Foro Común


Mensajes de España enviados por oro44:

Frenpoca. Este Julián Ariza menudo cerebro. ¿Puede y debe un estado regular la muerte ¿Es de suponer que tan profunda pregunta no se le haya ocurrido a él solo. Sería bueno que estos lumbreras pensasen antes y escribieran despues.
Ya está regulada la vida de las personas por el estado. El suicidio, está prohibido, lo que pasa que quien toma la decisión de llevarlo a cabo, hasta ahora no ha habido nadie que lo pueda llevar ante la justicia. Por tanto no se trata de que el estado regule o no, si no todo lo contrario. Dar libertad a las personas para que puedan tomar la decisión que deseen. Me importa un carajo que el tal Ariza no desee que nadie le ayude a morir, que desee sufrir la enfermedad por dura que sea sufriendo según la santa madre iglesia, porque el sufrimiento da puntos para el cielo. Me importa un carajo el número que está a favor o en contra. Si me importa que yo no pueda decidir sobre mi persona, porque personajes como el Ariza se opongan a que el gobierno o el estado posibilite que el individuo pueda decidir su final.
La eutanasia, ilustres membrillos, no obliga a nadie a morir, la ley es para que pueda ejercer el individuo el derecho ha hacerlo.
La derecha siempre ha sido partidaria de la mano dura y mucho más refractaria que la izquierda a la democracia, que todo hay que decirlo es producto muy antiguo, fruto del pensamiento liberal. Se entiende que encarnando la derecha al capitalismo, y siendo menos los ricos que los pobres, en cuanto estos tomen conciencia no hay manera de ganar en las urnas.
Desde la revolución industrial, la derecha siempre a regañadientes a tenido que dar concesiones a las clases trabajadoras, para neutralizar las fuerzas de las masas y conservar el poder político. Son múltiples las ocasiones que la derecha a optado por no dar concesiones y a recurrido a la guerra. Nuestra guerra es fruto de ello y las revoluciones y contrarrevoluciones Americanas tienen la misma naturaleza la de impedir que las mayorías desfavorecidas se hagan con el poder y los jodan el chiringuito.
El panorama actual es, que a pesar de la crisis, en la España actual somos mas los que vivimos decentemente que los que viven mal, y por tanto la balanza está nivelada.
Un ejemplo de lo que digo es lo que pasa en el país que comanda el capitalismo mundial USA. Pese a ser muy rico y concentrar a los mas potentados de la tierra, tiene una bolsa de pobreza de unos cuarenta y cinco millones, sin embargo no afectan a la correlación de fuerzas, ni suponen amenaza alguna para los divinos intereses del capital. porque los que viven bien son mas que los que viven mal, y los que viven mal sin esperanza de mejora no votan.
Lo que en otros países sería caminar por el filo de una revolución, allí no es mas, como mucho que gobiero que no afecta a las estructuras capitalistas del estado.
Si USA no se llevaría la poca o mucha riqueza de sus vecinos del sur a través de sus multinacionales, no necesitaría el inefable Tran construir una valla. La gente no cambia de casa por gusto si tiene casa, y algo para comer.
Esta cuestión se está dando entre nosotros. A pesar de las diferencias de renta de las regiones, la emigración interior es muy pequeña. Nadie toma en camino de Barcelona o Madrid con una maleta de cartón a lo que caiga, como sucedía en las décadas de los sesenta ochenta, prefieren quedarse en su tierra con su gente. Los que emigran no son jornaleros son, son estudiantes y profesionales con carrera que van fundamentalmente a Madrid donde parece ser encuentran mas posibilidades para desarrollar su profesión.
El capital se niega a soltar lastre, y prefiere invertir en armas en lugar de hacerlo en pan. Contener a las masas con armas en lugar de con pan. Con este grado de empobrecimiento de las mayorías. y el progresivo enriquecimiento de unos pocos, el mundo se achica, y solamente unos cuantos países son capaces de dar digno vivir a sus ciudadanos, protegiéndose a capa y espada de los intrusos, que osan disputar el pan a los mas desfavorecidos, que por ser nativos, se creen con derecho de pernada.
