Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por oro44:

Frente poca. Juan Manuel de Prada esta sembrado en su artículo, pero no de trigo sino de cizaña. El individuo dice que reubicar al difunto es un atentado al derecho. VIolabilidad de lugar sagrado, y atentado contra el derecho de las familias sobre sus antepasados y el respeto a los muertos. Com puede una persona de estudios decir semejntes disparates y quedarse tan pancho. Supongo que el ilustre mastuerzo lo dirá para todos los casos. Porque decir eso de quienes ha tenido durante cuarenta años a miles e personas enterrados en cunetas. Y no solamente es que no se molestara en darles sepultura, sino que no daba permiso par que las familias lo hicieran. Poco cristino era el pájaro. Yo no creo en esas cosas pero los que creis, por su trayectoria sus restos estarán en ilustre mausoleo pero su alma esta ardiendo en el infierno de seguro.
Que disparates, Atentado contra no se cuantas cosas. Un dictador que de haber sido de otra manera se hubieran confiscado sus cuantiosos vienes sin justificación posible, y se le hubiera sacado de ese lugar si o si. Lugar que por lo visto él no lo quería. Seguramente por no estar al lado del Falangista. pues es sabido que no se llevaban nada bien.
Empresario entra en razón. Siendo cierto que las pensiones han sido cosa de los socialistas con nula colaboración del PP. parece un poco extraño que se les acuse de bajarlas y subirlas cuando ellos no han echo nada en positivo mas que recomendar planes privados.
No es cierto que ZP bajara las pensiones, durante su mandato las mismas se revalorizaron siendo las más bajas y las contributivas las que más subieron. Un año las congeló que no bajó Pero en su conjunto la era ZP fue mucho mejor para el pensionista que la época de rajoy con sus ridículas subidas. Y en ellas estaríamos si el PP gobernará.
Empresario empresario. Propicio eres para que te caigan en este foro ostias como panes. Haber claro que hay gentes que dicen haber vivido antes mejor que ahora, y seguramente que así fue. pero borra lo de los socialistas, porque es curioso, manda el PP y viven divinamente. Mandan los socialistas y al día siguiente a pasar hambre. La cosa va de ciclos. Hay un periodo de cuarenta años de dictadura, y otro periodo que llega desde el setenta y Seis hasta nuestros días.? Que periodo ha sido mejor ¿Damos un repaso y tu nos dices si lo que digo es cierto. Muere el difunto y en incipiente democracia se construyen gran número de escuelas, institutos, y guarderías, se puede demostrar que así fue por la estructura de los edificios. LLegan los socialistas y aceleran la modernidad de hospitales, se acaba con aquellos ambulatorios masificados donde to dios daba voces y fumaba. Se construyen residencias, y se mejora tanto la enseñanza que desde una humilde escuela de pueblo, se accede a el instituto y de ahí a la universidad. Es decir que un humilde niño de un remoto pueblo, sin pasar por convento o seminario, un chaval sin posibilidades económicas podía ser universitario. Y para refrescaros la frágil memoria que los derechas de a perrilla tienen, ni siquiera para ingresar en un seminario o convento, tenían nivel los niños de escuela pública, siendo normalmente el cura el que se encargaba de ponerlos al día.
Se establece una pensión contributiva para todos aquellos que no habían cotizado y mas tarde estos malos socialistas, incorporan a la seguridad social a AUTÓNOMOS Y ECLESIÁSTICOS. Y muy cierto es que a la España socialista no la conoce ni la madre que la parió.
? Que ha aportado la derecha del PP en este proceso ¿Un constante poner palos en las ruedas para que el carro del progreso no ande. En ninguna mejora social han contribuido. En ninguna mejora de derechos y libertades llevan su iniciativa, como mucho ha aceptado por fuerza de los acontecimientos y en algunos casos se han erigido en defensores de los mismos. Hasta la buena benemérita que tanto dicen querer. Fueron los socialistas los que dignificaron sus sueldos y mejoraron ostensiblemente sus cuarteles y condiciones de trabajo. Y eso a pesar del affaire Roldan.
