Foro Común


Mensajes enviados por oro44:

Bueno la crisis que va a provocar el virus va a ser bestial. No se puede estar mas de medio pais cobrando paro y otro medio cobrando jubilaciones. Este gobierno va a suavizar la situación de los mas débiles, pero las prestaciones no pueden ser satisfactorias. Tendrá que subir impuestos y recortar a los de arriba.
El panorama es muy difícil para gestionar un dinero que no hay, y la oposición pondrá sobre la mesa su pócima mágica. mas liberalismo económico, recortes a los de mas abajo, mas recortes en libertades. Mas privatizaciones. Y como no, el gran tótem de la bajada de impuestos, porque según lo venden, se recauda mas. Y digo yo, si eso es así? porque no rebajar los impuestos a cero ¿
Los comentarios medidos o a lo loco. por el personaje de la nación mas poderosa del mundo, pueden ser catastróficos.? Será un comentario interesado ¿Yo pienso que estos personajes nunca dan puntada si hilo, y aunque nos parezca una de sus sandeces Va por algo.
Lo grave es que este individuo sea presidente de la nación mas poderosa del mundo. Y que se puede esperar de un pais cuyos ciudadanos cuando ven la posibilidad de que se les aislé se proveen de armas. Y es que el ciudadano que se queda parado se queda sin cobertura económica de ningún tipo, y esta trae consigo el aumento de la delincuencia.
Hablemos claro. Lo de las residencias tiene tela. Dar asistencia a un viejo cuesta muy caro, se precisan unas instalaciones adecuadas y mucho personal. Hagamos historia. Asta los años ochenta, las monjas y frailes de distintas congregaciones, regentaban asilos, manicomios y algunos hospitales, y en los hospitales públicos tenían presencia con monjas enfermeras. Su preparación dejaba mucho que desear, pero salían baratas. Referente a los asilos, ahora llamadas residencias; Había menos numero de viejos y eran menos viejos que ahora, En su mayor parte eran cuidados en casa, y a los asilos iban los que carecían de recursos economices y se encontraban solos. Los asilos eran horrendos. Ya con el gobierno de UCD, y sobre todo con la llegada de los socialistas, se construyen modernas residencias y toman para bien el relevo a los tradicionales asilos, regentados por religiosos con escasa preparación. Estas residencias eran como hoteles y creo que en la actualidad, se encargan de las personas con un grado de invalidez muy alto, y no son gestionadas directamente por la SS. Aumenta considerablemente el numero de viejos, las altas reivindicaciones económicas, y condiciones de trabajo en un principio, la ideología de la derecha y la avalancha de necesitados, propician que el sector privado huela el negocio y entre en el como si de cualquier otro negocio se tratara. Y aquí, hay que decirlo todo, en este negocio tambien entra la corrupción. Hay residencias cuyo precio es prohibitivo para la mayoría de los jubilados. Todos los ayuntamientos de unos dos mil habitantes de la España vacía, tienen o quieren una residencia, da lustre al pueblo y siempre encargarse de los mayores es buena propaganda para el que manda. También a estas residencias acuden gentes de otros lugares porque son mas baratas. Son en algunos casos preparadas en edificios en desuso, concertadas con la SS y los propios ayuntamientos.
En las antiguas residencias las exigencias de los trabajadores hacía que se supiera las condiciones de las mismas. Eso no es posible ahora sobre todo en zonas con fuerte paro, ya que es muy fácil perder el empleo. Y todo lo que se sabe es por inspecciones que hacen a veces los propios ayuntamientos, que en muchos casos son juez y parte.
Y de un inspector se sabe donde va que día y a que hora, y la residencia se prepara para la ocasión. Se han dado episodios desagradables en este tipo de residencias, y a modo de disculpas y parodiando a un coche que se estrella, se dice que ha pasado la inspección.
Por otra parte está la familia. Cuando se trata de una residencia de personas válidas, son los propios residentes los que exigen condiciones decentes. Pero cuando se trata de personas no validas, la familia se desentiende un tanto, hay que tener en cuenta que son residencias "baratas" donde van los menos favorecidos, cuyas familias tambien son de las menos favorecidas, y en la mayoría de los casos bastante tienen con hacer frente a sus necesidades. Total que el abuelo esta allí, donde deja de ser una carga mas para la familia.
? Sabeis porque en USA el ciudadano en lugar de comprar mascarillas compran pistolas ¿Y por que Tramp dice lo que dice. Pues bien. Porque al no haber cobertura económica y medica. Si se cierran las empresas se quedan sin seguro medico y es previsible un considerable aumento de la delincuencia.
Manuel? Que hizo Sanchez cuando el EVOLA ¿
Que perro estas echo Usuario. Echas la culpa al gobierno central Progresista. Sabes que Las comunidades autónomas tienen competencias en la sanidad, Madrid dispone de casi todas. Eso le ha permitido al PP desmantelar la sanidad publica. Y a sabiendas de eso remarcas la culpa al gobierno central. porque de lo contrario la mierda tambien caería de tu parte
Pero bueno? no sois centralistas. Cuando manda el PP sois centralistas. Cuando manda el SOE autonomistas.
