Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por oro44:

No cabe duda que dejar al albur del capital, el bienestar del ciudadano es muy peligroso. el capital es necesario pero hay que controlarlo, hay que ponerlo al servicio del ciudadano. si no se le controla acaba devorando a así mismo. He trabajado en muchas empresas, y en todas, la seguridad no es prioritaria, ya que cuesta dinero y no produce.
De nuevo voy a tener que ciscarme en los que manejan este foro. Veo que hay escritos que permanecen días, en cambio los mios son retirados en apenas veinte segundos.
Lo que faltaba de oír, a Iván Campo, mediocre futbolista y leñero. Con un cerebro privilegiado que como futbolista defensivo, se adelanta con inusitada rapidez y correosa ímpetu a la acción del delantero. Gente como el que las ve venir son las que nos hacen falta.
Ivan Campo cuya masa cerebral se desconoce.. Eduardo Inda especialista en dar jaboncillo a otros que nunca tragó para desprestigiar a quien ahora manda ya que no es de los suyos.
Y cómo no iba a sacar a relucir al Marurismo y a Iglesias, que al parecer son los personajes mas influyentes del mundo mundial.
Y un tal fremm poca, en lugar de exponer sus ideas corta y pega las de otros. sin preguntarse si estos individuos que las exponen, tienen intereses que seguramente no coinciden con los suyos.
Segundo w Se ha ha hablado de la manifa feminista y de la contra manifa, con poco fundamento. Cuando se convocan ambas, se desconoce el alcance del virus, no hay ninguna instrucción al respecto. y la peña en general estaba poco o nada concienciada. NADIE CRÍTICO ESAS MANIFAS POR EL SUSODICHO VIRUS. Lo hicieron por ideología politica.
Hay mucho listillo suelto. Visto lo visto, de pronto cambian la crítica politica, y se lanzan a la yugular de estos promotores por facilitar la difusión del virus. Y es que este bichito es más rápido. se conoce poco de él y en este contexto es complicado tomar medidas preventivas.? Acaso los promotores de estas movilizaciones querían contagiarse ¿
Hay demasiados dispuestos a infestar la tierra. Podiais, FREnpoca y la compaña. haberlos advertido con un No baigas, no baigas.
FREMPOCA Conclusión. Que la culpa del virus la tiene Sanchez, y que si no se erradica es porque es un torpe. Los que acudieron a la manifestación feminista, querían infectarse. por eso la derechona que es muy sagaz no fue. POR EL VIRUS NO FUISTEIS. Las medidas a tomar hay que hacerlas antes incluso que se sepa que hay que tomar medidas. SI SEÑOR.
Las medidas económicas, hay que tomarlas con rapidez incluso si no hay dinero, y hay que pedirlo, que para eso la derecha que es la que tiene la pasta está dispuesta a dar.
Se avecinan tiempos muy difíciles, veremos si el capital encarnado en la derecha, en un gesto de solidaridad, apuesta por unos presupuestos solidarios, o por recortar lo recortado.
Usuario. Pare ti la buena politica es la de la derecha. La que nunca ha pedido aumento de sueldos, ni pensiones. La del ibex 35 que todo lo arregla. Mira si quitamos pensiones. ayudas complementarias, seguridad social y educación, sin duda iba a sobrar mucho dinero para que el capitalista haga lo que quiera con el. Que harias tu si te pones enfermo de una enfermedad de esas que cuestan mucho dinero? Llamar a la puerta de la seguridad social o al seguro privado, si previamente no le as pagado ¿Que te diria el seguro privado ¿
MUERETE.
Mari Carmen. Ciertamente Málaga ha mejorado mucho, pero dista unas cuantas leguas de poder ser comparada con Barcelona, Madrid San Sebastián, O Bilbao, Y entre las capitales Andaluzas, con Córdoba o Sevilla. Es una capital diferente. En la actualidad, ofrece una buena agenda cultural, no muy bien vendida, ni cobrada. Me sorprendió un museo cuyo nombre no recuerdo, con notables obras de arte, y esculturas de la antigüedad, es extenso y bien cuidado y se entra gratis. La persona que me llevó visitante habitual de museos, me comentó que aquello requiere mucho mantenimiento con un elevado costo, y era una barbaridad que no se cobrará.
