Mensajes de España enviados por frank:

No queda otra. Asta los bancos piden el salario vital. La derecha Europea a favor de ello la derecha del PP no le ha quedado otra que apoyar, pues el capital así lo quiere.
Con independencia de la pandemia. ya es necesario un dinero de supervivencia. Las tecnologías, destruyen mas puestos de trabajo que los que crean. A esto hay que añadir la pandemia que posiblemente sea mas pasajera. La crisis es tecnológica y ahora sanitaria, pero no es alimenticia. Hay comida por tanto lo sensato para el capital ... (ver texto completo)
Angel Menuda milonga histórica cuentas. Suelo patrio Triunfo de la cruz sobre la media luna. Que romántico. Todos hermanados contra el infiel. que a se vez tambien luchaba contra el infiel. Que hermanados estaban esos reyes, siempre en noble lucha para crecentar los respectivos reinos ya golpe de espada de bragueta. y que decir del mio cid valeroso mercenario, que lo mismo ganaba batallas con moros que con cristianos. Gran ejemplo. Dios moro. Dios cristiano. según quien pagara.
Usuario. Entiendo que la propuesta de una especie de pan Marsall es precisamente para que no haya rescate. Todos los países se van a ver afectados, lógicamente lo pasaremos peor los más débiles. Si la economía de los más débiles se hunde afectará a los más fuertes en forma de compra de diversos productos. Por otra parte los negocios de muchos capitalistas de esos países fuertes, están en empresas Españolas y si los negocios se hunden esos capitalistas quedan dañados.
Yo poco entiendo de esto, pero ... (ver texto completo)
Vamos haber Clara. pagamos la deuda mas cara que Alemania, porque los bancos se fían menos de que podamos pagarla. La solidaridad estaría en que al tener dificultades el dinero te lo darían mas barato. Pues no, contra menos solvente es un pais mas cara le cobran la deuda los bancos, con lo cual mucho mas costoso es devolver el dinero que te prestan. Es algo así como un cofidix Pero si no es por la unión o te dan la pasta o te la prestan mas cara. Así funciona el Capitalismo
Frenpoca. Este Julián Ariza menudo cerebro. ¿Puede y debe un estado regular la muerte ¿Es de suponer que tan profunda pregunta no se le haya ocurrido a él solo. Sería bueno que estos lumbreras pensasen antes y escribieran despues.
Ya está regulada la vida de las personas por el estado. El suicidio, está prohibido, lo que pasa que quien toma la decisión de llevarlo a cabo, hasta ahora no ha habido nadie que lo pueda llevar ante la justicia. Por tanto no se trata de que el estado regule o no, si no todo lo contrario. Dar libertad a las personas para que puedan tomar la decisión que deseen. Me importa un carajo que el tal Ariza no desee que nadie le ayude a morir, que desee sufrir la enfermedad por dura que sea sufriendo según la santa madre iglesia, porque el sufrimiento da puntos para el cielo. Me importa un carajo el número que está a favor o en contra. Si me importa que yo no pueda decidir sobre mi persona, porque personajes como el Ariza se opongan a que el gobierno o el estado posibilite que el individuo pueda decidir su final.
La eutanasia, ilustres membrillos, no obliga a nadie a morir, la ley es para que pueda ejercer el individuo el derecho ha hacerlo. ... (ver texto completo)
La derecha siempre ha sido partidaria de la mano dura y mucho más refractaria que la izquierda a la democracia, que todo hay que decirlo es producto muy antiguo, fruto del pensamiento liberal. Se entiende que encarnando la derecha al capitalismo, y siendo menos los ricos que los pobres, en cuanto estos tomen conciencia no hay manera de ganar en las urnas.
Desde la revolución industrial, la derecha siempre a regañadientes a tenido que dar concesiones a las clases trabajadoras, para neutralizar las ... (ver texto completo)
Vamos a ver. La economía en España, es muy dependiente de lo que pase fuera, y parece que fuera la cosa no pinta bien. PERO hay una diferencia notable entre la politica de la socialdemocracia que representa el SOE y las políticas de la derecha. En periodo de crisis, los socialistas tratan de mantener las prestaciones sociales. es decir que los pobres puedan seguir comiendo. Mantener lo público, que es el servicio esencial para la gran mayoría de Españoles. Estas cuestiones al PP le resbalan y suelen ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con esta o este forero necesitamos mas gente para tener mas personas en el paro
en vez de 4 millones si somos 6 mejor que mejor, para tener mas gente por las calles, en los paseos maritimos
en los albergues, sin dudarlo ni un momento necesitamos mas gente personas, si somos más para pasar hambre tocaremos
a menos, ademas tenemos una industria floreciente que necesita mucha mano de obra, con lumbreras de esta categoría
estamos a salvo, los otros dias en TV. escuche que alguien ... (ver texto completo)
Manuel. Con la emigración nos engañan. Raro es el emigrante que cobra paro. Lo mas llamativo son las pateras y los barcos, sin embargo es por donde menos llegan y por donde mas riesgo corren. El grueso de la emigración llega a Europa en avión, pagando su billete y haciendo que las compañías mantengan sus beneficios, pero de eso no se habla. El pasado año llegaron a Europa a través del Mediterráneo cincuenta mil personas. Una cifra ridícula. España es un país de paso, que tiene un mayor atractivo ... (ver texto completo)
Frempoca. Es posible que Rufian se haya pasado de frenada. y El derechista Bertin de vista. Cuando se protesta por algo siempre se tiende a maximizar que es la manera de que algo se saque. Es como cuando se negocia un convenio siempre se exagera.
