrática, como es la francesa, por motivos de trabajo Y necesidad de subsistencia y mejoría familiar, tuvimos que emigrar a Francia. Allí vivimos 2 años, allí nació mi hijo Carlos y allí también conocí a unos cuantos españoles, viviendo y trabajando. Entre ellos me encontré con Miguel Moreno, hijo de Villalgordo, que junto a su esposa Julia, extremeña, estaban residiendo en el pueblo al que nosotros acabábamos de llegar y a partir del momento en que nos dimos a conocer iniciamos una gran amistad, que hasta hace pocos años hemos mantenido, incluso en la distancia, despues de los dos años en que fuimos vecinos de residencia en Francia, como emigrantes. Por desgracia Miguel ya hace unos años que nos dejó por culpa del maldito cáncer. Julia hace tiempo que no se de ella, pero si se que seguían viviendo en Francia con todos sus hijos y nietos franceses. Como tanto mi esposa Elisabeth, mi hijo Carlos y yo mismo estaríamos hipotéticamente hablando, de no habernos regresado.
En 1970 nos instalamos en Catalunya a vivir y trabajar hasta hoy. Aquí podría dejar mi relato y creo que sería suficiente, como presentación, pero aún se puede prestar a diferentes interpretaciones de mi personalidad en "diferentes" ambitos.
Me siento ante todo libre de "ismos ó istas" excepto deportista/ciclista. Me siento ciudadano del Mundo, Español, Catalan, Valenciano y de Villalgordo ah! y del Barça! ... (ver texto completo)
En este foro estoy comprobando que se puede insultar, calumniar y descargar toda clase de sapos y culebras contra quien no tenga tus simpatías. Pues conmigo no contéis.