Mensajes de Foro Común enviados por frank:

La ciencia no lo sabe todo. Ya ha trascurrido bastante tiempo y sabemos que certezas pasadas han resultado falsas. Pero no queda otra que confiar en los científicos, porque saben mas que nosotros
Manuel dime como se llaman los pueblos que fundó Franco a quienes otorgó las tierras y casas, y tal ved me entere si fue a cambio de nada. Cierto que la idea económica del régimen era la autarquía. Copiando de los modelos comunistas pretendía que se cultivara de aquello que carecíamos. Esa autarquía nos llevo a la mas completa ruina, pues no había comercio y no cabía la posibilidad de que las empresas se modernizaran. Los únicos productos que se exportaban eran los cítricos, a cambio Ingleses y Alemanes ... (ver texto completo)
Lo poco que he oído a Sanchez es aproximadamente lo que todos sabemos. Del virus se sabe nada. No se sabe de donde ha salido ni donde va, lo que deja abiertas todas las especulaciones incluso las mas descabelladas. No se sabe las secuelas que va a dejar en el organismo. No se sabe cuando se dispondrá de vacuna, y si esto se diere se necesitará un tiempo largo para que llegue a todos. De los efectos económicos los economistas aproximadamente saben como yo. Nada.
Pero todo el mundo desempleado no ... (ver texto completo)
Angel es fácil decirlo, y muy difícil de hacer. Desde antes de las elecciones se fijaron una meta el PP y CIUDADANOS, DESBANCAR AL SOE, Ciudadanos en un intento de fumigar al PP por la derecha fue más rotundo en contra del SOE que el propio PP y hasta se negó a cualquier diálogo con el SOE Casado al menos mantuvo las formas. el resultado electoral dio una victoria envenenada al SOE, obligado a pactar con Podemos y los nacionalistas, o volver a repetir elecciones que hubiera resultado nefasto para ... (ver texto completo)
Bueno Angel? Te sabes la historia de la Maragatería ¿Costumbres maragatas como el de ofrecer el caldo de gallina o palomo al hombre cuando la mujer deba a luz. El marido se tendía en la cama, simulaba el parto, y las solicitas vecinas le llevaban el caldito.
Otra costumbre que se pierde en los tiempos era, una noche, no recuerdo que noche era, creo que por Navidad. Los mozos se vestían de mujer los enganchaban a un arado, y una moza araba en la nieve.
gx cantalapiedra me voy a aprender el poema
Angel reza mucho que quien sabe a lo-mejor nos salvas. Con tantos adoradores de imágenes como hay, no debía pasar esto. Tal vez una vacuna nos salve, porque a dios ya se le están viendo las intenciones.
Frempoca. No me corresponde hacerlo pero me voy a tomar la libertad de contestarte respecto a Clara. Primero no se porque te molesta que te clasifique como de la derecha. Tus escritos así lo indican. Está super sabido. Todo aquel que manifiesta no ser ni de derechas ni de izquierdas, VOTA A LA DERECHA. Tu dices que no votas. Bien tu sabrás porque. Te ha llamado secuaz. Comprendo que no te guste, pero no metas en el ajo a todos los votantes paperos. En cierta ocasión llame a uno HP y me dijo que habia insultado a todos los nacionalista. Le correjí. No te he insultado a ti. Soy Socialista y cuando os ciscáis en Sanchez no me doy por aludido. Yo considero que el PP tiene votos en demasía, no hay tanto votante con condiciones económicas, para dar coherencia a tanto voto. No recuerdo al filosofo de derechas que acuñó esta sabida frase. El obrero que vota a la derecha es un obrero tonto.
En cuanto a la juventud, te diré que la vejez no es sinónimo de inteligencia. En cuanto a la uní te diré que todos tenemos la capacidad de pensar. y no es preciso una carrera para desarrollar el pensamiento. Parece que tu edad te sitúa en un viejo escenario. Si lo decía el párroco haber quien del pueblo iba a saber mas que el, y no digamos el Obispo o el Papa, Nada de lo que decía una autoridad podía entrar en cuestión.
