Mensajes de Reivindiquemos nuestro campo. enviados por camino:

Camino cualquier tiempo pasado no fue mejor. Ni eramos mas guapos, ni mas altos, ni mas fuertes. La música de los sesenta y tantos, salvo rara excepción era horrorosa y las canciones folclóricas. No hay mas que ver y escuchar la banda sonora de las películas de la época. Chunda chunda. Por ahí he leído que en su pueblo bailaban en la plaza ya que no había otra cosa. Pues no está mal, aunque seguramente el cura vigilaba. En el mio solamente en la fiesta. Nos aburríamos tanto de mus, que estábamos ... (ver texto completo)
No he dicho que bailabamos en la plaza y he dado mi opinion que amí si me gustaba la musica de, albert hammond, paul anka, duo dinamico lo que se cantaba entonces, que por lo menos se entendia la letra.
Última tarea de recogida de la cosecha: La paja.
Una vez trillado, recogido y transportado el grano, ya solo queda recoger la paja; esta se transportaba en carros debidamente preparados, con una especie de red hecha de cuerda gruesa llamada BARCINA, que bien ajustada a los extremos del carro impedía que se derramara, había dos clases de paja, la normal llamada paja blanca, de trigo, cebada, avena y centeno, y la de GARROBAZA, procedente de las leguminosas, algarrobas, arritas, garbanzos (en el pueblo ... (ver texto completo)
Hola estais en un tema que me va como anillo al dedo, es verdad que ahora en S. Antonio empezabamoa a arrancar garrobas, seguiamos con los yeros, luego la siega, unos veranitos que no perdiamos comba, aunque unos de los recuerdos mas bonitos de los veranos, (unque estabamos muy cansadas), era los domingos que en mi pueblo habia una pista de verano y muy bonita) los mejores bailes me los he bailado alli, pues que musicas y letras tan bonitas eran.
Tambien recuerdo ¡LA ROSA DEL AZAFRAN! Es verdad ... (ver texto completo)