Hábilmente el capital provoca la guerra de los pobres. Pobres que llegan contra pobres que están, y curiosamente son los migrantes interiores y exteriores ya consolidados, los mas combativos frente al que llega. Digamos que en lugar de apuntar hacia arriba lo hace hacia abajo, y se disparan en su propio pie.
Vamos a ver. La economía en España, es muy dependiente de lo que pase fuera, y parece que fuera la cosa no pinta bien. PERO hay una diferencia notable entre la politica de la socialdemocracia que representa el SOE y las políticas de la derecha. En periodo de crisis, los socialistas tratan de mantener las prestaciones sociales. es decir que los pobres puedan seguir comiendo. Mantener lo público, que es el servicio esencial para la gran mayoría de Españoles. Estas cuestiones al PP le resbalan y suelen aprovechar el momento para privatizar, vendiendo la milonga de que sale más barato. Su defensa de la economía caiga quien caiga, supone que la economía, crezca, y también crezca la pobreza. En las vacas gordas de Rajoy los informes de una organización nada sospechosa como cáritas, eran demoledores. La economía crecía y a más ritmo crecía la pobreza. Se se que hablo porque soy socio y recibía cartas pidiendo mas ayudas, ya que estaban desbordados.
Derechones. Es de perogrullo que si todos trabajasemos para uno solo a nivel de subsistencia, este contaría con grandes recursos para para hacer grandes obras. De ese modo se han hecho las grandes proezas en la antigüedad. Si los faraones hubieran pagado un salario digno a los trabajadores en sus obras "faraónicas" que tanto hoy se discute sobre la técnica empleada, no las podrían haber construido. Bien para el faraón y los suyos, mal para los esclavos.
Creo que ese sistema no lo queremos, Y es curioso que tantos siglos después, extrapolando los tiempos, la politica de la derecha siga siendo la misma.
Creo que es mucho mejor y más sensato, intentar arrancar todos del mismo lugar como en una carrera. Es decir dar de salida las mismas oportunidades, a todos y luego cada cual según su saber y según su esfuerzo. Si olvidarse de que todos nacemos con derecho a pastar en este prado.
Para tan lejano propósito, hay que buscar la igualdad a través de la alimentación, la educación y la igualdad en la contratación. Esto se antoja utópico. Para la derecha ni siquiera es utópico, pues no figura en su pensamiento. Lo suyo es hacer a los ricos más ricos, y lo que les sobre que nunca les sobra, o se dignen a dar, que se lo repartan los pobres.
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien ... (ver texto completo)
Manuel. Con la emigración nos engañan. Raro es el emigrante que cobra paro. Lo mas llamativo son las pateras y los barcos, sin embargo es por donde menos llegan y por donde mas riesgo corren. El grueso de la emigración llega a Europa en avión, pagando su billete y haciendo que las compañías mantengan sus beneficios, pero de eso no se habla. El pasado año llegaron a Europa a través del Mediterráneo cincuenta mil personas. Una cifra ridícula. España es un país de paso, que tiene un mayor atractivo para los llegados de América por cuestión del idioma. Para los subsaharianos su preferencia es Francia por su nivel de vida y por el idioma. Según la fiable estadística dººel gobierno Vasco, por estas tierras solamente se queda un 1%. Mientras haya guerras, cambio climático y unas horribles condiciones de vida seguirán llegando. los que llegan son jóvenes y vigorosos, que con el tiempo renovaran la sangre de esta vieja Europa. No olvide que gracias a ellos se funciona. En este país de mierda, nadie quiere trabajar en un invernadero, ni recoger aceitunas o fresas nin estar al cuidado de nuestros mayores. Acabo de venir de un parque. Asta cuatro colegas están con cuidadoras que los sacan a tomar el sol. Por supuesto emigrantes.? Cuanto le costaría a la seguridad social el ocuparse dE estas personas ¿? Y cuanto costaría a las familias que en la actualidad trabajan los dos ¿alguien tendría que dejar de trabajar.? Cuanto aportan estos emigrantes al bienestar de los que creemos tener derecho a todo por el mero echo de haber nacido en un determinado lugar ¿Os recomiendo a los que consideráis a la emigración como una invasión, Y que os creéis sin reflexionar a la mala gente que va infestando la tierra, que disparéis hacia arriba. Que siempre es el rico el que se beneficia del pobre y no al revés. Disparáis hacia abajo, y os dais en vuestro propio pie.
