Foro Común


Mensajes de Pablo Iglesias enviados por oro44:

Es bueno que haya discrepancia en a politica, siempre y cuando la discrepancia tenga un fundamento que ayude a mejorar. Cuando la discrepancia se centra en discriminar. Cuando merma las libertades, cuando va en contra de la protección de colectivos castigados por la violencia. La discrepancia es negativa, y solamente sirve para infestar la tierra.
¿Tu sabes si Bolivia ha sido víctima de un golpe de estado o mas bien es la reacción de los militares (nunca justificada) a unas posibles elecciones adulteradas?
Es difícil saber si ha habido pucherazo o no. Lo cierto y sospechoso es que siempre venga la puchera cuando el aspirante de derechas no logra desbancar al de izquierdas, y que por medio. como no, este en que el izquierdista mandatario haya perjudicado a alguna multinacional del tío sam.
Hace algunos años, se utilizaba en la América sureña, el golpe de estado militar, para desbancar a otro golpista, que ya estaba quemado y no era útil para seguir engañando al pueblo. Ahora como no, se ha impuesto la democracia al estilo del rico del norte, que es quien tiene los negocios, y se les deja votar. pero si el ganador perjudica los intereses del rico. Se buscan las cosquillas de la corrupción, o el socorrido pucherazo. En países de poca cultura y mala infraestructura este sistema está tirado.
Lo que nos cuentan. Unos lo propagan con tecnologías de última generación, y otros disponen del modesto megáfono.
Y Cuba, la pequeña isla parece ser la más mala del globo y la causante de los males que en el continente suceden. Nadie dice que siendo un país pobre en recursos mineros e industriales, y sin petróleo a la vista. sea el país más escolarizado de América con una muy buena sanidad y el más seguro con diferencia. Algo tendrá que ver en ello sus dictaduras políticas.
En cambio se alaba la democracia Argentina, La mejicanA o la actual de Brasil que está cargándose la Amazonía. Y hay tenemos a CHILE dado como gran país desarrollado aplicando la economía liberal, al gusto de USA y que tanto mola a algunos por estos pagos. Facilitar el negocio sin control asta que la cuerda se ha roto y ha estallado el conflicto.
Empresario? Verias lógico que el SOE seria el socio preterente del PP ¿Claro que la izquierda es el oio preferente del SOE, No obstante hay asuntos que si se quieren sacar adelante tienen que negociarlos los grandes, No queda otra, Por eso ese que deciais que quería ser presidente a toda costa y que el tiempo nos ha dicho que no. No ha llegado a acuerdos con PODEMOS y por eso Iglesias, anda diciendo por ahí, que Sanchez quiere acordar con el pp. Esto sin duda le convendría a Podemos ya que les permitiría mantener su discurso respecto a Cataluña y de paso mantener a la variopinta familia.
Hay al menos dos cuestiones clave por las que el SOE no puede pasar respecto a Podemos. Cataluña, y las relaciones internacionales. Si los resultados electorales se mantienen es posible que no les quede mas remedio que apañar un pacto cuyo resultado será una legislatura corta.
Bueno Agel. En eso de cargadito no pongas la mano en el fuego por ninguno. Tiempo ha que corre un rumor, por la plebe que no ha sido ni comentado, ni insinuado por ningún medio de comunicación, que hay algún diputado que si no va puesto no es capaz de arrancar. Mi preocupación en esta delicada materia es que, haya y nadie diga, porque si eso ocurre es porque hay mucho pringue en el asunto, periodismo incluido. Es decir todos beben, o farlopean y aunque unos más que otros, a callar toca.
? QUe tal hacer un tex de drogas a todos los que salen por tv ¿Al igual que se les hace a los deportistas. Quien de positivo para atrás. Sin duda que sería una manera muy eficaz de luchar contra la droga. Empezando por arriba y no por los prigaos. Sería muy eficaz pero dicen jóvenes de esta época, que nos quedaríamos sin programas y sin películas
MANUELITO. Manuel. Haber si os enteráis los derechones. La Iglesia Romana, no la de pesar uvas. Su filosofía es que el rico tiene que dar al pobre. Es decir la justicia social, a través de la limosna. El socialismo la justicia social a través de los impuestos, es decir a través de la distribución de la riqueza. El Comunismo, a través de ser el estado el dueño de los medios de producción. Y el capitalismo no tiene ninguna filosofía al respecto, pero se alía con la filosofía de la Iglesi que es la que mejor le va.
