Foro Común


Mensajes de Economía enviados por oro44:

He oído a Pablo Iglesias decir que el gobierno va a hacer un esfuerzo económico sin precedentes. Se va ha necesitar sin duda. pero claro, el dinero hay que pagarlo, y es necesario trabajar para que las empresas sigan invirtiendo para que cuando esto pase no se vean abocadas al cierre por no poder ser competitivas.
Escucho a una representante de una central sindical decir que algunas empresas fuerzan a los trabajadores para que vayan al trabajo. No sabe lo que dice, porque sin duda para que la mayoría nos quedemos en casa es necesario que otros curren y con ello están sometidos un mayor riesgo. Si no se produce y sirve gasolina las ambulancias se pararán. Si se paran la centrales eléctricas nos quedaremos sin luz y los servicios hospitalarios no podrán tratar a los enfermos. Si se para el cultivo y recogida del producto. Si separala distribución del mismo no habrá que comprar. Es decir que el mismo método que se aplica para combatir el virus hace que ese no se puede combatir, es una paradoja pero es así.
Se puede argumentar que trabaje el número imprescindible, pero este número imprescindible se acerca bastante al máximo. Ejemplo una refinería o una central eléctrica puede trabajar durante un corto periodo de tiempo con el mínimo imprescindible y digo un corto tiempo, no más de tres cuatro días pues precisan mucho mantenimiento y sin él la cosa no carbura.
El método para combatir el virus no es sostenible. tendrán que diseñar otros métodos, tal vez hacer mapas de riesgo y aislar a la población del resto. Sigue sorprendiéndome que
los manipuladores de alimentos no vayan debidamente protegidos con mascarillas y guantes, Y sigo sin entender porque si los guantes y mascarillas son efectivas, porque no se deja circular a quienes vayan debidamente protegidos.
Muy bien. millones para las pymes. millones para autónomos, millones para los parados que van a ser muchos más. Pero todo hay que pagarlo, y tendrán que dar prioridades. El borrador de los presupuestos tendrán que modificar. Los ajustes serán bestiales, y deberían afectar a los de arriba y a los de abajo en justa proporción. Siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo no poder ir de vacaciones que no poder acercarse al super. En estos momentos se puede hacer la compra y el mercado esa surtido. Me temo que pronto muchos no podrán hacer la compra. Cuando el apretón pase va a venir el TORNA VIRUS.
Con el coronavirus no vale lo de galgos o podencos."Luna llena, invisibles son los hilos que manejas" Invisibles son los Hilos que el dios dinero trama. Tal vez últimamente no oigo bien. O es que no lo han dicho, o es que no lo saben, de dónde ha salido este virus. Si es cosa nueva o hace cientos de años que está entre nosotros y se ha manifestado cuando las condiciones son propicias. Esto es lo primero que hay que aclarar, y son los científicos los que tienen que hacerlo en la medida de lo que sepan, pues seguramente que no lo saben todo. Son los científicos los que tienen que marcar los protocolos de actuación para que los daños sean lo más pequeños posibles.
A los políticos los corresponde el cumplir en la medida que se pueda esos protocolos, dar las oportunas declaraciones, que siempre serán prudentes, y optimistas ¡Que no cunda el pánico! No corrais que es peor, decía un cojo a sus compañeros cuando les perseguía un león. Cualquier político de cualquier ideología va a ir por ese camino informativo. Cierto que al menos a mi, me gustaría oír a estos políticos decir esto sabemos, y esto no sabemos, pero no lo oiremos decir. la oposición preguntará precisamente lo que ellos no saben, porque saben, vaga la redundancia, que el gobierno tampoco lo sabe, y los informativos, informaran de las contradicciones en las que los políticos caigan. Mientras tanto el microscópico virus seguirá sus andanzas asta que ahito de naufragios caiga postergado.? Cuantos caeremos ¿Lo sabremos cuando den por terminada la epidemia. Parece ser que tiene preferencia por los viejos, que somos muchos y muy viejos. Los certificados de defunción nos dicen que murió del corona, pero no en qué proporción en relación a otros achaques que el finado ya padecía. La conclusión es que el numero de fallecidos que se le atribuye al virus puede cambiar en cuanto el forense certifique dejando al virus como actor secundario.
Las pérdidas económicas son jigantescas, y es de infantiles creer que los gobiernos van a solucionarlo como si aquí y ahora no a sucedido nada. El virus se va a meter en nuestros bolsos y va a resultar letal. Hay quienes sacarán ventaja, y como siempre, y los de siempre seguirán forrándose
MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA. Se avecinan malos tiempos. Por si fuera poco el invierno que tenemos con temperaturas nunca conocidas y la falta de lluvia y nieve que sin duda van a influir en la agricultura y el turismo, hay que añadir el susodicho coronavirus, que va a dañar severamente la economía mundial.
Imposible lo va a tener este gobierno, para cumplir sus previsiones económicas. Al acecho la derechona, esperando la coyuntura, para cambiar el discurso, y dejar de lado a Maruro y la ETA pasando a temas que nos importan más que si piso o no pisó en un charco de barajas. Algo es algo, por lo menos durante un tiempo dejarán de dar la chapa.
Creo que es un buen momento para que esa derechona clerical, saque a la calle sus santos protectores para que intercedan a lo más alto, nos llenen los pantanos y nos libren de la peste.