? Porque molesta tanto a los votantes de poco pelo que Votan o son del PP que los llamen de derechas ¿Acaso les remuerde la conciencia. ... (ver texto completo)
No cabe duda que dejar al albur del capital, el bienestar del ciudadano es muy peligroso. el capital es necesario pero hay que controlarlo, hay que ponerlo al servicio del ciudadano. si no se le controla acaba devorando a así mismo. He trabajado en muchas empresas, y en todas, la seguridad no es prioritaria, ya que cuesta dinero y no produce.
De nuevo voy a tener que ciscarme en los que manejan este foro. Veo que hay escritos que permanecen días, en cambio los mios son retirados en apenas veinte segundos.
Lo que faltaba de oír, a Iván Campo, mediocre futbolista y leñero. Con un cerebro privilegiado que como futbolista defensivo, se adelanta con inusitada rapidez y correosa ímpetu a la acción del delantero. Gente como el que las ve venir son las que nos hacen falta.
Ivan Campo cuya masa cerebral se desconoce.. Eduardo Inda especialista en dar jaboncillo a otros que nunca tragó para desprestigiar a quien ahora manda ya que no es de los suyos.
Y cómo no iba a sacar a relucir al Marurismo y a Iglesias, ... (ver texto completo)
Segundo w Se ha ha hablado de la manifa feminista y de la contra manifa, con poco fundamento. Cuando se convocan ambas, se desconoce el alcance del virus, no hay ninguna instrucción al respecto. y la peña en general estaba poco o nada concienciada. NADIE CRÍTICO ESAS MANIFAS POR EL SUSODICHO VIRUS. Lo hicieron por ideología politica.
Hay mucho listillo suelto. Visto lo visto, de pronto cambian la crítica politica, y se lanzan a la yugular de estos promotores por facilitar la difusión del virus. ... (ver texto completo)
FREMPOCA Conclusión. Que la culpa del virus la tiene Sanchez, y que si no se erradica es porque es un torpe. Los que acudieron a la manifestación feminista, querían infectarse. por eso la derechona que es muy sagaz no fue. POR EL VIRUS NO FUISTEIS. Las medidas a tomar hay que hacerlas antes incluso que se sepa que hay que tomar medidas. SI SEÑOR.
Las medidas económicas, hay que tomarlas con rapidez incluso si no hay dinero, y hay que pedirlo, que para eso la derecha que es la que tiene la pasta ... (ver texto completo)
Usuario. Pare ti la buena politica es la de la derecha. La que nunca ha pedido aumento de sueldos, ni pensiones. La del ibex 35 que todo lo arregla. Mira si quitamos pensiones. ayudas complementarias, seguridad social y educación, sin duda iba a sobrar mucho dinero para que el capitalista haga lo que quiera con el. Que harias tu si te pones enfermo de una enfermedad de esas que cuestan mucho dinero? Llamar a la puerta de la seguridad social o al seguro privado, si previamente no le as pagado ¿Que ... (ver texto completo)
Mari Carmen. Ciertamente Málaga ha mejorado mucho, pero dista unas cuantas leguas de poder ser comparada con Barcelona, Madrid San Sebastián, O Bilbao, Y entre las capitales Andaluzas, con Córdoba o Sevilla. Es una capital diferente. En la actualidad, ofrece una buena agenda cultural, no muy bien vendida, ni cobrada. Me sorprendió un museo cuyo nombre no recuerdo, con notables obras de arte, y esculturas de la antigüedad, es extenso y bien cuidado y se entra gratis. La persona que me llevó visitante ... (ver texto completo)
fempoca. No voy a discutirla a esta señora sus racionamientos que sin duda están acordes con su ideología cristiana y politica. Acepto lo de la manipulación que pueda hacer una mujer. Pero la muertes siempre caen del mismo lado, y por lo general en el cuerpo a cuerpo la mujer lleva las de perder, por tanto que se guarde el manotazo, porque si lo da la mujer, el manotazo respuesta será sin duda duro. Cuando esto del divorcio comenzó en España acudi a una conferencia de un abogado que previendo la ... (ver texto completo)
Supongo que tu no creerás en esas cosas. Cierto que un pedazo de madera no gana batallas, ni ángeles ni serafines se posicionan con no u otro bando. Pero la fe en una creencia si puede ganar batallas pues sirve de unión y da coraje al combatiente.
