Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por oro44:

Todos sabían todo. Papanatas. Supongamos que Se lo hicieron saber al gobierno. Supongamos que el gobierno toma medidas. Cierra A cal y canto el pais, quien se encuentra fuera, se queda fuera, y quien esta dentro no sale. Contradictorio empresario? Que hubieran dicho los tuyos ¿En este momento en el mundo empresarial y muchos ciudadanos, no están de acuerdo en parar la actividad. Será muy malo para la economía y no parara el virus opinan algunos, no me atrevo a decir que todos, como es habitual en ese foro por parte de Empresario y compañía cuando de criticar a la izquierda se trata.
Hay un grave problema que es el virus, cuya manera de que los hospitales no se colapsen es parar la actividad lo mas posible. por que el virus no se para por eso. sigue cobrándose su tributo, la cosa va para largo y no creáis que un gobierno de la derechona lo va a parar. Ahora es el momento de que saquéis los santos a la calle y demostréis que Dios está con vosotros. No tenéis que preocuparos de que os contaminéis en procesiones o misas, sois de los buenos y no os pasará nada.
Es de suponer que esta oposición tan clarividente, sería capaz de solucionar el problema en un pispas. Eso nos van a transmitir. Quien manda está obligado a no ser alarmista, y contarnos lo positivo de lo que ocurre, y es normal que la oposición diga lo contrario, Y seria útil que el ciudadano entre los que se encuentran Empresario y unos cuantos mas, pensaran por si mismos. Yo con esta teoría de abajo quien suba. opino que la situación es gravisima, y que no la van a soluccionara ni los ignorantes de la izquierda ni los sabios de la derecha Serán los científicos los que podrán con ella si son capaces de hacer una vacuna.
Nos están diciendo que como esta pandemia no hay precedentes, pues bien daros una vuela por vikipedia y ved la pandemia del mil ochocientos noventa y ocho conocida cono la gripe Española.
Empresario El gobierno reconoce que la evolución de la epidemia es peor de la prevista.? Que seria mejor que lo hubiera negado?? cambia algo la afirmación o la negación
Empresario. La G civil alertó al gobierno sobre la virulencia del virus. Extraordinario servicio, de la benemérita, al fin de cuentas el virus tambien es un delincuente. Y no lo detuvieron por orden del ministro.
Empresario. Sanidad destapa? La olla ¿que la falta de pruebas ha dejado sin contar a mas de la mitad de los fallecidos de Madrid Castilla y Leon y La Mancha durante Tres días. Menudo problema. No te preocupa palmarla, lo que te preocupa es quedarte fuera del recuento. Como sois los derechones, capaces de morir con tal de echarle la culpa al gobierno.
Usuario. Solidaridad "Si sobran camas que se las lleven a otras comunidades donde hagan faltan". Y si faltan camas que vayan al ikea que las venden a un módico precio. No se si llamarte borrico o anormal que es ser mas de lo normal. Cuando se habla de falta de camas no se refiere a esas cosas con cuatro patas y unas ruedas, se refieren que cada cama precisa una determinad cantidad de horas de trabajo. Reducir camas significa reducir personal. las camas que han quitado en la comunidad de Madrid estarán durmiendo en alguna almacén.
EMPRESARIO. Moncloa centro infectocontajioso de España. No se lo que quieres decir, tal vez sea que España se va a contagiar de socialismo. lo cual es bueno y saludable.
Empresario. Pedro Sanchez disolvió la unidad militar de construcción de hospitales de campaña. Eso es la metió en un azucarillo y la disolvió en una taza de café.? No te parece que dicha unidad tendrá otras misiones que hacer que la construcción de hospitales. No te parece que dicha unidad preparada para actuar en conflictos y catástrofes depende de la UNIÓN EUROPEA, y tal vez de ello se encargan otros.
Empresario. La G civil exige menos rueda de de prensa y mas medios.
Petición razonable y necesaria. El problema es que no hay mas medios disponibles. En cuanto a las ruedas de prensa. Buenos se pondrían los tuyos si no saliera a hablar de lo que sabe y de lo que no sabe. Para saber todo y de todo ya esta Casado y los suyos que para eso estudiaron en colegio de pago.
Empresario Darle la enhorabuena a AYUSO no es razonable primero porque es su trabajo. segundo porque esta exigiendo a otros lo que ella no ha echo. tercero porque habiéndose dedicado a desmantelar la sanidad publica Madrileña, ahora exige a esta la resolución de los problemas que ella en parte ha creado.
ANA ROSA y otros como Inda van a lo que vende. Vedio el atentado en Madrid y cuando les faltan temas aun lo sacan. Estuvieron largo tiempo hablando de ETA despues le tocó a Otegui, Pasaron a Torra y con el coronavirus han dejado de dar la vara con estos temas y ven ser bueno Hablar de ello con o sin, da igual mentir que decir la verdad, tienen gente dispuesta a creer todo lo que digan, y si se apunta algún creyente nuevo pues mejor.
Tu como Inda habéis cogido la senda y no la soltáis. No merece la pena contestar a eso. Esta de por saber la incidencia que el famoso 8M ha tenido. Tonemos como ejemplo Vitoria. Tiene por número de habitantes, mas infectados y muertos que Madrid, y bastantes menos problemas de atenciones hospitalarias y medicas.
El mensaje miserable de Pablo Casado
Por Santiago Aparicio - 21/03/2020

Si existe un político en España, además de Quim Torra, que tenga un comportamiento miserable, irresponsable y tacticista a más no poder ser, ese es Pablo Casado. Un ser inhumano criado a los pechos de la mentira aznarista y la manipulación aguirrista y que al carecer del mínimo necesario de inteligencia, no puede más que lanzar mensajes miserables. Hubiese sido un magnífico portavoz en los tiempos del 11-M señalando a ETA ... (ver texto completo)
Aparicio pone de vuelta y media a Casado. Con todo lo que dice no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en descalificar su inteligencia porque no sabemos lo inteligente que es. La capacidad intelectual va por un lado, y el interés político por otro, ademas que lo que dice esta previamente preparado por un equipo.
En estos momentos le interesa ir al pairo, y dejar que la pata la metan otros. eso no quita para que vaya preparando el terreno, y buscar un par de cosas en que apoyarse, para defenestrar al gobierno. No es tiempo para seguir presentando batalla con la ETA y con el independentismo. Ahora toca el virus y en ello se va a centrar la derecha.
Que van a decir barbaridades, que van a echar culpas a to dios del gobierno. Seguro. saben que la mayor parte de la ciudadanía rebuzna, y eso van a buscar el rebuzno.
Me llegan frecuentes guassas de estos que rebuznan. Uno que me ha llegado hace un rato dice que a transportado un camión con mascarillas, algunos palés tenían una marca en rojo, dice que estaban destinado para los políticos, todo ello dicho con improperios e insultos. Pues bien hay quien da veracidad a este tipo de mostrencos.
Algo parecido al que da veracidad a un individuo como INDA. para el cual todos los que no son de los suyos son tontos.
Odio a estos intelectuales que se creen el culo del mundo. Lo curioso de este individuo que tambien anda metido en tertulias de fútbol, donde como no, tambien es el que más sabe, Adjudica un poder sobrehumano a la izquierda, Venezuela o Cuba son peligrosas dictaduras, capaces de dominar el mundo mundial, en España Podemos es una peligrosa bestia, cuando sabe que son unos cuantos pringados que tratan de dar voz a los más pringados.
Y nada dice de quienes en realidad mandan, entre los que se encuentra él.
