Mensajes de La guerra civil enviados por gitano:

No aparecen libros sobre la guerra Civil del 36 al 39... Sin embargo, la ley de la memoria históric de Zapatero de diciembre de 2007 ha impulsado muchos libritos y demás material contra la versión oficial que teníamos... Así como ha arrasado los signos externos del franquismo en toda España. ¡A ver libros y demás material gráfico sobre esa guerra en los pueblos de España, especialmente en los menores de 5.000 habitantes. ¿Mejor olvidar? Es que no se puede... Rl recuerdo de esta guerra perdurará siempre ... (ver texto completo)
JOSË usted dice que no hay libros de la guerra civil, mire usted en internete encontrara 29 libros sobre el tema, estos dias mi libro de cabecera es HISTORIA DE UNA GUERRA QUE NO VA A GUSTAR A NADIE de ESLAVA GALAN, muy interesante, saludos
Esto es lo mismo de siempre, de Paracuellos nadie pide nada. Debe de haber también algún libro.
YO tengo uno de la matanza de paracuellos
ALGUIEN COMENTA, que en este pais cada vez somos mas incultos. por suouesto yo lo veo de otra manera. posiblemente mi generacion, o sea los que vivimos la dictadura seamos mas incultos por una razon bien sencilla, en mi generacion era de las familias numerosas, en mi caso 8 hermanos, imposible con el sueldo de mi padre poder estudiar nadie de los hermanos (nos preparaban para trabajar) y muy jovenes, este era nuestro destino, y en los trabajos mas penosos como fue la mina, de 8 hermanos 5 mineros, ... (ver texto completo)
GITANO. no me has dado argumentos serios y te has excusado en un individuo que no
tiene ninguna credibilidad. vives el pasado y yo el presente. solo quieres justici
a para una parte yo para las dos.
por mi parte lo mismo te digo. punto y final y con la conciencia muy tranquila.
un saludo.
GLADIADOR, si por dar mi punto de vista sobre historia, tengo que aguantar insultos de medio foro, me parece a mi que en ese momento se queda uno sin argumentos, SALUDOS
El sentido de la lógica, ese del que tu careces. Tus actos e intervenciones son propios de: ¡papanatas ¡, ¡cenutrios ¡, ¡tragaldabas ¡, ¡cantamañanas ¡.
Solo hay que ver en foro pueblos de España bajo el nick de CATUNO, los comentarios ñoños y tontos que has sembrado por toda la geografia. ¿Te gusta dar la nota, memo?.
ME PARECE, que el que te gusta dar la nota es a ti, te escondes detras de un ordenador para insultarme, posiblemente no te atreberias a decirmelo a la cara por muchas razones, y una de ellas porque no eres hombre ni nada. Y yo te pregunto que ganas tu metiendote comigo? QUE derecho te da para ponerme como un trapo que eres tonto o te haces, seguro que crees que dirijiendote a mi con insultos ya eres el mas listo del foro? yo te daria un consejo, vete al medico y que te cambie el tratamiento, me da, ... (ver texto completo)
Aunque en este foro aparezcas como gitano, eres igualito de soplagaitas que en el otro como catuno.
QUIEN te dio a ti vela en este entierro imbecil
GITANO. esperaba que me respondieras tu con argumentos serios y no con panfletos
de lo que todo el mundo ya sabe al aludir al escrito anterior. no es precisamente
en argumentación e imparcialidad la persona adecuada a tales fines. (si a ti eso
te consuela y te hace feliz)
Y no me vale viniendo de quién viene por que jamas a condenado el regimen Cuban
o a los sanguinarios hermanos castros y a su ayudante hernesto che-etarra.
no me vale por que admira a los dictadores que tanto daños causó a ... (ver texto completo)
BAMOS A VER GLADIADOR, posiblemente estariamos 1 año tu y yo con este tema, y no nos pondriamos de acuerdo, tu no quieres que yo te compare a la ETA con FRANCO, pero tu si comparas al che con la ETA, tu me hablas de cuba, de rusia y de no se cuantos paises mas, y yo te digo y que me cuentas a mi de esos paises, si yo de lo que estoy hablando es de la HISTORIA DE ESPAÑA, me da la impresion que el que no se entera eres tu, y si a mi me gusta un comentario de otra persona yo no te tengo que pedir tu ... (ver texto completo)
RECONCILIACIÓN...... ¿Preguntas?.. respondo:
-Antes que nada. El Juez Garzón no tiene competencias para juzgar esos hechos.
la Audiencia Nacional solo juzga terrorismo y drogas mafiosas.
te equivocas cuando emites que lo apartan para que descubra la verdad. te repito
el carece de competencias para juzgar echos que no le pertoca. no es un capricho
es una norma juridica de competencias de la Audiencia Nacional.
