Foro Común


Mensajes enviados por leo42:

Por favor Triana no sirváis de corre ve y dile, trasladando a este foro opiniones de otros. Las propias pueden ser tan equivocadas como las de otros pero al menos son las nuestras. Este tal Ventoso para reforzar su idea hace literatura barata, con el fin de llenar página para cobrar pues de ello vive.
La ciencia no lo sabe todo. Ya ha trascurrido bastante tiempo y sabemos que certezas pasadas han resultado falsas. Pero no queda otra que confiar en los científicos, porque saben mas que nosotros
No queda otra. Asta los bancos piden el salario vital. La derecha Europea a favor de ello la derecha del PP no le ha quedado otra que apoyar, pues el capital así lo quiere.
Con independencia de la pandemia. ya es necesario un dinero de supervivencia. Las tecnologías, destruyen mas puestos de trabajo que los que crean. A esto hay que añadir la pandemia que posiblemente sea mas pasajera. La crisis es tecnológica y ahora sanitaria, pero no es alimenticia. Hay comida por tanto lo sensato para el capital es dar un mínimo para que la gente subsista, no se eche a la calle, y les salga mas caro. El sistema no es capaz de crear pleno empleo y o se da de comer o habrá grandes conflictos.
Otra ocasión mas que ha perdido el PP para demostrar que su ideología politica es ayudar a los pobres como dicen. Ellos tenían que ser los promotores de ese subsidio. Una buena forma de desacreditar al coletas y no a base de infamias contra Él
Angel Menuda milonga histórica cuentas. Suelo patrio Triunfo de la cruz sobre la media luna. Que romántico. Todos hermanados contra el infiel. que a se vez tambien luchaba contra el infiel. Que hermanados estaban esos reyes, siempre en noble lucha para crecentar los respectivos reinos ya golpe de espada de bragueta. y que decir del mio cid valeroso mercenario, que lo mismo ganaba batallas con moros que con cristianos. Gran ejemplo. Dios moro. Dios cristiano. según quien pagara.
No seré yo quien eche leña al fuego respecto alas residencias. Sus carencias vienen de largo, y se deben a que las residencias concertadas se han convertido en un negocio.
El negocio de una residencia privada cara esta en ofrecer buen servicio, para que resulte atractiva al cliente. Y el negocio de una residencia concertada o privada "barata" el negocio está en ajustar los gastos al máximo. La calidad y número de empleados y sus salarios, y la comida. Es como un jamón de Jabugo y otro de bodega. Uno se basa en la calidad y el otro en la cantidad
Todos lo sabían y nadie dijo nada. Ninguna comunidad ningún partido político dijo nada. Ninguno dijo vamos a cerrarnos. Ningún informe de ninguna dijo organización mundial
realmente dijo lo que se venía encima, como mucho genéricas advertencias. Solamente China tomó medidas drásticas y eso despues de ver los tilinguis al burro. tampoco en Italia se hizo nada antes de que el problema llegara, ni lo ha echo ningún pais. Ahora todo dios entiende de virus y todo el mundo lo vio venir. "Ya lo decía yo". dicen los listos de turno. Tenemos mas muertos y contagiados que otros países, y tenemos menos número de población inmune. Eso nos dicen. pero no nos dicen porque. Lo de las residencias es bastante normal que el numero de fallecidos sea mucho mayor. A ellas van viejos que no están para ir a Benidor. Yo cabaré en una residencia, pero me iré cuando esté en las últimas.
Es una verdadera desgracia que quienes sacan ahora a relucir la mierda no lo hayan sacado antes. Por tanto son mas responsables que los responsables, por omitir su "sabiduría"
Se debiera... se podía se... había.... no se hizo.... Puro cuento nadie pensaba nada.
Bien Paco. Siempre encantado de contestarte, lo que ocurre que escribo y cuando lo retomo, hay escritos mas cercanos y los atrasados se pasan. Buenos o malos. Los buenos. Los que se declaran creyentes en cualquier religión, son los buenos y en contraposición los que no son religiosos somos considerados los malos. Otra cosa es la condición personal de cada cual.
No eres racista, no apoyas leyes racistas pero consideras que establecer un mínimo de dinero para que la gente sobreviva, es un efecto llamada, y al tufo de estas ayudas acudirán todos los perseguidos del mundo a nuestro miserable pais como vejas a la miel, y por causalidad coincidiendo con un determinado partido y por deducción sacando a colación las enormes dificultades económicas actuales y venideras las ayudas tienen que ser para los de aquí, para lo cual habrá que definir quien es de aquí y quien no, y no puede ser valido un simple papel de residencia o nacionalidad adentrándose en el terreno peligroso del supremacismo racial y económico.
Los padres son residentes o nacionalizados, los hijos nacidos aquí. Que opinas ¿Echamos a los padres y nos quedamos con los hijos ¿? echamos a ambos ¿
Y que hacer para que no vengan.? poner paredes al campo ¿? Meter en la cárcel a los que los rescaten en el mar o socorran en tierra ¿o mandamos a la armada que los dispare, mujeres niños.. para contrarrestar el efecto llamada. Es de saber que contenerlos para que no vengan o devolverlos a sus países cuesta tanto como mantenerlos.
Por otro lado, la mayor parte de la emigración vienen en avión, y sus idas y venidas hacen que las compañías aéreas, llenen sus aviones a lejanos lugares, y por consiguiente sacan unos buenos beneficios.
No nos creamos el culo del mundo. El anhelo del emigrante que llega en pateras es llegar a Francia, Alemania Holanda o Bélgica y es por dos razones, por la económica y por el idioma. La mayoría proceden de antiguas colonias Francesas y conocen el idioma. En cuanto a los que llegan de América que no se conoce lleguen en pateras, lo hacen por que conocen el idioma pero tambien si se les presenta la ocasión se van hacia el Norte.
