Foro Común


Mensajes de Historia de cantaores e interpretes del flamenco y copla enviados por Beaver:

Un fandango te cante
en la ribera del rio
me dijiste amor mio
cuanto te quiero yo
pero aquello se quebró
tu te fuiste de mi vera
y lo mismo hice yo
lo tuyo por San Miguel
lo mio fue por Santana…
..............
..........
.......
En ese –renglón rojo. da pena/ no poder escuchar/ a un flamenco en escena/que no se puede aguantar...

“Con las lagrimas se va
la pena grande que se llora
con las lagrimas se va
La pena grande es la pena
que no se puede llorar
esa no se va, se queda.”
Que alegría me lleve cuando dijiste me amabas
te sonrojaste temblando no me miraste a la cara
pero por fin lo dijiste que era lo que yo esperaba
un te quiero de tu boca que se me clavó en el alma.

El Pele.
baile por peteneras - parejas - folklore español.
Malamente
ROSALIA

«Se ha puesto la noche rara, han salí'o luna y estrellas. Me lo dijo esa gitana, mejor no salir a verla. Aunque no esté bonita la noche, ¡Undivé! Voy a salir pa' la calle. En la manita los aros brillando, en mi piel los corales, me proteja y me salve, me ilumine y me guarde...”

“Así profundiza Rosalía en el mal querer, haciendo referencia a la cultura gitana, sus creencias y tradiciones, muy presentes en España.”
¿Que te quieres tu poner?
¿Que te quieres tu apostar?
que me pides que trabaje
y me pongo a trabajar

Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan

Curro Malena, nato a Lebrija
¿Y que tiene que ver Meche con la copla o con el flamenco o con la Historia de cantaores flamencos y de copla?
La personana que sale con guitarra ESPAÑOLA/ que ¿canta chino? o *MOLA*/ con la cancion española/ sea copla o cuple,/ o con un buen fandanguillo que es lo que canta esta mujer/ en los conciertos que da/ des Avila hasta Jerez./

Si a vos le gusta el flamenco/ en Zamora la tendrá y *hasta OPERA LE CANTARA*/

! Apresurese a sacar las entradas que se agotará.!
El Garrotín
----------------
El garrotín es un palo flamenco procedente del folclore asturiano, pero se cree que fue desarrollado por los gitanos de Lérida y, más tarde, Barcelona. De ser esto cierto, el garrotín sería el único cante y baile flamenco nacido fuera de Andalucía (aparte de la rumba y el jaleo). Con su vivaz ritmo de tango, y en modo mayor, el garrotín disfrutó de gran popularidad hasta que desapareció en la década de los treinta. Apropiadamente, fue una gitana catalana, Carmen Amaya, ... (ver texto completo)
Compañera de mi alma
Dejate de casamiento
Ya sabes que la pasión
no quita el conocimiento

* Al garrotín
y al garrotán
de la vera vera vera
de San Juan.
No perdona, a mi no me molesta en absoluto lo que hagas, pero si te vetan, será a consecuencia de tu actitud negativa para poner trabas al trabajo de los demás, incluso a una opción que el foro nos brinda.
“Ver página web con más información.”

Creemos que la información que nos da este FORO COMÚN
es la suficiente.
No es necesario competencia por publicidad de otras paginas.

! Comprendeló.!
Ahhhhhhhhhhh, pero eso es otra cosa, se produjo despuè, me he comido al contestarte el "ha", bueno, pues aclarado, ahora a ver si tú me contestas a lo que te decía, o sea el por qué de tu mensaje siguiente:

>>>>>>>>>> Renglón rojo,"lagart@ - lagart@"
o se cansó de escribir
o es que esta art@...>>>>>>

A ver si por favor me aclaras lo que quieres decir con ese mensaje. Gracias.
Ya te lo dije en otros post o mensajes por que no los oigo ni los leo bien en el vídeo.

! Tu sigue a tu manera quien no pueda que se lo pierda.!
*NOS NO*
A ver si nos aclaramos.

Tú envías la LETRA de Trinia y yo la complemento con la música a través del renglón rojo
No tiene objeto repetir la letra otra vez.

¿Sí o no?
Te gusta sacar las faltas a los demás/ pero las tuyas jamás./

Lee esta renglón tuyo y veras lo que te falta:
" ¿Por qué dices eso? Que yo sepa no se < > producido lo que aquí escribes."

