Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por gitano:

es muy dificil olvidar y sobre todo cuando tienes algun familiar tirado en cualquier cuneta o fosa comun sin saber donde está, es muy dificil olvidar cuando a un abuelo lo molieron a palos asta la muerte, es muy dificil olvidar, cuando a los descendientes de este abuelo les quitaron su casa su tierra y todos sus enseres, y los dejaran sin nada, solamente con el dia y la noche. ES muy dificil olvidar que los asesinos de esta familia no an pagado sus culpas. SALUDOS
EL CABRERO II. Estoy de acuerdo. Si desean quitar a Franco del lugar que ocupa, que se lo lleven sus familiares que es donde mejor está. Ahora bien, la obra es fántástica, se hiciera como se hiciera (también las pirámides de Egipto fueron obras realizadas por esclavos, pagados, pero al fin y al cabo fueron construídas por gente esclavizada). Estoy con lo que dice usted: NO SE VA A TOCAR NI UNA PIEDRA. Como estamos en tiempos electorales, he ahí la difusión del tema. Y otros por ele stilo socialista ... (ver texto completo)
AMIGO CABRERO, puedes estar de acuerdo o no con que quiten ese monumento, pero lo que mas me duele es que lo compares con las esclavitud de EGIPTO, es lamentable oir estas comparaciones, cuando se trata del dictador buscais mil historias para que este asesino salga lo mejor parado que se pueda. SALUDOS
as descrito esa bandera con todas las letras. SALUDOS
Tenemos que olvidar, borrón y cuenta nueva, es dificil olvidar, pero si no lo hacemos, será el cuento de nunca acabar, seguiremos siempre igual, unos por otros y la casa sin barrer. ¡Olvidemos todo!
YA estoi asta los mismisimos de oir lo mismo, que pasa si los tridores de la derecha pierden la guerra lo dejarian en el olvido? LA GANARON y no se conformaron, siguieron torturando y matando y arruninando familias enteras años despues. LO DE PARACUELLOS fue durante la guerra no despues, a ver si nos enteramos de una puñetera vez, y los muertos del bando traidor sus familiares fueron recompemsados con creces, con estancos y puestos de trabajo en todas la empresas estatales y en todos los ministerios, ... (ver texto completo)
ok.
es muy dificil cicatrizar una herida si no se le ponen puntos, y que yo sepa esta herida está sin coser
Hace 36 años que terminó esa era y se sigue con el odio. Ha habido gobiernos de los dos colores y la paz sigue establecida en un país que gozó muy poco de ella a lo largo de su historia. ¿No es tiempo de que los españoles trabajen codo a codo para esa paz que tanto bien puede brindar siga fortaleciendose y no discutir minucias como esta? Que les pasa a los españoles están cansados de no guerrear y quieren una excusa para reavivar diferencias que llevaron a la tragedi fraticida de esos años tan negros ... (ver texto completo)
QUE YO SEPA SEÑOR MIO, en este pais solamente pagaron las consecuencias los que perdieron durante y despues de la guerra, a un sector de españoles posiblemente les interese que este episodio se olvide por muchas razones. ODIO DE QUE ODIO HABLA USTED? del odio de los miles de muertos hoy por desgracia en las cunetas, sin una tumba, o habla usted de los miles de esiliados que se marcharon por la fuerza de su pais y nunca mas regresaron?
CUANDO en este pais hoy se pide que la iglesia condene todas ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo casi en todo pero la miseria despues de la guerra fuè a consecuencia de haber se llevado el oro de españa y si el oro no desaparece no hubiera habido tanta miseria, lo que se es por haber leido. Un saludo nosotros no tenemos culpa.
AMIGO 969788, no me gusta dejar los escritos a medias, y sobre el famoso oro de moscu te contesto, ese famoso oro no fue robado de españa, fue para pagar a rusia por el armamento que mandó para el ejercito republicano, y a ahora te cuento como pagó franco a alemania por los servicios prestados, como creo que lo as leido, y si no te lo cuento yo. ALEMANIA fabricó unos aviones nuevos que tenian que probar y franco les dio permiso para que lo hicieran en nuestra guerra civil, las consecuencias fueros. ... (ver texto completo)
enrrique: el valle de los caidos es un monumento de todos y la misma palabra lo dice, yo no he conocido la guerra pero quiero decirte que este monumento, las carreteras, los pantanos las viviendas por millones y millones la cuidades casi todas y màs y màs y màs habia que cerrarlas tambien.
969788 no se quien eres, pero me permito responderte por una sola razon, yo siempre dije que el valle de los caidos se mantenga en pie y enseñarlo a las generaciones venideras para que sepan el porqué de ese monumento y contar la historia tal como fue, no como se cuenta asta hora con medias verdades. PERO lo que mas me llama la atencion es parte de tu comentario de si se tira el valle de los caidos, tambien se tendria que tirar los edificios y las carreteras en los 40 años de mandato del dictador. ... (ver texto completo)
gitano muchos ánimos para ti y tu señora. Algo de experiencia tengo
MUCHAS GRACIAS PITER, espero que el tratamiento sea lo menos agresivo posible. UN SALUDO
GITANO, lamento que en tu familia estéis atravesando por estos duros momentos que os ha tocado vivir. Afortunadamente de todas las variantes que presenta esa maldita enfermedad, el de tu mujer es de los que más esperanza de curación tiene, ya que hoy en día en más del 90% de los casos, la recuperación es totalmente positiva.