Por tanto Iglesias no tiene porque dar limosna. Si deberíais dar en abundancia los derechones que es bloque de los ricachos. Mucho golpe de pecho, pero al platillo ni un miserable euro para que el párroco que es quien trabaja se, tome una cerveza que le refresque. La fe no es gratis, pregunta de donde sale el dinero, porque los creyentes, mucho Dios y mucho Cristo pero de soltar la pasta ni hablar. A pagar a escote. Haber si aportáis mas. Es curioso, decís estar en contra de las subvenciones, que cada cual se pague lo suyo. Sin embargo de la iglesia no decís nada. Lo correcto seria que el clero cobrase por el servicio que presta y el pagano sea el que le usa. Que cada cual se pague su fe.
Plablo. Quien se arriesga a ir a por todas corre el riesgo de quedarse con nada. Estos chicos de Podemos, han creído que la justa ambición del SOE por llegar al poder iba hacer a Sanchez ceder. Esta claro que Sanchez quiere ser Presidente, y por tanto quiere ser el que mande. Las pretensiones de Podemos dejarían a Sanchez como un presidente nominal al albur de PABLO pablete.
Tras confrontar programas se acuerda, se pueden negociar el número de ministros de cada cual, pero a quien corresponde elegirlos es al presidente. Van a ser su equipo y él va a ser el responsable. A partir de un consensuado programa y la elección de los cargos por el presidente, el Gobierno como un todo hace que el programa se lleve a cabo. De lo contrario habrá dos gobiernos. Y si Sanchez cede a las pretensiones del coletas sera´el coletas quien mande. Podrá ponerse las medallas de los exitos y los fracasos se los endosará a Sanchez.
NO OS HAGÁIS CASO DE NADIE, NI DE PRENSA, NI DE SESUDOS TERTULIANOS, NI DE AVISPADOS ANALISTAS. Ya vemos cuanto se equivocan, podemos decir que no dan ni una.
En estos momentos están todos empeñados en repartir culpas. Extrapolando el tema es como los que pretenden repartir culpas entre Franco y la república. Es total mente injusto repartir culpas. Quien ha ganado las elecciones es Sanchez, y los demás se atinen a ello o no hay negociación posible.
pero dejemos de lado a estos profesionales de crear opinión y utilicemos la cabeza. NUESTRA CABEZA.? Que se decía por estas páginas ¿Que Sanchez con tal de ser presidente llegaría a acuerdos con el diablo. personificado en SEPARATISTAS, COMUNISTAS Y LO QUE A BIEN VENGA.
mantengamos esas certezas. Es inapelable que Sanchez quiera ser presidente. de no ser así no se hubiera presentado. Basándonos en esa desmesurada ambición que se le atribuía, ALGO MAS DESMESURADO LE HAN TENIDO QUE PEDIR PARA NO ACEPTAR. Moraleja. Tertulianos. Columnistas. y periodistas de distinto cuño. NO EQUIPAREIS CULPAS. EL SIMPLE RACIOCINIO, NOS DICE QUE SANCHEZ TIENE RAZÓN.
Lo de la muerte de Manolete es plagio. No se de donde sacas eso de echa la culpa a la derecha. En cualquier caso. Tu a quien echarais la culpa si un edificio se viene abajo? Al guarda o al arquitecto? La derecha es la correa de trasmisión del capital, y el capital, o sea el dinero, es el fabricante de guerras donde quiera que interesa, bien para ganar dinero, bien para conservarlo. Las bravuconadas de Bus, se acaban en un segundo si al capital le molesta. El dinero es miedoso y conservador. Es de derechas.
Y no hace falta que digas, viva la izquierda. Los de izquierdas no somos de echar vivas a nadie. No somos de los de Millan. Viva la muerte, dijo el cabestro. Mejor intentar arreglar problemas para que la gente viva mejor incluido tu, que me huele eres de los que no se pueden dar el último botón de la camisa.