Eso no pasa en nuestro país vecino o en Italia por ejemplo.
Nuestro patrimonio está muy disperso. Hay pueblos que tienen verdaderas maravillas que no ve nadie. Son pueblos pequeños, cuyas iglesias o ermitas permanecen cerradas salvo el dia de la fiesta. Sería preciso una empresa pública o privada que se encargase de gestionar y promocionar todo el patrimonio en su conjunto, cobrando por ello y posibilitando visitas a estos olvidados lugares.
El casco antiguo de Málaga ha mejorado considerablemente respecto a años atrás, cuyas calles y casas ofrecian un aspecto penoso. No obstante sigue siendo una zona vieja, que no es lo mismo que antigua. Su caserío esta construido de materiales ínfimos, y no tiene una arquitectura definida. No hay casas nobles de sólida construcción lo cual quiere decir que en él no vivieron adinerados artesanos comerciantes, o rentistas.
En San Sebastián dicen casco antiguo, y en Bilbao casco viejo. Ambos cascos ofrecen un caserío de sólida construcción y alguna casa que otra lucen un escudo, señal inequívoca de que allí vivió alguien de importancia.
De las ciudades que yo conozco, que tampoco son tantas, los cascos antiguos de estas dos ciudades, son las que tienen un caserío de mejor calidad
fempoca. No voy a discutirla a esta señora sus racionamientos que sin duda están acordes con su ideología cristiana y politica. Acepto lo de la manipulación que pueda hacer una mujer. Pero la muertes siempre caen del mismo lado, y por lo general en el cuerpo a cuerpo la mujer lleva las de perder, por tanto que se guarde el manotazo, porque si lo da la mujer, el manotazo respuesta será sin duda duro. Cuando esto del divorcio comenzó en España acudi a una conferencia de un abogado que previendo la llegada del divorcio junto con la democracia, se había preparado a fondo en cómo eran las leyes en los países que hacía muchos años que existía.
En todos ellos se protegía a la mujer, y era muy difícil que la patria potestad de los hijos se la dieran al padre. Las razones eran que las estadísticas decían que cuando se le daba la patria potestad al hombre en un tiempo mas o menos largo, cuando ya los hijos podían decidir por ellos mismos, volvían con la madre independientemente de la situación económica que ambos ex cónyuges se hallaran. Por otra parte se constataba que cuando el hombre se busca nueva pareja y se lleva consigo a sus hijos la cosa no funciona, sin embargo cuando es al revés no suele haber problemas, y que el abandono de los hijos se daba con mucha diferencia, más con el hombre.
Y como se trata de proteger a los hijos de ahí la percepción de ventaja de la mujer. MADRE NO HAY MAS QUE UNA y por lo general no suelen dejar abandonados a la prole incluso con grandes dificultades económicas. Yo tengo un hijo divorciado, la patria potestad la tiene la madre y me parece lógico y bien. Es lo propio. otra cosa es el debate de la pasta a pagar.
Los jueces son hijos de alguien, y su tendencia es sin duda hacia la madre. Es inevitable que sus sentimientos personales se hagan notar en sus sentencias.
Esta señor sin duda de VOX se pasa siete pueblos. Primero, la ley de violencia de género, no es un capricho, ha surgido ante la necesidad de proteger a la mujer de las muchas muertes que las mujeres sufren a manos de sus parejas. Ante esto esta abogada que se guarde sus manipulaciones. son hechos tangibles y constatados.
Las leyes son necesarias para proteger al débil, el fuerte no necesita protección. Los abogados de oficio están para proteger al pobre, el rico no necesita abogado de oficio.
Claro que se utiliza a los hijos para conseguir más dinero o simplemente venganza. Una ruptura es algo muy serio y doloroso, y se hace dramático cuando no es por mutuo acuerdo. Esto difícilmente va a poder ser subsanado por las leyes.
Supongo que tu no creerás en esas cosas. Cierto que un pedazo de madera no gana batallas, ni ángeles ni serafines se posicionan con no u otro bando. Pero la fe en una creencia si puede ganar batallas pues sirve de unión y da coraje al combatiente.