Gitano: ¡MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO!. TODO SALDRÁ BIEN.
HOLA MARIELA muchas gracias por tus animos, de verdad que se necesitan, en casa estamos viviendo unos dias muy malos, imaginate como lo está pasando mi mujer no vive, los animos que le damos en casa son todo el dia, no duerme, casi no come es un sin vivir, yo le cuento todo lo que me contais para que se anime y no hay sosiego para ella, yo comprendo que si nosotros lo estamos pasando mal como lo estará pasando ella. UN ABRAZO
Gitano, es seguro que estarás inquieto, lo contrario no seria normal!.

Hoy por hoy, las intervenciones de cancer de mama, si no se ha descubierto demasiado tardiamente, su curación es positiva. Lo principal, y sé que es muy facil decirlo, pero hay que insistir en decirlo es conservar la moral por todos los medios al alcance de uno. No pensar en negativo ser posiytivo dia y noche. Y sobre todo, la persona que lo sufre debe de ser rodeada de todas las atenciones y cariño que seamos capaces de aportarle!. ... (ver texto completo)
AMIGOS gracias a todos por esos animos que nos dais. ANTONIA mi mujer sabe lo que tiene, el medico se lo dijo todo y ella siempre quiso saber de sus enfermedades. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS
Gitano, ¿Qué tal está tu señora? Se por Coral que esta pachucha.
Un abrazo
AMIGA ELO, a mi mujer en estos dias la van a operar de un tumor maligno de mama
SALUDOS
SOLAMENTE quisiera saber cuantas limosnas dais vosotros a los necesitados?, o quizás sois de los que hablan mucho y poco aportan
Mariela, comprendo que nos nos pondríamos de acuerdo. Tienes razón en esos enormes sueldos y gastos de los políticos de lo que yo soy contra. No en lo que respecta la cuestión de sindicatos, que aunque “algunas veces metan la pata”, en conjunto es algo necesario para unir, dentro de lo posible, a la masa trabajadora, que de lo contrario estaría siempre, a la merced de los patronos, y, en todos los casos, sufriría en todo momento la presión de estos.

Tu enfoque sobre la iglesia no coincide con ... (ver texto completo)
señora antonia, yo no creo ni en la iglesia ni en nada de lo que la iglesia predica, pero si estoy de acuerdo en el comentario de mariela, porque no dice nada mas que la verdad, USTED habla que está en contra de todo lo relacionado con los curas, como dice mariela hay muchos que en esta crisis dan de comer a mucha jente, eso no se puede negar. PORQUE SOMOS TAN NECIOS Y NO LO QUEREMOS VER?
SEGUN USTED quien en este pais estaria capacitado para llevar una organizacion para que les llegara la ayuda ... (ver texto completo)
Elo, ni sé a qué amigo te refieres ni entiendo lo que dices que pretendía. Tampoco sé lo que haré yo a continuación ni sé de qué pueblo me hablas. En cuanto a quién soy yo, mi nombre lo dice, no es un nick inventado como otros que escriben aquí y que yo por supuesto respeto que así lo hagan.

