Mensajes de Madrid enviados por camino:

Un saludo.
Angel igualmente para usted, como está el dia tan lluvioso en vez de paseo, nos paseamos por aquí.
Saludos.
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
Hola Goyo; yo los veo muchos dias (deben de vivir en la zona) y me pasa lo mismo, no te crees que sean perros, hasta que nos les pierdo de vista, no dejo de mirarles.
Veo que siguen con sus costumbres del chocolate, me alegro porque es señal de que ya ha salido del bache, me alegro mucho de su mejoria.
Saludos.
VISITANDO EL CENTRO DE MADRID
Cuando quieras conocer Madrid de cerca, sin prejuicios de sentirte desolado, es preciso llenarte de conciencia, de esta ciudad que nunca va de lado. Madrid tiene de todo lo que buscas, es preciso que te sientas consolado, no le pidas al viento que te diga sus museos y lugares bien cuidados. Caminar sin prisa por sus calles, y sentirte como un ser iluminado, conocer incluso las cornisas de edificios que siguen encantados. Madrid te llena de leyendas, de edificios que ... (ver texto completo)
Me alegra mucho, ver que ya está mas animado, y tambien valoro mucho como conoce y a la vez como demuestra, que conoce la vida y rincones de Madrid.
Saludos.
ALGUNAS TERRAZAS EN MADRID
Estamos ante una falta de control del Ayuntamiento, o, a quien le pertenezca, el poner fin a tanto abuso en los precios, parece que han encontrado lo que algunos llaman barra libre, para cobrar lo que les de la gana. El sábado día, 1, de octubre, estuve en la terraza de la Calle de Conde de Peñalver, chocolatería Valor, un descafeinado me costó, 1.55, euros, anoche en otro Valor del Postigo de San Martin, con la taza a medias de leche, cada descafeinado 3.10. euros, la ... (ver texto completo)
Goyo, en otros casos, yo le diria que es por la zona, pero el barrio Salamanca, por su nivel), tendria que haber sido al reves, que en el postigo de San Matin, lo mismo que dice del postigo), no hace mucho lo comentamos nosotros, con nuestros hijos, nos pareció a todos mucho, lo que pasa, que como ha subido la vida, lo achacamos a eso.
Saludos.
VOLVER DE NUEVO A MADRID
La ciudad sigue despierta
con sus prisas y lamentos,
y por la noche desierta
en muchos de sus momentos.

Madrid nos sigue esperando
sin poner jamás barreras,
el viento va acariciando
entre sueños con esperas. ... (ver texto completo)
Bien Venido a nuestro pueblo grande, donde nadie somos forasteros.
Saludos.
PRESIENTO QUE TRAS LA NOCHE
Presiento que tras la noche
será fría la mañana,
y no quiero hacer derroche
de alguna frase profana.
Presiento que llega el día
mientras abrazo a la almohada,
y se anula mi alegría
con frases de encrucijada.
La noche se va acabando ... (ver texto completo)
¡Muy bonita poesia!
Saludos.
LAS EPOCAS DE LA VIDA
Desde niño me enseñaron a ser persona decente, y de lejos me cuidaron para no ser un ausente. Cuando te sientes prudente y conoces ciertas reglas, respetas mucho a la gente y ante los males te pliegas. Las épocas de la vida son un libro diferente, no ves la tarde perdida si conoces el ambiente. Con prudencia y sentimiento vas entendiendo la vida, y no quieres sufrimiento ni la amarga despedida. La juventud siempre llama a caminos diferentes, es algo que te reclama entre brisas ... (ver texto completo)
Que bonito relato Goyo. Es una realidad que nos invita a la reflexión, y mas un dia como hoy, Jueves Santo.
Saludos.
Que pena y miedo, lo que estoy viviendo en Madrid.
Hay Camino. A mi me gusta mas un campo verde con montañas al fondo y un rió al lado. Es mas puro y mas limpio, allí en esos rincones abiertos no hay virus.
Me embarga el murmullo del rió y del monte.... Me guía en la noche un rayo de luna, La clara del alba al amanecer.... Me llena de vida toda la hermosura de esta tierra verde que aprendo a querer.
Ayer yo no decia lo que no me gusta, hablaba como Sabina de Madrid, que solo con salir o desde las terrazas, se ve las ganas que la gente tiene de VIVIR, y como decian en mi pueblo. <El salero se demuestra andando> y ayer se veia ya en las calles la gente que salio.
No quita que me guste mucho la naturaleza, pero aquí como tengo muchas plantas, me hacen sentir en ella.
Saludos.
Si ya es bonito haber nacido aquí, no os quiero contar lo que es recorrer cada rincón...