Los al qaeda y compañía, no se inmolarían exclusivamente por su país, si no fuera por la creencia de que les espera un festín de mujeres virgenes.- Me gustaría poder preguntar a esos expertos en el Corán. Si las uries que al combatiente le caen en suerte, ... (ver texto completo)
Manuel? Que a Andalucía no ha llegado el cambio climático? Que el aire es puro y la temperatura magnifica, no te parece que lo más normal es que en este tiempo la temperatura no sea tan magnifica. Y no te parece que el aire de tu pueblo también se respira en otra parte.
Te tomo la palabra. No sabemos mas que los científicos, pero los que tenemos una edad sabemos que nieva menos, y menos días, que hace menos frío. que los ríos están contaminados y no quedan peces ni cangrejos, que el mar está hecho un asco, que si permaneces un rato junto a una vía de mucha circulación y hace calor, te puede dar algo.
Científicos no somos pero tontos tampoco y vemos y observamos cosas que antes no sucedían.
Tal vez te refieres al insigne científico Bus.
Fenando Paz estará bien documentado, será un magnifico historiador y como todos contará la misma historia de otra manera. Lo que no debe hacer es acusar de mentiroso a Iglesias aunque seguro que cuenta a su manera lo que le interesa y obvia lo demás. Y digo que no debe acusar a Iglesias de mentiroso, posiblemente si de tendencioso y mal documentado, despues de cuarenta años de censura, enseñando una historia oficial sin posibilidad de ser rebatida.
En torno a Franco se han dicho muchas mas mentiras en su favor que en su contra.
Del encuentro de Hendaya hay una parte que solamente hay que acudir a los documentos para saber lo que se guisó, y hay otra parte que es, porque no entró Franco en la guerra. y esto hay que recurrir a la lógica y a las circunstancias del momento.
Después de terminada la guerra civil pensemos en cómo le quedaría el cuerpo a la tropa, una tropa, mal alimentada, peor vestida y con un armamento gastado y de segunda mano.
Seguramente de eso hablarian, supongo que Hitler estaría bien informado de cómo estaba la tropa, al igual que el otro bado.
la cuestión no era que España entraría en la contienda dado que tendrían que gastarse mucho dinero para poner al día un ejercito que estaba en condiciones paupérrimas con nulas posibilidades de enfrentarse a la bien engrasada maquinaria de los contendientes.
La cuestión era si a Hitler le interesaba atacar el fortín de Gibraltar o no, y si a las tropas aliadas les interesaba reforzar desde tierra esa posición. Lo que está claro es que cualquiera de los dos bandos pudo invadirnos sin gran esfuerzo. Por supuesto que los derrotados republicanos añoraban una invasión aliada que hubiera mandado al carajo al general.
Sin duda el astuto general supo ponerse de perfil en el asunto, y aunque de haber interesado a los aliados nada podía hacer, y oponerse al que le había ayudado a ganar la guerra es algo a descartar. Como no entre bastidores trataría de disuadir a unos y a otros de la inutilidad de un alineamiento militar. Digamos que Franco muy a la gallega se puso de perfil, que como se ha demostrado es lo que le interesaba. Terminada la guerra le bastó su feroz anticomunismo. para mantenerse en el poder por secula seculorum.
De nuestra guerra y sus antecedentes se puede decir mucho porque para mucho da, pero hay una cuestión irrefutable, Franco y los suyos es sublevaron contra un gobierno legítimamente constituido al que no se le dio tiempo para saber si lo hacía mal o bien. Que había asesinatos por parte y parte, cada cual lo cuente como quiera. También con ETA ha habido muchos asesinatos, que sirvieron para que los herederos del general intentarán repetir la faena. No lo consiguieron y aquí estamos ahora aguantando las embestidas de los mismos perros con motivo del caso Catalán. ... (ver texto completo)
FRENCOPA. Las autonomías ha sido una buena cosa para las comunidades mas pobres. El uniforme para los ejércitos. En un principio se pensó en dar autonomía a las regiones que tenía lengua propia y donde mas sensibilidad y necesidad de autonomía tenían. Pais Vasco, y Cataluña. Para el resto estaba pensado una descentralización. Una vez aprobados los estatutos Catalan y Vasco. Se comenzó a hablar de la España de dos velocidades, y estas autonomías algunas pequeñas y pobres, donde predominaba el voto ... (ver texto completo)
4ª PARTE.

