Foro Común


Mensajes de Tribuna libre enviados por Beaver:

Gracias
*La PAUSA* E. Atocha Madrid.
------------------------------ -------
En la Pausa yo te espero/ nos tomamos un café/ después te digo te quiero./
Si recibes el mensaje/ en el mismo Foro Común/ contéstale al personaje/
Y déjate de tonterías/ Todo sea por el amor/ que tuvimos otro dia./
Costumbres y tradiciones de la Navidad en Australia
Concurso de árboles con luces.
La última moda ¿cuando pasara?
«El Español»

la exparticipante de la sexta edición de «GH VIP» se habría embolsado nada menos que 25.000 euros por su entrevista en el programa de J. J.

O sea. como diria Liberal.
Al margen del anterior escrito.

Hace unos 65 años vi por primera vez como eran cubiertas las vacas, POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL. El veterinario o ayudante tenían un aparato llamado ¿trigémino? Y DENTRO DE ESE APARATO el semen de algún toro, se lo inyectaban en "el sitio adecuado" y quedaban preñadas las vacas.
Lo mismo se hacia en las llamadas >PARADAS (del Estado); YEGUA/CABALLO, YEGUA/BURRO LA BURRA/BURRO, BURRA/CABALLO.

Los Cruces, tenían más valor que los de la misma especie.
Fugaz y tropical:
eco/bolsa.-

Lo que me des estará bien, a la vida no le pido mucho más: unos versos de Joan Margarit y un paseo frente al mar. Siestas en el jardín y salitre sobre la piel, mi único atuendo es la cruz de papá. El bañador calado por el sol y por la sal, y en la televisión el pelotón ya corona el Mont Ventoux. Días de canícula y verbena, mediterráneos como Serrat. Cena ligera y amigos, sube la marea y el vino que aquí no hay vecinos a los que despertar. Alguien prendió la mecha y se arrancó la hoguera, la bodega se vacía bajo la luna llena.

La vida que se escapa es la que tienes que atrapar: querida las mejores cosas son las que tu trabajo no puede pagar. Divino tesoro es la temida ruina, cuando no haya nada que perder empezarás a disfrutar. Siempre es mejor echar de menos que de más, el tiempo pasa factura de las cosas que no harás. Aprendí a bailar bajo la lluvia y el tormento, un amanecer más que te pienso, también en mamá. Me dijeron que te fuiste pero yo aún te llevo dentro.

Se disipa la luz y se prende la llama, ávida y vivaz. Un libro al atardecer y un porche donde cenar: los días son calas vírgenes por explorar. La roca erosionada por el viento y por el mar nos recuerda la belleza de lo que fue y ya no está: la felicidad sólo la reconocemos cuando se va.
¿Oh todavia no lo sabias,? pues mira...
ÉCHAME UNA MANO PRIMA

Echame una mano prima
Que viene mi novio a verme
Estoy tan nerviosa que,
No se que vestio ponerme.
Echame una mano prima
Que viene mi novio a verme
Estoy tan nerviosa que,
No se que vestio ponerme.

Una cartita de amor
Ayer tarde recibí
En la que dice mi novio
Que esta nmoche va avenir
Hace mas de veinte dias
Primita que no le veo
Tengo que ponerme guapa
Y no me dejan los nervios
De mil maneras me peino
Y ninguna me sienta bien
Me he e probao to los vestios
Y no se cual escojer
Vente prima y me aconsejas
Por favor ayudame.

N. Pastori.
'El infierno más bonito que conozco'
P. R. - lunes, 5 de noviembre de 2018
Foto: David Castro.

El libro del pediatra Jorge Muñoz Rueda narra las experiencias vividas por este médico español durante el viaje que realizó al Chad más profundo y más pobre y que presentó ayer en el ciclo ‘Literarios 2018-2019"