Claro que uno de los puntos en que va a incidir Casado ve ser la propagación del virus. En este foro se dan pistas de por dónde y a quién va a ir dirigido machaconamente el eslogan.
Bueno Empresario Haber si eras capaz de aparcar tu fanatismo derechista, y entras en razón. Este virus que nadie sabe de donde salió, se conoce más bien poco, y si los científicos no lo saben los políticos menos y la ciudadanía nada. Se manifiesta al parecer en una provincia de China, un país enorme que cuenta con las tecnologías más avanzadas del mundo, y dando palos de ciego van conociendo más del comportamiento de virus, su letalidad y su rapidez de contagio. Por razones de contacto llega a Europa y ya lo tenemos encima.? qué hacer ¿Supongo que consultar con los científicos, y valorar lo que se está haciendo en China, un pais cuyo sistema de gobierno le permite tomar las medida que sea por drásticas que sean. Aqui como en Italia, un presidente no puede ordenar medidas drásticas cuya eficacia se desconoce de un día para otro. En este tiempo se tiene sobre la mesa diversas medida a tomar, pero el virus sigue avanzando. Y en este ínterin de tiempo se producen los episodios a los que os agarrais para echar las culpas a Sánchez.
Tiempo Há que hay convocadas dos manifestaciones, una en la que miembros del gobierno se adhieren a ella y otra a la contra donde participa VOX. A ninguna de estas manifestaciones se suman el PP y CIU. por razones obvias, una es contraria a sus postulados políticos, y la otra está convocada por sus más directos adversarios políticos.
NADIE MENCIONA EL VIRUS Y SUS POSIBLES CONTAGIOS. Parece ser que algunos de los asistentes se contagian, y a toro pasado ya tenemos a los culpables. Los convocantes de esas manifestaciones, sus colaboradores y quienes la autorizan. Y quién la autoriza lo hace en función de si se ajusta a derecho no del virus si o virus no. Por fin se toman medidas drásticas que algunos piden más drásticas. Es evidente que si nos paralizamos no habrá contagios, pero alguna vez tendremos que ponernos a andar y puede ser que el bicho nos esté esperando.
Seguramente que en la comunidad de Madrid que por pura lógica, es donde más contagiados hay (Mucha gente y mucha masificación) sus representantes políticos están metiendo más de una anchoa, y por ello no es justo echarles culpas, hacen lo que pueden y no lo saben todo.
Empresario y Usuario tal para cual. Sois unos fanáticos de la derecha y más que argumentar ideas os centrais en el personaje, Ya ZP, ya Rubalcaba, Ya Sánchez.
USUARIO creo que te quedas corto al echar culpas. Queda claro, "El gobierno central progresista" te falta lo de judeomasónico, y con Franco no pasaban estas cosas, para que te quede perfecto.
Polémica con las mascarillas. Toda Europa sin mascarillas. Si tubieran alguna empresa que las fabricara, no había más que aumentar la producción, Pero? donde se fabrican ¿Cuando yo trabajaba las mascarillas se utilizaban mucho. estaban al alcance de todos sin ningún tipo de control. Es cuando menos chocante que los partidarios del centralismo, se rasguen las vestiduras porque supuestamente el gobierno malvado de Sanchez anda quitando este cotizado trapo a las comunidades que no le son afines. De esta guisa se las está quitando a la comunidad andaluza, por PEPERA y a los catalanes por independentistas. Entonces? que comunidades disfrutan de un superávit de este material ¿
Hay peperos que hablan de expropiación.? En qué quedamos ¿No sois partidarios del centralismo ¿Pues eso es lo que ha hecho el gobierno centralizar para repartir y expropiar si es necesario, para utilizar como hospitales los locales que se precisen. Sin daros cuenta os poneis en la línea de Torra.
EMPRESARIO? QUE TONTERIAS AMALGAMAS ¿confiscar no significa que no te lo paguen.? Que no quieren fabricar ¿cuanto mas les encarguen mejor. Cuando se expropia algo se paga, entérate capullo. El caso es malmeter todo lo que dices lleva la misma dirección, El gobierno socialista. Te metes con Iglesias porque sí porque segun tu, yo no lo se es comunista. sin otra razón. A mi me cae gordo, pero cuando me, meto con el lo hago con criterio y razonando.
Seguro que me equivoco. pero las informaciones que nos dan parece que el virus tiene predilección por los que habitualmente tienen las caras y manos lavadas y están permanentemente peinados. Un deportista se ducha como poco dos veces al día, A los futbolistas de élite los ve el médico a diario, ciertamente dan muchas manos pero siempre son manos bien lavadas, sin el menor resto de suciedad. Si estos se contaminan quiere decir que el virus no hay quien lo pare. Habrá que prepararse para lo que venga que nada bueno será. Caeremos muchos. Ni los propios políticos se hacen a la idea de lo que nos espera. Sin duda hacen lo que pueden.
Bueno Usuario, espero que me digas que poco hace bien.
Explicate porque es el peor gobierno posible, y no infestes la tierra con Frases huecas de contenido, y siempre dirigidas contra a los mismos.
Hay un truco político para descalificar al adversario, es criticar absolutamente todo lo que hace, pero como eso no es creíble, se añade una coletilla diciendo. Yo no digo que todo la haga mal. Pero si se enumera todo lo que ha criticado. El resultado es TODO.
Que se jodan haber si cojenel virus, y te dan una alegría
Empresario empresario. De la guerra civil se ha escrito casi todo, y me da la impresión que tu solamente as leído lo que durante cuarenta años nos enseñaron unos enseñantes que fueron adoctrinados a medida. Yo, y creo que tú tambien, ignorábamos que habría muertos enterrados en las cunetas. Pero si sabíamos de los religiosos muertos, de los alcaldes empresarios y demás, porque además de estudiarlo, los teníamos presentes en las puertas de las iglesias. Los motivos de la guerra tambien los aprendimos según el criterio de los vencedores.
Podemos entrar en la dinámica de la guerra cuya máxima es matar, cuanto más mejor y utilizar la táctica de la tierra quemada. La misión de un militar no es mirar a quien mata, que edificios se bombardean, da igual iglesias que conventos. La misión s ganar la guerra. Cuando los republicanos se refugiaban en una iglesia o convento, los nacionales no dudaban en bombardearla.? Porque se llegó a la guerra ¿Hay que remontarse al reinado de Alfonso Xlll y su guerra africana, con desastres militares que causaron mas de treinta mil muertos. Donde mandaron a soldados inexpertos y mal armados, a generales que se mostraron inútiles y habidos de medallas y prebendas.- Un viejo teniente d los de reenganche me decía que la guerra del Rif había sido muy buena para los ascensos- Y así era pues a pesar de sufrir desastre tras desastre, el rey no dudaba en condecorados. Recuerda Empresario que los soldaditos eran de gente trabajadora y pobre, ya que el que tenía dinero pagaba y se libraba. La guerra concluyo cuando Francia se vio amenazada e intervino.
El rey quedó tocado los suyos le retiraron su confianza, y haciendo mutis por el foro, se fue sin decir ni adiós a Italia via Cartagena. Italia. Francia. Suiza, serían su residencia y entre hoteles de lujo y mujeres transcurrió su dorado exilio.
Una guerra la del Rif que se hizo para defender los intereses particulares de una empresa minera, en la que se decía que detrás estaba el propio monarca. Un monarca que no era parco en gastos,? De dónde le llegaba el dinero.
Todos estos aconteceres iban calando en el pueblo, un pueblo mayoritariamente atrasado y resignado. Pero todos no estaban resignados, algunos pensaban que se podía mejorar, y luchaban por ello. Ya con la república de derechas se dieron episodios de quema de algún convento o asesinato de algún clérigo o empresario, sin embargo la derecha no dio un golpe de estado. no controló debidamente a los radicales, debilitándolos con medidas progresistas y reformas que tan necesarias eran. No utilizó la zanahoria y si el palo.
