Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por oro44:

Los padres son una cosa y los hijos otra. Podría decirse eso de nuestros reyes.? Alguno tiene duda de que los Gil, los Pujol y los hijos de tanto manguta como tenemos, no han sido beneficiarios de las acciones de sus progenitores ¿Tenemos la ley de Santa Rita lo que se roba no se quita.
Es posible que Felipe no sepa nada de las andanzas y negocios de su progenitor. Es posible pero poco creíble. Hay padres que trabajan más de lo debido para dejar su negocio a sus hijos, esto es loable, y si no fuera por la forma y procedencia del supuesto dinero afanado, se podría decir lo mismo del viejo monarca, que sin duda a procurado un dinero para asegurar el buen porvenir de sus hijos, nietos demás familia en previsión de que algun dia pierdan la privilegiada posición que ostentan, y para eso no es necesario hacérselo saber a a los hijos. No tengo ni idea del efecto real de que Felipe renuncie a la Herencia del padre, entre otras cosas porque supongo que será una herencia muy variada, es decir con muchos apartados. En cualquier caso El rey ha quedado tocado. es el segundo episodio de nuestra casa real relacionada con particulares "negocios" el primero fue el de Urdangarin.
El coronavirus ha tapado informativamente el tema, pues en estos momentos es el problema más importante que tenemos y los partidos no son tan sandios como para meter en harina si monarquía o república.
Creo que fue Larus el que se vio obligado a dimitir por la imputación en el caso del Estraperlo de un sobrino. Que es lo que probablemente le hubiera sucedido a un presidente de república. Las cosas están muy mal, y creo que la mayoría pensamos que es mejor no meneallo.
Usuario,. Lo que dice el rey se lo prepara el gobierno haber si te enteras.? Y que ha dicho ¿Como es de cajón lo previsible. Que no cunda el pánico y no corrais que es peor. En cuanto a los escándalos domésticos. Callar para que nadie le pueda decir aquella famosa frase de "porque no te callas".
Yo creo que se puede ser monárquico, y criticar las actuaciones del monarca, como ser socialista y criticar a Sánchez. No entiendo como puede haber en este foro quien defienda al
monarca que dimitió. Lo que ha hecho es muy gordo, y su vida personal poco edificante. Las monarquías siempre han estado ligadas a la religión (TODAS) El rey está despues del papa. Pocos reyes a tenido este reyno, capaces y honrados, los ha habido verdaderos canallas (Fernando XVII) Algunos ha habido capaces pero no honrados. Cuando se redacta la constitución se acepta la monarquía que se mete en un todo, es decir no se consulta sobre esta cuestión, las presiones del rancio clero, los viejos militares, sectores del capitalismo tradicional, presionaron para que la monarquía se aceptara. puede que haya sido un acierto, pues una consulta al 50% no es conveniente.
En nuestra constitución el rey cuenta con pocos poderes, sin embargo su peso es importante.
En este momento. diversos partidos piden una investigación de todo lo que concierne a la corona. Dado el escándalo esta petición es más que razonable.. sin embargo no se puede llevar a cabo porque según nuestra constitución el rey es inviolable. Y esta bien que lo sea, dado el papel que se le otorga de mediador imparcial y apartidista.
Es lógico y conveniente que quien está en la cúpula del estado, no se le pueda procesar.
El rey debe ostentar la máxima confianza del pueblo, y esta inviolabilidad está precisamente para que no se le pueda poner en entredicho con juicios que no pretenden más que quebrar esa confianza. Pero el rey tiene que ser íntegro y transparente, que las dudas sobre su persona no sean dudas.
Creo que esta muy bien pagado, y si no le llega que pida más, por ejercer el trabajo que se le designa. Monárquicos y no monárquicos debemos estar de acuerdo en una cosa. ES tremendo que el rey acepta mordidas ad uso de cualquier concejalillo, pero con mucho mas dinero de por medio.
Aber si te enteras empresario que para justificar lo injustificable metes de por medio los ERES. Que esto es otra cosa, esto no es cosa de gañanes venidos a más es el Rey, El monarca a quien se le supone una superioridad moral.
Usuario dime qué tonterías digo.? Que nada menos que el rey acepte sobornos te parece una tontería ¿Que se vaya de cacería de tapadillo que si no es por la puta raíz no se entera el gobierno donde estaba el rey. Que siendo según, lo que nos han dicho la monarquía ejemplo para todos, este poniendole los cuernos a la reyna, con una mantenida que le pagamos todos los Españoles. Te parece una tontería. REBATE ESTA TONTERIA
Usuario,? De verdad el rey te ofrece credibilidad? Si echas una mentira muy gorda quedas para los restos como un mentiroso. Si robas y te pillan quedas como un ladrón. Tus hijos serán los hijos de ladrones o de mentirosos. Tus vecinos creerán menos en ti y se mostraran cautelosos.
El Felipe tomó la corona para intentar salvar a la monarquía.? Acaso crees que el viejo rey desconocía sus propias andanzas ¿Crees que no sabia que mas tarde que pronto acabarían saliendo a la luz ¿? Crees lícito que el monarca cobre comisiones por sus gestiones para las cuales ya le pagamos ¿? Donde esta la moral que dicen el rey proyecta a la ciudadanía ¿. Felipe lo tiene muy mal para que sus palabras nos inyectan ánimo. Sea o no desconocedor de las andanzas de su padre, en el pueblo y en los propios monárquicos la duda es cuando menos razonable.
