Mensajes enviados por camino:

Por mi pueblo leonés lu. luce el sol

Buenos días tenga usted.
Buenos dias Angel.
LE SALUDO Y LE DIGO, QUE AUNQUE NO SEA TODOS DIAS, PERO SI NOS TENEMOS QUE ASOMAR A ESTA VENTANA, AUNQUE NADA MAS SEA PARA VER QUE SEGUIMOS VIVOS.
Saludos.
¡Viva ESPAÑA!
Buenos dias Angel, yo tambien lo digo y mas con lo que he visto hoy, nos quiere hacer creer el gobierno, diciendo los participantes que han asistido a la reunion de Sol, yo he visto que solo en mi calle como estaba y todos alrededores era emocionante los miles y el respeto que habia, y muchisima juventud, yo la verdad que no he asistido pero para opinar si puedo, porque lo he visto.
Un saludo.
Angel igualmente para usted, como está el dia tan lluvioso en vez de paseo, nos paseamos por aquí.
Saludos.
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
Hola Goyo; yo los veo muchos dias (deben de vivir en la zona) y me pasa lo mismo, no te crees que sean perros, hasta que nos les pierdo de vista, no dejo de mirarles.
Veo que siguen con sus costumbres del chocolate, me alegro porque es señal de que ya ha salido del bache, me alegro mucho de su mejoria.
Saludos.
VISITANDO EL CENTRO DE MADRID
Cuando quieras conocer Madrid de cerca, sin prejuicios de sentirte desolado, es preciso llenarte de conciencia, de esta ciudad que nunca va de lado. Madrid tiene de todo lo que buscas, es preciso que te sientas consolado, no le pidas al viento que te diga sus museos y lugares bien cuidados. Caminar sin prisa por sus calles, y sentirte como un ser iluminado, conocer incluso las cornisas de edificios que siguen encantados. Madrid te llena de leyendas, de edificios que ... (ver texto completo)
Me alegra mucho, ver que ya está mas animado, y tambien valoro mucho como conoce y a la vez como demuestra, que conoce la vida y rincones de Madrid.
Saludos.
¡Hola, Camino!
¿Todo bien?
Un saludo.
Buenas tardes.
Buenas tardes Angel, hacia mucho que no le veia por aquí, de momento si seguimos bien, pero los años no vienen sin achaques, pero todo bien.
Saludos y que vayamos visitando un poco mas este foro.
DESDE MI ATALAYA
A LA FERIA DE MARBELLA
El pasado domingo me fui de feria a Marbella, que ahora celebra sus fiestas patronales, y lo hice con unos nuevos amigos y compañeros del Coro los Jubi, de Estepona, al que tengo el orgullo y el honor de permanecer, e íbamos invitado por el ayuntamiento marbellí, para actuar junto con el coro de Marbella en la caseta instalada para tal fin en exclusiva para personas mayores, donde en toda la feria tienen bailes, comidas, reuniones, espectáculos, y la verdad ... (ver texto completo)
Me alegro D. Manuel que disfrutara de las feria de S. Bernabé, tambien he estado alli en esos dias.
Y donde colocan la feria, es un lugar espectacular de bonito.
Saludos.
OPINIÓN.

Esta no es la ley de la vivienda que necesitan los españoles.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

Tal y como ha ocurrido en otros lugares con medidas intervencionistas, la nueva ley reducirá la oferta y subirá los precios.
Nose a quien quieren engañar con esta ley de vivienda, nos dicen que es por vajar el precio de los alquileres, (sera´por eso). El problema es que cualquier piso que se alquila 900 euros, es carisimo sí´pero el de la puerta de al lado, por alquilarle "ilegal"como piso turistico sin mirar que estan en pisos dedicados a viviendas multiplican el precio, lo primero que para arreglar los alquileres es cerrar todos pisos que hay en los edificios de viviendas turisticos y los hoteteles, y todo legal que ... (ver texto completo)
Gracias Olimpo. Feliz Pascua para todos. Abrazos
Buenos dias Yolanda,
¡que alegria vernos por aquí!, aunque nada mas sea para felicitarnos las Pascuas. Lo importante que nos podamos recordar y saludarnos todos foreros que empezamos esta ruta, que como todo en la vida, se vá terminando.
Un abrazo para todos y lo dicho.
Feliz Pascua de Resurreción.
No os olvido pero necesito un poco más de tiempo. Abrazos y feliz sábado
Yolanda, que alegria saludarte, un abrazo y muchos ánimos.
Saludos para todos.
En León nubes y claros.
... ministra de Igualdad... jaaaaaa.
Buenos días.
Buenos dias.
Se sabia que como ministra, no esperabamos nada, y para que paga tantos asesores? y los demás, todos lo veian bien?.
Por eso no me meto de ministra, pues como ella no tengo ni idea.
Saludos.
La cesta de la compra, a precio de oro: estos son los alimentos que más suben.