Un estudio del gobierno Vasco reveló que solamente el uno y medio por ciento de los emigrantes que llegaban a esas tierras se quedaban.
Insisto en que la masiva emigración española que a lo larga de veinte años se iba del pais con maleta de cartón a pesar de lo bien que se vivía con el difunto, no todos iban con contrato y tampoco estaban bien vistos, y tenían fama de chorizos.
Y contestando a algunos que hablan de los paisanos que emigran a la patata o la uva y luego vuelven, os diré que se van a esos lugares en vez de ir a la Rioja, porque ganan mas y los tratan mejor, y vuelven a casa porque tienen casa.
Hombre Paco los únicos emigrantes que vuelven ricos son los futbolistas. a los que si así lo piden con mucho gusto se les da la nacionalidad.
Claro que la emigración pobre es un problema, como lo es la pobreza nativa. Ambas similares cosas la izquierda intenta solucionarlas civilizada y cristiana mente. Si cristiana mente, porque eso dice la doctrina cristiana que decís defender, Ay que acoger al pobre y ayudar al menesteroso, blanco o negro y venga de donde venga. Sois de los cristianos de Pésame señor de haber comido sopas. Pésame señor de haber comido pocas.
Por lo dicho os reto a que planteéis una solución para que nadie venga. Tal vez hagáis lo de TRUMP exhibir la Biblia - No se que biblia porque hay unas cuantas- a la vez que su policía descarga piadosas ostias sobre los manifestantes.
En temas como la emigración o la pobreza, es en lo que tiene que tomar la iniciativa la derecha, con políticas que no sean dar palos en lugar de pan. Hay es donde debe sacar pecho Abascal y Casado, Ganando por la mano a la izquierda y con ello desmontando el discurso de odiado IGLESIAS.
No vale decir que uno no se es racista y apoyar leyes o comportamientos que lo son. En efecto los movimientos migratorios se han producido a lo largo de la historia. No criticamos que media Europa y mas de media España tomara el camino del mar rumbo a América, y lo hacían con animo de mejorar sus duras condiciones de vida y sus guerras que su pais de origen les brindaba. Iban porque algunos de los pioneros regresaban cargados de plata y oro es decir funcionaba el efecto llamada. No hay mas que darse una vuelta por Cantabria o Asturias para ver las famosa casonas. Se iban pobres y espelotando y engañando volvían ricos y triunfadores al pueblo. Eran los menos, de la mayoría nunca se supo de ellos ya que nada tenían en el pueblo, el regreso era caro y no querían llegar como perdedores.
Muchas madres se esforzaban en conseguir el dinero suficiente para pagar el pasaje de sus adolescentes hijos, para que no se los llevasen a la guerra de donde sabían no volverían vivos. En estos tiempos modernos.- Todos los tiempos lo fueron- la similitud es evidente.
Ahora queremos cerrar las puertas, que no venga nadie que sea pobre, pues dinero no va a dejar. No cabemos todos, en cambio los Españoles en un tiempo corrieron el mundo en busca de horizontes abiertos, algunos hicieron fabulosas fortunas que les permitían sin necesidad de despeinarse, ejercer de mecenas en su tierra, traficando con metales preciosos exóticas maderas y el oro negro de la época, esclavos. Los tenemos en estatuas. En templos, y calles. se los concedo títulos y honores y sus lejanos familiares siguen siendo ricos. Hay están admiradas por turistas sus obras.- Comillas. Guel ectera- viendo pasar el tiempo. Tu padre es ciego,, y el tuyo tuerto. Si pero eso no tiene que ver.
Es típico poner de ejemplo a los Españoles que emigraron a Europa. SI, es que iban con contrato, es que iban a trabajar no a robar.
Pues bien, todos iban con contrato, y en cuanto a robar los franceses cuando había un Español cerca se echaban las manos a la cartera. hoy en día hay bares que se aprovechan del turista cobrando mas caro que al nativo.
Iban a realizar los peores trabajos, pero al igual que sucede con los emigrantes de hoy. Eran mejores y mejor pagados que los ofrecidos en su pais.
Me contaba uno que iba habitualmente a la remolacha, que en Francia cuando llegaba la hora de parar el primero que tiraba la herramienta era el patrón. Los patrones compatriotas se las arreglaban para meterles un surco mas, y ademas pagaban poco o en algunos casos les dejaban salarios a deber.
Un amigo que trabajó en una azucarera cuya trabajo era durisimo, me decía que tenían periodos de descanso, y para su cumplimiento un representante sindical controlaba para que se cumpliera. Lo mismo pasaba con las nóminas, el representante comprobaba si la paga era la correcta, si no lo era de inmediato se corregía.
En la España de hoy día los abusos de los empresarios sobre el emigrante son púbicos y evidentes. Por eso los prefieren a los nativos.
HOMBRE Angel Calificar a Iglesias de rico es una broma.? No te parece correcto que un profesor universitario con su compañera trabajando, es muy normal que puedan vivir en un chalet lejos de Madrid ¿? Cuanto ceporro hay con chalet ¿? Si Iglesias no estuviera en politica habrías dicho algo referente al chalet ¿Los derechones no veis mal que un político del PP viva bien, en cambio si es de izquierdas trabajando en el mismo oficio tiene que vivir mal, si vive bien es que no es de izquierdas.
Eso el el gran equivoco de muchos desarrapados, que aunque no les llega la camisa al cuello se creen ricos, y como tal votan a los que creen son los suyos, que son los ricos de verdad. Se creen ricos por comparación, como el vecino no tiene un duro y ellos si lo tienen ya van de gallos.
interesante reflexión la del puerto riqueño.