Y sigue mi reto. para que los derechones me digan que leyes, de transcendencia universal, han sido auspiciados por la derecha. Y en España, que leyes ha echo el PP que hayan significado, progreso. Por ejemplo. Subida de salarios. Subida de pensiones. Intentar arreglar el tema de los escarches que no sea sola mete mandar a la policía. El tema de Vivienda, caso ocupas, cuya solución pepera es mandar a la policía. Corrupción. aborto, divorcio, igualdad, memoria histórica, separación Iglesia Estado. Leyes laborales que favorezcan al trabajador. Lucha contra los accidentes laborales. derecho de huelga ecetera.
Y nos queda la lucha del medio ambiente. Una cuestión que trasciende de ideologías y partidos. Un tema complicado que va a suponer perjuicios económicos para muchos incluido el mundo del trabajo, pues si se cierra una mina, se cierra una comarca entera. Y lo de las grandes Urbes. Ya hemos visto un simple cambio de circulación de una calle, o el simple desvió de una carretera supone un perjuicio para ciertos negocios. Pues bien. A pesar que los humos de Madrid saltan a la vista, que el ambiente es irrespirable, cuando alguien toma la iniciativa e intenta hacer algo, Sin esperar siquiera a ver que pasa, ya están con los palos puestos en las ruedas del carro.
Es posible que luego propongan alguna tímida iniciativa, pero siempre es luego, nunca antes.
Angel recapacita. Son varias las cuestiones por lo que no llegan las cotizaciones para pagar las pensiones, y todos lo sabemos. Que duramos muchos mas años, que hay mucho paro y que los sueldos son bajos y por tanto hay un desfase entre lo que se recauda y lo que hay que pagar. Lo que es muy claro que el desfase no se produce porque las pensiones sean altas.
Tengo cierta edad y cíclica mente sale a colación lo de un sistema insostenible. No me digas quien lo lanza, pero a la par suele salir propaganda de planes de pensiones ofreciendo dos por uno, y yo uno mas. Acaso crees que un sistema privado de pensiones, en el que por supuesto el estado garantizaría la pensión en el caso de que no diera suficiente rentabilidad, o la entidad aseguradora quebrara, o el listo de turno se quedase con el dinero. Ademas de dar suculentos incentivos fiscales para que los planes sean atractivos para salarios no menos de cien mil euros brutos, y con esos beneficios poder desgancharse de la seguridad social.
Crees o creéis que ese sistema Que VOX no se corta en airear y que PP y CS lo disimulan solucionaría el problema. Los planes de pensiones actuales están pensados para complementar la pensión máxima, que son los que han tenido buenos sueldos y se han podido permitir hacerse un plan.? Que hay que hacer para ampliar el negocio ¿Que mas gente se enganche al los planes mediante incentivos, o lo que sea. Pero queridos membrillos, siempre pensando en las pensiones altas que son loas que tienen posibilidades económicas.
Nadie piensa en la posibilidad de que los de ochocientos Euros si estuvieran en un plan privado cobrarían mil doscientos, no, está pensado para que el que cobra dos mil seiscientos pueda cobrar tres mil quinientos.?
Menos infestar la tierra. si las cotizaciones no dan, habrá que sacar el dinero de los presupuesto del estado. Había un dinero en caja que se utilizó para otros menesteres. Habrá que sacarlo de donde sale para pagar al ejercito o a la monarquía o tantas y tantas cosas, y si no habrá que subir impuestos como para cualquier otra cosa.
Los bancos que hundió Zapatero y tuvimos que rescatar con nuestros impuestos.
Empresario. Este zapatero tubo cada cosa, mira que hundir un banco, y los banqueros quedaron fuera, claro no pilló a ninguno. Y me da en la nariz que el sujeto tuvo que ver algo en la muerte de Manolete.
Todos los partidos están deseosos de que Sanchez haga gobierno, ya que no les arrienda las ganancias nuevas elecciones, peo ninguno está dispuesto a apoyarlo.
Sanchez sabe de sobra lo difícil que lo tiene pactando con Podemos, que es absurdo hacer un gobierno de coalición cuando entre los dos no llegan a la mayoría, y que Iglesias va a recavar el apoyo de los independentistas a cambio de algo, que el SOE no puede dar, y que como consecuencia la legislatura va a ser breve.
Por tanto se trata de sopesar que es lo que mas conviene hacer para que el muerto de nuevas elecciones sea cargado a unos o a otros. Y yo diría que es una ruleta Rusa. Nadie sabe a quien le va a salir el tiro.
