Foro Común


Mensajes de Comunidades Españolas enviados por oro44:

Equivocado me ás. Respecto a mi. Pero tienes razón, conozco a personas que estuvieron en el campo asta antes de ayer. Tienen hermanos que cultivan la tierra, y si hay una mala cosecha dicen ¡Que se jodan! que cuando la tienen buena no dan nada a nadie. Es obvio que no tienen que dar nada a nadie. Eso demuestra la prosapia de nuestra gente. Lee. Lee a Machado y tendrás buena referencia del alma Castella.
Bien les come el ganado. pero algo se podrá hacer que no sea pegarle un tiro. Y no tiene que se la acministración la que tenga que darles todo hecho. Económicamente, ya lo dijo Rodríguez de La Fuente los destrozos del lobo son calderilla. La administración que pague los daños. Los ganaderos que se preocupan de poner medidas de protección. Y QUE NO HAGAN TRAMPAS. Un Salmantino me dijo un refrán que nunca había oído. De Castilla el trigo. pero no el amigo.
NO si gallardía tienen mucha, y astucia más. siempre en perpetuo lloriqueo. Siempre guardando su presa y siempre añorando la que el vecino alcanza. Ya no hay agricultores de subsistencia. A pesar de manejar mucho dinero, siguen siendo tan miserables como por no tener lo eran mis abuelos.
Que se puede pensar de unos paisanos que por ochocientos euros que vale una res declaran al lobo enemigo público.
Los pueblos se quedan vacíos, no se van a quedar si ni ellos mismos se soportan. Cuatro vecinos y cinco enfadados. Y eso si muy gallardos. pocos hay. pero a menos se les ve. Miran al forastero que hasta ayer fue del pueblo. entre puertas. No lo miran lo espian.
Han arado lindes y caminos y. Han talado todos los árboles. No hay cangrejos ni peces. Los ríos contaminados. y a lo único que da importancia esta estirpe de rudos caminantes es al beneficio que pueda sacar individualmente, a consta del lobo o de lo que sea.
Contra los castellanos nada. Pero estamos hablando del lobo. Argumenta sobre el tema.
Angel. Lo bueno de vuestros mensajes es que son cortos. Lo malo es que no dicen nada. En cuanto al lobo hay unos cuantos y los únicos que dicen algo son el mio y uno de Castor, que da unos datos, pero no sabemos en cuánto tiempo se han beneficiado tantas ovejas, y de dónde han salido esos datos, porque si han salido en base a las denuncias de los ganaderos apaga y... En cualquier caso echemos un somero cálculo. Sospecho que en la extensa Castilla y León hay mas de 2070 ganaderos, supongamos que hay 2070 Las temibles fieras se han cepillado de media una res por ganadero. Las víctimas propiciatorias mayormente son ovejas.? Cuanto vale una oveja ¿Creo que con ochocientos euros están sobrevaloradas.
2070 X 800 = 156 OOO Por tan exagerada cantidad de dinero están dispuestos los ganaderos a acabar con un ejemplar ancestral de nuestra fauna.
Ojo con la gallardía y honradez de esta gente,, Seguramente que reclamando no se quedan cortos, y cuando de contar ovejas se trata no se quedan dormidos.
Y lo dicho? cuánto dinero destinan las diputaciones en dar de comer de gratis en San Isidro ¿. Y añado, hace ya unos cuantos años, apareció en la prensa que a un determinado ganadero le había matado el lobo ochenta ovejas. Coincidió que de ese pueblo estaba trabajando uno conmigo y le di la noticia. Se cayó de espaldas de la risa, ya que el susodicho señor no tenía mas de cincuenta cabezas.
Que opinan los ganaderos de Castilla?. Son datos simplemente.
Vamos a ver. Parece ser que los ganaderos no tienen otra diversión que perseguir lobos. Como nó el lobo es la bestia ancestral del campesino, con el se asustaba a los niños y se acojonaba al caminante. Y eso que no hay constancia de que el lobo se haya comido a alguien.
Me da que conociendo a mis paisanos, alguna ventaja piensan sacar. A mis paisanos no les vayas con recibos del agua, o cualquier arbitrio municipal. De la declaración de la renta no suelen quejarse ya que les suele salir negativa por mucho trigo que venden. Son incapaces de en común tapar los baches de sus caminos, y no ponen un duro para nada que no sea de puertas para dentro.