Frempoca. Es posible que Rufian se haya pasado de frenada. y El derechista Bertin de vista. Cuando se protesta por algo siempre se tiende a maximizar que es la manera de que algo se saque. Es como cuando se negocia un convenio siempre se exagera.
Pero las feministas tienen solidas razones de base para reivindicar derechos y la ley de género esta mas que justificada. Durante siglos han sido maltratadas por los hombres, y las leyes que los hombres hacían. Se puede decir que todas eran analfabeta, En España en con el ilustre muerto al que tanto añora alguna gente, penas había universitarias y la tasa de analfabetismo doblaba al de los hombres. Y si estás casado recordaras que entre las recomendaciones del cura había una que decía; NO SALDRÁS DE CASA SIN EL PERMISO DE TU MARIDO. y no podían tener una cuenta en el banco. Que Bertín y el inefable Abascal se miren su propio ombligo si tienen hijas. Seguro que no vuelven solas casa a altas horas de la noche. En cambio los hijos regresan sin que sepan si van solos o acompañados.? cuantos hombres mueren manos de sus parejas ¿Cuantas mujeres ¿? cuantos hombre son violados ¿Cuantas mujeres ¿Vez las películas de los años setenta y socaz consecuencias.? porque una mujer tenía que soportar ser pampirolada. con gracia o sin ella por un desconocido. y por último. al gilipollas de Abascal y sus secuaces.? Acompañan a sus hijos de quince años al cole sin que estos le manden a la mierda ¿Mira que si se enteran su amigos. En cambio si es chica no irá sola. Ilustres pazguatos las leyes hay que hacerlas para proteger al débil. Por eso capullos es necesario la ley de género.
SIENDO LAS MUJERES NUESTRAS MADRES,? Acaso al Abascal y sus secuaces les gusta que madre sea zurrada por su padre ¿Acaso no desea que sea protegida de cualquier abuso. Siendo la que pare, y la que abrumadora mente eligen los hijos cuando el matrimonio se separa.? NO DEBE SER OBJETO DE PROTECCIÓN ¿Curiosa paradoja la de esta mala gente. VAN EN CONTRA DE SU PROPIA MADRE. Que dios los perdone yo no.
Usuario."Alemania al borde de la recesión"? que hacemos ¿VOTAR AL TRIÓ. La economía de algunos ira sobre ruedas
BUENO TRIANA. Parece un disparate que según dicen necesitamos mas gente por que la natalidad es muy baja, y ala vez tenemos una tasa de desempleo altísimo. Cierto lo de la construcción. La politica de Aznar respecto a la ley del suelo y la politica crediticia tubo un resultado nefasto. Muchos se, enriquecieron haciendo casas y otros dejando que se hicieran. El empleo mermó considerablemente. Aznar sacaba pecho, y ZP que no se atrevió a pinchar el globo, le cogió el toro.