ANGEL No cualquier persona es mas valiosa que yo. En todas las profesiones y oficios hay gentes de mas o menos valía. En todas las empresas hay oportunistas, trepadores pisa cuellos que medran, y ascienden, y son otros los que sacan el trabajo adelante. Pero no te equivoques, tambien hay gentes de mucha valía. Unos pocos que gracias a ellos la fábrica funciona. La politica es una profesión muy difícil y un trabajo muy inestable y contra lo que se diga poco remunerado. Sobre un ministro cae mucha mas responsabilidad que un director de una mediana o gran empresa y gana bastante menos. En ambos casos es difícil llegar. He trabajado cuarenta años en una importante empresa, por mi trabajo he pisado muchos despachos, y he tenido la oportunidad de cambiar impresiones con gente muy importante. Para el de abajo los inmediatamente superiores eran ineptos y necios. Siempre pare los pies a quienes hacían semejantes comentarios. Con la siguiente reflexión. En efecto los hay ineptos, vagos e irresponsables. Pero no creerás que esta compleja fábrica funciona gracias a tus conocimientos. Esto tambien vale para hacer una reflexión politica sobre nuestros políticos.
Angel. No sabéis que argumento sacar para meteros con Iglesias. No veo porque lo tenéis tanto pánico. Al fin y al cabo entre VOX y el PP se lo van a engullir, ya que están cargados de razones, tales como el meterse contra él sin exponer ninguna razón. Bueno sería para todos que la derechona tomando la iniciativa le ganara por la mano y cuestiones como la reforma laboral que el PP impuso anulando la anterior concertada con los agentes sociales, o el salario mínimo, o el tema de los arrendamientos. O cuestiones de educación y sanidad. y tantas y tantas cosas necesarias para una sociedad mas justa, sean tratadas y mejoradas. Y si esto hace la derecha se acabó el Iglesias. El problema de la derechona Española es que nunca ha sacado iniciativas para mejorar la condición del pobre. Si lo hace la derecha Europea.
Esta nuestra derecha nada hace para que sea la izquierda la que se vea forzada a sumarse a su iniciativa, siempre se suma cuando se ve forzada por las circunstancias y como históricamente ha ocurrido, cuando la izquierda da un paso mas, defienden la postura anterior que antes tan fieramente atacaron. Ha ocurrido con las autonomías, ocurre con la educación y lo mas llamativo es que va a aceptar el salario minino, cosa evidentemente necesaria que ya han implantado en algunos países Europeos a iniciativa de partidos de derechas. Siempre a la contra y poniendo palos en las ruedas, incapaces plantear iniciativas que no sean el exabrupto y el insulto personal. El PP siempre avanza lo malo es que lo hace en dirección contraria.
Si señor empresario. Llegó la sexta. Llamo a Sanchez, este fue. Sacó el talón, y toma hay van 15 del ala. Y es que estos socialistas tienen pasta a repellar. Yo que creía que los ricos eran de derechas..
Tu mensaje es equivocado no han sido 3275 han sido 3276 que las conté yo. Te veo tan feliz y tan satisfecho contando muertos como un gorrión encima de un montón de trigo. A mi me aterra. No seras tu el que clame por sacar a los muertos de las cunetas. Tu sensibilidad no da para tanto
Abogados hay muchos dispuestos a coger notoriedad. Denunciar es barato, y como el responsable subsidiario es el gobierno, si caen indemnizaciones a cobrar se ha dicho.
Hombre Angel no te pongas así. Es muy típico tu afirmación en personas que dicen no ser partidario de nadie, pero siempre dejan un pelo agarrado a la estacha. En este caso a la estacha del PP. Que os veo.
Ojo al dato. Los verdaderos motivos de la destitución de De Los Cobos Por actuar como un francotirador a las espaldas de su jefe, y leyes aparte eso no lo consiente nadie.
Y aviso a navegantes. Es muy posible que el "desagravio" le llegue en forma de hacerle un hueco en futuras listas electorales. AL TIEMPO.
Tal vez la respuesta de Marlasca no ha sido la adecuada. Ha querido ser políticamente correcto y ha metido la pata. Dio una que fue por perdida de confianza, y en ella se debería haber mantenido. Es la lógica y la fácil de entender. A un cargo de confianza se le nombra para que le cuente cosas a su jefe. Si de por medio se mete otro a quien servir, leyes aparte, el sujeto queda despedido. No va Marlasca u otro cualquier político que tenga a su hambre de confianza encubriendo cosas que le pueden afectar.
El error de Marlasca no ha sido despedirlo, sino haberlo nombrado.
Triana. Di lo que quieras pero por favor no sirvas de corre ve y dile de nadie.
Carrasclas carrascal que bonita serenata. Triana como siempre, corre ve y dile. No es de estrañar que las izquierdas tengan cierta fobia a la G Civil, a lo largo de su historia han aguantado muchos palos. Junto a las grandes fábricas había un cuartel de la G Civil que no estaba precisamente para proteger a loa trabajadores. En los grandes latifundios vigilaba la benemérita para que no le robaran los melones al señorito, y las multas solían ser en "especies".? Donde se ha columpiado este Abascal para decir que la G civil tranquilizaba a los ciudadanos en especial a los niños ¿Como se nota que ha pisado en verde. Niño como te coja la g civil. El coco, el hombre del saco y la g civil tres miedos infantiles. La g civil era el temor quince añero. Ha habido mucho Willi el niño a lo largo de la historia, fruto de una preparación represora y unas leyes encubridoras. Lo que decía la g cubil, era la verdad y contra ello no había nada que hacer si el individuo era pobre.
Dejemos de mitificar a un cuerpo concebido para proteger los intereses de los poderosos, y pongamos las cosas en su justo término, y al día de hoy que afortunadamente no es el de ayer. Gracias a las presiones de la izquierda, la transición nos alumbró una policía a la que con mucho esfuerzo y lucha se ha logrado democratizar. La derecha siempre se opuso a esta democratización. La derecha es del ordeno y mando porque ese ordeno y mando siempre estuvo a su favor.
