Foro Común


Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por yolanda:

Empezaron allá por el año 97 y no venían del sector, aunque sí de la hostelería. «Lo hicimos porque no había vinos “tranquilos” tintos y blancos de calidad en la provincia de Sevilla. Ponemos a disposición del cliente una amplia gama de vinos de la Sierra Norte de Sevilla, inexistentes hasta el momento en el mercado. Y además, de carácter ecológico. De hecho, incluso el corcho que sella cada una de las botellas también se fabrica de modo natural, respetando el medio ambiente en todo el proceso.
Muy curioso lo que hace el mar con las rocas
Pero nosotros hoy hemos estado en esta, salvaje preciosa y muy tranquila
Así está a playa de Barbate ahora mismo
A tope
Así está a playa de Barbate ahora mismo
¡Bonita juventud! y como corre el dichoso tiempo. Saludos yoli.
20 añitos. casi nada! Pero bueno lo vivido vivido está y muy bien por cierto
Buenos día yoli, ya veo que estás en tierras Andaluzas, ¡disfruta de Andalucía!
En ello estamos. Saludos Triana
Y para acompañar un atún encebollado muy típico de Cadiz
Muy buenas amigos todos. Ya desde la playas de Cadiz saludos
Y para hacer honor a la zona hoy vamos con un Barbadilo fresquito que vuelve a hacer calor
HOY Navalmoral

JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE
Jueves, 18 julio 2019, 17:05
Cualquiera puede decir que en el ámbito de la política cada día se encuentra más despistado. Por lo menos a mí me pasa y no creo ser el único.

Siempre me pareció poco coherente aquello de que debía gobernar la lista más votada en lugar de una coalición de perdedores, aunque también creo que la cosa debe tener ciertos límites. Me parecería normal que no gobierne un partido que ha sacado un cuarenta y cinco por ciento y lo desbanque otro que ha sacado un cuarenta, aliado con otro que ha sacado un diez. Pero me parecería un disparate que se aprestasen a gobernar cuatro partidillos que han sacado un doce por ciento cada uno desbancando al que ha sacado un cuarenta y siete.

Como ciudadano espero y deseo que quien gobierne lo haga pensado en el bienestar, si no de todos, sí de la mayoría y que la oposición sea crítica con aquellas medidas mejorables, que presente alternativas viables a las mismas, que se alcancen acuerdos transaccionales y que no se paralice la acción de gobierno

Pero en el momento actual veo que no, que quien se hace con el gobierno, aunque sea en una coalición de perdedores, lo que hace es anular las medidas tomadas por su rival político porque sí, porque ahora gobierno yo y voy a deshacer lo que has hecho tú -aunque tenga que negar lo evidente- sin importarme el coste que ello suponga. Al fin y al cabo lo van a pagar los ciudadanos. Ni siquiera me voy a plantear si lo que tú has hecho es mejorable para subsanar los defectos y fallos que tiene. No. Simplemente lo voy a anular por el mero hecho de que lo has hecho tú.

No es nuevo ni atribuible a la escasa talla política de los actuales líderes de los partidos políticos, que pueden ser muy inteligentes -hay doctorados «cum laude», profesores de universidad o quien es capaz de aprobar doce asignaturas dedicando seis meses al estudio- pero no son listos. Decía que no es nuevo: pasó hace años con una asignatura de la EGB. Me refiero a la Educación para la ciudadanía.

Esta asignatura tenía como objetivo la formación de los alumnos para que conocieran sus derechos, pero también -y muy importante- para que conocieran y asumieran sus deberes y para que desarrollasen hábitos cívicos para que fueran capaces de ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable de acuerdo con nuestras leyes.

Esa educación en valores cívicos y ciudadanos posiblemente nos hubiera ahorrado amenazas contra valores fundamentales como la paz, la igualdad y los derechos humanos. Tal vez nos encontraríamos con menos 'manadas' de jóvenes violadores, adolescentes en algunos casos.

Pero se prefirió hacerla desaparecer porque 'adoctrinaba' en valores cívicos y formaba en tolerancia hacia quienes no compartían los credos religiosos o sexuales del gobierno de entonces.

En su lugar se afianzó la enseñanza de religión, que al parecer 'adoctrina' menos. Claro que no contaban con que con el tiempo en las escuelas habría que impartir el Corán o la doctrina de la Iglesia Evangelista.