Hay tanta vivienda como segunda residencia, muchas construidas en sitios inapropiados que no hay manera de venderlas, a menos de la mitad de precio que se compraron. Tenemos un turismo arrollador, ya no se cabe ni en playas ni en ciudades, y sin embargo el paro no baja ostensiblemente. Se produce una enorme paradoja mientras se precisan trabajadores para la recogida de distintos productos del campo, estos pueblos tienen unas tasas de desempleo muy altas. Los sueldos son ridículos, y las mayores empresas son supermercados. Nadie fabrica nada. Se dice que el sistema de pensiones no aguanta, que hay que tener mas cotizan tes. El sistema es piramidal y en cuanto deja de entrar dinero pues no hay. Supongamos que se hace el mismo sistema para financiar el ejercito seguro que no da.? Y como se financia ¿A través de los presupuesto del estado. Pues eso que no vengan con milongas, todas encaminadas a joder el sistema. Si no llega la pasta habrá que coger de donde sale para todo, de los presupuestos. Y si para ello hay que subir los impuestos pues se suben como se hace para otras cosas. Otra opción es no pagar pensiones, ni médicos ni medicinas. A lo privado, que según nos cuentan algunos es bueno bonito y barato. Introduciendo lo privado a tope no habría problemas de liquidez en las arcas el estado, se podrían bajar los impuestos. Los que caerían en quiebra sería nuestros bolsillos cada vez que precisáramos aspirinas.
Algunos despeluzados se lo creen. QUE PAIS.? Como se arregla o se atenúa el mal ¿Creo menos en los economistas que en dios, No me estraña que la ministra Fatima recurriera a la virgen el Rocío para bajar el paro.
Viva España, pero con justicia, equidad, pluralidad y libertad. Lo demás cuento.
Acabo de dar una opinión sobre la brutal agresión a los de CS y de inmediato ha sido borrada, Si la cosa persiste no me queda otra que dar un toque de atención a los que manipulan esto. No es de recibo que la libertad de expresión exista si coincide con su libertad de exptesión
Creo que la "Agresión" a los CS la he dejado clara. Unos friquis que nunca han luchado por nada, y que se apuntan para que les saquen la foto y vean lo progres que son estos "liberales". FLOJOS, FLOJOS, y puro cuento.
Lo que diga El Mundo sobre Cataluña no es creíble. Son tantas las mentiras y exageraciones de este rotativo que para no equivocarse mejor no creérselo.
Se no ta bastante que estos de CS están poco zurrados en cuestiones de manifas. Han acudido a pocas y no han tomado el jarabe de palo de la policía. Muy flojos y muy delicados. Puro cuento
Carlos Cuesta. La verdad o la mentira sobe los ataques a CS. Este señor y muchas señoras de la derecha, deberían entender que si bien, la igualdad es cosa de todos, son los hombres y mujeres de la izquierda las que han puesto y siguen poniendo la cara por el orgullo gay y por muchas cosas mas.
Por tanto es "un poquito" justificado, que estos colectivos se molesten un "poquito" cuando los que se la cogen con papel de fumar se presenten como invitados de ultima hora para sacar foto y sacar pecho.
Repasemos columnas y lloremos por la pena que nos da, estos columnistas que parecen escribir de la manera que lo hacen por el pienso en lugar de por la razón (filosófica) o la verdad.
ABC Articulo tendencioso. La parálisis no es culpa de Sanchez, si no de que Sanchez no consigue apoyos para comenzar la legislatura, en parte porque sus amiguetes del periódico derechista no se abstienen.
No hace falta tanto rollo para ir a lo que quiere ir el columnista, que es a la texis de VOX. Como no hay actividad que los diputados no cobren. Barbaridad y demagogia populista que nunca sabremos si VOX estaría dispuesto a ejecutar.
Cuando un político de izquierdas dice que acabara con la pobreza, se refiere a la suya.
Cuando un politice de derechas dice que acabará con la pobreza, se refiere a que resucitara la ley de vagos y maleantes, que prohibía la mendicidad.