Con Carpetano.
Yo creo que si se va viendo la luz.
No he nacido en Madrid, pero lo disfruto y lo veo tan bonito, que las calles y sus "rincones" nos están esperando.
Saludos.
ESTOY ECHANDO EN FALTA, SALIR AL CENTRO DE MADRID
Como quien sufre ciertos castigos
en un camino de libertades,
hoy voy pensando que mis amigos
sufren los signos de mortandades.

Maldita peste que nos encierra
bajo las claves de los misterios,
dicen que llega dejando guerra
en estos días que son muy serios. ... (ver texto completo)
Buenos dias foreros.
Goyo, antes la calle Arenal parecia que estaba en procesión siempre, ahora existe la misma soledad que cualquier calle de Madrid.
La verdad que como es algo que nunca me iba a imaginar, ahora (siempre con el dolor que nos acompaña) yo estoy disfrutando de esta paz por la zona
Saludos.
Me alegro mucho que ganaras el juicio y que te hayas recuperado
Pero el solado de la calle Arenal está fatal.
Yo creo que esto si lo leen algunos de sus señorias.
Llevan dos dias echando remiendos en la calle Arenal, por lo menos mas llano si está, (solo donde han puesto el parche).
Saludos.
Esta calle además del peligro que señalas los coches "nunca" llegan a su destino de lo despacito que ruedan.

El suelo con los azulejos asfaltada se caen persona tras persona por que tropiezan con los baldosines.

Menos mal que les echa una mano San Judas desde la Iglesia y luego se toman un chocolate en el callejópn de San Gines.

Yo creo que te veo todos los dias pero no te conozco.

Eso si, te saludo cordialmente como si te viera sentada en el muro de la plaza de Ópera (Isabel II)
Castor me ha hecho saltar la carcajada.
Pues ayer sobre las siete pasamos delante de Rodilla y pensé, seguro que estarán merendando estos señores, pero es verdad < no le conozco>.
Ahora tanto patear las calles los politicos estos dias con sus mitines, a ver se fijan en las necesidades, y si lo hacen tambien lo pondre aqui.
Saludos para todos.
Buenas tardes.
Aver si tengo suerte y ahora que estan tan activos los que quieren arreglar Madrid, leen esto
Ustedes creo que sabran que la calle Arenal es peatonal, pero.... hay unas calles que no lo son y tienen que cruzarla con el coche.
Quisiera que vieran el peligro que esto tiene al no tener nada que obligue, parar los coches o un semaforo, pues no creo que esto fuera tan costoso y si se evitarian muchos sustos, pues todos tenemos preferencia y nadie lo respeta.
Saludos.
MARI. Acabo de seguir y leer una pieza teatral. Vamos, una mezcla de sainete y críticas personales en este foro. Mari, puedes arrepentirte de hablar PERO NUNCA DE CALLAR. Ya de paso me "dirás qué hay que hacer para "cobrar una paga en este foro", según te dice el Sr. Cantalapiedra, dímelo que tengo las 24 horas libres y a lo mejor me contratan, mejor "ME ENCHUFAS".

Sr. Cantalapiedra, creo que Mari le ha dicho lo que siente, más o menos, con sus frases, las lee y si no gustan, lo dice sin más, ... (ver texto completo)
Angel otro comentario por mi parte, tampoco nos debemos picar por lo de los demas pues Gregorio, cuando habla de cobrar, ni mienta a nadie ni quien cobra (quien se pica ajos co,,, hacemos comentarios que muchas veces hacen daño sin querer, yo conozco personalmente a este señor y su señora y la verdad, solo os digo que, SI ES UN BUEN SEÑOR.
Saludos.
No me extraña que no te agraden mis escritos, la verdad que nunca quise que fueran bonitos, Las baterías en los vehículos, tienen dos polos, negativo y positivo. gracias a ello pueden andar los automóviles, en los escritos también existen los puntos diferentes, Gracias por tus buenas criticas, podré algún día mejorar... G X Cantalapiedra.
Hola Goyo, yo debo ser mas corta, pero precisamente sus frases (o refranes me han encantado) pues me hacen vivir y recordar tantaS COSAS DE NUESTRA NIÑEZ. CASTILLA, NAVIDAD, todo, todo tiene un sentido muy humano y a la vez muy cercano.
Saludos.
Buenos dias.
Espero que puedan organizar en estos dias mejor la zona Centro, a ver si lo lee alguien que lo sepa arreglar aunque sea para el año que viene..
Si alguien me dice algo les doy mil razones como lo pueden hacer.
Saludos.
CALLES DEL VIEJO MADRID
Calles que saben de historia
con sus nombres verdaderos,
que aun contienen la memoria
de otros tiempos pasajeros.