¿Has oído hablar alguna vez de los errores judiciales?, no te vayas a creer a estas alturas que la justicia terrenal tiene la verdad absoluta. Tienes que ser más alto de miras.
Empresrio cundo un tonto coje la linde. La Linde se acaba y el tonto sigue. Los benedictinos tendrán linea directa con Dios, pero aquí en la tierra deciden los hombres. Resulta que la providencia divina será la que decida. Estoy de acuerdo con el abad custodio, siempre y cuando la providencia mande desde los cielos a un responsable. No me vale que digan que el representante elegido es el abad o el obispo. Que curioso la providencia piensa lo mismo que el Abad. Mucho pecó el difunto, Los benedictinos que se encarguen de rezarlo a ver si Dios accede a sacarlo del infierno donde sin duda está, y cuando ellos mueran puedan encontrarse con él en los cielos. Se lo pasarán divinamente hablando de sus cosas
Si señor eso se llama retorcer el calcetín. Vuelves al oro, ya no de moscú, de Negrín. Repito y espero que te de tiempo a leerlo, pues mis escritos los borran pronto mientras que los tuyos duran y duran. El dinero deja rastro por donde quiera que pasa. El dinero arramplando por FRanco, o mejor dicho lo que sus amigos arramplaron para él, asoma ahora en los bolsillos de sus nietos. Piensa un poquito.? De dónde han sacado tanto como tienen sin dar un palo al agua ¿. Todo el mundo sabe esto. El la inmensa fortuna que Negrín se llevó? donde ha dejado se rastró ¿Nada se sabe de los pazos y residencias de sus hijos. Lo mismo se puede decir de Azaña o Carrillo. ¿En que situación privilegiada se encuentran los descendientes de aquellos que tanto según tu se llevaron ¿
? Sabes porque a Franco se le considera uno de los dictadores mas sanguinarios ¿Pues mira no por los que mató en la guerra, sino por los que mató despues. Recuerdas las peticiones de clemencia de los gobiernos democráticos y de SU SANTIDAD EL PAPA ¿Recuerdas que ya no podía con la pluma y seguía, firmando penas de muerte ¿? As Leído Los topos ¿No tu lees a Moa, no es historiador pero que mas da, escribe lo que personas como tú quieren leer.
Muy bueno, los exilados lo fueron por gusto. y los durante treinta años escondidos, porque eran poco sociables. Claro que dio indultos. Algunos se fiaron y salieron de su escondrijo y fueron apaleados, juzgados y encarcelados.? Y por qué ¿por ser alcalde republicano elegido por el pueblo. o un simple trabajador que participó en una huelga o se revelaba contra el señorito. Decis tantos disparates que es imposible dar respuesta todos.
Hay un serie de poderes empeñados en tergiversar la historia y justificar la barbarie. Bueno las trece rosas, jóvenes militantes de izquierdas. eran torturadoras, asesinas y violadoras, lo dice VOX. Y de los enterrados en las cunetas, hay de los dos bandos. Menudos disparates dignos de ser juzgados.
No se que clase de trabajadores habéis sido. Me huele que vuestra vida laboral transcurrió en empresas de pepe el puta, que utilizaban el paternalismo que el propio régimen propiciaba. Y vosotros erais un tanto pelotas, y cobardes, incapaces de plantear al empresario una negociación colectiva. A lo mas que llegabais era a mendigar al empresario una subida salarial un tanto personal, y al margen del resto de compañeros. Con lo cual como erais buenos, es decir sumisos, el empresario acedia a una discreta subida. Con ello el empresario conseguía dos objetivos. Tener de su perte al pelota de turno, y hacer que los demás trabajadores se quedaran sin argumentos para pedir nada. Divide y vencerás. QUE VIVA EL JEFE. No me extraña que voteis franquismo. Con jentes como vosotros no habríamos salido del feudalismo.