Es difícil de digerir y complicado de explicar la posición del rey respecto a su mentor. Felipe es rey por ser hijo del rey no por su propio esfuerzo. Al viejo rey le habían labrado una historia de abnegación y ejemplo para todos, era el soporte moral de una clase politica corrupta. Visto lo visto el mito cae, el pilar de la monarquía quiebra. los reproches a su nuero Urdangarín resultan falsos pues el propio monarca estaba haciendo lo propio. Difícil le va resultar a FELIPE labrar un pilar a partir de él que sostenga a la monarquía. El estrago que causa el virus hace que los escándalos de la corona figuren como segundos titulares.
Si la monarquía es un anacronismo democrático soportable por la figura imparcial que de ejemplo moral y continuidad de gobierno a la ciudadanía, frente a las posibles veleidades políticas de un presidente de república sometido a los vaivenes de los partidos. Esta milonga a dejado de poder venderse
El viejo rey, se ha afanado en proveerse en amasar fortuna, para él y su descendencia. Al parecer Felipe va a pronunciar unas declaraciones institucionales, respecto al virus. Sin duda estamos necesitados de moral para lo que está, y sobre todo para lo que se avecina. No está el rey en condiciones para inyecta moral en la ciudadanía. Tal vez será mejor que se calle.
Vamos, un Estado al gusto de el Socialcomunismo, como este régimen funciona "tan bien".
Un estado al gusto del socialcomunismoseparatistavolc heviketroqieta y masonico. o un estado socialnacionalistafalanjistamu solinianoitlerianorequetista y franquista. vosista.
Me hace mucha gracia que se esté teniendo una posición tan dura con el Gobierno, en un caso tan sumamente duro y cuya actuación si no la ideal, es similar a la de todos los países que supongo estarán obrado con aciertos y con errores como en toda situación no conocida y tan brutal, y se sea tan complaciente con la Monarquía.

El reciente atraco a mano armada, los diferentes depósitos en paraísos fiscales, las juegas, las mantenidas, TODO LO QUE HAYA SALIDO DEL PUEBLO ESPAÑOL, es un verdadero coronavirus, ... (ver texto completo)
De largo le viene al galgo. Por no extenderme demasiado, el que guste que eche un vistazo al historial de Alfonso Xlll. Sabemos lo que durante su reinado ocurrió en el Rif, que sería el germen de la guerra civil. Una guerra la del Rif de nulo interés para la nación, montada en exclusiva para defender los intereses de una compañía minera, en cuyo accionariado no figuraba el monarca, pero con fundadas sospechas de recibir mordidas. Se fue sin despedirse a Italia via Cartagena su larga vida se la pasó viviendo en hoteles de lujo de Italia, Suiza y París? De donde salía el dinero ¿Se sospecha que de lo afanado. Tenía fama de mujeriego y participó de alguna forma en una serie de peliculas porno de la época por un empresario Catalán. Padecía halitosis, esto echaba para atrás a sus nutridas conquistas.
Al pueblo siempre se le ha inculcado el valor de la monarquía. El rey nos lo pintaban como el adalid de la justicia, en constante defensa de la igualdad y unidad de la patria. Juez imparcial y ejemplo de honestidad. Algo como ungido por Dios. Esos valores que supuestamente encierran son los que fundamentan una monarquía. frente a una mas disoluta vida de un civil presidente de república. Pues bien conocidas las andanzas del monarca y su "amor por sus súbditos" no hay justificación para que España sea un país monárquico. Es posible que un presidente de república con similares funciones, sería lo mismo. pero sin duda sería dimitido de inmediato.
Clara. Los discursos del rey, los hace el gobierno, es lo que dice la constitución.
Olimpo. el rey dijo lo que le dijeron que diría.
La muerte viene para todos. Entre medias está la vida. La buena vida para algunos y la mala para algunos mas. El rey tiene una buena vida sin habérsela tenido que ganar, cosa que seguramente le llena de satisfacción. Algún día morirá, y a Rey muerto rey puesto. En este caso se han adelantado.
Bueno que se ponga bien como persona como rey, ni fu ni fa
Lo de las monarquía Europeas y el contento de sus súbditos, cosa que pongo en solfa, en parte se debe a que a estas las atribuyen la prosperidad de la patria, mientras que nuestras monarquías tienen el honor de ser los responsables de nuestra decadencia.
No se trata de si la reina o el rey fuma o deja de fumar. Se trata de que la monarquía es un anacronismo. Se trata de que tenemos un jefe de estado, hijo de otro jefe de estado, que a su vez podrá poner de jefe o jefa de estado a su hijo o hija. Guste o no guste. listo tonto.
Si los escarceo idas y venidas, y negocios aparte los hace un presidente de república se le pone de patitas en la calle y a por otro. Algunos nos venden eso del valor ejemplar de la monarquía. Pocos o ningún monarca han sido el espejo donde el pueblo se haya podido mirar sin sonrojarse. Un somero repaso a la historia basta.
Usuario. En España ha habido muy malos monarcas. Los inteligentes caven en los cinco dedos de la mano.? Como se puede nombrar reina a una cría de trece años ¿.? Como puede ser educado un rey por un cardenal ¿Como es posible que sea nombrado jefe de estado alguien haga lo que haga, sin otro merito que ser hijo de rey, y que esté de jefe de por vida. Lo de las monarquías no tiene por donde cogerlo, se mire como se mire.
La monarquía Británica no esta cuestionada a pesar de sus veleidades y escandaloso, se debe a que se la atribuye la creación del imperio y aunque hubo reyes implacables con el pueblo, depravados., no hicieron nada que perjudicara al la nación. en cambio algunos los reyes de España no fueron Españoles y utilizaban la corona para defender los intereses de sus casas reales aunque sería nefasto para sus súbditos. Se metieron en guerras de sucesión que acabaron con el imperio. Las monarquías no tienen sentido de ser, es algo sin fundamento.