Fundamental mente Iglesias lo que quiere es ser ministro de relumbrón, ya que nunca mas va a volver atener la ocasión de serlo. De los famosos programas ya hablaremos.? Y de que manera van a hablar ¿Pues al estilo Podemos, Consulta al pueblo, ese pueblo compuesto por sus partidarios. Consultas que nunca fallan, siempre sale lo que el jefe propone. Que hay que dar vivienda gratis al que no tenga, consulta, que hay que hacer un referendo en Cataluña. Consulta. Al estilo de la inquisición. Esta es la bruja del pueblo, ha echo mal de ojo. Y el pueblo tan sabio como es contesta a viva voz. ¡A la hoguera! ¡a la hoguera!. Estando la cosa como está. Preséntate a la investidura y diles. O todos jugamos. o rompo la baraja.
¡A! Pablo pablete. Ve de cajón de madera de árbol que él sea ministro. Se apunta el primero por si alguno de su formación le gana la partida. El chico cree valer para todo, el caso es que le pongan? Usted cree que vale para ministro ¿Creo que me arreglaría. Modesto no es, inteligente tampoco. La impresión que da es, lo primero ministro. Lo de introducir parte del programa por el que ha sido votado, secundario. Todo lo contrario de lo que cualquier votante desearía.
Anguita dile algo de tu programa. programa, programa. Era lo que reclamabas, no ser ministro. Y dices que es de sentido común que te hagan, con tu petición demuestras tener muy poco.
Si señor. Lo primero la ideología, y si no se come pues no se come. Vender la primogenitura por un plato de lentejas depende del hambre que uno tenga y lo inteligente que uno sea, pues si te mueres de hambre de poco te servirá la primogenitura. El socialismo busca la igualdad a través de la justicia social que proporcionan los impuestos. El cristianismo, a través de la limosna, y el capitalismo, no la busca, suponen que el dinero se redistribuye solo. Y el comunismo en ser el estado dueño de toda la riqueza. De ella se encarga el estado al igual que en la distribución de la misma.
Por tanto, pablete, mejor no hables de impuestos, si eres comunista, o si hablas añade que para ti lo de los impuestos es coyuntural, ya que cuando mandes acabaras con ellos pues siendo el estado propietario de todo, no se va a pagar impuestos a sí mismo. Entre tanto deja de decir majaderías y agradece a un tal Amancio su donación, un señor que a forjado su fortuna en una idea que tu no tuviste. Si no paga sus impuestos denuncia y que los pague. Si paga muy poco propón que pague mas. Pero no niegues la mayor gilipollas. Porque de no haber donado ese dinero se lo podía quedar en su bolsillo, y no hubieras dicho nada, ni siquiera te habrías enterado. Por otra parte lo podía haber donado a cualquier centro de carácter privado.
Apañados estamos. Con esa deriva, acabáis con las organizaciones que ademas del dinero del estado cuentan con socios o hacen peticiones solidarias y con ello dan de comer a unos cuantos que el estado no da. Admitido que cuando triunfe vuestra idea eso no pasará, pues todo el mundo tendrá decente mente para vivir. Y espero que si eso no ocurre, admitáis donaciones del malvado capitalismo. Está bien que por la convicción en tus ideas estés dispuesto a morir, pero no hagas como aquel general que dijo; Y si hay que morir ¡QUE MUERAN ¡
No se es mas de izquierdas apoyando a Maruro. Precisamente a estos personajes con vitola de izquierdas, son a los que la izquierda tiene que criticar con dureza, por ser un mal ejemplo para la transformación de la sociedad a un mundo mas justo. No es de izquierdas repudiar a Ithler por ser fascista y adorar a Esthalin por considerarlo de los nuestros. No se dan cuenta los de Podemos que apoyando a semejantes personajes se desacreditan y desacreditan a la izquierda. Es lógico que pierdan votantes. El ser críticos con Maruro no significa estar de acuerdo con Tum. Lo de ESTHALIN se decía era mentira. lo de ITHLER también. los deportados y fusilados por Franco. Propaganda comunista. Los exiliados Venezolanos. Se van porque quieren, y el hambre pura mentira. Podemos, e Iglesias,? Tanto sabéis que ya no os queda nada que aprender ¿