A Ibarrexe, le obligó su propio partido, a presentar su plan en el parlamento, a sabiendas de que iba a ser derrotado. Los separatistas Catalanes no iban a caer en lo mismo, y optaron por la única vía que tienen para conseguir la independencia que no es otra que la brava. Ya tuvimos en Euxcadi la vía brava, y el tren a acabado descarrilando. Y aunque los tiempos son difíciles todos somos mucho mas felices, nos llevamos mejor, y las posibilidades de progreso son posibles.
Solamente los que entienden la vida como una confrontación permanente, y creen en la superioridad de la raza, como es el caso de lo manifestado por Ibarrexe está dispuestos a incidir en el pasado. Haber docto Ibarrexe, el pueblo Vasco puede ser lo ancestral que quiera, pero muchos Vascos no somos tan ancestrales, aunque mucho piensen como usted, y sean de su partido, incluso usted si se le estudia antropológica mente, es posible que no sea tan Vasco de raza como quisiera ser. Ya el indómito Arzallus promovió un estudio para determinar que los Vascos tenían un singularidad en su Rh, pero pronto desistió al comprobar que rh mas común de los Vascos coincidía con el pueblo bereber.
Y el indómito Arzallus, no vio ser bueno emparejar a los puros y castos Vascos con un miserable bereber, y no se dio aire al asunto.
Con la paz y seguridad que disfrutamos en el Pais Vasco, el PNV arrasa en las elecciones, cosa que no se daría si se agita la coctelera.
Por mucho empeño que ponga la derecha en poner a Bildu al nivel de ETA o HB no hace que su discurso cale, y está perdiendo asta la camisa, en una tierra, con alto nivel adquisitivo y enorme potencial de derechas, que libre de miedos se refugia en el PNV.
Yo y las encuestas dicen, que ha bajado considerablemente el número de independentistas, y ni siquiera en Bildu son mayoría. Y es que nos hemos acostumbrado a la paz, y a no mirar bajo el coche.
Cuando en Cataluña pase este apretón que de seguro tardará, Se sentirán tan aliviados que no olvidarán en mucho tiempo el atracón que una case politica ávida por figurar en la historia, los está haciendo pasar.
Triana no te comas el tarro. VOX intenta cazar mocas a cañonazos. He sido veterano como interventor de masas, y para que se de un pucherazo tienen que confluir todos los astros, y estoy hablando de una sola mesa. Eso si equívocos en el recuento si he vivido, incluso un en un acta en la que se consignaron mas votos de lo emitidos.
Los Españoles nacionalsocialistas son tan peligrosos como los otros. España nunca ha sido unitaria, como no lo son la mayoría de los países. Está echa a base de guerras y casamientos convenidos. La España actual podemos decir sin riesgo a equivocarnos que es fruto de la casualidad, y ninguna región está unida a otra por voluntad de sus ciudadanos. Llegados a este punto, hay que dejarse de sentimentalismos, y apelar al interés común como nexo de unión, con democracia por delante.
A los separatistas no les queda otra, que aceptar lo que el pueblo Español en su conjunto decida. En el largo camino recorrido se ha tejido muchos intereses muy difíciles de salvar con satisfacción para las dos partes, por lo que el acuerdo pacifico es imposible, y estos intereses no admiten porcentajes de votos solamente en la comunidad en disputa.
Asusta la miopía de algunas fuerzas políticas, que se posicionan en contra de la independencia, a la ved que estarían dispuestas a negociar el divorcio. Dicen (No se si creen) que se arregla con un derecho a decidir, o un referendo. Absolutamente se arreglaría nada, pues si ganan las tensiones negociadoras acabarían en algo mas que palabras, y si pierden seguirían dando la chapa.
Los que si han entendido la situación son los independentistas, que han trazado un plan para irse, sabedores de que por otra vía la independencia no es posible.
Si logran la independencia, no será por la vía del dialogo y el entendimiento, tendrá que ser arrancada, y como algún independentista ha dicho. Para conseguir la independencia hay que poner muertos. Ya lo hizo la ETA y perdió.