Este episodio del informe de la g civil, ya se ha vivido en otras ocasiones afectando al PP que no dudaba en desprestigiar al cuerpo que dice amar. Esto dice bien del cuerpo, pero, habrá que esperar si este informe es correcto. Ya la g civil no es la ultima palabra.
En cuanto al despido del De los Cobos, querido Abascal lógico como la vida misma. Nadie nombra cargos de confianza para que ejerzan de francotiradores a su espalda. Los cargos de confianza están entre otras cosas para cubrir las espaldas de quienes los nombran, y para que vean lo que su jefe no ve. Que ha querido ser fiel al juez y no se ha querido chivar. bien pero su precio es el despido inmediato. PUNTO.
Claro que Iglesias ha salido de agitar las calles. Ahora que Iglesias está en el poder, parece que son otros los que agitan con sus potentes coches sustituyendo el ordinario silbato por el potente claxon.
A este "agitador" se le acaba la fuerza si la derecha toma las iniciativas que él toma. Iniciativas que mejoren las condiciones de los mas necesitados. Con la derecha la bolsa sube proporcionalmente al aumento de la pobreza.
TRIANA me quedo con todo lo que dice ABC

Un saludo
De tal palo tal astilla
EDITORIAL ABC.

Si hay algún golpista, ese es Iglesias.

El enfrentamiento entre españoles es la manera de Iglesias de entender el poder y de alterar los códigos con los que nuestra democracia se ha convertido en un ejemplo de convivencia.

ABC.

Actualizado: 29/05/2020 23:07h.
... (ver texto completo)
ABC que va a decir. Perseguir a Iglesias es su principal fuente de información. Algo de lo que dice es cierto. Sin ser periodista y libre de sospecha de ser de la derechona ´ya lo he dicho yo en este foro. Iglesias es un gilipollas que tiene similitudes con Aznar, tambien pequeñillo, y echao pa lante, ambos dan la impresión de ser chulos de burdel dispuestos a sacar la faca al menor movimiento del concurrente.
Son personajes que no hablan, discuten, riñen, o sentencian.
Iglesias no dialoga, habla como si estaría echando un mitin. Esto es practica habitual de VOX.
Los del derechista periódico saben que no es precisamente el partido de Iglesias el que estaría dispuesto a conceder independencia alguna. Saben que es pura estrategia politica. Si es cierto que soltaría a los presos independentistas y etarras y establecería su república. Pero salvo la república si el es él presidente, de autonomía iba a haber poca, en esto se aproxima a VOX, y no es menos cierto que los liberados de la cárcel en cuanto empezarían a molestarle, porque de lo suyo no hay nada, los volvería a encerrar otra vez.
El comunismo no es descentralizador si no unitario. Pasada mas de la mitad de la guerra civil comenzaron a llegar asesores rusos, que acabaron con el desmadre del ejercito rojo disperso en mil fracciones. Los nacionalistas que tenían sus batallones particulares, no recibían las ayudas que pedían, y los batallones que quedaron despues de la rendición en Santoña fueron incorporados a otros batallones de combate. Entonces en que quedamos,? Es Iglesias comunista ¿
MANUEL deja ya de dar la vara con el difunto. Voy a intentar ilustrarte. Lo primero que izo Franco fue purgar a los docentes. Ingenieros, técnicos, escritores actores, médicos y un largo ecetera, que habían tenido contactos con la república. Ojo no eran demonios comunistas, eran republicanos demócratas. Unos tomaron el camino del exilio para huir de la cárcel o de la muerte, y los mas se fueron para ganarse la vida con su talento, pues Franco los despojo de cargos y títulos. Como comprenderás esto no es nada bueno para la cultura.
Franco dejó la enseñanza en manos del clero. No había becas. Los frailes de distintas congregaciones se daban una vuelta por los pueblos en busca de chavales para el convento, y se pagaba una cantidad conforme al poder económico de la familia. El párroco del pueblo era el informador.
En mi caso, aunque la cantidad era pequeña no daba para dos y se fue mi hermano, yo me quedé.
En el caso de los curas, había que pagar mas. Si eras espabilado y el cura daba buenos informes, buscaban un tutor, en la mayoría de los casos era desconocido, que se encargaba de pagar el seminario.
Ningún hijo de obrero iba a la universidad.? Cuantas universidades fundo Franco ¿Que te parece que un estudiante de la pujante Vizcaya tendría que ir a Salamanca o Valladolid para estudiar su carrera ¿
Mira Manuel en mi pueblo había una escuela donde íbamos todos desde los seis a los catorce años, niños y niñas debidamente separados. El frió aprieta con ganas y la escuela disponía de una estufa de carbón de esas que había en las estaciones. El ayuntamiento se encargaba del suministro pero como no había dinero, el carbón o llegaba tarde o se acababa pronto. Es el caso que había un desván repleto de libros, que a falta de papel utilizábamos para encender el fuego. Lo recuerdo perfectamente. Estaba el ingenioso hidalgo, poesia de Lorca, Machado juan Ramón, Juan de la Cruz y otros muchos clásicos, Filósofos como Ortega y Gasset uno sus libros me lo lleve. Introducción a la Filosofía, Que ley a la sombra de un nogal. Como puedes ver todos estos autores eran "peligrosos" comunistas Años mas tarde picado por la curiosidad, indagué sobre su procedencia y me encontré que la república doto de libros a las escuelas.
Hubo un maestro que con la llegada de Franco fue destituido, y el de Franco vio no ser bueno que los niños tocaran esos "pecaminosos" libros y los condenó al destierro del desván. Nosotros los niños, como ignorantes inquisidores para mayor provecho los condenamos a las llamas.
Fue muerto el difunto cuando la incipiente democracia comenzó a construir escuelas, dotarlas mejor, y ampliar el número de universidades. Y fue con Felipe cuando el nivel alcanzado en una escuela pública, posibilitaba que un alumno pudiera pasar de esta al instituto, y del instituto a la universidad. Y fue, y es, el sistema público con sus becas las que posibilitan que sin medios económicos se pueda llegar a profesiones que en esos tiempos que tu añoras solamente estaban al alcance del adinerado.