Tu como Inda habéis cogido la senda y no la soltáis. No merece la pena contestar a eso. Esta de por saber la incidencia que el famoso 8M ha tenido. Tonemos como ejemplo Vitoria. Tiene por número de habitantes, mas infectados y muertos que Madrid, y bastantes menos problemas de atenciones hospitalarias y medicas.
Haber si soy capaz de contestar a tanto disparate y veladas mentira como decis. Bamos haber? de verdad estáis cuerdos ¿Creeis que en las actuales circunstancias se pueden bajar los impuestos a todos ¿Digo yo que habrá que bajarlos a quien no pueda pagarlos. Llega Almeida y de un plumazo baja los impuestos y lo celebráis como memos.? Quién pagará los cuantiosos gastos ¿Todos parados y todos con necesidad de gastar.? como sois tan contradictorios ¿No es la derecha sinónimo de ahorro y la izquierda sinónimo de despilfarro ¿Se Le está pidiendo al gobierno que cubra las necesidades que hay, Es evidente que esto significa pedir dinero, y que habrá que pagarlo. Y? como lo hacen ¿bajando impuestos. Beneficiando a quien esta en condiciones de pagar, en perjuicio del que es receptor de esos impuestos.
Mira por donde los igualitarios son los comunistas. Pues no. Es el PP que rebaja los impuestos a todos. En la comunidad de la Espe bonificaron la colocación en las viviendas y subvencionaban a todos por igual independientemente de su situación económica.? No os dais cuenta que ese igualitarismo es injusto ¿Pero bueno? Quien sois ¿? de donde benis ¿Sois potentados o rentistas. Habéis tenido una venturosa vida de regalo. El PP actual pide que todo vaya a cargo del gobierno, y pide una rebaja de impuestos. Me queréis decir con quedinero se va a pagar y quien creéis que va a ser el pagano.
Usuaruio, El IVI lo cobran los ayuntamientos, bueno no lo sabes todo.
Cierto Usuario, Parece como si te alegraras. El torna virus va a ser de aupa. Es lo que hay.? Recuerdas lo que pasaba cuando el padre enfermaba. Había más gastos en la casa y nadie que trajera dinero. Yo me acuerdo bien. Estos "malditos sociatas" acabaron con esas situaciones, y estableciendo pensiones no contributivas, universalizaron la sanidad y colocaron la escuela pública hasta hacerla capaz de poder pasar a la universidad sin pasar por curas o frailes. Que tiempos aquellos, qué buenos debieron de ser para los derechones de este foro
Cierto Mari. No hay porque oponerse a quien da. Pero tambien hay que saber de donde viene. No seré yo quien alabe mecenazgos o donaciones, porque las mas de las veces tienen truco, y son fruto de explotar a unos para dárselo a otros. Es muy posible que Ortega y otros ganen más dinero con su gesto del que gasta. Dejemoslo hay que los caminos del dinero son infinitos.
Diaz Ayuso entrevistada por el financial Time. Que barbaridad,? acaso pensais que semejante periódico, primo hermano de TARP va a hablar de una de su cuerda ¿
CUANDO OS ACERQUÉIS A BEBER FIJAROS EN LA FUENTE QUE LO HACEIS.
Con todo algo seguramente ha hecho bien. Imposible hacer todo mal. Su partido lleva muchos años mandando en Madrid, y su gran Esperanza construyó hospitales con dinero público, y se los entregó a manos privadas. desmantelo gran número de viviendas en renta baja, y las vendió a fondos buitre por cuatro duros. Claro que estas medidas están bien vistas por los que sois de derechas. Seguro que el Financial no preguntó nada de eso.
Tu como las pilas ¡Y DURAN Y DURAN! Vamos a ver, el aviso a algunas comunidades de que se están pasando en el gasto, está en que hay que cumplir el déficit presupuestario.
Como no estamos en un estado federal, si una comunidad se empeña más de la cuenta, es el resto de comunidades las que lo tienen que pagar.
Supongo que tu eres partidario del estado federal, en el cual cada cual paga lo que hace,. O NO.
Pero empresario, Que se ha acabado la linde, no sigas.
No cabe duda que dejar al albur del capital, el bienestar del ciudadano es muy peligroso. el capital es necesario pero hay que controlarlo, hay que ponerlo al servicio del ciudadano. si no se le controla acaba devorando a así mismo. He trabajado en muchas empresas, y en todas, la seguridad no es prioritaria, ya que cuesta dinero y no produce.
Empresario. Como tienes la cara dura de decir que a SOE a recortado en sanidad? donde paces ¿Sabrás que aun está funcionando con los presupuestos de Rajoy. Por tanto no te descojones porque no es así. Y lo dicho tu encantado, lo de recortar a lo público es vuestra seña de identidad.