La calle de Cuchilleros
lo mismo que Bordadores,
al lado de Latoneros
y cerca de Curtidores. ... (ver texto completo)
Ole, Ole y Olé.

Que bien se conoce todos rincones de este Madrid que a todos nos acoge con cariño, (nunca mejor dicho) ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.

Saludos y a pasar buena tarde.
Buenos dias.
Que bonita y que adornada estaba ayer la Virgen de la Almudena, por eso yo hoy como todos años he ido a ver la ofrenda floral <QUE DESILUSIÓN>, ya la HABIAN QUITADO.
Todas flores en camiones de basura, mucha gente que alli estabamos deciamos lo mismo, que pena.

Saludos.
Buenos días para todos.
Si señor, Madrid es la capital del mundo que aspira (YA LO ES) a ser la mejor en todo, de momento nos encontramos como en casa, nadie es forastero, y hablando y sino por señas) nos entendemos todos.
Saludos y pasar buen día.
SOLEDADES Y OTRAS RIMAS

Hay soledades del alma que caminan en silencio,
a veces te dan la calma y otras tan solo desprecio.

La soledad de la noche, es más dura en el invierno,
nos pone a la vida broche y temes ver el infierno.

Las soledades se sienten como un penoso lamento,
ellas ven que se presienten y rompen con el contento. ... (ver texto completo)
Buenos dias para todos.
Cantalapiedra como siempre tus poesias hacen pensar y reflesionar ¡PRECIOSA!.
Ahora yo pregunto a los señores de FORO COMUN, aqui con las cruces ¿donde quisieron llegar? todavia no me he enterado (lo sé que soy torpecilla) pero amí lo que veo que no es mas que pasar el tiempo con los piques.
Adelante Goyo que eres de los que siempre que te leemos nos mandas una enseñanza y buenos sentimientos.
Saludos y buen domingo para todos, y os invito para hoy a un cocido que ... (ver texto completo)
Buenas.
Carmena no piensa en Madrid, ahora si con un poco de suerte lo leyera alguien, que pudiera remediarlo la verdad que mucha gente se lo agradeceríamos.
Solo hablo de hoy, la Gran Via toda atascada los carriles para los peatones vacios, nosotros que tenemos que ir tanto al hospital, hoy la carrera del taxi doble, a la consulta hemos llegado tarde y............. no sigo.
Saludos.
Cada cual puede pensar lo que quiera, lo malo es que algunos de los que en este foro escriben son simples copiones sin ideas propias, y entonces lo que les agrada es dar leña al que nunca copio ni precisa copiar, ya que eso se llama plagio, y moralmente aunque tengan una legión de seguidores familiares, nunca podrán llegar a ninguna parte, La envidia es el pecado capital de algunos españoles,, ya lo dijo hace muchos años el escritor Diaz Plaja...
Buenas tardes Goyo; siempre valoro sus poesías porque (dentro de mi ignorancia) ami sea un cuadro, una casa y porque no? las personas siempre tengo que encontrar algo que me llene y sus poesías siempre lo digo, todas dejan huella.
Saludos para todos.
Acabo de venir de la Junta Municipal de Hortaleza, digamos de Línea Madrid, sección empadronamiento, y siempre tienes problemas con los empleados que allí dicen que van ayudarte. “MENTIRA Y GRANDE, van a chulearte, pidiendo papeles que la mayoría de las personas ni los conocen, somos tratados como vasallos, peor que en la época franquista, Hoy me he sentido decepcionado, el cabreo que tengo es quizá el de no empadronarme nunca más en esta ciudad, a la qué tanto quiero, pero que entre politiquillos ... (ver texto completo)
Hola.
Completamente de acuerdo en todo, y a veces te contestan
con esa misma chulería, <PARA ESO SOY FUNCIONARIO>.
Para trabajar muy poco les diría yo.
Bueno en todos sitios cuecen habas (también digo).
Saludos.