Pero las feministas tienen solidas razones de base para reivindicar derechos y la ley de género esta mas que justificada. Durante siglos han sido maltratadas por los hombres, y las leyes que los hombres hacían. Se puede decir que todas eran analfabeta, ... (ver texto completo)
Usuario."Alemania al borde de la recesión"? que hacemos ¿VOTAR AL TRIÓ. La economía de algunos ira sobre ruedas
BUENO TRIANA. Parece un disparate que según dicen necesitamos mas gente por que la natalidad es muy baja, y ala vez tenemos una tasa de desempleo altísimo. Cierto lo de la construcción. La politica de Aznar respecto a la ley del suelo y la politica crediticia tubo un resultado nefasto. Muchos se, enriquecieron haciendo casas y otros dejando que se hicieran. El empleo mermó considerablemente. Aznar sacaba pecho, y ZP que no se atrevió a pinchar el globo, le cogió el toro.
Hay tanta vivienda como ... (ver texto completo)
Viva España, pero con justicia, equidad, pluralidad y libertad. Lo demás cuento.
Acabo de dar una opinión sobre la brutal agresión a los de CS y de inmediato ha sido borrada, Si la cosa persiste no me queda otra que dar un toque de atención a los que manipulan esto. No es de recibo que la libertad de expresión exista si coincide con su libertad de exptesión
Creo que la "Agresión" a los CS la he dejado clara. Unos friquis que nunca han luchado por nada, y que se apuntan para que les saquen la foto y vean lo progres que son estos "liberales". FLOJOS, FLOJOS, y puro cuento.
Lo que diga El Mundo sobre Cataluña no es creíble. Son tantas las mentiras y exageraciones de este rotativo que para no equivocarse mejor no creérselo.
Se no ta bastante que estos de CS están poco zurrados en cuestiones de manifas. Han acudido a pocas y no han tomado el jarabe de palo de la policía. Muy flojos y muy delicados. Puro cuento
Carlos Cuesta. La verdad o la mentira sobe los ataques a CS. Este señor y muchas señoras de la derecha, deberían entender que si bien, la igualdad es cosa de todos, son los hombres y mujeres de la izquierda las que han puesto y siguen poniendo la cara por el orgullo gay y por muchas cosas mas.
Por tanto es "un poquito" justificado, que estos colectivos se molesten un "poquito" cuando los que se la cogen con papel de fumar se presenten como invitados de ultima hora para sacar foto y sacar pecho.
Repasemos columnas y lloremos por la pena que nos da, estos columnistas que parecen escribir de la manera que lo hacen por el pienso en lugar de por la razón (filosófica) o la verdad.
ABC Articulo tendencioso. La parálisis no es culpa de Sanchez, si no de que Sanchez no consigue apoyos para comenzar la legislatura, en parte porque sus amiguetes del periódico derechista no se abstienen.
No hace falta tanto rollo para ir a lo que quiere ir el columnista, que es a la texis de VOX. Como no hay actividad ... (ver texto completo)
A este diputado le diría que es un HP palabra que uso exclusivamente para quienes entendiendo y hablando tu idioma se niegan a responder. Es mala gente que va infestando la tierra. La buena gente donde hay vino bebe vino y donde no agua fresca.
Monto en cólera contra esta mala gente. Recuerdo a un individuo que sabiendo perfectamente Castellano, Ingles y eusquera, hacía venir al interprete, cuando el operario ingles se dirigía a nosotros en dicho idioma. Que se joda, decía y aprenda castellano.? ... (ver texto completo)
Cuando un político de izquierdas dice que acabara con la pobreza, se refiere a la suya.
Cuando un politice de derechas dice que acabará con la pobreza, se refiere a que resucitara la ley de vagos y maleantes, que prohibía la mendicidad.
A Ibarrexe, le obligó su propio partido, a presentar su plan en el parlamento, a sabiendas de que iba a ser derrotado. Los separatistas Catalanes no iban a caer en lo mismo, y optaron por la única vía que tienen para conseguir la independencia que no es otra que la brava. Ya tuvimos en Euxcadi la vía brava, y el tren a acabado descarrilando. Y aunque los tiempos son difíciles todos somos mucho mas felices, nos llevamos mejor, y las posibilidades de progreso son posibles.