Pablo pablito pablete. Uno no sabe si eres comunista, socialista o medio pensionista, si optas al gobierno de España, o a presidir algún gobierno independentista. Afirmas que quieres una España unida a la ved que blandeas banderas de independencia. Si uno no quiere un cosa no la compra. No hay quien os entienda y así os luce el pelo. No hay ningún partido comunista en la historia que permita la ruptura de un país excepto que haya la posibilidad de que sea el partido comunista el que mande, cosa que creo tiene crudo.? A que viene el blandir banderas que nada aportan a un programa que se dice social ¿? Cuantos votos pierdes por buscar el aplauso de unos pocos mesiánicos. ¿
Otro error mayúsculo del PP. De verdad que me preocupa que personas con cabezas brillantes, y no lo digo por las calvas, cometan un error consistente en vulnerar la ley para espiar a un contrincante político, y lo peor del caso es que lo espiado es mentira, si fuese verdad sería grave, pero no un fiasco. Sería ilegal pero se podría decir, que callado se lo tenía el Iglesias. El desprestigiado se ha convertido en prestigiado, en lugar de ponerlo una mascarilla asfixiante le han puesto una de oxigeno. Asusta pensar que semejantes diseñadores pretendan hacernos un traje a medida.
Angel Sentirse Español? Por que ¿porque sentir orgullo de ser hombre, mujer, mariquita. Uno es como es, de donde es, y donde pace. Los aficionados al deporte hacen suyo el triunfo del deportista. Hemos ganado, dicen. No el triunfo es suyo, ganado con su esfuerzo y él si tiene razones para sentirse orgulloso.
QUE BUENO SON TODOS LOS QUE SE MUEREN y que frágiles de memoria muchos que han sacado la carrera con sobresaliente. Arzallus era un jesuita a los que se les atribuyen ser los inventores de la caustica. Inteligente, déspota, maniobrero, conspirador en contra de los adversarios de su propio partido, y un tanto racista. En sus principios odiaba al maqueto, que por lo general era socialista, pero como era inteligente, procuraba disimularlo. A pesar de sus claros tintes elitistas, y un tanto racistas, acudió a la boda del hijo de un patriarca gitano, que se encargó de vender entre su gente los planes que la diputación tenía para ellos. El resultado no pudo ser mejor, y todos votaron en bloque al PNV. Recuerdo que los gitanos mayormente anafabetos y sin ninguna preocupación por la politica, llegaban a la mesa electoral pidiendo las papeletas de Arzallus.
Pablo Iglesias comenzó muy bien, movilizó a las gentes en contra de los desahucios y la corrupción, temas candentes repudiados mayoritariamente por la sociedad. Parecía que se iba a comer al SOE, pero pronto comenzó a dar bandazos ideológicos y a reivindicar una izquierda de antaño que nada tiene que ver con la sociedad actual. Y como no podía ser de otra manera las contradicciones en las que cae son constantes. ¿Es comunista Iglesias ¿Es socialista ¿Esta a favor de la independencia de Cataluña ¿No olvidemos que un comunismo en EPAÑA de independencia nada. Durante la guerra la desconfianza de los nacionalistas con los comunistas fue constante y virulenta. Lo curioso es que afirma estar a favor de un referendo porque cree que lo ganaría. En cualquier caso se lo pondría tan difícil a los independentistas que no se podrían ir. En contra de las apariencias, si alguna vez a los Catalanes los llega la pendencia, será de la mano de la derecha por el interés económico que sin duda Cataluña genera.
A mi las banderas me la sudan. Para nada estoy orgulloso de ser Español, simplemente lo soy y punto. No estoy orgulloso porque considero que somos un país muy mejorable, y para ello debemos cambiar las personas. La sociedad es la suma de los individuos que la forman. Me repatea oír el patriotismo de algunos, que no dudan en robar al pais que tanto dicen apreciar. Los mas patrióticos son los que miran para atrás y añoran las viejas costumbres por crueles que sean. Los mas patrióticos equivocan el patriotismo con el nacionalismo y son los mas reacios a las libertades. Hay tenemos el patriotismo de la familia Franco, llenos de caudales a consta del difunto, y negándose a llevar al abuelo donde ellos puedan en privado agasajar sus restos. Y viva España.