Los al qaeda y compañía, no se inmolarían exclusivamente por su país, si no fuera por la creencia de que les espera un festín de mujeres virgenes.- Me gustaría poder preguntar a esos expertos en el Corán. Si las uries que al combatiente le caen en suerte, son virgenes.? Que hacen con ellas una vez dejan de serlo ¿
Manuel? Que a Andalucía no ha llegado el cambio climático? Que el aire es puro y la temperatura magnifica, no te parece que lo más normal es que en este tiempo la temperatura no sea tan magnifica. Y no te parece que el aire de tu pueblo también se respira en otra parte.
Te tomo la palabra. No sabemos mas que los científicos, pero los que tenemos una edad sabemos que nieva menos, y menos días, que hace menos frío. que los ríos están contaminados y no quedan peces ni cangrejos, que el mar está hecho un asco, que si permaneces un rato junto a una vía de mucha circulación y hace calor, te puede dar algo.
Científicos no somos pero tontos tampoco y vemos y observamos cosas que antes no sucedían.
Tal vez te refieres al insigne científico Bus.
Fenando Paz estará bien documentado, será un magnifico historiador y como todos contará la misma historia de otra manera. Lo que no debe hacer es acusar de mentiroso a Iglesias aunque seguro que cuenta a su manera lo que le interesa y obvia lo demás. Y digo que no debe acusar a Iglesias de mentiroso, posiblemente si de tendencioso y mal documentado, despues de cuarenta años de censura, enseñando una historia oficial sin posibilidad de ser rebatida.
En torno a Franco se han dicho muchas mas mentiras en su favor que en su contra.
Del encuentro de Hendaya hay una parte que solamente hay que acudir a los documentos para saber lo que se guisó, y hay otra parte que es, porque no entró Franco en la guerra. y esto hay que recurrir a la lógica y a las circunstancias del momento.
Después de terminada la guerra civil pensemos en cómo le quedaría el cuerpo a la tropa, una tropa, mal alimentada, peor vestida y con un armamento gastado y de segunda mano.
Seguramente de eso hablarian, supongo que Hitler estaría bien informado de cómo estaba la tropa, al igual que el otro bado.
la cuestión no era que España entraría en la contienda dado que tendrían que gastarse mucho dinero para poner al día un ejercito que estaba en condiciones paupérrimas con nulas posibilidades de enfrentarse a la bien engrasada maquinaria de los contendientes.
La cuestión era si a Hitler le interesaba atacar el fortín de Gibraltar o no, y si a las tropas aliadas les interesaba reforzar desde tierra esa posición. Lo que está claro es que cualquiera de los dos bandos pudo invadirnos sin gran esfuerzo. Por supuesto que los derrotados republicanos añoraban una invasión aliada que hubiera mandado al carajo al general.
Sin duda el astuto general supo ponerse de perfil en el asunto, y aunque de haber interesado a los aliados nada podía hacer, y oponerse al que le había ayudado a ganar la guerra es algo a descartar. Como no entre bastidores trataría de disuadir a unos y a otros de la inutilidad de un alineamiento militar. Digamos que Franco muy a la gallega se puso de perfil, que como se ha demostrado es lo que le interesaba. Terminada la guerra le bastó su feroz anticomunismo. para mantenerse en el poder por secula seculorum.
De nuestra guerra y sus antecedentes se puede decir mucho porque para mucho da, pero hay una cuestión irrefutable, Franco y los suyos es sublevaron contra un gobierno legítimamente constituido al que no se le dio tiempo para saber si lo hacía mal o bien. Que había asesinatos por parte y parte, cada cual lo cuente como quiera. También con ETA ha habido muchos asesinatos, que sirvieron para que los herederos del general intentarán repetir la faena. No lo consiguieron y aquí estamos ahora aguantando las embestidas de los mismos perros con motivo del caso Catalán.
FRENCOPA. Las autonomías ha sido una buena cosa para las comunidades mas pobres. El uniforme para los ejércitos. En un principio se pensó en dar autonomía a las regiones que tenía lengua propia y donde mas sensibilidad y necesidad de autonomía tenían. Pais Vasco, y Cataluña. Para el resto estaba pensado una descentralización. Una vez aprobados los estatutos Catalan y Vasco. Se comenzó a hablar de la España de dos velocidades, y estas autonomías algunas pequeñas y pobres, donde predominaba el voto de la derecha, se lanzaron a reivindicar café para todos, y en la misma cafetería. Las presiones hicieron que el diseño variará y se concediera el café para todos.