-te puedo decir que entrar en valoraciones de quien empezó la guerra es un cansa
... (ver texto completo)
GLADIADOR, te queria contestar, peo ya lo describe muy bien Isabel/ Fernando, a mi entender queda muy claro por lo menos para mi, pero si te diré una cosa, de lo referente a la comparacion que yo te pongo de la ETA, es muy similar a la dictadura, porque durante 40 años fue lo que hizo el dictador ¡EL TIRO EN LA NUCA! SALUDOS
gitano. en una guerra como siempre hay dos partes y dos sufrimiewntos. lo que no
puede haber nunca repito en plena democracia hacer una ley de "memoria histerica
y que se legisle en favor de una parte y que la otra se le deje huerfana.
yo tengo familiares en las dos partes......... y caidos. esta ley no es justa con
los dos bandos por que refleja solo la realidad de un bando, por lo tanto es pape
l mojado por que no equipara el sufrimiento de la contienda que hubo.
franco es Historia y forma ... (ver texto completo)
GLADIADOR, tu hablas de reconcilicion, y yo te pregunto ¡RECONCILICION CON QUIEN
CON LOS GOLPISTAS? aqui hubo una guerra, quien la empezó? que es que la republica todabia hoy tiene que pedir perdon por algo que no empezó?
YO quisiera, que cuando alguien hable de la gurra civil lo haga sin menospreciar al bando que la perdio y con un poco de respeto, a esos hombres, mujeres y niños que fueron los que sufrieron a manos del dictador.
ME dices, que la memoria hitorica para los dos bandos por igual, ... (ver texto completo)
! Hola gitano! Estoy sorprendido: sorprendido y desconcertado... Agradablemente desconcertado después del "riqui raque" que tuvimos, en el cual mas o menos me tratabas de un burgués sin corazón,. Me estoy preguntando si eres el mismo, si el nick "gitano"te fue ususpado, algo que ha sucedido mas de una vez con el mío.
Vengo de leer a quien tu llamas "don José" y tu respuesta, que sería coincidente con la mía al cien por cien: de esto mi sorpresa... por haberte tomado por un individuo como el tal ... (ver texto completo)
SEÑOR LIBERTAD, soy el mismo nadie a osurpado mi nick, lo que pasa que cuando alguien quiere que la HISTORIA se a favor de uno mismo es cuando reviso todos los libros que tengo sobre este tema me cabreo,
señor juan ya le dije un dia que podemos estar de acuerdo en muchas cosas, pero en esto de la guerra usted sabe mas que yo como es logico, usted lo a vivido yo lo e leido. SALUDOS
P D no se enfade comigo si alguna vez e discutido con usted
SI quiere que yo vea la HISTORIA como a usted le de la gana está muy confundido la HISTORIA está escrita y´por mucho que se empeñe usted y la derecha en querer cambiarla les va a ser imposible. CUANDO murio el dictador fue cuando ESPAÑA despertó de un largo sueño de asesinatos y mentiras, y cuando en las escuelas nos esplicaban la HISTORIA al rebes de lo que en realidad pasó.
POR otro lado, le quiero decir, que yo no tengo ningun interes en dar lecciones a nadie, yo solamente le cito a escritores ... (ver texto completo)
SEÑOR DON Jose Luis; retiro lo de amigo, pero le sigo diciendo lo mismo, no dice mas que sandeces, yo ya esperaba su respuesta y sabia que me hablaria de ese señor Pio Moa y no me estraña que usted lo cite, logicamente es de la ultradercha y anteriormente de izquierdas.
SI usted me citara a, Ian Gibson, a Javier Tusell a Enrrque Moradiellos posiblemente astariamos hablando de HISTORIA pero que me nombre a Pio Moa, lo siento por usted ya veo que sigue diciendo tonterias y me explico.
PRIMERO, Pio ... (ver texto completo)
¿Por qué sangró la montaña?

autor NICANOR ROZADA
AMIGO Jose Luis, me gustaria que te hicieras con este libro, seguro que despues de leerlo te caera el alma a los pies de como unos vecinos de tada la vida denunciaban a otros vecinos de ser comunistas para quitarles lo poco que tenian, y a aquel pobre lo mataban y al resto de la familia los echaban del pueblo.
A los padres de un amigo mio los mataron lo de derechas, y a ese amigo mio lo tiraron entre los padres muertos tenia 9 meses y cuando la ... (ver texto completo)
gitano, claro que sepuede hablar de lo que se quiera, pero mi opinion es que dado lo que pasamos creo que a mucha gente no le alluda nada el volver a recordar estas cosas y lo digo por las dos bandas. Yo creo que se puede tener un poco de sensibilidad y tratar de no digo olvidar por que no cro que se olvide, pero removiendo no mejora la cosa.
raiola, yo cuando alguien pregunta algo si puedo le contesto, yo no tengo ningun interes en sacar los temas de la guerra, yo solamente informo sobre temas que e leido, no tengo mas interes que ese
No creeis que es mejor olvidar ya esas matanzas, por que fueron en los dos bandos.
raiola, que es lo que pasa, que en este foro no se puede hablar de lo que uno quiera? o es que se deve hablar de lo que digais cuatro
PUES SI SEÑOR todo eso es verdad, porque cree usted que no se comenta nada de esa matanza?
AMIGO ROMERO: libro, la guerra civil en huelva de FRANCISCO ESPINOSA