Elo, creo que ves muchas películas............
MARIELA, con este escrito quiero dar por terminado este tema contigo, porque ademas soy una persona que no me gusta machacar mucho tiempo con una misma historia. MARIELA ten la completa seguridad, que si tu fueras la atacada por este tema o por otro cualquiera, lo veria tan injusto y daria la misma opinion en tu defensa (puedes estar segura) dices que te parezco buena persona, ademas de parecerlo lo demuestro cada dia, esa es mi virtud.
DICES en un escrito que trabajas desde los 14 años, me puedes decir si quieres en que empresa te aseguraron con 14 años?. SALUDOS ... (ver texto completo)
Catuno, no seas tan injusto que demasiado bien sabes que yo no machaco a nadie, simplemente doy mi opinión y tengo tanto derecho como tú a darla. Si tu amiga Elo ha cometido una indiscrección contando algo por lo que luego se la ha machacado que apechugue con las consecuencias ahora, yo no he juzgado ni he faltado al respeto a nadie, pero sí que empezó ella. Quien no está de acuerdo con mis ideas se merece tanto respeto como el que me merezco yo misma, así que no digas que vengo a machacar a nadie. ... (ver texto completo)
AMIGA MARIELA, para que veas que soy imparcial, te trato de amiga, pues claro que tienes el mismo derecho que yo a dar tu opinion, pero hay una diferencia entre tu y yo, yo no me meto en la vida privada de nadie, por mucho que alguien en el foro me cuente de su vida. PERO a ELO la aveis tratado poco mas que estafadora a la ss y de como hizo su casa, para mi a eso no hay derecho, cuado esta señora salio el tema del pago a la ss. MARIELA eso nos pasó a todos lo que hoy pasamos de los 60 años, los primeros ... (ver texto completo)
! Pues claro que si! A propósito, de ese valle (a mi de verdad que no me parece un valle) ¿cuanto ganaban los esclavos que lo hicieron?
! Que ironía! Primero los mato, y luego dispongo que me lleven con ellos. ¿Sería para perdonarse los pecados? La verdad es que nuestra historia no hay por donde cogerla
Saludos.
Y me gustaria que libertad ganara el primer premio en canales, para poder conocerlo y viera queno soy tan malo como el cree SALUDOS JUAN
Gitano, este año cuando el dia 14 acudas al primer certamen de relatos cortos organizado por su hija a la que ya conoces del pasado año y su hermana que tambien conoces, es facil que tambien la conozcas a ella.
PACO EL RANA yo boy a canales el 15 no el 14 y te digo una cosa tengo mucho respeto y acmiracion por la gente de canales, por el comprtamiento y la acojida que tuvieron con mi mujer y conmigo y estaré agradecido siempre y por eso este año alli estare otra vez, LO UNICÖ que me gustaria es el respeto a las personas en este foro, lo que no es de recivo es sacar la vida privada de nadie a relucir en un tema totalmente diferente del que tratamos, yo no se si me conoces del año pasado, pero si asi fuera ... (ver texto completo)
..... ME PREGUNTO Y PREGUNTO CON TODO EL RESPETO, QUE SE HABLA DE UNA SEÑORA QUE TIENE SUS FORMAS DE PENSAR Y AUNQUE NO COINCIDAN CON LAS DE OTRAS PERSONAS, CREO QUE TODAS SE MERECEN UN RESPETO, Y SI ESTA SEÑORA VISTE BIEN, CREO QUE HA TRABAJADO MUCHO Y PUEDE HACERLO, ELLA NO HA PEDIDO DINERO A NADIE, NI SE LO HA QUITADO A NADIE. pOR LO TANTO SOBRAN ESOS COMENTARIOS. y POR FAVOR, HABLAR DE LOS QUE DICE EL ENUNCIADO DEL FORO.... QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS ÚLTIMOS MENSAJES.
MUY DE ACUERDO CONTIGO Avalon, SALUDOS
Te pido por favor que mires en (Una leonesa que defiende Cataluña) y veras si tengo amigos y no son tosdos, ya ves lo que te dice ciudadana ella es el alma de este foro, cuado ella no esta el foro no es el mismo nos conocemos personlmente por lo tanto no es una amistad del foro aunque los del foro tambien los cosidero amigos y me lo han demostrado.