España era un gran convento, la educación la impartía el clero, y cada Domingo y en cada iglesia había un mitin en forma de sermón. Mucho tiempo antes del treinta y seis el clero estaba posicionado a favor de las clases dominantes, despreciaba al trabajador y su discurso menos virulento giraba en torno a la paciencia, obediencia, y resignación.
Todo eso iba calando en el pueblo, y a pesar de ser profundamente católico, comenzó a poner en entredicho el comportamiento de la Iglesia, llegando a amar a Dios y odiando al clero. El número de anarquistas y revolucionarios crecía y las medidas contra ellos en exclusiva era la cárcel y el fusilamiento. Por fin las diversas fuerzas de izquierdas lograron ponerse de acuerdo y ganaron las elecciones, con un programa moderado que intentaba corregir el enorme retraso del país. Las derechas y los militares, estos que se vieron perjudicados porque la república cerró la academia,- pues la guerra Africana cubrió la nación de caqui- y cancelar sueldos y prebendas hicieron causa común con terratenientes y clero, y cuando vieron oportuno dieron el golpe. No esperaron a ver que pasa y de pronto y ya la guerra abrió las puertas de su casa.
Espero que este escrito te abra la mente y a través de ella veas más lejos de lo que te enseñaron. Espero que tu y otros entiendan aunque no lo compartas, porque se asesinaron monjas o se quemaron conventos. no se asesinaba a la monja tal o el fraile cual. se pretendía ajusticiar al clero por posicionarse a favor de una de las partes.
El Mundo. Si señor tienes razón. En ese "cobertizo" está la prueba de que el atentado lo izo la ETA. Habrá que daros la razón como a los locos. Hay que ser tendenciosos y mala gente que va infestando la tierra. Fue Rubalcaba el que rápidamente se metió el vagón bajo el brazo, a sabiendas de que en estos restos estaba la inequívoca prueba de la mano de ETA. Concretamente la mano de Otegui. Seguramente que la intención de Rubalcaba era proceder a la subasta del "cobertizo" pero le cesaron antes, y allí quedaron los restos junto a una lavadora a medio uso y destripado frigorífico. Expertos DEL MUNDO han descubierto el "Cobertizo" Han roto el candado con una cizalla y próximamente procederán a la subasta. Se nota que estos chicos se han inspirado en un programa de Mega "COBERTIZO"
Pues no, empresario. No me río de los "desastres" de ZP ni de los de Aznar. Ni de los de Rajoy. sois los derechones los que cuanto peor mejor. Como ahora. Bastaría con la abstención para que la legislatura comenzase a caminar. Luego ya se vería por donde caminaría. Pero mejor decir no, para poder seguir acusando al SOE de negociar con terroristas y con ello en no muy lejanas elecciones campaña echa. "Mala gente que camina y va infestando la tierra"
Perdona empresario pero muy listo no eres. Porque reírse de algo que se supone te perjudica es de ser bastante idiota.
FRENPOCA No adelantes acontecimientos, veremos que pasa. Evidentemente algo habrá que soltar a los independentistas, si no se quiere ir a nuevas elecciones. Tendrá que ser dentro de la constitución, pues de lo contrario habrá recursos en contra que impedirán la materialización de lo acordado.
Los tuyos tienen en su mano que nada se conceda a los nacionalistas. No tienen mas que apoyar a Sánchez a cambio de nada.
Veis con malos ojos, que el nacionalismo pida algo a cambio de su apoyo, y os parece de cajón que la derecha se lo pida.
Mar. En que quedamos. La derecha dice que la responsabilidad de formar gobierno es cosa de Sanchez. Dice el PP que de ningún modo contarán con ellos. Acusan a Sánchez de negociar con separatistas y etarras y a saber lo que les dará a cambio por sus apoyos. No ofrecen nada, aunque se supone que a cambio de algo sustancioso también apoyarían. Es decir dar a cambio de apoyos algo a los independentistas. No. Dar un mucho a cambio del apoyo a ellos. Si.
En definitiva. Ellos no apoyaran la investidura. Ven muy mal buscar apoyos en los separatistas y manifiestan no querer nuevas elecciones.? ALGUIEN LO ENTIENDE ¿
Que si galgos que si podencos. Lo importante no es el nombre que se los de sino las competencias que tengan. No se si Es paña es una nación hace cinco siglos o desde antes de ayer. Pero el reino de Navarra se incorporó o le incorporaron más tarde que el reino de Granada, que Aragón tenía sus cortes, que el vasco tenía sus fueros y que Castilla Y León siempre anduvieron a la gresca. Que Casado no se meta en disquisiciones históricas porque según fecha y lugar la historia da la razón a todos. Lo importante es que se hace ahora, y es lo que este y otros líderes tienen que hacer.
Es endémico que el PP se agarre al pasado, y que nunca traiga alguna propuesta novedosa. Se agarraron al Santiago y cierra España, y ahora se agarran al SANTIAGO Y CIERRA LAS AUTONOMÍAS. No se si eso ser´malo o bueno, pero es.
Toros no, toros sí. Toros si. Caza, no caza si. caza sí. Nunca dan un paso por sí, y cuando otros lo dan y ganan lo harán suyo.
Enpresario, Tu información no se de donde la sacas, seguramente que hay otros que dicen lo contrario o que no son esas las cifras. En cualquier caso me cuesta menos creerlo que averiguarlo. Ahora bien dime si en tu opinión hay que subir las pensiones. Si hay que subir las prestaciones sociales para que la gente no pase hambre. Si hay que mejorar la seguridad social. Si hay que dar mas becas, y en fin, en tu opinión, si hay que intentar mejorar la vida de quienes no tienen vida. O hay que mejorar la vida de quienes siempre la tuvieron mejorada. Y dime si la derecha ha propuesto, subir sueldos. mejorar prestaciones dar mas becas. Mejorar las condiciones de trabajo o acabar con la precariedad laboral. cosa muy importante que va relacionada con el consumo. Pues suponiendo que uno tenga buen sueldo, no se meterá de compras si sabe que mañano lo pueden despedir de trabajo.
No me vengas con lo de la "beneficiosa" fórmula que venden los tuyos, de bajar impuestos a todos, pues precisamente los que necesitan de esos impuestos, no pagan impuestos. por lo cual difícilmente se los van a rebajar.
Empresario sigues con la linde.? Que sociedad han montado los ministros socialistas para evadir impuestos.? Que es eso de parece ¿. Parece que estoy medio embarazada, decía una dama. No cabe el término parece o es o no es. Eres una especie de corre y dile, quito el "ve" porque es obvio que no miras.
Usuario al parecer estas muy empapado en economía, y eres lector de Expansión. Podrás decirme cuando ha dicho tu periódico que hay que subir las pensiones, o el salario mínimo, o
quitar la precariedad laboral, o aumentar las pensiones contributivas. Como bien informado en economía sabrás que estos parámetros son los que miden el índice de pobreza de nuestro país, y no lo digo yo, lo dice una organización tan poco sospechosa de comunista como es Cáritas. Por tanto bajate de las cifras macroeconómicas que manejan, y mira en el bolsillo de tanto ciudadano donde las telarañas hacen su nido.
Empresario y demas hierbas. No estéis preocupados por la propaganda que según decís hace el gobierno con la subida de las pensiones. En un alarde de patriotismo y como para la derecha subir pensiones o sueldos es algo malo que daña la economía, os emplazo a que renuncieis a dicha subida.