Respeto al mobiliario urbano

Es una pena que se haya quitado una asignatura en la que cabía la enseñanza de la urbanidad y buenas prácticas ciudadanas, lo que en los tiempos de mi infancia se llamaba buena crianza, que fundamentalmente consiste en enseñar que las calles, los jardines, el mobiliario urbano, etc. no es de un ente extraño llamado Ayuntamiento, sino que es de todos y de cada uno de nosotros, que tenemos la obligación de cuidar y mantener limpios. Y que las papeleras son unos recipientes en los que se deben echar los residuos que generamos en vez de tirarlos al suelo.

Viene esto a cuento de la limpieza de nuestras calles.

Se han pavimentado unas calles alrededor de la antigua estación de autobuses. Pues bien, aún no se han finalizado los trabajos cuando ya se encuentra algún mojón, truño o ñordo de perro. Espero que su dueño no diría con complacencia: «queda inaugurado este pavimento» mientras el animal aliviaba su intestino.

Produce vergüenza ajena el estado en que algunos dejan los aledaños del Burguer King con recipientes vacíos de bebida o de helados, cucharillas de plástico, latas de refrescos tirados en cualquier parte, en algunos casos a un paso de papeleras o contenedores.

Lo hará gente que desea y promueve el cambio de nombre del pueblo que con su falta de urbanidad en lugar de Navalmoral de la Mata podría llamarse Guarralmoral de la M.
Si aquel año 1.270 o el comienzo de la minería marcó el rumbo de la comarca, hoy, 23 de febrero de 2018 quizás comience una nueva era. No sé si mejor, lo que sí sé es que al menos Laciana tiene ahora una pequeña oportunidad de la mano de la beca ‘Manuel Villanueva’.
Y esto solo acaba de empezar porque 12.70 es un claro ejemplo de los muchos proyectos que se puedan asentar en el Valle uniendo factores como las raíces de la zona, el turismo, y por supuesto, la generación de empleo. Y sobre todo es una puerta abierta que ilusiona, que al fin y al cabo, es lo que nos falta en Laciana. De momento, disfrutemos de esta rubia tan nuestra, que bien seguro va a enamorar a más de uno. ¡Brindemos!
La chapa una pasada
Si aquel año 1.270 o el comienzo de la minería marcó el rumbo de la comarca, hoy, 23 de febrero de 2018 quizás comience una nueva era. No sé si mejor, lo que sí sé es que al menos Laciana tiene ahora una pequeña oportunidad de la mano de la beca ‘Manuel Villanueva’.
Nace la cerveza 12.70, Juan José Villanueva une pasado y futuro en el grupo Lumajo
Cuando el grupo Lumajo comenzó su andadura en el mundo de la minería ninguno de nosotros nos hubiéramos podido imaginar que en un futuro el viejo edificio de los cuartos de aseo se convertirí“las fábricas de cerveza que existen en España están ubicadas en polígonos industriales, sin embargo, aquí, se situará en un entorno mágico”. a en una fábrica de cerveza artesanal. Sí, como lo leen. Un proyecto que nace de la mano del lacianiego afincado en Panamá Juan José Villanueva quien a principios de este ... (ver texto completo)
Y así es cómo se gestó el proyecto de una cerveza auténticamente lacianiega diseñada, especialmente, en honor a ellos, a los mineros, ¿por qué? “porque las leyendas nunca mueren” tal y como reza el eslogan de la etiqueta que llevará impresa cada uno de los botellines de la 12.70 (doce setenta), nombre más que apropiado, porque, si echamos la vista atrás, todos sabemos que 1.270 fue el año en el que el rey Alfonso X ‘El Sabio’ otorgó la Carta Puebla a los omes buenos de Laciana
Cuando el grupo Lumajo comenzó su andadura en el mundo de la minería ninguno de nosotros nos hubiéramos podido imaginar que en un futuro el viejo edificio de los cuartos de aseo se convertirí“las fábricas de cerveza que existen en España están ubicadas en polígonos industriales, sin embargo, aquí, se situará en un entorno mágico”. a en una fábrica de cerveza artesanal. Sí, como lo leen. Un proyecto que nace de la mano del lacianiego afincado en Panamá Juan José Villanueva quien a principios de este mismo mes, adquirió, personalmente, el antiguo grupo minero para su beca ‘Manuel Villanueva’.
Pero…ahora veamos.. ¿por qué una fábrica de cerveza? La idea partió de un rostro muy conocido entre los lacianiegos, el empresario y emprendedor Abel Díaz, propietario del restaurante ‘El Campillo’ de Sosas de Laciana y, por supuesto, Villanueva recogió el guante.
León es la mayor cuna del lúpulo de España y todos estos factores hacen que, al final, la cerveza que se fabrique en la comarca tenga ciertos valores añadidos porque tal y como afirma el joven lacianiego, “las fábricas de cerveza que existen en España están ubicadas en polígonos industriales, sin embargo, aquí, se situará en un entorno mágico”.
Rico rico!
Este manjar exquisito,
va bien en cualquier momento,
bien sea en entrantes o postres,
o en platos cual condimento,
entre horas, un tentempié,
dando energía a nuestro cuerpo.
En cualquier lugar o mesa,
en cualquier hora o momento,
es placer al paladar
y es magnífico alimento,
aromático y sabroso,
muy variado, rico y bueno.
Un canto a la buena leche,
de donde sale el buen queso.
Égloga a los ricos pastos,
bella loa a los ganaderos
que allá en las altas montañas
o en los valles placenteros,
fabrican con blanca leche
millones de ricos quesos.