Cosas de Franco.- Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir la firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que Franco entrara en la guerra al lado de Alemania, Lejos de ello en la famosa entrevista de Hendaya, Franco manifestó su disposición a entrar en la contienda bélica si Alemania le ofrecía contrapartida el cumplimiento de sus objetivos imperiales lo que significaba, aparte de la recuperación ... (ver texto completo)
Angel. Lo cierto es que HITLER Pretendió que Franco entrara en la guerra atacando Gibraltar. Nada se ha dicho sobre los conocimientos que los Alemanes tenían de la situación del ejército, que era desastrosa. Es evidente que Hitler no tenía claro el atacar por tierra Gibraltar. Si hubiera querido nada se lo habría impedido. Franco ni podía ni quería enfrentarse a Alemania. Como ha demostrado la historia la politica de estar pero no del todo, le dio resultado. Tanto Hitler como los aliados podían haber ... (ver texto completo)
Veganos que en su puta vida han visto una, vega, ni conocen la cebolla. Hambre y cebolla. Una dura poesía de Miguel Hernndez. Por supuesto que esta gente no esta bien de la chola. Hay que mandarles hacer arroyos a la meseta en el invierno, y para reparar fuerzas a la hora de la comida, nada mas sano que una col, una cebolla, y un pepino. Y a currar.
Frenpoca, Ya te he dicho que tu bebes de fuentes turbias. Bueno cuarenta años ha tenido Franco para averiguar donde estaban semejantes caudales. Del espolio de los Nazis a los judíos si se han ido averiguando cosas. En cuanto a el enriquecimiento de los republicanos: Creo que la Familia de Negrin por hay Anda forrada. por no decir de la familia de la de Indalecio Prieto, o la de Azaña, o la de Carrillo. Lo mismo andan esos que los Franco. Es evidente que nadie regalaba nada, y una vez terminada la ... (ver texto completo)
Manuel. Si es un problema que Africa se venga a a Europa. Sin embargo no parece problema que Europa se lleve las materias primas, Se les venda armas para que se maten, una de las fuertes razones por lo que la gente huye jugando se la vida en el mar y gastando el dinero que tan escaso esta. Y los que no tienen dinero para largarse, quedan a merced de explotadores y señores de la guerra. Pregúntate porque mandan las madres a sus hijos a un futuro completamente incierto. No se hace ascos a la entrada ... (ver texto completo)
FRENTE POCA. Veo que sobran todos menos tú. Para que queremos diputados. Lo mejor es que no haya ninguno,? y concejales ¿para que? Y alcades ¿para que? y presidente del gobierno ¿para que? Y el rey ¿para que, y para que queremos funcionarios y altos cargos que ganan mas que un ministro. Para que autonomías, pudiendo decidir lo que se hace en tu pueblo desde un sillón en Madrid. Para que queremos sindicatos, pudiendo decidir las condiciones de trabajo el patrón. Y que es eso de coche y secretaria ... (ver texto completo)
Bueno intentemos poner las cosas en su sitio. Es cierto que la sensibilidad esta a flor de piel. y que entre col y col se pase alguna lechuga, pero es inpepinable que lo mismo que mueren mas toros que toreros, mueren muchas mas mujeres a mano se hombres que hombres a mano de mujeres. Que meter mano sin consentimiento lo practican los hombres en desproporcionada proporción.
Los abusos sexuales por abuso de poder han sido enormes, lo siguen siendo pero no tanto. La sociedad lo sabía pero como afectaba ... (ver texto completo)
Con el ritmo que esto está tomando Dios nos libre de caer en cualquier lengua maldita, te puede arruinar para el resto de tu vida
o tienes muchas pruebas y testigos o mal te beo, la culpa es de todos desgraciadamente es lo que estamos criando.
Yo cuando subo en el transporte publico procuro ponerme en lo ultimo pegado al motor no me fio de tocar a nadie siempre voy de pie
como dice el dicho NO ME FIO NI DE MI SOMBRA.