Primer problema. Yo puedo tomarme un café, pero no en en la misma cafetería que Ronaldo.
Pais Vasco y Cataluña, van a un paso que otras autonomías no pueden ir, (Ahora también Madrid)) Por eso Madrid siendo la capital de ESpaña, y con nula tradición histórica, la constituyen en comunidad autónoma, para que no se vea frenado su crecimiento por las comunidade mas lentas) y para que no se frene su desarrollo, es mester de dotarlas de las herramientas que precisan. No necesitan las mismas herramientas para recolectar aceitunas que para hacer un avión por ejemplo.
La mentalidad industrial no es la de la agricultura o el turismo. En Euxcadi con unos ciento de pasos en cualquier dirección, se está en otra comunidad limítrofe, y hablando con conocidos o familiares se denota que su mentalidad es otra.
Tanto la derecha, como la izquierda, del país Vasco no es la misma que en el resto. Los partidos y sus políticos están mejor preparados y mejor estructurados, digamos que tienen las ideas mas claras, incluso Abascal.
El llamado problema Vasco y Catalán, ha estado ahí siempre. Tapado pero ha estado. No se puede borrar una lengua que llevaban hablando siglos. Lo que había que haber hecho es ayudar a su desarrollo en lugar de poner palos en las ruedas. Atacar una lengua es atacar lo mas sensible de los sentimientos identitarios.
Son cuestiones que la derecha nunca ha entendido, y sigue sin entender. Buena culpa de lo que está pasando son fruto de ese árbol.
Recordemos algo que al día de hoy resulta desagradable. Catalanes y Vascos, iban a la mili y zafios y analfavetos mandos les obligaban a hablar Castellano, como muchos eran de aldea y no sabían. Guardias y cocinas, entre ello alguna imaginaria, y al uso de la época algún fuerte bofetón. Esto como quien dice antes de ayer.
La fuerte emigración de los años sesenta ochenta, hizo que la población nacida fuera de estas comunidades sería superior a la autóctona, y siendo en la autóctona donde se concentra el voto nacionalista, los partidos llamados estatales, sobre todo el socialista ganaban las elecciones. Con la bajada de la emigración interior y el desarraigo de las nuevas generaciones, ha ido creciendo el voto nacionalista, y ya ganan en las urnas.
Se precisa un nuevo diseño de la convivencia, y un nuevo reparto del poder. Los socialistas ya veían el problema allá por los años ochenta, e intuimos que con Cataluña habría fuertes problemas, y esos ya han llegado. No se pueden matar moscas a cañonazos como pretende el PP y demás familia. Mandar al ejército. Quitar autonomías y hacer una España pegada y prensada con sargentos, es empobrecer España. Los negocios y las ideas precisan de libertad si no no se desarrollan.
Hay que retomar la vieja idea nunca puesta en práctica, Un estado federal.
4ª PARTE.

Cosas de Franco.- Tras la victoria aliada, la propaganda franquista puso en circulación la teoría según la cual Franco había sabido resistir la firmeza y astucia las tremendas presiones de Hitler para que Franco entrara en la guerra al lado de Alemania, Lejos de ello en la famosa entrevista de Hendaya, Franco manifestó su disposición a entrar en la contienda bélica si Alemania le ofrecía contrapartida el cumplimiento de sus objetivos imperiales lo que significaba, aparte de la recuperación ... (ver texto completo)
Angel. Lo cierto es que HITLER Pretendió que Franco entrara en la guerra atacando Gibraltar. Nada se ha dicho sobre los conocimientos que los Alemanes tenían de la situación del ejército, que era desastrosa. Es evidente que Hitler no tenía claro el atacar por tierra Gibraltar. Si hubiera querido nada se lo habría impedido. Franco ni podía ni quería enfrentarse a Alemania. Como ha demostrado la historia la politica de estar pero no del todo, le dio resultado. Tanto Hitler como los aliados podían haber invadido España sin problemas, y mandar a franco al carajo.
los republicanos estuvieron con la esperanza de una intervención aliada hasta que Franco fue reconocido en la ONU. A partir de ahí el gobierno republicano en el exilio se preparó para una larga travesía.