Ya no van tanto a misa pero les gusta tener un párroco y la iglesi en pié. Pero nada echarán al cepillo para que el sacerdote se tome una cerveza, esto se lo comenté al párroco y con una leve sonrisa asintió. Ya no voy tanto al pueblo y no es fácil que si la iglesia e cae me pille debajo, sin embargo como me gusta verla en pié contribuí para que la harían unos arreglillos, y cuando por circunstancias he entrado en ella he procurado dejar algo como pago del servicio que el párroco presta.? Y qué dicen los del pueblo ¿Que les pague el obispo. Una real separación de la iglesia y el estado y que cada cual se pague sus vicios y su fé. Veremos haber quien la tiene.
Y volvamos al lobo. Desde que nací hasta ser mozo casadero estuve en el pueblo, caminé por trochas y veredas, muchas veces en el crudo invierno y con noche cerrada, y en mi dilatado periplo solamente en una ocasión vi a la terrible fiera de mis azarosos sueños infantiles. Creo que estaba descansando en una line. Me miró y con un ligero trotecillo despreció.
En unos cuantos años el conocimiento que tengo de él es que se comió dos ovejas y un perro ratonero. Vamos a ver.? Cuanto vale una oveja, o un ternero ¿Cuantas se comen estos dos mil quinientos lobos, Cuánto dinero le supone a una diputación pagar los desperfectos. Realmente pura calderilla, se gastan más en agasajar con meriendas el dia de San Isidro a los vecinos, todo con la sana intención de que les correspondan con su voto que la manducatoria de este cánido que tiene más derecho que ellos en estar en el campo ya que llegó antes. Eso sí, ojo a la hora de contar ovejas que esta gente no se queda dormida, como se les indemnice menuda son, le ponen al lobo mesa y mantel.
Y los "lumbreras" que mandan a los que se les supone conocimiento y raciocinio por encima de sus paisanos se unen a la fiesta y todos contra el lobo.
Me considero un Castellano atípico, o mejor dicho soy un Castellano atípico, que sabe que el Cid fue un mercenario y que la nobleza que al castellano se le supone es, mentira.
Que es tremendamente individualista, envidioso, conservador y bélicos. "Tras de un pardo sayo esconde un alma fea presa de los siete pecados capitales" Escribió Machado, en sus Campos de Castilla.
Me pone enfermo, estos izquierdosos que se creen mas de izquierdas cuanto mas estupideces dicen. Vamos haber, no está en el ADN de la izquierda solucionar problemas a través de la limosna o la filantropía. Como el comunismo parece estar lejos, y nos regimos por una libertad de empresa cuya formula de convivencia mas apropiada parece ser la socia democracia. Si un señor viene con sus millones, y tiene el caro gusto de contribuir a una causa, pues bien venido sea gilipollas. Sigue Trabajando en tu idea, dinos que cuando lleguen no será preciso los mecenas de nada, porque todo lo solucionara el gobierno. Y no habrá defraudadores, porque tampoco habrá hacienda, ya que el estado será el propietario. Yo soy socio de tres asociaciones, (Carítas. Cruz roja, DIA) mi modesta contribución, proporcional mente a mis ingresos tal vez sea mayor que la de Amancio. Y soy hombre de izquierdas, el mensaje que yo entiendo de estos papanatas, es que hago mal en contribuir, y mis ideas son contradictorias. Coño critican a Amancio, seguramente que hay razones para criticarlo y asta para denunciarlo, pero no por contribuir con su dinero. Si este señor defrauda, o paga pocos impuestos, que lo investiguen, y si paga pocos impuestos que se los suban. INCONMENSURABLES CAPULLOS, SUPONGO QUE ALGUNOS PODRIDOS DE MILLONES DISPUESTOS A CONTRIBUIR EN ALGUNA CAUSA, SE LO PENSARÁN, Y DIRÁN ME LO QUEDO, Y ME AHORRO DINERO Y CRITICAS.? Comprendeis izquierdistas de a perrilla porque Sanchez no quiere veros en el gobierno ¿