O sea.
Es que tampoco me gustan los toros.
Renglón rojo,"lagart@ - lagart@"
o se cansó de escribir
o es que esta art@...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Trinia

Al museo de Sevilla
iba a diario Juan Miguel
para copiar las maravillas
de Murillo y de Rafael.

Y por las tardes como una rosa
en los jardines que habia en la entrada
pintaba Trini pura y hermosa
como si fuera la Inmaculada.

Y decía el chavalillo.
para que voy a entrar ahí
si es la Virgen de Murillo
la que tengo frente a mi.

Trinia, mi Trinia…

La de la Puerta Real
carita de nazarena
con la Virgen Macarena
yo te tengo que comparar
algo en tu vida envenena
que tienes en la mirada
que no me pareces buena.

Trinidad, mi Trini, Ayyy, mi Trinia.

El museo Sevillano un mal dia visito
un banquero americano
que de Trini se prendo
y con el brillo de los diamantes
la Sevillana quedo prendada
y entre los brazos de aquel amante
huyo de España, la Trinia.

Y ante el cuadro no acabado
así decía el pintor
tu me has echo un desgraciado.

Trinia, mi Trinia
la de la Puerta Real
carita de nazarena
con la virgen macarena
yo te tengo que comparar
algo en tu vida envenena
que tienes en la mirada
que no me parece buena.

Trinia, mi trini, mi trinaaaaaaaaaá
PIENSO EN TU MIRÁ.
Rosalía

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen

Y del aire cuando pasa
Por levantarte el cabello
Y del oro que te viste
Por amarrarse a tu cuello
Y del cielo y de la luna
Porque tú quieras mirarlo
Hasta del agua que bebes
Cuando te mojas los labios

Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá, es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá, es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá…

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen.

Tan bonita que amenaza
Cuando callas me das miedo
Tan fría como la nieve
Cuando cae desde el cielo
Cuando sales por la puerta
Pienso que no vuelves nunca
Y si no te agarro fuerte
Siento que será mi culpa.

Pienso en tu mirá, tu mirá, clavá, es una bala en el pecho
Pienso en tu mirá
Pienso en tu mirá.

Me da miedo cuando sales
Sonriendo pa' la calle
Porque todos pueden ver
Los hoyuelitos que te salen.
RENIEGO (Cap. 5: Lamento)

Rosalí:

Tiri, tiri, tiri, ay
Ay, ay ya, ya ya ya ay

Ay, yo río por fuera
Y lloro por dentro
Yo río por fuera
Y lloro por dentro

Y es por matuca
Por madusquera
De esta pena mía
Ay, yo no encuentro
Yo río por fuera
Y lloro por dentro

Como él, reniego
Como él, reniego
Oh, reniego
Reniego de mi sino
Como él, reniego
Como él, reniego
Oh, ay, ay, mira ahorita que te he conocido.
Tanguillos que catataba
LA NIÑA DE LOS PEINES
de diferentes autores.
**********************
“Yo pasé por tu casita un día
yo pasé por donde tu vivias
me acordaba yo de aquellos ratitos
que yo contigo tenia

“En Triana yo te conocí
en Triana yo me enamoré
y en Triana primo mio de mi alma ay
me muero por tu queré”

“Las vueltasitas que este mundo ha dao
las revueltas que este mundo ha dao
como lo mismo me quito que me ha daíto
ni he perdio ni he ganao.”

“No te metas en quereres
porque se pasan muchas fatigas
mira a quien vive con penas
que esta muerta estando viva.”
Niña de la Puebla,
Los Campanilleros

EN LOS PUEBLOS DE MI ANDALUCIA

En los pueblos
de mi Andalucia
los campanilleros por la madruga
me despiertan con su campanilla
y con la guitarra me hacen llora
yo empiezo a cantar
a sentirme to los pajarillo
canta en la rama se echan a volar

Toas las flores
toas las flores del campo andaluz
arrajar el dia el na del rocio
lloran pena que yo estoy pasando
desde el primer dia que te conocio
porque en tu querer
tengo puesto lo cinco sentio
y me vuervo loca sin poderte ver

Pajarillo
pajarillo que estas en el campo
gosando el amor y la libertad
recordarle al hombre que quiero
que venga mi reja por una madruga
que mi corazon
se lo entrego al momento
que llegue cantando las pena que he pasao yo.