CARMEN Debería quedar claro entre nosotros que las manifas de Madrid, sean concluyentes en la expansión del virus en MADRID, Ya que en otras partes no las ha habido y el virus se a expandido. Respecto a Madrid, según los datos que nos dan, no es el lugar donde más virus hay por número de habitantes. Siendo yo una persona que no cree en lo que nos dicen a pies juntillas. No es de recibo que la mortalidad del virus haya colapsado los servicios funerarios de la capital. Este número de fallecidos es similar a los que se producen con una epidemia de gripe. Algo falla en cuanto a las previsiones, o simplemente no hay previsiones.
Bamos haber empresario. Los socialistas, tratan en la medida de lo posible reforzar la sanidad pública y la enseñanza. Son los dos pilares más importantes para llegar a lo igualdad de oportunidades. La derecha trata en la medida de lo posible en reforzar lo privado, y a través de ello llegue la posibilidad de que los más desfavorecidos crezcan.
Enterate bien porque esto es así. No te digo cual es mejor.
? Lo privado es mejor que lo público ¿SI, pero hay que tener o ganar mucho dinero para poderlo pagar, tambien te ofrecen seguros privados bastante baratos, pero estos son muy malos. LAs residencias de dos mil euros para arriba son muy buenas, cuentan con el personal suficiente y las instalaciones suficientes. seguro que con el coronavirus no tienen muertos revueltos con vivos. El dejar a lo privado el cuidado de los viejos, ha hecho que proliferen residencias, concertadas que dejan mucho que desear. los empresarios no están para hacer beneficencia, y para ganar dinero ajustan el personal al máximo, contratan personal no cualificado y los pagan el mínimo.
Empresario. Si ha recortado no lo critiques es la politica de la derecha, di que lo ha hecho bien.
Pues lo tiene claro Calvo. Al infierno de cabeza. A los de la derecha la mentira no les penaliza. Confesión y perdonados.
Está bien que suelte algo de lo mucho que tiene, que no se hará pobre. Estos donativos tienen más de gesto que de efectividad, por supuesto que arreglan a quien se lo dan, pero el mal es más general y solamente la acción del estado lo puede remediar equitativamente.
A habido grandes mecenas que han dejado para la historia palacios hospitales y han reparado templos y han fundado conventos a consta de explotar a trabajadores y sucios negocios en ultramar. Lo mismo podemos decir de los dueños de la minería, explotadores inmisericorde de sus trabajadores, que no reparaban en gastos para realizar obras benéficas que dieran lustre a su apellido, y les sirviera para perdonar sus grandes pecados. No seré yo quien esté en contra de que los millonarios aflojen la faltriquera, pero no me pasaré en darle el justo valor, ni me hará posicionar a favor de esta peculiar manera de contribuir al sostenimiento de la sociedad que les hace ricos.
Sabemos de profesionales cuyos millonarios contratos se conocen, que fundan sociedades benéficas o pertenecen a alguna de ellas, que ayudan a niños y ancianos, y sabemos que hacienda les pilla con el carrito del helado. Es mas difícil de saber algo de la evasión de impuestos de estos mega millonarios, pero seguro que suma mucho dinero.
Por otra parte para algunos de estos benefactores les sirve de propaganda para sus negocios, por tanto por la teta les va.
Bueno va para Inda. SOLUCION. Se suprimen los impuestos a los ricos y hacemos el puchero con la grasa que les sobra. Inda no está manco, supongo que soltara unos buenos Euros cada vez que se tropieza con el pobre de la esquina. Seguro que no. Este no le hace propaganda. En cambio que le ofrezcan participar en algún evento en favor de cualquier causa que salga por la tele. Perderá el culo para apuntarse. MENUDO jETÓN.
Cierto da que pensar que el virus se haya escapado de algún laboratorio, que no sea cosa de la naturaleza Que vaya a por los que ya tenemos cierta edad. no es de extrañar. Va en busca del débil. La pastilla hace que vivamos más años, somos muchos miles de Viejos que sin ella durariamos dos telediarios. En las residencias hay un buen número de viejos al borde del agotamiento, para caer solamente les falta un empujoncito, y este se le proporciona el virus.
Una buena residencia es extremadamente cara, para atender bien se precisa mucho personal, los ancianos damos mucho trabajo. La seguridad social se ha ido desprendiendo de sus residencias. La mayoría de las residencias son concertadas, son las "baratas y los empresarios están para ganar dinero, su fórmula. mínimo sueldo y mínimo personal. cualquier emergencia por pequeña que sea les rebasa.
Bueno no se si lo habrá dicho Maruro. como infectar tanto a lo mejor es mentira. Si llama la atención que no salgan curanderos y milagreros capaces de acabar con el virus en un pispas. Y religiones llamadas sectas que atribuyan el mal a condena divina por la maldad de los hombres.