Como nunca habeis reivindicado salarios, y por supuesto no habéis ido a ninguna manifestación para defender las pensiones, sospecho que estáis conformes con lo que cobrais incluso con que os las quiten. El que nada pide es que nada le hace falta. Suerte que os dejaron ricos vuestros abuelos.
Empresario,? te enfadas si te llamo gilipollas ¿Menos mal a Casado los socialistas tienen una salida, sino? que seria de ellos ¿pobre gente, gracias a este ofrecimiento, raudos iremos con carnet en mano a botarle.
Muy bueno lo del PP de Casado. Está dispuesto a acoger a los socialistas, mediante su voto. Desde los inicias de la democracia asta cumplidos los setenta, me ha tocado ser presidente de mesa, y vocal, y he ido en todas como interventor. y no he conseguido saber la pertenencia del voto. Menuda memez.
A olimpo y a Angel. Angel la economía tanto de los ganadores de la guerra como de los perdedores, salio a flote gracias al plan Marsal se invirtió mucho dinero en la industria y la reconstrucción. Pero lo primeo que se hizo fue dar de comer a la gente. La hambruna de la guerra pasó rápidamente. Mientras que en España el hambre y la extrema pobreza persistió asta la década de los setenta. Franco en sus cuarenta años no hizo plan alguno contra la pobreza. Se comenzaron a hacerlos cuando llegó la democracia. Si decretó la ley contra vagos y maleantes. un cajón e sastre que lo mismo se podía aplicar, a un mendicante que a un huelguista
Las dos horas gratis del obrero ALEMAN es un mito mas, de los que nos vendía el régimen para poner como ejemplo al obrero español de las treinta y tres pesetas. con ese sueldo no se precisaba trabajar dos horas gratis, se trabajaban ocho. CUARENTA AÑOS CON FRANCO Y NO OS HABEIS ENTERADO DE LA FIESTA, QUE SUERTE. Cierto que trabajaban dos horas mas sin cobrarlas, pero los trabajadores tenían representantes CON VOZ Y VOTO en los consejos de las empresas, y participaban en un tanto por ciento de los beneficios.
A imitación de los países Europeos y para intentar homologarse, el régimen se sacó de la manga que los trabajadores tendrían representación en los consejos de las empresas. Como sabéis o debéis de saber los anti-sindicalistas, Franco tenía el famoso sindicato vertical, trabajadores y empresarios en buena armonía juntos. Los lobos con las ovejas. Sus representantes en las empresas se llamaban enlaces y jurados de empresa. Estos en buena armonía con el empresario nombraban a los representes. Estos tenía el mismo trato y sueldo que cualquier otro consejero. Para que os hagáis una idea en el año setenta y tres tenía un sueldo bruto, creo que eran poco mas de cien mil pts, Como consejero tenía mas de trescientas cincuenta mil. Ya en aquella época en las empresas importantes nos fuimos colando, hombre de izquierdas. Las empresas nos toleraban para vitar conflictos, y este dinero se destinaba a un fondo que administraba entre la empresa y los trabajadores para complementar largas bajas o inutilidades permanentes.
No todas las empresas no tenía ese mecanismo, y representantes del régimen, normal mente falangistas, se quedaban con la pasta. En el consejo, no se tenía ni voz ni voto, con lo cual eras un invitado de piedra. Eso si un gran invitado. Buen piscolabis, comida en los mejores restaurantes de la capital y en club privados, y viajes y hoteles de primer. Cuando el escándalo de los consejeros, me dije, carallo no ha cambiado nada. Recuerdo que una vez nombrados nos llamaron para tener una reunión con el presidente. Este nos informó. Había que ir con traje y corbata, y no contar nada de lo que viéramos u oyéramos, so riesgo de ser despedidos. Como comprenderéis eso acojonaba un poco. No había nada que contar, pues todo se limitaba a números y mas números. y sin voz ni voto tampoco se podía hablar de lo nuestro.
De vuelta al curro se contaba lo visto u oído al resto de los enlaces y por supuesto a cualquier trabajador que preguntara. La información consistía contar donde habíamos estado y que habíamos comido, y nos echábamos unas risas, a consta de los viejos carcamales podridos de millones, pero viejos. Viejos sí pero con el estómago bien entrenado. Comían y bebían y se fumaban un monte cristo. Mas que nosotros que no pasábamos de los treinta. Como experiencia me llevó a comprender lo que sin las élites económicas y el pedriguí.
Por eso os sigo que si sois obrerillos y no tenéis un duro que coño pintáis votando a la derecha.
Bamos a ver Angel. La firma del concordato, que dado la mistad el régimen con el clero poca dificultad le supuso al general. Si mucho gusto para ambas partes. Desde los tiempos de la desamortizan, el estado pagaba al clero un dinero en compensación de los vienes amortizados. La república lo anuló y Franco lo restituyó pagando un sueldo a curas y obispos. Franco consiguió que fuera él el que nombrara los obispos. El papa le presentaba una terna y Franco elegía, con ello Franco neutralizaba a los elementos del clero que no le eran afines.
El interés de los americanos por España, al contrario que en Hispanoamerica, no era comercial, era estratégico. Franco no permitió la utilizan de base alguna. Permitió la construcción de las bases. Este espaldarazo americano. hizo que Rusia orientara sus misiles atómicos hacia la península. En cualquier caso Franco no podía negarse porque su régimen y su poder aun no estaba consolidado, y les hubiera sido fácil a los aliados desestabilizar el régimen y mandar a Franco al carajo.
Estos acuerdos consolidaron su poder, y el gobierno de la república en el exilio comprendió que la cosa iba para rato.
Con su poder consolidado, pudo dedicarse tranquilamente a la represión. Aunque fueron muchas las veces que la comunidad intencional y la santa sede le llamaron la atención, sabía que no era mas que pura retórica sin consecuencias practicas.
Rusia siempre intento controlar el paso, por el Estrecho de Gibraltar y gratis. Menos mal que les salió el tiro, por la culata.
USUARIO. Rusia nunca intentó controlar el estrecho. Siempre estuvo bien controlado por la armada británica. Hubo un amago de ihtler para hacerse con el peñón a través de España de ello se hablo en el encuentro de ENDAYA, En la que se dijo que Franco se negó. franco no estaba en condiciones de negar nada, ni Alemania podía exigir nada al ejercito Español, Un ejercito que carecía absolutamente de todo y Alemania necesitaba sus tropas para la invasión de Rusia, y la operación quedo en suspenso.
En efecto Angel Franco fue un barato y eficaz aliado. Aquí no había riesgo de que los comunistas se hicieran democrática mente con el poder, como estuvo punto de ocurrir en Italia y Francia donde el Euro comunismo tubo gran fuerza. Aquí no se votaba, y no era preciso un plan Marsal para contenerlo. Grecia quedo fuera del reparto que hicieron las potencias, y una guerra civil evitó que pasara a la órbita de la URS. Este anticomunismo le permitió a Franco dormir tranquilo y cometer toda clase de tropelías contra los que
lucharon con los aliados, que si bien eran reprobadas, no pasaban de meras condenas sin ningún efecto practico.
Franco gobernó cuarenta años porque lo dejaron. La guerra fría así lo convenía. En el año cincuenta los aliados le podían haber dado un patada en el culo in despeinarse.
Angel. A ti te pasa como a un pobre que venía de otro pueblo a pedir al mio, pasaba por mi casa y el día que había comido, decida que en dicho pueblo todo el mundo estaba harto de comer. El día que no había comido decía que todos estaban muertos de hambre. En los años setenta, deja de mirarte el ombligo, había literal mente hambre en pueblos de Andalucía, zonas de Huelva, Jaen y Almería, en muchas zonas de Extremara, También en la Mancha y espaciado el hambre por lo que ahora llamamos población vulnerable.