Y ese es el camino que los progresistas buscamos. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Queda mucho que andar. Los de tus ideas tambien quieren andar pero hacia atras.
Para mi eso es justicia y dignidad. Para ti. es peligroso comunismo destructor.
Angel. El estraperlo no se acaba por decreto. Paulatinamente a medida que había mas existencias iba desapareciendo. Hubo productos que aguantaron asta el cincuenta y seis. El espaldarazo al régimen se lo dieron con la admisión del dictador en la ONU y el establecimiento de las bases americanas, que posibilitaron unas ayudas importantísimas. queso, leche. mantequilla.. viejos camiones para el ejercito, que luego se subastaron para uso civil, algún que otro barco ectera. (porta helicópteros Dédalo) Un veterano navío que había operado en la guerra mundial, y que debidamente re modelado se convirtió en el buque insignia como porta aviones Jarrier. Unos pequeños aviones que plegaban las alas. Lo recuerdo porque en una jornada de puertas abiertas lo visite. Es curioso como el régimen a la vez que aceptaba y concertaba estas ayudas, en su propaganda de consumo interno las desdeñaba, ya que el estado autárquico del régimen vendía la imagen de que teníamos de todo. España no carecía de nada. Esto sucedió en el cincuenta y seis. Por entonces el régimen se encontraba al borde de la quiebra. A Franco le salvó la guerra fría. Las potencias occidentales encontraron con Franco un aliado anticomunista gratis para contener el avance del comunismo en el continente. No fue necesario un plan Marshall. España quedó al margen de este plan que fue capaz de reconstruir Europa en muy pocos años.
Seguid con dimes y diretes. LA equivocación del ministro no ha estado en echarlo sino en nombrarlo. Ningún jefe permite franco tiradores en su equipo. No son cargos electos y quienes les pone les quita. En este y en cualquier otro gobierno. Conviene que seáis prudentes, no me estrañaría que este coronel aparezca en las listas de un partido político amigo.
Para prudencia la del ministro que para no dañar no ha desvelado del todo las razones del cese. Se conoce que el famoso informe de la G Civil contiene hábiles equivocaciones de fechas, y inexactitudes varias para demostrar que cuando se autoriza la manifa ya habia advertencias de la oms y otra organizaciones.
Bueno. estamos hablando de un tiempo en el que ETA y el FRAP simpatizaban con mucha gente que deseaba desbancar de una vez al dictador, que no acababa de morirse.
Este grupo fue supervalorado por el régimen, su infraestructura era inexistente y sus apoyos sociales escasos, y todos sus miembros fueron cayendo. Nadie de los derechones se hubieran acordado de este hombre si su hijo no fuera quien es. Al parecer el delito mas grande que cometió fue repartir propaganda para el uno de mayo, y por ello fue detenido. Muchos fuimos los que repartimos propaganda para conmemorar ese día, con libertad, sin pertenecer a grupos terroristas, pero si te cogían ibas a la cárcel. No entiendo porque la pisaverde de Alvarez de Toledo se molestó porque la llamase señora Marquesa. No entiendo porque los comunistas o socialistas no nos molestamos porque nos lo llamen, en cambio a los fascistas. y franquistas de VOX y PP les molesta? Mala conciencia ¿
Esta virulenta Individua de alta cama y educación de colegio de monjas, utiliza expresiones bajunas de una mezquindad que asusta.
Hay que ser muy ruin para atacar al hijo poniendo por delante al padre. espero que la cueste algunas pelas. Es de ser muy pellejo aprovecharse del parlamento para lanzar esta acusación por otra parte falsa. Sabe que si esto lo dice en la calle se gana unas merecidas ostias. Yo al menos si es mi padre se las doy.
Paco procura no contradecirte. Renaul nos deja y parece ser que Nixan tambien. Y lo hacen a pesar de las suculentas ayudas que reciben de gobiernos central y autonómicos. Y no se marchan porque gobierne el SOE con Podemos, a los que temen bastante menos que vosotros.
Y demos gracias a la Unión Europea que evitara un desastre mucho mayor. Gracias a esta unión disformamos de buenas infraestructuras, que han contribuido a la modernización del pais.
Una vez mas os diré que Franco tambien tenía sindicatos. UN UNICO, y poderoso que contaba con los funcionarios mejor pagados del estado. Hay que decir que los funcionarios eran muy mal pagados. Y HAY QUE DECIR POR REÍRNOS UN POCO, todos eran enchufados comunistas y sociatas.
También hay que decir que al funcionaria do se llega por oposiciones, oposiciones que el profesorado tiene que superar y que no necesitan para ejercer en lo privado.
Por supuesto que los sindicatos y los partidos escogen a los suyos entre los suyos. Lógico que con vuestras mentes retrogradas no encajaríais en sindicatos o partidos de la izquierda.
No se pero por la fe que profesáis a la derecha denoto que sois ricos, y por tanto tendréis sanidad privada de la buena. Porque la hay de la buena y de la no tan buena dependiendo de lo que paguéis.
La sanidad púbica que tenemos es muy buena respecto al dinero que nos gastamos en ella. Eso no quiere decir que sea la mejor del mundo mundial. La sanidad privada es mucho mejor. Los ricos no pisan un ambulatorio o un Hospital público. Lo que ocurre es que esa sanidad esta al alcance de unos pocos.
Son los vuestros, y los de vuestras ideas, los que elección tras elección se van cargando esa sanidad pública que tanto ponderáis, con ello caéis en franca contradicción. Creo que debéis de aclararos, no sea que sin saberlo seáis comunistas. La derecha prima lo privado sobre lo público. La izquierda prima lo público frente a lo privado. Elegid.