«El 8 de enero tengo billete para regresar al Chad. En el último vieja hace tres años hubo un grupo armado se nos cruzó en una carretera y, sin identificarse, nos sacaron y estuvimos retenidos unas horas. La embajada española nos había avisado porque no deberíamos de haber ido. Después de ese último viaje tuvimos que quedar en tierra. Hemos retomado de nuevo porque las cosas parece que están mejor y volvemos porque tenemos ganas». Son palabras del pediatra español Jorge Muñoz Rueda. La experiencia de sus viajes al Chad la plasmó primero en un blog y después en un libro que tituló ‘El infierno más bonito que conozco’. Ha tenido un éxito tremendo y una respuesta de la gente que lo ha leído. También prepararon un documental que recientemente ha sido galardonado en el festival internacional de Mallorca. Ayer estuvo en Ávila, invitado por la Fundación Ávila para participar en el ciclo ‘Literarios 2018-2019’. Como el mismo reconocía, se encontraba extraño, participando en un foro en el que participan destacados literarios españoles. Pero reconocía que era bien venido para dar a conocer a su ONG de ayuda al Chad y al trabajo que realizan.
Jorge Muñoz recuerda que se metió en este mundo a raíz del contacto que mantuvo con una religiosa comboniana Magdalena Arribas, que lleva más de treinta años en el Chad. «Vino a mi consulta y me embaucó para participar en ese viaje». «Regresamos consternados –prosigue afirmando–, con un impacto emocional demasiado fuerte. A raíz de este viaje crearon la Fundación de Ayuda al Chad ahora trabajan. Sostiene que en este viaje se encontraron «con muchísima mortalidad infantil y muchísimas patologías que en el mundo mal llamado desarrollado no vemos. Esto impacta. El resultado del fallo de cualquier pediatra, de cualquier médico es la muerte al final y para un pediatra la muerte de un niño es duro. Allí realmente perdemos a dos o tres niños al día en el hospital Saint Joseph, donde trabajamos, por la falta de medios, por la cultura, por el chamán... Son familias que llegan tras muchas horas de camino y nos entregan al pequeño. Se mezcla la desnutrición con enfermedades complicadas como es la malaria, el sida que, cuando van de la mano, el resultado es nefasto». Todas estas experiencias las ha plasmado en el libro ‘El infierno más bonito que conozco’. «Aquí es donde nació nuestra historia de amor con el Chad», señalaba el médico-escritor.
En la 6ª

Rivera no se 'moja' sobre si es de derechas o de izquierdas: "Soy liberal, hemos superado las etiquetas"
Usted lo cree?

Con una célula puede ser suficiente.

La innovación consiste en la evolución de algo que ya existe, mejorándolo en uno o diversos sentidos. Copiar, cómo mucho sería dejarlo como está
Tu lo has dicho si no copias no rectificas/
todo se copió desde que el Universo se fundó/
y >Dios dejó hacer... hasta que nacieran los BEBES
por PLAGIO y por placer./

Atentamente. T. O. E.
La Copa del Mundo FIS: Beaver Creek hombre super-G es. skireserve. com

En la ciudad de Nueva York se obtiene en la Oficina de Administración de la Corte, en el 25 de la calle Beaver, piso 8.
Copa
Recrean escena de La La Land en el paro de taxis de Barcelona
Bienvenido Agosto
Entre libros.

Por: CARPETANO
BUENOS DÍAS

Ya estamos a 24 de julio. No os olvidéis aprovechar cada día de vuestro verano y de vuestra vida. Estos pasan volando y muchas veces ni nos enteramos. Aprovechad para estar con las personas que sean de vuestro agrado.
Hoy luce el sol en Asturias. Pero no del todo, hay nubes y claros.

Buenos días ESPAÑA.
"Pues que salga el SOL por Antequera."
En Madrid un día PRECIOSO

! Para ser felices en el Domingo de Santa. Mª Magdalena!
De TWITTER
Lo dicho antes.
me quedo > anonadado
EL ESPAÑOL

EL TEMA DEL DÍA.

El multazo de la UE a Google

por Juan Sanhermelando

La dama impasible que aterroriza a las multinacionales tecnológicas estadounidenses ataca de nuevo. Después de sancionar a Amazon, Apple, Facebook o Qualcomm -por motivos diferentes-, la comisaria de Competencia, la liberal danesa Margrethe Vestager, ha impuesto este miércoles una nueva multa récord de 4.340 millones de euros a Google por el caso Android, la más alta en la historia de la UE por abusos monopolísticos.
La India reivindica la cachimba como parte de su patrimonio cultural.
La India reivindica la cachimba como parte de su patrimonio cultural
^FRAGMENTO^
De la Opera Carmen
En español.
-----------
El amor es un pájaro rebelde,

que nadie puede dominar, y es vano llamarlo, si él prefiere rehusarse.
De nada sirve amenazar o suplicar. Uno habla bien, el otro se calla; y es al otro al que yo prefiero; no ha dicho nada pero me gusta.
Coro
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!
El amor es un niño vagabundo, jamás, jamás ha conocido ley. Si tú no me amas, yo te amo; y si te amo, ¡Ten cuidado!
El pájaro al que creíste sorprender, batió sus alas y voló... El amor está lejos, puedes esperarlo; no lo esperas más ¡y ahí está!
A tu alrededor, rápido, rápido; viene, se va, luego regresa. Crees tenerlo, te evita; creíste evitarlo, y él te tiene.
Coro
¡El amor! ¡el amor! ¡el amor! ¡el amor!
Y todo arreglado
La Observancia de P. Neruda
El PSOE sigue creciendo mejorando en el gráfico.
Castor y Pólux eran hijos de Leda y, por tanto, hermanos de Helena y Clitemnestra. Símbolos del amor fraternal, fueron en la Antigüedad los gemelos por antonomasia. El gusto del parabólico fatum por lo miserable hizo que uno de ellos disfrutara de condición divina, mientras otro se hallaba sujeto al destino de los mortales.
De veras que lo siento
No lo sientas Manolo ¿por qué...?
si el colega es universal como un castor.

Saludo cordial.