Carlos Manso Chicote.
Buenos dias para todos.
De acuerdo con la subida de la compra, MUCHISIMO. Pero lo que mas ha subido, algo que tenemos al alcance de cualquiera, en el campo y en el suelo. Los NICALOS ó Niscalos, cuando los ví ayer en el super, a mas de 33 euros, no lo creia.
Saludos.
DÍA -6 – 11 – 2022:
LA PAZ DEL VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO:
El quinto sobre es el que más me pesa, porque todo lo que llevó en la mochila lo necesito, no me puedo desprenderme de nada más, lo primero que arrojé por la ventanilla del tren fue el sobre de sentirme culpable por todo, el segundo sobre el de los fracasos, el tercero el de saber decir a tiempo, NO, el cuarto, lo tenía en mis recuerdos desde niña cuando vi maltratar a una amiga, la verdad es qué me siento muy aliviada, llevando menos carga, ... (ver texto completo)
Muy bonito su relato, me identifico con usted, porque me parece que nos encontramos en el mismo tren, pero yo creo que las mochilas, (casi sin poder) las seguimos arrastrando, pues aunque nos deshacemos de alguna, siempre aparace algo, que no nos dá tanta
PAZ.
Saludos.
Veranillo de San Martín es un breve periodo
del otoño en el que hay la sensación que entra
el verano alrededor del 11 de noviembre.
San Martín de Tours es una fiesta en Aragón.
manuel
En mi pueblo decimos. Para los Santos, la nieve entre los cantos.
Siempre no hay tiempo ó ganas de entrar, pues la politica, con lo que veo en la tele tengo bastante.
Pero si hay que dar una opinión, de otros temas si lo veo, si escribo.
Saludos.
ALGUNAS TERRAZAS EN MADRID
Estamos ante una falta de control del Ayuntamiento, o, a quien le pertenezca, el poner fin a tanto abuso en los precios, parece que han encontrado lo que algunos llaman barra libre, para cobrar lo que les de la gana. El sábado día, 1, de octubre, estuve en la terraza de la Calle de Conde de Peñalver, chocolatería Valor, un descafeinado me costó, 1.55, euros, anoche en otro Valor del Postigo de San Martin, con la taza a medias de leche, cada descafeinado 3.10. euros, la ... (ver texto completo)
Goyo, en otros casos, yo le diria que es por la zona, pero el barrio Salamanca, por su nivel), tendria que haber sido al reves, que en el postigo de San Matin, lo mismo que dice del postigo), no hace mucho lo comentamos nosotros, con nuestros hijos, nos pareció a todos mucho, lo que pasa, que como ha subido la vida, lo achacamos a eso.
Saludos.
Camino. En mi tierra leonesa es como tú lo dices. Incluso decimos: EL SOL DEL MEMBRILLO.
Un saludo.
Angel veo que los veteranos nos seguimos leyendo, y que sea para muchos años.
Que pasen buen dia. Saludos.
Publicaciones
Otras publicaciones
Manuel Lara Lemus
tSsodnrpeo
a
H
n

e
o ... (ver texto completo)
Buenos dias para todos.
Muy interesante, su relato, pero creo que usted ó yo, estamos equivocados, por mi tierra decimos. Veranillo de S. Miguel a finales de septiembre, y para el 11 ó 12 de Noviembre, le llamamos el de S. Martin.
Saludos.
Si, claro que cae bien, a quien? A quienes tienen beneficios con la bajadas de recaudación.
Los que van a la sanidad pública, no tienen nada que agradecer la. Quién es se quedan sin plaza en la FP nada que agradecer tienen. Los que esperan 6 meses para una prueba, o para una revisión prevista en 3 meses, nasa tienen que agradecerla. Los mayores que están residencias y se quejan que son amenazados para que se vayan a una privada, nada tienen que agradecerla. Los que esperan una residencia años mientras ... (ver texto completo)
Yo creo que nunca tenemos que agradecer tener que ir al medico, nadie vamos de capricho, pero si digo que debo de vivir en un Madrid distinto, en menos de una semana, he tenido consulta, con enfermeras, medico de familia y especialistas, unas pocas, muy agradables y cumpliendo muy bien con su trabajo, todos nos han tratado muy bien.
Cada uno tenemos nuestras pruebas de lo que decimos, y yo como siempre la verdad por delante.
Un abrazo Ángel. Espero que sigas bien, ya me cuentas
Buenos dias.
Yolanda, cuando te he visto en el foro me ha dado alegria, pues aunque sea algunas veces, siempre gusta recordar otros
tiempos, aunque las situaciones, no sean iguales, pero nos tenemos que acostumbrar a lo que hay.
Un abrazo para todos.
Seré breve: Buenas tardes.
Buenas tardes Angel.
Ya estamos en el calor de Madrid, empezando la rutina, espero esten bien.
Saludos.
VOLVER DE NUEVO A MADRID
La ciudad sigue despierta
con sus prisas y lamentos,
y por la noche desierta
en muchos de sus momentos.