En el año setenta y dos vi con mis incrédulos ojos segar a hoz en Fuente Vaqueros. Tanto me llamó la atención que pare el coche par verlo.
Nunca vi segar a hoz en mi pueblo, soy del cuarenta y cuatro y en casa tensamos una vieja maquina gavilla dora.
Contestando a olimpo. Lo tuyo es como la historia del charro mexicano. Se apodero del serif y de un albor lo colgó. Era borracho, mujeriego y jugador, pero por lo demás era un charro mas bueno que el pan. Te as caído del olimpo muchacho. Ni la mismísima familia del dictador niegan que el general no fuera un dictador. Y mira que niegan asta la mayor.
Dictador. Jefe de gobierno que en su nombre se gobierna. Se DICTAN LAS LEYES Y SE MINISTRA LA JUSTICIA. Mas claro el agua. Cuarenta años gobernando sin presentarse al veredicto del pueblo Y DICES QUE NO ERA UN DICTADOR,? Donde te columpias)
BUENO. Aclaremos lo de las fronteras. Desconozco en que fuente bebéis, pero no es de fuente cristalina. Fronteras ha habido en todos los países. Para moverse por cuales quiera de ellos se precisaba pasaporte y para adquirirlo se exigía y se exigen determinadas condiciones.
Las fronteras no las cerró Franco, se, las cerraron. El gobierno que los facciosos formaron con sede en Burgos, fue reconocido por la Alemania de Ihtler la Italisa de Musolini y mas tarde la Argentina de PERÓN.
Durante la guerra Francia cerro la frontera y siguió cerrada asta la invasión de Francia por las tropas Alemanas. A lo largo de la frontera se movían los Makis, y en los montes de Malaga la llamada gente de la sierra. Grupos de resistencia que esperaban una victoria de los aliados que haría caer la dictadura del general. El gobierno títere que estableció Ihtler reconoció al gobierno de Franco. Tras la guerra mundial. El gobierno de Franco solamente era reconocido por Perón. No obstante se podía ir a distintos países con pasaporte. Muchos eran los que por hambre o por temor a la tremenda represión querían huir. Las listas negras y las denuncias contra los sospechosos de colaborar con la república eran enormes. Muchos ignoran que estaban en ellas, solicitaban pasaporte, y en la propia frontera eran detenidos, algunos acusados de intentar pasar con pasaporte falso. Lo mismo ocurría con los que intentaban pasar el charco.
El plan Marsal fue impulsado por USA para reconstruir la devastación de la guerra, hacer negocio, y impedir la penetración del comunismo por medios democráticos. En Francia e Italia llegaron a sacar los comunistas entre el treinta y cuarenta y cinco por ciento del voto.
En España no existía ese riesgo, y el plan Marsal no llegó. Si llegaría el espaldarazo a Franco con el cuerdo de las bases allá por el año 1956. El gobierno del dictador sería reconocido por la mayor parte del mundo excepto los países comunistas. Traerían leche en polvo y el queso, unos enormes quesos, que se repartía por las escuelas y instituciones religiosas. Para el ejercito llegó material de segunda mano, y un gran lote de viejos camiones que el ejercito subastaba. (GMC) Eran vendidos a particulares. Después de una reparación circulaban por aquellas destartaladas vías a las que se las llamaba carreteras.
Se acabó la autarquia, España dejó de tener de todo. Eso es lo que el régimen nos vendía. Se apartó a la mayoría de los generales de los ministerios y se hicieron cago de la gobernanza unos jóvenes procedentes del OPUS, conocidos como los Lopez, por coincidencia en los apellidos. El país estaba en completa quiebra. Tras la famosa estabilización (luego vendrían otras) de las treinta y tres pesetas que tanto juego darían a los humoristas de Teatro Argentino y tanto hambre haría pasar. comenzó una modernización de los medios de producción, se reavivó el intercambio comercial muerto asta entonces. Ya en la década de los sesenta, la necesidad de mano de obra re constructora en los países de la guerra aceleró una emigración que aportó gran cantidad de divisas al régimen. En muchos estamentos de la población, mas acusada en unas regiones que en otras, aun duraría el hambre y la miseria asta pasados los setenta.
Con el espaldarazo al régimen de los americanos se acabó el temor una intervención que descabalgara al general del pedestal. Franco se vio completamente seguro, sin embargo no cesaría en perseguir a los vencidos y no dejaría de firmar penas de muerte. Los reductos focos de resistencia que un pululaban por los montes, perdieron la esperanza, luchando no ya por la liberación si no por la propia supervivencia. A la aniquilación de estos grupos se empleó el régimen a fondo, cometiendo tales ferocidades como el pasear a los abatidos el lomos de acémilas por los pueblos. (pueblos de las sierras de Malaga)
Fueron muchos de estos llamado bandoleros, los que pasaron a ser cantados en coplas por las esquinas de ciudades y pueblos.
! Pues eso unos requisitos, y deppendiendo de qien se tratara, lo que significa que las fronteras no staban abiertas para todo el mundo.
Y eso: yo tengo por norma creer lo que veo (asegurándome) y gracias por esforzarte en explicarme lo que yo se... porque yo, mi sañi como salieron los pobres de la s maletad de cartón
ni de cualquier manera, si como yu dices. lo que no quiere decir que hasta la decada, 40-50, ni todo el mundo podía salir o entrar. Yo hablo en primera persona.
La dictadura, ... (ver texto completo)
Manuel Franco estaba en Canarias, porque era un prestigioso general de rápido ascenso gracias a la guerra del Rif. Era de los llamados generales Africanistas, es decir generales ascendidos en dicha guerra.
Como buen gallego no se sabía si bajaba o subía no como San Jurjo o Mola que el gobierno sabía a que carta jugaban. La guerra del Rif a España no le trajo mas que desgracias y fue propiciada por los intereses mineros de unos cuantos magnates "Marques de Figeroa El Vasco Zubía y otros" con mucha influencia politica. En los mentideros no oficiales se decía que el rey formaba parte del negocio. Y así debió de ser, pues despues de hacer mutis por el foro, vivió como un "rey" En hoteles carísimos de Roma y París. Alfonso XIII que alentaba la guerra. Era muy ligero en conceder medallas y ascensos a los militares que participaban, y eso a pesar de las derrotas que les infringían los Rifeños considerados muy inferiores.
Esta guerra, dejó un ejercito muy sobre dimensionado y obsoleto, con un gran número de mandos militares, que ostentaban grandes privilegios. El gobierno de la república de izquierdas, tenía un plan para reducir ese enorme e ineficaz ejercito que se llevaba en sueldos gran parte del presupuesto, y como primera medida cerró la academia militar de Zaragoza, Esa fue el agua que colmó el vaso de unos militares que veían peligrar su enorme influencia politica y su bolsillo.
LO DE LA ANARQUÍA SOCIALISTA ES UNA BURDA JUSTIFICACIÓN DE LOS GOLPISTAS. Tejero decía lo mismo. Cierto que las clases sociales muy castigadas por años de represión, al verse mas libres, pedían justicia y mejoras sociales. El campo Andaluz estaba en régimen de esclavitud, y las minas a merced de los patronos. Era necesario y urgente promover una mejor distribución de la riqueza. y los que la poseían, no querían desprenderse de nada, y se aliaron con los levantiscos generales. Eran tiempos de aguas revueltas, no mas que cuando el gobierno de la república estaba en manos de la derecha, pero entonces estos generales de todo por la patria de ellos no se movieron.