Delicia de dioses y hombres,
exquisito, bueno, bueno.
Sinceramente declaro
que en estos sencillos versos,
no caben tantas bondades
como contiene un buen queso.
Crucita
En la modalidad ‘Queso madurado con mohos o queso azul’ el primer premio se ha concedido a Queserías Picos de Europa, S. L., de Posada de Valdeón (León), por el queso azul Picos de Europa, indicación geográfica protegida Valdeón. En la modalidad ‘Queso madurado de cabra’ ha sido primer finalista Lácteas Cobreros, SA, de Castrogonzalo (Zamora), por el queso Rulo de Queso de Cabra Cobreros’, y en la de ‘Queso madurado de mezcla’ fue segundo finalista Queserías Entrepinares, SAU, de Valladolid, por ... (ver texto completo)
Rico rico!
Y para acompañar Un queso denominación de origen Picos de Europa Castilla y León
Se parece mucho al cabrales porque es de la zona peor como digo tiene su propia Denominación de origen
En la modalidad ‘Queso madurado con mohos o queso azul’ el primer premio se ha concedido a Queserías Picos de Europa, S. L., de Posada de Valdeón (León), por el queso azul Picos de Europa, indicación geográfica protegida Valdeón. En la modalidad ‘Queso madurado de cabra’ ha sido primer finalista Lácteas Cobreros, SA, de Castrogonzalo (Zamora), por el queso Rulo de Queso de Cabra Cobreros’, y en la de ‘Queso madurado de mezcla’ fue segundo finalista Queserías Entrepinares, SAU, de Valladolid, por el queso Entrepinares Viejo Tostado.
Y para acompañar Un queso denominación de origen Picos de Europa Castilla y León
Se parece mucho al cabrales porque es de la zona peor como digo tiene su propia Denominación de origen
hola
Hola Ángel. No te quejes de calor anda que no estás en extremadura. Saludos amigo
La prieto picudo es una de las principales uvas tintas de los vinos de la Denominación de Origen española Tierra de León. Es una variedad con mucha materia colorante, con una acidez notable y con gran cantidad de azúcar y tanino. Esta concentración da a los vinos un sabor especial y diferente
Oye hermanita. A ti te suena el apellido Guisuraga? Es que yo recuerdo hablar a mamá de esa familia pero no recuerdo más. Es que alguien de Venezuela pregunta por esa familia
En León estáis de privilegio, aquí hoy hace un día bochornoso y malo malo.....

Pobre Yoli, bien es cierto que Extremadura es tremendo el clima.

Un besito
Toda la razón querida Mari. Abrazos
Hola hermanita mia, asi que el calor te agobia y el frio tambien, que lio, y nosotros con todo el cuidado de cerrar ventanas que dan por la mañana al sol y abriendo las que dan al oeste que estan fresquitas, esto no es Estremadura, luego al contrario cerrando las del este y poniendo el toldo en el oeste, y la casa se conserva bastanta bien aun que tenemos uns estupendos ventiladores de un metro y pico de altos que en la siesta hacen algp de falta, asi que como estamos en León que para el verano no ... (ver texto completo)
Hola hermanita. Pues sí que hemos tenido unos días muy agobiantes. Hoy seguimos con calor pero ya no tanto.
Sí qué echo yo de menos el clima de la tierrina que aunque por el día haga calor la noche refresca siempre, lo que no pasa por aquí que hemos tenido noches de no poder dormir con 26 grados de mínima.
Este año no nos ha sido posible haceros la visita de junio. En cuanto pase el 9 y si no hay novedad nos bajaremos a la playita, espero poder veros en septiembre. Abrazos
No me dejaba poner la foto y claro, ya se por qué. Es que ya la había puesto. Pues hale, ahí os queda por si alguien se anima
Yo hoy para comer tengo una ensaladita de hojas de cogollos de tudela rellenos de cosas ricas ricas. Si alguien quiere saber la receta se la cuento. Queda rica rica y es muy agradable para días como hoy
Y para acompañar una tapita también fría que es lo que apetece
Y con este calorazo lo que más apetece es algo muy fresquito así que hoy vamos con una clarita con limón fria fria
Salud amigos!
Buenaaaas! Hola amigos! cómo llevamos la ola de calor?
Por Exttremadura hoy un poco menos pero seguimos sin atrevernos a salir de casa
CUARENTA GRADOS A LA SOMBRA​

Estoy muy desesperada,
pero no hay nada que hacer;
hace un calor que te mueres
y no me quiero cocer.