Empresario deja ya el 8M que la linde se acaba. En Barcelona no a habido 8m, Y en Vitoria hay más infectados por número de habitantes que en MADRID
Ahora parece que todos les dais loas a Ayuso y Almeida. Bueno sera recordaros que son los máximos responsables del desmantelamiento de lo público en Madrid. Que el PP lleva gobernando muchos años la comunidad con muchas competencias. Algo tendrán que ver en lo que no funciona correctamente. Para un profano como yo, llama la atención que dicha comunidad no tenga capacidad para enterrar a sus muertos, cuando afortunadamente no son tantos.
Empresario.? porque eres así ¿Porque tergiversas todo lo que la izquierda dice en especial si lo dice podemos. Piensa por si mismo. desliate de Inda y otros especialistas en infestar la tierra.
De nuevo voy a tener que ciscarme en los que manejan este foro. Veo que hay escritos que permanecen días, en cambio los mios son retirados en apenas veinte segundos.
Respecto a el reparto del material. Al no haber para todos es muy posible que alguno meta la cuchara dos veces, y que otros se encuentren con la olla vacía. Lo triste es que no haya capacidad para fabricar unas puñeteras mascarillas, que como el virus tienen que venir de China.
Manuel. Podemos está en contra de las donaciones y mecenazgos. Detrás de donaciones y mecenazgos se esconden muchas cosas, entre otras una gran carga ideológica. Los actos benéficos, por lo general se hacen para ganar dinero a través de la propaganda que es mismo acto tiene. Bien por EL Amancio y otros mecenas respecto al mundo que vivimos. Pero no es Amancio o otros millonarios los que tienen que tener el material necesario, ni quienes tienen que hacer el reparto del material.
Me daría por enormemente satisfecho, si a Empresario y Usuario se les metiera en la sesera, que LAS (fueron dos) MANIFAS fueron rechazadas por el PP y CIU por cuestiones ideológicas. No no apoyaron la feminista, por razones obvias, y no apoyaron la de VOX por no ir con un partido extremo que podría restarles centralidad. NO POR EL VIRUS? OS QUEDA CLARO ¿El virus caminaba silencioso y sin pancartas, con más rapidez que los manifestantes.
Clara respeto a pedir cuentas a Ayuso por desmantelar la sanidad pública, la respuesta es clara. La culpa la manifa. No nos ha dicho nadie la incidencia de la manifa ha tenido en la propagación del virus. No se puede atribuir a estas dos manifas que sea Madrid la más afectada. Según el número de habitantes? que equivalencia hay respeto a un infectado en Soria ¿
El mensaje miserable de Pablo Casado
Por Santiago Aparicio - 21/03/2020

Si existe un político en España, además de Quim Torra, que tenga un comportamiento miserable, irresponsable y tacticista a más no poder ser, ese es Pablo Casado. Un ser inhumano criado a los pechos de la mentira aznarista y la manipulación aguirrista y que al carecer del mínimo necesario de inteligencia, no puede más que lanzar mensajes miserables. Hubiese sido un magnífico portavoz en los tiempos del 11-M señalando a ETA ... (ver texto completo)
Aparicio pone de vuelta y media a Casado. Con todo lo que dice no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en descalificar su inteligencia porque no sabemos lo inteligente que es. La capacidad intelectual va por un lado, y el interés político por otro, ademas que lo que dice esta previamente preparado por un equipo.
En estos momentos le interesa ir al pairo, y dejar que la pata la metan otros. eso no quita para que vaya preparando el terreno, y buscar un par de cosas en que apoyarse, para defenestrar al gobierno. No es tiempo para seguir presentando batalla con la ETA y con el independentismo. Ahora toca el virus y en ello se va a centrar la derecha.
Que van a decir barbaridades, que van a echar culpas a to dios del gobierno. Seguro. saben que la mayor parte de la ciudadanía rebuzna, y eso van a buscar el rebuzno.
Me llegan frecuentes guassas de estos que rebuznan. Uno que me ha llegado hace un rato dice que a transportado un camión con mascarillas, algunos palés tenían una marca en rojo, dice que estaban destinado para los políticos, todo ello dicho con improperios e insultos. Pues bien hay quien da veracidad a este tipo de mostrencos.
Algo parecido al que da veracidad a un individuo como INDA. para el cual todos los que no son de los suyos son tontos.
Odio a estos intelectuales que se creen el culo del mundo. Lo curioso de este individuo que tambien anda metido en tertulias de fútbol, donde como no, tambien es el que más sabe, Adjudica un poder sobrehumano a la izquierda, Venezuela o Cuba son peligrosas dictaduras, capaces de dominar el mundo mundial, en España Podemos es una peligrosa bestia, cuando sabe que son unos cuantos pringados que tratan de dar voz a los más pringados.
Y nada dice de quienes en realidad mandan, entre los que se encuentra él.
Claro que uno de los puntos en que va a incidir Casado ve ser la propagación del virus. En este foro se dan pistas de por dónde y a quién va a ir dirigido machaconamente el eslogan.