Los socialistas, no pudieron detener que grupos extremos se armaran con viejos fusiles, para contrarrestar a otros grupos como falangistas y requetes. Estos sembraban el terror en los pequeños pueblos. Hacían guardia nocturna armados con revólveres del tiempo de los Carlistas.
Nada de que los desordenes fueran causa de la guerra. La guerra se produjo por el temor de los poderosos a perder su volsillo
Frempoca, Sigues teniendo frente poca. Si, te doy la razón respecto a uso del idioma. No he estudiado pero si he leído como para andar mejor en temas de gramática, No se porque diablos será que a menudo meto la pezuña. Sin embargo si se me da bien en pillar los errores de los demás. Creo que tengo derecho al perdón por los errores que pueda cometer, pues no son adrede, como esta caterva de gilipollas que presumen de tacón y pisan con el contrafuerte. Cierto que en su mayoría estos gilipollas dicen ser de izquierdas y discrepo totalmente contigo en los calificativos que empleas, primero por creerte mas instruido que los demás, cosa que no demuestras en tus escritos. Segundo por creer que los que votamos a la izquierda somos analfabetos y los que votáis a la derecha grandes figuras de las letras y similares.
Te voy a demostrar lo contrario. Lo normal es defender los intereses de cada cual que sumados, dan por ganador a una determinada idea politica. Por supuesto, erudito o no, un millonario, no vota PODEMOS. Por lógica un trabajador no va a votar a partidos de la derecha, pues es mucho lo que hemos tenido que pelear para conseguir arrancarlos mejores sueldos, mejores condiciones de trabajo y derechos laborales como es la negociación colectiva.
Si la derecha que es la correa de transmisión del capitalismo hubiera querido, las ideas de MAX no tendrían sentido. El luchar por la distribución de la riqueza no haría falta, pues siendo los dueños del dinero no tienen mas que hacer un reparto justo del mismo.
? A ti quien te parece mas gilipollas con escaso caletre. El que teniendo que hacer uso de los servicios que el estado ofrece, vota a un partido que dice bajar impuestos, y que está por la cosa privada, o quien en esas circunstancias vota a un partido que dice subir impuestos para mantener prestaciones. Parece mas lófica la segunda opción que la primera.
Tu teoría de una izquierda tonta y una derecha sobrada no sirve. En el mundo de la politica y también en el empresarial. los estudios no son todos. Lo que hay que tener son ideas, esas ideas que alomejor no tiene un señor de mucha sapiencia. El bastión del capitalismo y migo de vuestra derecha es TRAM. Un reconocido tarugo dirige los destinos del mundo, y lo aplaudís.
Todo el centro del solar patrio plagado de pueblos pequeños, que votan con fervor a la derecha deben de estar plagados de talentos. En cambio en la periferia done no se comen un rosco
todos son borricos. YA sabes que es al revés.
Te pido un respeto para esos palurdos, catetos, e indigentes mentales, ya que seguramente no han tenido oportunidad ni dinero para instruirse. En cambio tu con todo a favor mira como respondes. Educación, nada, sagacidad cero, ironía cero, y profundad en lo que escribes nula.
Tus padres malgastaron el dinero mandándote a colegio de pago.
Volviendo al punto en el que te doy la razón. Te diré. No se nada de ese tal Ganado comedor de alfalfa cosa que parece lógica, no se que haya escrito ningún libro. Si come alfalfa esta mucho mejor preparado para la supervivencia que tu. Cuando se acabe el caviar las vas a pasar putas. Si ese tal granados es analfabeto funcional, hay que perdonarle. Lo que no tiene perdón es que personajes que van por el mundo sobraos, se saquen de su manga palabras que no van cuento ni pegan. Por lo general son políticos y periodistas de medio pelo con poco sentido del ridículo que con ello se creen mas de izquierdas. En este tema lingüístico, pasemos al mundo del fútbol el este seno hay verdaderos destructores del idioma y ademas tienen gran audiencia.
FRENCOPA. Frente poca cabeza menos. Desconozco si el articulo es tuyo o de algún sobrao periodista de los que abundan en esa derecha con rasgos de cretinismo que se cree portadora de valores eternos, y por tanto con derecho a gobernar incluso sin ser elegidos. Ya estuvieron cuarenta años haciéndolo, y lo volvieron a intentarlo con Tejero, y menos mal que como en la biblia alguien les dijo no ser bueno, que mandarían igual mente. Y vuelven a pretenderlo, ahora con Casado diciendo que como no llegan acuerdos que les dejen gobernar a ellos, que se arreglaran.? Quiere a... por legitima esposa ¿y el solterón sin remedio, dice, Si no la quiere pa mi.
Con la sapiencia que destila este articulo,? Crees ser bueno que aconseje a mis nietos que estudien ¿Porque si el individuo que escribe semejante cosa lo ha echo, mejor hubiera sido para la sociedad que se hubiera dedicado al cuidado de ovejas, ente ellas un borrego mas.
Pero vamos a desgranar lo que dice. "Nefasto PSOE" y senado sucio" De AZAR a RAJOY pasando por Valencia Castilla y León Madrid Galicia Baleares y alguna ramificación mas. En la corta historia democrática que a algunoas de la derehona se les antoja larga, el PP es imbatible.
Y todo por una propuesta de hacer a la democracia anti demócrata, que les den a ellos el gobierno, no importa el número de escaños. Lo dicho su admirado FRANCO nunca los necesito.
? Este individuo sabe algo de los tributos medievales ¿? Es falta de respeto, subir impuestos para que tú freencopa, puedas cobrar tu pensión o curarte la mala leche por la seguridad social, amen de otros arrimos públicos que seguramente cualificas de escasos. Tampoco es falta de respeto bajarlos, es una canallada para quienes husmos lo público, porque sin paleta no hay trabageta.
Y como no sacar a relucir a Otegui y su compaña. Interminable filón para campañas electorales, bálsamo para que un buen puñado de desconocedores el asunto no se les vayan.
Por eso donde mejor conocen el asunto se les van.? porque se le iba a vetar a Oteguí ¿A cumplido su condena y es un político mas con los mismos derechos.
Ninguna propuesta ha echo el PP durante su mandato para que individuos como este no se puedan presentar a cargo público de por vida. Cuando se presenta Otegui a echarse las manos a la cabeza. Se presenta por que la ley le da derecho, y va a TV porque la dirección del ente público considera que no se le debe de vetar, y el SOE considera que no debe fisalizar lo que TV decida siempre y cuando no vulnere la ley. Comprendo que no es el estilo se esta derechona cada vez mas proclive a recortar libertades individuales y colectivas. Caso Madrid vetar a artistas por no ser del partido del gobierno. El nuevo equipo madrileño contratara a chotitas y coros parroquiales.
"El pacto con Bildu a dejado a los Navarros al borde del desastre" Sin suda este tío se pincha. Bildu no es ETA ni HB, y están bastante menos descerebrados que los socios peperos. Bildu se ha abstenido, por que de ninguna de las maneras va a facilitar gobernar al PP.
Bildu gobierna en muchos ayuntamientos. Ha gobernado en la diputación de Guipuzcoana y en el ayuntamiento de Sebastian. Lumbreras como este auguraban la huida del festival de cine. Una bajada del turismo Y UN DESASTRE Para el territorio. Pues bien Guipuzcoa. tiene el menor paro de España. El mas alto nivel de vida, un turismo de mucha calidad, y la ciudad sigue estando preciosa.? Lo ponemos esto en el haber de Bildu ¿.
