Foro Común


Mensajes de Elecciones enviados por oro44:

Angelito. Angelito. Hay una edad para aprender, otra para enseñar lo aprendido y otra en la que todo se olvida. No se en que fase estas, pero intuyo que la edad de aprender te pilló en la era del difunto, y su primera preocupación era la de adoctrinar. Por eso una vez ganada la guerra inhabilitó a todos los maestros de la república.
Es difícil sustraerse a ese juvenil aprendizaje y más estando en un pueblo. Aunque no lo digas seguramente que te pasó lo que a todos nos pasaba. Nos hacían creer que España era rica, pero fuimos robados por los comunistas. Que disfrutamos de una envidiable paz y tranquilidad, gracias a Franco y a la Iglesia Católica.
Que éramos la reserva espiritual del mundo. Que nuestros vecinos Franceses eran ateos y siempre estaban en huelga.
Que en España no había hambre y se vivía mejor que en Francia. Eso lo recuerdo muy bien asta que llegó un paisano que andaba por la Francia muchos años, y como venía mejor vestido, mejor comido y con dinero en el bolso me sacó del infntil error.
Con catorce años, andaba pisando terrones tras unas briosas mulas, cuyo dueño era Secretario del sindicato vertical agrario, era un hombre con instrucción muy superior a la media, y tenía una de las pocas radios que en el pueblo había. Por la noche se afanaba en conectar con la Pirenaica o la BBC por enterarse de lo que pasaba en España y en el mundo. Su trabajo le costaba, dado las interferencias que los suyos ponían. Y oyendo entrecortadamente a La Pasionaria, a D Santiago, y la liberal BBC, me enteré de que todo lo que me habían contado era mentira. Y asi nacieron mis ideas socialistas.
OLIMPIO. Aquello ya pasó. Ahora los que estáis adoctrinados sois los de la izquierda con su NO es NO... somos progresistas.
Empresario. Contigo no me meto en cuestión de reflexiones sobre el voto. Si te he dicho que reflexiones sobre lo que en este foro dices, porque ha veces dices disparates que no son ni de izquierdas ni derechas. simplemente son disparates. Si tienes dinero como para poder prescindir, de todo lo que la izquierda como colectivo ofrece, pudiendo buscarte la vida de una manera individual, votar a la derecha es de inteligentes. Si no es así, es que eres uno de tantos, que se aprovechan de lo conseguido por los que luchamos y los tricionais en vilmente en secreto.
Yo un trabajador toda la vida no me veo, votando lo mismo que el amo de mi empresa. Porque tampoco veo a mi patrón que vote lo que yo voto. Un filósofo de derechas dijo aquello de que un obrero que votaba a lo derecha era un obrero tonto.
Estamos en una época en que han conseguido que creamos que todos somos ricos, y se ha perdido la conciencia de clase. Nos hablan de privatizaciones y recortes y hasta nos creemos que eso es bueno para nosotros, Nos hablan de quienes ganan cientos de millones y los aplaudimos a rabiar. Nos hablan de una bajada de impuestos y ganando sueldos de mmierda y jubilaciones de hambre, nos parece cojonudo.
La derecha nos quiere para el voto. Después cada oveja con su pareja
A vueltas con las pensiones. Desde que el sistema comenzó a regirse con las cotizaciones de los trabajadores, se está diciendo que es insostenible. Y en efecto lo es si no se suben esas cotizaciones. El sistema consiguió ucha, y Rajoy utilizó esa ucha para financiar la deuda del estado y la dejó seca. De estas cotizaciones ha salido y está saliendo dinero para prestaciones que no tienen directamente nada que ver con la pensión.
Que hay un problema gordo, sin duda. El sistema es piramidal, se paga con lo que se recauda, y cómo los beneficiarios aumentan en una proporción mayor al dinero que entra pues o aumenta el número de cotizantes o se aumentan las cotizaciones o se aporta dinero de otra parte.
Y lo que ahora se da es que aunque el número de cotizantes aumente más que el número de beneficiarios, como los sueldos son bajos la caja apenas lo nota. Con lo cual no queda otra que surtir la caja por otros procedimientos.
El sistema no esta´pensado para soportar el alto número de longevidad que se está alcanzando. y que se prevé en aumento. La fórmula de alargar los años de cotización, con un sistema
económico de precariedad, siendo los trabajadores que no van a mantener el empleo a largo plazo cada vez más numerosos, y la lógica empresarial de no contratar a personas mayores de cuarenta, hace estéril la propuesta. Lo único que sirve es para de una manera indirecta bajar las pensiones en su conjunto.
En este tema alguien, o todos mienten. No cuadra un alargamiento de la jubilación, ni con la contratación. Alguien dijo. No se preocupe por tener que trabajar a los sesenta, pues a partir de los cincuenta nadie le contratará. Ni con la necesidad de unas empresas fuertemente competitivas. Sabido es que los puestos de dirección de las grandes empresas, o bancos cuando son ocupados por octogenarios es porque el octogenario es el amo, pero estos carcamales que presumen de trabajadores eficientes, no osan en contratar a personas de su quinta, los quieren de veinticinco años con larga experiencia.
La solución mas barata es, dejar fuera del sistema a los que no coticen o coticen poco. rebajar el dinero que se cobra por debajo del costo de la vida, potenciar los planes de pensiones vía exenciones fiscales, y por otro lado el programa de VOX, dejar exentos de cotizar al estado por ese concepto si así te conviene por tener un seguro privado. Todas las propuestas de la derecha van encaminadas a cargarse el sistema ya que le resulta muy gravoso al estado, y según ellos este dinero se podría emplear en crear empleo.
Ocultan que un plan de pensiones también cuesta dinero y que hay millones de personas que no pueden adquirirlo con garantías de que el día de mañana cobrarán pensión.
Y es que la buena vida es cara. La hay mas barata pero no es vida. La derecha y más aún el que se atribuye salvar a España. Le interesa salvaguardar la buena vida de los que pueden pagarla.
Bueno. A un presidente Americano se le atribuye la frase de. Tengo setenta asesores seguro que alguno acierta, el problema es saber quie. Entre las muchas encuestas que se publican seguramente que hay una que acierta,? Pero cual ¿En las Autonómicas de Andalucía ninguno acertó, pero fue Tezanos el que se llevó los coscorrones, por ser según dicen puesto por el gobierno. Fue motivo de chanzas, chistes, risas y burlas. En las generales la clavó. Todos callaron. En estas han evitado la chanza y el chiste fácil a cuenta de Tezanos por si acaso. Veremos quien es el que mas se aproxima y el que mas la hiera.
Creo que Pedro se ha equivocado en la fecha para las elecciones. Está la SEMANA SANTA, y va a ver mucha abstención que va a perjudicar considerable mente a la izquierda. Las encuestas van a fracasar. Me temo lo peor. La terna derechista las va a ganar con holgura. Agarrarse que vienen curvas.