Le estaban dando y decía. Perdone patrón que le de la espalda.
Frencopa. Es posible que a cuarenta millones les de igual, pero hay uno, que soy yo que no me da lo mismo y como individuo tengo derecho a que por mi dignidad personal, este al que dicen dictador, que no dicen, si no que lo fue. se lo lleve su familia a un lugar privado. donde lo tengan allí para loor y disfrute de su familia y amigos que tanto le deben.? A caso importa a alguien que se muera tu madre ¿A los cuarenta millones nada, pero a ti y a tu familia mucho. Te gustaría que estuviera tirada en una cuneta, sin saber ni el porqué, simplemente porque su vecino la denunció. Y aunque haya miles de razones para otros jamás habrá una para ti.
? Y que les contarias a tus netos ¿Que su abuela o abuelo fueron fusilados no se sabe por quién, pero que quien mandaba nunca permitió que sus restos se les diera la la dignidad y el respeto de sus seres queridos. TERRIBLE saber que tu padre o madre yace en una cuneta y que el causante de ese dolor, este yaciente en un lugar público.
Y que su familia y apoyadores tengan la desvergüenza se negarse retirarlo a un discreto lugar.
¿Que tal FRENCOPA, ya que los huesos huesos son, que los de el DICTADOR sean depositados en una desconocida huesera ¿
Angel creo que pintas al general con mucho acierto. Hay comunistas empeñados en presentar a Franco como un personaje de poca valía. Ciertamente, nadie de los suyos le ha tenido por inteligente, tampoco Hitler lo era. Físicamente era de poco buen ver, voz aflautada y ademanes amanerados. pequeño y chaparro. Algunos dicen que tenía un complejo de inferioridad que le hacía ser valiente. Ciertamente tenía Bácara, pues solía asomarse con arrojo a las primeras filas del frente, lo que le valió entre la tropa mora mucho prestigio. Con los soldados era muy despiadado. Llegó tan lejos porque indudablemente tuvo suerte, pues en algunas de esas asomadas a primera línea podría haber perdido la vida y tal vez la historia hubiera sido otra. También salió ileso de los atentados que tubo que fueron más de los que se contaron. Llegó a general muy joven, gracias a la guerra de Africa, y a la profusión de medallas que Alfonso XIII concedía a los llamados africanistas. Causaron miles de muertos, UNOS CUARENTA MIL. Si no es por las tropas francesas son incapaces de vencer, y sin embargo lo militares salieron cubiertos de medallas, ascensos y privilegios.
Franco era poco inteligente pero listo. y tuvo la suerte de estar en el sitio justo en el momento preciso. Dicen de él que tenía una especial habilidad para saber por cuanto tenía que comprar a cada cual, y eso valió que todas las familias que componían el régimen girarán en su entorno.
ME han borrado un mensaje dirigido a empresario. Haber si este chico es capaz de bajarse del burro antes de que el burro le tire. Sigue insistiendo en los dineros del oro de Moscú, un relato que nos enseñaban en las escuelas. Propaganda del régimen para justificar las penurias económicas.
Lo del oro de Moscú quedó zanjado cuando los dos países intercambiaron embajadores. Moscú presentó unas cuentas irrefutables, en las cuales el debe era mayor que el haber. Desde entonces hasta nuestros días no se ha vuelto a mencionar el tema. Es evidente que en la guerra de una manera o de otra todo se paga, y no había reservas. Las obras de arte que fueron esptriadas para preservarlas de los bombardeos, han sido devueltas, no obstante hay una cantidad incipiente de segunda línea, robadas a particulares que de ellas nunca más se supo ni se sabrá. Eso pasa en todas las guerras, y no en todos los casos son los enemigos los que se las llevan.
Insiste en la ingente cantidad e oro que se llevó Negrín.