Oigo en la radio que una concejala de Recife, ha dicho en una entrevista que este virus que ha mutado ya dos veces se ha adaptado para tomar como víctimas propiciatorias a personas de edad avanzada. No recuerdo las palabras exactas pero como que este virus se la sabe todas y se iba a cargar los que somos viejos y débiles, ya que hay demasiados en el mundo. Me hizo gracia lo que dijo y cabe pensar que este virus es Naci.
Por supuesto que lo que dijo, no es políticamente correcto ni científicamente demostrado. Más bien creo que dió su opinión de lo que pensaba.
Yo que soy de natural escéptico y prefiero errar por mí mismo, opino algo parecido. Según la estadística los más de los muertos pertenecen a los míos, que ya sin virus vamos tirando, y como el burro con su carga, nos falta una sola cebolla más, para caer. Por tanto parece que la naturaleza o quien sea han hecho un virus a medida.
Otra cosa que no me cuadra. No tengan ustedes contacto, y lavarse frecuentemente las manos. Con esta recomendación los más contagiados serían los mendigos, seguidos de tantos y tantos que en sus trabajos andan con las manos pringadas. Pues no. Parece ser que deportistas, ministros y gentes de por lo menos ducha diaria y manos permanentemente limpias que si bien se saludan frecuentemente, se dan las manos con otros que las tienen tan limpias que ellos. Que me lo expliquen.
Lo que faltaba de oír, a Iván Campo, mediocre futbolista y leñero. Con un cerebro privilegiado que como futbolista defensivo, se adelanta con inusitada rapidez y correosa ímpetu a la acción del delantero. Gente como el que las ve venir son las que nos hacen falta.
Ivan Campo cuya masa cerebral se desconoce.. Eduardo Inda especialista en dar jaboncillo a otros que nunca tragó para desprestigiar a quien ahora manda ya que no es de los suyos.
Y cómo no iba a sacar a relucir al Marurismo y a Iglesias, que al parecer son los personajes mas influyentes del mundo mundial.
Y un tal fremm poca, en lugar de exponer sus ideas corta y pega las de otros. sin preguntarse si estos individuos que las exponen, tienen intereses que seguramente no coinciden con los suyos.
Bueno Empresario Haber si eras capaz de aparcar tu fanatismo derechista, y entras en razón. Este virus que nadie sabe de donde salió, se conoce más bien poco, y si los científicos no lo saben los políticos menos y la ciudadanía nada. Se manifiesta al parecer en una provincia de China, un país enorme que cuenta con las tecnologías más avanzadas del mundo, y dando palos de ciego van conociendo más del comportamiento de virus, su letalidad y su rapidez de contagio. Por razones de contacto llega a Europa y ya lo tenemos encima.? qué hacer ¿Supongo que consultar con los científicos, y valorar lo que se está haciendo en China, un pais cuyo sistema de gobierno le permite tomar las medida que sea por drásticas que sean. Aqui como en Italia, un presidente no puede ordenar medidas drásticas cuya eficacia se desconoce de un día para otro. En este tiempo se tiene sobre la mesa diversas medida a tomar, pero el virus sigue avanzando. Y en este ínterin de tiempo se producen los episodios a los que os agarrais para echar las culpas a Sánchez.
Tiempo Há que hay convocadas dos manifestaciones, una en la que miembros del gobierno se adhieren a ella y otra a la contra donde participa VOX. A ninguna de estas manifestaciones se suman el PP y CIU. por razones obvias, una es contraria a sus postulados políticos, y la otra está convocada por sus más directos adversarios políticos.
NADIE MENCIONA EL VIRUS Y SUS POSIBLES CONTAGIOS. Parece ser que algunos de los asistentes se contagian, y a toro pasado ya tenemos a los culpables. Los convocantes de esas manifestaciones, sus colaboradores y quienes la autorizan. Y quién la autoriza lo hace en función de si se ajusta a derecho no del virus si o virus no. Por fin se toman medidas drásticas que algunos piden más drásticas. Es evidente que si nos paralizamos no habrá contagios, pero alguna vez tendremos que ponernos a andar y puede ser que el bicho nos esté esperando.
Seguramente que en la comunidad de Madrid que por pura lógica, es donde más contagiados hay (Mucha gente y mucha masificación) sus representantes políticos están metiendo más de una anchoa, y por ello no es justo echarles culpas, hacen lo que pueden y no lo saben todo.
Empresario y Usuario tal para cual. Sois unos fanáticos de la derecha y más que argumentar ideas os centrais en el personaje, Ya ZP, ya Rubalcaba, Ya Sánchez.
USUARIO creo que te quedas corto al echar culpas. Queda claro, "El gobierno central progresista" te falta lo de judeomasónico, y con Franco no pasaban estas cosas, para que te quede perfecto.