Para el independentismo, es fundamental las relaciones internacionales, en las cuales surjan países que los apoyen. Estas derivas son muy peligrosas, ya que las mayorías democráticas harían derivar a los partidos a posiciones nacionalistas españolas, que darían al traste con todo lo que las leyes actuales permiten hacer al nacionalismo.
Creo fervientemente, que al Proces alguien lo engañó. Sus embajadas llevan años trabajando en pos de buscar apoyos para su causa, y los resultados a lo hora de la verdad no ha llegado. En la esfera internacional el Proces sin duda esperaba mas. Es incomprensible la torpeza del PP respecto a Cataluña tanto dentro como fuera.
No os quepa la menor duda, PP CS y VOX pactarán. "Del gargajo al moco se llevan poco" Creo que soy de los pocos que ven que los resultados del SOE no son tan buenos como nos hacen creer. Ahora tiene la oportunidad el PP de su lealtad con ESPAÑA y con la palabra dada, y en un acto heroico deje que gobierne la lista mas votada.
Pablo pablete. Usa ese sentido común que dices tener, y no digas tantas majaderías. Se te supone inteligente, y supongo que lo de Amancio no es de tu cosecha, que lo ha soltado alguien que a falta de discurso coherente quería llamar la atención, y no te ha quedado mas remedio que asentir.
Como se ha dicho siempre la habéis hecho mas gorda que Amancio, que asó la manteca. Rechazar esa donación es lo mas estúpido que uno ha podido decir. Primero porque ha podido donarlo a un entidad privada. segundo porque se lo podía haber quedado, y nada hubieras dicho.
No se a que viene el sacar a colación lo que debería pagar a hacienda y sus andanzas empresariales. Estas cuestiones, hay que sacarlas a la luz, con o sin donación. Parece que las habéis sacado a relucir para tapar la tremenda metedura de pata.
No seré yo quien ponga a Amancio en los altares sus "cosillas" tendrá para hacer tanto dinero, pero se ha echo rico con una idea, suya, no como otros muchos que se forran consta de las ideas de los demás.
Podemos a tenido la oportunidad de decir, bien venido tu dinero, pero nuestra politica no se vasa en donaciones y limosnas, si no en justicia social y el reparto de la riqueza, con ello los hospitales públicos, podrán contar con el equipamiento necesario.
Hay algún listillo (Bertin) que dice que ya podía haber muchos Amancios. Este como los ricos de la derecha, fían la justicia social y el reparto de riqueza a bajar impuestos para que el rico tenga mas dinero y pueda hacer generosas donaciones. Apañaos andamos con semejantes ideas.
Más ricas pueden ser... ¿más cultas? Lo dudo y mucho.
Mari No te quepa duda. Catalanes y Vascos son mas cultos y menos retrógrados que el resto. No hay que ver mas los intelectuales, pintores, escultores presentadores de TV músicos arquitectos, artistas y deportistas de gran nivel, que aportan al conjunto respeto a su número de habitantes. Incluso los políticos de los diversos partidos son de mas talla. El PP Vasco, se parece muy poco al PP de las comunidades colindantes, y lo mismo ocurre con el resto de partidos políticos.
El problema es que hay una parte de España que tiene su propia lengua y ademas es mas ria y mas culta que el resto. en cuanto a historia, todos los pueblos tienen la suya. Para muchos Caatilla es Castilla y León León. En este país y supongo que en todos los ricos quieren comer aparte porque suponen que comerán mas. Si los Castellanos fueran tan ricos como Catalanes o Vascos, no les haría gracia aportar mas al conjunto que un Gallego por ejemplo. España con los reyes católicos fue federal. y así debería ser, para que cada comunidad respondiera de sus gastos e ingresos. dejarían e dar el coñazo con deudas históricas, o a ese le has dado mas que a mi.