Dado por cierto que el dinero por donde pasa deja rastro,? Donde está ese oro ¿Es sabido que los exilados republicanos vivieron con mucha justeza, y no se tiene conocimiento de que hayan tenido fincas o pazos, ni que sus descendientes nietos, sean potentados.
Si sabemos que en el bando ganador hay descendientes de generales y mandatarios con muchos caudales, que no se justifican ni por su esfuerzo personal, ni por el jugoso sueldo que el abuelo ganaba. Hay estan los Franco, se sabe que ningún nieto del general destaca en nada, que no han dado un palo al agua en su vida, que el sueldo del abuelo no daba como para tanto como destacan. Y no contentos por la " gentileza" de una favorable transición, reclaman para el abuelo un respeto que no merece.
Usuario, repito. No se si los republicanos de la diaspora vivieron bien malo regular. Y digo porque asi es, irrebatible. El dinero por donde pasa deja rastro, lo vemos en todos o casi todos los que han robado, y te voy a enumerar algunos. Familia Ruiz Mateos, Familia Gil, familia Puyol. Los Bárcenas, los cachuli, y un largo ecetera de ladrones de alto estandig. Tu que tan fuerte estás en la historia que te conviene, da un repaso por las familias de los afamados generales que tanto hicieron por la patria, y podrás comprobar lo bien que viven sus nietos, algunos de los cuales nunca dieron un palo al agua. Y convendrás conmigo que un sueldo de general da para vivir muy bien, pero no da para hacerse rico. Y PASEMOS A LA FAMILIA DEL DIFUNTO. Y como tanto sabes de historia, no te costará mucho saber lo que ganaba el generalísimo, y a poco que estires el caletre veras que "de donde saca tanto como destaca" Sus apreciados nietos, de los que no se tienen noticias que hayan destacado en algo, viven de puta madre, y tienen asegurado el buen vivir de las generaciones venideras sin problemas. Estos si que atesoran grandes tesoros en forma de cuadros y joyas.
Vayamos a los republicanos. No se sabe que los nietos de estos gualtrapas que se llevaron tanta fortuna como tu dices, tengan pazos o fincas, edificios enteros de apartamentos, garajes, y un largo ecetera de participaciones en negocios varios. Obras de arte de gran valor. En fin que no hay noticias de que los nietos de Negrin sean magnates de nada, o los de Azaña, o los de Carrillo.
Frenpoca. (Frente poca) Pues mira, tonto o listo, no deja de ser una apreciación. Seguramente que tienes mas carreras que el campeón de galgos, sin embargo, yo que no tengo ninguna, pongo en cuarentena tus conocimientos un tanto lanzados a ver lo que cae. Y sigues con el oro de Moscú. Deberías saber que cuando España y Rusia intercambiaron embajadores, Rusia presentó cuentas y el debe superaba al haber. En la guerra todo se paga, Rusos, Alemanes, Italianos Franceses,... cobraron lo suyo. El amigo Perón nos mandaba harina, pero la cobraba. Cuentan que Franco mandó a su amigo un mensaje, una mandarina en una cajita. Perón consulto con sus expertos. Esta claro, mandarina, manda harina. Y que le contestamos. Esta claro, partieron la naranja en cuatro cachos, y con la misma caja a España.? Y este que nos quiere decir ¿EL experto. Está claro, cuatro cuartos. Manda cuartos.
Durante muchos años el mal vivir del país el régimen lo atribuía al oro De Moscú esto se aprendía asta en la escuela. despues del intercambio de embajadores, no se volvió a tocar el tema. No se de que fuente bebes pero tu agua está contaminada de fanático nacionalismo, e infestada de viejas mentiras.? DE donde sacas el robo del oro ¿Me lo puedo imaginar. Hay que tener mucho estómago para leerse el testamento político del difunto genocida. No tengo noticias de semejante obra literaria, que por supuesto el difunto no escribió pues las únicas capacidades reconocidas en dicha materia, no pasaban de una ágil pluma para firmar penas de muerte.