Bueno Triana conocí a una persona que estuvo muy ligada a Roldan. incluso le visito en la cárcel. El dinero que robó y los vienes que acumuló entre los cuales había un apartamento junto a la torre EiFiel, se los confió al supera espía Paesa, ese que se declaró muerto y que algunos años mas tarde resucitó, y lo dejó sin nada. Cuando salió de la cárcel vivió en un modesto piso heredado de su madre con una modesta pensión.
Frempoca. EN UNA COSA TE EQUIVOCAS ROTUNDAMENTE. Y te invito a la meditación. Una g cibil desmilitarizada y democrática se escapa del poder político. Algo que esta derecha de VOX no quieren porque la derecha es jerárquica, y les conviene tener un rey. un ejercito, y una g civil por si algún dia necesitan una mano para defender sus intereses.
Triana. Muchos G cibiles suspiran porque el cuerpo se desmilitarice. Tendrían mas capacidad reivindicativa. Podrían influir en los ascensos, no dependiendo en Esclusa de sus superiores. Perdería fuerza el orden jerárquico, y ganarían en democratización del cuerpo. Y un tejerazo sería mucho mas dificil.
Claro. Todo lo contrario de lo que esta derecha liderada ya por VOX quiere
Triana, Tu si sabes lo que dices, no dices lo que sabes. Roldan fue un ladrón que acabó robado. pero fue lógicamente con el proyecto del gobierno el que re modeló los viejos cuarteles y modernizó el cuerpo. Precisamente de esa remodelación del cuerpo es de donde Roldan hizo fortuna, y según dices tambien de tu dinero.
Frempoca. Por supuesto que la g civil debe estar sometida al parlamento. Una de las aspiraciones de los guardias cubiles es perder el carácter militar, esto les permitiría reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo, y denunciar el abuso de las cadenas de mando Por tanto. no te equivoques Frenpoca, esta propuesta es liberaliza dora y comporta todo lo contrario de de lo que tu dices. Una g civil de carácter "civil" es mucho menos manejable que con carácter militar. Pero claro, la derecha lo que quiere es que se mantenga el carácter militar porque sabe que los altos mandos, son cuasi hereditarios, No hay mas que repasar sus apellidos y se ve que un general es o a sido hijo de genera y los considera de los suyos.
Como en todo la derecha lo que quiere es mandos jerárquicos. Que buena es la derecha cuanto quiere a la g civil, pero el que les sube el sueldo y se preocupa de su seguridad es la izquierda del SOE, Nada pero absolutamente nada ha echo el PP por mejorar las condiciones de trabajo y de sueldos dignos por esta colectivo.
Paco. Inevitablemente todo lo relacionado con la economía pasa por la politica. Todo es politica. Es habitual echar la culpa a los políticos de todo. En principio estamos los ciudadanos que votamos, los políticos son nuestros hijos, nuestros vecinos, o nuestros compañeros de trabajo, con los que nos llevamos mejor o peor. No son extraterrestres.
La últimas elecciones dieron unos resultados envenenados. El SOE se ha visto obligado a negociar con una serie de partidos tan diferentes que se hace imposible la gobernanza. EL PP ni siquiera se abstuvo para facilitar formar gobierno y no ir a unas cuartas elecciones que a juicio de todos hubiera sido catastrófico. Estos "defensores" de la patria a la vez que empujan a Sanchez a acordar con los separatistas, le dan caña por hacerlo? Hay quien lo entienda ¿Para mas inrri aparece el virus, donde el PP y la derecha mas radical no han visto un vicho que mata, sino un inesperado aliado, y con los separatistas comunistas y demás, Se dedican a defenestrar al gobierno con el único fin de echarlo abajo. Y lo están haciendo con prisa, para no darle tiempo a solucionar problemas. De la crisis se tardará el salir años. Una salida con las políticas de la derecha traerían grandes conflictos, pues la derecha del PP y VOX,- A CIU que podía haber jugado un gran papel se lo cargó el fundador- No contacta ni con los nacionalistas moderados, ni con los separatistas de derechas, por no hablar del odio visceral que tienen con los llamados comunistas, da igual que los comunistas sean pocos, envisten contra ellos.
La crisis va a dejar grandes bolsas de pobreza, y es necesario que tengan voz en el parlamento para que el malestar no se traslade a la calle y haga la vida insostenible. O PAN. O PALO. La elección de la izquierda es pan. La elección de la derecha es palo. El ciudadano decidirá lo que quiere que luego no se queje.
Empresario, te metes con todo aquel que no sea derechón. No se te ocurre meterte con Bolsonaro o Trup. Tiene que ser con el chabismo.? Porque no dices nada de tantos países donde no se colapsa la sanidad sencillamente por que no la tienen ¿? Porque no hablas de la muy buena sanidad Cubana a pesar de ser un pais pobre ¿Respecto a Venezuela No se puede justificar un régimen dictatorial o no, que siendo rico, tenga millones de exiliados. Pero hay que poner en solfa las llamadas democracias americanas avaladas por USA y a los opositores Venezolanos que robaron a espuertas, y no arruinaron el pais porque no dejaron nada para arruinar. Estos opositores son los mismos que como consecuencia de su rapiña propiciaron la llegada del Chovinismo
Si tengo idea. Mayor mente los cargos de confianza están puestos para que se coman los marrones de sus jefes, y ya puedes tener las razones que creas tener pero lo normal es que te despidan,
Recuerdo muy bien que en este foro alguien escribió que Rajoy estaba poniendo cargos a dedo. Cojonudo, le contesté hubiera sido que habría puesto a gentes de Podemos
Perfectamente informado. Será injusto para él,? o no ¿. Seguramente que sabía lo que a su jefe le convenía. Razones aparte Ningún jefe se deja ningunear por un subordinado. Un periodista si su articulo no lleva la linea que el periódico marca no se le publica el articulo. por mucho que recurra a la libertad de expresión,
Es evidente que esas asociaciones de guardias no pusieron en el cargo al coronel. Seguramente que el general de la G Civil se ha cargado a mas de un subordinado, y estas asociaciones chitón.