Este membrillo irreflexivo debería saber que ha sido el SOE quien fue mas allá del alago fácil y subió a la benemérita sustancial mente sus sueldos, dignifico el cuerpo, y mejoró las horrendas casa cuartel. En cualquier caso, asta antes de ayer gobernó la derecha creo que algo ha podido hacer. Pero te adelanto membrillo que el pagar sueldos altos a humildes funcionarios no esta´en su ADN.
"GOBIERNO DE INEPTOS" Precisamente, desde FELIPE, nunca ha habido ministros de tan reconocida valía profesional. Y los llamas ineptos botarate.? que dinero se ha dado a criminales separatistas para recabar apoyos ¿Sanchez sigue interino.? Donde estan esos apoyos cretino ¿
Comunistas ruines y despreciables.? Porque ruines y despreciables ¿? Acaso te refieres a Podemos por no acordar con Sanchez ¿En que quedamos Sanchez es una calamidad y no os parece bien que Podemos no le apoye. Tal vez estáis a la espera para, lanzar eso tan socorrido de pactos con comunistas separatistas y asesinos.
Respecto a la economía La España va bien fue cosa del inefable Aznar, artífice principal de lo que luego ha venido. Respecto a la economía, ninguno del SOE ha echo guasa de organismo alguno ya sea internacional o casero. Ese disparate es uno mas de la cosecha del cretino.
Ha que ser de tertulia de tele cinco y fisgón de barrio, para estar fijándose en el corte del traje del aspirante a presidente, y hay que ser muy bajuno para pensar que hizo esperar al jefe de gobierno adrede. Cree el ladrón que todos son de su condición.
? que groserías dijo Sanchez al Rey ¿capullo desorejado.
Votar progue es muy Gua, no se como te pones esa palabra en la voca.? Y votar carca es progreso ¿Debes de ser de VOX y copias de la manera mas burda. el discurso de tu jefe. Ese que añora la España de los reyes Católicos, por cierto una España cuasi federal. El que añora a esos reyes que estaban asta dieciocho años fuera de España, y cuando venían era a cobrar mas alcabalas, los que se gastaban todo el oro robado en las colonias para dárselo a los banqueros venecianos y florentinos en pago a sus prestamos para pagar a los mercenarios que se encargaban de mantener su imperio. A esa España de Franco que nos tubo con cincuenta años de atrasos. Con su solaz lleno de catetos emigrados a los países Europeos, donde la buena gente hacía el mas espantoso ridículo ante una mujer algo ligera de ropa. España negra en la cual las turistas de la época se admiraban de que el hispano cazurro. se fijase tanto en ellas, y no podían contener la risa cuando los mozos vestidos de caqui, se agachaban anta las escaleras de la catedral para verlas las bragas. Catedral de Burgos) Tu osadía es tal que pones en duda el resultado electoral. Yo soy un tipo que no considero al pueblo en su conjunto inteligente, pero poner al que se cree mas listo es mucho peor, eso es fascismo. Creo que consideras tus ideas y tu moral tan buenas y convenientes, que no comprendes porque no las vota todo el mundo mundial.
LLamas al aspirante legitimo a la presidencia de tu nación. Sopla gaitas. Canta mañanas. Mal vestido. Grosero. Amigo de terroristas. El Soe un cáncer para la convivencia. A sus votantes vagos, incultos catetos. Aborregados y cobardes. COMO NO TE VOY A QUERER.
En este articulo dejas bien a las claras, que as ido a colegio de pago, se nota en tu esmerada educación tu agilidad en la escritura y tu fina ironía. Un ejemplo a estudiar en los colegios Públicos.
Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda
Empresario. Eres un fenómeno. Estas a la derecha de la derecha de VOX. No se si fueron siete o siete mil. Pero haber si te entra en tu cabeza. Una cosa son las muertes posteriores a la guerra. Otras durante la guerra, y otras despues de la guerra. Las muertes posteriores a la guerra las causan, los grupos mas radicalizados de cada bando al margen del gobierno. No encontraras ninguna firma de condena contra curas o monjas, que proceda de los socialistas.
Estas muertes las causaban grupos radicales que abundaban, como los Anarquistas de la fai. los Comiunistas revolucionarios y otros, al margen del Partido Comunista tradicional. Y se cebaron contra el clero porque como tu sabes no fue neutral, se alió con los golpistas y fue su gran porta voz a través de los púlpitos. Emulando a los ayatolas, bendijo el golpe de estado como LA SANTA CRUZADA. Ganada la guerra paseaban al sanguinario dictador bajo palio, el cual tenía la potestad de elegir a los obispos. Por el bando golpista actuaban los falangistas, que se cargaban obreros, maestros, y a cuales quiera que hubiera tenido algún cargo republicano.
La guerra impone su lógica que no es otra que la de matar. Los sublevados se esmeran en arrasar por donde avanzan, y las tropas moras siembran el terror en los pueblos conquistados. No se puede decir lo mismo de los republicanos. Tu lengua viperina no tiene donde clavar el veneno. Dime algún episodio de muerte indiscriminada llevada a cabo por el gobierno republicano contra la población civil,- Plaza de toros de Badajoz o el bombardeo de Guernica,- por mentar los mas sonados.
Y llegada la victoria, que no la paz. Se va a la caza del rojo de una manera un tanto discriminada, sin ninguna garantía judicial, con animo de revancha y con intereses económicos, como era denuncias para quedarse con las propiedades del denunciado.
Y las muertes de estas jóvenes se producen con Franco vencedor. Con un juicio farsa y con claras connotaciones de revancha. Y siguen durante mas de treinta años los juicios sumarísimos u las condenas a muerte.
Y llega la democracia. Y seguís avalando el triste valle, los muertos de las cunetas, y la familia del dictador. Y pretendéis argumentar todo con lo de Paracuellos y la destrucción de España. Cuestión para lo que no disteis tiempo, no sea que la república del frente popular, fuera capaz de arreglar ancestrales injusticias, acabando con leoninos privilegios, y construyendo otra España. La España de ahora, La España de cuarenta años después. Imperfecta pero mejor. Nada habéis contribuido a ello las gentes como tu. Al contrario siempre prestos a meter el palo en la rueda, del carro de la igualdad y la dignidad.
Yo vivo en un barrio rodeado de todas las culturas, como se dice por aquí (de todas las leches)
no soy "progresista" y no tengo la suerte de tener un caserón, un sitio con muchas casas ocupadas
por estas buenas personas, indudablemente tengo miedo salgo lo menos posible de mi casa no me fio
de la misa la mitad.
Me parece que en todos mis articulos hablo por mí yo no hablo por los demás porque no se de su vida nada de nada.
cada uno sabe su situación, solo le digo que la situación no es para ... (ver texto completo)
Cierto. La pobreza asusta, venga de donde venga. Y la única manera de quitarla es rascarse el bolsillo. Los Españoles no eran precisamente bienvenidos en ese club al que ahora pertenecemos. Tampoco en Eskadi ni en Cataluña, ni en Madrid. Los peores vistos los Andaluces, extremeños y gallegos. por este orden. Y eso que con una chapela uno podía dar el pego. Que frágil es la memoria. De este asunto hablaré en otra ocasión
Sigo pensando que generalizar y llamar a cualquier bebida que contenga alcohol ALCOHOL es una grave ofensa para el vino. Un buen vino nada tiene que que ver con los brebajes que se meten en los tugurios. Cada cosa su nombre.
Este Gregorio Caro es directamente tonto o antes se da un paseo. Vicepresidenta del SOE, Rueda de prensa. Y se arranca alabando a sus adversarios que constante mente la están haciendo la puñeta. Este tió no es mas tonto porque algo ha debido de estudiar
Ahora lleva una temporadita más suavecito.