Y bien, todos esos dineros robados? Donde están? El dinero por donde pasa deja rastro. Es sabido que tanto Negrín como Azaña, Carrillo y otros exiliados republicanos vivieron un modesto exilio. A sus descendientes no se les conoce fortuna alguna. En cambio los descendientes del difunto disfrutan de los dineros del abuelo que hizo acopio para ellos y para sus generaciones venideras. Mejor callado muchacho.
Elo? Podías ser mas concreta sobre los insultos a la izquierda ¿
Empresario.? Podías ser mas concreto sobre los insultos de la izquierda ¿
HE estado ausente, y la verdad no se os puede dejar solos. No entiendo que consideráis insulto. A mi me censuraron en el foro, según me dijeron por llamar a los del PP la derechona. Mas tarde los de VOX les llamaron la derechilla cobarde.
Hay maneras de expresarse que no implican un insulto. Decirle a alguien que no es verdad lo que dice, es una forma de suavizar que miente. desportillar de una idea no es insultar a una determinada formación politica y mucho menos a sus seguidores. Insultar al presidente no significa insultar a todos los Españoles. Es típico de los nacionalistas considerarse insultado cuando insultas a su líder, y estos por extensión dicen que se ha insultado todo el pueblo.
El insulto es directo e intransferible, y hay quienes se la cogen con papel de fumar y se consideran ofendidos por cualquier cosa.
Es muy curioso que vosotros los de derechas, os consideréis ofendidos cuando se visualiza tal condición. A los Franquistas no les gusta que se lo llamen. a los de derechas no les gusta que se diga de ellos que son retronados. Representantes del capital aquí en la tierra. Los trabajadores que votan derechas, procuran ocultar su voto, y rara vez se manifiestan como de tal condición. es como si los daría vergüenza.
Manuel. No muy mal contada. Si quieres saber mas de esta señora acude a wilkipedia. Grandes rasgos, fue durante casi cincuenta años la presidenta de la sección femenina. Única organización de mujeres ya que no permitía otras.
Era Fundamentalista, admiradora de Ihler y Musolini. No se casó y con el lenguaje de la época se decía que era machorra.
La principal labor de esta organización, era adoctrinar en los principios fundamentales del movimiento y educar a la mujer en lo que se ha llamado asta ayer SUS LABORES. También se encargaba del deporte femenino.
Por supuesto que había pocos con conocimientos deportivos equiparables a los países Europeos, por supuesto que los educadores eran muy deficientes. Mira Manuel. La mayoria de los intelectuales se fueron al exilio, Unos forzosos y otros por propia voluntad o por temor. Lo mismo pasó con médicos e ingenieros.
Esta sangría tardo muchos años en recuperarse. Los ministros del gobierno eran militares, que dirigían la nación como un gran cuartel. Dentro del pensamiento único, había distintos grupos que ejercían presión para colocar a su gente lo mas cerca posible del poder. Y como no, estaba la potente organización del Opus. Franco de vez en cuando, provocaba una crisis y cambiaba de ministros. En una de estas crisis surgieron en los ministerios clave de la economía los, hombres del OPUS conocidos como los Lopez. por la coincidencia en los apellidos. Se iniciaron los planes de desarrollo, se saneó la economía. pues el estado estaba al borde de la bancarrota. Con la entrada de estos ministros entre los que había destacados cerebros, se inició la etapa llamada de los tecnócratas. Tras una durisima estabilización llamada de las treinta y tres pesetas, que era el salario máximo que se podía cobrar, y con la importantisima entrada de divisa de los emigrantes, se inició el desarrollo que nos metió en la dinámica moderna. Las políticas deportivas del Franquismo fueron nefastas, y habría que esperar a los ochenta para que surgiera algún deportista de categoría mundial.? Te suena Jose Manuel Abascal ¿
Es que no se puede entender lo de la familia del general. Vale haciendo u esfuerzo se puede entender a sus seguidores. Pero a la familia no se la puede entender. Ningún dictador en el mundo ha salido mejor parado que Franco en vida y la familia despues de muerto.