Solamente los que entienden ... (ver texto completo)
Triana no te comas el tarro. VOX intenta cazar mocas a cañonazos. He sido veterano como interventor de masas, y para que se de un pucherazo tienen que confluir todos los astros, y estoy hablando de una sola mesa. Eso si equívocos en el recuento si he vivido, incluso un en un acta en la que se consignaron mas votos de lo emitidos.
Los Españoles nacionalsocialistas son tan peligrosos como los otros. España nunca ha sido unitaria, como no lo son la mayoría de los países. Está echa a base de guerras y casamientos convenidos. La España actual podemos decir sin riesgo a equivocarnos que es fruto de la casualidad, y ninguna región está unida a otra por voluntad de sus ciudadanos. Llegados a este punto, hay que dejarse de sentimentalismos, y apelar al interés común como nexo de unión, con democracia por delante.
A los separatistas ... (ver texto completo)
No os quepa la menor duda, PP CS y VOX pactarán. "Del gargajo al moco se llevan poco" Creo que soy de los pocos que ven que los resultados del SOE no son tan buenos como nos hacen creer. Ahora tiene la oportunidad el PP de su lealtad con ESPAÑA y con la palabra dada, y en un acto heroico deje que gobierne la lista mas votada.
Pablo pablete. Usa ese sentido común que dices tener, y no digas tantas majaderías. Se te supone inteligente, y supongo que lo de Amancio no es de tu cosecha, que lo ha soltado alguien que a falta de discurso coherente quería llamar la atención, y no te ha quedado mas remedio que asentir.
Como se ha dicho siempre la habéis hecho mas gorda que Amancio, que asó la manteca. Rechazar esa donación es lo mas estúpido que uno ha podido decir. Primero porque ha podido donarlo a un entidad privada. segundo porque se lo podía haber quedado, y nada hubieras dicho.
No se a que viene el sacar a colación lo que debería pagar a hacienda y sus andanzas empresariales. Estas cuestiones, hay que sacarlas a la luz, con o sin donación. Parece que las habéis sacado a relucir para tapar la tremenda metedura de pata.
No seré yo quien ponga a Amancio en los altares sus "cosillas" tendrá para hacer tanto dinero, pero se ha echo rico con una idea, suya, no como otros muchos que se forran consta de las ideas de los demás.
Podemos a tenido la oportunidad de decir, bien venido tu dinero, pero nuestra politica no se vasa en donaciones y limosnas, si no en justicia social y el reparto de la riqueza, con ello los hospitales públicos, podrán contar con el equipamiento necesario.
Hay algún listillo (Bertin) que dice que ya podía haber muchos Amancios. Este como los ricos de la derecha, fían la justicia social y el reparto de riqueza a bajar impuestos para que el rico tenga mas dinero y pueda hacer generosas donaciones. Apañaos andamos con semejantes ideas. ... (ver texto completo)
Más ricas pueden ser... ¿más cultas? Lo dudo y mucho.
Mari No te quepa duda. Catalanes y Vascos son mas cultos y menos retrógrados que el resto. No hay que ver mas los intelectuales, pintores, escultores presentadores de TV músicos arquitectos, artistas y deportistas de gran nivel, que aportan al conjunto respeto a su número de habitantes. Incluso los políticos de los diversos partidos son de mas talla. El PP Vasco, se parece muy poco al PP de las comunidades colindantes, y lo mismo ocurre con el resto de partidos políticos.
El problema es que hay una parte de España que tiene su propia lengua y ademas es mas ria y mas culta que el resto. en cuanto a historia, todos los pueblos tienen la suya. Para muchos Caatilla es Castilla y León León. En este país y supongo que en todos los ricos quieren comer aparte porque suponen que comerán mas. Si los Castellanos fueran tan ricos como Catalanes o Vascos, no les haría gracia aportar mas al conjunto que un Gallego por ejemplo. España con los reyes católicos fue federal. y así debería ... (ver texto completo)
Es lógico que España figure en cabeza de la prostitución, en algo teníamos que ser punteros. Somos un país de turismo y de ocio, actividades que son pintiparadas para la prostitución, a ello hay que añadir el descomunal numero de jóvenes que no trabajan. Todo ello da el resultado lo que las encuestas reflejan. Si la juventud actual llegase a casa bien zurrada harta de laborar, se iría a la cama a descansar, como hacía yo en mis tiempos, en los cuales los Domingos a las diez de la noche penas quedaba ... (ver texto completo)
Bueno Agel veo que eres reaccionario con los emigrantes. Reflexiona sobre los que se fueron para América, como y por que. Reflexiona sobre el desvalijamiento de los tesoros que robaron, que por cierto lo fundieron y nuestros grandes monarcas se lo gastaron para colocar a sus hijos de reyes." Nace en las Indias honrado. Viene a morir en España y es en Géno va enterrado " (Quevedo). Según la estadística necesitaremos muchos miles de emigrantes en los próximos años, dada la baja natalidad que el inefable ... (ver texto completo)