Pero mire por donde todas las denuncias son de muchos años atras bueno casi ... (ver texto completo)
Frencopa creo que te pasas. Dice que necesita que la empotren. Seguramente que es la postura que la falta. En mi época se empotraba donde se podía empotrar y no te veía su madre. En la cama que es mas cómodo no era posible. Pero no se trata de que a la moza se la empotre, siempre y cundo que la moza quiera. Esta chica que habla muy a la Andaluza. no creo que quiera ser empotrada por el primero que tenga una pared a mano
Convendría que después de la discreción en las negociaciones llegue el tiempo de la transparencia en forma de papeles, en toda negociación se dicen muchas cosas, pero lo valido son los borradores de las propuestas que se han echo, y explicarnos porque tal o cual propuesta a sido rechazada.
Nadie dice nada con claridad, se dice que si la patronal ha dicho.. que si el banco ha dicho.... Y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Lo que no me creo que estas poderosas entidades no digan nada. otra cosa es que lo hagan en público. Como no van a hacer veladas advertencias ante la posibilidad de que PODEMOS, que por cierto no ha ganado las elecciones, pueda aplicar su programa. El problema es que estos de Podemos están un tanto descerebrados y quieren gobernar, como si se tratara de hacer manifestaciones callejeras, en las cuales se trata de poner soluciones parciales a problemas globales. Veremos si entran a gobernar algún ministerio, por ejemplo el de la vivienda, haber si se hacen manifestaciones así mismos. Ojo que no es lo mismo gobernar un ministerio que gestionarlo. Tiene razón el SOE en no querer darlos cancha en gobernar, pues ello distorsionaría a todo el gobierno, y realmente gobernaría IGLESIAS que de seguro se estrellaría y arrastraría a toda la izquierda que en muchos años no volvería a ver puerta.
Y da igual que Sanchez sea investido que no. Con investidura o sin ella. Atención colegas elecciones antes de Marzo.
Podemos ademas de un problema de ideología, nadie sabe si son comunistas, anarquistas, o medio pensionistas, tiene un problema de familia, son muchas las convergencias y las mareas vivas, es decir los vivos que están en las mareas, esperando una buena pesca, y si no pica nada me cojo la caña y me marcho.
En esta formación todos pugnan por ser los mas radicales, y llegado el momento al señor ministro de Podemos le van a ganar por la izquierda, y no va a poder satisfacer ni en lo personal ni en lo colectivo a estos ávidos personajes.
Y lo digo por experiencia. Hace unos años he participado en asociaciones, en las cuales comienzan a moverse este tipo de personajes, que con el tiempo llegan a ser concejales. Los que no lo logran, que por cierto suelen ser los mas sensatos, se van. Normal mente en esas reuniones se aprueba la propuesta del que mas pide, o que mas exige no importa lo disparatada que sea. Y este es el estilo de gobernar de Podemos, pues es lo que han practicado siempre.
Con estas formaciones, es imposible gobernar en coalición. pues es tanta la presión que reciben de sus numerosos grupos, que al no poder satisfacer a todos, los de arriba para salvarse ellos derivan estas exigencias a sus socios, y todo salta por los aires. ... (ver texto completo)
Triana. La derecha ostenta el poder económico, cuestión nada baladí. Lo ostenta y lo ha ostentado siempre. Como valedores políticos tienen en la actualidad al PP, Cs Y VOX. EL PP a gobernado con mayoría unos cuantos años. A podido sacar leyes que refuercen la libertad individual que son aquellas que se puede ejercer con independencia de las mayorías políticas.? Me puedes enumerar que leyes tendentes a esas libertades y derechos son nacidas de estos partidos ¿? Acaso el movimiento gay, la ley de género. ... (ver texto completo)
Angel, Es demencial que esto ocurra, que alguien se meta en tu propiedad y no encuentres la manera de echarlo. El caso que te voy a contar es mas grave. A un propietario le embargaron y subastaron un apartamento porque su nombre y apellidos coincidía con otro que no había pagado la hipoteca. Este imperdonable fallo administrativo tardó tres años en poderlo subsanarlo con el consiguiente gasto económico.? QUE LES HICIERON A LOS RESPONSABLES ¿Pero pongámonos en situación, alguien sin vivienda se mete ... (ver texto completo)
Castor? quien es el encargado de hacer cumplir esas reglas ¿