Todos los dictadores han procurado poner considerables cantidades de dinero a buen recaudo. Cuando han sido expulsados del poder aunque haya sido por otro dictador han huido a su dorado refugio con su familia y los vienes que por no poderlos llevar se quedaron son confiscados.
Los arreglos de la transición permitieron a los Franco. -que por cierto antes de que definitivamente cerrara el ojo, se afanaron en trasladar a lugares seguros cosas de mucho valor, era de dominio público el trasiego de aviones del aeropuerto de Barajas con destino desconocido. Conservar haciendas y a u ilustre viuda cobrar una jugosa pensión. Cosa inaudita. A ellos los vemos en TV y figuran tranquilamente como un ciudadano mas por parques y jardines. El agradecimiento de estos afortunados que gracias al difunto se ha asegurado su porvenir y a de los suyos para unas cuantas generaciones, a los demócratas merece ser inmenso. Sin embargo son tan prepotentes que disputan al estado la ubicación de sus restos. Tanto le devén que no cabría decir mas que? donde queréis que lo llevemos ¿
Correcto Angel
Clara la educación femenina corría a cargo de Pilar Franco, hermana de José Antonio, que ni era educadora ni nada. Se trataba de una educación llamada politica donde se enseñaban
los principios fundamentales del movimiento. En el caso masculino se trataba de una especie de educación militar con sus desfiles y sus cánticos. Se acompañaba la doctrina con una supuesta educación física llevada por personas que no tenía ni idea de deportes, nunca ninguno ni ninguna ganó una medalla.
Yo que escuchaba la BBC y la Pirenaica estas, hacían referencias jocosas sobre esta supuesta forma de educar. Muchos chistes hacían al respecto.
Que privilegio desayunar viendo las montañas nevadas
A Manolito Manuel. Vídeos de la guerra se pueden sacar de todos los colores. Se pueden manipular al antojo de cada cual. Pero no hables de represión porque en eso Franco era un maestro. No te esfuerces en igualar porque los hay mas iguales unos que otros. Y no voy a entrar en quien mató mas.
Pero haber si eres capaz de quedarte con unos conceptos Básicos pero poder entender algo. Mientras que la república estuvo en manos de la derecha, también había atentados. La guerra el Rif dejó una España muy convulsa. Pero no pasó nada. Inmediatamente que ganó el frente popular, se pusieron en marcha las fuerzas vivas Ejercito G civil y el clero.
Y terminaron con hacer un levantamiento para echar del poder a los que legitimarte lo habían ganado en las urnas. Fue un levantamiento militar.? Y porque ¿Por los atentados. no. Porque el gobierno de la república cerro la fábrica de hacer militares (Academia de Zaragoza) sobre dimensionada como consecuencia de la guerra Africana. Estaba tan sobre dimensionado el ejercito que se llevaba la mayor parte del presupuesto en personal de mando. El Rey a pesar de los desastres que el ejercito sufrió en EL Rif era muy prolífico en conceder medallas y ascensos. Y dentro de su programa, para nada revolucionario, (era moderado), figuraba eliminar los acuerdos que como compensación por lo desamortizado a la iglesia pagaba a esta el estado. Es decir un estado laico y a confesional. También figuraba una reforma agraria, ancestral mente reclamada incluso por algunos monarcas, y no se trataba de reparto de tierras sin fundamento. Se trataba de expropiar los grandes latifundios que no cuentan con escrituras de compra. Ejemplo.? A quien han comprado las fincas la familia Alba ¿Natural mente la república soliviantó al clero, a los terratenientes y a los militares. No se trataba de los demonios comunistas que iban en contra de Dios. se trataba de un gobierno que se disponía a quitar privilegios. Y antes de esperar a preguntar que pasa. La guerra abrió las puertas de la casa.