Saludos
Empresario, Empresario. Argumenta dinos porque Zaptero Arruinó a España y podremos contestarte. No me sirve que los periodistas de la derecha digan semejante cosa, es lo esperado. Nada dicen de su predecesor Aznar, que fue el verdadero artífice del descalabro. Ni del super ministro Rato. El mejor economista del mundo mundial. Ni de su migo BLESA el que dicen que se suicidó. Mientras estuvo robando no tubo problemas de conciencia. Cuando la cárcel estaba a su puerta le entraron las prisas. Caso cerrado, pero no me lo creo.
El SOE se alía con la extrema chavista.
El PP se alía con la extrema franquista. La que hizo posible la guerra. La que no quería la democracia. La de Tejero, La de Inestrillas. La de Atocha.. ¿¡A! empresario como te va la marcha a trás.
Lo desenterraron anoche en secreto.
Cabrón si hablas y maricón si callas. Angel y la compaña. Si el SOE va a nuevas elecciones es porque mira mas por los intereses del partido que por los de España. La derecha ha dicho que de obtención nada. Si le dan el voto los separatistas, es porque va a vender España. si pacta con Podemos, se baja los pantalones y a claudicado. Si le pide entrar en el gobierno y acepta, es que ha caído en la trampa de Podemos. Si no llega a acuerdos, es porque no tiene talante negociador.
Y como loritos no hacéis mas que seguidismo de Casado y Rivera. A la vez que le niegan asta el saludo, y dicen no querer nuevas elecciones, acusan a Sanchez de pactar con radicales y separatistas.? Hay quien coja esa mosca por el rabo ¿
Queréis pacto, o queréis nuevas elecciones. Haber si os calarais, derechones.
Me sorprende la baja calidad de los políticos de la derecha. Casado que al parecer es un chico con inteligencia por encima de la media, y también mas listo como demuestra el haber aprobado un montón de asignaturas sin ir a clase. Para eso no vasta con ser inteligente, hay que ser listo. Sin embargo se ha rodeado de unos y unas colaboradores que dan vergüenza ajena. Parece que ha optado por rodearse de mediocres para que no le hagan sombra. En la comunidad de Madrid da grima en ver ante la personalidad de un Gabilondo y una Carmena, a unos y unas jóvenes mediocres y vulgares, cuyo único palmares es ser jóvenes con un físico agraciado. Jóvenes y mediocres, ante brillantes y con gran experiencia. Y aun se discute si ganarán. Lo normal es que ganaran por aplastante mayoría los brillantes con con indiscutibles currículos.
Empresario. Estas en tu derecho y en tu salsa de sacar a relucir la corrupción del SOE aunque sea de hace muchos años. También la corrupción de la izquierda hay que airearla.
Lo que ocurre que tu no la sacas a colación con el animo de hacer justicia, sino de tapar con el "TU MAS" lo imposible de tapar.
La corrupción del PP es tremenda. Cuando uno cree que ya están todos los sumarios en la mesa de los jueces, sale otro escándalo nuevo. Siguen y siguen saliendo casos de personajes de primera linea.
Los que dicen que nuestra democracia no es de calidad deberían mirarse lo. Claro que los que lo dicen están trincados, o están con un pie pisando la raya de la ley, y con otro fuera de ella. por supuesto que todo es mejorable.
Enjuiciar y encarcelar a los pringados sin poder es fácil. con el mismo delito enjuiciar a quienes tienen poder es un poco mas complicado. Puig de Mont está libre por el apoyo de
ese rico empresario que esta emulando al mallorquín MAS de la banca Mas, que apoyo a Franco, con lo que hizo una fabulosa inversión.
Es de mucho mérito, haber sido capaz el sistema de enjuiciar a cargos del PP. El PP no es un partido cualquiera, y cuando se junta el poder político y el económico el dominio es total.
Usuario. Rebajar los impuestos es una propuesta de economía liberal. Pais de bajos impuestos. País donde todos menos unos pocos, viven mal. Se está diciendo que somos uno de los países de la unión europea donde peor esta distribuida la riqueza, y aun hay quienes proponen bajar los impuestos. Por supuesto a los ricos. Lo peor es que algunos desarrapados asta se lo creen. Eso de que rebajando los impuestos se recaudada mas, a otro perro con ese hueso. Eso de que en dinero, esta mejor en el bolsillo de uno que en el estado, será para quienes lo tengan, y no precisen de lo común. Las carreteras, la seguridad social, las pensiones, las subvenciones a los agricultores, y un largo ecetera de ayudas que quienes no tenemos no podemos prescindir de ellas, se pagan con los impuestos, incluso el sueldo que perciben los que proponen bajarlos se pagan con los impuestos.
Si tan bueno es bajar los impuestos, reducirlos a cero. Bajar los impuestos no reduce la deuda. si así fuera. Argentina, Brasil, y en general todos los países de América del sur y muchos africanos no deberían nada. EL PAÍS MAS ENDEUDADO DEL MUNDO Y EL MAS DEFICITARIO ES ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El mas rico del mundo entre otras cosas, porque se aprovecha de las riquezas de buena parte de el. Un quince por ciento de americanos, vive de las rentas que salen de otros países.
Hay que subir los impuestos a quienes, pagar mas no les supone dejar de ir de vacaciones o rebajar su alto nivel de vida.? DEQUE SE QUEJAN ¿En cambio, Usuario, si no se suben, muchos, no podrán comer. CREO QUE LA DIFERENCIA ES NOTABLE.
Yo como votante del psoe me gustaría hacer hincapie en un tema que veo como un talón de aquiles de este partido: la despreocupación hacia un tema que poco a poco va cobrando importancia en esta sociedad: el maltrato animal. Somos abanderados en la lucha feminista y por los derechos humanos, pero este partido parece no importarle el maltrato que sufren muchos animales en este país, amén de que hay políticas con las que no estoy de acuerdo, como seguir financiando la tauromaquia, fiesta que personalmente ... (ver texto completo)
No puedo por menos de intentar poner en su justo sitio a tanto papanatas de izquierdas que creen serlo por salir en defensa de los animales de una manera desproporcionada, sin haber tenido mas animal que su perro a quien le atribuyen, no sin acierto tener mas inteligencia que ellos mismos. Soy contrario a las corridas de toros y aunque he sido invitado nunca he ido ni iré a ver un espectáculo, bárbaro e innecesario. Divertirse a consta de un animal es como hacerlo consta del tonto del pueblo. Pero no por ello pretendo constituirme en grupo de presión para que un determino gobierno prohíba dicho evento. Hay que trabajar culturalmente para que cada vez sean menos los que acudan a las plazas y desaparezcan por falta de negocio. Ligado al toro está la dehesa, espacio ecológico de primera magnitud. si cae el Toro cae la dehesa y desaparece un formidable ejemplar animal conseguido a base de selección. Si desaparecen las carreras de caballos desaparecen esos formidables y preciosos ejemplares. Si no fuera por esa sección animal los perros que habitualmente pasean por las calles sería lobos. Soltar corzos por doquier o proteger a los lobos sin medida, hace que los unos destrocen los cultivos y los otros acaben con el ganado de monte tan beneficioso como cualquier otro especie en el mantenimiento del habitat. Estas personas que se la cojeen con papel de fumar, que pregunten a su perro si estar feliz por estar capado, o si se siente mejor devolviendo la pelota a su dueño que persiguiendo a un pajarillo. Que pregunten a un toro de lidia si prefiere morir como nun toro o como un pollo