Oquindario e Inda. Inda es un mal bicho que infestan la tierra. Yo con mucho tiempo para dormir suelo ver El chiringuito, en él aparece este repugnante personaje, dando supuestas exclusivas, Lenguaraz, grosero, defenestrador de jugadores... poco bueno se puede decir de este individuo, Es odioso pero tiene mucho poder. Pocos amigos tiene entre sus colegas y menos entre sus subordinados. Cobra una pasta gansa por decir obviedades y noticias exclusivas, que ni son exclusivas ni son importantes y que mas sale lo que el individuo cuenta. Lo prudente es poner en cuarentena sus informaciones.? Y Que va a decir Inda de la Izquierda ¿
Tampoco exageres. A sus operarios les pagaremos entre todos el 70% porque ha presentado un ERTE el resto, el otro 30% lo pagarà él, como harán otras muchas empresas aunque no lo publiquen.
Clara. Mi opinión es que el estado tiene que ser el garante del pueblo al nivel que se pueda, a través de los impuestos. Las donaciones son un camuflaje para ahorrar impuestos. Creo que Iglesias se expresó mal, Si el sistema admite donaciones y estas desgravan, no es culpa del Ortega.
En la historia a habido grandes mecenas cuyas fortunas son de una dudosa procedencia. Muchos de dejaron palacios y hospitales, tienen calles y plazas con su nombre. Empresarios de la minería y del hierro. Explotadores de ultramar Todos ellos tienen su sello de posterioridad.
? Es loable la donación de Ortega ¿No tanto. Creo que la donación está muy calculada. A Ortega le sobra en dinero, y interesa y mucho acrecentar su fama, que tambien para el es dinero.? Cuánto se gasta en hacer propaganda de sus empresas ¿¿Y que mejor propaganda que comprar una máquina para un hospital público ¿Es posible que a la hora de contabilizar el beneficio adquirido por el efecto propaganda, haya superado con creces el valor de lo donado. Si además desgrava, la donación es una operación maestra.
Iglesias quedo mal con lo que dijo a pesar de tener razón. Ortega y otros, la mejor donación que pueden hacer es pagar sus impuestos, sin emplear la famosa ingeniería financiera. y no explotar a quienes trabajan para él. Las donaciones que se las guarde. Con Que cumpla esas dos cuestiones, le garantizo que tendrá abiertas las puertas del cielo.
Polémica con las mascarillas. Toda Europa sin mascarillas. Si tubieran alguna empresa que las fabricara, no había más que aumentar la producción, Pero? donde se fabrican ¿Cuando yo trabajaba las mascarillas se utilizaban mucho. estaban al alcance de todos sin ningún tipo de control. Es cuando menos chocante que los partidarios del centralismo, se rasguen las vestiduras porque supuestamente el gobierno malvado de Sanchez anda quitando este cotizado trapo a las comunidades que no le son afines. De esta guisa se las está quitando a la comunidad andaluza, por PEPERA y a los catalanes por independentistas. Entonces? que comunidades disfrutan de un superávit de este material ¿
Hay peperos que hablan de expropiación.? En qué quedamos ¿No sois partidarios del centralismo ¿Pues eso es lo que ha hecho el gobierno centralizar para repartir y expropiar si es necesario, para utilizar como hospitales los locales que se precisen. Sin daros cuenta os poneis en la línea de Torra.
Seguramente que los niños están encantados con la comida de Ayuso. Es sabido que los niños no les gusta ni la fruta ni la verdura. sin embargo es necesario que lo coman. Lo que más gusta no es lo más conveniente. Se come uno mejor una mala hamburguesa que una buena menestra. Con este tipo de comida y la falta de ejercicio, veo a los desfavorecidos niños madrileños orondos, para que nadie pueda decir que la comunidad no les alimenta
Segundo uve doble. lo de el tanque repartiendo pizzas es una ironía genial, con lo que consume hay para llevarles langosta. Que si a los niños les gusta, claro, con el ruido que hacen, a pelearse con el abuelo por un sitio en la ventana.
La ideología de Ayuso es lo privado. Demasiado hace mandando pizzas a domicilio. LO suyo es que del menesteroso se encargue la beneficencia. Recordad que en los tiempos del difunto que tanto añoran en estas páginas, Hospitales, asilos y psiquiátricos... llamados manicomios eran regentados por frailes y monjas. La ideología de la iglesia que no es capitalista, es erradicar la pobreza, a través de la limosna, la socialista es a través de los impuestos, y la comunista es a través del gobierno.
Tal vez lo de las pizzas o hamburguesas no sea tan mala idea en un primer momento, pues puede organizarse con rapidez. Después lo lógico es que coma como lo hacían en el cole. El
recurso a las pizzas puede ser consecuencia de su afán privatizador.
La pandemia sigue y las tonterías comienzan a abrirse paso. Comienzan a aparecer los listos del momento. Que si yo ya lo dije. Que si china. Que si Italia.... Que si yo ya lo vi venir.? No es posible pensar por uno mismo ¿Ser objetivos, pensar que nadie lo sabe todo. Pensar que es una cosa nueva, y que to dios está dando palos de ciego. Ahora toca intoxicar y a ello se apunta mucha gente. Los medios de comunicación con sus sagaces columnistas echando leña al fuego, y los políticos arrimando el ascua a su sardina intentando convencer al pueblo de que ellos lo harían mejor. Y el virus a lo suyo
El más estúpido presidente del mundo mundial, conocido como TRAMP echa la culpa a China y por estos lares algunos echan la culpa a PEDRO.