Por eso me quedo en casa
con el aire a toda mecha,
pero ya estoy aburrida,
con la garganta maltrecha.

El aire acondicionado
te tiene siempre heladito,
pero si abro una ventana
al momento me derrito...

Ya padezco claustrofobia,
quiero a la calle salir,
el miedo me paraliza,
pues no me deseo fundir...

Y es que el dilema me mata;
esto ya es pura agonía…
Muero si salgo a la calle
o muero de pulmonía.
Por Extremadura ahora mismo 38 grados pero parece que llegaremos a 43 así que en casita con el AA y sin pisar la calle
A nosotros hoy nos tocaba reponer aguas, leches, zumos cervezas y similares así que hemos madrugado y a las 10 ya estábamos de vuelta de Mercadona
Yo hoy para comer ando con un experimento, he visto esta receta en internet y se me antojó
Son patatas al horno con queso, jamón de york y un batido de huevos y nata. Lo tengo en el horno. A ver cómo queda
Y para acompañar unas ricas navajas a la plancha que apetece algo flojito
Pues seguimos por estas fechas lo mismo, ¡menuda la que nos viene!, un saludo yoli.
Saludos Triana
Muy buenas y calurosas tardes amigos todos!
Pues hoy con el calor que hacen he decidido que lo más fresquito es un tinto de verano con limón y en ello estoy
En efecto. Hay como unas tres bodegas, quizás alguna más. Tengo en mi casa unas cuantas botellas. Es un vino aceptable y no muy caro. Se bebe bien.

¿Y si lo acompañamos con una tabla de queso, cecina y jamón? Todos son de León. Como la canción.
Sigues en León o ya por tierras asturianas? Un abrazo amigo y que pases un buen día
Uyyy creo que ahí faltó la cecina, pues eso no puede ser así que ahí queda
Todo de León y rico rico
En efecto. Hay como unas tres bodegas, quizás alguna más. Tengo en mi casa unas cuantas botellas. Es un vino aceptable y no muy caro. Se bebe bien.

¿Y si lo acompañamos con una tabla de queso, cecina y jamón? Todos son de León. Como la canción.
Pues venga!
Con el permiso de Naye foto de la nueva corporación del municipio de Soto y Amío del que forma parte Canales. Enhorabuena a todos y en especial a nuestra querida alcaldesa Ana García González, te queremos y esperamos que sigas trabajando por la comarca cómo siempre has hecho. Abrazos
Y para acompañar una tapita de morcilla leonesa típico de nuestro Barrio Húmedo rica rica
Buenaaaas! Muy buenas por extremadura aunque hoy tenemos alguna nube aunque no gran cosa. Temperatura muy agradable
Y para acompañar una tapita de morcilla leonesa típico de nuestro Barrio Húmedo rica rica
Carroleón 2011, un vino elaborado con la variedad de uva Prieto Picudo procedente de la Finca Carroleón y criado durante 24 meses en barricas de roble francés.
Este vino es elaborado por Bodegas Pardevallés, bodega familiar afincada en la localidad leonesa de Valdemimbre que elabora sus vinos amparados bajo la D. O. Tierra de León
Muchas gracias, Yolanda, fue un placer encontrarme con dos montañeses en Navalmoral de la Mata. Un abrazo
Menuda sorpresa encontrarte por aquí. Un abrazo paisano y de nuevo enhorabuena. Nos vemos el año que viene cuando vuelvas por extremadura para presentar tu libro ya editado. Será un placer leerlo. Hasta entonces muchos éxitos
Yolanda, desde NUESTRO LEÓN, UN SALUDO
Estás en León? mucha envidia me das, este año no se si nos va a ser posible pasarnos por ahí
Yolanda, desde NUESTRO LEÓN, UN SALUDO
Un abrazo amigo Ángel. Todo bien? Buen sábado
Y aquí yo misma Con Mateo Diez
Los académicos con mi santo
Buenas tardes Canales.
Buenas tardes Triana feliz sábado