Empresario otra de las tuyas. Los cargos de confianza, los quita y los pone el que los elije.? Que pretendes que quien manda tenga a alguien de confianza que se la juega a su espalda ¿
Empresario. Votantes del SOE tres conté yo. Militantes del SOE ninguno. Otra cosa sera que ante las cámaras llevéis al Corcuera de turno.
Hombre algún votante del SOE habrá en esos barrios rimbombantes de la capital que tenga un marimerche o un cuatro por cuatro. porque con un utilitario no veo yo que pinte algo entre tanto glamur.
De esta manifa deberán tomar nota, los obrerillos que en defensa de su trabajo se dirigen a postrarse ante el gobierno de la nación. Nada de larga caminata y bocata de sardinas. Mercedes y coches de gama alta y a fardar. Lo mejor el lema de la manifa. Queremos libertad. En tiempos de su amigo el difunto por gritar eso te molían las costillas a palos, claro que en este caso les abollarían el capó del coche.
Si señor El ciudadano acojonado con el virus. La muerte rondando la puerta. todos parados y los faascistas cantando y exhibiendo sus flamantes y potentes coches semejando un desfile de mascotas.
Ferisa. Ya llevo años fuera de circulación. pero he estado muchos años en el mundillo sindical. Derogada o reformada, tiene que ser negociada entre las partes es decir, gobierno, sindicatos, patronal. De nada sirve poner el carro delante de los bueyes. Los errores de Iglesias le vienen por ser un bocazas. Pequeñajo y delgaducho le gusta sacar mas pecho del que tiene. Cree que por ostentar el gobierno tiene a su alcance lo que guste, y ignora lo que tiene frente a él, que sin estar en el gobierno tienen mucho poder, y en la practica convertir la ley a su gusto en mero papel.
Empresario dices "SI pronto elecciones generales". ' ¿tanta prisa tienes por perderlas?
Respecto a la reforma laboral.
Olvidamos que fuimos a votar tres veces y este gobierno es el resultado del resultado. La aritmética no daba para otra cosa, y los derechones de este foro si no lo saben deberían saberlo. Para poder gobernar y no volver a las urnas de inmediato, cosa que sería malo malisimo, no cabe otra que negociar con lo que hay. ¿Aceptaría el PP una coalición contra natura con el SOE con Sanchez como presidente? Ni hablar la aceptaran si el que manda es Casado, pero Casado no ha ganado las elecciones.
Algunos políticos tan venerados en su tiempo como el gran Felipe, abogan sin decirlo por un entente PP-SOE Y digo sin decirlo porque descartando a nacionalistas o separatistas y a los podemitas no queda otra opción mayoritaria, luego, no te digo que te vistas pero hay tienes la ropa.
Estos "EX" denotan que han dejado de ser socialistas, y que están mas por defender sus negocios y suculentos contactos a los que representan que a programas socialistas, dejando de lado que ellos en su tiempo jamas harían semejante disparate.
El gobierno se ve obligado a hacer juegos malabares asta para sacar adelante una ley que todos deberían estar de acuerdo como es el intentar volver a la normalidad. el PP empuja al SOE a pactar con los malos, a la vez que le echa en cara pactos inconfesables. Al gobierno la derecha no le deja otra opción que gobernar con los malos. Eso o nuevas elecciones.
Por supuesto que la reforma laboral de RAJOY hay que derogarla o hacerla un aclarado. es decir o se reforma o se deroga, que es parecido, derogarla no quiere decir que la nueva ley se haga a gusto de Podemos. Es decir derogarla o reformarla viene a ser una misma cosa.
El SOE no va a configurar una ley sin contar con patronales y obreros. No va hacer una ley de relaciones laborales a gusto de parte como hizo el PP, como lo quiere todo el PP o se hace a su beneficio o no se hace.
No ha llegado al gobierno la izquierda, para que sea el PP quien mande. Los empresarios lo saben y negociaran, negarse en rotundidad sabiendo que la actual ley fue un tragarla, no les conviene.
Otra vez empresario. No digo ni que si ni que no pero todo lo que sale de okindario lo pongo en cuarentena. Lo de durisimo es el comentario que hace el periódico empeñado en atacar a Iglesias, que no se corresponde con el escrito del juez. No es la primera vez que este periódico hace el ridículo en su afán en atacar al podemita. No caigas en la trampa de "pásalo"
Y sigues empresario con tu forma de darnos informaciones sesgadas de otras informaciones sesgadas. No dices si dicho Hospital es público o privado y si esa residencia es privada concertada o pública. Unos datos interesantes que ocultas no sea que el escupitajo caiga sobre la Ayuso.
Manuel dime como se llaman los pueblos que fundó Franco a quienes otorgó las tierras y casas, y tal ved me entere si fue a cambio de nada. Cierto que la idea económica del régimen era la autarquía. Copiando de los modelos comunistas pretendía que se cultivara de aquello que carecíamos. Esa autarquía nos llevo a la mas completa ruina, pues no había comercio y no cabía la posibilidad de que las empresas se modernizaran. Los únicos productos que se exportaban eran los cítricos, a cambio Ingleses y Alemanes nos vendían camiones, eran los únicos camiones dignos de tal nombre que circulaban por nuestras destartaladas carreteras.