El ciudadano no crea opinión ni es la fuente de la información. A nosotros nos informan en varias direcciones. Si somos maduros y tan cultos como nos dicen, debemos saber escoger "entre las voces una".
Parece ser que la cosa comienza en China, hace algún tiempo. Dicen que lo ocultaron, y aquí ya comienzan los listos a hacer elucubraciones. El bicho es nuevo, y China no es aquella para la que a los niños de los cincuenta habidos de caramelos, nos pedían un sacrificio para salvar a los chinitos. Hoy es un país con una tecnología a la última.
Es de pura lógica que un virus que nadie conoce, y que nadie sabe o dice de dónde ha salido, sea tratado con cautela para no alarmar innecesariamente a la población. Pero el virus avanza imparable, y toman una drástica medida. Como no somos capaces de aislar al virus, vamos a aislar a las personas. El virus se extiende y traspasa fronteras, en donde posa nada conocen de él, lo que se sabe es lo que viene de China.
Hasta la fecha no hay ningún medicamento que lo pare, y cada cual baraja una posibilidad para pararlo, parece ser que la mejor es que nos quedemos en casa, una medida que no se puede sostener en el tiempo, pues además de la ruina económica, para que algunos nos quedemos en casa otros tienen que trabajar.? Y qué pasará si los que trabajan se infectan ¿Porque un trabajador de supermercado, una enfermera o una farmacéutica, no se puede quedar en casa como nos recomiendan, mejor dicho Nos obligan porque si te ven de paseo te multan.
Gracias a la experiencia China los matemáticos, cosa curiosa, los matemáticos, que no los científicos, nos dicen, cuánto va a durar, y cuanta gente vamos a palmar. La razon, la mia, que no el periódico, me dice que, no se marchará y que permanecerá con menor o mayor virulencia. Parece que hasta la fecha, DONDE HA PROBADO NO HA REPETIDO, pero todavía es poco tiempo para saberlo.
Seguramente que la maquinaria de la inteligencia mundial está en marcha, y es de suponer que en un tiempo razonable, alguno entre tantos den con un antídoto, y el coronavirus quede para la historia, hasta otra nueva ocasión para otro nuevo virus.
He oído a Pablo Iglesias decir que el gobierno va a hacer un esfuerzo económico sin precedentes. Se va ha necesitar sin duda. pero claro, el dinero hay que pagarlo, y es necesario trabajar para que las empresas sigan invirtiendo para que cuando esto pase no se vean abocadas al cierre por no poder ser competitivas.
Escucho a una representante de una central sindical decir que algunas empresas fuerzan a los trabajadores para que vayan al trabajo. No sabe lo que dice, porque sin duda para que la mayoría nos quedemos en casa es necesario que otros curren y con ello están sometidos un mayor riesgo. Si no se produce y sirve gasolina las ambulancias se pararán. Si se paran la centrales eléctricas nos quedaremos sin luz y los servicios hospitalarios no podrán tratar a los enfermos. Si se para el cultivo y recogida del producto. Si separala distribución del mismo no habrá que comprar. Es decir que el mismo método que se aplica para combatir el virus hace que ese no se puede combatir, es una paradoja pero es así.
Se puede argumentar que trabaje el número imprescindible, pero este número imprescindible se acerca bastante al máximo. Ejemplo una refinería o una central eléctrica puede trabajar durante un corto periodo de tiempo con el mínimo imprescindible y digo un corto tiempo, no más de tres cuatro días pues precisan mucho mantenimiento y sin él la cosa no carbura.
El método para combatir el virus no es sostenible. tendrán que diseñar otros métodos, tal vez hacer mapas de riesgo y aislar a la población del resto. Sigue sorprendiéndome que
los manipuladores de alimentos no vayan debidamente protegidos con mascarillas y guantes, Y sigo sin entender porque si los guantes y mascarillas son efectivas, porque no se deja circular a quienes vayan debidamente protegidos.
Los padres son una cosa y los hijos otra. Podría decirse eso de nuestros reyes.? Alguno tiene duda de que los Gil, los Pujol y los hijos de tanto manguta como tenemos, no han sido beneficiarios de las acciones de sus progenitores ¿Tenemos la ley de Santa Rita lo que se roba no se quita.