Los desordenes eran el pre calentamiento. La justificación para dar el golpe. HAZTE ESTA PREGUNTA? PORQUE NO ESPERARON A VER COMO LO HACÍAN ¿Porque no dejarles gobernar cuatro años, y si no convocan elecciones entones si los haces la guerra.
Empresario. que bueno lo tuyo, se nota que el difunto te proporcionó bienestar. La sonrisa del régimen como se le llamaba a Solís Ruiz, dijo que le debía a Franco asta la felicidad conyugal. Es de bien nacidos ser agradecidos. Eso lo entiendo y asta comprendo. Lo que no entiendo es modestas y pobres gentes, que no le deben mas que calamidades, gentes cuya ideología era la que el párroco les inculcaba en el sermón dominical, que tuvieron que entregar, porque tocaba, a sus hijos para la gloria de su causa, que eran pobres, perdieron a sus hijos. Que siguen siendo pobres, (y sin embargo te quiero) y siguen defendiendo a una élite que ha echo fortuna gracias a aquellos zapatones que dejaron su vida en una contienda brutal, en la que nada tenían que ganar. Porque los del otro bando si luchaban por unos intereses concretos. Luchaban por librarse la opresión de empresarios y señores, dueños de todos los derechos, por librarse del "si señor y usted manda" por tener escuelas e igualdad de oportunidades. Luchaban por su dignidad, y perdieron. Y unos y otros a sufrimos cuarenta años de dictadura y abusos. y Estos "unos" siguen haciendo causa común con los que el tirano enriqueció? que os va en ello ¿Dejad que se les devuelva póstuma dignidad los enterrados en las cunetas. Apartaos de quienes apoyan con un patriotismo que no es el vuestro, causas ajenas a vuestros intereses. Aquella no fue vuestra guerra. También la perdisteis. Solamente unos pocos la ganaron.
Agel se razonable. Hablas del odio de la izquierda.? Que te parece si tu abuelo estuvo en uno de esos campos de trabajo, murió en ellos y no permitieron su familia recoger sus restos ¿? Porque no se acepta la memoria Histórica ¿? te parece que los torturados por el llamado willi el niño devén de perdonarle e invitarle a café ¿? Te parece bien que conociendo en la cuneta donde fusilaron a su padre, no permitieran a la familia sacarlo de allí ¿Ahora se alega que ya han pasado muchos años. Te parece normal y digno de ser perdonado el etarra que habiendo asesinado a su marido, monta una cristalería bajo la casa de la viuda, y tiene el valor de decir que ya pagó su culpa. No retuerzas el calcetín. quien tiene que pedir perdón es quien causó la guerra levantándose frente a un gobierno legitimo. La derecha del PP es la heredera de franco, y no solamente no pide perdón sino que setenta años después, se opone a reparar en la medida de lo posible el daño causado.? Porque el PP no se desprende del difunto ¿
El difunto sigue dando guerra y gana batallas despumes de muerto. No se puede decir que Franco hay hecho algo. El Estableció su régimen y los demás actuaban. Hubo entre los suyos algunos inteligentes que visualizaron un cambio sin que nada cambiara para ellos, frente a otros con la cabeza mas preparada para embestir que para pensar, que temían perder las fortunas conseguidas al amparo de la dictadura. Y ganó la inteligencia. Y salvaron sin problemas sus haciendas. No hubo expropiaciones ni exilio para nadie, y los verdugos y las victimas pasean tranquilamente por la misma acera. Dicen que nuestra transición fue modélica. De esto se puede discrepar. Si ha sido única, nunca se ha dado en el mundo mundial que caiga el dictador y su gente y familia no hayan tenido que ir a un exilio dorado. Y no acaba hay la cosa, pues la familia le discute al gobierno ayudada por los suyos, el traslado de los restos del dictador que enterró a miles de personas en las cuentas, y que ya en las últimas aun le quedaron fuerzas para mandar al otro barrio a dos jóvenes que de seguro hacían mas falta que él en este mundo. Que dejen de incordiar, y se lleven a su casa al abuelo que los ha echo millonarios para varias generaciones y que aun muerto resulta incómodo para la mitad del país. Y al clero, que en lugar de andar con reminiscencias legales, pida perdón por el apoyo prestado al dictador, apoye y contribuya a sacar a los fusilados de las cunetas y ofrezca cristiana sepultura, si así los familiares lo desean, pues según su prédica todos somos hijos de Dios. Creo que la iglesia se apuntaría un tanto, que buena falta le hace dado lo que les esta cayendo.