Veganos que en su puta vida han visto una, vega, ni conocen la cebolla. Hambre y cebolla. Una dura poesía de Miguel Hernndez. Por supuesto que esta gente no esta bien de la chola. Hay que mandarles hacer arroyos a la meseta en el invierno, y para reparar fuerzas a la hora de la comida, nada mas sano que una col, una cebolla, y un pepino. Y a currar.
Frenpoca, Ya te he dicho que tu bebes de fuentes turbias. Bueno cuarenta años ha tenido Franco para averiguar donde estaban semejantes caudales. Del espolio de los Nazis a los judíos si se han ido averiguando cosas. En cuanto a el enriquecimiento de los republicanos: Creo que la Familia de Negrin por hay Anda forrada. por no decir de la familia de la de Indalecio Prieto, o la de Azaña, o la de Carrillo. Lo mismo andan esos que los Franco. Es evidente que nadie regalaba nada, y una vez terminada la guerra, todos a cobrar. Durante muchos años. el régimen nos ha estado dando el coñazo con el oro de Moscú, atribuyendo eso a la falta de divisas. Pero cuando Moscú y Madrid intercambian embaidores, presentan las cuentas y el debe era mayor que el haber, y se dejó de hablar de dicho oro. No se puede leer a Moa o a Dragó y darles una credibilidad que no tienen. En otro rato te hablaré de los pantanos. Una cosa algo empantanada.
Manuel. Si es un problema que Africa se venga a a Europa. Sin embargo no parece problema que Europa se lleve las materias primas, Se les venda armas para que se maten, una de las fuertes razones por lo que la gente huye jugando se la vida en el mar y gastando el dinero que tan escaso esta. Y los que no tienen dinero para largarse, quedan a merced de explotadores y señores de la guerra. Pregúntate porque mandan las madres a sus hijos a un futuro completamente incierto. No se hace ascos a la entrada de deportistas y talentos, ni de satrapas con dinero. La emigración forma parte de la guerra de los pobres. Somos los propios pobres que por haber nacido en un determinado país, nos creemos con mas derecho que otro mas pobre que viene de fuera, y decimos que nos quitan el trabajo y decimos que son delincuentes, y en vez de apuntar hacia arriba, apuntamos hacia abajo y nos damos el tiro en el pie. Y nos mantienen entretenidos con estas cosas, mientras los ricos de verdad se hacen mas ricos.
FRENTE POCA. Veo que sobran todos menos tú. Para que queremos diputados. Lo mejor es que no haya ninguno,? y concejales ¿para que? Y alcades ¿para que? y presidente del gobierno ¿para que? Y el rey ¿para que, y para que queremos funcionarios y altos cargos que ganan mas que un ministro. Para que autonomías, pudiendo decidir lo que se hace en tu pueblo desde un sillón en Madrid. Para que queremos sindicatos, pudiendo decidir las condiciones de trabajo el patrón. Y que es eso de coche y secretaria que vayan a pie y saquen la fotocopias ellos. y que es de sueldos altos, que ganen como peones y los oficiales que ganen también como peones. Y nada de pensiones vitalicias. Y para que queremos ejercito con la pasta que nos cuesta. Y porque dar pasta al clero. Con los sueldos vitalicios de presidentes y ministros, la subida de las pensiones podría ser por lo menos de cinco puntos.
? Y LOS EMIGRANTES ¿Que se llevan el dinero de la SS. No sabes capullo que muchos emigrantes cotizan y nunca cobraran pensión, porque los mas vuelven a sus pises, y no cobraran pon no llevar los años suficientes de cotización. No te das cuenta capullo, de que en tu ciudad los que empujan el carro del viejo son emigrantes, que hacen esa labor por muy poco dinero, permitiendo a los familiares poder ocuparse en otros menesteres mas cómodos y provechosos.
No te das cuenta que casi no tenemos niños, unos porque no pueden, y otro del buen vivir porque no quieren. No te das cuenta que los emigrantes de las pateras son cuatro,, que la mayoría de ellos viene en avión y que gracias a eso las compañías tienen clientela. Que si montas en el metro y observas el vagón veras que un tercio de los viajeros son emigrantes que han pagado su billete y con ello contribuyen a que el transporte público tenga menos déficit.