Madrid nos sigue esperando
sin poner jamás barreras,
el viento va acariciando
entre sueños con esperas. ... (ver texto completo)
Bien Venido a nuestro pueblo grande, donde nadie somos forasteros.
Saludos.
EL HERRERO
Era en aquellos años de 1950 la herrería un oficio indispensable para elaborar la maquinaria y los utensilios necesarios para el desenvolvimiento de los diferentes trabajos y oficios, porque entonces no existían los motores, todo se movía mediante poleas y a golpe de martillo y de fragua.
Era por tanto en aquella época un negocio rentable la herrería y el oficio de herrero.
Que yo recuerde en Fuensanta habían tres negocios de este tipo. El de Cherpes que pertenecía a la familia Hinojosa ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Es verdad que es un oficio que en la mayoria de los pueblos se ha perdido, como muchos otros, yo conté en mi pueblo casi 50 oficios que alli, ya no existen.
Pero yo me quedo con lo bueno y lo buenaza que era la gente, sin maldad, el bueno de Antonio, recordaba al novio de su madre, y sino era asi todos teniamos un mote, para saber quien eramos.
Saludos.
Gracias amigos, estoy muy triste pero la vida sigue. Abrazos
Yolanda, me uno a tu dolor, pero como bien dices, la vida sigue, asique mucho animo.
Pues sí, lo bordaba. Tenía una voz cargada de cierta hermosura.
Buenas tardes Angel.
Viendo que siguen recordando canciones me recuerda, cuando yo disfrutaba con el foro, pues la verdad, cada canción, nos trae algun recuerdo.
Saludos.
¿Se puede?

Buenas tardes.
Buen dia para todos.
PRESIENTO QUE TRAS LA NOCHE
Presiento que tras la noche
será fría la mañana,
y no quiero hacer derroche
de alguna frase profana.
Presiento que llega el día
mientras abrazo a la almohada,
y se anula mi alegría
con frases de encrucijada.
La noche se va acabando ... (ver texto completo)
¡Muy bonita poesia!
Saludos.
Buenos dias.
Disfrutar de la semana que empieza.
Saludos.
Mire, en Madrid cabemos todos y somos muchisimos, por eso hay de todo como en la viña del Señor.
Y un favor, de lo que sepa ó vea hable, pero no soltar la lengua a paseo, pues da a entender que los que vivimos, somos tontos ó cegatos.
En mi tierra leonesa aplaudimos a aquellas personas destacadas en algo. El Alcalde de Madrid es una persona destacada: Plas plas, plas.
BUENAS TARDES ANGEL
En su tierra y en la mia, se valora a la gente por los hechos, yo le pregunto, ¿que poblacion tiene Castilla y León? y cuanta gente vivimos en Madrid?, pues el salero se demuestra andando y los gobernantes que tenemos aqui, (no lo dicen muchos periodicos), porque vende mas lo contrario, pero en Madrid, dentro que hay problemas, se vive muy bien, ojala todos que nos gobiernan, trabajaran como Ayuso y Almeida.
Saludos.
Llevo un día vacunado. Todo normal. Ligero dolor si te tocas la parte donde te han pinchado.

BUENOS DÍAS.