Franco se volcó en la construcción de pantanos con el fin de aumentar la producción agraria y energética. También fundo poblados, como los que refieres y otros en el desierto de Armería donde se conocía que había aguas subterráneas. En este caso las tierras fueron vendidas a crédito. Las compraron colonos procedentes de tierra adentro. La mayoría de ellos no pudieron pagarlas, y volvieron a las entidades bancarias que como es habitual en toda clase de inmuebles las vendieron. los compradores fueron en su mayoría su-basteros, que las volvieron a vender. Otra historia es la de los pantanos. La mano de obra era barata y en algunos casos trabajaron con presidiarios republicanos. En la expropiación de tierras que por su ubicación no habia terratenientes, no se andaban con negociaciones y desalojaban pueblos enteros por el precio que la administración creía conveniente. De este modo y manera se desalojaron mas de veinte pueblos de lo que hoy es el pantano del Ebro cuyo proyecto llevaba unos veinticinco años, concluyendo Franco con el cierre de la presa. Fue una de las primeras obras que Franco inauguró.
Otra parecida cuestión fue el pantano de Riaño, a estos pobladores se les ubicó en las tierras desecadas de la Laguna de la Nava (PALENCIA) se les dio cinco ha
un par de mulas y aperos de labranza. Estas tierras de poca calidad, no eran suficientes para salir adelante y cada cual fue vendiéndolas y huyendo de sus lares. Este pantano ha tardado muchos años el cerrarse. Algunos volvieron al pueblo, y cuando se decidió su cierre pidieron a la administración indemnizaciones, y se formó una coordinadora en contra de su cierre. Claro y no estaba el "mecenas" Franco a él no le formaron coordinadoras en contra. Lo cierto es que el difunto no se metió a expropiar tierras a los terratenientes, para dárselas a gentes honradas, que supongo las habría en igual numero que los que por ventura fueron elegidos para repoblar. No me cuentes historias que "casual mente" coinciden con lo que te enseñaron en una modesta escuela o colegio de frailes que siempre por tu parte tienen un denominador común defender al dictador y su régimen. Una historia del todo va bien cargada de ideología.
Una de las constantes en las escuelas era meternos en la cabeza lo bien que vivíamos gracias al difunto. Uno de los ejemplos era compararnos con el vecino Frances lleno de comunistas y paganos, en constantes huelgas y conflictos. Y me lo llegué a creer, asta que con catorce años trabajando para un jefe del llamado sindicato agrario, "para que luego digáis que con el difunto no había sindicatos" escuchaba radio Pirenaica y la BBC. Este falangista asta la médula, era mas culto que su entorno y para enterarse de lo que pasaba dentro y fuera recurría a las citadas emisoras.
Recuerdo Manuel que los Americanos nos trajeron las bases, queso, leche y mantequilla. viejos camiones que habían pasado la guerra, y un viejo barco porta helicópteros que debidamente adaptado se convirtió en el primer porta aviones (Jarrier) de nuestras fuerzas armadas. Deja ya manuelillo de evocar mejores tiempos que nunca existieron.
Angel. Si te declaras de derechas no te va a pasar nada. No finjas. Entiendo que te joda que te lo digan, A casi todos los curran tes y gentes de poco pelo de derechas que conozco, les da vergüenza que se lo llamen. Es como si supieran que cometen un pecado que no se atreven a confesar en público.
He tenido una larga trayectoria en mesas electorales, siempre en zonas obreras y conocía muy bien el percal, algunos al llegar con su papeleta agachaban la cabeza.
? porque la derecha se preocupa tanto por las libertades cuando nunca ha echo nada por conseguirlas ¿En Europa siempre ha habido derechas defensoras de la libertad. esas derechas derrotaron al fascismo. También en España existió una derecha que se cargó al rey Alfonso XIII, y sigue habiendo una derecha republicana, y en el franquismo esa derecha encuadrada en el partido democristiano y otros liberales, participaron en el llamado contubernio de Munich junto a socialistas y comunistas para traernos la democracia que tanto bien nos ha hecho.
Y esta derecha actual, dividida en un partido que se declara liberal. pero que no ha sido capaz de diferenciarse del PP. Una derecha del PP que no acaba de homologarse con las derechas, al uso Europeo, pese a tener una gran ocasión para hacerlo, tal como haber apoyado el sacar a los muertos de las cunetas. La derecha Europea hubiera tomado la iniciativa en este asunto, dejando claro su distanciamiento con el franquismo. Y una derecha que es un compendio de Falgistas, franquistas y Carlistas. Una derecha de Abascal, contradictoria en el discurso, totalmente anti democrática y anti constitucionalista, extremista y enemiga de las libertades individuales y colectivas, una derecha de cariz fascista, que en los últimos tiempos esta manchando la vieja Europa. Esperemos que este animal llamado hombre no tropiece dos veces en la misma piedra.
Es sorprendente que en este foro haya personas que considero corrientes, que hayan vivido las penurias económicas y de libertades del franquismo aplaudan a estas derechas retrogradadas. Lo que mas me duele es que se atrevan a ir vociferando por las calles, pidiendo libertades. Nada menos que libertad para manifestarse.
Todo un espectáculo ver desfilar por Madrid a gentes "Pobres gentes" con sus coches ultimo modelo, sus cuatro por cuatro y sus motos de alta cilindrada y alto costo pidiendo libertades. Donde estaban estos pijos aquellos primeros de Mayo, en los que la secreta iba a las empresas a informarse de quienes habíamos faltado al trabajo. Si pedíamos libertad y democracia.
Empresario. Un loco en loca a cientos si le dan lugar y tiempo. Como es posible que un personajillo salido de la LLanada, diciendo sandeces, puede obnubilar a tantos. Que este personaje con las ideas que tiene, diga que este gobierno quita libertades, cuando él es un discípulo del difunto tirano. un personaje que se declara, senófobo defensor de la familia tradicional cristiana, y sin embargo está divorciado. También Hitler que ni era alto ni rubio, y posiblemente judío se cargó a unos cuantos millones incluso se cargó a sí mismo. Fascistas al poder
FREMPOCA Puebliño suena a gallego, pero parece ser que es un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Sois pocos pero muy fachas. Muchos besos y muchos abrazos y si el virus os ataca que se joda Sanchez. Y viva el fascio.