Un abrazo a todos
AMIGA ELO me da la impresion que as caido en manos de un par de sinberguezas, solamente por dar tu opinion sobre la cotizacion en aquellos años. YO te pido que pases de ellos, esta gente por llamarlos de alguna manera buscan la confrontacion nada mas que tienen ocasion, nos les importa a la persona que dirijan sus ataques ni respetan a nadie, solamente les interesa quedar ellos como los mas listos del foro. ELO no te creas que son gente nueva en este foro, como dice MARIELA yo no vine hacer amigos ... (ver texto completo)
Liberal, yo no podía denunciar a una empresa de dos señoras en la que trabajábamos 20 o 30 señoras de mi edad que no encontrábamos otra cosa, y era un trabajo muy creativo, que me gustaba hacerlo, yo no robe nada a nadie y mucho menos al estado. Eso lo hacia esas dos personas que nos daban el trabajo.
Un saludo
amiga elo, MI ABUELA A TRABAJADO 40 AÑOS DE COCINERA PARA UNOS SEÑORES MUY IMPORTANTES DE OVIEDO, CUANDO mi abuela se enteró a la hora de su jubilacion que no quedaba nada de pension puso el grito en el cielo, porque el señor de la casa no avia cotizado a la ss por ella. ESE SEÑOR que dios le tenga en su gloria aprobechandose de los pocos estudios que tenia mi abuela la dejó sin pension, y como no patrones de derechas, que durante 40 abusaron de los trabajadores. SALUDOS
Elo y Gitano: Yo en mis mensajes no he puesto en duda que El Maquis luchara contra el franquismo lo que sí digo es que después de la guerra en algunos sitios por donde pasaban arrasaban y eso nadie lo puede discutir ni los propios profesores de la universidad de Oviedo puesto qué los que lo padecieron lo contaron a eso me refiero a que no fueron hermanas de la acaridad en sus correrías postguerra y repito para que volvais a leerlo que no pongo en duda lo democráticos que pudieran ser pero la verdad ... (ver texto completo)
A 99 CON TUS COMENTARIOS DUDO MUCHO DE QUE TU SEAS MUY Demöcrata, QUE ESTAS HACIENDO TU MAS QUE DEFENDER A UN ASESINO? LA VERDAD QUE NO TE ENTIENDO
CONDE una sola pregunta en el año 60 me puedes decir que sueldo tenia un trabajaor? SALUDOS
Los MAKIS heran rebeldes al régimen en aquel momento, por lo tanto estaban fuera de ley, contrarios a la vida civilizada como para cualquier ESPAÑOLITO.. Bien.
SEÑORA LUISA, solamente le rogaria una cosa, si no sabe tratar este tema por lo menos no se lo tome a cachondeo,
Gitano puedes hablar solo de oidass, pues tu en la epoca de los maquis no habias nacido.
AMIGO PACO EL RANA, este ultimo escrito es de mi hijo licenciado en HISTORIA por la universidad de OVIEDO, yo soy incapaz de poner en duda los conocimientos de un licenciado en esta materia, datos sacados de los libros de HISTORIA.
YO NO SOY tan atrevido como para poner en duda lo conocimientos del profesorado de una universidad sobre este tema o cualquier otro SALUDOS
A99, no caigas en el error de comparar a los maquis con ETA ni de creer que eran los "cazadores", cuando se trataba de los "cazados". Esas historias y ese temor que estos grupos guerrileros infundían era, en su mayor parte, producto de la imaginería que el franquismo gustaba de difundir entre la población civil. Así, hablaba del contubernio judeo-masónico que provocaria el caos y la anarquía; o como los "rojos" o sea, republicanos pasaron a ser los culpables de todos los males de la España del momento ... (ver texto completo)
No, no estoy equivocado y en allegados tengo ejemplos de éllo, ahora bien si se manipulan las informaciones entonces las cosas cambian. Insisto en lo mismo que comentaba, no eran hermanitas de la caridad.