Angel. Me da la impresión de que no as trabajado por cuenta ajena. Los sindicatos son tan necesarios que asta Franco tenía uno. Las grandes empresas los precisan para que se canalicen las tensiones que todo colectivo crea. Los trabajadores precisan a los sindicatos para no estar completamente a merced del empresario. En la unión radica su fuerza. Los empresarios en su conjunto los precisan, pues el trabajador a su vez es consumidor, y siendo la tendencia del empresario como es de cajón, el pagar lo mínimo para tener mas ganancias, si no hay fuerza reivindicativa el consumo se frena y el empresario no vende, y la economía se resiente. Los sindicatos precisan leyes que los protejan, para evitar aquellas huelgas de la poca de Franco. Al ser las huelgas ilegales se producían disturbios en los que había muertos. Los sindicalistas precisan leyes que los protejan para no ser despedidos cuando molestan. La fuerza del trabajador radica en su capacidad de movilización. El empresario no precisa movilizarse, le basta con un TL y un bolígrafo para tomar decisiones desde el sillón. Se va en contra del PP porque recorta derechos duramente conseguidos, tanto individuales como colectivos. Si el PP respeta derechos o los amplía, si no recorta de la enseñanza pública o la sanidad. No se va en contra del PP. Si se recorta de la sanidad pública, o de la enseñanza es lógico que haya protestas, máxime que estos recortes no ahorran dinero, ya que lo que se hace es trasvasarlo a lo privado. No se le hace una manifestación al PP si sube los sueldos o las pensiones si sube os salarios, o mejora las condiciones del trabajo. ESTO ES ASI no se si será malo o bueno. Tu mismo
Se nota que mis compañeros de partido no se han leído El Quijote, de haberlo leído hubieran andado con pies de plomo respecto al traslado del difunto" Con el clero hemos topado" Cada vez es menor el número de aspirantes a pregoneros de Dios. Con los tiempos que corren, no es conveniente decir lo de por sus actos les conoceréis. Pero siguen manteniendo una considerable fuerza. Es sorprendente el gran parecido del ABAD custodio de la basílica con el falangista José Antonino
Triana. Te compro lo de Paracuellos.? Donde están enterrados los fusilados ¿En las cunetas no y desaparecidos tampoco. Memoria histórica para todos y digna y cristiana sepultura si así lo demandan los familiares.
Franco y su tumba. No entiendo como la derecha que se dice democrática puede entrar en polémica sobre esta cuestión. Hay mil razones para que el difunto cambie de acomodo eterno. la mas poderosa es que Franco tiene salir del Valle por lo militar o por lo civil. primero porque el no pidió ser enterrado allí, tal ved porque nunca se llevo bien con su vecino el Falangista. Segundo, porque su ubicación molesta por lo menos a la mitad de los españoles y eso es mucho molestar. Por tanto no es de recibo llevarlo a un sitio donde aun moleste mas. Si su familia lo quería, lo normal seria llevarlo a un sitio discreto donde estaría a ser posible para ellos solos. Para ellos solos es la fortuna que los dejó y que no parece provenga del sueldo que ganaba. Que dejen de incordiar, que sigan viviendo a cuerpo de rey a cargo del difunto y den gracias a los españoles por permitirlo.