Tiempo variable. Llovizna y hace frío.
Angel me alegro, de que ha dado un paso más para que no le entre el enemigo que nos busca.
Espero que pronto nos toque a nosotros
Saludos.
BUEN DIA PARA TODOS.
Saludos.
BUENOS DIAS.
Felices pascuas, para todos foreros, visitantes, leyentes y todos en general.
Saludos.
LAS EPOCAS DE LA VIDA
Desde niño me enseñaron a ser persona decente, y de lejos me cuidaron para no ser un ausente. Cuando te sientes prudente y conoces ciertas reglas, respetas mucho a la gente y ante los males te pliegas. Las épocas de la vida son un libro diferente, no ves la tarde perdida si conoces el ambiente. Con prudencia y sentimiento vas entendiendo la vida, y no quieres sufrimiento ni la amarga despedida. La juventud siempre llama a caminos diferentes, es algo que te reclama entre brisas ... (ver texto completo)
Que bonito relato Goyo. Es una realidad que nos invita a la reflexión, y mas un dia como hoy, Jueves Santo.
Saludos.
Tambien voy a dar mi opinión, sobre la procesión del domingo de ramos.
En mi pueblo, como hay poquito laurel y menos olivos, pues a la puerta de la iglesia regalaban ramas de retama y quien tenia en casa romero tambien lo llevaba, asique no seria tradición, pero ibamos con tanta fé a la procesión, que lo viviamos como algo normal no llevar, Ramas de Olivo o Palmas.
Buenos dias foreros.
Esta semana especial, SEMANA SANTA, aunque la vivamos de distinta manera cada uno.
Va a ser muy igual para todos, asique desde nuestras casas,<no nos podemos mover mucho mas> espero que disfruteis y pasarlo lo
mejor que podais.
Y lo mas importante, que al año que viene, estemos todos por aquí.
Se hecha en falta a Liberal, ojala desde donde esté, reciba nuestro recuerdo.
Saludos.
Buenos dias foreros, bueno tambien aunque no escribais) a todos los que le visitais.

Disfrutar del buen dia de primavera que ya ha llegado.
Saludos.
Y el cocido maragato tiene mucha fama.
Eso es maragato.
En un restaurante tipico de su tierra (se llama como un pueblo de Leon) si te le comes entero no te cobran, no conozco a nadie que lo consigue, de tanta cantidad que ponen.
CAMINO. En mi pueblo era la comida para casi todos los días del año. Había que aprovechar los productos del cerdo. Había que comer fuerte para trabajar el campo. Yo no, porque era un chaval y tenía que estudiar. Pero sí, el cocido era el típico menú de casi un año. Día sí y día también.
Con la comida (basura) de ahora, claro que sigue teniendo mucho exito el cocido Leonés, pero si es verdad que es muy completo y el botillo, tambien, hay muchos restaurantes aqui, que lo sirven.
Saludos
Angel hoy lo llamariamos comida Gourmet, para mi, en aquel entonces, esta comida era un lujo.
Porque esto que habla fue en postguerra ó año del hambre.
Ojala no vuelva.
Estos comentarios, irian mejor en otro tema.
MENÚ EN CASA DE MIS ABUELOS AÑOS 40-PARTE DE LOS 50.

Desayuno: Sopas de ajo con un torrezno. Para mí un tazón de leche.

Comida: Cocido de garbanzos con berza. Carnes: morcilla, costillas de cerdo, chorizo, tocino.

Merienda. Solo en invierno. Una rebanada de pan untada con nata. O, una pieza de chocolate.

Cena: Tortilla de patata. Cangrejos. Peces. Y productos del cerdo: jamón, lomo.
... (ver texto completo)
Angel hoy lo llamariamos comida Gourmet, para mi, en aquel entonces, esta comida era un lujo.
Porque esto que habla fue en postguerra ó año del hambre.
Ojala no vuelva.
BUENAS TARDES PARA TODOS.
Ser felices todo el dia.
Saludos.
BUENOS DIAS PARA TODOS.
Aqui mas frescos que estos dias de atras, pero si con sol.
Saludos
Hoy toca resolver el problema.
Angel, el problema yo creo que ya está resuelto.
Todo tiene su tiempo y el foro como algunos partidos politicos, yo creo que tiende a desaparecer.
Saludos.
Buenos y feliz dia, les deseo a todos foreros.
Saludos.
CAMINO. Que tengas buen día.
Igualmente Angei, aunque solo recordar que estamos.
Seguiremos saludando.
Buen dia os deseo a los participantes de este foro.
Saludos.
Buenos dias para todos foreros.
Triste noticia, hoy para el foro.
Conde le vamos a echar en falta en este foro, donde tanto nos acompañó con su sabiduria y buen ejemplo de gran señor.
D. E. P.
Buenos dias a los visitantes del foro.
Disfrutar del domingo.
Buenos dias foreros.
Aqui no hay sol, pero no hace frio.
Saludos
Buenos dias.
Feliz dia para todos los visitantes del foro.
Saludos.