Saludos.
A99 en la universidad no se manipula la historia, es donde se enseña de verdad el acontecer de nuestro pais, es donde se aprende de verdad lo que pasó en españa y esta historia es la misma para todos los estudiantes, sean de derechas o de izquierdas, los que quieren manipular la historia son los de derechas como por ejemplo CESAR VIDAL PIO MOA esos si manipularon la historia, porque como fue tan escandaloso lo que franco (aparte de ser un tridor a la republica) fue un asesino. EL ENBAJADOR DE ITALIA ... (ver texto completo)
Caramba Gitano con lo que afirmas que después de la guerra los republicanos no mataron a nadie. EL MAQUIS precisamente no fue una hermanita de la caridad, te invito a que te informes sobre estos personajes y te llevarás una gran sorpresa. Y te informo de antemano que eran republicanos.

Saludos.
A 99 te as equivocado conmigo sobre ese tema. EL MAQUIS si a matado fue en defensa propia, no confundas las cosas, te puedo dar reseña de todos los libros de historia que que tu quieras, tengo asesor historico en casa. SALUDOS
Carrillo nombrado consejero de Orden Público

El 6 de noviembre de 1936, Enrique Castro Delgado, jefe del 5º Regimiento comunista, recibió a Carrillo, que ya había pedido la entrada en el PCE, nombrándole consejero de Orden Público. Este mismo día, Mijaíl Koltsov agente de la Kominterm en España, mandó fusilar a todos los presos que habían en las cárceles de Madrid.

Enrique Castro llamó al comisario Carlos Contreras para decirle:

«Comienza la masacre. Sin piedad. La quinta columna de que ... (ver texto completo)
PACO EL RANA si lees vien mi comentario hablo despues de la guerra no durante.
LA GUERRA dio muertos de los dos bandos. LOS republicanos no mataron a nadie despues de la guerra
Muy de acuerdo contigo gitano. Se debe de conservar, para que generaciones por venir, se les cuente la historia tal y como sucedió, que no como hasta ahora.
Que no como se nos contó a los niños de entonces... y se sigue contando ¿Quien puede pensar, que entre los perdedores eran todos malos, y que entre los perdedores también? Sería falsear la verdad. Por otra parte yo si se quines son los perdedores: mi generación.
Saludos
AMIGO JUAN los perdedores aparte de su generacion despues fue la mia durante muchos años y eso no se puede permitir que quede en el olvido, esa matanza despues de la guerra de 150.000 personas no pueden ser olvidadas por mucho que se empeñen esa derecha trasnochada y maloliente que por desgracia todabia tenemos en este pais.
ALGUIEN decia en este foro que para saber la verdad se tendria que escuchar a las dos partes, y yo le pregúnto? a ese alguien quien escuchó a los muertos cuando los fusilaron, ... (ver texto completo)
Por supuesto Cabrero II, estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que borrar la historia ni para bien ni para mal. En otro foro me contestaron a un comentario que hice diciendo qué el dictador Franco ya había muerto hace 36 años y no podíamos estar alimentando el odio a estas alturas como si aún siguiera presente, me dijeron que "no hay que olvidar, para que nuestras generaciones venideras supieran qué es lo que no hay que hacer", pues bien, entonces el Valle de los Caidos deberían tambien dejarlo. ... (ver texto completo)
EL VALLE DE LOS CAIDOS ES HISTORIA a nadie con dos dedos de frente se le ocurrira cerrarlo ni tirarlo, se perderia una parte muy importante de la historia, visitas guiadas y contar a todas las generaciones venidereas, el porqué de ese monumento, cuanta gente murió y quien fue el causante de todas esas muertes. SALUDOS
EL CABRERO, siempre lo mismo, se cree que buscar y encontrar cada familia a sus muertos, es remover el pasado. PARA muchas familias de este pais, asta que no encuentren sus muertos, no habra futuro, porque no tienen pasado