Es posible que Felipe no sepa nada de las andanzas y negocios de su progenitor. Es posible pero poco creíble. Hay padres que trabajan más de lo debido para dejar su negocio a sus hijos, esto es loable, y si no fuera por la forma y procedencia del supuesto dinero afanado, se podría decir lo mismo del viejo monarca, que sin duda a procurado un dinero para asegurar el buen porvenir de sus hijos, nietos demás familia en previsión de que algun dia pierdan la privilegiada posición que ostentan, y para eso no es necesario hacérselo saber a a los hijos. No tengo ni idea del efecto real de que Felipe renuncie a la Herencia del padre, entre otras cosas porque supongo que será una herencia muy variada, es decir con muchos apartados. En cualquier caso El rey ha quedado tocado. es el segundo episodio de nuestra casa real relacionada con particulares "negocios" el primero fue el de Urdangarin.
El coronavirus ha tapado informativamente el tema, pues en estos momentos es el problema más importante que tenemos y los partidos no son tan sandios como para meter en harina si monarquía o república.
Creo que fue Larus el que se vio obligado a dimitir por la imputación en el caso del Estraperlo de un sobrino. Que es lo que probablemente le hubiera sucedido a un presidente de república. Las cosas están muy mal, y creo que la mayoría pensamos que es mejor no meneallo.
Usuario,. Lo que dice el rey se lo prepara el gobierno haber si te enteras.? Y que ha dicho ¿Como es de cajón lo previsible. Que no cunda el pánico y no corrais que es peor. En cuanto a los escándalos domésticos. Callar para que nadie le pueda decir aquella famosa frase de "porque no te callas".
Yo creo que se puede ser monárquico, y criticar las actuaciones del monarca, como ser socialista y criticar a Sánchez. No entiendo como puede haber en este foro quien defienda al
monarca que dimitió. Lo que ha hecho es muy gordo, y su vida personal poco edificante. Las monarquías siempre han estado ligadas a la religión (TODAS) El rey está despues del papa. Pocos reyes a tenido este reyno, capaces y honrados, los ha habido verdaderos canallas (Fernando XVII) Algunos ha habido capaces pero no honrados. Cuando se redacta la constitución se acepta la monarquía que se mete en un todo, es decir no se consulta sobre esta cuestión, las presiones del rancio clero, los viejos militares, sectores del capitalismo tradicional, presionaron para que la monarquía se aceptara. puede que haya sido un acierto, pues una consulta al 50% no es conveniente.
En nuestra constitución el rey cuenta con pocos poderes, sin embargo su peso es importante.
En este momento. diversos partidos piden una investigación de todo lo que concierne a la corona. Dado el escándalo esta petición es más que razonable.. sin embargo no se puede llevar a cabo porque según nuestra constitución el rey es inviolable. Y esta bien que lo sea, dado el papel que se le otorga de mediador imparcial y apartidista.
Es lógico y conveniente que quien está en la cúpula del estado, no se le pueda procesar.
El rey debe ostentar la máxima confianza del pueblo, y esta inviolabilidad está precisamente para que no se le pueda poner en entredicho con juicios que no pretenden más que quebrar esa confianza. Pero el rey tiene que ser íntegro y transparente, que las dudas sobre su persona no sean dudas.
Creo que esta muy bien pagado, y si no le llega que pida más, por ejercer el trabajo que se le designa. Monárquicos y no monárquicos debemos estar de acuerdo en una cosa. ES tremendo que el rey acepta mordidas ad uso de cualquier concejalillo, pero con mucho mas dinero de por medio.
Aber si te enteras empresario que para justificar lo injustificable metes de por medio los ERES. Que esto es otra cosa, esto no es cosa de gañanes venidos a más es el Rey, El monarca a quien se le supone una superioridad moral.
EMPRESARIO? QUE TONTERIAS AMALGAMAS ¿confiscar no significa que no te lo paguen.? Que no quieren fabricar ¿cuanto mas les encarguen mejor. Cuando se expropia algo se paga, entérate capullo. El caso es malmeter todo lo que dices lleva la misma dirección, El gobierno socialista. Te metes con Iglesias porque sí porque segun tu, yo no lo se es comunista. sin otra razón. A mi me cae gordo, pero cuando me, meto con el lo hago con criterio y razonando.
Usuario dime qué tonterías digo.? Que nada menos que el rey acepte sobornos te parece una tontería ¿Que se vaya de cacería de tapadillo que si no es por la puta raíz no se entera el gobierno donde estaba el rey. Que siendo según, lo que nos han dicho la monarquía ejemplo para todos, este poniendole los cuernos a la reyna, con una mantenida que le pagamos todos los Españoles. Te parece una tontería. REBATE ESTA TONTERIA
Seguro que me equivoco. pero las informaciones que nos dan parece que el virus tiene predilección por los que habitualmente tienen las caras y manos lavadas y están permanentemente peinados. Un deportista se ducha como poco dos veces al día, A los futbolistas de élite los ve el médico a diario, ciertamente dan muchas manos pero siempre son manos bien lavadas, sin el menor resto de suciedad. Si estos se contaminan quiere decir que el virus no hay quien lo pare. Habrá que prepararse para lo que venga que nada bueno será. Caeremos muchos. Ni los propios políticos se hacen a la idea de lo que nos espera. Sin duda hacen lo que pueden.