Hablaremos de los disparates de VOX no se si te as percatado de que eres uno de ellos.
Bueno intentemos poner las cosas en su sitio. Es cierto que la sensibilidad esta a flor de piel. y que entre col y col se pase alguna lechuga, pero es inpepinable que lo mismo que mueren mas toros que toreros, mueren muchas mas mujeres a mano se hombres que hombres a mano de mujeres. Que meter mano sin consentimiento lo practican los hombres en desproporcionada proporción.
Los abusos sexuales por abuso de poder han sido enormes, lo siguen siendo pero no tanto. La sociedad lo sabía pero como afectaba a la mujer callaba. Y es bueno que la mujer lo cuente, para ellas a pesar del tiempo transcurrido puede significar un alivio. Por otra parte nos enteramos de que personas ilustres no lo han sido tanto. No es cuestión de valorar si la afectada tiene o no tiene la voluntad de arruinar la vida de nadie, si no de si los echos sucedieron.
Cierto que en aquella época como se puede ver atreves del cine. El abuso de poder era moneda corriente y se daba en todas las ramas de la sociedad clero incluido. Es bueno que esto acabe. No piquéis, no os erijáis en defensores de estos poderosos. Al igual que el poder los llevó a satisfacerse sin consentimiento, disponen de mucho para defenderse.
No tengas miedo de que nadie te meta mano en el metro o en el autobús. Puede haber alguna denuncia falsa, que sera publicada como caso habitual. pero como se esta viendo las denuncias falsas son casi inexistentes.
Me da vergüenza recordar como en los apelotonados trenes viejos decrépitos arrimaban la cebolleta niñas que podían ser su nieta. La niña asustada esperaba con ansia que el tren parara. Tuve el placer de darle unas buenas hostias a un sinvergüenza que empotraba a una joven. De una fuerte patada quedo en derribo en el anden. Y es que en aquel tiempo, el buso sobre la mujer era algo natural.
Bien mujeres. Las falsas denuncias de los que algunos os acusan no os quita ni un ápice la razón.
Con el ritmo que esto está tomando Dios nos libre de caer en cualquier lengua maldita, te puede arruinar para el resto de tu vida
o tienes muchas pruebas y testigos o mal te beo, la culpa es de todos desgraciadamente es lo que estamos criando.
Yo cuando subo en el transporte publico procuro ponerme en lo ultimo pegado al motor no me fio de tocar a nadie siempre voy de pie
como dice el dicho NO ME FIO NI DE MI SOMBRA.
Pero mire por donde todas las denuncias son de muchos años atras bueno casi ... (ver texto completo)
Frencopa creo que te pasas. Dice que necesita que la empotren. Seguramente que es la postura que la falta. En mi época se empotraba donde se podía empotrar y no te veía su madre. En la cama que es mas cómodo no era posible. Pero no se trata de que a la moza se la empotre, siempre y cundo que la moza quiera. Esta chica que habla muy a la Andaluza. no creo que quiera ser empotrada por el primero que tenga una pared a mano
Convendría que después de la discreción en las negociaciones llegue el tiempo de la transparencia en forma de papeles, en toda negociación se dicen muchas cosas, pero lo valido son los borradores de las propuestas que se han echo, y explicarnos porque tal o cual propuesta a sido rechazada.
Nadie dice nada con claridad, se dice que si la patronal ha dicho.. que si el banco ha dicho.... Y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Lo que no me creo que estas poderosas entidades no digan nada. otra cosa es que lo hagan en público. Como no van a hacer veladas advertencias ante la posibilidad de que PODEMOS, que por cierto no ha ganado las elecciones, pueda aplicar su programa. El problema es que estos de Podemos están un tanto descerebrados y quieren gobernar, como si se tratara de hacer manifestaciones callejeras, en las cuales se trata de poner soluciones parciales a problemas globales. Veremos si entran a gobernar algún ministerio, por ejemplo el de la vivienda, haber si se hacen manifestaciones así mismos. Ojo que no es lo mismo gobernar un ministerio que gestionarlo. Tiene razón el SOE en no querer darlos cancha en gobernar, pues ello distorsionaría a todo el gobierno, y realmente gobernaría IGLESIAS que de seguro se estrellaría y arrastraría a toda la izquierda que en muchos años no volvería a ver puerta.
Y da igual que Sanchez sea investido que no. Con investidura o sin ella. Atención colegas elecciones antes de Marzo.
Podemos ademas de un problema de ideología, nadie sabe si son comunistas, anarquistas, o medio pensionistas, tiene un problema de familia, son muchas las convergencias y las mareas vivas, es decir los vivos que están en las mareas, esperando una buena pesca, y si no pica nada me cojo la caña y me marcho.
En esta formación todos pugnan por ser los mas radicales, y llegado el momento al señor ministro de Podemos le van a ganar por la izquierda, y no va a poder satisfacer ni en lo personal ni en lo colectivo a estos ávidos personajes.
Y lo digo por experiencia. Hace unos años he participado en asociaciones, en las cuales comienzan a moverse este tipo de personajes, que con el tiempo llegan a ser concejales. Los que no lo logran, que por cierto suelen ser los mas sensatos, se van. Normal mente en esas reuniones se aprueba la propuesta del que mas pide, o que mas exige no importa lo disparatada que sea. Y este es el estilo de gobernar de Podemos, pues es lo que han practicado siempre.
Con estas formaciones, es imposible gobernar en coalición. pues es tanta la presión que reciben de sus numerosos grupos, que al no poder satisfacer a todos, los de arriba para salvarse ellos derivan estas exigencias a sus socios, y todo salta por los aires.
Triana. La derecha ostenta el poder económico, cuestión nada baladí. Lo ostenta y lo ha ostentado siempre. Como valedores políticos tienen en la actualidad al PP, Cs Y VOX. EL PP a gobernado con mayoría unos cuantos años. A podido sacar leyes que refuercen la libertad individual que son aquellas que se puede ejercer con independencia de las mayorías políticas.? Me puedes enumerar que leyes tendentes a esas libertades y derechos son nacidas de estos partidos ¿? Acaso el movimiento gay, la ley de género. La de memoria Histórica. De separación de Iglesia Estado, de libertad de culto ecetera.
Y tienes la osadía de llamar intolerantes, retrógrados y guerra civilistas y cavernicolas, a quienes han dado y dan la cara, por que la gente que es diferente sea mas feliz fuera del armario.
De que vas, si estos partidos siempre han jugado a la contra, poniendo palos en las ruedas del progreso, y cuando la razón se ha impuesto, ven ser bueno para sus intereses políticos sumarse, siempre con la intención de dinamitar desde dentro cualquier ley que de mas libertad al individuo.
Dices bien, estas libertades no tienen que ser patrimonio de la izquierda, pues bien que la derecha lo demuestre apoyando las iniciativas de estos colectivos, o sacando otras nuevas que no sean las de poner palos en las ruedas. Que dejen de acudir a eventos para sacarse la foto con los progresistas, mientras en la trastienda acuerdan lo contrario.
Angel, Es demencial que esto ocurra, que alguien se meta en tu propiedad y no encuentres la manera de echarlo. El caso que te voy a contar es mas grave. A un propietario le embargaron y subastaron un apartamento porque su nombre y apellidos coincidía con otro que no había pagado la hipoteca. Este imperdonable fallo administrativo tardó tres años en poderlo subsanarlo con el consiguiente gasto económico.? QUE LES HICIERON A LOS RESPONSABLES ¿Pero pongámonos en situación, alguien sin vivienda se mete en otra que no es la suya, lo denuncia, y como es de cajón tendrá que demostrar que en efecto la vivienda es de su propiedad, eso se tarda poco. pero claro el intruso tiene tres hijos, y nada con que responder ni donde ir.? Que se puede hacer ¿? Un juez va a mandar echarlo a la calle ¿. No lo hará, y no lo debe hacer mientras no tenga donde alojarlo. Ya tienen que entrar en materia las instituciones con lo cual la cosa se alarga que es una barbaridad. El problema es que quien nada tiene nada pierde. Los que tenemos trabajo. familia y casa, no nos damos cuenta que en la calle hace mucho frió y hay poca ropa. Yo digo que si todos pagásemos contribución, bajaría considerablemente la delincuencia, y que para saber cuantos vagos que hay, tiene que haber trabajo para todos. Lo mas tremendo es que un banco se robe desde dentro.
Castor? quien es el encargado de hacer cumplir esas reglas ¿